Project xCloud

16, 7, 8, 9, 10
Habéis visto el tema de consumos por hora de este servicio? Más de 2 gb. Ya sé que es una prueba pero me hace pensar si será viable jugar en lugares sin wifi o que esté capado. También se menciona en dicho artículo que las compañías telefónicas que ofrecen megas ilímitados lo hacen a una velocidad que no hace factible este servicio. Bueno, en un año pueden cambiar mucho las cosas.
brujaxzgz escribió:Habéis visto el tema de consumos por hora de este servicio? Más de 2 gb. Ya sé que es una prueba pero me hace pensar si será viable jugar en lugares sin wifi o que esté capado. También se menciona en dicho artículo que las compañías telefónicas que ofrecen megas ilímitados lo hacen a una velocidad que no hace factible este servicio. Bueno, en un año pueden cambiar mucho las cosas.


Está claro que estos servicios están pensados o para wifi o planes ilimitados.
Una cosa que no me queda clara: ¿el mando tiene que tener bluetooth POR FUERZA porque va vinculado al movil/tablet POR FUERZA?

Y si lo quiero para jugar exclusivamente en mi casa (liberando la tele para que la parienta vea sus cosas); ¿no basta con que el mando esté conectado a la consola?
El streaming console no necesita de estar en la misma red que la consola? Por los artículos que aparecen hoy no parece ser uno de los requisitos. De ser así, eso sí que sería una triunfada y casi una xbox portátil. Me interesa más el streaming console que el propio xcloud porque esto sí que es gratuito y el otro me parece que no. Ahora a ver si se habilitan más puntos wifi gratuitos sin restricción de contenidos, o los de vodafone sacan un plan infinito no muy caro. Y ya por pedir periféricos de calidad.
Creo que piden una serie de requisitos mínimos, pero no se si estar en la misma red es uno de ellos. El objetivo último pienso que es precisamente eso, llevarte la Xbox a cualquier lado, de forma virtual. Al igual que yo puedo acceder de forma remota a los dispositivos domóticos de mi casa desde cualquier sitio, Microsoft lo tendría chupadísimo para permitir eso mismo con la aplicación de Xbox.

Vamos, estoy seguro que lo permitirán. Y luego ya xCloud de verdad. El cual muy probablemente será parte de Game Pass Ultimate, vamos.

Lo tienen todo más que estudiado y calculado. Eso más conexiones 5G y datos ilimitados, y ya eres el rey del mambo. Pero aún sin eso, desde un hotel con una conexión Wifi o Lan lo suficientemente buena, triunfada total.

Dentro de dos años el panorama va a ser impresionante. Y yo me subo a este tren, los demás que hagan lo que quieran.
Aun no he encontrado un hotel con una conexión buena de verdad, estable y rápida y he estado en bastantes hoteles tanto en España como en el extranjero, quitando eso, me vendría bien para viciar al mediodía en el curro que aquí si hay buena conexión con router 5g bastante cerca del puesto de trabajo y la cocina.

Un saludo!
Lo del streaming por WiFi de bar u hotel, o por 4g, en España es ciencia ficción. Es absurdo ni plantearlo. Y si encima te lo cobran, pues nada, nos vemos en 10 años.

Ésto, en España, hoy, sólo será válido para jugar por streaming con el wifi de tu casa, o bien para stremear también en casa tu propia consola local. Y ya.

El resto, para los japoneses.
Pues habré tenido suerte, porque a mí en ningún hotel en España me han cobrado por el Wifi.

Debo vivir en otra España paralela, no se.
Justo salgo de un Barceló en Cádiz... Wifi gratis para todos. Eso si, calidad de conexión pobre...poco estable, entre 30 Mb/s y 600 Kb/s. No sé si daba para jugar aunque, como siempre, depende del "mono" que tengas y el juego que toque...
actpower escribió:Pues habré tenido suerte, porque a mí en ningún hotel en España me han cobrado por el Wifi.

Debo vivir en otra España paralela, no se.


Me refiero que MIcrosoft te cobre el XCLoud por streaming, el que no depende de tu consola, sino de sus servidores.
Es decir, que si PAGAS por ese servicio, y tiras de wifis públicas de hoteles y plazas, pues te vas a llevar un buen hachazo en la frente.
Pues como Stadia....PAGAS por un servicio de juegos de Streaming.

De todas formas, aún Microsoft no ha dicho absolutamente nada sobre PAGAR o NO PAGAR con xCloud.
Yo creo que el tema de conexiones moviles cambiará mucho en los proximos dos años. No digo que nos vayan a poner planes ilimitados a 7 euros (como referencia de las tarifas mas bajas actualmente en operadoras low cost) pero si que empezaran a ofrecer ya mismo gigas ilimitados en tarifas de 20/30 euros al mes.

Pensad que a partir de 2020 no solo tendremos xcloud sino tambien google stadia, psnow y lo que venga. Son ya 3 servicios potentes que forzarán a las operadoras.
actpower escribió:Pues habré tenido suerte, porque a mí en ningún hotel en España me han cobrado por el Wifi.

Debo vivir en otra España paralela, no se.

Wifi gratis, pero calidad de conexión que no le desearía ni a mi peor enemigo, no carga ni netflix en la mayoría de hoteles acabo tirando de 4g.
Mi experiencia no es la misma, así que discrepo, vaya.
actpower escribió:Mi experiencia no es la misma, así que discrepo, vaya.

Igual te mueves en hoteles de 5 estrellas o lo que sea, pero en hoteles de 3-4 estrellas, puedo haber tenido mala suerte, pero ni uno ha tenido una conexión que pueda considerar medianamente decente. Un minuto va bien, al siguiente no carga una web, en el 99 por ciento de los casos que me he encontrado yo. El streaming requiere de un router 5g funcionando bien de forma continuada, sino los cabreos van a ser finos.
Insisto; ¿haciendo streaming de MI consola, el MI casa, con MI wifi, es necesario que el mando sea bluetooth, o puede estar conectado directamente a la consola?
Con app onecast el mando se comunica con la consola. Con xcloud no se como será
Por si alguien tenía dudas, el streaming xCloud local desde la consola se podrá acceder con un dispositivo móvil desde cualquier lugar (del mundo se sobreentiende evidentemente) en el que estemos (a no ser que haya un giro de última hora, el cual no tendría ningún sentido...)

Fijaros en las declaraciones de Phil Spencer en el E3 2019 sobre el tema:
[1] ...wait a minute, we have tens of millions of people who already have an Xbox One at home, what if they can turn their local Xbox into their own version of xCloud so they can stream out of their home...

[2] ...or if you already have an Xbox One (or you are buying one this holiday) you are going to be able to turn that into a server that you can access on your phone from wherever you go, that no charge for that...

Momento de la entrevista donde habla del tema (min 4:26 en adelante):
Entonces hay algo que no pillo. Yo creía (erróneamente) que Xcloud era para jugar tus juegos fuera de tu red pagando una cantidad cuyo modelo de negocio no se había determinado, o suscribiéndose al Game Pass Ultimate con lo que podrías jugar a los juegos del Game Pass además de los instalados en tu consola. Mientras que el Remote Console era poco más que mandar tu imagen a otra pantalla dentro de tu propia red, que no fuese win10 para jugar solo lo instalado en la consola y por eso era gratis.

Ahora la duda. Para que vas a pagar si ya tienes una xbox, salvo que quieras jugar a los juegos del Game Pass. Con el Remote Console te apañas. Quizás Xcloud esté más pensado en jugadores que no tienen una xbox, estilo Psnow. No lo digo como troleo, estoy superencantado de este movimiento y a mí ya me han fidelizado de cara a Scarlett.
Son las dos cosas.
De momento están probando jugar en tu móvil con tu consola como server.
Más adelante podrás hacerlo todo desde Azure pagando por supuesto.
Yo lo que veo es que para quedar 4 días como quien dice, la peña no tiene ni puñetera idea de en qué va a consistir esto.

Vaya hachas son Microsoft en el marketing.

Luego todo dios rajando de Stadia, pero más allá de si funciona o no, al menos Google dejó claro desde el minuto 0 en qué consistía, cómo funcionaba, y hasta tenemos listado de juegos de lanzamiento desde hace meses...
@brujaxzgz @uukrul Creo que está medianamente claro y ambas opciones no son contraproducentes.

Básicamente, si haces streaming local desde tu consola, sólo podrás jugar a los juegos que tú tengas acceso (los que tengas en propiedad o resto instalados en tu consola, por ejemplo si tienes instalados juegos de game pass). Tú tienes consola, tú tienes tu propia conexión de red local e internet (te gestionas la red en origen y destino), entonces tienes esta opción gratuita para acceder desde cualquier lugar.

Si utilizas xCloud pagas la suscripción mensual y podrás jugar a todos los juegos que tenga el servicio (ya sea el catálogo completo de Xbox o un conjunto del mismo, eso está por ver) desde cualquier lugar. No es necesario tener consola, no gestionas la red origen, sino solo la destino (teléfono), por tanto aquí podría pillarlo cualquiera que lo prefiera, especialmente aquellos que no estén en el ecosistema Xbox.

Microsoft te da opciones.
Exacto, así es. Microsoft se saca toda la rabada y te dice: para vosotros, compañeros (lo otro ya está registrado por alguien con una ESE) [carcajad]
uukrul escribió:Insisto; ¿haciendo streaming de MI consola, el MI casa, con MI wifi, es necesario que el mando sea bluetooth, o puede estar conectado directamente a la consola?


Han dejado claro que el mando compatible con el servicio debe ser la versión con bluetooth. Eso que dices es aparatoso, incluso confuso. Digo, no estaría mal la verdad. pero es imagina explicarle al gran público esto:
Cuando haces stream en tu red, el mando va directo a la consola. Si te alejas del rango, el mando hay que conectarlo al móvil pero si no tiene bluetooth, tendría que ser con cable, pero si tiene bluetooth, entonces sí se puede conectar de forma inalámbrica.
Un pastel. De hecho, cuando haces stream en windows 10 hay que conectar el mando al pc, acá no creo que eso cambie. Lo que dice el compañero que el OneCast funciona con el mando mandado señal a la consola, creo que eso no es así. Por lo menos no en mi caso.
Pues vaya mojón.
Súmale al lag de imagen y sonido el lag de controles que se envían del mando al movil, y del movil a la consola.
De mojón nada... Apenas hay retardo
¿Mojón?. Pues los vídeos que se han visto de gente probando el sistema en estado BETA, demuestran que el lag es lo suficientemente pequeño como para jugar sin problemas. Obviamente olvida de competitivo, pero ¿quién coño juego a competitivo desde la pantalla de un móvil?
pues si se va a poder jugar con el movil como si fuera la pantalla, me veo desempolvando mis gafas VR , en las que se mete el movil dentro, y me veo jugando en una pantalla de cine.
Esto te da muchas posibilidades.

Edit: estoy pensando que se podría y se pudiese partir la imagen para adaptarlo a este tipo de gafas, si nó, no se podría.
Mi gozo en un pozo.... [snif]
Habrá que pillar los títulos más rejugables en digital para tenerlos en la recámara cuando estemos fuera de casa.
Pues pensé que a estas alturas ya el tema del xcloud estaría abierto a todos, así fuera en pruebas y nada de nada aún.
Danimonto escribió:Pues pensé que a estas alturas ya el tema del xcloud estaría abierto a todos, así fuera en pruebas y nada de nada aún.


Está en prueba para los Insiders de EEUU y UK. Eso no cuenta ?
Yui Shojei escribió:Está en prueba para los Insiders de EEUU y UK. Eso no cuenta ?


"...pues pensé que a estas alturas ya el tema del xcloud estaría abierto a todos..."
"...pues pensé que a estas alturas ya el tema del xcloud estaría abierto a todos..."
"...pues pensé que a estas alturas ya el tema del xcloud estaría abierto a todos..."
"...pues pensé que a estas alturas ya el tema del xcloud estaría abierto a todos..."
Abierto a todos estará cuando ellos terminen con las pruebas. Por eso ésto de ahora se llama acceso anticipado privilegiado en pruebas.

Que ánsia.
Me imagino que en el X019 tendremos noticias.

Yo juraría que leí en algún medio que xCloud iba con Game Pass Ultimate pero no estoy seguro.
Desde luego ahora mismo lo que más me interesa es lo del streaming de la consola al móvil. Con la Cita y la PS4 lo hacía y la verdad que para muchos juegos es una gozada
Danimonto escribió:
Yui Shojei escribió:Está en prueba para los Insiders de EEUU y UK. Eso no cuenta ?


"...pues pensé que a estas alturas ya el tema del xcloud estaría abierto a todos..."
"...pues pensé que a estas alturas ya el tema del xcloud estaría abierto a todos..."
"...pues pensé que a estas alturas ya el tema del xcloud estaría abierto a todos..."
"...pues pensé que a estas alturas ya el tema del xcloud estaría abierto a todos..."


Vale, cambio mi respuesta.

Tanto en el E3 de junio, como en la GamesCom de Agosto se dijo y se repitió, que hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre. No estaría el servicio "abierto a todos".
@Yui Shojei

pues tenía en mente que era en noviembre pero no finales. Toca esperar para probar. Nadie por acá se ha colado en las pruebas? a ver qué tal va en el móvil, que es mi principal reclamo.
Yo también tengo mucha curiosidad, a la par que necesidad. Hay mucha gente hablando bien en líneas generales siempre y cuando no te metas en multiplayer donde allí se nota más el lag. Pero he leído de todo. En un mundo donde hay más trolls que en Mordor uno ya no se sabe donde hablan con sinceridad o para meter mierda. El profesor gamer no habla muy bien aunque también habla de oídas de otros youtubers, y ése cuando ha tenido que hablar bien de xbox lo ha hecho. No sé que pensar. También dicen que influyen muchos factores como son la velocidad de la red, la estabilidad de la red, el router, el teléfono móvil. Quiero pensar que desde Microsoft no van a sacar algo si no va a ir bien. Pero aunque es cierto que ahora son betas, previews o pruebas, desde el momento en que se lo das a tu público te arriesgas a que te generen publicidad negativa si las cosas no funcionan correctamente. Pronto lo sabremos.
Es obvio que si tienes una conexión de mierda, no vas a tener los mismos resultados que en las óptimas. Los que se quejen probablemente serán los que tengan la primera más que la segunda, aunque supongo que por postureo y tal, alguno de la segunda querrá su microsegundo de oro en Internet.

Yo hasta no probarlo en mis carnes, poco más puedo decir. Queda menos.
Danimonto escribió:@Yui Shojei

pues tenía en mente que era en noviembre pero no finales. Toca esperar para probar. Nadie por acá se ha colado en las pruebas? a ver qué tal va en el móvil, que es mi principal reclamo.


Ya sabemos que aunque digan ciertas fechas, siempre puede haber algún improvisto que lo retrase (que lo veo bien, siempre es mejor que salga lo más pulido posible). El XO19 es el 14 de Noviembre, quizás den más datos.

Hay varios foreros que consiguieron invitación, pero no han podido usarlo al estar en España (supongo que habría bloqueo regional o vete tu a saber).
A mi también lo que mas me interesa es el streaming directamente al móvil y a ver si con un poco de suerte lo implantan ya...

Estoy en Insider Alpha y he probado a cambiar la localización de la consola a Reino Unido y me han aparecido encuestas de Game Streaming (utilizar tu consola como servidor), pero iniciando la app (Game streaming preview), me voy al apartado correspondiente y no sale nada.... supongo que tendrán capado algo del tema de localización aunque pongas que estas en otro pais
Phil Spencer ha comentado en twitter que pronto ampliarán las regiones donde se podrá probar la beta de Xcloud. Supongo que como muy tarde en el X019 sabremos algo al respecto. Se me ocurre que puede que prueben en latinoamérica o México donde tienen una comunidad fuerte, o quizás Australia que son muy de su cuerda. Aquí es bastante difícil, pero por soñar...
brujaxzgz escribió:Phil Spencer ha comentado en twitter que pronto ampliarán las regiones donde se podrá probar la beta de Xcloud. Supongo que como muy tarde en el X019 sabremos algo al respecto. Se me ocurre que puede que prueben en latinoamérica o México donde tienen una conunidas fuerte, o quizás Australia que son muy de su cuerda. Aquí es bastante difícil, pero por soñar...


Sólo espero que cuando llegue aquí a España no llegue con lag,hay vídeos en Youtube de usuarios norteamericanos diciendo que el lag es insoportable.
actpower escribió:Pues habré tenido suerte, porque a mí en ningún hotel en España me han cobrado por el Wifi.

Debo vivir en otra España paralela, no se.

Lo que me hace pensar que vives en una España paralela es que hayas estado en un hotel en el que el wifi funcione XD XD XD
con vpn y la consola en uk ya se puede utilizar si estáis en preview
aylyk09 escribió:con vpn y la consola en uk ya se puede utilizar si estáis en preview


Utilizando la VPN en el movil no? que si me confirmas me pongo a ello ahora
si y consola en uk también, y prewiew omega
Nada... Lo he probado, y funciona toda la configuración, pero a la hora de hacer el streaming se queda en negro y me dice que se a producido un error...

No se si sera por ser alpha o porque, pero a esperar
mariobena escribió:Nada... Lo he probado, y funciona toda la configuración, pero a la hora de hacer el streaming se queda en negro y me dice que se a producido un error...

No se si sera por ser alpha o porque, pero a esperar

tienes que ir a ajustes de la consola y te saldrá la opción de habilitar streaming, tiene que estar habilitado.
Si si, asi esta, de hecho hago streaming en Windows 10 y la propia app de streaming me dice que tengo la consola bien configurada y los nat abiertos...
También cuando intento hacer el streaming, la aplicación de xbox no me reconoce la consola a si q sera tema de algun bug yo creo
busca la última actualización dentro de la app xbox insider....a mi me funciona de hecho esta mañana lo estaba utilizando y utilizó turbo vpn en Reino unido
498 respuestas
16, 7, 8, 9, 10