Project Helix - La nueva generación de Xbox

16, 7, 8, 9, 10
pers46 escribió:Helix apunta a tener un precio por encima de los 1000€ y creéis que conseguirán hacer rentables proyectos de 300 o 400M€ exclusivos...con el mismo target de usuario que ha comprado la Series S por delante de la X y que tiene costumbre no pagar más que la suscripción para jugar a esos "exclusivos"...

Si Helix sale a más de 1.000€, ya puede tener todos los exclusivos del mundo que no creo que el grueso de los consumidores apueste por ella ...y más viendo cómo MS ha retirado un sistema de las tiendas demasiado pronto.

Helix se va a vender poco. Va a ser una plataforma dirigida principalmente a los fans más fieles que le quedan a Xbox. Después, esos mismos usuarios tendrán que comprar muchos juegos para que proyectos de 300 o 400 millones de dólares sean rentables.

El problema es que Microsoft ha pasado años educando a su base de usuarios en el modelo de Game Pass y, además, en acceder a él de la forma más barata posible: promociones de 1€, conversiones de suscripciones, Rewards, etc. Como todo eso era completamente legal y estaba promovido o permitido por la propia Microsoft, es lógico que muchos consumidores hayan interiorizado esa forma de consumir el ecosistema Xbox.

Ahora, evidentemente, la división necesita generar más ingresos, pero cambiar de golpe unos hábitos que la propia compañía ha fomentado durante años no parece una tarea sencilla.
Visnik escribió:
Stylish escribió:Si lo piensas... ¿realmente merece la pena sacar consolas nuevas? Los desarrollos eternos, el hardware mucho más caro, el ratio entre mejora de hardware y coste no se ve reflejado en la calidad de los juegos, ni siquiera en la calidad gráfica... Igual lo razonable es hacer que las consolas duren más años.

Mira que estuve pensando abrir un hilo sobre eso.

Yo creo que tendría que haber un consenso entre desarrolladores de juegos y los fabricantes de hardware de consolas. Esto es para tener un tope de especificaciones en el desarrollo de los juegos y así evitar que se desarrolle, en un corto periodo de tiempo, juegos más exigentes que el hardware fabricado más antiguo.

Quiero decir, que se puedan hacer juegos para la ps6 o la helix con requerimientos de 16 GB de Ram y no sobre pasar eso y así se podría hacer consolas más baratas...o extender la ps5 y series x en el tiempo, sin abusar de juegos muy potentes.

Salvo los estudios first-party que desarrollarán mirando más el hardware para exprimirlo, el resto lo hacen como si fuese para PC, a lo que de el hardware y luego ya optimizan lo que puedan. Por eso yo creo que les da igual si es para PS5, Series X, PS6, Helix o PC. No veo el problema de sacar consolas nuevas cada 7-8 años porque el modelo actual es que haya retrocompatibilidad y a los estudios le interesa que se pueda jugar en cualquier sistema aunque sea bajando assests y amortizar la inversión. No van a dejar de sacar juegos para Series X o PS5 cuando estén PS6 y Helix S/X en el mercado, al menos los primeros años.
El grueso del negocio de Microsoft va a ser el PC y fomentar Windows para jugar, que falta le hace. Helix va a ser un complemento, como la Steam Machine de Microsoft. A lo mejor solo se puede comprar en la Microsoft Store. Si venden 5 millones que se den con un canto en los dientes. El que se espere que vuelvan los tiempos de 360 se va a llevar una decepción muy grande.
Raptor_27 escribió:El grueso del negocio de Microsoft va a ser el PC y fomentar Windows para jugar, que falta le hace. Helix va a ser un complemento, como la Steam Machine de Microsoft. A lo mejor solo se puede comprar en la Microsoft Store. Si venden 5 millones que se den con un canto en los dientes. El que se espere que vuelvan los tiempos de 360 se va a llevar una decepción muy grande.

No se si sacar una consola de "miles de dólares" como han dicho sea compatible con ser "un complemento".
Stylish escribió:
Raptor_27 escribió:El grueso del negocio de Microsoft va a ser el PC y fomentar Windows para jugar, que falta le hace. Helix va a ser un complemento, como la Steam Machine de Microsoft. A lo mejor solo se puede comprar en la Microsoft Store. Si venden 5 millones que se den con un canto en los dientes. El que se espere que vuelvan los tiempos de 360 se va a llevar una decepción muy grande.

No se si sacar una consola de "miles de dólares" como han dicho sea compatible con ser "un complemento".

Precio absurdo para el mercado de masas, igual que va a tener la Steam Machine para la potencia que tiene, salvo sorpresa de última hora. Las van a comprar cuatro gatos, los fans de Xbox y Valve en cada caso.
Raptor_27 escribió:
Stylish escribió:

Precio absurdo para el mercado de masas, igual que va a tener la Steam Machine para la potencia que tiene, salvo sorpresa de última hora. Las van a comprar cuatro gatos, los fans de Xbox y Valve en cada caso.

Este no es el hilo de Steam Machine y obviamente la situación de Valve poco tiene que ver con la de Xbox
Stylish escribió:
pers46 escribió:Helix apunta a tener un precio por encima de los 1000€ y creéis que conseguirán hacer rentables proyectos de 300 o 400M€ exclusivos...con el mismo target de usuario que ha comprado la Series S por delante de la X y que tiene costumbre no pagar más que la suscripción para jugar a esos "exclusivos"...

Si Helix sale a más de 1.000€, ya puede tener todos los exclusivos del mundo que no creo que el grueso de los consumidores apueste por ella ...y más viendo cómo MS ha retirado un sistema de las tiendas demasiado pronto.

Helix se va a vender poco. Va a ser una plataforma dirigida principalmente a los fans más fieles que le quedan a Xbox. Después, esos mismos usuarios tendrán que comprar muchos juegos para que proyectos de 300 o 400 millones de dólares sean rentables.

El problema es que Microsoft ha pasado años educando a su base de usuarios en el modelo de Game Pass y, además, en acceder a él de la forma más barata posible: promociones de 1€, conversiones de suscripciones, Rewards, etc. Como todo eso era completamente legal y estaba promovido o permitido por la propia Microsoft, es lógico que muchos consumidores hayan interiorizado esa forma de consumir el ecosistema Xbox.

Ahora, evidentemente, la división necesita generar más ingresos, pero cambiar de golpe unos hábitos que la propia compañía ha fomentado durante años no parece una tarea sencilla.

- No sabemos las características de hardware oficiales aparte de rumores y filtraciones.
- No sabemos precio.
- No sabemos fecha de salida.
- No sabemos oficialmente si podrá ejecutar juegos otras tiendas como Steam o Epic Store.
- No sabemos si saldrán clones con su mismo SOC con licencia a otras compañías como la Asus Rog Ally.
- No sabemos juegos que que juegos de salida saldrá ni si serán exclusivos.

Por mi parte, no creo que se pueda saber va a vender poco o no.
varios escribió:
Stylish escribió:

- No sabemos las características de hardware oficiales aparte de rumores y filtraciones.
- No sabemos precio.
- No sabemos fecha de salida.
- No sabemos oficialmente si podrá ejecutar juegos otras tiendas como Steam o Epic Store.
- No sabemos si saldrán clones con su mismo SOC con licencia a otras compañías como la Asus Rog Ally.
- No sabemos juegos que que juegos de salida saldrá ni si serán exclusivos.

Por mi parte, no creo que se pueda saber va a vender poco o no.

Te jugarías algo?
@Stylish Está Nadella diciendo que la van a vender lo mas barato posible, modificandola....igual que sony...porqie a 800 euros es una locura, y tambien se habla de modelo económico
jose2488 escribió:@Stylish Está Nadella diciendo que la van a vender lo mas barato posible, modificandola....igual que sony...porqie a 800 euros es una locura, y tambien se habla de modelo económico

El contrato del SOC está firmado, así que ahí no pueden recortar. Lo que se dice es que está sobre la mesa venderla sin mando y con un SSD mínimo o directamente sin él para abaratar costes. Ya no solo tendrían suficiente con no tener un plan y ahora tener que recortar una consola que tienen hecha, sino que serían el hazmerreír de internet.
Stylish escribió:
jose2488 escribió:@Stylish Está Nadella diciendo que la van a vender lo mas barato posible, modificandola....igual que sony...porqie a 800 euros es una locura, y tambien se habla de modelo económico

El contrato del SOC está firmado, así que ahí no pueden recortar. Lo que se dice es que está sobre la mesa venderla sin mando y con un SSD mínimo o directamente sin él para abaratar costes. Ya no solo tendrían suficiente con no tener un plan y ahora tener que recortar una consola que tienen hecha, sino que serían el hazmerreír de internet.

Retrasarla para que la memoria no salga tan cara y llegar a acuerdos con fabricantes.

Pueden pasar muchas cosas hasta que salga.

Lo que digo es que es una lotería y no sabemos aún nada, ¿Recortar algo que no es oficial? Desde tamaño y características del SSD, de la RAM, sin lector, retrasar la salida, etc.
Por poder podemos tener 2 versiones una con más memoria y SSD que otra.
https://www.noticias3d.com/noticia/1005 ... encia.html

A PS6 con Sony le pasa lo mismo con el precio de los componentes cuanto más tarde salga PS6 y Helix para ellos mejor.
Me dirás de qué sirve que te vendan una consola sin SSD, mínimo tendrán que meter 250GB porque ya no se puede jugar desde el disco sin tener que instalar. Lo de los mandos lo puedo entender porque tenemos los de Series X/S.
SVA escribió:Me dirás de qué sirve que te vendan una consola sin SSD, mínimo tendrán que meter 250GB porque ya no se puede jugar desde el disco sin tener que instalar. Lo de los mandos lo puedo entender porque tenemos los de Series X/S.

Sin SSD a día de hoy no pueden ni encender las consolas, entre otras cosas porque ya me dirás tu donde se mete el SO jajajaja
Plage escribió:
SVA escribió:Me dirás de qué sirve que te vendan una consola sin SSD, mínimo tendrán que meter 250GB porque ya no se puede jugar desde el disco sin tener que instalar. Lo de los mandos lo puedo entender porque tenemos los de Series X/S.

Sin SSD a día de hoy no pueden ni encender las consolas, entre otras cosas porque ya me dirás tu donde se mete el SO jajajaja

Jjajajaja se me había olvidado por completo el SO. XD

Vendrá con SSD, otra cosa es poner 1 TB o 2 TB.
SVA escribió:
Plage escribió:

Jjajajaja se me había olvidado por completo el SO. XD

Se marcan la de Steam Machine, 512gb y luego te buscas la vida si quieres más almacenamiento.

Pero visto lo de hoy, que pensabamos que era para julio y más a lo largo del verano, no en una semana, a saber que va a pasar con Helix.
465 respuestas
16, 7, 8, 9, 10