Project xCloud

1, 2, 3, 4, 5, 649
@Yui Shojei Gracias por explicarlo en un idioma que entenda, yo es que debo hablar en chino

@brujaxzgz al menos ultimate para usar Xcloud no; que podras jugar también pagando Xcloud a los de ultimate.

En serio perdonadme estoy espeso tela, tengo que dormir más.
Eaniel Kashal escribió:@Yui Shojei Gracias por explicarlo en un idioma que entenda, yo es que debo hablar en chino

@brujaxzgz al menos ultimate para usar Xcloud no; que podras jugar también pagando Xcloud a los de ultimate.

En serio perdonadme estoy espeso tela, tengo que dormir más.


Yo tb hablo en chino, de ahí que te entienda xD
@Yui Shojei

No consiste en entender o no entender el qué quieren decir sino el cómo quieren hacerlo.

Es que no concibo de una manera REALISTA que tu consola sea un servidor DLNA-NAS / SAMBA (o cualquier otro sistema que se equipare) de juegos para que remotamente puedas jugar en la calle SIN LAG como dicen, teniendo en cuenta que puedas tener una conexión más o menos correcta con 100 mbps con 20 de ping teniendo que pelearse con el tráfico desde tu consola, pasando por el router, a los servidores de Azure y de vuelta a tu dispositivo móvil NO PRESENTE EN TU LAN y que eso lo vendas como el gran logro que prometen.

Yo desde luego me había hecho ilusión de poder jugar GRATIS con TODO EL CONTENIDO DIGITAL QUE TENGO COMPRADO desde los propios servidores de MS, lo cual es una inversión multimillonaria por parte de MS, pero ellos tienen el dinero. No creo que tengan que depender de que nosotros tengamos la consola encendida día tras día para ser el servidor remoto de esos juegos. :o
Y acordaos de algo que llamaban proyecto roma para cambiar juegos físicos a digital. Algo tendrá que ver, no?
@Pararegistros esto no lo hacen por amor al arte, lo hacen para obtener beneficios, que quieres usar sus servidores? pagalos, que quieres usar tu consola como servidor? podrás hacerlo gratis, con más lag, si, pero los servidores de Azure hay que pagarlos

Habrá que ver como lo ponen y que condiciones, pero soñar con el gratis no lo veo, eso es como todos los años cuando va acercándose el E3 y empiezan los rumores de que el gold va a dejar de cobrarse... soñar es gratis... pero luego te despiertas
@SpoD

Ya ves si te despiertas. Ya hemos picado con GamePass y GamePass Ultimate. Al menos hay promociones. Espero que dejen esto a un precio RAZONABLE, teniendo en cuenta que es un ALQUILER DE USO DE SERVIDOR, Los juegos propios SON TUYOS y los de Game Pass alquilados.
@SpoD Con mi bola de pitoniso, veo si cuaja que esto acaba
en Gold Ultimate paga (si pass ultimate son 13€) pues yo que se 17€ y tienes todos los servicios.
Entonces si la consola actuara como servidor, ¿tendría que estar todo el tiempo encendida? No entiendo eso de "servidor". Si eso va a crear más lag mejor que mejoren la conexión LAN y permitan el enlace de dispositivos que no posean Windows 10, como móviles Android.
De momento no lo veo...
@ramosarenas yo no entiendo mucho pero en el E3 lo estaban probando en un S10 creo, asi que no debería haber problemas para jugarlo en equipos que no sean W10.
ramosarenas escribió:Entonces si la consola actuara como servidor, ¿tendría que estar todo el tiempo encendida? No entiendo eso de "servidor". Si eso va a crear más lag mejor que mejoren la conexión LAN y permitan el enlace de dispositivos que no posean Windows 10, como móviles Android.
De momento no lo veo...

Creo que es lo que tiene PS4 hace la tira, si es eso, funciona bien dentro de lo que cabe. La consola puede estar en modo suspensión perfectamente.
Eaniel Kashal escribió:@ramosarenas yo no entiendo mucho pero en el E3 lo estaban probando en un S10 creo, asi que no debería haber problemas para jugarlo en equipos que no sean W10.


Lo que tu comentas es el servicio xCloud que por funcionar, debería de funcionar en cualquier sistema que tenga conexión a internet.... @ramosarenas se refiere al compañero de Xbox, donde retransmites vía "internet de casa" la imagen de la consola, y a día de hoy solo está disponible en tabletas y PCs de Windows 10.... Y yo llevo más tiempo que el esperando que se pudiese en Windows 10 Mobile.

@ramosarenas supuestamente estaba en proyecto poder hacer el streaming de forma oficial a iOS y Android.... pero supongo que con xCloud no será necesario implementar esa característica a la app ^^
@Yui Shojei Ahhh ok, es que como hablábamos de lo que viene, y supongo que ya sea con tu consola de servidor o con Xcloud propiamente dicha, va a ser en cualquier dispositivo.

No me sorprendería que eso incluyera la Switch con el buen rollo que se supone tienen ahora.
@Eaniel Kashal todo depende de si se puede aplicar la app que ponga Micro.... Y ya sabemos tb como son cada marca para meter ciertas apps en sus sistemas. Sobre todo las de TVs.
Eaniel Kashal escribió:@Yui Shojei Ahhh ok, es que como hablábamos de lo que viene, y supongo que ya sea con tu consola de servidor o con Xcloud propiamente dicha, va a ser en cualquier dispositivo.

No me sorprendería que eso incluyera la Switch con el buen rollo que se supone tienen ahora.


Eso sería estupendo y favorecería la venta de ambas consolas.

Al que tenga una Xbox, se le hará aún más atractiva la Switch por ser un dispositivo idóneo para jugar a sus juegos en remoto.

Al que tenga la Switch se le hará muy atractiva la Xbox para poder disfrutar en modo portatil de todo el catálogo de Microsoft y todos los multis que se han estado perdiendo.

Lo que no se yo si a Nintendo le interesará eso con lo baratos que salen los juegos y suscripciones en Xbox comparados con los suyos. Cuando puedes jugar a infinidad de juegos casi regalados, te empieza a costar gastarte 60 por uno sólo.

A mi me vendría de perla ya que tengo ambas.
@DivineRht Sí, eso sí, pero aunque Nintendo va a su rollo (y muy bien que le va) igual necesita ir apostando por algo mas nuevo
@Pararegistros que tengan el dinero no significa que tengan que regalarlo, porque entonces ya no lo tienen [+risas]

Lo que harán será invertirlo en algo que les pueda reportar aún más beneficios, así es como funcionan las empresas.

Como en Stadia, podría haber funcionalidad gratis low-quality (1080p) para tus juegos.

Por eso mismo estoy esperando lo que seguro todos pensábamos de Xcloud, el del hardware virtual en la nube y no el usar tu propia consola para tal fin, lo cual ya se daba por supuesto. De hecho ahora mismo poder puedes hacerlo montando una VPN, pero se simplificará haciendo que esa VPN sea Xbox Live.
@darksch Comentaron días atrás que lo de la VPN no se puede ya. (Igual hablaban de otra cosa)
Cierto. Pero no todo el mundo tiene los conocimientos y la red suficiente para hacer una VPN funcional. Si en MS hacen que tu Xbox de manera fácil lo sea, gestionan bien el ping con una caché precargada de los archivos de los juegos yal vez vaya decentemente.
hola, estoy pensando comprar un movil y aprovechar el xcloud. mi presupuesto es de 300 euros. lo que me interesa seria una buena pantalla por este presupuesto claro. gracias
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mj90 escribió:
ramosarenas escribió:Entonces si la consola actuara como servidor, ¿tendría que estar todo el tiempo encendida? No entiendo eso de "servidor". Si eso va a crear más lag mejor que mejoren la conexión LAN y permitan el enlace de dispositivos que no posean Windows 10, como móviles Android.
De momento no lo veo...

Creo que es lo que tiene PS4 hace la tira, si es eso, funciona bien dentro de lo que cabe. La consola puede estar en modo suspensión perfectamente.


Si es igual. O igual que lo de NVIDIA que no me acuerdo como se llama. Ambos funciona exantamente igual. Y funciona bien. Pero tiene momentos que funciona mejor y otro peor. Por el tema de internet.
Esto es una cosa que no entendí porque no estaba en Xbox. Y esto para mi no es la nube. Que en la practica si.
Pero xcloud es su tener el hardware comprado. Esa en la gracia jejejeje.

Al principio lo usaba mucho con ps4 y la Vita. Cuando estaba en el curro. Pero luego empezaron los problemas con wifi y no me dejaba conectarme. Ahora si compartía datos de mi móvil a la Vita si funcionaba jajajaja pero claro eso chupa datos muchísimo.
Y ahora en el curro que estoy no puedo jugar xD y ahora tengo datos infinitos. Así es la vida jajajajaja.

Bueno ya he visto varias pruebas y avances de xcloud Al igual que stadia tiene un inputlag notorio. Pero se puede jugar perfectamente.
Espero que de aquí diez años o así. El inputlag sea imperceptible.



Esto es el futuro!
@ithan_87 pues se ve muy bien el servicio la verdad.
Microsoft registra la marca Digital Direct ¿será el nombre oficial de xCloud?

https://www.somosxbox.com/microsoft-reg ... oud/825548
MS registra Digital Direct, creo que el Proyect XCloud ya tiene nombre comercial oficial.
Microsoft estaría trabajando en una consola económica respaldada por su Nube xCloud

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... be-xcloud/
Si, hablan de un receptor de unos 60$
Lammothh escribió:Si, hablan de un receptor de unos 60$


En realidad hablan de una consola de 100 y el mando de 60
https://www.somosxbox.com/microsoft-dis ... sor/825791

En esa noticia no dicen nada de mandos.
Precio del receptor entre 60-100$

Además los mandos de Xbox one, servirían y no cuestan 60$.
Lammothh escribió:https://www.somosxbox.com/microsoft-dispositivo-retransmitir-xcloud-televisor/825791

En esa noticia no dicen nada de mandos.
Precio del receptor entre 60-100$

Además los mandos de Xbox one, servirían y no cuestan 60$.


Pero has mirado el enlace o lo dieces por decir ?

Esta consola podría rondar los 100 dólares mientras que el mando rondaría los 60 dólares
@Ozryel En la fuente de la noticia que mencionas dice lo siguiente:
He also guesses the box would come with a sub-100-dollar price tag – perhaps as low a $60.

Lo cual es de lo que se hacen eco en el enlace que el compañero @Lammothh ha pasado.

Sin embargo, en la noticia que dices se inventan lo del mando, algo que no es de extrañar viniendo de elchapuzasinformatico. Así que los que han dicho algo por decir han sido estos últimos [carcajad]

Editado para corregir la "procedencia" de la noticia
Zekipz escribió:@Ozryel En la fuente de tu enlace dice lo siguiente:
He also guesses the box would come with a sub-100-dollar price tag – perhaps as low a $60.

Lo cual es de lo que se hacen eco en el enlace que el compañero @Lammothh ha pasado.

Sin embargo, en la noticia que has puesto se inventan lo del mando, algo que no es de extrañar viniendo de elchapuzasinformatico. Así que los que han dicho algo por decir han sido estos últimos [carcajad]


Yo hablé del enlace (que no puse yo ) del usuario de más arriba thanos titan

No he mirado la fuente oficial
@Ozryel Tienes razón, el enlace lo trajo otro compañero. Me confundí en eso [decaio]
Yo hablo de mi link, no del chapuzaspetardero...
Empieza el testeo para Insider :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y podremos jugar a nuestros juegos físicos?
@MakoXbox wuuuujuuuuuuuu!!!!!

Qué ganas tengo. Necesito esto en vena. [amor]
@Arwen Que yo sepa solo son juegos digitales.
Como se apunta uno a eso ? O solo son unos pocos elegidos ?
Ozryel escribió:Como se apunta uno a eso ? O solo son unos pocos elegidos ?


Diría que por ahora hay que vivir en USA. A mi no me aparece y estoy en Alpha ^^
Yui Shojei escribió:
Ozryel escribió:Como se apunta uno a eso ? O solo son unos pocos elegidos ?


Diría que por ahora hay que vivir en USA. A mi no me aparece y estoy en Alpha ^^


Seguramente. Tampoco me sale nada

[uzi]
Probad vuestra conexión con Azure desde aquí:

http://www.azurespeed.com/

Con los datos del smartphone a Francia Central, me salen 152ms.

Podríamos poner ese enlace en la página 1 no?
@Lammothh Mola el enlace, todo el rato por debajo de 100.
Lammothh escribió:@Eaniel Kashal joder con tu móvil?


En este caso seria la línea, no ?

Yo tengo 200-250 con la red del móvil, 80-120 con el Wifi ^^

Y el PC ronda entre 40-50 (por cable y YouTube puesto xD)
A mi me da 58 con el movil, y picos de 78
60 Central Francia con un Flaifon 6 plus
@Lammothh @Yui Shojei Con el móvil.

Con el móvil conectado al wifi no subo de 70 no bajo de 50.
Lo sorprendente es que en las otras de Europa no paso de 100 usando el wifi.

Estoy viendo HBO x si puede influir. (Aunque creo que en la latencia no influye)
Con wifi 70ms
Datos 150ms
Lowie.

Me falta probar desde la consola por cable.

A ver si ponen un server al lado de mi casa xD
Nos falta el 5G y a volar.
2443 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 649