Project Cars 2 Eventos Online

Ya os he puesto la información, configuraciones, y fechas y horarios de la primera prueba del torneo!!!!! [plas] [plas] [oki]

Leeroslo bien todo! Que luego vienen los disgustos....!! Apuntaros diciendo "ME APUNTO AL TORNEO DE NAVIDAD: LA TRIPLE CORONA" por aquí por el hilo! Y aseguraos de que vuestro nombre aparezca en la lista de inscritos una vez os hayáis inscrito!!
Bien, bien, en 7 dias empezamos la triple corona :)
ME APUNTO AL TORNEO DE NAVIDAD: LA TRIPLE CORONA

Yo hoy a las 19:00 me conectaré al TS, y si hay mas gente pues montamos una pachanga.
Hmmm con esto de que son un poco más largas las carreras, lo mismo voy un poco pillado al final de las mismas, así que no sé.
De momento estoy en duda, si veo que me da tiempo a terminar las carreras me apunto, que ganas hay [360º]

@cercata yo luego me meto un rato igual, aunque sea acabamos con rallycross [carcajad]
Se han adelantado las horas de inicio de las 24Hr de Le Mans, pasando de comenzar a las 19:00 a comenzar a las 18:00! De ese modo podremos cenar más o menos a una hora "prudente"... [+risas]
Estamos Gr93p y yo viciando a rallycross, si viene alguien mas hacemos otra cosa ...
@DaniCuer en la carrera de Le Mans podrias poner mas tiempo y en Indianapolis con los Indy menos vueltas, ya que 200 vueltas con incidentes se nos van a 2 horas y algo, otra cosa en Le Mans podriamos correr con todas las categorias, ya que una victoria de categoria no es la victoria absoluta que es la que cuenta para la triple corona pero es una victoria parcial que puede darte casi al triple corona, esto lo digo como un dato.

En Le Mans estoy rodando con la Toyota TS040 en 3:28,9...
Se reduce la cantidad de vueltas de las 500 Millas de Indianápolis de 200 a 100 vueltas, que sin darme cuentas puse las mísmas que dan en la original.

Lo demás se queda como está @F4H MaR4uDer. Tenemos que ajustarnos todos... Unos querrán correr en Le Mans 4 horas, y otros 40 minutos... Todo no se puede... :-| Yo, personalmente, me pillé IRacing para competir en la Endurance y en las 24Hr reales de los eventos especiales. Pero aquí tengo que pensar en todo el mundo... :)

Por cierto, no me había fijado bien en tu nick, por casualidad tú no estarás en un equipo que corrió, o intentó correr en la VEC de RFactor 2?
Bueeeno pues con esto de que sea más pronto creeeeo que puedo decir que ME APUNTO AL TORNEO DE NAVIDAD: LA TRIPLE CORONA.

A ver qué tal se me da y puedo tener un mínimo de compromiso [oki]
Tiene muy buena pinta así que ME APUNTO AL TORNEO DE NAVIDAD: LA TRIPLE CORONA!
@DaniCuer soy un F4H si, pero no compito con ellos desde hace tiempo, de hecho busco equipo con el que competir a buen nivel. Al final haras la carrera de le mans con las 3 categorias?

Ya podeis correr, ya estoy en 3:22,8 en le mans con la Toyota, y con la Audi ando en 3:27,7... se puede vajar mas, ahora tengo que probar en Monaco con el Formula A, en Indianapolis ya tengo un bolido preparado y ando en 40 segundos fijos.
Yo también me apunto. Los miércoles, lo tengo jodido, así que supongo que sólo entraré los sábados.

Por cierto, una sugerencia. Se debería tener en cuenta el número de participantes de cada sesión. Quiero decir si por ejemplo el miércoles corren 5, y el sábado corren 10 (o viceversa) no vale lo mismo ser 4º en la del miércoles (solo ganaste a 1), que en la del sábado (en la que ganaste a 6). Esto se puede hacer con una puntuación inversa a los resultados. Es decir, el último 1 punto, el penúltimo 2, el siguiente 4...hasta el ganador. De esa forma el que gane con 10 jugadores va a tener más puntos que el que gane con 5 que parece lo justo. Sé que es liara un poco, pero piensa que así motivamos a que los que hagan buen resultado el miércoles también corran el sábado. Sino se va a ir de cervezas, ya que sólo puede empeorar si decide correr.
Asturbo escribió:De esa forma el que gane con 10 jugadores va a tener más puntos que el que gane con 5 que parece lo justo.

No necesariamente, depende del nivel de la gente que hubiese.
Yo lo veo injusto de todas formas, a los que queden en el medio de la tabla de una forma les hinchas los puntos, y de otra forma se los desinchas [+risas] [carcajad]

Se me ha ocurrido un sistema mas justo aun, pero ya habría que andar con ecuaciones, así que mejor no digo nada para no liarla, pq al fin y al cabo, la vida es injusta [poraki] [ayay]


Asturbo escribió:así motivamos a que el que gane el miércoles también corra el sábado. Sino se va a quedar en boxes, ya que sólo puede empeorar si decide correr.

Eso sí que es verdad ... ¬_¬
No seas cenizo hombre (lo digo por tu falta de confianza en tus posibilidades, que veo que lo has quitado ;) )

Es sobre todo por fomentar que los que puedan, participen los dos días. Si el miércoles hay pocos, acabarán en un buen puesto, y no querrán correr el sábado donde previsiblemente habrá más gente y tendrían muchas papeletas de empeorar. Otra opción es que la carrera del sábado (si efectivamente hay más gente) puntúe el doble, aunque esto quizá lo veo más injusto si alguien por ejemplo, no puede correr los sábados. Otra opción, es que se coja el mejor resultado de las dos carreras, así los del miércoles pueden intentar correr el sábado a ver si mejora en puesto. En este caso, sólo estaría desincentivado de correr el ganador del miércoles.
Asturbo escribió:Yo también me apunto. Los miércoles, lo tengo jodido, así que supongo que sólo entraré los sábados.

Por cierto, una sugerencia. Se debería tener en cuenta el número de participantes de cada sesión. Quiero decir si por ejemplo el miércoles corren 5, y el sábado corren 10 (o viceversa) no vale lo mismo ser 4º en la del miércoles (solo ganaste a 1), que en la del sábado (en la que ganaste a 6). Esto se puede hacer con una puntuación inversa a los resultados. Es decir, el último 1 punto, el penúltimo 2, el siguiente 4...hasta el ganador. De esa forma el que gane con 10 jugadores va a tener más puntos que el que gane con 5 que parece lo justo. Sé que es liara un poco, pero piensa que así motivamos a que los que hagan buen resultado el miércoles también corran el sábado. Sino se va a ir de cervezas, ya que sólo puede empeorar si decide correr.


Asturbo sabe lo que dice. Parche de Pcars2 en camino anunciado.
Yo lo hacia de otra manera, hacer la carrera el sabado, es decir hacerlo en 3 sabados consecutivos para asegurar la mayor asistencia, y el resto de dias se hacen practicas, asi el que puede practica y el que no pos le toca correr sin apenas provar, como si hubiera averiado el coche y estubieran de reparaciones.

Mañana abrire una sala sobre las 18:30 con la disciplina de Le mans, para el que kiera practicas, nombre de sala la que se indica en el primer post de este hilo y contraseña lo mismo.
- EOL entrenamiento 1
- ENTRENOLIBRE

Por si alguno necesita referencias:
- Le mans: 3:22,7..
- Azure (Monaco): 1:22,5..
- Indianapolis: 40,2... (Segundos por vuelta)
Voy a comentarlo por TS con Dani, pero para no hacerlo muy complicado, creo que lo mejor sería que puntue el mejor resultado. Osea si uno hace 3º el miércoles y 5º el sabado, le cuenta el 3º. Así se incentiva a que los que corran el miércoles también lo hagan el sábado para intentar mejorar. Quizá dar una prima de 2 puntos a todos los que puntúen en la carrera que haya más participantes. Osea el que gana el miércoles que saque 25/18/15/12 (o los que sean) y el que gana el sábado 27/20/17/14 si hay más gente....
ATENCION: Es posible que haya alguna modificación en las bases del torneo durante estos dias, estad atentos a los posibles cambios.
@DaniCuer estaremos atentos, yo tengo ya preparados 1 coche de cada categoria en Le Mans.
LMP1: 3:22,7....
LMP2: 3:42,6....
GTE: 3:58,8
Bueno, esto está demasiado tranquilo para estar a las puertas de un torneo no?? :O

No me creo que nadie más quiera apuntarse... [facepalm] Animaros y avisad a vuestros amigos y conocidos que también les guste la simulación, o personas que estén buscando algo de este estilo en otros foros para que también puedan disfrutarlo!

Sabéis que se centrará en pasarlo todos bien y tenéis muchas posibilidades de participar al haber dos salas semanales! XD

Como no estoy seguro de si este bajón en el hilo se debe al breve descanso que hemos hecho, aumentaremos algo más el plazo de tiempo para inscribirse en el torneo. De ese modo si alguno se ha despistado no le pillará el toro... [+risas]

Pero ir pensándolo, que comienza este miércoles! [oki]



P.D: He visto que bastante gente ha puesto que tiene el RFactor 2, me gustaría que os pusiérais en contacto conmigo por privado los que queráis/podáis. Estaba pensando en realizar alguna prueba de cara a futuros eventos en el simulador de Studio 397, ya que opino que ofrece muchas posibilidades de hacer algo divertido.

Y para los que no lo conozcáis, aquí os dejo mi humilde "review" sobre este gran simulador, Rfactor 2:

https://www.youtube.com/watch?v=qnKILQIJKPM
Yo creo que me voy a quedar fuera del torneo ... pasado mañana si me escapo pronto del curro voy a poder, pero los otros 5 dias que creo que sera el torneo, entre viajes y compromisos familiares no voy a poder, estos dias casi seguro que no podré: 2, 6, 9, 13 y16


DaniCuer escribió:P.D: He visto que bastante gente ha puesto que tiene el RFactor 2, me gustaría que os pusiérais en contacto conmigo por privado los que queráis/podáis. Estaba pensando en realizar alguna prueba de cara a futuros eventos en el simulador de Studio 397, ya que opino que ofrece muchas posibilidades de hacer algo divertido.

A veces está rebajado en Steam por 15€, la proxima vez
cercata escribió:Yo creo que me voy a quedar fuera del torneo ... pasado mañana si me escapo pronto del curro voy a poder, pero los otros 5 dias que creo que sera el torneo, entre viajes y compromisos familiares no voy a poder, estos dias casi seguro que no podré: 2, 6, 9, 13 y16


DaniCuer escribió:P.D: He visto que bastante gente ha puesto que tiene el RFactor 2, me gustaría que os pusiérais en contacto conmigo por privado los que queráis/podáis. Estaba pensando en realizar alguna prueba de cara a futuros eventos en el simulador de Studio 397, ya que opino que ofrece muchas posibilidades de hacer algo divertido.

A veces está rebajado en Steam por 15€, la proxima vez



Vaya hombre... Que no sea por nada malo al menos... No obstante no te borres, por si al final pudieras participar. :)
Habría que ampliar el plazo de inscripción a ver si mas gente se anima. Yo me apunto al torneo.
Macduff9999 escribió:Habría que ampliar el plazo de inscripción a ver si mas gente se anima. Yo me apunto al torneo.


Ya te he apuntado! Y si, ya he cambiado el límite de inscripción esta mañana.

EL LIMITE DE LA FECHA DE INSCRIPCIÓN SE AUMENTA HASTA MAÑANA: 28 DE NOVIEMBRE DE 2017!
Bueno por si alguno le hace practicar esta tarde a partir de las 18:30 montare una sala de entrenamiento:

EOL entrenamiento 1
ENTRENOLIBRE
Ole, parche 3.0 disponible en Steam justo a tiempo para la triple corona !!!!

Hoy a entrenar para Lemans ... que con Skyrim VR tenia el PCars2 abandonado ... pero bueno, me ha venido bien una semana de descanso, para cogerlo con ganas de nuevo.
Metieron los campeonatos online! [tadoramo]

Uy... Esto me parece que va a cambiar algo las cosas. Voy a estudiar un poco cómo funciona, pero me da a mi que lo estrenamos con el Torneo de Navidad! [chulito]

Edito: Bueno, no lo se aún ya que al ser doble sala no cuadrarían los números...
¿Pero es lo que se pedía? esto no es como gtsport o iracing. En todo caso puede ser útil de cara a la triple corona. [oki]
DaniCuer escribió:Edito: Bueno, no lo se aún ya que al ser doble sala no cuadrarían los números...

Eso estaba pensando yo ... vete a los foros a los oficiales a decirles que hace falta algo mas evolucionado ... [+risas] [carcajad]
Yo he estado trasteando con el modo campeonato y tiene telita, hay que aprender mucho para crear un torneo, pero esta muy chulo.

Mañana 1º intento para la triple corona, nos vemos en la pista
Macduff9999 escribió:¿Pero es lo que se pedía? esto no es como gtsport o iracing. En todo caso puede ser útil de cara a la triple corona. [oki]

No, nada que ver. Esto es que puedes crear un campeonato con distintas fechas e invitar a tus amigos a participar. Tienes la posibilidad de configurarlo todo a tu gusto, y de llevar una clasificación y un calendario desde el propio juego. Esta es una cosa anunciada que no les dio tiempo a meter de lanzamiento.

Lo otro que les pedimos, son eventos online oficiales. Que todos los dias haya partidas a tal hora, que te metas, que te empareje con gente de tu nivel y a correr. Eso sería lo que de daría un impulso tremendo al online.
@Asturbo si es cierto, creas un torneo con una categoria o multiclase, pero no puedes hacerlo con diferentes coches para cada uno de los circuitos, siempre es la misma categoria o categorias.
Esperemos que añadan posibilidades en un parche futuro pero de momento permite cierta organización a nivel de comunidad. El tema de no poder variar de coches es un poco dejadez. [toctoc]
@Macduff9999 Hombre si tu compites en un campeonato con un equipo de verdad que tiene un Mercedes AMG GT3 para toda la temporada no vas a correr cada carrera con un coche diferente por que a ti te da la gana, pos asi esta creado este modo, que empieces con un coche y lo acaves asi, pero te kita de estar escribiendo y haciendo tablas de clasificacion por que el juego te lo da hecho ya.
INSTRUCCIONES PARA LA CARRERA DE HOY DEL TORNEO (no me es posible estar hoy):

Hacer una captura de pantalla de la cuali cuando esta finalice, y otra captura de pantalla de la clasificación de carrera, también cuando finalice. Y ponerlas aquí en el foro! Así podremos llevar a cabo la asignación de puntos!
¿Alguien que haya creado la sala? Que estoy mirando y no la veo
Acabo de crearla !!! Quien viene ????
La carrera empezara sobre las 19:15 ... ahora entrenos y qualy
A ver si puedo acabar para las 19:00
yo soy de chile, puedo ingresar a los eventos que crean ustedes ?? o me ira muy mal ?
Clasificacion:

1) Gr93p
2) Asturbo
3) Capi
4) Cercata (descalificado en boxes en vuelta 4 [buuuaaaa] )

Ha sido un entrenamiento bueno para el Sabado, pero yo creo que no podré estar
Pues al final la carrera ha estado entretenida a pesar de haber sido pocos, aunque es verdad que ha sido más un entrenamiento para el sábado [carcajad]


Por cierto, he visto que andáis comentando del rFactor2, ¿tenéis pensado usarlo también alguna vez? Lo digo porque le he dado un par de oportunidades y por unas cosas u otras siempre he pedido el reembolso, pero si le vais a dar uso me lo pillo cuando esté en rebajas [carcajad]
También estaría genial poder organizar algo en el Assetto pero montar algo ahí tengo entendido que es harto complicado
Gr93p escribió:Pues al final la carrera ha estado entretenida a pesar de haber sido pocos, aunque es verdad que ha sido más un entrenamiento para el sábado [carcajad]


Por cierto, he visto que andáis comentando del rFactor2, ¿tenéis pensado usarlo también alguna vez? Lo digo porque le he dado un par de oportunidades y por unas cosas u otras siempre he pedido el reembolso, pero si le vais a dar uso me lo pillo cuando esté en rebajas [carcajad]
También estaría genial poder organizar algo en el Assetto pero montar algo ahí tengo entendido que es harto complicado



pero yo puedo jugar con ustedes ?? [mad]
@EKON_chw aquí como ya se dice tiene hueco todo el que tenga ganas de pasarlo bien y echar buenos ratos con carreras limpias [oki]

Lo único que claro, lo mismo siendo de Chile te va con mucho lag, pero puedes probar cuando quieras
Gr93p escribió:@EKON_chw aquí como ya se dice tiene hueco todo el que tenga ganas de pasarlo bien y echar buenos ratos con carreras limpias [oki]

Lo único que claro, lo mismo siendo de Chile te va con mucho lag, pero puedes probar cuando quieras


Exactamente lo que te ha dicho el señor @Gr93p [beer]

@Cercata quien hizo la pole?? Que se lleva 2 puntitos de regalo por el tiempazo! :) Y necesitábamos también las vueltas rápidas de cada uno para la fase duelo... No hicisteis captura como os pedí?? [triston]

Contigo no se que hacer... la verdad es que se me había olvidado poner un punto en la normativa sobre descalificaciones.... :-? Pongo otro apartado en clasificaciones de "- abandonos/descalificaciones:" bajo cada resultado de las salas.

@Gr93p respecto al RFactor 2 te aconsejo recuperarlo cuanto antes, he estado haciendo los deberes y ahora mísmo puedo montar una carrera de lo que sea con los más de 200 circuitos que tengo... [+risas] (Tengo la temporada de F1 2017 entera, coches y todo, y la del 1988, y algúno del 91, 92, 95, 96...). Y tengo también los Karts, y los LMP2, y los GTE, y los GTC, y los GT3, y la Porsche Cup, y las Clio Cups, y los TCR, y la WTCC, y la BTCC , y los V8, y los Indycar, y los Formula 2000, y la Fórmula Renault 3.5, y los GP3 Series, y la Stockcar NASCAR, y la Pickup NASCAR, y la Skipbarber... Sigo??? Aún me quedan muchos... [qmparto] Además, tengo que informarme de cómo se hace, pero se puede poner para que os descarguéis e instaléis de manera automática los mods que se van a usar en el servidor online al entrar al propio server! [oki] (De todos modos, por ahora recuerdo donde encontré la mayoría de ellos, así que os lo podría decir para que los bajárais directamente desde las propias páginas, es todo gratuito)

Lo dicho, que he estado haciendo los deberes... jajajajaja El RFactor 2 es ahora mísmo "mi niño bonito", estoy muy orgulloso de en lo que se ha convertido! [carcajad] Pero también sigo queriendo al Project Cars 2, son como dos hijos... xD
DaniCuer escribió:@Cercata quien hizo la pole?? Que se lleva 2 puntitos de regalo por el tiempazo! :) Y necesitábamos también las vueltas rápidas de cada uno para la fase duelo... No hicisteis captura como os pedí?? [triston]

Se nos paso, al acabar la carrera estabamos hablando de los neumaticos, de la gasolina, y demas cambios del parche, y para cuando me dijo Asturbo lo de la captura, ya habiamos salido ...
La Pole no me acuerdo, la tenia Capi con 1:24 pero no se si Gr93p se la quito al final o no.

Respecto a lo mio da igual, pq casi seguro que no podré hacer ninguna prueba mas de la doble corona :(

y de rF2, has conseguido montar alguna partida online ?
PD: Con lo de SRS en rF2 has tirado el dinero con iRacing :P
Pues me voy a perder la primera carrera ya que el sábado no voy a poder estar. Mucha suerte a los participantes.

Si el domingo se repite, puedo estar. [+risas]
@DaniCuer creo que con todo el contenido que has mencionado es suficiente [qmparto] así que bueno, estaré atento a las rebajas para pillarmelo

Con respecto a la carrera la pole la hizo Capi, a mi la vuelta de pole me la invalidó en la última curva cawento
Y luego en carrera la vuelta rápida la hice yo con 3:25.129
Siento haberme ido ayer de la carrera pero me resulto aburrido que fueramos 4 tios para correr 90 min una resistencia, en la fase de entrenos hice una vuelta de 3:24,6.. pero mi vuelta mas rapida dada en mis entrenos era de 3:22,8... el sabado estare si o si hasta el final, y esta vez os dare guerra para ganar la carrera, eso si como veo que todos os pillais la Toyota pos os ganare con el la Audi del grupo VAG, con esta ando igual que la Toyota, lo bueno que tiene es que es mas dozil que la Toyota, al llevar motor diesel es menos nerviosa que la Toyota.
Si, el sábado no puedo pero ahora estoy en condiciones competitivas. Digamos que un pequeño problema de tiempo de respuesta en mi televisión me impedía ser rápido (algo así como 40 ms ) [+risas]
En la segunda ronda nos veremos los tiempos [rtfm]
Gr93p escribió:@DaniCuer creo que con todo el contenido que has mencionado es suficiente [qmparto] así que bueno, estaré atento a las rebajas para pillarmelo

Con respecto a la carrera la pole la hizo Capi, a mi la vuelta de pole me la invalidó en la última curva cawento
Y luego en carrera la vuelta rápida la hice yo con 3:25.129


Pero necesitaba las vueltas rápidas de todos hombre... Que vamos a tener 2 pilotos de cada puesto al haber 2 salas... y hay que desempatar, sino ya buscaré otra forma, pero si me podéis conseguir las vueltas rapidas de una captura, o de una repetición guardada o algo os lo agradecería!

@Cercata, no hombre, no he tirado nada con el IRacing, que es un simulador de los pies a la cabeza, no olvides que sigue teniendo la clmunidad online más grande del simracing.

El RFactor 2 tiene características, como las físicas que son increibles, mucho mejores que las de IRacing, pero tambien tiene sus carencias, como los circuitos escaneados... Pero a su vez el hecho de que trabaje con mods (a pesar de no estar tan bien conseguidos) hace que te puedas encontrar casi cualquier circuito conocido. Y eso mola un montón. A ver, si a alguien le molan los graficos de infarto el RFactor 2 le va a dejar con las ganas, ya qie son buenos pero normalitos. Aunque están de sobra si lo que buscas es realismo y buenas físicas además de mil opciones de configuración y demás. Desde Driver Swap a cambiar el alerón y la carrocería en general de los Indycar dependiendo de si vas a correr en un oval corto, en uno largo o en una carrera de indy road... Una pasada.

Pero todo eso no quita el hecho de que Project CARS 2 sea el que mejores gráficos tiene, junto a un pack de condiciones climatológicas bestial!

Y que el IRacing tenga mas de 5000 personas jugando seriamente a diario y al mas alto nivel.

O que assetto corsa te de unas físicas y un FFB que te hacen gozar cada vez que te subes a un coche.

Automobilista y RaceRoom no los he probado, pero he oido hablar muy bien de ellos y lo que he visto en videos me ha gustado mucho, pero yo busco ciclo día noche, VR y mucho contenido para poder echar buenas carreras Online. De ahí que tenga IRacing, RFactor 2 y Project Cars 2...

El IRacing me lo he pillado más que nada para poder participar en los "Eventos Especiales". Que tengo entendido que estan genial y por lo que he podido ver en youtube es así.
Hablando de las condiciones climáticas se podría organizar un serie paralela a la triple corona con eventos extremos para aventurero (tormenta eléctrica en silverstone con los gt1 o neblina en nurburging) a fin de conducir en situaciones extremas o cambiantes...

Por ejemplo (el domingo) lluvia intensa, gt3, mount panorama o laguna seca. Niebla intensa con nurburgring o hielo con los grupo a XD
1612 respuestas