Project xCloud estará disponible en Xbox Game Pass Ultimate a partir del 15 de septiembre

Microsoft ha anunciado que el servicio de juegos en streaming Project xCloud estará disponible a partir del 15 de septiembre en dispositivos Android. Como se anunció anteriormente, Project xCloud será un beneficio incluido en Xbox Game Pass Ultimate, una suscripción que por 12,99 euros al mes ofrece acceso a más de 100 juegos a los que se podrá jugar desde la nube usando un teléfono o tableta Android. Los usuarios de iOS tendrán que esperar.

El 15 de septiembre Project xCloud estará disponible en 22 países, incluyendo Austria, Bélgica, Canadá República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Corea, Suiza, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Respecto al soporte para iPhone y iPad, Microsoft revela su deseo de llegar a todos los dispositivos, pero afirma que las políticas de Apple lo ponen difícil a la hora de lanzar Project xCloud en la App Store.

La vista previa gratuita de Project xCloud para Android que actualmente están disfrutando algunos usuarios de todo el mundo concluirá el 11 de septiembre. El 15 de septiembre el juego en la nube será un beneficio más de Xbox Game Pass Ultimate y ese mismo día Microsoft lanzará una aplicación actualizada de Xbox Game Pass. Inicialmente Project xCloud será tratado como una beta mientras Microsoft trabaja en garantizar la estabilidad del servicio.


Microsoft no ha detallado los más de 100 juegos de Xbox Game Pass que a partir del 15 de septiembre podrán ser jugados mediante Project xCloud, pero la compañía ha ofrecido una lista de 36 juegos que tienen el soporte asegurado. A todos ellos se podrá jugar haciendo uso del mando de Xbox y DualShock 4. Son los siguientes:

  • Ark: Survival Evolved
  • Bleeding Edge
  • Costume Quest 2
  • Crackdown 3 (campaña)
  • Destiny 2
  • F1 2019
  • Forza Horizon 4
  • Gears of War: Ultimate Edition
  • Gears of War 4
  • Gears 5 Ultimate Edition
  • Grounded
  • Halo 5: Guardians
  • Halo Wars: Definitive Edition
  • Halo Wars 2
  • Halo: The Master Chief Collection
  • Halo: Spartan Assault
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Killer Instinct Definitive Edition
  • Max: The Curse of Brotherhood
  • Minecraft Dungeons
  • The Outer Worlds
  • Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
  • Ori and the Will of the Wisps
  • Quantum Break
  • ReCore: Definitive Edition
  • Ryse: Son of Rome
  • Sea of Thieves: Anniversary Edition
  • State of Decay 2: Juggernaut Edition
  • Sunset Overdrive
  • Super Lucky’s Tale
  • Tell Me Why
  • The Bard’s Tale Trilogy
  • Wasteland 2: Director’s Cut
  • Wasteland 3
  • Wasteland Remastered
  • Yakuza Kiwami 2
Por último, Microsoft también ha anunciado una serie de accesorios “Diseñados para Xbox” que tienen como objetivo facilitar el juego en la nube que pasará a ofrecer Xbox Game Pass Ultimate. Los periféricos son conocidos e incluyen a el mando para móviles Razer Kishi (ya disponible), el MOGA Mobile Gaming Clip (disponible el 15 de septiembre), los mandos MOGA XP7-X Plus (disponible a finales de año) y SN30 Pro para Xbox Cloud Gaming (disponible el 21 de septiembre) y unos auriculares Arctis 1 de SteelSeries (ya disponibles).

Imagen


Fuente: Xbox Wire
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Tendrá su público, digo yo. Yo, en cambio, sólo juego cuando estoy en casa y, si sólo se puede jugar en móviles, no es para mi.
imagino que en las TV y otros dispositivos android podras descargar la app, no?
Bombazo. Ahora que instalen la redes 5G
Pero no le habian cambiado el nombre al gamepass y quitado lo de Xbox ?

Yo a esto de xCloud le veo futuro a diferencia de Stadia, busca complementar las consolas en vez de reemplazarlas, para reemplazarlas con streaming aun tiene que mejorar mucho la tecnología.
Como usuario de Sony, es de envidiar el esfuerzo que está haciendo Microsoft en todo el tema del game pass y ahora esto.

Si hicieran exclusivos de la calidad de Sony me pasaba a la competencia sin dudarlo.
DevilCloud escribió:imagino que en las TV y otros dispositivos android podras descargar la app, no?


En negrita en el artículo fuente pone teléfonos y tablets Android.

Vamos, que será igual que ahora durante la beta, no hay nada nuevo. Se podrá hacer sideload en Android TV igual que ahora pero parece que seguirán con 720p 30fps y el mismo lag, pixelado, etc. porque está pensado para móviles.
Supongo que vendrá mejorado porque ahora mismo va como el culo
Qué tan mierda debe ser la conexión acá en México para que no lo incluyan...bueno, aunque así fuera, con mi conexión pedorra de 10MB de poco me iba a servir a mí.
¿Se entiende que la beta se chapa a esa fecha o dejarán que los que ya están sigan por un tiempo?
Por cierto,no va tan mal a excepción de que a veces has de salirte a inicio y reiniciar.Cierto que es un producto con fallos y por eso no lo sacan como una opción independiente de suscripción,pero lleva un buen camino.
Ahora falta que se ponga en marcha el datacenter que anunciaron con movistar en Madrid creo que era
Lo he probado con la beta que lleva un tiempo y va mejor de lo que esperaba para jugar desde el móvil. No pagaría por ello porque tampoco es que lo use mucho; pero si lo añaden con la subscrición ultimate si podré aprovecharlo alguna vez.
@espermatozoide El acceso gratuito a la beta acaba el día 11 de septiembre, a partir del 15 ya toca pagar para jugar por streaming.

Como complemento para quien ya tiene Xbox está bien, quien no tenga va a disfrutar más con Stadia o GFN que funcionan mejor y dan mucha más calidad de streaming. Pagar el gamepass ultimate solo por el streaming 720p para móviles con calidad One S no creo que se le ocurra a nadie.
Pues lo probaré con el móvil, espero que sea facil conectar el mando de PS4. Asi me quito la curiosidad con un par de juegos, el Grounded y el GOW 5.

@mocelet Mira, aquí tienes a uno que lo va a probar solo con el móvil, no todo el mundo tiene las mismas preferencias.
Pues con este tipo de servicios buscan vender la misma "portabilidad" que vende Nintendo y me parece un movimiento acertado.
Esto es jugad a una Xbox one en streming o una Xbox one X? Y en el futuro, admitirá juegos de xsx?

Saludos
Con una tablet lo veo interesante, con un móvil la verdad que no
@Mivra Te vas a llevar una mala impresión, esos juegos son para disfrutarlos con mejor calidad gráfica y en pantalla grande.

Está claro que mejor jugar en móvil que no jugar en ningún sitio, pero es lo que dices, sirve para saciar la curiosidad o conocer qué tipo de juegos hay.
654321 escribió:Pero no le habian cambiado el nombre al gamepass y quitado lo de Xbox ?


No, solo han cambiado la palabra Xbox por el logo, pero se sigue llamando oficialmente Xbox Game Pass https://twitter.com/XboxGamePass/status ... 2898909185
Lo probado en la beta iba bien, menos los forza que por alguna razón iban con lag++ :-? (supongo que lo arreglarán y/o lo habrán arreglado ya) , podrían haber aprovechado y ponerlo también en PC para el lanzamiento "oficial" mejorando la calidad etc.

Djrbn escribió:Esto es jugad a una Xbox one en streming o una Xbox one X? Y en el futuro, admitirá juegos de xsx?

Saludos


Por ahora los juegos son lo equivalente a una Xbox One S, con el tiempo (2021) si no recuerdo mal iban a cambiar a Series X
Live Gold, Game Pass, Xcloud, todo en un único paquete y a un precio asequible [beer]
Lirathyra escribió:
Djrbn escribió:Esto es jugad a una Xbox one en streming o una Xbox one X? Y en el futuro, admitirá juegos de xsx?

Saludos


Por ahora los juegos son lo equivalente a una Xbox One S, con el tiempo (2021) si no recuerdo mal iban a cambiar a Series X


Los servidores de Project xCloud son blades con placas de Xbox One S. El próximo año las cambiarán por Xbox Series X.
mocelet escribió:@Mivra Te vas a llevar una mala impresión, esos juegos son para disfrutarlos con mejor calidad gráfica y en pantalla grande.

Está claro que mejor jugar en móvil que no jugar en ningún sitio, pero es lo que dices, sirve para saciar la curiosidad o conocer qué tipo de juegos hay.

Es solo porque quiero probarlo para ver cómo es, cuando me compre la series x solo voy a usar el Gamepass sin comprar juegos, asi me quito la curiosidad mientras tanto y de paso veo si funciona bien el servicio o si no me gusta.
A ver si con suerte no tardan mucho en meterlo en la app store y lo puedo probar
Se han dado cuenta que tener un proyecto abierto a otros dispositivos aporta más beneficios que seguir siendo un sistema cerrado.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Pues... ya puede apretar desde Stadia.
¿Y no han dicho nada de tus propios juegos en XCloud? ¿Todavía sigue restringido a los del anillo Alpha?
pollasmon escribió:Pues... ya puede apretar desde Stadia.


Mientras xCloud siga siendo un complemento pensado para quien ya tiene Xbox, poco tienen que temer GFN o Stadia.

Cuando Microsoft se decida a ofrecer un streaming de calidad comparable para televisión o PC, entonces sí. Pero eso será hacerse competencia a sus propias consolas y desde luego no lo vamos a ver el 15 de septiembre.

¿El año que viene si ponen Series X? Tal vez, para entonces Stadia y GFN habrán mejorado muchísimo y habrán actualizado hardware de servidor también.
xinas_zgz escribió:Bombazo. Ahora que instalen la redes 5G

En Zaragoza los de Orange están cambiando las antenas que hay encima de las casas, no sé si serán ya las 5G.
Si se puede conseguir el Gamepass de PC y xCloud por 4-5€ al mes es una buena opción. En su momento el Gamepass me convenció y siempre lo tengo presente para hacerme con él.

Está claro que para los usuarios de Xbox con Gamepass esto es un win-win a poco que funcione bien.
chris76 escribió:Ahora falta que se ponga en marcha el datacenter que anunciaron con movistar en Madrid creo que era

¿Tienes más datos? No lo sabía.
Tails escribió:
xinas_zgz escribió:Bombazo. Ahora que instalen la redes 5G

En Zaragoza los de Orange están cambiando las antenas que hay encima de las casas, no sé si serán ya las 5G.


Me acabo de comprar movil y no me he gastado mas de 100 euros. asi cuando la tecnologia este instalada, tambien estara en los moviles. igual es mucho pedir..pero este servicio en la nvidia shield puede ser una locura. y la nvidia shield es android.asi que igual... [beer] [beer] [beer]

No se si sera de zgz pero saludos y gracias igualmente
@xinas_zgz Oficialmente es solo para Android de móviles, Shield es Android TV.

Puedes instalar el apk en la Shield y jugar, eso sí, a 720p 30fps con gráficos y tiempos de carga de One S. Ahí de momento se nota que no quieren que alguien se pase al streaming en vez de comprarse la consola. Igual que hace Sony con PSNow.

Por cierto que la Shield es incluso más cara que una One S All Digital, así que sería mal negocio XD
DevilCloud escribió:imagino que en las TV y otros dispositivos android podras descargar la app, no?

eso estaria genial para no andar moviendo la consola de un lado para el otro(2 domicilio)
Ole sus webos, di que si. Aprende Sonir.
mocelet escribió:@xinas_zgz Oficialmente es solo para Android de móviles, Shield es Android TV.

Puedes instalar el apk en la Shield y jugar, eso sí, a 720p 30fps con gráficos y tiempos de carga de One S. Ahí de momento se nota que no quieren que alguien se pase al streaming en vez de comprarse la consola. Igual que hace Sony con PSNow.

Por cierto que la Shield es incluso más cara que una One S All Digital, así que sería mal negocio XD


me he comprado una de 2017 ( apenas hay diferencias con la de 2019) por 150 euros. sin mando, eso si. y tengo todo de la tv box y la posibilidad de jugar a todo steam y todo gforce now ( mi portatil tiene una 960m y no creo que dure mucho mas, en la simulacion-estrategia puede que si).

seria buena idea y un impulso a la Tvs smart con android tv y las de pago si lo queiren añadir. en el salon tengo una 4k samsung con SO samsung y teng la app de steam
@xinas_zgz Perfecto, también puedes hacer sideload de Stadia, aunque ahí solo tendrás el stream 1080p 60fps y no el 4K.

Ya sabes que ahí puedes comprar los juegos que quieras (tienen ofertas muy buenas de vez en cuando) y no obliga a pagar suscripción, al contrario que GFN o xCloud que todos los meses que quieras jugar tienes que pagar obligatoriamente (o sufrir las interminables colas de GFN, que yo he estado media hora alguna vez jaja).

Edit: Por ejemplo, ahora tienes el AC Odyssey por 23€ (o 13€ si es la primera compra) y lo puedes jugar cuando quieras en la tele, el portátil, el móvil... sin pagar un céntimo más, sin cuotas mensuales ni nada. Eso ahora mismo con xCloud imposible, y con GFN tienes que pagar dos veces, una por el juego y otra por la suscripción.
Pararegistros escribió:¿Y no han dicho nada de tus propios juegos en XCloud? ¿Todavía sigue restringido a los del anillo Alpha?


Xcloud tiene dos opciones al abrir la app, puedes hacer streaming de tus juegos desde tu consola o usar los servidores de microsoft.

Supongo que el dia 15 se iniciara con las dos opciones.
mocelet escribió:@xinas_zgz Perfecto, también puedes hacer sideload de Stadia, aunque ahí solo tendrás el stream 1080p 60fps y no el 4K.

Ya sabes que ahí puedes comprar los juegos que quieras (tienen ofertas muy buenas de vez en cuando) y no obliga a pagar suscripción, al contrario que GFN o xCloud que todos los meses que quieras jugar tienes que pagar obligatoriamente (o sufrir las interminables colas de GFN, que yo he estado media hora alguna vez jaja).


si, principalmente era para comprar los juegos. no usar su servicio de streaming que ya he visto comentarios sobre el gratuito no muy buenos


Lo que no he encontrado en la pagina de nvidia un buena lista con los juegos disponibles para comprar. especificando genero
lobonegro88 escribió:A ver para cuando en iOS....

Estando el Apple Arcade no creo yo que Apple lo permita así de primeras...
mocelet escribió:@xinas_zgz Perfecto, también puedes hacer sideload de Stadia, aunque ahí solo tendrás el stream 1080p 60fps y no el 4K.

Ya sabes que ahí puedes comprar los juegos que quieras (tienen ofertas muy buenas de vez en cuando) y no obliga a pagar suscripción, al contrario que GFN o xCloud que todos los meses que quieras jugar tienes que pagar obligatoriamente (o sufrir las interminables colas de GFN, que yo he estado media hora alguna vez jaja).

Edit: Por ejemplo, ahora tienes el AC Odyssey por 23€ (o 13€ si es la primera compra) y lo puedes jugar cuando quieras en la tele, el portátil, el móvil... sin pagar un céntimo más, sin cuotas mensuales ni nada. Eso ahora mismo con xCloud imposible, y con GFN tienes que pagar dos veces, una por el juego y otra por la suscripción.


joder..que buena pinta a ver si me llega pronto. que lo compra por ebay a un vendedor aleman. me llega en una semana
@xinas_zgz ¿Comprar qué? No hay que comprar nada para usar servicios de streaming
mocelet escribió:@xinas_zgz ¿Comprar qué? No hay que comprar nada para usar servicios de streaming


"Edit: Por ejemplo, ahora tienes el AC Odyssey por 23€ (o 13€ si es la primera compra) y lo puedes jugar cuando quieras en la tele, el portátil, el móvil... sin pagar un céntimo más, sin cuotas mensuales ni nada. Eso ahora mismo con xCloud imposible, y con GFN tienes que pagar dos veces, una por el juego y otra por la suscripción."

a que te refieres con lo del assasins creed
@xinas_zgz Pues que en Stadia lo puedes comprar por 13€ si es tu primera compra y lo puedes jugar por streaming donde quieras sin cuotas mensuales, tanto en tu portátil como en la Shield o en móviles.

La oferta acaba mañana eso sí XD
654321 escribió:Pero no le habian cambiado el nombre al gamepass y quitado lo de Xbox?


No. En vez de venir con letras, viene el logo.

Edit: tarde. Ya lo había explicado benzo.
mocelet escribió:@xinas_zgz Pues que en Stadia lo puedes comprar por 13€ si es tu primera compra y lo puedes jugar por streaming donde quieras sin cuotas mensuales, tanto en tu portátil como en la Shield o en móviles.

La oferta acaba mañana eso sí XD

A joder... Y es totalmente factible que la Nvidia SHIELD 2017 pueda descargarse stadia y jugar a 1080 60 FPS? Por 13 euros al ser primera compra?

Edito: por comprarlo hoy y cuando me llegue jugar.
@Benzo

Pero para Pc se sabe cuando sale? En movil no me interesa
La subscripción del ultimate anual aún es bastante cara.
pasnake escribió:@Benzo

Pero para Pc se sabe cuando sale? En movil no me interesa


Se están haciendo pruebas internas en Microsoft, pero no hay fecha de lanzamiento noticias/juegos/project-xcloud-pruebas-internas-windows
84 respuestas
1, 2