Project Scorpio gana 1 GB extra de memoria para juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mike Ybarra, vicepresidente de Microsoft, ha revelado en su cuenta de Twitter que los desarrolladores que trabajan con Project Scorpio disponen de 1 GB de RAM adicionalpara dedicarlo a los juegos. El anuncio llega mientras los interesados en la nueva consola contienen el aliento a la espera de que sea presentada este domingo 11 de junio a las 23:00 (hora peninsular española).

Cuando Digital Foundry descubrió todos los detalles técnicos de Project Scorpio, se confirmó que la consola cuenta con 12 GB de memoria GDDR5. 8 GB están disponibles para los desarrolladores y 4 GB se guardan para el sistema. Eso supone 1GB extra de memoria reservada respecto a Xbox One, necesaria para que el dashboard funcione a 4K de forma nativa.

Con la nueva configuración los desarrolladores pueden destinar hasta 9 GB de memoria a los juegos. Esto significa que los ingenieros de Microsoft han descubierto la manera de gestionar mejor los recursos del sistema, que ahora ofrece una interfaz en 4K nativos con solo 3 GB de RAM reservados. Una buena noticia para los desarrolladores, que sin embargo no deben olvidar que Project Scorpio no tiene juegos exclusivos y todos deben seguir ofreciendo soporte para Xbox One y Xbox One S.

Ybarra ha detalladoque los juegos que no utilicen los 9 GB que ofrece Project Scorpio podrán usar la memoria restante para hacer una caché de los archivos de sistema. Esto significa que el desbloqueo del GB extra beneficiará a todos los juegos, incluyendo a los de Xbox One que en Scorpio utilizarán solo 5GB.


Como previa a la presentación de Project Scorpio, Microsoft ha liberado una serie de teasers (como el que tenéis encima de estas líneas) en los que algunos han vistomensajes ocultos. En una de las imágenes se muestra un “6>4” que podría indicar la superioridad de los 6 teraflops Project Scorpio frente a los 4,12 de PlayStation 4 Pro. En otra se puede leer “X10S101-317”. Hay quien sostiene que X10S sería el modelo de la consola, mientras que 101317 es la fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2017.

Imagen Imagen 6>4 y X10S101-317


Fuente: GamesIndustry
pues bienvenida sea la memoria extra, xDDD
Una duda que tengo, ¿los juegos que salgan a partir del lanzamiento de Scorpio tienen la obligación de funcionar a 4K nativos?
No me quiero imaginar el caso de que saquen la consola con 4K nativos y luego los juegos que lo soporten sean contados con los dedos de una mano.

Saludos.
Perfecto, 4GB para el SO era un despilfarro !!!!
Si luego no hay exclusivos (One) la memoria y la potencia no me sirven para nada. No me la colaron con One ni me la colarán con esta.
Mucha putensia si.
Me espero a los juegos que es de lo que realmente se trata y lo que le hace mucha falta a microsoft.
Se nos viene una bestia parda.
Habláis como si la inmensa mayoría de gente se comprara mas de una consola por gen.
Si me compro la one y nada mas, tengo un catalogo inmenso por jugar, al igual que pasa con las demás.los exclusivos están de puta madre, pero si yo no tengo mas plataforma que una, que mas me da si un juego es multi o no?
Es que os leo y habláis como sin tener exclusivos la consola ya esta huérfana de juegos. Y aunque me compre una play, si no tengo pc, en que me afecta a mi que los juegos salgan en win 10???
Vuestro caso puede ser perfectamente diferente, pero la mayoría no tiene todas las consolas de la gen mas un pc potente para correr lo último.
Vengo aquí solo para ver a la gente que decía que la potencia da igual cuando se comparaba la one con la ps4 o ambas con un buen pc pajearse masivamente por 6Tf y un Gb extra.
Alguien me cede palomitas?
Iverson88 escribió:Una duda que tengo, ¿los juegos que salgan a partir del lanzamiento de Scorpio tienen la obligación de funcionar a 4K nativos?
No me quiero imaginar el caso de que saquen la consola con 4K nativos y luego los juegos que lo soporten sean contados con los dedos de una mano.

Saludos.

Project Scorpio tiene el rendimiento suficiente (o eso prometen) para juegos 4K y 60fps, pero si un estudio quiere que su juego funcione a 1080p, 60fps y meterle mil efectos, puede hacerlo.

Elm1ster escribió:Si luego no hay exclusivos (One) la memoria y la potencia no me sirven para nada. No me la colaron con One ni me la colarán con esta.

La potencia de Scorpio servirá para que el juego funcione a 4K y 60fps o lo que decida el desarrollador. En One y One S irá a 900p y 30 fps o lo que sea, pero tendrá que funcionar.
A ver Microsoft, es ahora o nunca. Presenta juegos, juegos y mas juegos, no te enfoques tanto en potencia. Por el bienestar de la industria, por favor no decepciones porque va a estar muy difícil tratar de igualar a Sony.
argentona26 escribió:Habláis como si la inmensa mayoría de gente se comprara mas de una consola por gen.
Si me compro la one y nada mas, tengo un catalogo inmenso por jugar, al igual que pasa con las demás.los exclusivos están de puta madre, pero si yo no tengo mas plataforma que una, que mas me da si un juego es multi o no?
Es que os leo y habláis como sin tener exclusivos la consola ya esta huérfana de juegos. Y aunque me compre una play, si no tengo pc, en que me afecta a mi que los juegos salgan en win 10???
Vuestro caso puede ser perfectamente diferente, pero la mayoría no tiene todas las consolas de la gen mas un pc potente para correr lo último.

Entonces para eso no me compro una consola, me compro un pc, si aun no os habeis dado cuenta que lo que mantiene una consola son sus exclusivos, y más ahora con el auge del pc.
Que pereza con los "exclusivos" hasta este año lo que importaba era la potencia.... ahora son los exclusivos. [qmparto] [qmparto]
Que sigan mostrando y hablando lo que quieran,por ahora espero un año y luego veremos si todo lo que se está diciendo es cierto.Paso de fliparme para luego llevarme el ostion. XD
Iverson88 escribió:Una duda que tengo, ¿los juegos que salgan a partir del lanzamiento de Scorpio tienen la obligación de funcionar a 4K nativos?
No me quiero imaginar el caso de que saquen la consola con 4K nativos y luego los juegos que lo soporten sean contados con los dedos de una mano.

Saludos.


eso no no lo saben ni ello mira la pro
vamos a ver el precio que tendrá. Aún siendo un pepino, seguro que la PS4 vende más.

Pero al final lo que importará serán los juegos exclusivos que salgan en la Xbox One, no tanto la potencia y si corren o no nativamente a 4K.
1 gb mas de ram pa jugar el forza 18 o el halo 24.....

Como no presenten​ algo va a estar guapa la consola pa correr netflix y eso
Elm1ster escribió:
argentona26 escribió:Habláis como si la inmensa mayoría de gente se comprara mas de una consola por gen.
Si me compro la one y nada mas, tengo un catalogo inmenso por jugar, al igual que pasa con las demás.los exclusivos están de puta madre, pero si yo no tengo mas plataforma que una, que mas me da si un juego es multi o no?
Es que os leo y habláis como sin tener exclusivos la consola ya esta huérfana de juegos. Y aunque me compre una play, si no tengo pc, en que me afecta a mi que los juegos salgan en win 10???
Vuestro caso puede ser perfectamente diferente, pero la mayoría no tiene todas las consolas de la gen mas un pc potente para correr lo último.

Entonces para eso no me compro una consola, me compro un pc, si aun no os habeis dado cuenta que lo que mantiene una consola son sus exclusivos, y más ahora con el auge del pc.


Qué pesaditos con los pc.., yo en la fecha de lanzamiento de la ONE me regalaron un PC de 1.000 euros y me compré la ONE por comodidad... He pagado por juegos de ONE y PS4 pudiendo descargarlos gratis para el pc...

La mayoría de gente se compra la consola para ponerla en el plasma/proyector y tiene un ordenador para navegar, trabajar, edición de fotos o video etc.., con una pantalla de 21 pulgadas...

Yo seguramente me la termine pillando para exprimir el 4K del salón.., tiene una pinta tremendísima esta consola
NO me creoooooooo NAH... Voy a esperar a que salga al mercado y ver que rumbo cogen estos de MS, por que entre todas las compañías juntas no dicen una verdad completa ni matándolos.
kolombo escribió:Que pereza con los "exclusivos" hasta este año lo que importaba era la potencia.... ahora son los exclusivos. [qmparto] [qmparto]


Ya ves, el mundo al revés [jaja] [jaja] [jaja]
Miguemi escribió:1 gb mas de ram pa jugar el forza 18 o el halo 24.....

Como no presenten​ algo va a estar guapa la consola pa correr netflix y eso

Para jugar a la mejor version de consola de los multi no va a estar mal...
ahomaru escribió:NO me creoooooooo NAH... Voy a esperar a que salga al mercado y ver que rumbo cogen estos de MS, por que entre todas las compañías juntas no dicen una verdad completa ni matándolos.


otra cosa es lo del 4k y 60 fps que la gente piensa que sera como los 4k de un pc de 1000 € para arriba y ni por asomo creo que llegue a eso igual me equivoco ojo pero yo pienso eso.
Me gusta que sean así de ambiciosos, más memoria siempre se agradece :)

Benzo escribió:
Iverson88 escribió:Una duda que tengo, ¿los juegos que salgan a partir del lanzamiento de Scorpio tienen la obligación de funcionar a 4K nativos?
No me quiero imaginar el caso de que saquen la consola con 4K nativos y luego los juegos que lo soporten sean contados con los dedos de una mano.

Saludos.

Project Scorpio tiene el rendimiento suficiente (o eso prometen) para juegos 4K y 60fps, pero si un estudio quiere que su juego funcione a 1080p, 60fps y meterle mil efectos, puede hacerlo.

De dónde sale eso de los 60fps? Yo no he visto que lo prometan en ningún lado.
snul9 escribió:
Miguemi escribió:1 gb mas de ram pa jugar el forza 18 o el halo 24.....

Como no presenten​ algo va a estar guapa la consola pa correr netflix y eso

Para jugar a la mejor version de consola de los multi no va a estar mal...


bueno yo creo que la calidad o potencia de la consola se va a ver mas en los exclusivos que en los propios juegos multiplataforma.
Aja... 1 giga mas de memoria, pero seguimos estirando un procesador de juguete (ojo, que cuando salio, en su ámbito de tablets y netbooks no era malo) que hace cuello de botella por todos sitios...
snul9 escribió:
Miguemi escribió:1 gb mas de ram pa jugar el forza 18 o el halo 24.....

Como no presenten​ algo va a estar guapa la consola pa correr netflix y eso

Para jugar a la mejor version de consola de los multi no va a estar mal...


La mejor version en consola de un multi sigue sin ser la mejor versión.....
GodOfKratos escribió:De dónde sale eso de los 60fps? Yo no he visto que lo prometan en ningún lado.


Desde que mostraron (en una foto) ForzaTech funcionando a 4K y 60FPS. Además, según Turn 10 Studio solo usaron un 66% de la GPU y el 65% de la memoria.
Se viene la bestia, se viene para casa [beer]
Liriko está baneado por "Troll"
Que anuncien tantos datos y sigan sin decir el precio deja claro que no va a gustar, por lo que le auguro un batacazo, además que por mucha potencia que tenga si no tiene buenos exclusivos pues mal asunto....

Y ojo, espero equivocarme, he sido siempre de sony/pc, pero la competencia es buena para los usuarios.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Excelente, 9 GB a 326Gb/s exclusivos para juegos son una maravilla [amor]
PilaDePetaca escribió:Aja... 1 giga mas de memoria, pero seguimos estirando un procesador de juguete (ojo, que cuando salio, en su ámbito de tablets y netbooks no era malo) que hace cuello de botella por todos sitios...


Ya sabes que rendimiento y cuellos de botella va a tener la Cpu customizada por los ingenieros de Ms para llevar todo el hard a otro nivel de eficiencia? Cuenta cuenta, que ya sabes más que los de DF que se la enseñaron directamente en sus oficinas...
Como Destiny 2 no acance los 60 fps a 1080p en esta consola nos vamos a reir..
IridiumArkangel escribió:
PilaDePetaca escribió:Aja... 1 giga mas de memoria, pero seguimos estirando un procesador de juguete (ojo, que cuando salio, en su ámbito de tablets y netbooks no era malo) que hace cuello de botella por todos sitios...


Ya sabes que rendimiento va a tener la Cpu customizada por los ingenieros de Ms para llevar todo el hard a otro nivel? Cuenta cuenta, que ya sabes más que los de DF que se la enseñaron directamente en sus oficinas...


Si, tiene de custom igual que el poder de la nube, igual que el "secret sauce", igual que el doble contexto gráfico, igual que la doble gpu, igual que los 4.7 TFlops de misterxmedia...

Parece mentira que la gente no aprenda [facepalm]
silfredo escribió:Como Destiny 2 no acance los 60 fps a 1080p en esta consola nos vamos a reir..

Sabiendo que SWB2 va a ir a 4K/60fps y es muy superior graficamente a Destiny 2, si no los alcanza no sera por falta de potencia, sera cosa de Bungie.
Benzo escribió:
GodOfKratos escribió:De dónde sale eso de los 60fps? Yo no he visto que lo prometan en ningún lado.


Desde que mostraron (en una foto) ForzaTech funcionando a 4K y 60FPS. Además, según Turn 10 Studio solo usaron un 66% de la GPU y el 65% de la memoria.

Pero el Forza ya funciona a 1080p y 60fps como una roca en la One normal, eso no es representativo para decir que todos los juego van a funcionar a 4k@60fps ya que no es un juego en el que la CPU de la One haga de cuello de botella para pasar a 60fps. Luego también está el tema de que no muchos juegos funcionan a 1080p en la One, por lo que el aumento de resolución es mucho mayor que en el caso del Forza, aunque yo no creo que tengan problema para llegar a 4k nativos, salvo en una minoría que funciona a 7XXp.
GodOfKratos escribió:
Benzo escribió:
GodOfKratos escribió:De dónde sale eso de los 60fps? Yo no he visto que lo prometan en ningún lado.


Desde que mostraron (en una foto) ForzaTech funcionando a 4K y 60FPS. Además, según Turn 10 Studio solo usaron un 66% de la GPU y el 65% de la memoria.

Pero el Forza ya funciona a 1080p y 60fps como una roca en la One normal, eso no es representativo para decir que todos los juego van a funcionar a 4k@60fps ya que no es un juego en el que la CPU de la One haga de cuello de botella para pasar a 60fps. Luego también está el tema de que no muchos juegos funcionan a 1080p en la One, por lo que el aumento de resolución es mucho mayor que en el caso del Forza, aunque yo no creo que tengan problema para llegar a 4k nativos, salvo en una minoría que funciona a 7XXp.

De hecho lo que queremos ver no es un Forza de circuito cerrado a esa tasa, sino al Horizon 3, si la consola mueve ese juego a 60 fps (con la misma calidad grafica eso si) ya me creere cualquier cosa de ese modelo.
Sobre el papel la Pro se va a quedar como una broma al lado de Scorpio.

Ojalá la apoyen con muchos juegos.
silfredo escribió: De hecho lo que queremos ver no es un Forza de circuito cerrado a esa tasa, sino al Horizon 3, si la consola mueve ese juego a 60 fps (con la misma calidad grafica eso si) ya me creere cualquier cosa de ese modelo.

Eso si que sería una buena demostración XD que ganas de que empiece el E3.
GodOfKratos escribió:
Benzo escribió:
GodOfKratos escribió:De dónde sale eso de los 60fps? Yo no he visto que lo prometan en ningún lado.


Desde que mostraron (en una foto) ForzaTech funcionando a 4K y 60FPS. Además, según Turn 10 Studio solo usaron un 66% de la GPU y el 65% de la memoria.

Pero el Forza ya funciona a 1080p y 60fps como una roca en la One normal, eso no es representativo para decir que todos los juego van a funcionar a 4k@60fps ya que no es un juego en el que la CPU de la One haga de cuello de botella para pasar a 60fps. Luego también está el tema de que no muchos juegos funcionan a 1080p en la One, por lo que el aumento de resolución es mucho mayor que en el caso del Forza, aunque yo no creo que tengan problema para llegar a 4k nativos, salvo en una minoría que funciona a 7XXp.


No digo que todos vayan a ir a 4K y 60 FPS, de hecho en el mismo post indico que los desarrolladores tienen la libertad de hacer funcionar su juego como mejor les plazca, pero sí que la consola tiene esa capacidad.
Y los juegos???????????????!!!!!!!!!!!!

Como diria el pipero de Sasel, POOOOOOOOOOTTTTTTTTTEEEEEEEEEEEENNNNNNNCCCCCCCIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Torres escribió:
Qué pesaditos con los pc.., yo en la fecha de lanzamiento de la ONE me regalaron un PC de 1.000 euros y me compré la ONE por comodidad... He pagado por juegos de ONE y PS4 pudiendo descargarlos gratis para el pc...

La mayoría de gente se compra la consola para ponerla en el plasma/proyector y tiene un ordenador para navegar, trabajar, edición de fotos o video etc.., con una pantalla de 21 pulgadas...

Yo seguramente me la termine pillando para exprimir el 4K del salón.., tiene una pinta tremendísima esta consola

Que tú seas conformista y te la soplen los exclusivos no quiere decir que el resto seamos iguales. Yo para empezar no me compro ninguna consola de salida, cuando lleva unos años y veo el catálogo, sus posibles errores de hardware y bastantes más variables entonces me lo planteo. Vuelvo a repetir con One no me la colaron y mucho tiene que cambiar Microsoft para que me interese la Scorpio, porque si quisiera potencia tendría un pc de 2000 pavos sin pestañear. Yo quiero juegos, exclusivos y multis.

@jerrymh
Imagen

Por cierto dónde están ahora los lamecalvas?
Permitirme que dude del famoso 4K de estas consolas...
A ver con que nos sorprenden para reproducir ese 4K.
No me cansaré de decirlo, la tecnología se paga y no cuesta 500 €+-
Qué pasada. Debe de ser un espectáculo ver a los ingenieros exprimiéndose la cabeza por y para todo esto. Enormes joder.
Elm1ster escribió:Vuelvo a repetir con One no me la colaron y mucho tiene que cambiar Microsoft para que me interese la Scorpio, porque si quisiera potencia tendría un pc de 2000 pavos sin pestañear, yo quiero juegos exclusivos y multis.


Diria, llamadme loco eh, pero diria que en PC hay chorrocientos mil exclusivos mas que en PS.
Y la inmensa mayoria de multis.
A, y todos los juegos son retrocompatibles desde el 8086 alla por el año 85

Tu motivo para no comprar un pc de ¿2000? euros es ¿la falta de exclusivos? [hallow] [hallow]

Luego tambien tienes las consolas de nintendo, a rabiar de exclusivos... pero claro.. esas tienen muchos exclusivos pero ¿poca potencia comparada con la ps4? Entonces... ¿es lo mismo que estas sobresuponiendo entre scorpio y ps?

Viva el mundo de las incongruencias y las justificaciones sin sentido
PilaDePetaca escribió:
IridiumArkangel escribió:
PilaDePetaca escribió:Aja... 1 giga mas de memoria, pero seguimos estirando un procesador de juguete (ojo, que cuando salio, en su ámbito de tablets y netbooks no era malo) que hace cuello de botella por todos sitios...


Ya sabes que rendimiento va a tener la Cpu customizada por los ingenieros de Ms para llevar todo el hard a otro nivel? Cuenta cuenta, que ya sabes más que los de DF que se la enseñaron directamente en sus oficinas...


Si, tiene de custom igual que el poder de la nube, igual que el "secret sauce", igual que el doble contexto gráfico, igual que la doble gpu, igual que los 4.7 TFlops de misterxmedia...

Parece mentira que la gente no aprenda [facepalm]


Por eso te pregunto que parece que tu ya lo sabes. Yo no lo se, estoy expectante a que me lo demuestren. Pero tan malo me parece creerse todo lo que dicen sin demostrarlo, como denostarlo sin tan siquiera haber visto nada de ello. Eso si que es de... [facepalm]

Veeeenga, danos en primicia que va a conseguir el hard de Scorpio; mojate.
silfredo escribió:Como Destiny 2 no acance los 60 fps a 1080p en esta consola nos vamos a reir..

En juegos online la potencia grafica no lo es todo, un ejemplo muy bueno es WOW, donde prima mas una buena linea y procesador que la grafica, por buena maquina que tengas, como tu linea no esté a la altura, los lagazos se van a dar, y mas de uno le echa la culpa a "la potencia" XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
9GB 326GB/s vs 5GB 218GB/s [fiu]
davoker escribió:
silfredo escribió:Como Destiny 2 no acance los 60 fps a 1080p en esta consola nos vamos a reir..

En juegos online la potencia grafica no lo es todo, un ejemplo muy bueno es WOW, donde prima mas una buena linea y procesador que la grafica, por buena maquina que tengas, como tu linea no esté a la altura, los lagazos se van a dar, y mas de uno le echa la culpa a "la potencia" XD


El wow funciona de cine con una linea de 3 megas.

Otra cosa es que vivas en el sur de Pakistan y te conectes a internet con una antena de cuernos llena de cagadas de paloma... entonces si.

Por otro lado... para que el procesador este al 100% en el wow, tienes que tener un procesador de hace 17 años, y estar en raid de 300 personas.

No tiene absolutamente nada que ver el que el juego sea "online" para que pida mas o menos procesador. TIene que ver con que haya muchas personas en pantalla (que no npcs), caso que solo se da en ciertos mmo's. Dudo que sea el caso del destiny2
Elm1ster escribió:
argentona26 escribió:Habláis como si la inmensa mayoría de gente se comprara mas de una consola por gen.
Si me compro la one y nada mas, tengo un catalogo inmenso por jugar, al igual que pasa con las demás.los exclusivos están de puta madre, pero si yo no tengo mas plataforma que una, que mas me da si un juego es multi o no?
Es que os leo y habláis como sin tener exclusivos la consola ya esta huérfana de juegos. Y aunque me compre una play, si no tengo pc, en que me afecta a mi que los juegos salgan en win 10???
Vuestro caso puede ser perfectamente diferente, pero la mayoría no tiene todas las consolas de la gen mas un pc potente para correr lo último.

Entonces para eso no me compro una consola, me compro un pc, si aun no os habeis dado cuenta que lo que mantiene una consola son sus exclusivos, y más ahora con el auge del pc.

Tu te compraras un pc y me parece estupendo.
Trabajo de informático em varios campos y cuando estoy en tienda mi potencial cliente no es alguien que se quiera complicar y te traen el pc por cualquier tontería y la inmensa mayoría es para uso laboral.
Aunque el pc para jugar es evidente que ha crecido en estos años sigue siendo una cuota mas baja que las consolas a nivel general.
Como te dije mi caso o el tuyo no es el de la mayoría, de ahí que me remota a lo de no hay juegos, si los tiene y a patadas, que a ti y a otros cuantos os vaya mejor otras opciones no elimina lo que la mayoría compra.
Y respecto a que lo que mantiene a las consolas son sus exclusivos, mira las listas de ventas mes a mes y las ventas de esos exclusivos en todo el mundo. Por mas triste q a mi me pueda parecer la inmensa mayoría juega al fifa, cod y los multi de turno. Sin embargo a la mayoría de exclusivos les cuesta pasar del millón de unidades.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6