Project CARS 2

fbetes escribió:Un ignorante, ¿qué es el madbox?

De ignorante nada, estamos todos igual. Saca tus conclusiones: Yo no me atrevo... https://twitter.com/bell_sms/status/1080468977019584512

En el resto de acuerdo en todo...

Exacto, es lo que yo interpretaba, pero no quería columpiarme.
Que cojones, quieren hacer una consola nueva? Oooh
Pues si, eso parece. Llevan mucho tiempo quemados con Bandai y con Sony / MS por todas las restricciones que ponen a los parches, almacenamiento, replays, pagar por el online y todo eso. Pero lo que nadie se esperaba es que anunciasen una consola. Parece ser que será de código abierto y que incluirá el Maddness para los que lo quieran utilizar. Yo sinceramente no lo acabo de ver, pero dependerá de quien más se suba al carro. Hay otras muchas compañías hartas de la situación, pero imagino que esto puede cambiar si Sony abre la mano y da más facilidades a las desarrolladoras.

Mi impresión personal es que esto no es cosa de Bell, sino que hay alguien gordo detrás y que Bell se ha ido de la lengua (cosa habitual por cierto). Si no hay alguna gran empresa detrás (de software o de hardware), sería un suicido.
Me ha dejado incrédulo esa consola que tienen entre manos. Poco puedo opinar ahora mismo de la Mad Box. La clave es que las compañías desarrolladores la den apoyo porque digo yo que es para juegos triples AAA.
Falta mucha información como para avanzar su fracaso. Lo único que tiene que ser poderosa (no hablo de máquina) sino de la compañía como para hacer frente a Microsoft (Xbox y Windows) y Sony.
denis74 escribió:Me ha dejado incrédulo esa consola que tienen entre manos. Poco puedo opinar ahora mismo de la Mad Box. La clave es que las compañías desarrolladores la den apoyo porque digo yo que es para juegos triples AAA.
Falta mucha información como para avanzar su fracaso. Lo único que tiene que ser poderosa (no hablo de máquina) sino de la compañía como para hacer frente a Microsoft (Xbox y Windows) y Sony.

Exacto @denis74, por eso digo que tiene que haber alguien más detrás y SMS sería una parte de ese puzzle, donde si podría encajar como socio tecnológico. Pero me extraña que puedan abordar con éxito un proyecto de este tipo, especialmente en solitario. Sony y MS son grandes compañías, y no sé quien se va a comprar una consola de SMS de 500€ (por poner una cifra), con el historíal de productos sin acabar y que abandonaron en poco tiempo. Y eso por no hablar de la nueva generación de consolas con las que tendría que competir. Puedes gastarte 40€ en un juego y que te salga rana, pero si te sale rana la consola y no funciona o no tiene juegos, has tirado el dinero.

Incluso con un gran fabricante que te de cierta seguridad de la viabilidad del proyecto, lo veo complicado porque la gente es reacia a cambios (yo el primero) y eso por no hablar de retrocompatibilidad y cosas de esas. No sé habrá que esperar.
Gamespot también se hace eco de la noticia. (Dicen lo mismo que en Variety, por eso no pongo el link. Lo único por los comentarios).

Una cosilla. A parte de la X potencia y hardware que tenga es muy importante por no decir vital el diseño del ecosistema y por supuesto tener unos servidores a la última para tener un online como un reloj suizo.
También, como decía Asturbo, que hay peces gordos implicados y supongo que con el tiempo se sabrá esto.
Me inclino por un rompecabezas donde estén los chinos de por medio. Viendo que Bell vive en Shanghai y que la web de sms está en tres idiomas, inglés, chino y coreano. Aún no se si por un ejemplo un Assassins Creed, un Call of Duty o un Assetto Corsa podrían correr ahí tranquilamente. Y cuánto valdría un juego? Como en Windows o como en consolas? O más barato aún? Esto mismo sería un buen punto.

Son muchas preguntas que se necesitan responder y pasarán todavía muchos meses ya que el proyecto está en una etapa temprana.


Sobre los juegos ya veo que lo comenta en GTP. Dice que será multi plataforma.
Ya tiene visiones del futuro ya que dice que será competitiva. (Cantos de sirena?)
ProDriver escribió:@Dadydadielo92 En parte estoy de acuerdo contigo, pero en parte no, no podemos decir que este desaprovechado por que tiene mas contenido que ningun otro juego, lo que si que tengo claro es que no con un año mas de arreglos, sino teniendo una suscripcion donde ellos pudieran seguir ingresando pasta, podrian haber dejado el juego cada vez mas pulido y ponerselo a la competencia cada vez mas dificil...
Yo lo que tengo claro es que ningun juego te va a estar dos años actualizando el juego por que no les sale a cuenta, y yo lo que tambien quiero es que ganen dinero con su trabajo de forma que quieran seguir manteniendo la calidad y el buen hacer.
Que idealmente preferiria que siguieran actualizando gratis? nos ha jodio mayo con las flores, pos claro!!! pero hay que ser realista y ellos ganan dinero con las ventas de juegos.


Ojo que yo me he gastado lo que cuesta el juego mas 40€ por el season pass en su momento, lo que vienen siendo casi 80€ en total. Y eso merece un unico año de actualizaciones de un juego que con lo verde que salio? Necesitaba ese año solo para salir como deberia haber salido, que menos que otro año para mejorarlo.
Si me va a salir el poder jugar a un simulador por 80 mas una suscripcion que quieres que te diga, que me pareceria exagerado.

Un saludo
icebird escribió:
ProDriver escribió:@Dadydadielo92 En parte estoy de acuerdo contigo, pero en parte no, no podemos decir que este desaprovechado por que tiene mas contenido que ningun otro juego, lo que si que tengo claro es que no con un año mas de arreglos, sino teniendo una suscripcion donde ellos pudieran seguir ingresando pasta, podrian haber dejado el juego cada vez mas pulido y ponerselo a la competencia cada vez mas dificil...
Yo lo que tengo claro es que ningun juego te va a estar dos años actualizando el juego por que no les sale a cuenta, y yo lo que tambien quiero es que ganen dinero con su trabajo de forma que quieran seguir manteniendo la calidad y el buen hacer.
Que idealmente preferiria que siguieran actualizando gratis? nos ha jodio mayo con las flores, pos claro!!! pero hay que ser realista y ellos ganan dinero con las ventas de juegos.


Ojo que yo me he gastado lo que cuesta el juego mas 40€ por el season pass en su momento, lo que vienen siendo casi 80€ en total. Y eso merece un unico año de actualizaciones de un juego que con lo verde que salio? Necesitaba ese año solo para salir como deberia haber salido, que menos que otro año para mejorarlo.
Si me va a salir el poder jugar a un simulador por 80 mas una suscripcion que quieres que te diga, que me pareceria exagerado.

Un saludo


Yo también estoy de acuerdo en que 1 año de desarrollo post-venta es poco y me esperaba que le dieran más soporte dado el potencial que tiene.

Pero también te digo que es la actual política de las compañias. Sacas un juego a medio hacer con fallos y luego lo vas puliendo mediante parches, donde los usuarios son muchas veces los que aportan el feedback de manera desinteresada, como en el caso de PC2 y la gente que anda por este hilo.

Al final es culpa nuestra, por comprar de salida. Yo nunca compro los juegos de salida, a excepción de AC y PC2 donde me pudo el hype. Sin ir más lejos hace un mes compré el PES19 por menos de la mitad de su precio de lanzamiento y con un par de parches que arreglaban cosas.

Yo en el caso de PC2 lo tengo amortizado, y todavía me queda como mínimo un año de juego. Y digo como mínimo porque habrá que ver si se cumplen los pronósticos de lanzamiento de la siguiente generación, más valorar especificaciones y precio. Osea que casi pongo la mano en el fuego que voy a tener PC2 para los próximos 18 meses.

Y a mi no me aburre, porque juego el 90% del tiempo en campeonatos privados, donde cada X meses hay variedad.
Por ejemplo los próximos 3 meses tengo los lunes campeonato multicategoría por equipos en categorías LMP2 y GTE. En todos los circuitos míticos del mundo, con transiciones día/noche, cambios climáticos y retransmisión de las carreras.
Los martes campeonato Fórmula Rookie contra 31 pilotos, donde estoy pendiente de hacer la pre-qualy para saber a qué división me voy.

Y una vez que pruebas un campeonato privado te enganchas.

Y luego si de vez en cuando me pica el mono de correr algo más informal (no suelo darle mucha más caña al volante) pues tengo Dirt Rally, modo Sport de GTS o AC.

La verdad que voy servido.
Pues yo ahora mismo lo tengo abandonado ya que lo que me motivaba de el era que fuera mejorando. De hecho no nos engañemos, nos lo vendian como un simulador a la altura de rfactor, AC y demas y no ha llegado a eso nunca y visto lo visto tampoco va a llegar. Por lo que para el uso que le doy yo que es offline y vueltas rapidas he vuelto a jugar al AC, que habra cosas que no me convencen, pero esta infinitamente mas logrado que este.
A mi el Ian Bell este me parece un vende humo, y sinceramente todos los anuncios que esta haciendo me parece que son para volver a estar en boca de todos, crear hype y vender trabajando lo minimo.
Dice que project cars 3 va a tener la simulacion del 2 y mas diversion y eso no se lo cree nadie, y lo de la nueva consola yo tampoco me lo creo.
Lo podría haber hecho muy bien esta empresa, cumpliendo lo prometido y creando una legion de seguidores viendo que alguien se esta esforzando en crear un simulador igual de simulador que los buenos, pero con mas contenido. En cambio ha decidido tomar el camino facil abandonar a la gente y buscar a los jugadores casuales de un juego arcade viendo el exito obtenido por Forza Horizon 4 (que no nos engañemos es lo que va a ser el PC3). Mejorar graficamente, darte un mundo abierto y una simulacion de mierda.
En fin ojala si eso va a ser PC3, al menos continuen dando soporte al 2 e inviertan parte de lo que ganen con el 3, que va a ser bastante mas de lo que les dio el 2, en seguir mejorandolo.
Un saludo y perdon por la chapa pero la verdad que me parece de verguenza todo esto y me siento engañado
@icebird de dónde sacas que PC3 va a ser como el Horizon de mundo abierto?

Según han dicho como que han aprendido de los errores al querer abarcar tantas cosas
en anteriores entregas y lo que quieren hacer es focalizarlo más, no se a que se refieren, quizás menos categorías, no entretenerse con cosas varias como la nieve etc...

Pero vamos como el Horizon no va a ser ni de coña jeje.
KiMika escribió:@icebird de dónde sacas que PC3 va a ser como el Horizon de mundo abierto?

Según han dicho como que han aprendido de los errores al querer abarcar tantas cosas
en anteriores entregas y lo que quieren hacer es focalizarlo más, no se a que se refieren, quizás menos categorías, no entretenerse con cosas varias como la nieve etc...

Pero vamos como el Horizon no va a ser ni de coña jeje.


La clave esta en que digan que va a ser mas divertido. Como mejoras la diversion de un simulador? Un simulador no tiene que ser divertido, tiene que suponer un reto. Además si lo único que fueran a hacer es quitar categorias y la nieve no anunciaria un cambio de rumbo de la franquicia. Simplemente lo estan dejando abierto a la interpretacion para que no se monte aun mas revuelo. Pero yo personalmente lo que leo entre lineas es que es demasiado dificil hacer un simulador puro y van a hacer algo mas sencillo y que a la vez les reporte mas dinero. Un horizon no va a ser ya que imagino que usaran las fisicas que ya tienen desarrolladas, pero creo que por ahi van a ir los tiros. Espero equivocarme, pero lo dudo.

Un saludo
icebird escribió:
KiMika escribió:@icebird de dónde sacas que PC3 va a ser como el Horizon de mundo abierto?

Según han dicho como que han aprendido de los errores al querer abarcar tantas cosas
en anteriores entregas y lo que quieren hacer es focalizarlo más, no se a que se refieren, quizás menos categorías, no entretenerse con cosas varias como la nieve etc...

Pero vamos como el Horizon no va a ser ni de coña jeje.


La clave esta en que digan que va a ser mas divertido. Como mejoras la diversion de un simulador? Un simulador no tiene que ser divertido, tiene que suponer un reto. Además si lo único que fueran a hacer es quitar categorias y la nieve no anunciaria un cambio de rumbo de la franquicia. Simplemente lo estan dejando abierto a la interpretacion para que no se monte aun mas revuelo. Pero yo personalmente lo que leo entre lineas es que es demasiado dificil hacer un simulador puro y van a hacer algo mas sencillo y que a la vez les reporte mas dinero. Un horizon no va a ser ya que imagino que usaran las fisicas que ya tienen desarrolladas, pero creo que por ahi van a ir los tiros. Espero equivocarme, pero lo dudo.

Un saludo

Hacer un Forza Motorsport/Gran Turismo con su modo carrera de comprar vehículos y personalización quizá? (Creo que por ahí van los tiros más que nada)

Para el terreno arcade de mundo abierto ya tienen el otro juego que están desarrollando (el de Fast & Furious) aunque no sé a que esperan para enseñarlo...
Que icebird diga que van a hacer un juego tipo Horizon confirma lo que decíamos denis y yo de que las declaraciones son una torpeza [carcajad]

No @icebird , no ha dicho que vayan a hacer un arcade. Lo de mencionar Shift y hacer el juego más accesible, no se refiere a las físicas; sino al modo carrera, a las opciones que puedes modificar... Lo que creemos que quiere decir es que pretende hacer Need For Speed Shift pero con las físicas de Project Cars.

Y eso último es lo que queda más claro porque él dice "all the sim goodness".
Buenos días!!

Hoy nos vamos a juntar unos cuantos a partir de las 22:30 para correr un par de carreras de 20 minutos. Seguramente haremos una con algo estilo GT3 y otra con algo estilo turismos.

Si alguno se anima esta invitado!
Hasta Sasel se hace eco de la MadBox: https://youtu.be/dVys8YpcBIo

Por una vez estoy de acuerdo y es que parece que muchos se han vuelto locos.
Asturbo escribió:Hasta Sasel se hace eco de la MadBox: https://youtu.be/dVys8YpcBIo

Por una vez estoy de acuerdo y es que parece que muchos se han vuelto locos.

De momento lo único que ha hecho y está haciendo el señor Bell es llamar la atención como bien dice Sasel.

Hacerse un hueco entre Microsoft, Sony y Nintendo me parece de locos, muy difícil. No solo es que crear una máquina sino también saber como va a rendir, como va a ser su ecosistema. Como va a sobrevivir sin first parties. (cosa que acaba de confirmar hace poco).

Falta saber quienes más han soltado el resto de pasta para poner en marcha toda esta maquinaria. El proceso de fabricación en cadena, marketing, establecer cientos de desarrolladores, etc... y sobretodo ante tal potencia cuál va a ser su precio en el mercado.
En definitiva hacerse un hueco es de un desgaste tremendo. Es imposible que tan solo una desarrolladora que no es grande se meta en este invento.

Lo que más me gusta es que no lleve Windows cosa razonable siendo una consola y lo digo por aquello de que es un pc de gama alta según comentarios que voy leyendo.
Por lo demás falta mucho por saber pero no niego cierta intriga en este proyecto. La PS5 o la Xbox Scarlet solo espero que no salgan desfasadas el primer día y que por supuesto la PS5 haga compatible el G29 porque conmigo que no cuenten si me hacen comprar otro volante.


*Cuidadín con los chinos (y creo que lo ha borrado o por lo menos ya no lo veo, así que lo dejo por aquí para que quede constancia :
We have orders in for many thousands of LBE kits from a massive Chinese company. In designing the kit the Mad Box grew out of what we will be delivering. We have peripherals partners, back end and payment systems all ready.




Lo único que ha dicho de PC2 es en el manejo con pad:

With our new controller tech coming in PC3 it's massively better already. I almost wish we could easily patch it into PC2 but it's not so simple...
Sería una gran noticia si arreglan el manejo con pad en PC2.

Por otro lado, están haciendo más ruido que la leche, a falta de 3 años para que supuestamente salga esa consola, va y saca un modelo de cómo va a ser. Que como he leído por algún lado, parece un revistero con leds XD
No sé, a mi me sigue pareciendo una temeridad. Hablan de la consola más potente del mercado, de prestaciones en VR, de 8K, cuando los componentes de esa consola no existen. Es decir, si se lanza dentro de 3 años, los micros y GPUs serán los que haya en 2022, que a día de hoy no están aún ni diseñados por parte de AMD/nVidia/Intel. Si la lanzan dentro de 3 años con componentes actuales, ya estaría totalmente obsoleta cuando salga. Es que ni tan siquiera se conocen los componentes de las nuevas consolas de Sony/MS que van a salir dentro de 1 año, así que algo a 3 años me parece hacer castillos en el aire y me parece una tirada a la piscina antológica.

Yo creo que va a ser un miniPC todo en uno apoyado en Steam y quizá con linux. Eso tiene su parte positiva ya que supongo que tenga online gratuito (me sorprende que nadie lo haya preguntado) y mayor libertad para las desarrolladoras. Pero como dice Denis, eso sin nadie de peso detrás, es algo totalmente inviable. Y los chinos si que puede ser una opción, pero necesitan algún socio tecnológico de peso. Intel va a meterse en el mercado de las GPUs, pero sabemos que intel es caro y no sería competitivo. Nvidia lo mismo, es lo mejor de lo mejor, pero sólo fabrica GPUs. Y AMD está muy volcado con MS/Sony
@Asturbo Supongo que los contactos con estas compañías son conversaciones a nivel de consulta para saber que componente se quiere pero que aún no se han fabricado. No se si me entiendes. Quizás ellos estén hablando en cuanto a lo que quieren para su máquina y ver quién puede fabricarlo. Vamos, que elegir un componente actual para dentro de 3 años me parece impropio por justamente lo que comentas.
Sobre el sistema es uno patentado por ellos mismos, el famoso Madness engine. Que no solo sirve para simulación de coches, también para otros géneros como el RPG. Que igual haga compatible steam sería grande.
El online lo respondió y dijo que era por suscripción. A mi me sorprende porque si tanta libertad hay para los desarrollares y todo gratuito para ellos, porque tiene que ser de pago el jugador? O bien es una respuesta coña de esas que a veces hace el sr Bell.

Sobre licencias algo dijo que estemos atentos a Project CARS GO, el juego de móviles. El mes que viene.



KiMika escribió:Sería una gran noticia si arreglan el manejo con pad en PC2.

Por otro lado, están haciendo más ruido que la leche, a falta de 3 años para que supuestamente salga esa consola, va y saca un modelo de cómo va a ser. Que como he leído por algún lado, parece un revistero con leds XD

Las imágenes de la consola son solo un concepto de otros tantos que tienen. Enseñó el más friki que tenían para llamar la atención se supone. Anoche enseñó otros dos y me gustó bastante más el que tiene forma de cubo. Por los menos en cuanto a su aire futurista.


Hace diez minutos ha enseñado último concepto o boceto de consola que no tiene nada que ver con ese primer boceto. Con panel frontal electrónico o led personalizado según lo que estes haciendo en ese momento. El diseño de consola en sí mucho mucho mejor con ese aire futurista.

https://twitter.com/bell_sms/status/108 ... 70016?s=21
¿Otro boceto? Pues que quieres que te diga, parece que están disparando al aire sin tener ellos mismos claro lo que quieren. Lo del Madness está claro, van a hacer algo parececido a lo que ha hecho Epic con Unreal. Pero siguen sin decir que sistema operativo va a utilizar. Si se basan en un Windows "light", tienen la ventaja de que todos los dispositivos van a funcionar, ya sean antiguos o nuevos. En cambio si hacen un SO propio o utilizan una distribución de Linux, no van a tener drivers del 95% de los dispositivos, y los fabricantes no se los van a hacer salvo para productos que tengan a la venta.

Y luego hay otra parte fundamental que es el online. Si no utilizan Steam (que les facilitaría mucho todo el desarrollo), Tienen que montar una Store y varias granjas de servidores repartidas por todo el mundo. Eso requiere una infraestructura brutal, si quieren que vaya bien y no creo que tengan capacidad para hacerlo. Ahí es donde más necesitarían un socio tecnológico potente que les dote de esa infraestructura.

No sé si es que soy muy escéptico, pero lo veo todo cogido con pinzas.

Respecto al juego de móviles, sé que lo tienen bastante avanzado, pero no me interesa lo más mínimo.
Tan malo es el control del mando con este juego?.

A nivel de online, como funciona todo ?. Tengo entendido que tiene un sistema de licencias de deportividad pero son carreras o salas hechas por la gente, que no son programadas (como debería de ser) por la propia compañías. Como va todo esto?.

Si tenéis algún enlace o video donde expliquen las mecánicas online del juego lo agradecería muchísimo?.

Me tienta mucho este juego al precio que esta actualmente, pero no me quiero pegar el batacazo.

Soy jugador exclusivamente online para este tipo de juegos.

Gracias de antemano.
@Asturbo Le debe molar esto de la comunicación directa tal como hacía con Project CARS. Lo de los bocetos? Puede tener varios diseños como haría cualquier compañía pero solo que aquí no es NDA. Para que enseñar la máquina con lucecitas y neones sabiendo que eso ni de largo va a ser el diseño final? Tampoco entiendo extender YA el hype mucho antes de tiempo cuanto todo esto está en fase embrionaria.
Eso no quita tener cierta curiosidad por ver como va avanzando esta aventura.


En cuanto al Project CARS Go (juego arcade para móviles) tampoco me interesa pero me parece que se refiere al tema de licencias.


¿Se sabe si hay edición Project CARS 2 GOTY? ¿Se ha dicho algo o ya cortan PC2 y están metidos en PC3 enteramente?
ironmanx2 escribió:Tan malo es el control del mando con este juego?.

A nivel de online, como funciona todo ?. Tengo entendido que tiene un sistema de licencias de deportividad pero son carreras o salas hechas por la gente, que no son programadas (como debería de ser) por la propia compañías. Como va todo esto?.

Si tenéis algún enlace o video donde expliquen las mecánicas online del juego lo agradecería muchísimo?.

Me tienta mucho este juego al precio que esta actualmente, pero no me quiero pegar el batacazo.

Soy jugador exclusivamente online para este tipo de juegos.

Gracias de antemano.


El control del mando es muy poco preciso, pero viendo que queda 1-2 años para ps5 no me voy a comprar un volante ahora
ironmanx2 escribió:Tan malo es el control del mando con este juego?.

A nivel de online, como funciona todo ?. Tengo entendido que tiene un sistema de licencias de deportividad pero son carreras o salas hechas por la gente, que no son programadas (como debería de ser) por la propia compañías. Como va todo esto?.

Si tenéis algún enlace o video donde expliquen las mecánicas online del juego lo agradecería muchísimo?.

Me tienta mucho este juego al precio que esta actualmente, pero no me quiero pegar el batacazo.

Soy jugador exclusivamente online para este tipo de juegos.

Gracias de antemano.


Con mando no te puedo decir, sé que hay gente que juega sin problemas y a otros les parece infumable. Supongo que habrá que dar con una configuración idónea.

El online es como has dicho. Hay una licencia que engobla tu nivel de piloto y tu nivel de limpieza, pero no hay eventos organizados. La gente crea salas con un requisito mínimo y si lo cumples puedes entrar a correr.

Yo ayer por ejemplo entre por la tarde un rato y encontré al instante dos salas que me gustaban, pero claro, eso no pasa siempre.

Igual en una no te gusta la combinación coche/circuito, o está con daños desactivados, o sin/con ayudas, o dura mucho tiempo, etc.
@denis74 curioso que el online lo quieran poner con suscripción cuando los rumores que he oído es que en la próxima generación de consolas podría ser gratuito.

Ese boceto que has puesto no me gusta nada, muy futurista.

Sobre lo que dijiste de que se podría cambiar el manejo con mando en PC2 crees que puede ser factible? A estas alturas no se yo si se van a poner a tocar nada...
@KiMika ese nuevo manejo ya no lo verás en PC2.

A mi me gusta este boceto último y fuera coñas al margen del diseño, el frontal enteramente lcd personalizable y con posibilidad avisos visuales es una idea cojonuda.

De todos modos da igual porque seguramente está enseñando material descartado.


Dejo el offtopic Mad Box (Me veo creando el hilo en multiplataforma)
Gracias por la info.

Por lo menos existe un mínimo de nivel de licencia para algunas salas lo que "más o menos" garantiza alguna que otra carrera limpia dentro de "x" salas, aunque lo suyo sería un online con carreras programadaa tipo gtsports o Iracing por la propia compañía. Imagino que cara al futuro será objetivo de la compañía.

Lo dicho, muchas gracias.
denis74 escribió:¿Se sabe si hay edición Project CARS 2 GOTY? ¿Se ha dicho algo o ya cortan PC2 y están metidos en PC3 enteramente?

No, creo que GOTY no va a haber, ya que lo suyo sería que lo hubiesen sacado en diciembre y no lo han hecho.

Ian ha dicho que tienen casi terminados 3 juegos. Uno es el de móviles, otro se supone que el Fast & Furious, y en plan de coña, le están preguntando si el otro es Project Cars 2 (por aquello de terminarlo).
@denis74 ok denis, es que me pareció entenderte como que podrían cambiar el control con mando en PC2.
@Asturbo No sé yo como le habrá sentado esa broma que dices del PC2 [+risas]
KiMika escribió: @Asturbo No sé yo como le habrá sentado esa broma que dices del PC2 [+risas]

Seguro que no muy bien, pero la verdad es que es buenísima...
ironmanx2 escribió:Gracias por la info.

Por lo menos existe un mínimo de nivel de licencia para algunas salas lo que "más o menos" garantiza alguna que otra carrera limpia dentro de "x" salas, aunque lo suyo sería un online con carreras programadaa tipo gtsports o Iracing por la propia compañía. Imagino que cara al futuro será objetivo de la compañía.

Lo dicho, muchas gracias.


Lo ideal sería la mezcla de ambos juegos, porque el sistema de licencias de PC2 le da un repaso al de GTS, pero se queda cojo sin los eventos organizados de GTS.
Asturbo escribió:
KiMika escribió: @Asturbo No sé yo como le habrá sentado esa broma que dices del PC2 [+risas]

Seguro que no muy bien, pero la verdad es que es buenísima...

Ya lo creo jeje.
KiMika escribió:@denis74 ok denis, es que me pareció entenderte como que podrían cambiar el control con mando en PC2.
@Asturbo No sé yo como le habrá sentado esa broma que dices del PC2 [+risas]


No se que tal le habrá sentado, pero si el rio suena ... Si nadie esta contento con el resultado de uno de tus productos estrella, no se como pretendes que te sigan comprando juegos.
Si fuera el, pondría de nuevo a los desarrolladores a parchear cosas y a tener a la gente contenta con el soporte que dan a sus juegos para que esa misma gente te siga comprando juegos.
Porque yo, y mucha gente, visto lo visto no comprare el siguiente juego que saquen excepto que no lea ni una sola pega de el (y ya se sabe que en un juego de este tipo nunca va a ocurrir) ya que lo que no quiero es volver a gastarme el dinero en un juego a medias del que luego se olvidan.

Un saludo
icebird escribió:
KiMika escribió:@denis74 ok denis, es que me pareció entenderte como que podrían cambiar el control con mando en PC2.
@Asturbo No sé yo como le habrá sentado esa broma que dices del PC2 [+risas]


No se que tal le habrá sentado, pero si el rio suena ... Si nadie esta contento con el resultado de uno de tus productos estrella, no se como pretendes que te sigan comprando juegos.
Si fuera el, pondría de nuevo a los desarrolladores a parchear cosas y a tener a la gente contenta con el soporte que dan a sus juegos para que esa misma gente te siga comprando juegos.
Porque yo, y mucha gente, visto lo visto no comprare el siguiente juego que saquen excepto que no lea ni una sola pega de el (y ya se sabe que en un juego de este tipo nunca va a ocurrir) ya que lo que no quiero es volver a gastarme el dinero en un juego a medias del que luego se olvidan.

Un saludo


Bueno, pero eso en realidad pasó con PC1, hubo cosas que se quedaron a medias y otras que funcionaban mal, y volvimos a caer todos.

Ojo, yo como usuario de consola estoy muy satisfecho con la inversión que hice en PC2. Otra cosa es si fuera usuario de PC donde hay más alternativas.
@icebird desgraciadamente un % bastante alto de los juegos no salen como deberían o como nos gustarían, no es algo exclusivo de Project Cars...

PC para nada ha sido un mal juego, en mi opinión todo lo contrario, es un pedazo de juego de competición, podría haber estado más pulido por supuesto.

Por mi parte la tercera entrega a no ser que se les vaya la olla y nos saquen algo totalmente distinto, que no creo, tienen mi compra asegurada.

Edito para decir que por supuesto que no estoy de acuerdo en que los juegos salgan rotos o poco pulidos, eso es un trabajo que deberían hacer ellos, y no nosotros que compramos el producto final...
Dadydadielo92 escribió:
icebird escribió:
KiMika escribió:@denis74 ok denis, es que me pareció entenderte como que podrían cambiar el control con mando en PC2.
@Asturbo No sé yo como le habrá sentado esa broma que dices del PC2 [+risas]


No se que tal le habrá sentado, pero si el rio suena ... Si nadie esta contento con el resultado de uno de tus productos estrella, no se como pretendes que te sigan comprando juegos.
Si fuera el, pondría de nuevo a los desarrolladores a parchear cosas y a tener a la gente contenta con el soporte que dan a sus juegos para que esa misma gente te siga comprando juegos.
Porque yo, y mucha gente, visto lo visto no comprare el siguiente juego que saquen excepto que no lea ni una sola pega de el (y ya se sabe que en un juego de este tipo nunca va a ocurrir) ya que lo que no quiero es volver a gastarme el dinero en un juego a medias del que luego se olvidan.

Un saludo


Bueno, pero eso en realidad pasó con PC1, hubo cosas que se quedaron a medias y otras que funcionaban mal, y volvimos a caer todos.

Ojo, yo como usuario de consola estoy muy satisfecho con la inversión que hice en PC2. Otra cosa es si fuera usuario de PC donde hay más alternativas.


Precisamente es por eso que yo como mucho les compraré el juego de Fast & Furious (por tener algo arcade) y poco más (de PCARS3 pasaré creo yo), me lo he pasado bien con PCARS2 y sus anteriores juegos pero sinceramente ya es la cuarta vez que lo hacen (con los 2 Shift también hicieron ésto aunque salieron y acabaron bastante pulidos respecto a los PCARS seguían y siguen con bugs, fallos y demás hoy en día)
Dadydadielo92 escribió:
icebird escribió:
KiMika escribió:@denis74 ok denis, es que me pareció entenderte como que podrían cambiar el control con mando en PC2.
@Asturbo No sé yo como le habrá sentado esa broma que dices del PC2 [+risas]


No se que tal le habrá sentado, pero si el rio suena ... Si nadie esta contento con el resultado de uno de tus productos estrella, no se como pretendes que te sigan comprando juegos.
Si fuera el, pondría de nuevo a los desarrolladores a parchear cosas y a tener a la gente contenta con el soporte que dan a sus juegos para que esa misma gente te siga comprando juegos.
Porque yo, y mucha gente, visto lo visto no comprare el siguiente juego que saquen excepto que no lea ni una sola pega de el (y ya se sabe que en un juego de este tipo nunca va a ocurrir) ya que lo que no quiero es volver a gastarme el dinero en un juego a medias del que luego se olvidan.

Un saludo


Bueno, pero eso en realidad pasó con PC1, hubo cosas que se quedaron a medias y otras que funcionaban mal, y volvimos a caer todos.

Ojo, yo como usuario de consola estoy muy satisfecho con la inversión que hice en PC2. Otra cosa es si fuera usuario de PC donde hay más alternativas.


Yo creo que de salida PC2 salió en mucho mejores condiciones generales que el PC1... Por ejemplo no me he encontrado con los muros invisibles o quedarme con el FFB muerto a mitad carrera..

Creo que cuanto más complejo el código, más fácil que haya bugs... Esta generación ningúno se salva..

Si me da que pensar como se lápida a equipos pequeños como SMS o Kunos cuando cometen errores, aunque ponen a disposición del usuario un foro oficial para reportes y debates... Y a equipos como Polyphony se sigue haciendoles la ola mientras que aparte de gráficos bonitos... Poco más ofrecen... El online roto desde GT5 (2010)... Por no hablar de otros aspectos como el embrague, el accelerador no lineal, el FFB que se ha hecho mediocre y el poco avance en muchos aspectos... Eso de parte de un first party con los medios de los que dispone y que ni es capaz de ofrecer al usuario un lugar donde debatir y/o reportar....

Volviendo a PC2, espero que no busque casualizar la saga, Ian se esta fijando demasiado en GT y PD... Prefiero que siga buscando el camino de la simulación... A mi me da igual que vaya bien o mal el mando.... Aun así va mejor en PC2 que en assetto.. Pero bueno.. Esos juegos están hechos para su disfrute con volante.

Sobre la "Mad box"..... Creo que será un fracaso sonado... Steam ya trato algo parecido con los steam machine y todos sabemos como acabo..., que si, buena idea de ofrecer desarrollo libre y mandar a tomar viento las políticas de Sony o Microsoft... Pero ya como usuario, si quiero la libertad y conectar todo hardware que quiera y demás... Me voy a PC y punto... Que hoy en día para simracing a 1080p y 60FPS con unos 700€ ya tienes una torre montado para ir disfrutando.
Pues yo lo compraré sin dudarlo. No voy a castigarles por sus errores -que sin duda los tienen- porque el castigado sería yo que no podría jugar al género que me gusta. Como mucho hay un juego de estos al año, así que me parece imprescindible (lo mismo que ACC, R3E, AMS...). Otra cosa sería en el mundo de los shooters por ejemplo, que puedes meter a una compañía "en la nevera" y seguir teniendo muchas alternativas con las que disfrutar.

En cuanto al F&F a falta de tener más información, no me lo pillaré ya que si como parece es plan arcade de estos fantasmas con saltos, explosiones y demás, no me atrae para nada.

Coincido con Donnced respecto a la MadBox. La gente para salirse de las restricciones de las consolas, el online de pago y los juegos caros, se va a PC, no a una nueva consola que encima no sabes como va a resultar, ni tan siquiera si tendrá juegos. Espero que PC3 salga antes de este engendro, porque o mucho me equivoco, o puede ser el final de la empresa.
Donnced escribió:Si me da que pensar como se lápida a equipos pequeños como SMS o Kunos cuando cometen errores, aunque ponen a disposición del usuario un foro oficial para reportes y debates... Y a equipos como Polyphony se sigue haciendoles la ola mientras que aparte de gráficos bonitos... Poco más ofrecen... El online roto desde GT5 (2010)... Por no hablar de otros aspectos como el embrague, el accelerador no lineal, el FFB que se ha hecho mediocre y el poco avance en muchos aspectos... Eso de parte de un first party con los medios de los que dispone y que ni es capaz de ofrecer al usuario un lugar donde debatir y/o reportar....


Te ponen un foro a disposicion en el que si no dices lo que les gusta te banean, yo me he creado dos cuentas y dos baneadas y solo por decir cosas que tenía assetto que debería tener PC2 e ideas nuevas como la activacion automatica del cambio dog leg en coches que lo traigan de serie.

Y bueno no creo que se pueda hablar mucho de embrague en PC2 porque tampoco hace nada, sirve para salir en parado y ya. No te escupe las marchas ningun coche, ni es necesario hacer el punta tacon como en assetto. Me parecen cosas basicas si quieres tener un simulador medianamente realista.

Un saludo
Idem con PC3. Y a que además como dice @Asturbo no vamos plagados de juegos de conducción como para descartar.

Sobre la Mad Box veo más su orientación principal el mercado chino y ese indudablemente es un trozo de pastel donde no todos llegan. Ese es el primer paso. Competir con las consolas actuales no es un objetivo ni siquiera secundario. Es más a muy largo plazo a mi modo de ver. En general los medios se flipan bastante con ciertos titulares, que si competir, destronar, nuevo competidor, etc...
De lo que va diciendo Ian Bell me parece más para un tanteo que de datos oficiales. Que me den una web oficial con sus especificaciones y datos exactos, precios, compatibilidades (algo muy importante). Luego ya veremos. Personalmente tengo interés en el proyecto pero no va más allá de eso. Veamos que hay para valorar ya que aun falta muchísimo por saber como para ya descartar ni vaticinar ostiones.
@icebird

Bueno es que lo del embrague clama al cielo, pero está incluido en una serie de cosas que para nosotros no tienen lógica pero para ellos sí.

El embrague ellos dicen que funciona así en la realidad.

Los compuestos de los neumáticos los diferencian por la temperatura, es decir, para ellos un neumático duro es el que se usa cuando la pista está muy caliente y el blando para cuando está fría.

Y más cosas que no tienen ningún tipo de sentido pero se las han sacado de la manga.
icebird escribió:
Donnced escribió:Si me da que pensar como se lápida a equipos pequeños como SMS o Kunos cuando cometen errores, aunque ponen a disposición del usuario un foro oficial para reportes y debates... Y a equipos como Polyphony se sigue haciendoles la ola mientras que aparte de gráficos bonitos... Poco más ofrecen... El online roto desde GT5 (2010)... Por no hablar de otros aspectos como el embrague, el accelerador no lineal, el FFB que se ha hecho mediocre y el poco avance en muchos aspectos... Eso de parte de un first party con los medios de los que dispone y que ni es capaz de ofrecer al usuario un lugar donde debatir y/o reportar....


Te ponen un foro a disposicion en el que si no dices lo que les gusta te banean, yo me he creado dos cuentas y dos baneadas y solo por decir cosas que tenía assetto que debería tener PC2 e ideas nuevas como la activacion automatica del cambio dog leg en coches que lo traigan de serie.

Y bueno no creo que se pueda hablar mucho de embrague en PC2 porque tampoco hace nada, sirve para salir en parado y ya. No te escupe las marchas ningun coche, ni es necesario hacer el punta tacon como en assetto. Me parecen cosas basicas si quieres tener un simulador medianamente realista.

Un saludo


Yo tengo cuenta ahí desde el primer Project y no me he llevado baneo alguno, como tampoco me he llevado baneo en el de assetto...

Supongo que las formas en las que uno se comunica puede influir, no es cuestión de decir cosas que no les puede gustar, sino como los dices.

Lo del embrague todos lo hemos dicho, pero ellos dicen que está programado así y que está bien... Se hubiera agradecido más explicaciones pero ahí estamos...

Cada juego tiene sus fallos... En assetto por ejemplo no han sido capaces de arreglar el autodor de los volantes Logitech G29... Y mira que se les dio tostón en el foro... Los 2 veces que dijeron que estaba arreglado resultó que no...

Aun así, prefiero tener un foro donde poder comunicarme con el equipo de desarrolladores que otro que no tiene ni arregla errores graves de netcode desde el 2010..
Dadydadielo92 escribió:Bueno es que lo del embrague clama al cielo, pero está incluido en una serie de cosas que para nosotros no tienen lógica pero para ellos sí.

Eso es una pelea que tengo con ellos desde hace tiempo y que di por perdida. El embrague cuando lo pisas funciona, pero cuando no lo pisas hace casi lo mismo. Para mi evidentemente está mal hecho, pero la contestación fue algo así como "que funciona mejor que en la vida real" link. Sin comentarios.

Dadydadielo92 escribió:El embrague ellos dicen que funciona así en la realidad.

No se lo creen ni ellos. Este es el post más oficial al respecto: link. Yo les respondí con otro post (link), donde les explico que aunque no sea un bug, es un problema de diseño, ya que es imposible meter primera en parado (a lo bruto sin pisar embrague), y salir como un cohete. Si no me creen, que prueben a hacerlo en su coche de calle a ver que pasa...

Dadydadielo92 escribió:Los compuestos de los neumáticos los diferencian por la temperatura, es decir, para ellos un neumático duro es el que se usa cuando la pista está muy caliente y el blando para cuando está fría.

A mi tampoco me gusta, pero si que es posible que en alguna categoría sea así (que se escogen por temperaturas). Pero para los formulas por ejemplo, ni por asomo.

Donnced escribió:Yo tengo cuenta ahí desde el primer Project y no me he llevado baneo alguno, como tampoco me he llevado baneo en el de assetto...

Yo tampoco, pero sé que algún moderador no le faltan ganas de quitarme de enmedio. De momento el único baneo que tengo es en Codemasters, porque no paraba de reportar errores y se cansaron. Además un baneo curioso, podía postear, pero mis posts no los veía nadie más que yo y ellos. Les debía parecer mala publicidad así que aunque no me banearon (no tenían motivos), me hicieron "invisible"

Donnced escribió:Supongo que las formas en las que uno se comunica puede influir, no es cuestión de decir cosas que no les puede gustar, sino como los dices.

Si depende mucho de quien las diga, y como las diga. Además hay moderadores especialmente bordes. Otros en cambio se puede hablar con ellos. En concreto mi lista de bugs, sé que les repatea, pero Natham (el hijo del jefe y Comunity Manager), me dio las gracias públicamente y han tenido que tragársela.

Donnced escribió:Lo del embrague todos lo hemos dicho, pero ellos dicen que está programado así y que está bien... Se hubiera agradecido más explicaciones pero ahí estamos...

Implícitamente reconocieron que estaba mal, pero en vez de admitirlo, dijeron que estaba mejor así porque era un follón cambiarlo. De hecho lo he quitado de la sección bugs y lo he metido en "design issues" y en vez de poner "no funciona" (que se me tiraban al cuello), puse algo así como "El embrague no funciona como en la vida real" y eso no pueden negarlo.
Lo que deberían de hacer es sacar un pequeño pack con los nuevos autos GT3 que es la clase más querida, los nuevos Aston Martin, McLaren y Audi están muy bellos como para no poder conducirlos.
Hoy Ian Bell ha hablado por primera vez de “Project CARS Revolution” pero desconozco si es una expansión del actual Project CARS 2 o si es la tercera secuela. Solamente en respuesta a una pregunta ha dicho que “espere y vea”. (Cuanto habrá que esperar?)
@denis74

Será algo nuevo. Lo que me extraña es que no vayan a sacar la Goty.
Seguramente será un juego nuevo en plan reboot o cambio de enfoque (de ahí lo de más parecido al Shift en algunas cosas) estilo Assetto Corsa Competizione.
Por cierto... ¿Sabéis si los pedales del G27 valen para el G29?
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