Project CARS 2

En realidad lo único que están haciendo es añadir las cosas que la gente pidió o sugirió en el foro del primer título. La filosofía es la de hacer un juego para la comunidad y bueno todos sabéis de dónde viene las siglas CARS. Aunque no seáis miembros wmd ellos cuentan con los deseos de los aficionados a simuladores de conducción y muchas de estas cosas las ha pedido la gente. Están escuchando a la comunidad y están abiertos a cumplir peticiones.


@fbetes edit: you also have full vehicle control during rolling starts and you get wanrings/penalties if you break formation

Supongo que lo habrás leído rápido y traducido rápido pero se está refiriendo a las salidas lanzadas en las que se podrá tener control total sobre el vehículo y que recibirás avisos/penalizaciones si rompes la formación.
Obviamente la clásica salida falsa va a estar presente.


Vuelta de celebración y la salida lanzada manual aún no están y no tenía idea que fueran a estar.

La opción de vuelta de formación está pero no la he probado.


Todo esto y lo que van diciendo puede ser la bomba si funciona como un reloj. A mí me da vértigo que se metan tantas cosas y espero que no estén abarcando demasiado. Y si lo hacen que esté calculado.
Es que todo es tan bonito que no puede ser verdad... lo siento pero a mi el hype no me lo va a subir las palabras sino los hechos, el papel es muy sufrido y las palabras se las lleva el viento... Que todo pinta estupendo??? es que es como si nos leyeran el pensamiento de todos y cada uno de nosotros y dijeran que lo van a plasmar en un juego... otra cosa es que lo hagan.
@denis74 pues me acabo de dar cuenta, pero juro que en un primer momento puso lo de las salidas en falso, imagino que lo editó (de hecho pone "edit"), y cuando lo copié y lo pegué (acababa de cambiar el contenido) ya estaba cambiado...

Bueno está claro que salidas en falso iba a haber, porque en el 1 ya la hay... aunque tardaron en ajustarla. Aún recuerdo que tras varios parches aún no funcionaba muy allá (de hecho creo que aún no sigue fina).

Son muchas cosas las que van a meter, sí, sobre el papel es el juego perfecto, solamente faltaría el SC, y creo que también intentarán meterlo, pero habrá que ir viendo la evolución del desarrollo. Desde luego que por contenido y características no sea...
fbetes escribió:
Son muchas cosas las que van a meter, sí, sobre el papel es el juego perfecto, solamente faltaría el SC, y creo que también intentarán meterlo, pero habrá que ir viendo la evolución del desarrollo. Desde luego que por contenido y características no sea...


Si lo meten, y todo lo prometido anteriormente funciona, les predico mi amor eterno... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que esta claro es que cuantas mas cosas implementen y esten bien implementadas va a hacer que todos los juegos del genero se pongan las pilas y tengan que tenerlo si o si...
Denis pudiste probar algun f1?..mejoro con respecto al pc1?..xq a mi no m gustaba mucho como estaba logrado...repito "a mi" no m parecia muy real la fisica ni tampoco el sonido..no quiero decir q tenga la verdad yo....si podes responder obviamente no quiero q te penalicen..

Pd:quien mas participa del desarrollo aca en el foro?...solo dennis?..pregunto asi tambien le preguntamos y no cargamos a preguntas al pobre dennis...
cristianito33 escribió:Denis pudiste probar algun f1?..mejoro con respecto al pc1?..xq a mi no m gustaba mucho como estaba logrado...repito "a mi" no m parecia muy real la fisica ni tampoco el sonido..no quiero decir q tenga la verdad yo....si podes responder obviamente no quiero q te penalicen..

Pd:quien mas participa del desarrollo aca en el foro?...solo dennis?..pregunto asi tambien le preguntamos y no cargamos a preguntas al pobre dennis...


Como tu, no me parece muy bueno el FA...

Diria que Currololo tambien esta en el proyecto...
Los Fórmula en general eran muy malos.

Para mi gusto los únicos que se medio salvaban era el Rookie y el F. Renault, el resto me parecían muy malos para ser sincero... y el FA malísimo, físicas y sonido muy flojos.
ProDriver escribió:Es que todo es tan bonito que no puede ser verdad... lo siento pero a mi el hype no me lo va a subir las palabras sino los hechos, el papel es muy sufrido y las palabras se las lleva el viento... Que todo pinta estupendo??? es que es como si nos leyeran el pensamiento de todos y cada uno de nosotros y dijeran que lo van a plasmar en un juego... otra cosa es que lo hagan.

La verdad es que sí ... pinta demasiado bien, ya veremos cuando salga si mantiene el tipo, esperemos que sí.
@fbetes ah, ok entonces no se porque editó el mensaje. Supongo que se olvidó poner "rolling" del "starts".

También dice que las penalizaciones en salidas lanzadas serán efectivas una vez se pase el semáforo en verde.


@ProDriver Eso está muy claro y como ha pasado en otros géneros donde cogen características o estilos de juego de otros juegos del género, también puede pasar en en el género de la conducción. En este caso verán como han hecho las cosas en pcars2. Incluso pueden copiar algo similar al sistema de ranking online. Pueden dar ideas de como estructurar tantas opciones.

Decía Ian Bell que tenían constancia de que al menos 2 de sus competidores tenían espías en el proyecto apuntados como miembros wmd. Quizás GT Sports tenga gente metida y se replanteen cosas aunque según su fase de desarrollo alguna ya no puedan.



Ian Bell dice que Dirt Rally es uno de sus juegos favoritos de los últimos años y ha felicitado personalmente al jefe de Codemasters
I personally love DiRT Rally. One of my favourite games of the last few years. I've already personally congratulated the head at Codies on that work.

I think the purists would murder us if we did what you suggest... I agree it would be fun though



@fbetes @cristianito33 Poco puedo decir de los F1 en pcars2 a no ser que hablemos de un F1 post-actual XD


EDITO: Captura del día (click para hacerla más grande)

Imagen
denis74 escribió:

@fbetes @cristianito33 Poco puedo decir de los F1 en pcars2 a no ser que hablemos de un F1 post-actual XD




Soy todo oidos... o mejor dicho ojos...
Estaria muy bien que la vuelta de formacion sirviese para calentar neumaticos y frenos, y en la carrera salir con esas temperaturas que has conseguido durante la vuelta, que no sea simplemente dar una vuelta sin mas, que sea un aliciente darla.
Más info que para eso estamos:

Penalties.

We've gotten rid of the 5-sec engine power cut.

In pC2 the penalties are real world penalties including: warnings, time penalties, position "give backs", drive-throughs and black flag (DQ)

We don't mess with your car physics anymore.

We had to consider WEC, IMSA, FIA, PWC so our implementation is a blend of all these.

We also had to think of weird cases like "penalty on the last lap/corner".

I cant list it all out (cuz i'm on iphone for starters), but rest assured we're going for much more realism now and moving away from "fake penalties"

I'll admit we still got some fine tuning to do here, the system has a hard time in some cases assigning "fault" or blame but thats a problem even in real life. We'll be doing a lot of community testing next few weeks/months to make this as fair and accurate as possible.


Penalizaciones:

Adiós al corte de potencia de motor de 5sg.

En pC2 las penalizaciones son penalizaciones mundiales reales, incluyendo: warnings, penalizaciones de tiempo, devolver posición "give backs", drive-throughs y bandera negra (DQ)

Ya no nos metemos en la física del automóvil.

Tenemos que considerar a la WEC, IMSA, FIA, PWC así que nuestra puesta en práctica es una mezcla de todos estos.

También tenemos que pensar en casos extraños como "penalización en la última vuelta / curva".

No puedo enumerarlo todo (porque estoy en un iPhone para principiantes), pero tened la seguridad de que ahora vamos a por algo mucho más realista y nos alejamos de las "sanciones falsas"

Admito que todavía tenemos que hacer algunos ajustes precisos en este tema, el sistema tiene un tiempo difícil en algunos casos para asignar "culpa" o culpa, pero eso es un problema incluso en la vida real. Vamos a hacer un montón de pruebas en la comunidad en las próximas semanas o meses para hacer de esto lo más justo y preciso posible.

Os recuerdo el pantallazo que saqué del vídeo que publicaron, y que posteriormente retiraron por violar el embargo, relacionado con todo esto:

Imagen

EDITO: parece que tenemos otro circuito, Tsukuba, pero es más especulación que otra cosa...
Pues el nuevo sistema de penalizaciones parece que funciona bien, a la espera de que acaben de meter todo y que corrijan todos los bugs y demás.

Además, parece que las salidas de pista se detectan ahora con mucha precisión, en cuanto te pasas de los pianos, te sales, acortas o haces cosas raras te empiezan a salir mensajes de advertencia o penalización,

En una carrera de hace un rato con otros dos amigos, a punto de llegar a meta el que iba delante de mí comenta que le salía un mensaje de cederme posición, pero no lo hizo y, aunque llegó por delante de mí, se clasificó detrás y con una penalización de medio minuto.

Las paradas en boxes van a ser mucho más realistas, aunque no me ha gustado que al entrar en el carril de boxes sale un menú parecido al de Pcars 1, pero que me quita el control del coche y tengo que pulsar en un botón para seguir yo al mando, y durante esos dos segundos el coche se iba lentamente contra el muro. Una vez con el control otra vez, te acertas a tus mecánicos y te colocas manualmente, al igual que para salir. Ahora mismo no hay botón de limitador de velocidad, así que hay que controlar el acelerador, y si te pasas te aparece un mensaje para que frenes o te penalizan.

Probando estas cosillas me llegaron a penalizar por atravesar la línea blanca al salir y a descalificar por exceso de velocidad, con retirada del coche a boxes.

Muy divertido el Ginetta GT5 (más potente que el Junior). Hemos corrido en XXXX y era una delicia, un pelín escaso de potencia para la última curva en subida pero muy bien.
@currololo por lo que veo le metes más caña al juego que el gran Denis.

¿Crees posible que puedan sacar el juego en la fecha prevista y con todas las cosas? Yo es que veo una barbaridad la de cosas que tienen/quieren implementar, y obviamente yo no sé si lo están ya o están en fase de prueba, o bien lo tienen incluso que hacer.

En lo que respecta a la entrada de menú de boxes, hace un par de días dijeron que podrás seleccionar cosas antes de entrar al estilo del F1 2016 de Codemasters.

Gracias por confirmarnos Sugo como otro circuito! [+risas] [+risas]
fbetes escribió:@currololo por lo que veo le metes más caña al juego que el gran Denis.

¿Crees posible que puedan sacar el juego en la fecha prevista y con todas las cosas? Yo es que veo una barbaridad la de cosas que tienen/quieren implementar, y obviamente yo no sé si lo están ya o están en fase de prueba, o bien lo tienen incluso que hacer.

En lo que respecta a la entrada de menú de boxes, hace un par de días dijeron que podrás seleccionar cosas antes de entrar al estilo del F1 2016 de Codemasters.

Gracias por confirmarnos Sugo como otro circuito! [+risas] [+risas]


¿Que yo he dicho qué? XD

No creas, últimamente no tengo apenas tiempo y no estoy jugando a nada, he podido correr hora y media solamente. Ahora mismo estos amigos siguen corriendo en Nords, qué envidia.
Pero iré comentando según vaya probando cosas.
Por cierto, las colisiones confirmo que se notan mucho mejor.
Hoy no he tenido tantos problemas de rendimiento como la últimva vez que jugué. Sí que es verdad que comaparado con el 1 he perdido muchos FPS a igualdad de opciones gráficas, pero al menos ha ido fluido. De todas formas, ahora mismo este tema no importa mucho, es todo muy provisional.
Tsukuba?? Mira que es pequeño ese circuito, pero como me gusta [babas]
Espero que sea verdad.

Yo tambien pienso que son muchas cosas las que quieren meter al juego, no se yo si lo tendremos este año...

Gran juego se avecina [rtfm]
@fbetes Buena información están dando y de ahí me espero a ampliar en lo que pueda.

Sobre el menú in-game está ya implementado en el juego y le están dando los últimos toques. Con el pad puedo acceder a él pero sin pad no se si se puede. Con este menú vas haciendo cosas al aire mientras pilotas, como el cambio de combustible, mapeado de combustible, cambiar neumáticos, ajustar nivel de reparaciones, ayudas, barra frontal-trasera antivuelco, solicitar parada o incluso tocar el FFB (el cual ahora es muy sencillo de configurar nada que ver con lo visto en el anterior título)

Respecto al limitador por ahora no es ningún botón y tal como cuenta currololo, si pasas la velocidad te sale un contador de 3 segundos para que la bajes y si no lo haces. Sanción. Y tal como cuenta con pitstops manuales activados al entrar al pit te aparece el menú de estrategia que no debería pero doy por hecho que eso al estar en desarrollo será eliminado amén que esta pantalla la harán nueva.


El juego lo voy mirando o probando día si y día también ya que cada día hay actualización de mínimo 1gb. Esto es como un buen vicio diario XD


@currololo Por Sugo no pasa nada ya que sale en el trailer y en el foro público de project cars lo detectaron:
http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ost1323112


En cuanto a ceder posición cuando haces un adelantamiento ilegal aun debían arreglar cuando hay delante un choque entre dos y les pasas. Entonces te aparece un mensaje de ceder esas dos posiciones. Creo recordar haber adelantado por la hierba y debía ceder la posición. Si te saltas una chicane y ganas posición te van a decir que cedas la posición.
El tema de límites de pista (o lineas blancas) es severo eso lo confirmo y han sido mirado con lupa. Al salir de boxes hay que tener cuidado de no sobrepasar la linea sino habrá sanción tal como ha comentado antes currololo. En opciones de gameplay hay la opción de desactivar regla de lineas blancas.


Interpretación de esta gráfica:
Imagen

-Obviamente la caja de la izquierda de color verde es la indicación de daños del coche
-Mensaje con los cascos. Te dice que bajes la velocidad o sino recibirás sanción de control de carrera. Este mensaje sale siempre y cuando sobrepases límites de pista y ganes tiempo. El juego calcula el tiempo y sabe si has ganado o perdido tiempo. Así que si has perdido tiempo no te saldrá nada.
-Cuadro amarillo: Es el tiempo que ganas en ese momento ilegalmente fuera de límites de pista. Al hacerlo te sale el mensaje de arriba advirtiendo que bajes la velocidad. Si lo haces aquí no pasa nada y ese tiempo en amarillo desaparece sin más.

-Cuadro rojo: Si no haces caso y no bajas la velocidad ese tiempo ilegalmente ganado se va acumulando en el cuadro rojo. El tiempo acumulado tiene un máximo de segundos según la importancia de la sesión. Llegado a ese tope se te aplica una sanción y una vez cumplida se te borrará ese tiempo acumulado. Ahora bien, si desde que te dicen que pares hasta que lo haces sigues ganando tiempo solo se borra el tiempo por el que te aplicaron la sanción y se mantiene el tiempo adicional ilegal después de rebibir el mensaje de la sanción.

Por ejemplo, llegas a 4 segundos acumulados. Te dicen que vayas a boxes pero hasta que lo cumples ganas otro segundo ilegal adicional. Cuando pases por boxes los 4 segundos acumulados serán eliminados por cumplir la sanción pero ese segundo adicional se mantendrá en el casillero de tiempo acumulado. Es más facil verlo que contarlo.



¿De lo que han comentado últimamente que es lo que no están el juego?: Vuelta de honor, salidas lanzadas manuales, el botón de limitador, cambiar vista del pitstop (de momento solo es con la interna como en pcars1). Queda gran cantidad de faena en boxes animados. El tiempo en reparación de daños o respostaje no sabría decirte creo que aun tienen que meterle mano.
La pantalla del modo foto sigue siendo la misma (de momento). Creo que también tienen que cambiar la pantalla de estrategia de paradas así como la de reglajes que será totalmente renovada.
Luego los daños hace tiempo que no los miro así que no se en que estado están.
La IA en sí aun queda muchísima faena.
@denis74 qué buena info!

Gracias por comentar!

Alguien se ha saltado el embargo:
https://www.youtube.com/watch?v=vHNlOUlrmWc

Corred insensatos!!!

PD: tengo ya el vídeo guardado a buen recaudo...jejeje. Toca analizar

Por cierto en el vídeo se ve transición completa de seco a nieve, incluso niebla... Se ven golpes (mayor rebote en la colisión), sonido muy mejorado con muchos elementos nuevos (ya se vio en los primeros vídeos), y el tema de la revisión por saltarte los límites d pista también se aprecia.

Aparte de eso, físicas se puede sacar poco en claro, demasiado grip con nieve...eso sí.
fbetes escribió:@denis74 qué buena info!

Gracias por comentar!

Alguien se ha saltado el embargo:
https://www.youtube.com/watch?v=vHNlOUlrmWc

Corred insensatos!!!

PD: tengo ya el vídeo guardado a buen recaudo...jejeje. Toca analizar

Por cierto en el vídeo se ve transición completa de seco a nieve, incluso niebla... Se ven golpes (mayor rebote en la colisión), sonido muy mejorado con muchos elementos nuevos (ya se vio en los primeros vídeos), y el tema de la revisión por saltarte los límites d pista también se aprecia.

Aparte de eso, físicas se puede sacar poco en claro, demasiado grip con nieve...eso sí.

No da tiempo a que se acumule nieve con lo acelerado que está todo, y teniendo en cuenta que son coches de rallycross tampoco me parece extraño su comportamiento, me hubiera gustado verlo con más tiempo en cada clima y con distintos tipos de neumáticos.
Por otra parte, la verdad es que la transición entre climas es estupenda,
Me gusta la pantalla previa a la carrera, donde te dejan varias opciones:

Imagen

Y arriba a la derecha un resumen del estado actual de las condiciones climatológicas / vehículo:

Imagen
Estan haciendo un trabajo estupendo. la transicion de clima se ve cojonuda, el spray del coche de delante, los rayos entre las nubes, etc
@fbetes Las acaban de actualizar. La previa a la carrera ahora es totalmente diferente y la segunda pantalla , donde el cuadro blanco, se muestra la temperatura de pista. Estos datos de pista y vehículo se ven también en la pantalla de pausa.
@denis74 y @fbetes

Impresionante el trabajo que estáis haciendo por tal de mantenernos informados de este pedazo de juego que se nos avecina.

Seguiré estando atento al hilo, la cosa pinta muy pero que muy bien.
@denis74 @currololo

Por dios, haced algo con el sonido que suena a la vez que los semáforos! Meted presión para que, al menos, haya opción a quitar ese sonido infernal jajaja si quieren realidad... Eso fuera ya!
Buenos días desde Fuji:
Imagen


@WallasSR se hará lo que se pueda [jaja] [jaja] La verdad que el sonido del semáforo es chirriante e histérico.


El circuito de Sugo muy poco conocido (al menos para mi) está muy chulo ya que está en mitad de un bosque pero a parte de eso me gustan esas curvas. Tiene una larga curva que va a dar una también larga recta.

Y veo que @fbetes ha traido ese gameplay de Lydden Hill que como sabéis es un circuito de Rallycross. Hay Jocker lap en los circuitos de Rallycross. Ese video es de antesdeayer y los de SMS tienen constancia de él y saben la identidad de quien lo ha subido pero no tengo idea como diablos sigue ahí. Raro que no lo quiten.
Fijaos bien en los iconos de las condiciones de pista. De ahí se puede sacar que hay clima ventisca con nieve (blizzard). Es la leche ese clima porque no ves casi nada pero mola mucho.


Una cosa importante respecto al desarrollo. Lo que quede por meter será implementado de aquí a primeros de abril. A partir de ahí ya no se meten más cosas en el juego y serán muchos meses para pulir el juego hasta finales de año. Así que ya iremos comentando las cosas que van metiendo hasta primeros de Abril.


En PS4 ya funciona ese menú emergente que puedes "llamar" mientras conduces y cambiar algunas cositas que mencioné ayer. El menú le llaman (ICM) In Car Management.
denis74 escribió:Y veo que @fbetes ha traido ese gameplay de Lydden Hill que como sabéis es un circuito de Rallycross. Hay Jocker lap en los circuitos de Rallycross. Ese video es de antesdeayer y los de SMS tienen constancia de él y saben la identidad de quien lo ha subido pero no tengo idea como diablos sigue ahí. Raro que no lo quiten.


Se ha saltado el NDA??? o es que ya os dejan algo mas de libertad???
Se que es una chorrada ya que no tiene nada que ver con la conducción, pero me gusta muchisimo el nuevo diseño de la interfaz tanto ingame como en los menús. Le da un aire muy atractivo al juego.
Imagen

Imagen

Capturitas del día...

@dyndala a mí no me parecen ninguna chorrada, y también me está gustando bastante el tema de la interfaz...
Como nos saben subir hype tanto los de SMS, como @denis74 y @fbetes ,ya se me ha olvidado la que nos metieron con el 1.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias a @denis74 y @fbetes por mantenernos informados. [plas] [oki]
Antes de nada disculpar ya que he metido una errata en "Visión del Proyecto". Este apartado ha ido cambiando con el tiempo y a medida que avanza el proyecto hay ciertas cosas que se deshechan o cortan como es el caso del modo carrera en cooperativo.
Antes del reciente trailer anuncio fue eliminado de aqui pero en el wiki me dejé por eliminar esa linea referente al campeonato en cooperativo aunque sí edité lo demás. NO HAY MODO CARRERA EN COOPERATIVO.
Repito que fue algo que ellos editaron antes del anuncio a principios de este mes. Disculpad mi lapsus.

Ya está eliminada esa linea del apartado "visión del proyecto".



@Isai_4 Tan solo informamos de lo que hay. Nada del otro mundo. Es normal que haya tal nivel de expectación con tantas opciones en un mismo juego.
Ahora que todo funcione como un reloj que de eso también diremos como va. [oki]
Mas adelante en Beta aprovechad a decirnos que situaciones probar en el juego.

No descartan la posibilidad de hacer uso del early access tanto de Microsoft como de Sony. Quizás los que somos miembros podamos probar una u otra versión haciendo uso de ese programa.



ProDriver escribió:
denis74 escribió:Y veo que @fbetes ha traido ese gameplay de Lydden Hill que como sabéis es un circuito de Rallycross. Hay Jocker lap en los circuitos de Rallycross. Ese video es de antesdeayer y los de SMS tienen constancia de él y saben la identidad de quien lo ha subido pero no tengo idea como diablos sigue ahí. Raro que no lo quiten.


Se ha saltado el NDA??? o es que ya os dejan algo mas de libertad???

No es cuestión de libertad. La situación ahora es muy diferente. Project CARS 1 ahora es un título bien conocido y asentado con una base de aficionados suficiente como para iniciar una saga. Si con la primera parte la misiva era "dar a conocer este título al mundo" (aparte que entonces eramos una enorme cantidad de miembros), ahora es al revés y nos dicen dejarnos a nosotros ya que tenemos un plan de marketing y estratégico junto a Namco Bandai.

Esta vez no es un crowfounding, ni hay beneficios. Simplemente pagas por participar en el desarrollo que ya de por si es un privilegio. Es simplemente respetar la decisión de la desarrolladora y si piden una cosa tu sigues esas lineas.
En este tweet se puede ver la progresión meteorológica:

https://twitter.com/nvidia_es/status/834444476395483137

EDITO: a falta de información, veamos un poco el HUD del juego y la pantalla de carga,

Imagen

Arriba a la izquierda: indicador de vuelta, posición en tiempo real de las 10 primeras posiciones y tiempo actual de vuelta.
Abajo a la izquierda: posición con respecto a los 3 rivales de delante y de detrás en tiempo real...
Arriba a la derecha: minimapa
Abajo a la derecha: hud de estado del coche (amortiguadores, frenos, neumáticos y daños) y cuentarrevoluciones+velocímetro+gasolina restante+temperatura de aceite+ayudas activas

Esto es suposición mía, que los que lo tienen me corrijan, imagino que será personalizable, y que podrás disponerlo tal y como quieras... Acordaos también que las sanciones y warnings salen a la derecha.

Imagen

Mapa del circuito, aunque tiene una novedad con respecto a PC1, y es que este tiene la inclinación del trazado (y los sectores delimitados). También incluye coche para correr, fecha y hora, país, climatología, número de curvas y longitud del circuito...

De regalo, os traigo otra captura,

Imagen

Long Beach anocheciendo, por cierto se comenta que la iluminación nocturna del trazado es bastante espectacular... [ginyo] @denis74
@denis74 entonces no vamos a tener el juego completo hasta abril?
Vaya moda se ha impuesto en los videojuegos de sacar los juegos sin todas las funciones programadas, para luego ir metiendolas poco a poco... Pues que lo saquen en abril que coño, y asi lo pulen mas.
fbetes escribió:En este tweet se puede ver la progresión meteorológica:

https://twitter.com/nvidia_es/status/834444476395483137

EDITO: a falta de información, veamos un poco el HUD del juego y la pantalla de carga,

Imagen

Arriba a la izquierda: indicador de vuelta, posición en tiempo real de las 10 primeras posiciones y tiempo actual de vuelta.
Abajo a la izquierda: posición con respecto a los 3 rivales de delante y de detrás en tiempo real...
Arriba a la derecha: minimapa
Abajo a la derecha: hud de estado del coche (amortiguadores, frenos, neumáticos y daños) y cuentarrevoluciones+velocímetro+gasolina restante+temperatura de aceite+ayudas activas

Esto es suposición mía, que los que lo tienen me corrijan, imagino que será personalizable, y que podrás disponerlo tal y como quieras... Acordaos también que las sanciones y warnings salen a la derecha.

Imagen

Mapa del circuito, aunque tiene una novedad con respecto a PC1, y es que este tiene la inclinación del trazado (y los sectores delimitados). También incluye coche para correr, fecha y hora, país, climatología, número de curvas y longitud del circuito...

De regalo, os traigo otra captura,

Imagen

Long Beach anocheciendo, por cierto se comenta que la iluminación nocturna del trazado es bastante espectacular... [ginyo] @denis74


Dios cómo luce la progresión meteorológica, bestial.

Y lo de que marque el tiempo con los 3 pilotos de delante y de detrás en tiempo real me parece unas de las mejores opciones en el HUD.

Cada cosa que veo me deja sin palabras, menuda jodida maravilla está haciendo Slightly Mad Studios.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@denis74, tú no tienes que pedir perdón por nada hombre, faltaría más. [oki] [+risas]
@KiMika me refería a este próximo Abril 2017 no el siguiente [sonrisa] este abril pasa a fase alfa.

Post-lanzamiento no van a meter ninguna característica. Todo va a estar de salida.

Luego comento el HUD. @fbetes onfire
denis74 escribió:@KiMika me refería a este próximo Abril 2017 no el siguiente [sonrisa] este abril pasa a fase alfa.

Post-lanzamiento no van a meter ninguna característica. Todo va a estar de salida.

Luego comento el HUD. @fbetes onfire

[+risas] [ayay]
fbetes escribió:En este tweet se puede ver la progresión meteorológica:

https://twitter.com/nvidia_es/status/834444476395483137

EDITO: a falta de información, veamos un poco el HUD del juego y la pantalla de carga,

Imagen

Arriba a la izquierda: indicador de vuelta, posición en tiempo real de las 10 primeras posiciones y tiempo actual de vuelta.
Abajo a la izquierda: posición con respecto a los 3 rivales de delante y de detrás en tiempo real...
Arriba a la derecha: minimapa
Abajo a la derecha: hud de estado del coche (amortiguadores, frenos, neumáticos y daños) y cuentarrevoluciones+velocímetro+gasolina restante+temperatura de aceite+ayudas activas

Esto es suposición mía, que los que lo tienen me corrijan, imagino que será personalizable, y que podrás disponerlo tal y como quieras... Acordaos también que las sanciones y warnings salen a la derecha.

Imagen

Mapa del circuito, aunque tiene una novedad con respecto a PC1, y es que este tiene la inclinación del trazado (y los sectores delimitados). También incluye coche para correr, fecha y hora, país, climatología, número de curvas y longitud del circuito...

De regalo, os traigo otra captura,

Imagen

Long Beach anocheciendo, por cierto se comenta que la iluminación nocturna del trazado es bastante espectacular... [ginyo] @denis74

En efecto como ya comenté hace unos días, el trazado nocturno de Long Beach es lo más bonito que he visto desde hace un tiempo y no exagero. Recorriendo el circuito ves la gama de colores de los diferentes edificios, puentes, la noria, neones de diferentes colores. Es bastante llamativo lo que se ve y debería ser lo primero que fueras a ver una vez tengas el juego.

Todos los circuitos tienen nueva iluminación y los viejos están adaptándolos a ese estandar. Y para diferentes intensidades de luz están utilizando la medida en lumens.

Otra cosa que han mejorado es la iluminación de los faros de los coches. Si recuerdas, en pcars1 ibas ciego conduciendo de coche ya que apenas iluminaban la calzada. En esta entrega eso está arreglado aunque de momento solo en dos circuitos (ya que lo que se ajuste es la luz que recibe la superficie).


Tema minimapa. Tal como apuntas en la pantalla de carga aparece el mapa 3D del circuito con sus desniveles tal como son en su homónimo real y señalando las zonas. El minimapa del HUD no es 3D pero es nuevo.


Lo siguiente lo están tocando así que igual tiene pequeñas variaciones:
Arriba a la izquierda (tabla posiciones), naturalmente son las posiciones de los 10 primeros y esa cajita blanca indica la clase de coche

Abajo a la izquierda (relative box), Ves en todo momento los tres que tienes delante y detrás y las diferencias de tiempo. Si las diferencias son muy amplias (7 seg.) estos no te aparecen. Es decir que si te quedas colgado y el de delante y detrás están a 8 segundos en esa caja estarás solo tu. Si te empieza a alcanzar el de detrás y baja de 7 segundos verás que ahí aparece tu nombre y además servirá para ponerte en alerta. Los pilotos doblados o los rápidos que te van a doblar tienen diferente color.

Pero como digo están haciendo ajustes en estos dos cuadros y acabarán teniendo ligeras variaciones.

A la derecha también tiene que aparecer el pit board y las banderitas.


Y por supuesto el HUD es personalizable como en pcars1 [oki]

La imagen esa no la encuentro sino la pondría a mayor resolución :(
En cuanto al modo cooperativo, un inciso, tratarán de que esté ya incluido para el lanzamiento, o bien mediante parche del día 1, o bien mediante un parche posterior (sería gratuito). Es bastante más complicado de lo que pensaban...

Unless things have changed drastically in the last few days, @IanBell had stated here that CO-OP would be included most likely as a post release patch.

Would appreciate confirmation from Ian on this latest development........
We're aiming for ship yes. If not, day one patch, and if it's REALLY much harder than we envision, a later patch. It will come for free though.
@denis74 hablando de las luces, sabes si han arreglado el fallo que tenía el primero cuando encendías las luces de un coche con faros escamoteables? (que aparecía los focos de las luces de la nada y antes de que se abriesen totalmente los faros, quedando un efecto rarísimo y poco real)
Buenas!


Tiene una pintaza este pCARS 2, gráficamente para que hablar más...

Si implementan bien el tema de las ligas y unas físicas un poco más realistas, será un juegazo.
@SermarF1 Físicas más realistas no es apropiado definirlo aunque muchos lo pensáis así
Mas bien actualización de módulos por la parte de las físicas y cambios en lo que a la propia mecánica del coche se refiere. El resto, ya lo se irá viendo poco a poco. Ahora hay nueva caja de cambios, nuevos frenos de dos capas, nuevas suspensiones, más todo lo del apartado del wiki (cambios sustanciales). Sí se nota más conexión del coche con la superficie tampoco se muy bien como definirlo pero no hace falta ser jugador hardcore para notar nuevas cosas.
Por lo demás no hace falta que vaya comentando mucho porque las mejoras ya se irán viendo. El plan es mostrar estas cosas no solo lo gráfico. [oki]

Tampoco es casualidad que ahora estén siendo escaneados circuitos importantes o todo lo que es capaz el Livetrack 3.0 ya que éste no es solo visual tiene una parte importantísima en las físicas y en los neumáticos.



seco46 escribió:@denis74 hablando de las luces, sabes si han arreglado el fallo que tenía el primero cuando encendías las luces de un coche con faros escamoteables? (que aparecía los focos de las luces de la nada y antes de que se abriesen totalmente los faros, quedando un efecto rarísimo y poco real)

Realmente cutre ese efecto y sigue ahí. He probado el Ferrari 288 GTO que por ahora veo es el único que tiene este tipo de faros y no se encienden progresivamente a media se abren los faros. Puedo preguntar para ver si están al tanto de mejorar o arreglar eso.


Otra cosa. Lo de los Campeonatos Online lo están bordando. Bestial el gran abánico de opciones que dan para montar un campeonato eso incluye muchos aspectos de penalizaciones y todo lo que es forzar, o incluso poner el tiempo tope acumulado para que te sancionen. Ahora han añadido la opción de seleccionar un amigo para ser comentarista y otro amigo para retransmitir la sesión (streaming). Todo bastante fácil e intuitivo.


Desde la pantalla pausa es posible acceder a todas las opciones (gameplay, audio, config control, FFB, visual, etc...). Se acabó aquello de tener que volver al menú principal para tocar cosas. Con todo esto ahora se gana tiempo.


También desde ese menú emergente (inspirado en el de codemasters) se puede seleccionar cuanta gasolina quemar. Normal, mucho o poco. Ese menú lo "llamas" y tras unos segundos desaparece si ya no interactúas con él.
Imagen

Imagen

Imagen

Capturitas del día...

Joder @denis74 qué buena pinta tiene todo... Como el McLaren de Alonso ande, me cojo el petate y me voy a Montmeló a ver la carrera, y luego me haces un hueco en tu casa, te pones a dormir, y yo me tiro toda la noche jugando al PC2 con el g29.
@fbetes Ya lo sabes que por aquí tienes disponible el juego y el volante para probarlo pero mejor de cara al verano próximo a su etapa final [oki] Y lo dije en serio que de cara al verano si alguien de BCN quiere probarlo no hay problema. Se acerca, le dejo unas birras y a dar vueltas. XD Ver y sentir lo que estoy comentando.



Yo te llevo a la tierra. No te hypees. XD Por el momento en lo que se refiere al FFB se sienten muy bien algunos coches pero otros (que son más) no se sienten igual de bien. Esto es debido al estado de desarrollo del coche por un lado y de los neumáticos por el otro. La gran mayoría de coches están en sus físicas en estado Alpha. También el audio del coche sigue un progreso unido a sus físicas. No pueden adelantarse en añadir sonidos si aun no ha alcanzado cierta fase en sus físicas.

Estoy esperando a que haya otro progreso del FFB y entonces sacaré el volante. Prefiero sacarlo de tanto en cuando para así notar las diferencias con a un número alto de builds desde la última vez que lo probé.

Dicho esto es normal que esté así todo en estado pre-alpha. Sería preocupante si estuviéramos en beta, claro.

Pero cuando toquéis el juego por primera vez sí veréis que la forma en que está plantado el coche y como se trasladan las imperfecciones del asfalto, o pasar por pianos, baches, como se trasladan al neumático y de ahí al trabajo de las suspensiones. Obviamente esto tiene un impacto en las sensaciones con el volante. Lo que me está encantando el sonido del neumático, escuchas perfectamente cual de los 4 neumáticos se está iendo. Que bueno.

De antemano comento que con pad los coches se manejan muy bien. No hay tres modos en la configuración del pad como lo hubo en pcars1 porque eso no es necesario debido al gran avance que se ha hecho con el control del pad.
@denis74 Como lo compararías con Assetto Corsa (con volante)?
No se si os habéis fijado, pero en la última captura del NSX el piloto lleva un casco diferente al que han llevado en otras capturas del mismo coches y otros coches, ¿significará que se podrán cambiar los cascos del piloto si lo deseamos o de forma aleatoria?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Definitivamente han puesto toda la "carne en el asador" en cuanto a opciones se refiere. Si les da tiempo, y todo lo implementan bien, marcará un antes y un después en el género. Al menos en mi opinión.

Los detalles que comentas @denis74, sobre el sonido de los neumáticos, me encantan. :D Y tú...:"He conducido el Ferrari 288 GTO" me deja [Ooooo] .

Parece que la gente que juegue con mando, lo va a tener muchísimo mejor en esta ocasión. Han reducido opciones del mismo por eso precisamente... porque esta mejor resuelto y ya no necesita tanto apartado. Lo mismo para el volante, según se ha comentado, tiene "menos opciones" y es más directo como en AC. Otra cosa es que la gente le guste más uno u otro.
denis74 escribió:Otra cosa. Lo de los Campeonatos Online lo están bordando. Bestial el gran abánico de opciones que dan para montar un campeonato eso incluye muchos aspectos de penalizaciones y todo lo que es forzar, o incluso poner el tiempo tope acumulado para que te sancionen. Ahora han añadido la opción de seleccionar un amigo para ser comentarista y otro amigo para retransmitir la sesión (streaming). Todo bastante fácil e intuitivo.


Excelentes noticias, espero que todo acabe bien implementado y podamos crear campeonatos más logrados y emocionantes que en la propia FIA [sonrisa].

fbetes escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Capturitas del día...


¡Pero que jodida maravilla de capturas!.

Cómo tengamos cada día esta tanda de capturas no llego bien al lanzamiento del juego jaja.
La captura del Mercedes en el óvalo la verdad que no me acaba de gustar. Los flares lucen mejor que en esa captura. Debajo dejo capturas a gran resolución en Long Beach: una de ayer y otra del otro día que es la del Mercedes. No he dado con la del Acura NSX.


Respecto al modo cooperativo que comentaba @fbetes y que decían que igual venía post-lanzamiento yo la verdad no lo veo ni para después del lanzamiento. Estaría bien que simplemente no respondieran a pregunta en vez de dar respuestas que al final, decir eso es como no decir nada.

@seco46 Te comento que los cascos no se pueden elegir. (ni tampoco el traje). El color del casco y traje coinciden con el diseño de color del coche y el diseño del equipo/mecánicos.


Y ojo a los árboles que acaban de poner en Monza. No se como decirlo pero dan una apariencia bastante real como que ves realmente un bosque y no algo que es carton piedra (como en pcars1). Éstos nuevos son 3D


slimcharles escribió:@denis74 Como lo compararías con Assetto Corsa (con volante)?
Pregunta chunga...y lo sabes XD
No es una pregunta fácil ya que además estamos en un estado de desarrollo temprano. Lo único que puedo hacer es decir como están ahora las cosas. Otra cosa es el tema del desgaste, temperatura neumáticos y diferentes compuestos ya que todo esto influye al final para el tema de sensaciones. Unido a esto figura la climatología porque claro correr en seco no es lo mismo que correr en mojado aunque indudablemente el feedback que recibes del volante debe ser lo apropiado para saber que hace el coche tanto en seco como en mojado. Todo esto que enumero debería de probarlo más adelante en fase beta cuando esté todo el puzzle en sus compases finales de desarrollo.
Dando unas pocas vueltas en seco como dije ayer notas las fuerzas, los baches, los pianos, transferencia de pesos. Llama la atención la diferencia con respecto al primero en cuanto a que enchufas y el volante tiene un buen feedback. Si recordáis en el primer título no tenía una buena configuración por defecto sintiéndose todo muy flojo o plano. En esta secuela eso está solventado y doy mi palabra que eso es así. Veo este Project CARS con una mejoría en cuanto al "road feel" que se siente en el volante iendo en recta o curvas abiertas pero me falta más de "road feel" durante las curvas y esta es una cosa que hace Assetto Corsa magistralmente. Sentir el firme (asfalto) en el volante en esas curvas que llegas a mucha velocidad frenas te metes, sales. Entonces cuando se te va el coche en alguna curva, escuchas muy bien cual es el neumático (ya que ahora el audio es posicional), que se está iendo pero me gustaría que eso se acompañara en el volante. Por lo menos es lo que sentí hace varias semanas. También es cierto que el sonido es clave y sabes que se ta va a ir.
El volante lo voy sacando cuando hay algo interesante que probar mientras que cuando actualizan cosas como sonidos, tal circuito, tal opción del menú, etc...lo hago con pad.

Ten en cuenta que van tocando físicas de los coches y además mucho tiene que ver los neumáticos en las sensaciones. Por ahora unos pocos coches desprenden buenas sensaciones pero esto a de seguir y deben dejarlos todos por igual.
Lo realmente interesante es cuando hay algo de implementación de FFB. Andrew Webber es el responsable y ahí estoy esperando a la siguiente interacción de las sensaciones en el volante ya que estaba con el progreso del "road feel" Ni mucho menos soy un simracer y no juego habitualmente con volante pero estas son mis conclusiones en esta fase pre-alpha en que estamos. He intentado explicarme lo mejor que he podido.


Y ahí van las dos capturas a gran resolución que comentaba al principio. Van para fondo de pantalla [oki]
Imagen
Imagen
12183 respuestas