Project Scorpio: potencia al servicio de los juegos 4K y 60 fps

1, 2, 3, 4, 543
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.012 mensajes
desde feb 2002
Editado 16 veces. Última: 6/04/2017 - 20:13:55 por .
Después de meses de rumores finalmente Microsoft ha revelado qué se esconde en las tripas de Project Scorpio. Para demostrar que estamos ante la consola más potente jamás creada, los de Redmond han invitado a Digital Foundry a sus oficinas para que sean estos con sus propios ojos quienes vean que, efectivamente, estamos ante una consola capaz de ejecutar juegos a 4K nativos, “auténticos”, a una velocidad de 60 fotogramas por segundo estables como una roca.

Para empezar, el interior de la bestia. Project Scorpio esconde un procesador de ocho núcleos x86 a 2,3 GHz (una evolución de Jaguar y un 31% más rápidos que One) y una tarjeta gráfica basada en RX 480 con 40 unidades de computación a 1.172 MHz (en comparación a los 853 MHz de Xbox One o los 911 MHz de PS4 Pro). Ambas piezas, que han sido diseñadas a medida por AMD, están acompañadas por 12 GB de memoria GDDR5 (8 GB para los desarrolladores y 4 GB para el sistema) con un ancho de banda de 326 GB por segundo e interfaz de 384 bits.

Project Scorpio queda complementada con un disco duro de 2,5" con 1 TB de capacidad y un 50% más de ancho de banda y un lector óptico 4K UHD. En palabras de Digital Foundry, Project Scorpio combina “un inteligente diseño con una gran potencia bruta” que le permite alcanzar los anunciados 6 teraflops. Todo ello se refrigera con una cámara de vapor, configuración similar a la usada en las tarjetas gráficas GTX 1080 de Nvidia.


Cuando llega la hora de la verdad la consola cumple. En sus oficinas Microsoft muestra cómo Project Scorpio mueve una demo de Forza Motorsport a 4K nativos, 60 fotogramas por segundo y unas opciones gráficas equivalentes a las de Xbox One, pero exprimiendo entre el 60% y 70% de su potencia. El rendimiento que se guarda en el bolsillo es suficiente para aplicar mejoras visuales sin perder píxeles ni fotogramas. Desde Turn 10 aseguran que pueden subir el nivel de calidad al equivalente a de un PC en Ultra y mantenerse en un 88% de utilización de la tarjeta gráfica.

"Para mi los 4K implican una serie de cosas muy específicas. Es mucho más que mandar esos más de ocho millones de píxeles a la pantalla cuando juegas", explica Kevin Gammill, del equipo Xbox. "Es ofrecer esos píxeles con recursos 4K para que se vean genial. Es proporcionar esos píxeles con HDR y una amplia gama de colores. Es entregar esos píxeles sin que la tasa de fotogramas sea menor al que tendrías en la versión 1080p de ese juego, eso es superimportante para nosotros. El audio espacial también añade mucho a la inmersión de la experiencia: para que la experiencia jugable sea perfecta no es solo lo que ves, es también lo que escuchas".

Imagen Los desarrolladores aseguran que ahora pueden dedicarse a buscar la calidad de imagen sin preocuparse de alcanzar una resolución o framterate.

¿Por qué Project Scorpio? Y aún más importante, ¿a qué precio?

Microsoft empezó a desarrollar Project Scorpio con el objetivo de "volver a ganarnos a los desarrolladores", según reconoce Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox. El directivo afirma que con Xbox 360 tenían la mejor plataforma para los desarrolladores, cosa que han perdido con Xbox One. Más allá de un hardware configurado a medida una de sus prioridades ha sido desarrollar herramientas para recuperar la confianza de aquellos que se dedican a crear juegos.

En opinión de Ybarra el nacimiento de Project Scorpio también se debe al cambio que han experimentado los consumidores, que actualmente renuevan de forma periódica su teléfono inteligente. Los jugadores también quieren la última tecnología, así que Project Scorpio responde a esta demanda: hardware más potente para una mejor experiencia, pero sin dejar atrás todos los juegos que ya tienen en su estantería.

No hay palabra ni pista sobre el precio, pero Ybarra avisa, Project Scorpio está diseñada "para el cliente premium, el jugador que solo espera la mejor versión de los juegos". En base al hardware que incluirá la consola, desde Digital Foundry hacen una apuesta y apuntan a un precio de salida de 499 dólares. Se trata del mismo precio que tenía originalmente Xbox One, consola que recibirá los mismos juegos que Project Scorpio.

Fuente: Digital Foundry
rapt0r
Previously on...
4.006 mensajes
desde feb 2004
en Saint Thunder
Madre mía qué ganas!
poteeeeeeeeeeeereeeencia
No tiene mala pinta. A ver si se la da ya carpetazo a esta putísima mierda de generación. Empecé con una Atari 2600 y no recuerdo ninguna peor.
Tremendo pepino.

Ahora a ver los juegos que salen.
HeLL64
MegaAdicto!!!
844 mensajes
desde may 2007
en Tarragona
pues tampoco es una barbaridad, y con la base de mercado que tiene ps4 + sus exclusivos y el tiempo que lleva establecida, le veo una difícil papeleta a microsoft como no se la juegue con el precio
HeLL64 escribió:pues tampoco es una barbaridad, y con la base de mercado que tiene ps4 + sus exclusivos y el tiempo que lleva establecida, le veo una difícil papeleta a microsoft como no se la juegue con el precio


Creo que Microsoft no busca vender más que nadie, quiere unificar PC + Consola. Es más, me veo de aquí a dos años máximo en los e-sport todos con Scorpio.
INCUBUS escribió:Ahora a ver los juegos que salen.


Pues si microsoft no da marcha atras, los mismos que en One.

No se, veo un poco absurdo sacar una consola con esos números y desaprovechar esa potencia viendose lastrado por tener que hacer que los juegos funcionen en One. Vamos, otro caso Ps4 pro
Por el momento me quedo con mi One S. Pinta muy potente pero el precio va a ser un factor muy importante para que los usuarios la acaben comprando. Como no ronde el precio de PS4 Pro (que es difícil) van a pegarse en los morros con la realidad.
1, 2, 3, 4, 543