Project CARS 2

ProDriver escribió:@KiMika Gracias!!! No juego a GTS (aunque lo tengo comprado, hasta lo desinstale), me refería a PC2 y a F1 2018.

Como habías dicho que en cualquier juego te metes a la sala y sea lo que sea a correr pensaba que te referías a cualquier juego jeje, [oki]
slimcharles escribió:@Dadydadielo92 Sí, pero la de PCars2 por lo menos funciona en lo importante. Lo prefiero, aunque sea muchísimo más incómodo que GT.

@KiMika Lo sé lo sé, lo decía por como se ven los coches y tal. Y la vista esa aunque es muy ingeniosa queda un poco ortopédica xd Supongo que es algo a lo que al final te acostumbras.


Para mí al final son sistemas muy buenos pero incomprensiblemente incompletos.

Y ojo, veo más factible técnicamente que GTS implante un sistema de filtrado similar al de PC2. Porque lo de poner eventos organizados a X horas debe ser más difícil de implementar.
EddyHawk escribió:Nuevo Mclaren 720S GT3:
Imagen

La verdad es que el diseño no me agrada nada, el 650S se mira mucho mejor, pero en gustos colores, a ver qué juego es el primero en integrarlo a la lista de coches.

El primero en incorporarlo ni idea el que si diría que lo tiene ya prácticamente confirmado es Assetto Competizione por el tema de que el coche competirá en la Blancpain GT Series de 2019 al parecer (y el juego incluirá dicha temporada gratis)
Lo pongo por aquí porque es el hilo más relacionado. Lo ha posteado er en el hilo de onrush:

https://twitter.com/Rushy33/status/1034 ... 70655_s200

Me muero de ganas por saber que será...
@slimcharles ¿Project Cars 3? Algunos dicen que SMS está en problemas financieros porque se rumorea que PC2 tuvo bajas ventas (Una lástima si esto es verdad).
¿O puede que se aproxime nuevo contenido no mencionado para PC2?, si el rumor de las bajas ventas es verdad, dudo que recuperen dinero con DLC's.
EddyHawk escribió:@slimcharles ¿Project Cars 3? Algunos dicen que SMS está en problemas financieros porque se rumorea que PC2 tuvo bajas ventas (Una lástima si esto es verdad).
¿O puede que se aproxime nuevo contenido no mencionado para PC2?, si el rumor de las bajas ventas es verdad, dudo que recuperen dinero con DLC's.


Yo creo que es un nuevo proyecto independiente de PCars. Vamos, que SMS va a crear un nuevo equipo, como hicieron Codemasters cuando los ficharon.
Teniendo assetto y gt, este merece la pena?
slimcharles escribió:
EddyHawk escribió:@slimcharles ¿Project Cars 3? Algunos dicen que SMS está en problemas financieros porque se rumorea que PC2 tuvo bajas ventas (Una lástima si esto es verdad).
¿O puede que se aproxime nuevo contenido no mencionado para PC2?, si el rumor de las bajas ventas es verdad, dudo que recuperen dinero con DLC's.


Yo creo que es un nuevo proyecto independiente de PCars. Vamos, que SMS va a crear un nuevo equipo, como hicieron Codemasters cuando los ficharon.

De hecho dijeron que tenían un proyecto aparte basado en una famosa licencia que era similar a lo que hizo EA con NFS Payback.
seco46 escribió:
slimcharles escribió:
EddyHawk escribió:@slimcharles ¿Project Cars 3? Algunos dicen que SMS está en problemas financieros porque se rumorea que PC2 tuvo bajas ventas (Una lástima si esto es verdad).
¿O puede que se aproxime nuevo contenido no mencionado para PC2?, si el rumor de las bajas ventas es verdad, dudo que recuperen dinero con DLC's.


Yo creo que es un nuevo proyecto independiente de PCars. Vamos, que SMS va a crear un nuevo equipo, como hicieron Codemasters cuando los ficharon.

De hecho dijeron que tenían un proyecto aparte basado en una famosa licencia que era similar a lo que hizo EA con NFS Payback.


Osea que dices que el fichaje de Rushy, más que un nuevo proyecto como hicieron en Codemasters, ¿Lo ponen a liderar uno que ya tenían?
slimcharles escribió:
seco46 escribió:
slimcharles escribió:
Yo creo que es un nuevo proyecto independiente de PCars. Vamos, que SMS va a crear un nuevo equipo, como hicieron Codemasters cuando los ficharon.

De hecho dijeron que tenían un proyecto aparte basado en una famosa licencia que era similar a lo que hizo EA con NFS Payback.


Osea que dices que el fichaje de Rushy, más que un nuevo proyecto como hicieron en Codemasters, ¿Lo ponen a liderar uno que ya tenían?
No me sorprendería la verdad si fuese eso.
Yo no me aventuro a decir a que estara destinado este buen hombre...

Pero ahora me estaba acordando de la nieve de PC2 y me he acordado de otra gran novedad... el pick up!!! ese gran olvidado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno Ian ya comentó en una entrevista hace tiempo que iban a trabajar con una conocida franquicia de coches, pero veo que esto ha despistado a mucha gente, a pesar de que @denis74 adelantó algo en este hilo hace más de un año.

Es un secreto a voces que se refieren la película de Fast & Furious y es de suponer que a este individuo lo fichan para dirigir ese proyecto. Además por el tipo de juegos que ha hecho, encaja bastante. De hecho estoy convencido que llevan ya tiempo trabajando en ello, porque la película sale el año que viene y evidentemente, ahí si que hay que cumplir con los plazos a rajatabla. Si no llevan bastante avanzado, no lo acaban ni por asomo, aunque también puede ser que empiecen ahora, con vistas a la siguiente película que creo que es en el 2021.

Ni que decir tiene que no será simulador, sino algo más en la línea de los Need for the Speed con misiones, explosiones y rollos de eso, así que personalmente no me interesa lo mas mínimo. Evidentemente es un proyecto a varios años que les puede dar una enorme inyección de dinero, que les permitirá además desvincularse de Bandai. Lo que si me preocupa es que esto les haga desatender las cosas que si me interesan. A día de hoy no se sabe que va a pasar con PC2 despues del último DLC. Esperamos que pronto digan algo...
Lástima si es un Arcade, después de Assetto y PC2, un arcade no lo toco por nada, ya no son para mi, hace unos días intenté volver a jugar NFS 2016 y a los 15min lo quité. Pero públicamente es comprensible que sea más rentable hacer un arcade que un simulador, la mayoría de las personas prefieren lo "fácil".
Si, tiene su lógica, fichan por Universal para un proyecto multianual que saben que se va vender como rosquillas y que además garantiza la continuidad de la empresa. Además es un público mucho menos exigente y que no requiere el grado de atención que tenemos nosotros, que somos muy "pejigeros" con los detalles. Empresarialmente es cojonudo para ellos, pero claro eso puede suponer que pasemos a ser la chica fea del baile.

Si os fijáis ahora cuadran muchas cosas:

- La cantidad de gente que han contratado y siguen aún buscando.
- El perfil de los candidato, muchos de ellos en la ficha pone "artista", "caracterización", "animación"... cosas que no son propias de un sim sino de una superproducción.
- La poca atención que demuestran "los jefes" ultimamente en PC2, porque se ve que están dedicados a fondo en F&F, yo creo que desde hace tiempo.
- La incertidumbre de si habrá o cuando habrá un PC3. Seguramente F&F de mucha más pasta y PC3 lo dejen al cargo de un equipo más pequeño y sin prisas (next gen)
- El hecho de que no vaya haber más suscripciones para futuros PC. O se hacen de oro o se hunden, pero no van a necesitar aportaciones de miembros.

Pongo un link antiguo, pero que encaja con todo: https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... rious-deal
@Asturbo Una estrategia que deberían tener presente es sacar PC3 coincidiendo con la salida de la siguiente generación de consolas. Más carga gráfica y de CPU puede quitar limitaciones y tijeretazos que han tenido que meter en las actuales consolas llevando lo mismo al PC. Así que obviamente soy contrario a que lo saquen en las actuales consolas. Lo de que tengan problemas y bla bla bla, lo considero un globo sonda para que no seamos optimistas ya que considero que el circulo aun no se ha cerrado para esta franquicia. Quedaría como un camino a medio hacer, creo yo y así lo siento.
Paralélamente puede estar este otro proyecto del reciente fichaje como director que como apuntáis y dado su currículo seguramente sea un juego no simulador.

Ahora tienen oficinas en Luxemburgo y Shangai (donde vive el jefazo) por lo que es buena su expansión.


Y viendo las ofertas de trabajo estas dos me llaman la atención.

- https://www.slightlymadstudios.com/sms_ ... nt-artist/

Llama la atención de esta linea como habilidad preferida del puesto:

Experience using laser scanned data & photogrammetry to generate accurate track lofts and terrain.


- https://www.slightlymadstudios.com/sms_ ... rogrammer/

y siguen buscando un programador de físicas.
De acuerdo Denis con lo de las consolas. La actual generación a penas pueden con él a pesar de los multiples recortes, así que veo lógico que hagan una pausa hasta que la siguiente generación tenga una base importante instalada, pero que hasta entonces espero que sigan dando soporte a PC2.

Lo que tienen que tener claro es que que si quieren que sea un simulador y que tenga éxito tienen que hacer varias cosas:

- Diferenciar las plataformas con versiones diferentes que saquen el máximo partido a cada una de ellas sin que unas condiciones al resto.
- Soporte continuado a lo largo del tiempo y evolución a largo plazo con continuos parches y mejoras.

Si no hacen esas dos cosas siempre será un juego que sale un día y que no evoluciona hasta la siguiente entrega. En todo caso se parchea para arreglar los fallos gordos, pero nunca se invierten recursos e evolucionarlo. Eso de que no se pueda sacar un parche para PC porque tenga que pasar la aprobación de XBOX, o que no se pueda meter tal cosa para que no sea mejor a la de otra versión, hace que al final se queden todos los jugadores con las limitaciones de todas las plataformas. Por eso no tenemos ninguno editores de texturas, skins online, notas exhaustivas y tantas cosas que se han recortado en perjuicio de todos.

Los de Kunos lo hacer mucho mejor ya que lo evolucionan en PC y cuando está hecho, probado y rodado, se llevan a consola todo lo que es técnicamente posible para la plataforma. Y siempre está en continua evolución añadiendo nuevas funcionalidades que no existían. Otros ejemplos son RaceRoom, Automobilista o R-Factor, que no tienen nada que ver con lo que eran hace 3 años, a pesar de seguir siendo el mismo juego. En PC, no recuerdo nada que hayan añadido después del lanzamiento de cada versión, con lo cual tienes la sensación de que te vas a quedar estancado sin posibilidad de evolución. Eso si, con suerte te van a arreglar algunos bugs. Pero que metan el driver swap o cosas de esas nos olvidamos, pq en Xbox no sería viable por ejemplo.
Yo difiero que la manera de Kunos hacer ports sea mejor. El postdesarrollo de Assetto en consolas ha sido desastroso hasta el punto de dejar más bugs y diferencias con las versión de PC respecto del lanzamiento.

Project Cars solo tiene el fallo de que el PC está capado y que tienen que esperar al proceso de verificación más lento para sacar la actualización. Y eso es simplimente una política de la empresa. Sin eso sería ideal.
@Asturbo Idealmente, para nosotros seria genial lo que tu dices, pero bajo mi punto de vista totalmente inviable y te voy a rebatir el por que de las cosas...

Asturbo escribió:Lo que tienen que tener claro es que que si quieren que sea un simulador y que tenga éxito tienen que hacer varias cosas:

- Diferenciar las plataformas con versiones diferentes que saquen el máximo partido a cada una de ellas sin que unas condiciones al resto.
- Soporte continuado a lo largo del tiempo y evolución a largo plazo con continuos parches y mejoras.

Si no hacen esas dos cosas siempre será un juego que sale un día y que no evoluciona hasta la siguiente entrega. En todo caso se parchea para arreglar los fallos gordos, pero nunca se invierten recursos e evolucionarlo. Eso de que no se pueda sacar un parche para PC porque tenga que pasar la aprobación de XBOX, o que no se pueda meter tal cosa para que no sea mejor a la de otra versión, hace que al final se queden todos los jugadores con las limitaciones de todas las plataformas. Por eso no tenemos ninguno editores de texturas, skins online, notas exhaustivas y tantas cosas que se han recortado en perjuicio de todos.


Diferenciar las plataformas implica tener varios equipos trabajando en un mismo juego, llegados a un punto, ese juego seria completamente distinto en cada una de las plataformas para optimizar los rendimientos y las ventajas de cada una de las plataformas, eso a parte de implicar el triple de personal desarrollando el juego, implica el triple de personal de CM para reportar los bugs que dejan las diferentes plataformas y que ademas en muchos de los casos esos bugs que salen en una plataforma, no salgan en las otras dos y por lo tanto, esfuerzos triples por doquier.

Claro que queremos que cada plataforma tenga su desarrollo, pero eso a nivel empresarial creo que es inviable totalmente.

Asturbo escribió:
Los de Kunos lo hacer mucho mejor ya que lo evolucionan en PC y cuando está hecho, probado y rodado, se llevan a consola todo lo que es técnicamente posible para la plataforma. Y siempre está en continua evolución añadiendo nuevas funcionalidades que no existían. Otros ejemplos son RaceRoom, Automobilista o R-Factor, que no tienen nada que ver con lo que eran hace 3 años, a pesar de seguir siendo el mismo juego. En PC, no recuerdo nada que hayan añadido después del lanzamiento de cada versión, con lo cual tienes la sensación de que te vas a quedar estancado sin posibilidad de evolución. Eso si, con suerte te van a arreglar algunos bugs. Pero que metan el driver swap o cosas de esas nos olvidamos, pq en Xbox no sería viable por ejemplo.


Error!!! los de Kunos hicieron un juego excelente en pc y una mierda pinchada en un palo en consolas, no lo han evolucionado, no han hecho todo lo que es tecnicamente posible para la plataforma con el port que hicieron, y a la postre ha salido un juego con dos años de diferencia entre una plataforma (pc) y las otras dos. Sacaron lo que les dio la gana y nuncha igualaron cosas basicas como que el gap del de delante, no te salga y por lo tanto no sabes si le estas recortando, te esta sacando distancia etc, y eso no es cosa de que la consola no deje, es la dejadez de Kunos en cuanto a algo que han sacado sin mucha gana y sin darle ningun soporte, excepto el de pasar por caja para descargarte coches nuevos.

Lo que esta claro es que aqui hay un modelo de negocio que es exitoso, Iracing, por que cobra por respirar, pero le da la oportunidad de solo usar una plataforma para su juego, los demas como no cobran por respirar, necesitan su trozo de pastel que les dan las otras dos plataformas, por lo tanto, no vale el que saquen un juego en una plataforma y dos años despues saquen las otras dos, tampoco vale el sacar cada desarrollo por su cuenta por que les resultaria demasiado costoso. Entonces??? pues yo de Project Cars 2, que tiene una buena base, lo que haria seria sacar funcionalidades extra mediante pago. Por ejemplo, poder jugar con clima variable, pues un dlc que se pueda jugar con ese clima variable, o poder hacer cambio de piloto, lo mismo un dlc que se pueda hacer el cambio de piloto. Son dos ejemplos de un modelo de negocio que se asemejaria a Iracing y que haria que no necesariamente tuvieran que andar desarrollando juegos nuevos cada tres años, sino dar soporte anualmente mediante dlcs, arreglar el juego mediante parches etc. Yo estaria encantado de seguir comprando dlcs de funcionalidades importantes que se les ocurran, incluso pagaria por los parches una vez pasado el año de despues de salir a la venta el juego. Me gustaria una estabilidad como tiene Iracing pero de Project Cars 2 o de ACC en su caso cuando llegue.

Bueno, esa es mi opinion y lo que pienso al respecto.
Estoy de acuerdo con @ProDriver, Assetto se quedó en una chapuza. Ojo, es una maravilla pero porque no hay nada igual en cuanto a físicas, pero como producto redondo deja mucho que desear.

Y no hablamos de cosas que son imposibles de implementar por limitación de hardware, sino de cosas muy básicas que no metieron/arreglaron por dejadez.

Por otro lado PC2 a mi me ha dejado un poco frío en cuanto a desarrollo post-lanzamiento. El juego salió con muchos bugs y lo dejaron muy fino. Pero a partir de ahí, exceptuando los DLCs, tampoco han metido mucho parche.

¿Tan difícil es implementar unos eventos organizados? Lo pregunto con total desconocimiento de causa.

Aunque no sea como GTS que tiene carreras cada 10 minutos. Algo más sencillo, con unas pocas carreras cada X horas del día.
Que el desarrollo post lanzamiento de Assetto en consolas fue desastroso y una chapuza es cierto.

Pero decir lo que dice ProDriver que no dieron ningún avance y ningún soporte quitando los DLC es pasarse 87 pueblos. Campeonatos personalizados, eventos especiales, cosas que se dejaron fuera en el lanzamiento y metieron después... Si metieron hasta un sistema de partidas privadas exclusivo de consolas.

Lo último lo aprovecho para volver al tema que se está hablando: entiendo que sería muy complicado tener un soporte diferente para cada plataforma... Pero quizás con un equipo medio grande como SMS sería posible en algunos aspectos.
slimcharles escribió:Pero decir lo que dice ProDriver que no dieron ningún avance y ningún soporte quitando los DLC es pasarse 87 pueblos. Campeonatos personalizados, eventos especiales, cosas que se dejaron fuera en el lanzamiento y metieron después... Si metieron hasta un sistema de partidas privadas exclusivo de consolas.


No, eso son cosas basicas que tiene que tener el juego, como el mapeado de botones que metieron a posteriori, muy a posteriori por cierto, solo tienes que ver si se parecen en algo la ultima version de AC en pc a la ultima version de AC en PS4 y si es asi, si estan a la par o casi, entonces te reconocere que me he pasado 87 no, 100 pueblos, voy mas alla.
Lo que comentas del sistema de patidas privadas exclusivas de consola es por que AC en pc funciona con servidores dedicados y aqui tenian que hacer algo similar para que nos pudieramos unir en campeonatos.
Hombre @slimcharles, el juego de salida era de vergüenza ajena.

Luego por supuesto que fueron metieron cosas, pero es que lo que lanzaron al mercado era casi como un early access.

Y hubo cosas que se quedaron sin arreglar que eran básicas y no se arreglaron por dejadez. Algunas que me vienen ahora a la mente:

-Gap entre coches. Si ibas primero directamente desaparecía.
-Coches doblados del mismo color en el minimapa.
-Cuando se termina la carrera no puedes cambiar la combinación, tienes que crear una nueva sala si quieres otro coche/circuito.
-No hay un menú para tocar reglajes, combustible o neumáticos cuando acaba la clasificación. Un par de minutos al estilo PC2 bastaría.
-La sesión no se inicia sóla cuando pasa X tiempo tras acabar la clasificación. Sesiones infinitas.
-El creador de la sala no tiene potestad para expulsar jugadores o saltar sesión. Sesiones infinitas.
-Tabla de tiempos por circuito y coche.

Y seguro que hay más chorradas, pero llevo mucho sin jugar y no me viene a la mente.
@ProDriver, si estoy de acuerdo en que quizá no tengan capacidad para llevar las 3 versiones en paralelo, pero es que el modelo actual no funciona y al final los usuarios de los 3 formatos estamos descontentos por la falta de arreglos y mejoras. Tampoco sería triple de personal porque mucho trabajo de diseño, modelado, cartografía... es el mismo, pero si sería más costoso, no te lo discuto. Pero el sistema actual lleva a un inmovilismo y a que no haya evolución. Es un "esto es lo que hay" , te lo parcheo un poco cada 3 meses, te coloco los DLCs y tiras hasta el siguiente.

No puedo entender como por ejemplo tenemos unas repeticiones tan chapuceras con cámaras totalmente desenfocadas y sin posibilidad de movernos a lo largo de la línea de tiempo. Pero claro, como van a arreglar eso, si en PS4, creo que tenéis un límite de 40 minutos y no podéis ver más. Pues mejor no toco nada y así se queda hasta el siguiente juego; y eso me parece lamentable.

Respecto a los bugs, lo mismo. Los que son exclusivos de una plataforma, no se arreglan hasta que salga el siguiente parche para todas (a lo mejor 3 meses). O las notas de los parches, que si son detalladas MS (ó Sony no lo sé), obligan a testear todos los cambios y eso hace que la certificación se alargue. Consecuencia: no hay información para nadie y tenemos parches que no sabemos lo que arreglan, cosas que jamás llegaré a entender.

Lo del AC en consolas, no te puedo decir ya que no lo he probado, pero como sois varios que lo decís, sin duda será cierto. En cualquier caso en PC si ha evolucionado y mejorado a lo largo del tiempo y eso es lo deseable en un simulador. Si en consola no lo han hecho así, pues mal por ellos entonces.

No sé, esperemos que Kunos acierte con ACC y marque el camino a seguir, porque sino especialmente a los que nos interesa el online, no nos quedará más remedio que pasarnos al iRacing.
Dadydadielo92 escribió:Hombre @slimcharles, el juego de salida era de vergüenza ajena.

Luego por supuesto que fueron metieron cosas, pero es que lo que lanzaron al mercado era casi como un early access.

Y hubo cosas que se quedaron sin arreglar que eran básicas y no se arreglaron por dejadez. Algunas que me vienen ahora a la mente:

-Gap entre coches. Si ibas primero directamente desaparecía.
-Coches doblados del mismo color en el minimapa.
-Cuando se termina la carrera no puedes cambiar la combinación, tienes que crear una nueva sala si quieres otro coche/circuito.
-No hay un menú para tocar reglajes, combustible o neumáticos cuando acaba la clasificación. Un par de minutos al estilo PC2 bastaría.
-La sesión no se inicia sóla cuando pasa X tiempo tras acabar la clasificación. Sesiones infinitas.
-El creador de la sala no tiene potestad para expulsar jugadores o saltar sesión. Sesiones infinitas.
-Tabla de tiempos por circuito y coche.

Y seguro que hay más chorradas, pero llevo mucho sin jugar y no me viene a la mente.


No, si no niego que saliese super capado respecto de PC y que ahora la diferencia entre ambas plataformas se haya hecho todavía más grande.

Pero no puedes decir que el juego no ha tenido soporte. Porque el soporte, a pesar de haber sido chapucero (más bugs y cosas a medio hacer) y muy insuficiente para acortar diferencias con PC, ha sido extensísimo.

Y no estoy de acuerdo con criticar un juego porque no tenga cosas que uno piense que son necesarias. Incluso aunque sean de cajón. Si la desarrolladora te dice" este es mi producto y tiene estas cosas" pues tú si lo compras estás aceptando eso.

El problema de Kunos no es que no metiese cosas, es que prometió cosas que no metió. También que dejó el juego con una lista de bugs lamentable. Y los bugs no sabes que están hasta que compras el juego, por lo que tienen la obligación de arreglarlos. A parte de que muchos bugs los metieron en el post-lanzamiento.
slimcharles escribió:Y no estoy de acuerdo con criticar un juego porque no tenga cosas que uno piense que son necesarias. Incluso aunque sean de cajón. Si la desarrolladora te dice" este es mi producto y tiene estas cosas" pues tú si lo compras estás aceptando eso.


Vamos a ser serios, que estábamos en 2016.

¿Quién en su sano juicio saca un simulador de conducción sin un HUD de temperatura de gomas, sin un mapeado de botones, sin una tabla para comparar tiempos, sin una GAP que te diga la distancia con los otros coches?

Ostia son cosas muy muy básicas... Aquí nadie se queja por que no había reputación online, clima o eventos organizados.

Luego, entiendo que al ser un port, sea muy diferente a la estructura de PC. ¿Pero lanzas un juego de conducción en pleno 2016 sin salas privadas? Vete a la mierda hombre. Eso es tener la cara muy dura. Que si, que lo metieron a posteriori y seguro que con un trabajo detrás tremendo, pero no seas jeta y no saques un producto así.
Dadydadielo92 escribió:
slimcharles escribió:Y no estoy de acuerdo con criticar un juego porque no tenga cosas que uno piense que son necesarias. Incluso aunque sean de cajón. Si la desarrolladora te dice" este es mi producto y tiene estas cosas" pues tú si lo compras estás aceptando eso.


Vamos a ser serios, que estábamos en 2016.

¿Quién en su sano juicio saca un simulador de conducción sin un HUD de temperatura de gomas, sin un mapeado de botones, sin una tabla para comparar tiempos, sin una GAP que te diga la distancia con los otros coches?

Ostia son cosas muy muy básicas... Aquí nadie se queja por que no había reputación online, clima o eventos organizados.

Luego, entiendo que al ser un port, sea muy diferente a la estructura de PC. ¿Pero lanzas un juego de conducción en pleno 2016 sin salas privadas? Vete a la mierda hombre. Eso es tener la cara muy dura. Que si, que lo metieron a posteriori y seguro que con un trabajo detrás tremendo, pero no seas jeta y no saques un producto así.


Por las mismas todos los juegos indies deberían estar prohibidos, porque no tienen cosas básicas que triples A sí tienen. Y por las mismas a todos los juegos se les puede criticar porque siempre alguien va a encontrar algo básico que le falta (incluso Project Cars que es el mejor en este tema).

El desarrollador tiene el derecho de sacar el juego con las caraterísticas que le de la gana. Aunque también tiene el deber de informar de las cosas que trae y no trae (antes del lanzamiento, ya después obviamente no porque la información se puede encontrar en internet).

De la manera que tú lo expones, siempre vamos a poder quejarnos de las cosas que no trae un juego. Cosa que obviamente no puede ser.

PD: Kunos si debería haber metido esas cosas, pero porque prometió que el PC y las consolas iban a ser iguales. Y esas cosas estaban en PC.
slimcharles escribió:De la manera que tú lo expones, siempre vamos a poder quejarnos de las cosas que no trae un juego. Cosa que obviamente no puede ser.


Pues sigo sin estar de acuerdo. No he visto a la gente protestar porque Assetto no tenga climatología, porque es una cosa que antes del lanzamiento del juego se sabía que no iba a venir.

Lo que por esa regla de tres tú defiendes es que antes del lanzamiento, los desarrolladores hagan un listado:

No vendrá de lanzamiento el mapeado de botones.
No vendrá de lanzamiento el HUD de neumáticos.
No vendrá de lanzamiento tabla de tiempos.

Para mí son cosas imprescindibles de un juego de coches. Y no es opinión personal, es algo implícito en un juego de conducción. Y me da igual que sea Kunos que sea PD. Es algo básico.
Dadydadielo92 escribió:
slimcharles escribió:De la manera que tú lo expones, siempre vamos a poder quejarnos de las cosas que no trae un juego. Cosa que obviamente no puede ser.


Pues sigo sin estar de acuerdo. No he visto a la gente protestar porque Assetto no tenga climatología, porque es una cosa que antes del lanzamiento del juego se sabía que no iba a venir.

Lo que por esa regla de tres tú defiendes es que antes del lanzamiento, los desarrolladores hagan un listado:

No vendrá de lanzamiento el mapeado de botones.
No vendrá de lanzamiento el HUD de neumáticos.
No vendrá de lanzamiento tabla de tiempos.

Para mí son cosas imprescindibles de un juego de coches. Y no es opinión personal, es algo implícito en un juego de conducción. Y me da igual que sea Kunos que sea PD. Es algo básico.


Pues si no un listado, deberían dejar muy claro que viene y que no. A mí también me parece básico, pero es que eso depende de la percepción de cada uno, más o menos compartida.

Y si un desarrollador quiere lanzar la cosa más espartana del planeta, pues tiene el derecho a hacerlo mientras avise al consumidor.

PD: Esas 3 cosas Kunos las tenía que haber metido porque ya estaban en PC.
Dadydadielo92 escribió:
slimcharles escribió:De la manera que tú lo expones, siempre vamos a poder quejarnos de las cosas que no trae un juego. Cosa que obviamente no puede ser.


Pues sigo sin estar de acuerdo. No he visto a la gente protestar porque Assetto no tenga climatología, porque es una cosa que antes del lanzamiento del juego se sabía que no iba a venir.

Lo que por esa regla de tres tú defiendes es que antes del lanzamiento, los desarrolladores hagan un listado:

No vendrá de lanzamiento el mapeado de botones.
No vendrá de lanzamiento el HUD de neumáticos.
No vendrá de lanzamiento tabla de tiempos.

Para mí son cosas imprescindibles de un juego de coches. Y no es opinión personal, es algo implícito en un juego de conducción. Y me da igual que sea Kunos que sea PD. Es algo básico.


Bueno, partiendo que nadie ni un solo juego es perfecto, PD también lo tendrían que lapidar... Porque algo tan básico como que unas salas online personalizadas funcionan normalmente aparte del típico lag o desconnexión puntual sigue sin serlo desde 2013 con GT6 además con nuevos errores... Pilotos que no se ven en pista, problemas de sincoronizacion en salas, salidas en parrilla donde te quedas clavado, piloto automático que no se desactiva en lanzadas... Vamos tiene delito que tras un año de salida no está arreglado y que encima el modo con más posibilidades que es el modo sport lo tienen medio abandonado ya todo el año y encima han cambiado las diarias a semanales..
No me estraña que webs organizadores pasan de GTS como el CES debido los problemas
Eso en una de las desarrolladoras con más medios y supuestamente más capaz es de delito ya... Lo peor, la gran cantidad de gente que los sigue defendiendo tras sacar el tercer juego de Guatemalo a guatepeor (GT5, GT6 y GTS)

PC2 también ha salido con muchos problemas, pero con cada parche se ha notado cambios gordos y para jugar online en ligas ahora se puede porque han mejorado mucho la estabilidad de las salas.
Aún con todo además es superior al primer PC que es lo lógico y hay que tener claro que también fue un equipo que empezó bastante limitado de medios.

Assetto una vez Stefano lo tildó de experimento en consolas, no es lo que se prometió en un inicio, pero en servidores privados la verdad que no he tenido problemas alguno desde que llegaron los servidores personalizados, para un estudio indie que empezó con 3 personas y 70.000€ de presupuesto Les puedo perdonar la primera aventura en consolas, la segunda ya seré más exigente al saber que de mientras les ha comprado digital Bros y que tienen ahora más medios.

Sobre la potencia de las consolas.... Los PC siempre han sido superiores, más a partir de el año 2000, ahora lo bueno es que pueden optimizar mejor para un hardware cerrado que en PC que es más complicado a mi ver, aunque esta claro que las consolas limitan el avance del PC en juegos.

También los códigos son más complejos, por lo que es más fácil que se cuelan bugs... Y con tiempos límite y los costes de un juego hoy en día hasta puedo llegar a entender que muchos los sacan sin terminar bien porque sino se juegan el hundirse económicamente, otros se aprovechan de que ahora con el online también se puede ir actualizando y ya no se curran unos testeos pre lanzamiento como se debería..

Con esto he dejado mi opinión sobre el off topic que se ha abierto. :)
Bueno, todo esto venía a cuento de que como SMS se va a centrar en F&F, si a partir del último DLC va a seguir dando soporte a PC2.

Ya lo he comentado otras veces, pero para mi lo inteligente sería sacar un segundo season pass y seguir parcheando, y a ser posible añadiendo funcionalidades para tener una comunidad activa. Esto les permitiría obtener ingresos para mantener un pequeño equipo puliendo PC2 con vistas a sacar un PC3 en 2021. Así darían tiempo a que salga una nueva generación de consolas, librarse de Bandai y sacar un buen producto cuando realmente esté terminado. Yo me pillaría ese season pass sin dudarlo, pero sobre todo por seguir con actualizaciones porque contenido estoy servido.

En cualquier caso, creo que no tendremos que esperar mucho. Imagino que la semana que viene salga el parche y el DLC (que llevan preparados ya muchas semanas). Tras eso supongo que vengan los anuncios.
Es que lo del segundo season pass sería ideal. Gracias a meterlo, puedes seguir añadiendo características. Y algunas características, como los campeonatos personalizados o un online más ordenado, le daría más sentido a ese nuevo contenido.
@Asturbo

¿Del parche que viene con el DLC se sabe algo?
Varios Ferraris, un circuito italiano y creo que otro, pero poco más. Especulan esto, pero nada oficial:

Tracks

Interlagos
Mugello (Ferrari)
Fiorano (Ferrari)

Cars

Ferrari FXX K (Track Day A)
Ferrari F12tdf (Road)
Ferrari 250 Testarossa (Vintage GT Touring B)
Ferrari 458 Speciale Aperta (Road)
Ferrari 512 BB LM (Group 5)
Ferrari F355 Challenge (Classic Ferrari Challenge)
Ferrari F40 (Road)
Ferrari 250 SWB GT/Ferrari 250 GT Competzione (Presumed to be the same car)

Repito, son especulaciones en el foro oficial. No os fieis.
@Dadydadielo92 @slimcharles Es tan sencillo como que si prometes que vas a equiparar lo que has hecho en pc en consola, que menos que hagas lo que dice @Dadydadielo92, que son cosas BASICAS de lo que tiene el juego en pc. Si un juego indie sale con tres cosas, sale con tres cosas, no te prometen el oro y el moro y despues te dan gato por liebre, como dice @Donnced las salas online tienen una estabilidad envidiable, pero el resto de cosas que ha comentado Dady son cosas que ya tiene el juego en pc y que SI NO VAN A ESTAR, que menos que comunicarlo para que tu seas consciente de las carencias y decidas si comprar o no comprar. Que menos!!!!

Y con esto cierro el offtopic yo tambien por mi parte.

Ojala que metan un buen parche en PC2 y que nos dejen a todos con la boca abierta!!!
Asturbo escribió:Varios Ferraris, un circuito italiano y creo que otro, pero poco más. Especulan esto, pero nada oficial:

Tracks

Interlagos
Mugello (Ferrari)
Fiorano (Ferrari)

Cars

Ferrari FXX K (Track Day A)
Ferrari F12tdf (Road)
Ferrari 250 Testarossa (Vintage GT Touring B)
Ferrari 458 Speciale Aperta (Road)
Ferrari 512 BB LM (Group 5)
Ferrari F355 Challenge (Classic Ferrari Challenge)
Ferrari F40 (Road)
Ferrari 250 SWB GT/Ferrari 250 GT Competzione (Presumed to be the same car)

Repito, son especulaciones en el foro oficial. No os fieis.


Bueno, me refería a tema arreglos o añadidos, si se comenta algo en ese aspecto en el foro oficial...

A mi me sigue intrigando aquel anuncio de hace meses de Ian Bell, que parece que quedó en nada.

P.D. Telita si meten esos 3 circuitos del tirón.
Dadydadielo92 escribió:Bueno, me refería a tema arreglos o añadidos, si se comenta algo en ese aspecto en el foro oficial...

Ah no, de eso no sabemos nada. Incluso tras el parche si no hay notas, no lo sabremos hasta que lo probemos todo de nuevo.

Dadydadielo92 escribió:A mi me sigue intrigando aquel anuncio de hace meses de Ian Bell, que parece que quedó en nada.

Empiezo a pensar que se refería al anuncio de F&F, lo cual para mi sería tongo.

Dadydadielo92 escribió:P.D. Telita si meten esos 3 circuitos del tirón.

No, los tres ya te digo que no. Se sabe que serán dos, y al menos uno italiano (probablemente los dos). Podría ser que dieran otro cuando saquen el GOTY y ahí encajaría Interlagos. Yo si fuera ellos también me lo guardaría unas semanas y lo daría como regalo de forma independiente, para dejar a la gente con buen sabor de boca.

Imagen
ProDriver escribió:@Dadydadielo92 @slimcharles Es tan sencillo como que si prometes que vas a equiparar lo que has hecho en pc en consola, que menos que hagas lo que dice @Dadydadielo92, que son cosas BASICAS de lo que tiene el juego en pc. Si un juego indie sale con tres cosas, sale con tres cosas, no te prometen el oro y el moro y despues te dan gato por liebre, como dice @Donnced las salas online tienen una estabilidad envidiable, pero el resto de cosas que ha comentado Dady son cosas que ya tiene el juego en pc y que SI NO VAN A ESTAR, que menos que comunicarlo para que tu seas consciente de las carencias y decidas si comprar o no comprar. Que menos!!!!


Si eso es exactamente lo que estoy diciendo yo.
Pues yo como saquen mas DLC,s de pago u otro pase temporada como no incluyan los dos coches que para mi hecho en falta en este juego dos coches fetiches para mi no compro ni un DLC mas,el juego va sobrado de contenido ya,hay coches que ni e probado aun,

Esos dos coches para mi serian el Lamborghini Murcielago R-GT y El BMW M3 GT3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias @Asturbo, pues veremos a ver si hay una agradable sorpresa.

Lo de los coches es muy personal @VARONS, cada uno tenemos nuestros coches favoritos, es imposible contentar a todo el mundo.
El M3 GT3 estaba en PC1.

Ahora empiezan a volver a organizarse campeonatos en septiembre y el 90% son lo mismo de siempre. He visto ya unos cuantos y seguimos con GT3, GTE, Touring Cars y
e Indy.

De hecho, al único que me he pre-escrito ha sido con el Ford Fusion Stockcar. Y mira que no me gustan los ovales sin normativa ni SC (pierden la gracia), pero por la novedad de usar un coche raro pues me he apuntado. Y porque hay alguna carrera road también.
Un DTM de la era moderna actual o mejor dos DTM modernos actuales tampoco le vendrían mal al juego,pero me imagino que no los pondrán poder poner por el tema de licencias.
VARONS escribió:Un DTM de la era moderna actual o mejor dos DTM modernos actuales tampoco le vendrían mal al juego,pero me imagino que no los pondrán poder poner por el tema de licencias.


Siempre me han faltado, desde los actuales hasta los de hace bastantes años... Aquellos Renault Laguna, Peugeot 405, Audi A4, Nissan Primera, etc.
Es que lo de las licencias es caro de narices. Una licencia de una marca o circuito puede costar unos 100.000€ (eso nos dijeron), y una licencia de una serie completa (DTM, WEC, WTCC), me imagino que debe ser bastante más. Así que veo complicado que se puedan meter a ello vía DLC.
Dadydadielo92 escribió:Ahora empiezan a volver a organizarse campeonatos en septiembre y el 90% son lo mismo de siempre. He visto ya unos cuantos y seguimos con GT3, GTE, Touring Cars y
e Indy.

De hecho, al único que me he pre-escrito ha sido con el Ford Fusion Stockcar. Y mira que no me gustan los ovales sin normativa ni SC (pierden la gracia), pero por la novedad de usar un coche raro pues me he apuntado. Y porque hay alguna carrera road también.


Pues nosotros en el FA4RACERS el Ginetta que va a estar toooo guapo!!!
ProDriver escribió:
Dadydadielo92 escribió:Ahora empiezan a volver a organizarse campeonatos en septiembre y el 90% son lo mismo de siempre. He visto ya unos cuantos y seguimos con GT3, GTE, Touring Cars y
e Indy.

De hecho, al único que me he pre-escrito ha sido con el Ford Fusion Stockcar. Y mira que no me gustan los ovales sin normativa ni SC (pierden la gracia), pero por la novedad de usar un coche raro pues me he apuntado. Y porque hay alguna carrera road también.


Pues nosotros en el FA4RACERS el Ginetta que va a estar toooo guapo!!!


Sí, lo vi, muy bueno y lo propuse en su día. Pero ya tu sabe... Mientras haya alternativas.
Tweet de Andy Tudor sobre el fichaje de ayer:

https://twitter.com/realandytudor/statu ... 73282?s=19


Grandes tiempos por delante
VARONS escribió:Un DTM de la era moderna actual o mejor dos DTM modernos actuales tampoco le vendrían mal al juego,pero me imagino que no los pondrán poder poner por el tema de licencias.

No creo que sea un problema eso, The Crew 2 tiene 3 DTM modernos y Ubi no tiene la licencia del DTM por ejemplo.
Yo por ejemplo los coches clásicos (de hace 60 o 50 años) no los uso nada. Es una época que me pilla muy lejos y no me llaman la atención.

A partir de los 80s si que ya me llaman mucho, la época de los M3, Ford Sierra, 190E, Alfa 155 Ti, etc. Y los del Mundial de Rallyes también.
Buenas a todos, me he comprado el Bt Led display de Thrustmaster para Ps4 y no he podido configurarlo para que funcione con la demo. En las especificaciones del led pone que es compatible, puedes ser por la demo y en el juego versión final funcione?. Gracias por vuestra ayuda.
omegamillenium escribió:Buenas a todos, me he comprado el Bt Led display de Thrustmaster para Ps4 y no he podido configurarlo para que funcione con la demo. En las especificaciones del led pone que es compatible, puedes ser por la demo y en el juego versión final funcione?. Gracias por vuestra ayuda.


El BT Led display para PS4 salió después de la Demo de Project Cars 2,que sería una versión 2.5 mientras el juego ya va por la versión 6.0 y a punto de llegar la 7.0...

Por lo que es más que probable que la Demo no tenga todavía la compatibilidad(drivers) de el Bt Led display metido en el código..

Ya de paso decir que lo de la Demo ya no representa para nada el juego completo, que ha mejorado mucho en físicas, FFB de volante y modelo de neumáticos.

Un saludo
Algo que me encanta del juego es que al tener tantas pistas puedes durar mucho tiempo sin volver a repetir una.
Imagen
En Mónaco (Azure) después de más de 2 meses que no la tocaba y primera vez con el volante, la sentí más fluida, de 1:40 que hacía con el mando bajé hasta 1:35:600.
12183 respuestas