Project CARS 2

Asturbo escribió:
KiMika escribió:
pitering escribió:El sistema trata de emparejar a gente limpia con gente limpia, y los guarros que se peguen entre ellos en otras partidas, lo que no se es si empareja a gente con el mismo nivel de pilotaje, alguno que tenga el juego a ver si te dice...

Hombre aunque el objetivo como dices es emparejar a la gente por nivel (número) y por limpieza (letra), este sistema consigue otra cosa que me parece muy importante.

Y es que como todas tus acciones van a tener consecuencias, incluso los menos limpios se tendrán que cortar, ya que sino no podrán jugar. Se acabó eso de que alguien la cagaba en la primera curva y esperaba a que le doblasen para tocar las narices a los líderes. Si se dedica a hacer eso, en un par de días, solo podrá competir contra guarros de su mismo nivel.

También se acabará eso de pifiarla y salir de la partida, como muchos "máquinas" que no encajan acabar 5º. Si abandonan la partida tendrán penalización. Por tanto, los kamikaces que se juegan el todo / nada en la 1ª curva también tendrán que pensarselo mucho.

Por tanto al margen de juntar a la gente por nivel, creo que hará que los guarros, no hagan guarradas que es igual de importante.


Yes yes yes,,cada accion tendra su repercusion y cada vez que corras tendrás su recompensa. Ya no es un juego plano que da igual lo que hagas o no hagas.
@denis74 Jopé! Estupendo Denis, gracias, me has alegrado el día, menudo juego se nos viene, y otra cosa que me gusta es que la cámara externa la han ajustado bastante mejor, la de PCARS 1 estaba algo elevada para mi gusto, en este está perfecta.

De nuevo muchas gracias por tú respuesta. [oki]

Y a destacar en ese vídeo del Clio, cuando gira forzadamente casi a punto de derrapar, no echa ese humo exagerado del 1, me está gustando mucho.
_Bardock_ escribió:
pavi escribió:se sabe si lleva algun tipo de ayudas en esos videos?

Visto desde fuera me da la sensación de que lo lleva todo desactivado incluso el abs porque hay un par de veces que bloquea frenando.
¿y eso de hamilton en la luna trasera?
No sabia que te sale el nombre detrás o si sale en PC porque siempre voy con la cámara interior o la que se ve solo el capó a veces.

Lo de Hamilton es porque está usando la skin que llevaba Nicolas Hamilton en la Renault UK Clio Cup
er185 escribió:
_Bardock_ escribió:
pavi escribió:se sabe si lleva algun tipo de ayudas en esos videos?

Visto desde fuera me da la sensación de que lo lleva todo desactivado incluso el abs porque hay un par de veces que bloquea frenando.
¿y eso de hamilton en la luna trasera?
No sabia que te sale el nombre detrás o si sale en PC porque siempre voy con la cámara interior o la que se ve solo el capó a veces.

Lo de Hamilton es porque está usando la skin que llevaba Nicolas Hamilton en la Renault UK Clio Cup

Buen apunte tío, no tenía ni idea de eso.
Ya supongo que pocas noticias más podrán salir porque está casi todo desvelado.
Espero que el trabajo de los compañeros sirva para que el juego llegue lo más limpio de bugs posible.
@_Bardock_ Quizás queden por ver la creación de una partida online, sus reglas y normativas. Y sus opciones de realismo. No tienen desperdicio :)


Una cosa que igual decepcione es la Repetición donde nos se puede ir directamente al minuto y segundo que quisieras. Es como en el 1



GRAN TORINO escribió:...
Y a destacar en ese vídeo del Clio, cuando gira forzadamente casi a punto de derrapar, no echa ese humo exagerado del 1, me está gustando mucho.

La diferencia es que ahora la generación del humo está directamente ligada a los datos métricos del modelo de neumático (STM) por lo que éste saldrá en situaciones que se den para ello.
@denis74 Nos tienes a todos informados al 100%, te dedico este gif de mi cortesía.

Imagen
GRAN TORINO escribió:@denis74 Nos tienes a todos informados al 100%, te dedico este gif de mi cortesía.

Imagen

Echaba de menos tus gifs [tadoramo]


Entramos en la siguiente fase. Las builds ya no contienen o ya no se tiene acceso a las pantallas de debug. Ahora se las llama Master builds. El fin o la luz cada vez más cerca :)

Nos han metido una intro nuevo. Pedazo de trailer y ojo a la canción que la acompaña. Veamos cuanto tarda en ser filtrada.
denis74 escribió:@_Bardock_ Quizás queden por ver la creación de una partida online, sus reglas y normativas. Y sus opciones de realismo. No tienen desperdicio :)


Una cosa que igual decepcione es la Repetición donde nos se puede ir directamente al minuto y segundo que quisieras. Es como en el 1



GRAN TORINO escribió:...
Y a destacar en ese vídeo del Clio, cuando gira forzadamente casi a punto de derrapar, no echa ese humo exagerado del 1, me está gustando mucho.

La diferencia es que ahora la generación del humo está directamente ligada a los datos métricos del modelo de neumático (STM) por lo que éste saldrá en situaciones que se den para ello.

Pues el tema de las carreras online es algo que me interesa bastante y que se me paso totalmente.
Lo suyo seria que desde la pantalla donde te salen todas las salas que hay también te pusieran todas las características de dicha sala.
Muchas veces pone gt3 y entras y hay un tío con gt3 otro con un fórmula y otro con un lmp y encima dando vueltas a 18 horas XD.
En realidad como los períodos de carga son rápidos tampoco influye mucho pero bueno.
A mi me encantaba el modelo y la forma de gestionar la sala desde dentro en el gt5 ya que lo veia todo muy ágil
Sobre el tema de las repeticiones yo soy muy friki de guardar las buenas carreras que me salen en el online y después verlas y es una lastima que no metan mejoras en ese aspecto.
Una cosa, en el video del Renault no se ve ni un trompo;

a los testers a ver si nos decis la sensibilidad para hacer trompos al entrar pasado en una curva y sobre todo contravolantear y ver como reacciona el coche; en el PC1 no habia ese control del coche al entrar pasado y daba igual si contravolanteabas o no, que el coche no reaccionaba como deberia y hacias un recto por mucho que frenaras y movieras el volante.

En mi opinion esto era para mi la mayor critica y defecto de PC1.
denis74 escribió:Una cosa que igual decepcione es la Repetición donde nos se puede ir directamente al minuto y segundo que quisieras. Es como en el 1

Yo creo que aunque el aspecto visual es muy bueno, le faltan opciones para que sean más útiles. De todas formas todavía les queda meter mano en esto, porque se han pasado con el desenfoque de movimiento. Además se ve una "cortinilla" mientras avanza el coche y algunos flashazos muy molestos. A ver si lo arreglan pronto.

denis74 escribió:Nos han metido una intro nuevo. Pedazo de trailer y ojo a la canción que la acompaña. Veamos cuanto tarda en ser filtrada.

Mira que no soy de musiquitas y eso, pero hay que reconocer que han hecho un pedazo de intro.
Woqr escribió:Una cosa, en el video del Renault no se ve ni un trompo;

a los testers a ver si nos decis la sensibilidad para hacer trompos al entrar pasado en una curva y sobre todo contravolantear y ver como reacciona el coche; en el PC1 no habia ese control del coche al entrar pasado y daba igual si contravolanteabas o no, que el coche no reaccionaba como deberia y hacias un recto por mucho que frenaras y movieras el volante.

En mi opinion esto era para mi la mayor critica y defecto de PC1.

El vídeo del Clio es con mando, así que sobre eso yo no puedo decirte nada, pero te puedo asegurar que el control con volante a la hora de derrapar es muy, muy bueno, y por eso se salvan muchas más situaciones que antes siempre acababan mal. Esto no quiere decir que no se puedan hacer trompos, claro que se hacen, y por supuesto que se pierde el control del coche, pero cuando ya te has pasado de listo y es inevitable por mucho que te esfuerces. También depende mucho del tipo de coche, los hay con reacciones muy nobles y lentas que dan mucha seguridad y puedes divertirte como un loco hasta que pierdes el control, y otros son mucho más delicados y no perdonan los errores, hay que estar muy atento. Lo que sí te digo es que se nota muy bien cuándo se te va a ir el coche, las ruedas transmiten mucha información y reaccionas con mucha rapidez, instintivamente.

Edito:

Nuevo vídeo aprobado por Andy Garton.
Clima acelerado por 60, una auténtica locura por lo rápido que sucede todo, lluvia, diluvio, sol, mojado, se seca, charcos, trompos de la IA, acuaplaning...
https://www.youtube.com/watch?v=J0HW2EnMffg
Mirad como sufre la IA con ruedas de seco cuando se pone a llover:

https://www.youtube.com/watch?v=J0HW2EnMffg
Asturbo escribió:Mirad como sufre la IA con ruedas de seco cuando se pone a llover:

https://www.youtube.com/watch?v=J0HW2EnMffg


Sí, lo acabo de poner, XD
Que alguien me explique que sentido tiene un cambio de clima a 60x, por qué yo, sinceramente no se lo veo...
ProDriver escribió:Que alguien me explique que sentido tiene un cambio de clima a 60x, por qué yo, sinceramente no se lo veo...

Hacer un vídeo corto donde se vea rápidamente lo que podría pasar en un carrera muy larga ?
cercata escribió:
ProDriver escribió:Que alguien me explique que sentido tiene un cambio de clima a 60x, por qué yo, sinceramente no se lo veo...

Hacer un vídeo corto donde se vea rápidamente lo que podría pasar en un carrera muy larga ?


Correcto, para una demo si, pero ya en el juego???
ProDriver escribió:Correcto, para una demo si, pero ya en el juego???

Para nada, pero ya que lo tienen hecho para ellos, pues dejalo así por si alguna revista/web/youtuber quiere hacer algo parecido. No ganan nada capandolo.
ProDriver escribió:
cercata escribió:
ProDriver escribió:Que alguien me explique que sentido tiene un cambio de clima a 60x, por qué yo, sinceramente no se lo veo...

Hacer un vídeo corto donde se vea rápidamente lo que podría pasar en un carrera muy larga ?


Correcto, para una demo si, pero ya en el juego???

Este vídeo es una simpre demostración, nada más. Luego, cada uno que se organice las carreras con las opciones que quiera.
Que bueno es ver a la ia sufriendo con lluvia porque lo mamones en PC vuelan con los lisos con agua.
Por cierto no veas como controla el que conduce, me gustaría verlo de la misma manera pero con mando a ver lo que hace XD.
ProDriver escribió:
cercata escribió:
ProDriver escribió:Que alguien me explique que sentido tiene un cambio de clima a 60x, por qué yo, sinceramente no se lo veo...

Hacer un vídeo corto donde se vea rápidamente lo que podría pasar en un carrera muy larga ?


Correcto, para una demo si, pero ya en el juego???


Porque es un videojuego. Y lo mejor es dejar de quejarse porque añadan más posibilidades.
Se ve muy bien todos los efectos de agua sobre la pista incluyendo charcos y demas y espero que no solo sean efectos visuales sino que afecten claramente al agarre (cosa que doy por hecho), no obstante no veo en la transicion lluvia a seco el carril seco en la pista provocado por el resto de coches....... pero es que incluso con pista.mojada y lloviendo, pese a que se aprecia muy bien el spray del coche que llevas delante, no se ve que dicho coche deje su "huella" en el aslfalto con 2 surcos, es como si el coche pasara por los charcos y por la pista mojada y no hubiera un efecto directo sobre la superficie..... hmmmmm eso no me gusta nada porque en ningún momento se aprecia el carril seco que deberia generarse por el paso de los coches...

me juego algo que han pasado de eso.... aunque viendo el video de live track de hace unos dias se apreciaba incluso el cambio de temperatura de la pista por el paso de los coches.... en fin espero no tenga razón
Woqr escribió:Se ve muy bien todos los efectos de agua sobre la pista incluyendo charcos y demas y espero que no solo sean efectos visuales sino que afecten claramente al agarre (cosa que doy por hecho), no obstante no veo en la transicion lluvia a seco el carril seco en la pista provocado por el resto de coches....... ignoro si es porque no hay mas coches o si simplemente no se genera el carril seco y solo tenemos transiciones y charcos por toda la pista si n que el propio paso de los coches dejen su huella en la pista.....

Los charcos afectan a la conducción y tienen una profundidad máxima de 3 cm por lo que dependiendo de esa profundidad será más o será menos. Cuidado con el aquaplanning. También hay que conocer el detalle de que la profundizad de los surcos del neumático cuenta.

Sí se genera el carril de secado. @fbetes puede dar fe de ello [sonrisa] No hace mucho le pasé unas capturas. [oki]
denis74 escribió:
Woqr escribió:Se ve muy bien todos los efectos de agua sobre la pista incluyendo charcos y demas y espero que no solo sean efectos visuales sino que afecten claramente al agarre (cosa que doy por hecho), no obstante no veo en la transicion lluvia a seco el carril seco en la pista provocado por el resto de coches....... ignoro si es porque no hay mas coches o si simplemente no se genera el carril seco y solo tenemos transiciones y charcos por toda la pista si n que el propio paso de los coches dejen su huella en la pista.....

Los charcos afectan a la conducción y tienen una profundidad máxima de 3 cm por lo que dependiendo de esa profundidad será más o será menos. Cuidado con el aquaplanning. También hay que conocer el detalle de que la profundizad de los surcos del neumático cuenta.

Sí se genera el carril de secado. @fbetes puede dar fe de ello [sonrisa] No hace mucho le pasé unas capturas. [oki]


Hmmm ok ok te creo pues pero en el video no se aprecia que exista ningún efecto sobre el asfalto por el paso del coche que llevas delante; se aprecia muy bien el spray que echa pero no que deje surcos de secado en el asfalto...

Por cierto como esta.el tema de los slots del tiempo ?? Si pones aleatorio en los 4 slots, realmente funcionan ?? Es decir en PC1 me pase una carrera entera con lluvia torrencial y niebla pese a tener los 4 slots en aleatorio. Me parece que lo unico que era aleatorio era el.primer slot y luego el resto no variaban...
123Racer escribió:
ProDriver escribió:
cercata escribió:Hacer un vídeo corto donde se vea rápidamente lo que podría pasar en un carrera muy larga ?


Correcto, para una demo si, pero ya en el juego???


Porque es un videojuego. Y lo mejor es dejar de quejarse porque añadan más posibilidades.


Si quitaran los slots (que te recuerdo que son de 30 minutos a 1x) y pusieran un clima aleatorio donde no se supiera cuando y que va a pasar en la carrera, por mi como si ponen despues la posibilidad de poner a 5000x, pero el tema de los slots es lo que me mata... Era solo eso... [beer]
Woqr escribió:
denis74 escribió:
Woqr escribió:Se ve muy bien todos los efectos de agua sobre la pista incluyendo charcos y demas y espero que no solo sean efectos visuales sino que afecten claramente al agarre (cosa que doy por hecho), no obstante no veo en la transicion lluvia a seco el carril seco en la pista provocado por el resto de coches....... ignoro si es porque no hay mas coches o si simplemente no se genera el carril seco y solo tenemos transiciones y charcos por toda la pista si n que el propio paso de los coches dejen su huella en la pista.....

Los charcos afectan a la conducción y tienen una profundidad máxima de 3 cm por lo que dependiendo de esa profundidad será más o será menos. Cuidado con el aquaplanning. También hay que conocer el detalle de que la profundizad de los surcos del neumático cuenta.

Sí se genera el carril de secado. @fbetes puede dar fe de ello [sonrisa] No hace mucho le pasé unas capturas. [oki]


Hmmm ok ok te creo pues pero en el video no se aprecia que exista ningún efecto sobre el asfalto por el paso del coche que llevas delante; se aprecia muy bien el spray que echa pero no que deje surcos de secado en el asfalto...

Por cierto como esta.el tema de los slots del tiempo ?? Si pones aleatorio en los 4 slots, realmente funcionan ?? Es decir en PC1 me pase una carrera entera con lluvia torrencial y niebla pese a tener los 4 slots en aleatorio. Me parece que lo unico que era aleatorio era el.primer slot y luego el resto no variaban...


El vídeo tiene el clima acelerado por 60, normal que no se aprecie. Esas cosas ya se han comentado y se han enseñado:

https://www.youtube.com/watch?v=zJA4ZZokxWg&t=13s
Si en ese video se aprecia bien, espero suceda lo mismo en condiciones de pista seca y se forme igualmente el carril limpio de suciedad.
Off-topic total pero tengo que contarlo porque va de simuladores:

Hoy he estado dos horas jugando con las Oculus en un local preparado para la simulación, con el mejor material que os podáis imaginar (volante direct drive, pedales y palanca de cambios profesional, backet, bodyshackers,...todo bastante más caro que el mejor Fanatec), y ha sido la mejor experiencia de juegos de mi vida.
En cuanto a la realidad virtual para simuladores, y en general para otros juegos, ya no hay vuelta atrás. A pesar de que los visores actuales aún no se acercan a la calidad de un monitor, no hay ni punto de comparación, ni tres monitores ni leches. Esto es el futuro o el hoy mismo si la calidad de imagen no es una prioridad. No me imagino a nadie de aquí a tres años jugando a simuladores sin RV (Oculus, Vive, PSVR, lo que sea).
Recomiendo a cualquiera que no lo haya probado aún que lo haga en cuanto tenga ocasión. Es otro mundo.
@currololo ¿dónde lo has probado? Como ya sabes yo también vivo en Madrid, y tengo curiosidad por probarlo, aunque ahora estoy de vacaciones por Málaga y aquí acaban de abrir un local igual..
Lo que pasa que el hardware en consolas todavía no está preparado. Se supone que para la siguiente generación sí.
@currololo Es que es probarlo y te quedas loco, yo desde que probé Dirt Rally en RV, ya no quiero ningún simulador en TV ...
fbetes escribió:@currololo ¿dónde lo has probado? Como ya sabes yo también vivo en Madrid, y tengo curiosidad por probarlo, aunque ahora estoy de vacaciones por Málaga y aquí acaban de abrir un local igual..

Te lo mando por privado, no sé si está permitido dar esa información, igual se considera publicidad.
Yo probé Drive Club con las psvr y flipe, cierto es que no soy un tiquismiquis con la imagen y si con la inmersión...
@ProDriver Driveclub VR me molo por la novedad, pero ahora creo que preferiria jugarlo en tv, por no tener que ponerme las gafas ... En general los arcade, con mando y TV.

Pero los sim o simcades, en VR es otra historia, son todo ventajas, inmersion pura.
Hasta la incomodidad de las gafas mola, pq es un poco como llevar el casco, mas realismo !!!!

Ya veras, el dia que pruebes un f1 en vr, uffff
cercata escribió:@ProDriver Driveclub VR me molo por la novedad, pero ahora creo que preferiria jugarlo en tv, por no tener que ponerme las gafas ... En general los arcade, con mando y TV.

Pero los sim o simcades, en VR es otra historia, son todo ventajas, inmersion pura.
Hasta la incomodidad de las gafas mola, pq es un poco como llevar el casco, mas realismo !!!!

Ya veras, el dia que pruebes un f1 en vr, uffff


Ya te digo!!! Jejeje
Hola a todos.
No suelo participar, pero os leo todos los días. Me pongo al dia de las novedades y las criticas y elogios del pc2.
Yo soy aficionado, pero despues de los problemas del pc1 y del chasco de Assetto, estoy algo escéptico con esta nueva entrega.
Leo las virtudes y carencias, y las novedades que va a tener, y por supuesto veo los videos y las críticas del los tester. Todo promete, pero claro, en PC. A estas alturas a poco mas de dos meses de su lanzamiento, no hay o yo no he visto nada, en relación a como será, como se verá, y que opciones tendrá en PS4. No se si alguien tiene información, o ha visto algun gameplay de consola. La verdad es que me parece raro.
En, fin es un pensamiento mio.
Un abrazo y gracias
@juanpasersan Pronto tendremos el gameplay en PS4
Miedo me da probar esas gafas por los comentarios que voy viendo. (@fbetes no hay vuelta si las pruebas XD ) Probablemente me pille unas con la siguiente playstation. O sea una PSVR v2.

Curioso el twitter de Project CARS. Parece que dejen abierta a la posibililidad de PSVR en pcars2. Por lo menos no cortan el rollo:

Sorry, PSVR will not be supported in the launch version.

The game will not support PSVR at launch, sorry about that.



Por lo que comentan en twitter el siguiente capítulo de built by drivers está dedicado al Indycar. Quizás lo publiquen el lunes.



juanpasersan escribió:Hola a todos.
No suelo participar, pero os leo todos los días. Me pongo al dia de las novedades y las criticas y elogios del pc2.
Yo soy aficionado, pero despues de los problemas del pc1 y del chasco de Assetto, estoy algo escéptico con esta nueva entrega.
Leo las virtudes y carencias, y las novedades que va a tener, y por supuesto veo los videos y las críticas del los tester. Todo promete, pero claro, en PC. A estas alturas a poco mas de dos meses de su lanzamiento, no hay o yo no he visto nada, en relación a como será, como se verá, y que opciones tendrá en PS4. No se si alguien tiene información, o ha visto algun gameplay de consola. La verdad es que me parece raro.
En, fin es un pensamiento mio.
Un abrazo y gracias
La única duda que puedas tener y todos tenemos en cuanto a la versión de PS4 es el tema de rendimiento en según que condiciones climáticas. En cuanto a opciones es exactamente igual a la versión PC. En PC en el online hay más jugadores, te puedes crear tus decoraciones de coches y quizás el livetrack 3.0 sea más preciso por tener más puntos de interpolación o frecuencia. Por lo demás todo es lo mismo. Como dice @123Racer el gameplay de PS4 no debería tardar mucho más.


Hay tres cosas que he ido viendo estos últimos días. Dos son buenas y la otra es mala, a mi modo de ver. He visto que los pitsops están muy avanzados y su forma de proceder es según la categoría. Como por ejemplo que los que cambian los neumáticos han de esperarse a que acabe de repostar combutible para empezar su fanea. La verdad que mola bastante ver como el tío de la pistola desenrosca los 5 tornillos de la rueda.
Recuerdo que una vez que pedí una parada me dijeron que tenían problemas con la radio y que volviera a pedirla porque no habían escuchado bien. Que mamones.

La segunda cosa son las salidas. Enorme la mejora que le han metido. Mucho. Lo tengo al 100% de dificultad y salen disparados que no veas. Esto me encanta aunque también es cierto que faltaría arreglar cuando se encuentran la primera curva ya que veo demasiado follón. Obviamente no van ir todos a piñón como ocurre en la realidad pero no tan paraos. Creo que es ya afinar ciertos detalles pero sin duda no son los problemas de hace varios meses.
Igualmente hay tantas combinaciones de clima y de circuito (y sus variantes) y neumáticos, que probablemente hay cosas que balancearán por el feedback post-lanzamiento. Por ejemplo con el Toyota GT 86 en COTA y lloviendo era más rápido que la IA (estaba al 100%).

Y una cosa que no veo muy bien es el tema del livetrack 3.0 en clima verano. No se si es por ser verano caluroso (la temperatura de pista es muy elevada) pero cuando deja de llover y sale el sol, yo no se si por la hora del día pero cuesta ver que esté mojado. Realmente se seca enseguida. Es una cosa que me quedé mosca. En invierno o en otoño lo veo mejor y es mucho más apreciable el carril de secado. Quizás deba subir a "alto" reflejos y sombras ya que los tengo en "medio". Seguiremos probando.


El Rallycross me está encantando. Dar vueltas por knockhill en la variante Rallycross es de lo más entretenido. Es una cosa que no te cansas. Esta variante tiene un caminito de tierra sinuoso con subidas y bajadas. Muy divertido. Le puse tormenta y ves como se van agrandando los charcos que por enmedio del caminito además de aumentar la dificultad ante la mezcla de agua y tierra.



EDITO: Tomad. Se me olvidaba

wiki/Project_CARS_2#CAPTURAS_DEL_MENU

Mejor en español :)


También tengo preparado el listado de los circuitos con sus variantes. Esta semana debían revelar la lista completa de circuitos y entonces dejaré las variantes por aquí.
Muchisimas gracias, 123Racer y Denis
Como siembre un placer leeros.
Todos dejan la puerta abierta a psvr, pero nadie se lanza a la piscina ...

Yo acabo de pedir unas oculus en alemania que habia una oferta cojonuda, y en vista del twitt cancelare la coleccionista de ps4.

Tanto gameplay con oculus y vive me han calentao !!!
Otro gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=TmxtNdhkza4

Por cierto, no se ha comentado pero en Amazon es muy sencillo conseguir un descuentillo de 5€ si eres Prime, por lo que la Edición de caja metálica se quedaría en 55€ (preciazo). Ojo que hay que hacer el proceso antes de final del 10 de julio (incluido), aquí pongo el proceso:
https://www.elgrupoinformatico.com/ofer ... 37295.html
Bufff. Mala calidad del gameplay además de no ser autorizado.

Y merci @fbetes sobre el descuentillo de Amazon. Viene bien que la gente sepa estas cositas. [oki]

@cercata Al final no has aguantado y directo a ellos. XD Lo que pasa que hay que tener un pc muy potente así que el gasto son los propios gastos más actualizar o comprar un pc bien potente para las gafas.
Yo preferiría en cuanto a la compatibilidad de PSVR y pcars2 que no dieran esperanza y fuese más claro. Si no se puede que lo digan de primeras y no indiquen "no está de lanzamiento" que parece que pueda venir luego.


Sobre lo que puse arriba del Rallycross es jugando con pad. Despues de unos días con volante ahora toca con pad XD Sinceramente se maneja bastante bien con mando y en este caso el Rallycross.
Ayer noche me dió la idea, ya que se puede, de meterme con un coche de no Rallycross en un circuito de Rallycross. Así que elegí el Toyota Rocket Bunny GT4 en Hell. Poder hacer esto de meter casi cualquier vehículo en estos circuitos abre más posibilidades al juego (de las que ya tiene).
También probé lo mismo a las dos de la mañana para ver que tal el ambiente nocturno. Bastante bonito con el circuito iluminado por los focos estáticos y los del coche que iluminan lo suyo.
Denis, por el tema de del bug de la asignación de neumáticos he estado haciendo muchas pruebas paradas en boxes, y la verdad es que veo muchos fallos. Desde cosas chorras como que en la animación ves que aprieta cuatro tornillos a un coche que sólo tiene tornillo central, a que veas que te ponen un neumático de tacos en una rueda cuando has pedido 4 slicks (sólo afecta a la visualización). También el tema de las presiones, que te las cambian al tuntun, o el ICM que no funciona como debiera.

Otra cosa que ocurre en algunos circuitos, es que cuando llevas el control del coche en automático para la parada, si entras demasiado pasado a la calle del box, justo en el momento que te coje el control, el piloto automático se queda vendido. El ostión es inevitable, y se pasa un buen rato maniobrando para meter el coche a box. Esto pasa sobre todo en circuitos que tienen una chicane en la entrada de la calle de boxes (Brands Hatch Indy). La máquina debería coger el control, después de la chicane, no antes para no comerse el marrón del piloto real.

En cuanto al clima, también hay inconsistencias con el aleatorio. Que sea aleatorio, no puede significar que te pueda salir cualquier cosa. Diene que seguir una cierta lógica. Por ejemplo a un tio, se le ha puesto a nevar en Long Beach en junio, cosa materialmente imposible. Que te pueda nevar en febrero en Nordschleife, es mala suerte pero es posible, pero nunca en Long Beach o Laguna Seca. Osea el aleatorio tienen que ajustarlo a la fecha y a la localización del circuito, porque hay climas que no deberían posibles en algunos escenarios (salvo que tu lo fuerces). Lo mismo que no debería dejarte correr (o al menos debería advertirte) de noche con monoplazas que no llevan luces, o meter fórmulas en circuitos de Rallycross. Esto último puede quedar bonito para rodar un spot como hizo RedBull en su día, pero no me parece una combinación lógica para hacer carreras.

Entiendo que son muchas combinaciones de coches / circuitos / neumáticos / climas y les llevará su tiempo ajustarlo todo, pero al menos en este aspecto les falta mucho por arreglar.
Asturbo escribió:Denis, por el tema de del bug de la asignación de neumáticos he estado haciendo muchas pruebas paradas en boxes, y la verdad es que veo muchos fallos. Desde cosas chorras como que en la animación ves que aprieta cuatro tornillos a un coche que sólo tiene tornillo central, a que veas que te ponen un neumático de tacos en una rueda cuando has pedido 4 slicks (sólo afecta a la visualización). También el tema de las presiones, que te las cambian al tuntun, o el ICM que no funciona como debiera.

Otra cosa que ocurre en algunos circuitos, es que cuando llevas el control del coche en automático para la parada, si entras demasiado pasado a la calle del box, justo en el momento que te coje el control, el piloto automático se queda vendido. Normalmente se la pega y se pasa un buen rato maniobrando para meter el coche a box. Esto pasa sobre todo en circuitos que tienen una chicane en la entrada de la calle de boxes (Brands Hatch Indy). La máquina debería coger el control, después de la chicane, no antes.

En cuanto al clima, también hay inconsistencias con el aleatorio. Que sea aleatorio, no puede significar que te pueda salir cualquier cosa.. Por ejemplo a un tio , se le ha puesto a nevar en Long Beach en agosto, cosa materialmente imposible. Que te pueda nevar en febrero en Nordschleife, es posible, pero no en Long Beach o Laguna Seca. Osea el aleatorio tienen que ajustarlo a la fecha y a la localización del circuito, porque hay climas que no son posibles en algunos escenarios. Lo mismo que no debería dejarte correr (o al menos debería advertirte) de noche con monoplazas que no llevan luces, o meter fórmulas en circuitos de Rallycross. Puede quedar bonito para rodar un sport como hizo RBull, pero no me parece una combinación lógica para hacer carreras.

Entiendo que son muchas combinaciones de coches / circuitos / neumáticos / climas y les llevará su tiempo ajustarlo todo, pero al menos en este aspecto les falta mucho por arreglar.


Muy buena crítica!!! Está todo reportado no???
Los testers estais reportando los avances desde la play4, o desde el PC ?
ProDriver escribió:Muy buena crítica!!! Está todo reportado no???

Si, creo que si. De hecho cosas como lo de la nieve en Long Beach lo leí en un reporte de otro miembro.

Yo me voy encontrando cosas y las voy apuntando, pero es difícil encontrar si está todo reportado, especialmente cuando hay cambios importantes día tras día. Normalmente cuando te encuentras algo te esperas, porque puede ser un problema puntual de la build de ese día.

Que no sorprenda que los que estamos dentro seamos críticos y digamos que vemos fallos. Las virtudes del juego y las cosas que funcionan bien y que tanto contribuyen al hype, ya las tenemos asimiladas porque las vemos todos los días y ya no impresionan. Alguien que juegue por primera vez, se puede quedar boquiabierto por cosas que hace 1 año que hemos visto y que ya ni nos acordamos que están. Por eso puede parecer que somos demasiado críticos. Es más, vemos muchos fallos que para el 99% de la gente pasarían totalmente desapercibidos.

Algún amigo que se ha pasado y ha visto lo de las animaciones de los mecánicos dice "vaya pasada", cuando yo veo muchas cosas que mejorar. Esto creo creo que va a ser casi imposible de dejarlo como a mi me gustaría, ya que son 180 coches, cada uno con sus medidas y su sistema de fijación. Nada que ver con el F1 de Codemasters por ejemplo, en el que todos los coches son idénticos, y el mismo script de mecánicos que le vale para todos los equipos, cambiando unicamente el skin de la ropa. Lo mismo ocurre con los menús del juego, que a la gente le impresiona mucho, pero yo le veo fallos.

Woqr escribió:Los testers estais reportando los avances desde la play4, o desde el PC ?

Desde PC.
Pero hasta donde yo sé, el 99% del proyecto es compartido. Puede haber problemas específicos en cada plataforma, pero lo que es tema de funcionamiento, opciones y demás, cuando se cambia, se cambia para todas las versiones. No son 3 desarrollos distintos que avanzan de forma independiente, sino un único desarrollo.
@Asturbo Sí, el tema de los neumáticos es lioso. Te encuentras unos etiquetados de forma diferente en el ICM (el menú emergente mientras se conduce) y la estrategia de paradas o incluso un neumático que esta en un sitio pero en otro no. Cosas incongruentes. Esto es un handicap pero no entiendo a que esperan a unificar nombres de neumáticos en todos los sitios. Es algo de cajón y es lo peor de cuantos pueda tener. Para mi un fallo gordo. No se a que esperan a dejarlo bien cuando es algo que se arrastra desde el principio de desarrollo. Desdeluego no es algo que pille por sorpresa. Cualquier tester profesional que tengan lo tiene que haber visto de primeras al igual que lo de las animaciones y tema nieve fuera de temporada de nieve.

Por el tema de animaciones de pitstos he hecho unos pocos (4 o 5) y he visto por lo que menos con los que vi que hacía bien esa animación que no creo que sea de mucha dificultad de resolver en aquellos que esté incorrecto. Es más difícil la reglamentación en la forma de pitstop de cada categoría. Ahí ya no se si la forma de ejecución es la adecuada según el coche/categoría. Lo que sí hay fallos es el timing. No están acabando de hacer la animación y ya le dan la salida al coche. Evidentemente como lo de los neumáticos del párrafo de arriba es algo de cajón que los propios animadores o la empresa de testeo lo ve enseguida. En el hilo de feedback de animaciones hay muchos videos reportados sobre diferentes coches y fallos. Así que tienen material por el que guiarse.

El tema de nieve fuera de la estación de nieve es algo conocido. Una cosa evidente.

Al igual que poner todos los slots aleatorios y que solo salga clima despejado todo el rato. También es algo conocido. Veremos a ver si todas estas cosas quedan bien (o como quedan) para la versión final.


Lo que has comentado que se queda trabado en pistop automático a la entrada del pitlane es algo que me pasó en Spa y lo reporté. Me pasé de largo unos metros, di la vuelta y cuando comenzaba a meterse me lo se me puso en automático en mitad de maniobra y ahí se me quedó trabajo. Aparte que les dije que en Spa el canalón de agua deberían acortarlo porque es fácil darse con él ya que la calles es muy estrecha. En manual es fácil darte un toque.
denis74 escribió:Bufff. Mala calidad del gameplay además de no ser autorizado.


Que le pasa a ese gameplay Denis?
Lo de los timings de las paradas es complicado, por eso te comentaba que no tengo fe en que pueda quedar perfecto. Hay coches con 4 tuercas, otros con 1, hay coches que pueden repostar otros que no, hay depósitos de 40L, otros de 120L. Las normativas de paradas son distintas en cada categoría. Por tanto, las combinaciones son tantísimas, que se entiende que no quede perfecto.

Lo de la entrada en box en auto también es dificil de arreglar. Puedes dejarle el coche a 250kmh a la IA, y a ver como sale de esa. Yo creo que le deberían dar el control antes o ya en la zona con velocidad limitada, porque ahora no tiene margen de reacción. Y el problema no es sólo para ti que vas a perder tiempo mientras la IA intenta maniobrar, sino que puedes organizar un tapón en la calle de boxes.

Y en cuanto a lo de los nombres de neumáticos es que es de cajón. Igual es tan fácil de cambiar que no le dan importancia y esperan al último momento, pero es a día de hoy el tema que más me repatea por lo obvio que es. Hasta les he colgado una hoja de cálculo, con los coches que llevo probados. No sé si están con ello o tienen otras prioridades (puede que cambiar esto sea una pijada), pero hoy mismo otro tio ha reportado un error en la parada como consecuencia de este bug. Bueno, habrá que darles un margen, pero como no lo arreglen me van a oír [uzi]
denis74 escribió:@cercata Al final no has aguantado y directo a ellos. XD Lo que pasa que hay que tener un pc muy potente así que el gasto son los propios gastos más actualizar o comprar un pc bien potente para las gafas.

A mi me lo vas a decir, si al final me mandan las gafas de Alemania, que no las tengo todas conmigo, me tengo que pillar un PC !!!!

O vender las Oculus, que con el precio que he conseguido, me las quitan de las manos aqui !!!!

PD: Tienes razón, es mejor no probar ... peor que la Heroina [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
denis74 escribió:@cercata Al final no has aguantado y directo a ellos. XD Lo que pasa que hay que tener un pc muy potente así que el gasto son los propios gastos más actualizar o comprar un pc bien potente para las gafas.

A mi me lo vas a decir, si al final me mandan las gafas de Alemania, que no las tengo todas conmigo, me tengo que pillar un PC !!!!

O vender las Oculus, que con el precio que he conseguido, me las quitan de las manos aqui !!!!

¿Te las has pillado en Alemania? Pues, si puedes, ya me dirás cómo, que aquí eso no se consigue ni de coña.

Respecto a los fallos comentados anteriormente, para mí el más importante es el de los neumáticos porque afecta a la jugabilidad y es muy importante que lo corrijan, es algo bastante grave. Lo de los pitstops entiendo que al final no hagan una animación específica para cada clase de ruedas, es algo comprensible en cierto modo por la enorme cantidad de coches diferentes que hay y además es simplemente una mejora de detalle pero que no influye casi nada en el juego.
12183 respuestas