Project CARS 2

denis74 escribió:
fbetes escribió:Ojo que en el foro han dicho que el TC (control de tracción es igual que en Assetto). Si seleccionas 100% es que está quitado, en contra de lo que pudiera parecer...

Si seleccionas TC activo el coche pierde fuerza (como si se ahogase) al dar gas...

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... it-the-gas

Eso lo tienen así ellos o es un (otro) fallo?


Por lo que he leído ahí, se ve que es así. 100% significa que permite el 100% del derrape o "100% slip allowed".
Hola, respecto al on line he leido que la mayoria de las partidas creadas tienen desactivado la licencia de piloto ??????

También he leido lo que ya era inevitable una vez mas es decir muchas salas creadas y la peña desperdigada con pocos corredores por sala, es cierto esto tambien ??

Según estos 2 temas, creeis que GT Sport es el juego "ideal" para cumplir con las carreras on line con parrillas llenas y limpieza en pista, pese a que la conducción sea algo mas arcade que PC2 ??

Me joderia pillarme PC2 para dejarlo apartado cuando salga GT sports y vea que su modo on line de competicion sea muy superior al de Pc2.

Que opinais ??? Lo digo totalmente en serio y sin que nadie se le vaya la pinza por creer que es una critica al PC2 que tanto tiempo llevaba esperando yo también.

Salu2
@Woqr Para mí sí es muy superior el modo online de GT Sport. A diferencia de SMS que ha hecho un juego más completo, Polyphony ha dedicado todos los esfuerzos en él.

Hay cosas que quizás pueden hacer que bajen la calidad de las carreras online como el fantasmeo de los coches porque sí en medio de la carrera, las físicas de colisiones y que en ciertos circuitos se puede recortar muchísimo el trazado (Dragon Trail).

Pero en teoría sí, el modo online de GT Sport es mucho mejor. Es mucho más cercano a IRacing, con salas "hosteadas" por Polyphony con servidores dedicados en los que siempre está activado el rating (y en las que te tienes que meter sí o sí si quieres subir el rating). Luego hay salas públicas (o privadas) creadas por los usuarios (p2p) como las de project cars en las que puede poner una limitación de rating (o no) pero el rating ni sube ni baja.

Project Cars 2 es simplemente salas públicas o privadas (p2p) creadas por los usuarios en las que puedes activar (o no) el rating y, a diferencia de GT Sport, en las que sí se sube o baja el rating si lo tienes activado porque el juego no cuenta de ese modo Sport que tiene Gran Turismo.
Woqr escribió:Hola, respecto al on line he leido que la mayoria de las partidas creadas tienen desactivado la licencia de piloto ??????

También he leido lo que ya era inevitable una vez mas es decir muchas salas creadas y la peña desperdigada con pocos corredores por sala, es cierto esto tambien ??

Según estos 2 temas, creeis que GT Sport es el juego "ideal" para cumplir con las carreras on line con parrillas llenas y limpieza en pista, pese a que la conducción sea algo mas arcade que PC2 ??

Me joderia pillarme PC2 para dejarlo apartado cuando salga GT sports y vea que su modo on line de competicion sea muy superior al de Pc2.

Que opinais ??? Lo digo totalmente en serio y sin que nadie se le vaya la pinza por creer que es una critica al PC2 que tanto tiempo llevaba esperando yo también.

Salu2


Hay muchas partidas con la licencia desactivada, pero también las hay con la licencia activa. Supongo que la gente tiene miedo a jugarse sus puntos... ni idea. Yo no he tenido problemas a la hora de encontrar partidas con licencia en juego, y lo mejor de todo, correr con daños activados y con gente que no va a ostiarse contra ti en la primera frenada... ayer mismo en Monza saliendo 3º y pasando a 4º antes de la primera chicane, ni un toque, dejando espacio cuando habia dos coches en paralelo haciendola... increible...

Lo que si que me esta costando encontrar es partidas que pidan licencia superior a la U.

Espero que en unas semanas ya se haya producido la selección natural entre los jugadores troll y los que realmente queremos correr.

Lo que si pide este juego como el comer son eventos fijos,
valdrim escribió:Lo que si pide este juego como el comer son eventos fijos,


Eso es lo que pienso yo, y por lo que he visto, lo que piensan otros que buscan jugar limpio.

Se sabe si se ha pedido en el foro oficial? O si se podría pedir (y haya posibilidad de que tenga éxito)?
Llevo tres días sin jugar y por lo que he leído la mayoría de las salas del online siguen siendo creadas sin reputación...

¿Las pocas que hay con reputación ya hay más diversidad de niveles?
Los primeros días, evidentemente, en casi todas los requisitos eran de U1500.
El último día que jugué (domingo) ya vi algunas con requisito F1450, F1500, etc.

Por otra parte, ¿el requisito para entrar a una sala lo marca la letra (limpieza), el número (nivel) o la combinación de ambos (lo más lógico)?

Pregunto esto porque he creado salas por ejemplo con requisito para entrar F1480 y veía que se unían jugadores con nivel U1520 o F1460...
También puede ser que no funcione del todo bien el sistema y deje entrar a cualquier jugador...
También se me ocurre que un jugador que cumple el requisito, entra a la sala e invita a un amigo que no cumple el requisito, de ahí que yo en mi sala vea jugadores que no cumplen el nivel que yo exijo.
Esto lo digo porque el creador de la sala puede invitar a amigos que no cumplan el nivel de la sala, por eso me entra la duda de que por invitación pueda entrar cualquier nivel de jugador.

Espero haberme explicado decentemente y que alguien me pueda sacar de dudas.
Dadydadielo92 escribió:Por otra parte, ¿el requisito para entrar a una sala lo marca la letra (limpieza), el número (nivel) o la combinación de ambos (lo más lógico)?

Lo marcan ambos. Si pones F1600 podrán entrar los que tengan un nivel igual o superior de ambos parámetros. Podría entrar un E1700, pero no podría entrar por ejemplo un U1700 ó un E1500

Dadydadielo92 escribió:Pregunto esto porque he creado salas por ejemplo con requisito para entrar F1480 y veía que se unían jugadores con nivel U1520 o F1460...
También puede ser que no funcione del todo bien el sistema y deje entrar a cualquier jugador...
También se me ocurre que un jugador que cumple el requisito, entra a la sala e invita a un amigo que no cumple el requisito, de ahí que yo en mi sala vea jugadores que no cumplen el nivel que yo exijo.
Esto lo digo porque el creador de la sala puede invitar a amigos que no cumplan el nivel de la sala, por eso me entra la duda de que por invitación pueda entrar cualquier nivel de jugador.

Si es así. Creo que los que están dentro pueden invitar a amigos que no cumplen los requisitos. Eso tiene sus pros y sus contras ya que por ejemplo en una comunidad online, puedes crear la partida, invitar a tus amigos (cumplan o no los requisitos) y mantener un nivel alto para la gente desconocida evitando así a jugadores conflictivos (un tío con buena reputación no va a meter a un kamikace a su partida). De todas formas si realmente funciona así, la capacidad de invitar debería limitarse únicamente del administrador de la partida, ya que sino puede ser un cachondeo.
@Asturbo gracias por la aclaración, era como me temía.

Lo de que cualquier jugador pueda invitar a terceros es un arma de doble filo, evidentemente la mayoría serán personas de confianza pero también puede que no tengan el nivel adecuado para la carrera y liarla parda...
Asturbo escribió:Eso tiene sus pros y sus contras ya que por ejemplo en una comunidad online, puedes crear la partida, invitar a tus amigos (cumplan o no los requisitos) y mantener un nivel alto para la gente desconocida evitando así a jugadores conflictivos

Yo no le veo muchos pros, enchufismo puro y duro ... que se ganen la reputación, que para eso está !!!!!
Sino, ya estas creando vulnerabilidades en el juego.

Es que es ideal para trapicheros, por ejemplo, en una comunidad todos pueden tener 2 cuentas, la de buena reputación y la de mala.
A cada evento de la comunidad, uno se sacrifica y entra con la cuenta de mala reputación, y se asegura de eliminar a los rivales serios, así ganan los de tu comunidad.
A ver si nos podemos poner de acuerdo y hacemos alguna carrera los del foro
adrian_xta escribió:Se que en Project Cars 1 había, y en este supongo que sera pronto, pero hay alguna pagina para ver configuraciones con volante? Me cuesta muchísimo girar en las curvas.


Estoy como tu...volviéndome loco con mi t300...De momento dejo aparcado el juego hasta que lo parcheen porque pierdo más tiempo configurando y reconfigurando que otra cosa....
Dadydadielo92 escribió:Lo de que cualquier jugador pueda invitar a terceros es un arma de doble filo, evidentemente la mayoría serán personas de confianza pero también puede que no tengan el nivel adecuado para la carrera y liarla parda...

cercata escribió:Yo no le veo muchos pros, enchufismo puro y duro ... que se ganen la reputación, que para eso está !!!!!
Sino, ya estas creando vulnerabilidades en el juego.

Estoy de acuerdo con vosotros en que es un arma de doble filo, y la verdad no me atrevo a valorar si debería modificarse o mantenerse. Pensad que dentro de unos meses si por ejemplo juegas en partidas con niveles altos tipo B2000, no podrás jugar con un amigo tuyo que se acaba de comprar el juego hasta dentro de unos meses, si es que lo consigue. No sé, es un tema complicado.

cercata escribió:Es que es ideal para trapicheros, por ejemplo, en una comunidad todos pueden tener 2 cuentas, la de buena reputación y la de mala.
A cada evento de la comunidad, uno se sacrifica y entra con la cuenta de mala reputación, y se asegura de eliminar a los rivales serios, así ganan los de tu comunidad.

Para eso entiendo que deberían comprarse dos veces el juego. No creo que alguien lo haga solo para ganar reputación pudiendo ganarla siendo legal.
Joanot10 escribió:A ver si nos podemos poner de acuerdo y hacemos alguna carrera los del foro


Estoy de acuerdo.

Si me quieres agregar mi psn es valdrim_m
Asturbo escribió:Pensad que dentro de unos meses si por ejemplo juegas en partidas con niveles altos tipo B2000, no podrás jugar con un amigo tuyo que se acaba de comprar el juego hasta dentro de unos meses, si es que lo consigue. No sé, es un tema complicado.

Te puedes meter tú en partidas de su nivel ...

Me parece mucho peor la alternativa de no poder jugar online pq los trapicheros estan venga a hacer movidas con las invitaciones !!!!

Ademas que ya me lo veo, a parte de los trapicheros organizados, todos van a querer meter a sus colegas en sus partidas aunque no tengan nivel, así que el caso que pones, yo lo veo mas como otro problema.


Asturbo escribió:Para eso entiendo que deberían comprarse dos veces el juego. No creo que alguien lo haga solo para ganar reputación pudiendo ganarla siendo legal.

En PS4, Si tienes copia física, con hacer otra cuenta de PSN vale, no ?
Y con copia digital, si instalas el juego con la principal, puedes jugar con cuentas secundarias tambien creo ...

En PC donde jugamos tu y yo da igual, el online se acabará jodiendo por los hacks/trainers !!!! [+risas] [carcajad]

Y con lo que digo no solo ganas reputación, ganas ranking, si tu colega elimina a los buenos, puedes ganar tu siendo siendo malo.
Los tramposos suelen ser malos, sino no necesitarian hacer trampas.
valdrim escribió:
Joanot10 escribió:A ver si nos podemos poner de acuerdo y hacemos alguna carrera los del foro


Estoy de acuerdo.

Si me quieres agregar mi psn es valdrim_m

Ok, yo soy Joanot10
cercata escribió:Te puedes meter tú en partidas de su nivel ...

Si, eso es cierto.

cercata escribió:Me parece mucho peor la alternativa de no poder jugar online pq los trapicheros están venga a hacer movidas con las invitaciones !!!!

No no, eso esta claro. El objetivo número 1 es quitar a los guarros y si hay que prohibir invitaciones que se quiten.

cercata escribió:Si tienes copia física, con hacer otra cuenta de PSN vale, no ?

Estaba pensando en Steam que el juego va asociado a una cuenta para toda la vida, y si lo quieres jugar desde otra te lo tienes que volver a comprar. En consola seguro que es como dices, yo no tengo ni idea.

cercata escribió:En PC donde jugamos tu y yo da igual, el online se acabará jodiendo por los hacks/trainers !!!!

Sin duda. Y no olvides los bugs, que ya he leido un tio al que le acusan de hack, que no puede hacer nada porque el coche corre más en su equipo y gana las carreras con la gorra. Está pidiendo ayuda para que se lo "deshackeen".
santivc escribió:Sobre los eventos dentro del modo trayectoria de los que hablaba ayer, que uno era de nieve y me ponían ruedas de seco si seleccionaba automático, y otro era de lluvia y no sabía qué ruedas me pusieron pero no había "ruedas de lluvia" para elegir en reglajes...

El evento está dentro del apartado que se llama "deportivo" creo, está a la derecha del todo. Y dentro de ese apartado, es el último evento, también el de la derecha del todo donde se juega en una variante de Silverstone con Tormenta (no eléctrica) y que te dejan elegir entre un Mclaren F1 y otro. A ver si podéis probar y confirmarme si a vosotros también os es imposible controlar el coche o si, en cambio, debo entrenar más para ese tipo de lluvia y esos charcos, porque me está desesperando.

Los neumáticos que se me eligen en Automático son los de "Circuito", aunque una vez me eligieron también los de "Verano". Le he dado al modo foto para ver si la IA llevaba las mismas ruedas pero al enfocar sus coches, sus ruedas salen lisas completamente, como si no tuviesen texturas.



Por cierto, para ver qué tipo de ruedas lleváis basta con dar al botón en el que salen datos de telemetría y tal, creo que es en la cruceta a la izquierda, no sé si dándole una vez sale o debéis darle dos veces (porque también sirve para quitar la HUD, para volver a ponerla solo hay que darle de nuevo al botón hasta que se ponga). Ahí os saldrá el tipo de neumático que lleváis, en alguna ocasión ya me he llevado la sorpresa de ser en nieve o en lluvia y llevar los de seco.


.
.
.

Y bueno, el juego es capaz de lo mejor y de lo peor. En las horas que llevo jugadas, he probado coches que van finísimos con mando, debes llevar cuidado por supuesto pero van bien, como los GT3; mientras que hay coches que parece que hagas lo que hagas se te van a ir, y por momentos llega hasta a desesperar. Hay que encontrarle el punto a cada coche pero lo de algunos casos debe ser un error o algo, me cuesta creer que se vayan incluso yendo muy, muy lentos en un paso de curva, de una forma tan bestia de la parte de atrás. A 30km/h un trompo mientras frenas completamente pero el coche sigue deslizando... No lo veo.

Y online lo mismo pero ya no por culpa del juego, sino de la gente [+risas] Ya he jugado carreras muy buenas en las que te encuentras a gente que es limpia y que si acaso te da es a todas luces sin querer y por accidente, y he jugado otras (por desgracia la mayoría) en la que hay algunos que ya en curva te usan de freno. Hasta he tenido varias clasificatorias en las que, por ejemplo, había un coche delante mío (lejos, le dejé espacio para no pillarle en mi vuelta rápida), en la última vuelta de clasificación, él estando en un puesto bajo y yo aspirando a meterme al menos entre los 4 primeros, se sale echando a perder completamente su vuelta, le pillo, se pone delante mío y me empieza a cerrar para que no le adelante como si fuese en carrera. Y cerrando de mala forma. O que si les adelantas van a chocarte. Si estuviesen de los primeros y viesen que puedes mejorarles lo entendería mínimamente aunque fuese una completa guarrería, pero es que además si clasifican regular y ya han perdido la vuelta, o sea, no tienen nada que ganar con esa acción.. Además de guarrería es incomprensible.




El juego es muy bueno, mucho. Pero hay cosas que lo empañan, por momentos demasiado. En mi caso paso de la satisfacción más absoluta a incluso arrepentirme de gastar 70 euros de salida. Y eso creo que en ningún juego de los últimos años me ha pasado...

Ayer por la noche casi reviento el mando en el suelo.
2 poles y una subpole con gente con pinta de ser limpia y el coche reventado en la primera curva...
Esta fue en Imola, soy el Ferrari que sale primero que tiene la franja blanca.
https://youtu.be/3R2DouTe91c
Por cierto el freno de mano esta roto?
Lo tengo asignado al círculo y no me funciona.
Ya me llegó. Las primeras impresiones, con el 720s en la carrera esa que te dejan mientras se instala el juego (Long Beach) y sin tocar nada en el T150: clarísimamente no le llega a la suela del zapato al force feedback de Assetto... pero me parece que ha mejorado notablemente respecto de las mejores sensaciones que tuve con PCars y puede que sea suficiente para que me permita disfrutar del juego (con PC1 me pasaba, que aunque tuviese muchas más cosas que Assetto, terminaba aburriéndome por las sensaciones).

Hay muchas variables que entran en juego aquí: el coche, la configuración del force feedback, el recuerdo que tengo de PCars1... De momento tiene buena pinta.

edit: Físicas y tyre model ni me planteo meterme ahora con tan poco tiempo de probarlo. Obviamente hay un par de nociones de que sigue siendo un simcade, como que aceleres a tope en 2º girando y apenas derrape (sin control de tracción), pero poco más allá de eso.

Sobre el Control de Tracción, no entiendo lo del 100%. Yo lo he puesto en realista y luego dentro del juego le he dado a quitar control de tracción con el R2 (lo he asignado a ese boton) y me ha salido "Control de tracción desactivado".
slimcharles escribió:Ya me llegó. Las primeras impresiones, con el 720s en la carrera esa que te dejan mientras se instala el juego (Long Beach) y sin tocar nada en el T150: clarísimamente no le llega a la suela del zapato al force feedback de Assetto... pero me parece que ha mejorado notablemente respecto de las mejores sensaciones que tuve con PCars y puede que sea suficiente para que me permita disfrutar del juego (con PC1 me pasaba, que aunque tuviese muchas más cosas que Assetto, terminaba aburriéndome por las sensaciones).

Hay muchas variables que entran en juego aquí: el coche, la configuración del force feedback, el recuerdo que tengo de PCars1... De momento tiene buena pinta.


Esa carrera mientras se instala el juego va capada. Yo directamente ni me molesté en probarla, dejé el juego instalando y cuando estuvo empecé a probar cosas.

No llega al nivel de Assetto y al principio se hace muy raro.
Pero al cabo de un par de horas y si tocas un poco la configuración del FFB le da mil vueltas a PC1 y es muy divertido.
Para mi es un juegazo.
slimcharles escribió:y sin tocar nada en el T150: clarísimamente no le llega a la suela del zapato al force feedback de Assetto...

Yo con un G29 en PC, sin haber tocado la configuración, lo noto mas flojo que Assetto, pero de calidad muy parecido.

Le tengo que subir un poco la fuerza, pero de momento no quiero toquetear demasiado.
slimcharles escribió:Ya me llegó. Las primeras impresiones, con el 720s en la carrera esa que te dejan mientras se instala el juego (Long Beach) y sin tocar nada en el T150: clarísimamente no le llega a la suela del zapato al force feedback de Assetto... pero me parece que ha mejorado notablemente respecto de las mejores sensaciones que tuve con PCars y puede que sea suficiente para que me permita disfrutar del juego (con PC1 me pasaba, que aunque tuviese muchas más cosas que Assetto, terminaba aburriéndome por las sensaciones).

Ha

También tengo un t150, si tienes una configuración decente la puedes compartir? No acabo de pillarle el truco.
Hay alguna fecha para el primer parche?..ojala pase como el 1 d a poco fue quedando,
He dado unas vueltas en practica libre con el Indy en el oval, salgo de boxes y no tenia apenas ffb, me la pego, me retiro a boxes, vuelvo a salir, y lo mismo, me la vuelvo a pegar al cabo de unas curvas, vuelvo a retirarme a boxes, vuelvo a salir y ahora no se por que, tengo el FFB, doy unas vueltas y cuando me la vuelvo a pegar por que hay que rozar muros, no tocarlos, vuelvo a romper aleron y me vuelvo a ir a boxes, vuelvo a salir y con FFB, pero en un momento dado, neumaticos frios medio trompeo, salvo la situacion pero vuelvo a perder el FFB.

Sabeis que puede estar pasandome???
ProDriver escribió:He dado unas vueltas en practica libre con el Indy en el oval, salgo de boxes y no tenia apenas ffb, me la pego, me retiro a boxes, vuelvo a salir, y lo mismo, me la vuelvo a pegar al cabo de unas curvas, vuelvo a retirarme a boxes, vuelvo a salir y ahora no se por que, tengo el FFB, doy unas vueltas y cuando me la vuelvo a pegar por que hay que rozar muros, no tocarlos, vuelvo a romper aleron y me vuelvo a ir a boxes, vuelvo a salir y con FFB, pero en un momento dado, neumaticos frios medio trompeo, salvo la situacion pero vuelvo a perder el FFB.

Sabeis que puede estar pasandome???



De seguro te pasa lo q a la mayoria...nos vendieron un racimo d bananas verdes a precio d bananas d selección
slimcharles escribió:@Woqr Para mí sí es muy superior el modo online de GT Sport. A diferencia de SMS que ha hecho un juego más completo, Polyphony ha dedicado todos los esfuerzos en él.

Hay cosas que quizás pueden hacer que bajen la calidad de las carreras online como el fantasmeo de los coches porque sí en medio de la carrera, las físicas de colisiones y que en ciertos circuitos se puede recortar muchísimo el trazado (Dragon Trail).

Pero en teoría sí, el modo online de GT Sport es mucho mejor. Es mucho más cercano a IRacing, con salas "hosteadas" por Polyphony con servidores dedicados en los que siempre está activado el rating (y en las que te tienes que meter sí o sí si quieres subir el rating). Luego hay salas públicas (o privadas) creadas por los usuarios (p2p) como las de project cars en las que puede poner una limitación de rating (o no) pero el rating ni sube ni baja.

Project Cars 2 es simplemente salas públicas o privadas (p2p) creadas por los usuarios en las que puedes activar (o no) el rating y, a diferencia de GT Sport, en las que sí se sube o baja el rating si lo tienes activado porque el juego no cuenta de ese modo Sport que tiene Gran Turismo.


Ya te digo yo...que como lo tienen montado ahora...y en comparación con la BETA de GT Sports...el online de PC2 es mucho menos interesante que el de GT Sport...y está muchisimo peor montado. (no hay eventos fijos..el filtro para buscar salas es demasiado simple...y no es nada practico, los menús son lo peor etc etc). El Net Code al menos...parece ser decente eso si...no he visto cosas raras en las pocas carreras que he echado.

Deseando leer unas impresiones tochas...cuando ya lleves más tiempo con él. Para mi el juego está en proceso de ser rematado. Una vez lo hayan rematado y pulido...puede ser un juegazo. Ahora mismo...solo sirve para coger un coche y correr en solitario. Dar vueltas y vueltas, probar el Livetrack este, los coches, los tropecientos circuitos que incluye..y disfrutar. Para jugar offline (IA patatera, errores graves en las Clasificaciones de carrera etc etc) u Online...aun necesita unos buenos retoques.

salu2
Páginas atrás decía Denis que el ffb era adaptativo y había q darse unas vueltas para q se ajustase, no sé si será lo q te pasa a ti. @Prodriver
@GottaEvil Has probado la IA en Nürburing combinado con los GT3 ?
Es el único que he jugado offline en PC, y la IA va muy fina, con el valor por defecto 60/50 me han pegado unos adelantamientos muy guapos.
Y en la salida no se monto casi pollo en la primera curva, mucho menos que en Assetto con los mismos coches, los GT3.
Te digo para saber si cambia de PC a PS4, o si cambia de circuito a circuito ...

Donde si se monto pollo en la salida fue en una carrera online de Nürburing GP, salia atras, y menudo desastre me encontré en la primera curva, la IH peor que la IA.
Ka-tbrr escribió:Páginas atrás decía Denis que el ffb era adaptativo y había q darse unas vueltas para q se ajustase, no sé si será lo q te pasa a ti. @Prodriver


No, eso no es, es es como si el FFB fuera muy ligero, y cuando he entrado en boxes dos veces ya iba bien...
Una pena que a los que, como yo, nos dejamos una pasta en el primer project cars, nos quieran volver a timar. No me cansaré de decirlo que es una vergüenza que cosas como estas (juegos con multitud de bugs) no esté regulado por ley y podamos pedir una devolución. No hay excusa, los usuarios no podemos ser beta testers de un producto final por el que hemos pagado mucho...mucho dinero, demasiado.
Dadydadielo92 escribió:No llega al nivel de Assetto y al principio se hace muy raro.
Pero al cabo de un par de horas y si tocas un poco la configuración del FFB le da mil vueltas a PC1 y es muy divertido.
Para mi es un juegazo.


Sí, parece que tocando valores puede mejorar la cosa. Lo que sí es una alegría es que haya 4 valores contados y 3 perfiles. Eso significa que puedes conseguir el mejor feeling posible en relativamente poco tiempo. En PC1 podrías tirarte meses probando y seguir con un feeling de mierda porque había 100 sliders.

Para mí también es un juegazo. Supongo que para disfrutarlo voy a tener que utilizar todas las cosas que no tiene Assetto (livetrack, rating online, día y tiempo dinámico, circuitos, categorías de coches con más de 1 coche) porque ponerse con el LaFerrari en Imola a dar vueltas no tiene sentido teniendo el otro juego.

cercata escribió:Yo con un G29 en PC, sin haber tocado la configuración, lo noto mas flojo que Assetto, pero de calidad muy parecido.

Le tengo que subir un poco la fuerza, pero de momento no quiero toquetear demasiado.


Con el T150 no creo que llegue a la calidad de Assetto porque con la configuración predeterminada y la que me pasó Donnced la diferencia sigue siendo abismal. Es como si hubiese un pelín de input lag o que la pérdida de adherencia no esté bien relacionado con la fuerza que hace el force feedback (Sebastien Loeb me sigue pareciendo mejor).

Pero tengo que tocar las configuraciones a ver que consigo. Ojo! Esto no debería ser así, tendría que ser como en Assetto que lo que es el núcleo del Force Feedback quitando chorradas como la estela o subviraje, no lo puedes tocar (en un coche real, ni con las direcciones eléctricas me parece que tampoco).

GottaEvil escribió:Ya te digo yo...que como lo tienen montado ahora...y en comparación con la BETA de GT Sports...el online de PC2 es mucho menos interesante que el de GT Sport...y está muchisimo peor montado. (no hay eventos fijos..el filtro para buscar salas es demasiado simple...y no es nada practico, los menús son lo peor etc etc). El Net Code al menos...parece ser decente eso si...no he visto cosas raras en las pocas carreras que he echado.

Deseando leer unas impresiones tochas...cuando ya lleves más tiempo con él. Para mi el juego está en proceso de ser rematado. Una vez lo hayan rematado y pulido...puede ser un juegazo. Ahora mismo...solo sirve para coger un coche y correr en solitario. Dar vueltas y vueltas, probar el Livetrack este, los coches, los tropecientos circuitos que incluye..y disfrutar. Para jugar offline (IA patatera, errores graves en las Clasificaciones de carrera etc etc) u Online...aun necesita unos buenos retoques.

salu2


Ojalá que con el tiempo SMS intente virar un poco el modo online hacia donde lo tiene enfocado GT Sport.o GT Sport.
tgunator escribió:Una pena que a los que, como yo, nos dejamos una pasta en el primer project cars, nos quieran volver a timar. No me cansaré de decirlo que es una vergüenza que cosas como estas (juegos con multitud de bugs) no esté regulado por ley y podamos pedir una devolución. No hay excusa, los usuarios no podemos ser beta testers de un producto final por el que hemos pagado mucho...mucho dinero, demasiado.


Y lo peor es que te banean permanentemente del foro oficial por decirles que el juego no te permite cambiar si el audio del ingeniero sale del control o por el headset. Es de risa esta gente se van a llevar un mojon cuando salga GT sports u otro juego medianamente decente
¿He leído Gran Turismo Sport? [carcajad].
Vale, ya entendí lo que no me gusta del sistema de licencia y por qué cuesta tanto subir los puntos.

Si haces carreras limpias te sube la letra, pero apenas tiene impacto en rating (el número), pero si quedas fuera del podio o te das un toque con alguien sí que tiene impacto en la letra y el rating.
Debería influir todo en todo. Si haces una carrera limpia y quedas fuera del podio que te suba el rating y la letra un poco más rápido, y si ganas sin golpes que te suba aun más. Si te das golpes y pierdes que te baje mas rapido, y si ganas con golpes que te suban muy poco o llegue a bajarte en función de cómo ganaste (si ganas llevándote a seis por delante ya ves...) Y si pierdes y encima tuviste golpes que te baje la puntuación y la letra mucho (porque o eres muy malo o eres uno de esos cafres que se dedican a hacer el mono en las carreras).

Lo que no puede ser es que hagas un carrerón, limpio, quedes quinto o sexto porque los demás eran mejores, sin más, y encima te baje la puntuación. Están fomentando el ganar cueste lo que cueste... Muy mal, muy mal!!
Yo no se a los demás, a mi en el foro oficial me trataron con una soberana prepotencia, y el Ian Bell ese (o como se escriba) lo considero un puñetero mal educado. Qué menos que tratar a la gente que paga tu trabajo con educación...
Leches, que en el libro que venía con la edición limitada de Project Cars prometían contenido que nunca llegó...muros fantasma en las carreras...bugs en boxes a mansalva...
Mejor poco y bien que mucho y mal señores.
kaulitz55 escribió:¿He leído Gran Turismo Sport? [carcajad].


Festival del humor [facepalm]
kaulitz55 escribió:¿He leído Gran Turismo Sport? [carcajad].

No conoces ? Lo apodan "The real driving simulator", es lo que usan los PROs para entrenar ...

Vi hace poco un video que acababa con un piloto profesional español, diciendo en spanglish algo sí como:
"GTS esta llevando la simulación a un nuevo nivel"
Interessante comparativa de pcars 2 Vs. Assetto con el KTM X-Bow en el circuito de Brands Hatch.

https://youtu.be/6H_rs9f5Ies
cercata escribió:
kaulitz55 escribió:¿He leído Gran Turismo Sport? [carcajad].

No conoces ? Lo apodan "The real driving simulator", es lo que usan los PROs para entrenar ...

Vi hace poco un video que acababa con un piloto profesional español, diciendo en spanglish algo sí como:
"GTS esta llevando la simulación a un nuevo nivel"

Si si es mejor reirse, pero al menos alli no será un festival de bugs ni te estan baneando del foro oficial por decir loa bugs que tiene el juego desde el primero, y al menos se puede correr online carreras limpias con servidores dedicados
Xterno50 escribió:Si si es mejor reirse, pero al menos alli no será un festival de bugs ni te estan baneando del foro oficial por decir loa bugs que tiene el juego desde el primero, y al menos se puede correr online carreras limpias con servidores dedicados

De los foros oficiales no digo nada, pq no tengo ni idea ... aunque me parece raro, pq aquí hay varios que han estado reportando bugs a mansalva durante muchos meses.

Y de lo otro, cuando salga la versión final de GTS, pues ojala haya carreras limpias en los servidores dedicados.
Pero aunque eso sea así, hay muchas mas cosas que tiene que tener para ser mejor que PC2.

De momento se hinchan a decir mentiras en el marketing ... ¿has probado a ir a su foro oficial a decirles las mentiras de sus anuncios?
slimcharles escribió:@Woqr Para mí sí es muy superior el modo online de GT Sport. A diferencia de SMS que ha hecho un juego más completo, Polyphony ha dedicado todos los esfuerzos en él.

Hay cosas que quizás pueden hacer que bajen la calidad de las carreras online como el fantasmeo de los coches porque sí en medio de la carrera, las físicas de colisiones y que en ciertos circuitos se puede recortar muchísimo el trazado (Dragon Trail).

Pero en teoría sí, el modo online de GT Sport es mucho mejor. Es mucho más cercano a IRacing, con salas "hosteadas" por Polyphony con servidores dedicados en los que siempre está activado el rating (y en las que te tienes que meter sí o sí si quieres subir el rating). Luego hay salas públicas (o privadas) creadas por los usuarios (p2p) como las de project cars en las que puede poner una limitación de rating (o no) pero el rating ni sube ni baja.

Project Cars 2 es simplemente salas públicas o privadas (p2p) creadas por los usuarios en las que puedes activar (o no) el rating y, a diferencia de GT Sport, en las que sí se sube o baja el rating si lo tienes activado porque el juego no cuenta de ese modo Sport que tiene Gran Turismo.


OK gracias por el análisis; la verdad es que aunque parezca un sacrilegio creo que voy a esperarme a la salida del GTsports por muy superior que sea PC2.

Mi reflexión es simple, me compré PC1 y luego Assetto y reconozco que fueron la bomba ambos en su momento, la competición, el manejo de coches etc..... pero al final a mi correr contra la IA me aburre soberanamente, y el modo trayectoria ya no digamos...... todo lo que busco es competencia real con otros pilotos reales limpios y competitivos, que es donde creo está la gracia de estos juegos por lo menos para mi.

Por otra parte los campeonatos on line organizados no puedo con ellos, exigen demasiado y no puedo atarme a un calendario de carreras fijas a una hora y un día determinado y mucho menos atarme casi de por vida a un campeonato que dure lo que dura la liga de futbol o la temporada entera de F1...

Yo lo que busco actualmente en un juego de conducción es poder enchufar la play y ponerme a competir casi inmediatamente con otros pilotos reales, y pese a que Assetto y PC2 son los mejores juegos de coches en consola, ambos tienen el mismo problema, que es un sistema ON LINE· simple y tradicional de toda la vida. Es decir un listado de partidas on line que crea la peña sin control ni orden, donde la gente se acaba dispersando, y a donde tú te puedes unir o crear una partida y esperar a que la gente se una.

Cuantas veces he visto el listado de partidas ON LINE de F1, Assetto, o PC1 y me he dicho:: a ver cuanto tiempo estoy esta vez compitiendo de verdad, y cuanto tiempo estoy en los lobbies buscando una buena carrera a la que unirme......y por desgracia al final uno pasa más tiempo buscando partidas que casi compitiendo.

Por tanto viendo que PC2 va por el mismo camino, y aunque me duela, creo que voy a esperarme a GT Sports para ver si cumple con lo anunciado, es decir el poder encender la PLAY a cualquier hora y día y automáticamente poder unirme a una carrera / competición ON LINE, con una parrilla al completo, y encima con un nivel de jugabilidad / habilidad / limpieza similar al mío........

Si para ello tengo que sacrificar algo de realismo, creo que será a cambio de poder disfrutar más, y tener más horas de competición real que de búsqueda de partidas a las que unirte.

Si finalmente PC2 desarrolla un sistema ON LINE similar al GT Sports, pues mejor que mejor, pero actualmente me temo que si me pillo PC2 fliparé un poco los 10 primeros días, y luego lo tendré cogiendo polvo durante mucho tiempo ante el sentimiento de no poder tener una carrera on line decente en cualquier momento del día.

En fin espero este análisis no ofenda a nadie, y de todas formas trataré de probar el PC2 a fondo durante unas cuantas horas antes de confirmar mis sospechas, no vaya a ser que el contenido off line fuera tan bestial que pudiera suplir la falta de un on line competitivo, pero hay 2 comentarios que me han dado el bajón, 1 que hay un montón de carreras creadas y no se llenan las parrillas, y 2 que encima que han dejado la opción de activar o desactivar la licencia del piloto; yo era de los que pensaba que dicha opción estaría activada en todas las partidas on line.

lo dicho Assetto y PC1 me parecieron la bomba cuando lo compre, pero debido a sus sistemas tradicionales de partidas on line, han acabado por alejarme de ellos y viendo como ha salido PC2 (sin contenido on line autoregulado), creo que me voy a esperar a GT Sports, no por sus físicas y sistema de conducción, sino por su jugabilidad on line ....
@Woqr Ojo, mientras que el de GT Sport es mucho mejor en ese tema, PCars2 puede darte eso que buscas. Quizás no tiene el modo Sport de Gran Turismo Sport, pero tiene rating. No sé como funciona de bien pero en teoría debería ofrecer carreras online con tu mismo nivel de rapidez y limpieza.
@Woqr Haces bien, viendo lo que buscas, de momento PCars2 no lo da ...

Yo ayer de casualidad la primera vez entré en una carrera limpia y muy guay, pero la siguiente no se que paso, que hubo desbandada, gente votando para echar alguno, y la sala que se quedo en espera varios minutos, que pensaba que se había bloqueado el juego. Y en la tercera carrera me tocaron varios de los que van a embestirte en vez de a competir ...

Y esto en PC que es una build mas avanzada.

Yo de momento el Online no voy a tocar, a la espera de ver si funciona lo de las letras para limpieza, y si de en cualquier momento se puede encontrar una carrera limpia.
DaniCuer escribió:Vale, ya entendí lo que no me gusta del sistema de licencia y por qué cuesta tanto subir los puntos.

Si haces carreras limpias te sube la letra, pero apenas tiene impacto en rating (el número), pero si quedas fuera del podio o te das un toque con alguien sí que tiene impacto en la letra y el rating.
Debería influir todo en todo. Si haces una carrera limpia y quedas fuera del podio que te suba el rating y la letra un poco más rápido, y si ganas sin golpes que te suba aun más. Si te das golpes y pierdes que te baje mas rapido, y si ganas con golpes que te suban muy poco o llegue a bajarte en función de cómo ganaste (si ganas llevándote a seis por delante ya ves...) Y si pierdes y encima tuviste golpes que te baje la puntuación y la letra mucho (porque o eres muy malo o eres uno de esos cafres que se dedican a hacer el mono en las carreras).

Lo que no puede ser es que hagas un carrerón, limpio, quedes quinto o sexto porque los demás eran mejores, sin más, y encima te baje la puntuación. Están fomentando el ganar cueste lo que cueste... Muy mal, muy mal!!

Es que la letra y el número representan cosas distintas. La letra es la limpieza y puedes subir sólo con hacer carreras limpias, aunque quedes el último y ese valor depende únicamente de tu comportamiento en la pista.. En cambio el número representa lo rápido que eres. En cada carrera esta valor cambiará en función de tu posición en la carrera y lo más importante, de los rivales con los que hayas competido. En una carrera con rivales inferiores a ti, si acabas primero ganas unos puntos, pero pocos, pero si quedas por debajo del 3º, perderás puntos. Al contrario, si ganas a rivales mejores, sumarás muchos puntos, e incluso puedes sumar siendo 6º. Me parece que el sistema es correcto lo que no sé es si está bien "ajustado". No creo que fomente ganar a cualquier precio, ya que si te vas tocando vas a empeorar la letra que imagino que a medio plazo sea el factor más determinante.

Hay que pensar que ahora como partimos todos de un nivel bajo, las diferencias de nivel en las partidas son pequeñas y la ganancia o perdida de puntos también. A medida que vayamos jugando más horas y haya más diferencias entre los participantes, las variaciones de puntos en cada carrera van a ser superiores. Osea que podremos ganar 100 puntos si quedamos delante de un rival de 3000 (el máximo es 5000) o podemos perder 200 si somos el de mayor nivel y acabamos últimos.

@Worq, perfecto razonamiento. A nadie le puede parecer mal, al contrario, creo que es lo más sensato por lo que comentas de tu perfil de jugador. En tu caso probablemente haría lo mismo.
Alguien me puede decir cuales son los campeonatos de los niveles 1 y 2 del modo carrera? No puedo posicionarme sobre ellos para saber de que van. Se que el de la primera fila es la formula X y la Indy, el de la segunada fila intuyo que es LMP2 y lmp1, la de la tercera GT3 y ¿GTE/2?, la de la 4 si que no tengo ni idea y la de la quinta supongo que es rallycross.


edit: Le he quitado la zona muerta y no veas como cambia la cosa (Gracias @denis74 XD ). No se a que cacho de pan se le ocurrió dejarlo en predeterminado [facepalm]
Yo lo dejo aparcado este juego,hasta próximas actualizaciones.
Joanot10 escribió:También tengo un t150, si tienes una configuración decente la puedes compartir? No acabo de pillarle el truco.


De momento estoy probando con esta que me dejo el compañero donnced:
viewtopic.php?p=1744468669
@slimcharles han cambiado tus sensaciones entonces? Fíjate que creo que yo lo tengo en 1...
Asturbo escribió:
DaniCuer escribió:Vale, ya entendí lo que no me gusta del sistema de licencia y por qué cuesta tanto subir los puntos.

Si haces carreras limpias te sube la letra, pero apenas tiene impacto en rating (el número), pero si quedas fuera del podio o te das un toque con alguien sí que tiene impacto en la letra y el rating.
Debería influir todo en todo. Si haces una carrera limpia y quedas fuera del podio que te suba el rating y la letra un poco más rápido, y si ganas sin golpes que te suba aun más. Si te das golpes y pierdes que te baje mas rapido, y si ganas con golpes que te suban muy poco o llegue a bajarte en función de cómo ganaste (si ganas llevándote a seis por delante ya ves...) Y si pierdes y encima tuviste golpes que te baje la puntuación y la letra mucho (porque o eres muy malo o eres uno de esos cafres que se dedican a hacer el mono en las carreras).

Lo que no puede ser es que hagas un carrerón, limpio, quedes quinto o sexto porque los demás eran mejores, sin más, y encima te baje la puntuación. Están fomentando el ganar cueste lo que cueste... Muy mal, muy mal!!

Es que la letra y el número representan cosas distintas. La letra es la limpieza y puedes subir sólo con hacer carreras limpias, aunque quedes el último y ese valor depende únicamente de tu comportamiento en la pista.. En cambio el número representa lo rápido que eres. En cada carrera esta valor cambiará en función de tu posición en la carrera y lo más importante, de los rivales con los que hayas competido. En una carrera con rivales inferiores a ti, si acabas primero ganas unos puntos, pero pocos, pero si quedas por debajo del 3º, perderás puntos. Al contrario, si ganas a rivales mejores, sumarás muchos puntos, e incluso puedes sumar siendo 6º. Me parece que el sistema es correcto lo que no sé es si está bien "ajustado". No creo que fomente ganar a cualquier precio, ya que si te vas tocando vas a empeorar la letra que imagino que a medio plazo sea el factor más determinante.

Hay que pensar que ahora como partimos todos de un nivel bajo, las diferencias de nivel en las partidas son pequeñas y la ganancia o perdida de puntos también. A medida que vayamos jugando más horas y haya más diferencias entre los participantes, las variaciones de puntos en cada carrera van a ser superiores. Osea que podremos ganar 100 puntos si quedamos delante de un rival de 3000 (el máximo es 5000) o podemos perder 200 si somos el de mayor nivel y acabamos últimos.

@Worq, perfecto razonamiento. A nadie le puede parecer mal, al contrario, creo que es lo más sensato por lo que comentas de tu perfil de jugador. En tu caso probablemente haría lo mismo.


Vale, pero entonces que cuenta para delimitar tu nivel? la letra o el número?? Porque yo soy D ya que intento hacer carreras limpias y ayer era 1478 contra 1460s, 1500s, 1520s, por poner un ejemplo, y en ese caso los que quedaron por encima mio tenían mas puntos que yo pero menos letra, no tuve golpes y me bajó de puntuación quedando quinto. Además que subes de letra con 3 o 4 carreras limpias que hagas, pero los números ya lo veis, con una carrera de media hora que te salga perfecta que subes? 20 puntos? 40 quizás si ganas? Que está bien, pero es que hay que ganar, a todo el mundo, mejores y peores para poder subir puntos... No se, no me acaba de convencer. Que subas más rápido? Perfecto, pero si haces una buena carrera contra gente de 20 puntos por encima o por debajo, que es practicamente igual que tú y te quiten puntos... Pienso que tendrían que premiar más el buen comportamiento en pista y el esfuerzo. Sea contra quien sea, y si son mejores que tú (hablo en general) pues solo te queda aplaudir e intentar mejorar para la próxima... En IRacing, y no intento comparar, ya se que son juegos distintos, pero casi todos lo conoceis y veis que si haces una buena carrera, limpia y esforzándote te sube la licencia. Poco si quedas atrás, pero te sube, no te baja porque no ganaste o porque te ganó fulanito que era un manta y ahora se puso las pilas...

Es mi opinion personal eh? Que nadie se ofenda. El juego sigue pareciendome una pasada. :)
DaniCuer escribió:Vale, pero entonces que cuenta para delimitar tu nivel? la letra o el número?? Porque yo soy D ya que intento hacer carreras limpias y ayer era 1478 contra 1460s, 1500s, 1520s, por poner un ejemplo, y en ese caso los que quedaron por encima mio tenían mas puntos que yo pero menos letra, no tuve golpes y me bajó de puntuación quedando quinto. Además que subes de letra con 3 o 4 carreras limpias que hagas, pero los números ya lo veis, con una carrera de media hora que te salga perfecta que subes? 20 puntos? 40 quizás si ganas? Que está bien, pero es que hay que ganar, a todo el mundo, mejores y peores para poder subir puntos... No se, no me acaba de convencer. Que subas más rápido? Perfecto, pero si haces una buena carrera contra gente de 20 puntos por encima o por debajo, que es practicamente igual que tú y te quiten puntos... Pienso que tendrían que premiar más el buen comportamiento en pista y el esfuerzo. Sea contra quien sea, y si son mejores que tú (hablo en general) pues solo te queda aplaudir e intentar mejorar para la próxima... En IRacing, y no intento comparar, ya se que son juegos distintos, pero casi todos lo conoceis y veis que si haces una buena carrera, limpia y esforzándote te sube la licencia. Poco si quedas atrás, pero te sube, no te baja porque no ganaste o porque te ganó fulanito que era un manta y ahora se puso las pilas...

Es mi opinion personal eh? Que nadie se ofenda. El juego sigue pareciendome una pasada. :)


Tu reputación son dos valores totalmente independientes: La deportividad y el nivel.

LA letra reprenta la deportividad y es independiente de contra quien juegues. Si eres limpio vas a subir de letra, al margen de tus rivales.
Otra cosa es tu performance o nivel (el número). Ese dependerá de tus resultados y de la calidad de tus rivales, premiando si ganas a pilotos mejores que tu, y penalizando, si quedas por detrás de pilotos peores. Es decir la forma de subir es ganando a gente que hasta ese momento era mejor que tú y tiene lógica. Por eso si tu tienes un D1578 es lógico que quedes detrás de los de 1500 pero no de los que estén debajo de tí. Si quedaron dos de menor ranking delante está claro que tu deberías bajar y ellos subir. Si en una carrera ganas a 10 que tengan 1800 vas a sumar muchos puntos o incluso ponerte por encima de ellos. Parece bastante lógico.

Si eres un B1800 eres deportivo y más rápido por ejemplo que un B1500. Pero comparado con un F1800, eres igual de rápido, pero este último es más propenso a golpearse o a inclumplir normas. El nivel que subas en una carrera (me refiero ahora al número) depende por tanto del puesto y de la calidad de tus rivales. Puedes quedar 3º y perder puntos si tus rivales son peores que tu, o puedes acabar 6º que si quedaste delante de rivales mejores, ganar puntos.

En iRacing el funcionamiento es basicamente el mismo, aunque no la forma de representarlo.

Yo lo veo bastante razonable y te permite además separar pilotos limpios de pilotos rápidos y filtrarlos en las partidas por cualquiera de los dos criterios. Si sumase ambos valores podrías tener un piloto con un ranking alto y no sabrías si es porque es muy limpio o porque es muy rápido.

Si que hay una cosa que yo cambiaría que es lo de los abandonos, donde creo que te sanciona muy fuertemente, pero solo en el nivel (no lo puedo confirmar porque no he hecho suficientes pruebas). En mi opinión, salirse de la partida antes del final, te debería poner último (quitandote los puntos que corresponda), y restandote también algo en deportividad. Parece ser que ahora te mete un viaje muy gordo sólo en el nivel.

Mirate este post de hace un par de meses donde lo explico con más detalle el funcionamiento del sistema: viewtopic.php?p=1744179302
@Asturbo mejor explicado imposible.

Para mí el ostiazo en puntuación a los que abandonan una sala es perfecto. Vale que un día se te vaya la conexión o te surja algo y te tengas que ir, pero perderás 50 puntos de forma muy excepcional.
A mi me fastidia mucho empezar una carrera con 12 pilotos y tras 5 vueltas por ejemplo quedar 5. Ahora el que se salga que pague.

De todas formas creo que no es el momento de sacar conclusiones del sistema, habrá que evaluarlo a largo plazo y ver si realmente funciona.

Yo por el momento estoy contento. Mis primeras carreras han sido con el objetivo de no tener ningún rasguño y subir de nivel.

Al final si no tienes incidentes acabas en la parte alta porque ahora en casi todas las salas hay kamikazes, por lo que matas dos pájaros de un tiro, ganas nivel de limpieza y ganas nivel de piloto.

A mi me ha sido bastante fácil subir de nivel siguiendo esta "táctica".
12183 respuestas