Procesadores QQLT en placas 1151

14, 5, 6, 7, 8
raycol escribió:Se agradece encontrar un post sobre este tema!!. En mi caso tengo una asus z170-p con un i5-6600k bastante subido de vueltas y ya hablando con el colega chino juan, me recomendo como maximo el QQLT.

6 cores por 100€ es muuuy tentador. Se me ahoga mucho el i5 cuando le toca un battlefield o un emulador de ps3.

Voy a esperar a ver resultados a ver que tal os va. Como idea referente al disipador, se me ocurre poner una lamina de cobre para mejorar la disipación si tenemos un disipador de tubos de cobre.

Y referente al overclock, mejor no tocar el bclk ya que afecta a todo el sistema. Mejor subir voltaje/frecuencias solamente.

Un saludo y gracias por vuestro trabajazo chicos.

Pues a ver si me echais una mano con el overclock porque no me aclaro, yo subo el BCLK y no mejora absolutamente nada, y ni pajolera idea de donde subir los voltajes, porque hay tropecientos mil sitios para subir, pregunto y todo dios pasa de mi, es verdad que mi i5 viene bloqueado, pero la bios del chino juan viene desbloqueada, pero aun asi, salvo el amigo Jonny Palillo, nadie mas me ha hecho caso, y no tengo huevos a conseguis absolutamnete un apice de rendimiento mas, lo mio es la electronica pura y dura, no freir huevos en los procesadores.
yo tengo un i5 4570k, merece la pena un cpu de estos?
NaVaJa90 escribió:yo tengo un i5 4570k, merece la pena un cpu de estos?


No te sirve, tu socket es el 1150 22nm, y el de estos procesadores es el 1551 14nm +++
apalizadorx escribió:
NaVaJa90 escribió:yo tengo un i5 4570k, merece la pena un cpu de estos?


No te sirve, tu socket es el 1150 22nm, y el de estos procesadores es el 1551 14nm +++

Bueno, si consigue un placa a buen precio, el rendimiento es espectacular, si se espera a que los que estamos esperando a que nos llegue y lo confirmemos y compra una placa a buen precio, es bastante probable que si que le merezca la pena, no se lo descartes tan rápido, mejor que espere...
es para cambiar el un poco el ordena sin tener k gastarse 350e o cosa asi
El tema en este caso estaría en que en su actualización debe meter placa 1151 más la Ram DDR4 además de el procesador que corresponda QQLT.

Ese cambio completo podría alcanzar los 300€ según lo que el compañero pudiese encontrar o incluso superar ese precio.

En ese caso no se si merece tanto la pena el “jaleo”.
Si te va el cacharreo como es mi caso por ejemplo pues adelante porque seguro que no te vas a aburrir y tiene pinta de buen rendimiento. [sonrisa]
Yorchasecas escribió:El tema en este caso estaría en que en su actualización debe meter placa 1151 más la Ram DDR4 además de el procesador que corresponda QQLT.

Ese cambio completo podría alcanzar los 300€ según lo que el compañero pudiese encontrar o incluso superar ese precio.

En ese caso no se si merece tanto la pena el “jaleo”.
Si te va el cacharreo como es mi caso por ejemplo pues adelante porque seguro que no te vas a aburrir y tiene pinta de buen rendimiento. [sonrisa]


Ya, pero tanto la placa, como la Ran, como el procesador son de muy alto rendimiento a precio de muy bajo rendimiento tirando a basurilla, por eso, creo que habiendo kamikazes como un servidor y el amigo Hermentoti, creo que seria sabio esperar a ver los resultados, y mas viendo que no hay absolutamente nada de stock por ningún lado. Además, según las pruebas de Show, con overclock, llegaba al 10900 sin k, y eso es una bestia parda por 100pavos. Incluso si tan solo fuese la mitad ya seria la compra del siglo, así que merece la pena aunque exagerara. Si no me Valiera para jugar, que lo dudo, ya le tengo hueco debajo de la tele como centro multimedia, es una compra Win, Win. El precio rendimiento es cojonudo.
@masticatigres somos compis de placa base jaja. Te daré algo de luz.

En mi caso yo lo tengo a si.
CPU core ratio – Sync All cores
1 core ratio – 44
GPU Core/Cache voltage – adaptive mode
Offset mode sing - -
Addicional turbo mode cpu core voltage – 1.310
Offset voltage – 0.010
Total cpu voltage - 1.300V


En tu caso, lo pondría de estar forma.
CPU core ratio – Sync All cores
1 core ratio – /Frecuencia/
GPU Core/Cache voltage – manual
Total cpu voltage - 1.350V

La idea es poner la CPU al máximo voltaje recomendado 24/7 que en nuestro caso para skylike es 1,350V y empezar a probar frecuencias hasta buscar una que se encuentre cómoda la CPU. Siempre controlando temperaturas que no superen los 80 grados durante el stress. Para probar la estabilidad, con 30 minutos de aida64 es mas que suficiente, es posible que aunque no falle con aida, te den pantallazos azules, en esos casos es subir a 1,355V o 1,360V y a si. Pero como no puedes subir mas el voltaje, tienes que bajar la frecuencia. Es prueba / ensayo / error y a si hasta aburrirte. Una vez tienes la frecuencia y voltaje que consideras estable. Pones el voltaje adaptativo para que la CPU relaje la frecuencia cuando no se este usando (el famoso intel step speed) porque sino la cpu siempre trabajara a la frecuencia máxima. Tienes la info de como lo tengo como guia aunque pregunta sin problema.

Por mi parte, la única duda que tengo, es cual es el voltaje maximo que soportan esas CPU de portatiles. A lo mejor 1,350v queman la cpu. A parte de las líneas de PCI express que tienen en comparación a una cpu de escritorio que tambien es muy importante.

Y la idea que comentaba, es añadir una lamina de cobre al disipador para que mejore el contacto directo, Añado una imagen como orientación, desconozco si hay espacio para ello. Sino un IHS de cobre y a correr.
Imagen
raycol escribió:@masticatigres somos compis de placa base jaja. Te daré algo de luz.

En mi caso yo lo tengo a si.
CPU core ratio – Sync All cores
1 core ratio – 44
GPU Core/Cache voltage – adaptive mode
Offset mode sing - -
Addicional turbo mode cpu core voltage – 1.310
Offset voltage – 0.010
Total cpu voltage - 1.300V


En tu caso, lo pondría de estar forma.
CPU core ratio – Sync All cores
1 core ratio – /Frecuencia/
GPU Core/Cache voltage – manual
Total cpu voltage - 1.350V

La idea es poner la CPU al máximo voltaje recomendado 24/7 que en nuestro caso para skylike es 1,350V y empezar a probar frecuencias hasta buscar una que se encuentre cómoda la CPU. Siempre controlando temperaturas que no superen los 80 grados durante el stress. Para probar la estabilidad, con 30 minutos de aida64 es mas que suficiente, es posible que aunque no falle con aida, te den pantallazos azules, en esos casos es subir a 1,355V o 1,360V y a si. Pero como no puedes subir mas el voltaje, tienes que bajar la frecuencia. Es prueba / ensayo / error y a si hasta aburrirte. Una vez tienes la frecuencia y voltaje que consideras estable. Pones el voltaje adaptativo para que la CPU relaje la frecuencia cuando no se este usando (el famoso intel step speed) porque sino la cpu siempre trabajara a la frecuencia máxima. Tienes la info de como lo tengo como guia aunque pregunta sin problema.

Por mi parte, la única duda que tengo, es cual es el voltaje maximo que soportan esas CPU de portatiles. A lo mejor 1,350v queman la cpu. A parte de las líneas de PCI express que tienen en comparación a una cpu de escritorio que tambien es muy importante.

Y la idea que comentaba, es añadir una lamina de cobre al disipador para que mejore el contacto directo, Añado una imagen como orientación, desconozco si hay espacio para ello. Sino un IHS de cobre y a correr.
Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, que harias con mi i5 7400? Cortarte las venas o dejartelas largas?
masticatigres escribió:
raycol escribió:@masticatigres somos compis de placa base jaja. Te daré algo de luz.

En mi caso yo lo tengo a si.
CPU core ratio – Sync All cores
1 core ratio – 44
GPU Core/Cache voltage – adaptive mode
Offset mode sing - -
Addicional turbo mode cpu core voltage – 1.310
Offset voltage – 0.010
Total cpu voltage - 1.300V


En tu caso, lo pondría de estar forma.
CPU core ratio – Sync All cores
1 core ratio – /Frecuencia/
GPU Core/Cache voltage – manual
Total cpu voltage - 1.350V

La idea es poner la CPU al máximo voltaje recomendado 24/7 que en nuestro caso para skylike es 1,350V y empezar a probar frecuencias hasta buscar una que se encuentre cómoda la CPU. Siempre controlando temperaturas que no superen los 80 grados durante el stress. Para probar la estabilidad, con 30 minutos de aida64 es mas que suficiente, es posible que aunque no falle con aida, te den pantallazos azules, en esos casos es subir a 1,355V o 1,360V y a si. Pero como no puedes subir mas el voltaje, tienes que bajar la frecuencia. Es prueba / ensayo / error y a si hasta aburrirte. Una vez tienes la frecuencia y voltaje que consideras estable. Pones el voltaje adaptativo para que la CPU relaje la frecuencia cuando no se este usando (el famoso intel step speed) porque sino la cpu siempre trabajara a la frecuencia máxima. Tienes la info de como lo tengo como guia aunque pregunta sin problema.

Por mi parte, la única duda que tengo, es cual es el voltaje maximo que soportan esas CPU de portatiles. A lo mejor 1,350v queman la cpu. A parte de las líneas de PCI express que tienen en comparación a una cpu de escritorio que tambien es muy importante.

Y la idea que comentaba, es añadir una lamina de cobre al disipador para que mejore el contacto directo, Añado una imagen como orientación, desconozco si hay espacio para ello. Sino un IHS de cobre y a correr.
Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, que harias con mi i5 7400? Cortarte las venas o dejartelas largas?


Al final, lo consigues ratataaaa ratataaaa
Hola chavalada,
justamente estoy mirando en cambiar el procesador a mi pc principal. Tengo una MSI B150 Gaming M3 y por lo que estoy viendo estoy limitado por chipset a un i7 8700T (que por lo que tengo entendido los T son los CPU de bajo consumo) y aún encima por ser MSI estoy más limitado. La placa por ahora no la quiero cambiar, es de la últimas placa con incorporar ranuras PCI y aún uso alguna tarjeta PCI. ¿Qué me recomendáis? ¿Me olvido de todo esto y me compro un I7 6700K?

Muchas gracias.
Un saludo.
GamingJose escribió:Hola chavalada,
justamente estoy mirando en cambiar el procesador a mi pc principal. Tengo una MSI B150 Gaming M3 y por lo que estoy viendo estoy limitado por chipset a un i7 8700T (que por lo que tengo entendido los T son los CPU de bajo consumo) y aún encima por ser MSI estoy más limitado. La placa por ahora no la quiero cambiar, es de la últimas placa con incorporar ranuras PCI y aún uso alguna tarjeta PCI. ¿Qué me recomendáis? ¿Me olvido de todo esto y me compro un I7 6700K?

Muchas gracias.
Un saludo.

Primero pregúntale al chino a ver qué te dice, porque la imagen la saqué de un foro ruso y a saber
raycol escribió:@masticatigres somos compis de placa base jaja. Te daré algo de luz.

En mi caso yo lo tengo a si.
CPU core ratio – Sync All cores
1 core ratio – 44
GPU Core/Cache voltage – adaptive mode
Offset mode sing - -
Addicional turbo mode cpu core voltage – 1.310
Offset voltage – 0.010
Total cpu voltage - 1.300V


En tu caso, lo pondría de estar forma.
CPU core ratio – Sync All cores
1 core ratio – /Frecuencia/
GPU Core/Cache voltage – manual
Total cpu voltage - 1.350V

La idea es poner la CPU al máximo voltaje recomendado 24/7 que en nuestro caso para skylike es 1,350V y empezar a probar frecuencias hasta buscar una que se encuentre cómoda la CPU. Siempre controlando temperaturas que no superen los 80 grados durante el stress. Para probar la estabilidad, con 30 minutos de aida64 es mas que suficiente, es posible que aunque no falle con aida, te den pantallazos azules, en esos casos es subir a 1,355V o 1,360V y a si. Pero como no puedes subir mas el voltaje, tienes que bajar la frecuencia. Es prueba / ensayo / error y a si hasta aburrirte. Una vez tienes la frecuencia y voltaje que consideras estable. Pones el voltaje adaptativo para que la CPU relaje la frecuencia cuando no se este usando (el famoso intel step speed) porque sino la cpu siempre trabajara a la frecuencia máxima. Tienes la info de como lo tengo como guia aunque pregunta sin problema.

Por mi parte, la única duda que tengo, es cual es el voltaje maximo que soportan esas CPU de portatiles. A lo mejor 1,350v queman la cpu. A parte de las líneas de PCI express que tienen en comparación a una cpu de escritorio que tambien es muy importante.

Y la idea que comentaba, es añadir una lamina de cobre al disipador para que mejore el contacto directo, Añado una imagen como orientación, desconozco si hay espacio para ello. Sino un IHS de cobre y a correr.
Imagen
raycol escribió:@masticatigres somos compis de placa base jaja. Te daré algo de luz.

En mi caso yo lo tengo a si.
CPU core ratio – Sync All cores
1 core ratio – 44
GPU Core/Cache voltage – adaptive mode
Offset mode sing - -
Addicional turbo mode cpu core voltage – 1.310
Offset voltage – 0.010
Total cpu voltage - 1.300V


En tu caso, lo pondría de estar forma.
CPU core ratio – Sync All cores
1 core ratio – /Frecuencia/
GPU Core/Cache voltage – manual
Total cpu voltage - 1.350V

La idea es poner la CPU al máximo voltaje recomendado 24/7 que en nuestro caso para skylike es 1,350V y empezar a probar frecuencias hasta buscar una que se encuentre cómoda la CPU. Siempre controlando temperaturas que no superen los 80 grados durante el stress. Para probar la estabilidad, con 30 minutos de aida64 es mas que suficiente, es posible que aunque no falle con aida, te den pantallazos azules, en esos casos es subir a 1,355V o 1,360V y a si. Pero como no puedes subir mas el voltaje, tienes que bajar la frecuencia. Es prueba / ensayo / error y a si hasta aburrirte. Una vez tienes la frecuencia y voltaje que consideras estable. Pones el voltaje adaptativo para que la CPU relaje la frecuencia cuando no se este usando (el famoso intel step speed) porque sino la cpu siempre trabajara a la frecuencia máxima. Tienes la info de como lo tengo como guia aunque pregunta sin problema.

Por mi parte, la única duda que tengo, es cual es el voltaje maximo que soportan esas CPU de portatiles. A lo mejor 1,350v queman la cpu. A parte de las líneas de PCI express que tienen en comparación a una cpu de escritorio que tambien es muy importante.

Y la idea que comentaba, es añadir una lamina de cobre al disipador para que mejore el contacto directo, Añado una imagen como orientación, desconozco si hay espacio para ello. Sino un IHS de cobre y a correr.
Imagen

Si, lo que pasa es que me encuentro con dos problemas, y es que mi procesador no me deja pasar de 35 por core con el multiplicador bloqueado, aunque si que esta desbloqueado el BCLK en esta bios chinorris, y lo de los voltajes me esta volviendo loco, hay mil millones de sitios donde variar voltajes, que si cores por aqui, cores por alla, rams por allá, si solo fuera cores y rams a secas, seria una bendicion divina, pero cada vez que toco, en vez de or aunque sea ligeramente mas rspido, me va catastroficamente mal.


Pd.- Si alguien me regala o presta una placa base antigua que no use, me comprometo a hacer una video review completa de las buenas para enseñaros a desbrickear Bios, tanto para hacer copias de seguridad, como desoldar los chips, cambiarlos por nuevos, flashearlos y no dejar que mueran vuestras flamantes placas, y esto no os lo he dicho yo... Quitar las contraseñas a las bios....
Que ya no vale con quitarles la pila...
@masticatigres

Lamentablemente en tu caso, si no te permite tocar las frecuencias poco mas puedes hacerle. Tu procesador al ser una versión no-k, no te va a dejarle mucho margen de overclock.

Tu CPU tiene una frecuencia base de 3ghz y sube en turbo a 3.5GHZ de ahí el máximo que te permite la placa que es 35. Traducido, la placa te va a permitir que tu procesador este siempre en turbo pero todos los núcleos lo cual notaras una mejora. Al ser tan pequeña la subida, no hace falta tocar nada mas en la BIOS que ese parámetro. Un colega estaba en la misma situación y al hacerle ese OC, permitió reducir un poco el cuello de botella que hacia a la GPU.

En mi caso con el i5-6600K, funciona a 3,5ghz base y 3,9ghz turbo. Por la lotería del silicio, he conseguido tenerlo estable en 4,2ghz a 1,23V y 4,4ghz a 1,31V. por lo cual mi procesador ha pasado a ser un Intel Core i3-9350K en comparaciones de rendimiento.

Y referente al BCLK , mejor no tocarlo como comentaba. Notas que funciona la CPU mas rápidamente pero es que el sistema funciona mas rápido y puede causar inestabilidad en el sistema, en la ram, en la gpu o en el propior chipset de la placa.

Cuanto te llegue la CPU esta famosa, ya si podrás hacerle perrerías a la CPU. Pero para eso primero hay que saber que voltajes trabaja para no quemar el chip.
raycol escribió:@masticatigres

Lamentablemente en tu caso, si no te permite tocar las frecuencias poco mas puedes hacerle. Tu procesador al ser una versión no-k, no te va a dejarle mucho margen de overclock.

Tu CPU tiene una frecuencia base de 3ghz y sube en turbo a 3.5GHZ de ahí el máximo que te permite la placa que es 35. Traducido, la placa te va a permitir que tu procesador este siempre en turbo pero todos los núcleos lo cual notaras una mejora. Al ser tan pequeña la subida, no hace falta tocar nada mas en la BIOS que ese parámetro. Un colega estaba en la misma situación y al hacerle ese OC, permitió reducir un poco el cuello de botella que hacia a la GPU.

En mi caso con el i5-6600K, funciona a 3,5ghz base y 3,9ghz turbo. Por la lotería del silicio, he conseguido tenerlo estable en 4,2ghz a 1,23V y 4,4ghz a 1,31V. por lo cual mi procesador ha pasado a ser un Intel Core i3-9350K en comparaciones de rendimiento.

Y referente al BCLK , mejor no tocarlo como comentaba. Notas que funciona la CPU mas rápidamente pero es que el sistema funciona mas rápido y puede causar inestabilidad en el sistema, en la ram, en la gpu o en el propior chipset de la placa.

Cuanto te llegue la CPU esta famosa, ya si podrás hacerle perrerías a la CPU. Pero para eso primero hay que saber que voltajes trabaja para no quemar el chip.

Entonces no toco nada aunque este mas frío que el corazonnde mi ex, no? Pero lo curioso es que antes de la chinorris el bclk no subia de 102.5 y ahora lo puedo subir hasta 220 si quiero sin que se caliente ni un apice.
@masticatigres

Que no se caliente, no es indicio que pueda fallar jaja.

He visto el video de show y solo toca la frecuencia dejando en auto el voltaje. Eso esta bien si quieres trastear con la cpu, en plan como hace la gente que hace overclock con nitrógeno liquido, pero otra cosa es un voltaje estable y seguro para funcionar 24/7. Ya se ha visto gente llorando por usar voltajes de 1,5v o 1,45v y tener su I5/i7 quemados en 2 meses.

Mañana me sentare en serio y hare una investigación. Ya le pregunte a los vendedores si me pueden dar el dato del vcore.
raycol escribió:@masticatigres

Que no se caliente, no es indicio que pueda fallar jaja.

He visto el video de show y solo toca la frecuencia dejando en auto el voltaje. Eso esta bien si quieres trastear con la cpu, en plan como hace la gente que hace overclock con nitrógeno liquido, pero otra cosa es un voltaje estable y seguro para funcionar 24/7. Ya se ha visto gente llorando por usar voltajes de 1,5v o 1,45v y tener su I5/i7 quemados en 2 meses.

Mañana me sentare en serio y hare una investigación. Ya le pregunte a los vendedores si me pueden dar el dato del vcore.

Bueno, pero aun así, siempre se puede se puede encontrar un termino medio bastante aceptable, sin tocar nada de voltaje le daba números como el 3600x, con un poco de OC controlado puede llegar fácilmente al 3800x en mono núcleo, no crees? No lo veo nada descabellado, y encima muchísimo mas fresco. Y en el caso de que tan solo rindiera como el 3600x, ya me valdría hasta dentro de un par de años hasta que llegue el estándar DDR5 y PCIe 5.0 y la RTX 4000 con el RTX de verdad no la mierda pincha en un palo que hay ahora. Y no gastarme ahora 2000€ en un ordenador con tecnologia que no esta a la altura de lo que se le espera, y mas con los M1 meandose en x86 y bailandose sobre sus tumbas. Y para colmo sin stock, asi que por 95 miserables euros... me los gasto rascandome el ojete.
Pues yo estaba mirando de comprarme un 8700k o un 9700k y he visto este video y me he lanzado. Total ya pensaba cacharrear ya que mi placa es una z170 maximus viii hero (el chino dice que acepta 6c/12t, ya había investigado yo y sé que se podrían alcanzar los 8c/16t pero bueno, esto lo usaré como toma de contacto).
Hace una semana que vi ese video y el mismo día compré un QQLT por 95 euros, no me pude resistir, hace tiempo que quería actualizar el i5 6400, y los i7 tanto de sexta como de séptima generación siguen muy caros, y grácias a Intel no podia actualizar a uno de octava ni de novena generación, siendo el mismo socket :-| .

Mi placa es una Gigabyte ga-z170xp-sli, le envié el modelo al vendedor, pero la BIOS que me envío me daba error al intentar actualizar, me fijé que esa BIOS era de otra placa, el vendedor me dijo que era compatible, en fin, le dije que la última BIOS de mi placa era la F22f, me envió la F22f modificada y con esta no hubo problema, de momento ya tengo la placa actualizada y esperando el procesador a ver si funciona, sino, pues 95 euros a la basura, hay que decir que el vendedor me costestó rápido,

Cuando llegue, diría que falta poco, porque ya ha pasado aduanas (y eso que lo pedí el día 21 de diciembre) os iré que tal a ido.

Saludos.
edu1968 escribió:Hace una semana que vi ese video y el mismo día compré un QQLT por 95 euros, no me pude resistir, hace tiempo que quería actualizar el i5 6400, y los i7 tanto de sexta como de séptima generación siguen muy caros, y grácias a Intel no podia actualizar a uno de octava ni de novena generación, siendo el mismo socket :-| .

Mi placa es una Gigabyte ga-z170xp-sli, le envié el modelo al vendedor, pero la BIOS que me envío me daba error al intentar actualizar, me fijé que esa BIOS era de otra placa, el vendedor me dijo que era compatible, en fin, le dije que la última BIOS de mi placa era la F22f, me envió la F22f modificada y con esta no hubo problema, de momento ya tengo la placa actualizada y esperando el procesador a ver si funciona, sino, pues 95 euros a la basura, hay que decir que el vendedor me costestó rápido,

Cuando llegue, diría que falta poco, porque ya ha pasado aduanas (y eso que lo pedí el día 21 de diciembre) os iré que tal a ido.

Saludos.


podríamos hacer un fichero con todas las bios que tengamos y sepamos que funciona, para que sea más sencillo para los interesados, yo ya tengo tres bios modificadas, la de una gigabyte z370 aorus gaming5, la de una gigabyte z270 gaming 5 ( se lió el chino con esas dos y menos mal que me dí cuenta) y la de una gigabyte itx z270 donde tengo un i7 6700T ( que es el que quería actualizar en un principio al rendir éste como un i7 3700 por ser "T")
zarcelo_2 escribió:@Yorchasecas
en tu placa puedes usar el qqls pero los chinos basan sus bios en la ultima vercion que será 3xxx
para que te funcione 8/16 la BIOS no tiene que pasar de la versión 2xxx
todo esto sacado de foros en ingles


Hola @zarcelo_2, gracias por el apunte, he estado mirando, sería de ayuda poder encontrar mas info sobre todo esto aunque sea en inglés, de momento yo he intentado encontrar pero no he visto mas que un hilo en reddit en el que hablan sobre las z370.

Por lo que dices el chino me ha dicho que lo máximo es el QQLT por no complicarse la vida ya que tienen preparada una bios basada en la version 3xxx y en ese caso el límite está en esos 6/12.

Nos vendría bien un cable para saber donde buscar info para saber como preparar nosotros mismos la bios y no depender de que chinoJuan tenga el día inspirado y mande la correcta.
Hoy he tenido un poco de tiempo, he podido restaurar la BIOS corrupta de mi vieja Asus Maximus X Hero z370 [angelito]
Vuelvo a tener esta placa operativa para testear, aparte tengo dos Asus Maximus XI z390, una Asrock z170M OC Formula y su hermana Asrock z170 OC Formula

Estos procesadores con una mierda de AIO de los Chinos (Me compre x3 por amazon por 38€ uni,), van más que sobrados

Imagen
Hola a todos, yo también he caído en la tentación y después de ver el video me he comprado un QQLS en la misma tienda del video. El chino me mando la BIOS para mi placa base enseguida (una Gigabyte z270 Gaming K3), creo que la BIOS es la correcta, el archivo que me ha mandado se llama Gigabyte_Z270-Gaming_K3_F9d-89.bin, ya veré si funciona cuando llegue en enero.
Tengo una duda que no se si se ha hablado en este hilo, en la pagina del chino dice que los disipadores con heatpipes directos al procesador no son validos que pueden romper el procesador, yo tengo un Cooler Master Hyper 212. ¿tengo que comprarme otro disipador con base plana?
Me apunto a lo del listado de las bios, donde hay que pasar los ficheros y a quien? Voto por mandar las chiñorris junto con las originales por si las moscas, y si alguno sabe convertir las originales de .cab a .bin ya seria la hostia, me hincharia a flashearos bios a punta pala sin calentarme la cabeza con softwares de conversion.

Yo creo que Show cobra poco pa lo que genera el cabron...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
uchi23a escribió:Interesante. El problema es que es como vicesat, cuenta el montaje pero no dice nada de posibles problemas.

Sería interesante probar el 6c12 o el 8c16 sobre una z270 msi gaming m5.

También habría que saber si cuentan con 8, 12 o 16 líneas pci, Intel suele caparlas en portátiles...

Estaría bien si toro_tocho le hecha el guante, al menos el si haría una prueba de estabilidad, temperaturars, y probaría su van casi todos los puertos.

No obstante es mucho lío, yo antes montaría un pack 3500x y msi montar b350 (menos posibilidades de que algo salga mal

Es como vicesat tal cual pero a nivel de cuñadez. le ha faltado meter la placa del PC en una consola en mode chapuza maxima como suele hacer

lo peor es que estas cosas las ven en foros como reddit o de youtubers americanos y las suben dandoselas de maestrillos sin dar credito ni mencion alguna para que le aplaudan la chepa sus seguidores

Lo de "ilegal" ya ni lo menciono, vaya clickbait descarado xD
Jhonny_palillo escribió:Como está el hilo XD XD

me alegro mucho la verdad, yo al final me como los mocos pero si los eolianos pueden aprovecharlo pues mejor que mejor,
la verdad que son un caramelito, y mucho mas barato que los xeon si ya tienes placa y ram
Cody_Travers escribió:
Jhonny_palillo escribió:Como está el hilo XD XD

me alegro mucho la verdad, yo al final me como los mocos pero si los eolianos pueden aprovecharlo pues mejor que mejor,
la verdad que son un caramelito, y mucho mas barato que los xeon si ya tienes placa y ram


Con esos 6/12 ya se aguantará unos añitos, ¿No? XD XD
@Yorchasecas
Sale buscando más bien la adaptación que se hace para meter el 9900k en nuestras placas .(que además creo que hay que modificar los pines y tal
Lo del BIOS mod no tiene misterio la verdad es agregar los microcodes y listo
Lo mejor es pedirle al chino que os envié la BIOS y luego
Con el coffeetime revisar la BIOS y dejar la vuestra igual manteniendo los microcodes antiguos
@Xevipiu fijo que sabe más del tema de modificar BIOS con los microcodes y demás
masticatigres escribió:[Bueno, si consigue un placa a buen precio, el rendimiento es espectacular, si se espera a que los que estamos esperando a que nos llegue y lo confirmemos y compra una placa a buen precio, es bastante probable que si que le merezca la pena, no se lo descartes tan rápido, mejor que espere...


Depende de las circunstancias, si ya dispones de una placa base si que merece la pena, o si ahora mismo te hace falta urgentemente tenerlo ya pues también, ya que ahora mismo no hay stock y los precios están por las nubes.

Si no hay prisa a partir de los 300€ es mejor irse a por un ryzen, hace unos meses le monte a un amigo un ryzen 3600 con 16gb de RAM y una gigabyte b450 s2h justamente por ese precio, una placa de 60€ que encima soporta la serie 5.
Jhonny_palillo escribió:
Cody_Travers escribió:
Jhonny_palillo escribió:Como está el hilo XD XD

me alegro mucho la verdad, yo al final me como los mocos pero si los eolianos pueden aprovecharlo pues mejor que mejor,
la verdad que son un caramelito, y mucho mas barato que los xeon si ya tienes placa y ram


Con esos 6/12 ya se aguantará unos añitos, ¿No? XD XD

es de suponer que si,
Cody_Travers escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Cody_Travers escribió:me alegro mucho la verdad, yo al final me como los mocos pero si los eolianos pueden aprovecharlo pues mejor que mejor,
la verdad que son un caramelito, y mucho mas barato que los xeon si ya tienes placa y ram


Con esos 6/12 ya se aguantará unos añitos, ¿No? XD XD

es de suponer que si,


A ver que impresiones tienen los compañeros XD XD
zarcelo_2 escribió:@Yorchasecas
Sale buscando más bien la adaptación que se hace para meter el 9900k en nuestras placas .(que además creo que hay que modificar los pines y tal
Lo del BIOS mod no tiene misterio la verdad es agregar los microcodes y listo
Lo mejor es pedirle al chino que os envié la BIOS y luego
Con el coffeetime revisar la BIOS y dejar la vuestra igual manteniendo los microcodes antiguos
@Xevipiu fijo que sabe más del tema de modificar BIOS con los microcodes y demás

A ver, podemos colaborar uniendo conocimientos entre todos, no gratis, pero tampoco para lucrarnos, un precio simbolico para no estar perdiendo el tiempo con material que no merezca la pena, solo para ayudar a la comunidad, yo me puedo encargar de la electronica y el flasheo, otros del overclock y ajustes de temperaturas y rendimiento y otros de recomendar y conseguir las mas optimas configuraciones al mejor precio de segunda mano, si las averias son simples se pueden comprar a precio puta, las reparaciones son practicamente gratis y el beneficio enorme. Con colaboraciones asi se pueden hacer cosas realmente interesantes, sobre todo si tenemos a un ingeniero teleco que entienda de como modificar las bios.
masticatigres escribió:
zarcelo_2 escribió:@Yorchasecas
Sale buscando más bien la adaptación que se hace para meter el 9900k en nuestras placas .(que además creo que hay que modificar los pines y tal
Lo del BIOS mod no tiene misterio la verdad es agregar los microcodes y listo
Lo mejor es pedirle al chino que os envié la BIOS y luego
Con el coffeetime revisar la BIOS y dejar la vuestra igual manteniendo los microcodes antiguos
@Xevipiu fijo que sabe más del tema de modificar BIOS con los microcodes y demás

A ver, podemos colaborar uniendo conocimientos entre todos, no gratis, pero tampoco para lucrarnos, un precio simbolico para no estar perdiendo el tiempo con material que no merezca la pena, solo para ayudar a la comunidad, yo me puedo encargar de la electronica y el flasheo, otros del overclock y ajustes de temperaturas y rendimiento y otros de recomendar y conseguir las mas optimas configuraciones al mejor precio de segunda mano, si las averias son simples se pueden comprar a precio puta, las reparaciones son practicamente gratis y el beneficio enorme. Con colaboraciones asi se pueden hacer cosas realmente interesantes, sobre todo si tenemos a un ingeniero teleco que entienda de como modificar las bios.


Tengo pensado, esta tarde con un poco de tiempo, lo hacemos posibles
A mí lo que me interesa saber es el tema de overclock, si el oc se puede realizar desde la bios como cualquier otro procesador o si vienen con el multiplicador capado, o si la frecuencias del procesador van en función de las temperaturas, también me interesa saber el tema de las frecuencias de la ram, por ejemplo mi ram de stock viene a 3000mhz la tengo oceada a 3500mhz.

Si tiene limitaciones en ese aspecto prefiero esperarme dentro de un par de años pillar un i9 9990k/KF o un ryzen 5800x para mi otro pc.
Xevipiu escribió:
masticatigres escribió:
zarcelo_2 escribió:@Yorchasecas
Sale buscando más bien la adaptación que se hace para meter el 9900k en nuestras placas .(que además creo que hay que modificar los pines y tal
Lo del BIOS mod no tiene misterio la verdad es agregar los microcodes y listo
Lo mejor es pedirle al chino que os envié la BIOS y luego
Con el coffeetime revisar la BIOS y dejar la vuestra igual manteniendo los microcodes antiguos
@Xevipiu fijo que sabe más del tema de modificar BIOS con los microcodes y demás

A ver, podemos colaborar uniendo conocimientos entre todos, no gratis, pero tampoco para lucrarnos, un precio simbolico para no estar perdiendo el tiempo con material que no merezca la pena, solo para ayudar a la comunidad, yo me puedo encargar de la electronica y el flasheo, otros del overclock y ajustes de temperaturas y rendimiento y otros de recomendar y conseguir las mas optimas configuraciones al mejor precio de segunda mano, si las averias son simples se pueden comprar a precio puta, las reparaciones son practicamente gratis y el beneficio enorme. Con colaboraciones asi se pueden hacer cosas realmente interesantes, sobre todo si tenemos a un ingeniero teleco que entienda de como modificar las bios.


Tengo pensado, esta tarde con un poco de tiempo, lo hacemos posibles


Tu en que puedes colaborar? Y tongo pensado hacerme una mesa con tripode para el movil y con capturas de pantalla para captar pasoa paso la copia del flasheo de las Bios, lo que no puedo mejorar es mi torpeza hablando, como no me haga un guion y lo pase a loquendon " que lo odio" u os lo pase a alguno de vosotros que tengai mejor voz y don de lenguas... Tambien es verdad que tengo poco material donde trabajar actualmente donde trabajar para hacer copias de seguridad de las bios y trastear, no tienen que ser las del chino juan para probar, la idea es desbriquear bios muertas desde hace siglos y siglos que la peña ha dado por muertas.
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:
masticatigres escribió:A ver, podemos colaborar uniendo conocimientos entre todos, no gratis, pero tampoco para lucrarnos, un precio simbolico para no estar perdiendo el tiempo con material que no merezca la pena, solo para ayudar a la comunidad, yo me puedo encargar de la electronica y el flasheo, otros del overclock y ajustes de temperaturas y rendimiento y otros de recomendar y conseguir las mas optimas configuraciones al mejor precio de segunda mano, si las averias son simples se pueden comprar a precio puta, las reparaciones son practicamente gratis y el beneficio enorme. Con colaboraciones asi se pueden hacer cosas realmente interesantes, sobre todo si tenemos a un ingeniero teleco que entienda de como modificar las bios.


Tengo pensado, esta tarde con un poco de tiempo, lo hacemos posibles


Tu en que puedes colaborar? Y tongo pensado hacerme una mesa con tripode para el movil y con capturas de pantalla para captar pasoa paso la copia del flasheo de las Bios, lo que no puedo mejorar es mi torpeza hablando, como no me haga un guion y lo pase a loquendon " que lo odio" u os lo pase a alguno de vosotros que tengai mejor voz y don de lenguas... Tambien es verdad que tengo poco material donde trabajar actualmente donde trabajar para hacer copias de seguridad de las bios y trastear, no tienen que ser las del chino juan para probar, la idea es desbriquear bios muertas desde hace siglos y siglos que la peña ha dado por muertas.


@Xevipiu, en temas de estos, puede con todo XD XD
Ya tengo la Bios modificada por chinojuan para mi Asus maximus viii impact.
He descargado el CoffeeTime 0.92 pero de momento me dice que virus por todas partes XD

¿Algo de que preocuparse?

Supongo lo suyo es comprobar si todo está correcto para no fastidiarla.
Yorchasecas escribió:Ya tengo la Bios modificada por chinojuan para mi Asus maximus viii impact.
He descargado el CoffeeTime 0.92 pero de momento me dice que virus por todas partes XD

¿Algo de que preocuparse?

Supongo lo suyo es comprobar si todo está correcto para no fastidiarla.


¿Te va bien con la bios chinita? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:
Tengo pensado, esta tarde con un poco de tiempo, lo hacemos posibles


Tu en que puedes colaborar? Y tongo pensado hacerme una mesa con tripode para el movil y con capturas de pantalla para captar pasoa paso la copia del flasheo de las Bios, lo que no puedo mejorar es mi torpeza hablando, como no me haga un guion y lo pase a loquendon " que lo odio" u os lo pase a alguno de vosotros que tengai mejor voz y don de lenguas... Tambien es verdad que tengo poco material donde trabajar actualmente donde trabajar para hacer copias de seguridad de las bios y trastear, no tienen que ser las del chino juan para probar, la idea es desbriquear bios muertas desde hace siglos y siglos que la peña ha dado por muertas.


@Xevipiu, en temas de estos, puede con todo XD XD

Bueno, seamos, mas específicos, quien mucho abarca poco aprieta, además, si nos dedicamos a todo o que sabemos estaremos todo el día liados y no tendremos vida para otras cosas, la idea es repartir las tareas para que no sea una carga y ayudarnos, y si tenemos que cobrar que sea algo simbólico, lo justo para que no abusen de nuestro tiempo y no tengamos una carga excesiva de trabajo, la idea es ayudar, no lucrarse, que hay gente que necesita ayuda que los profesionales no se las dan porque no les compensa por lo peligroso o porque se paga mal y no les interesa. Y ahí puede entrar la comunidad, de forma organizada uniendo conocimientos. Cada uno con lo que mejor se le de y compartiendo conocimientos y no siendo egoísta guardándose dichos conocimientos para hacerse el mas chulo del foro.
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Tu en que puedes colaborar? Y tongo pensado hacerme una mesa con tripode para el movil y con capturas de pantalla para captar pasoa paso la copia del flasheo de las Bios, lo que no puedo mejorar es mi torpeza hablando, como no me haga un guion y lo pase a loquendon " que lo odio" u os lo pase a alguno de vosotros que tengai mejor voz y don de lenguas... Tambien es verdad que tengo poco material donde trabajar actualmente donde trabajar para hacer copias de seguridad de las bios y trastear, no tienen que ser las del chino juan para probar, la idea es desbriquear bios muertas desde hace siglos y siglos que la peña ha dado por muertas.


@Xevipiu, en temas de estos, puede con todo XD XD

Bueno, seamos, mas específicos, quien mucho abarca poco aprieta, además, si nos dedicamos a todo o que sabemos estaremos todo el día liados y no tendremos vida para otras cosas, la idea es repartir las tareas para que no sea una carga y ayudarnos, y si tenemos que cobrar que sea algo simbólico, lo justo para que no abusen de nuestro tiempo y no tengamos una carga excesiva de trabajo, la idea es ayudar, no lucrarse, que hay gente que necesita ayuda que los profesionales no se las dan porque no les compensa por lo peligroso o porque se paga mal y no les interesa. Y ahí puede entrar la comunidad, de forma organizada uniendo conocimientos. Cada uno con lo que mejor se le de y compartiendo conocimientos y no siendo egoísta guardándose dichos conocimientos para hacerse el mas chulo del foro.


Si solo digo que @Xevipiu es un fuera de serie en estos temas [toctoc] [toctoc]
eR_pOty escribió:
uchi23a escribió:Interesante. El problema es que es como vicesat, cuenta el montaje pero no dice nada de posibles problemas.

Sería interesante probar el 6c12 o el 8c16 sobre una z270 msi gaming m5.

También habría que saber si cuentan con 8, 12 o 16 líneas pci, Intel suele caparlas en portátiles...

Estaría bien si toro_tocho le hecha el guante, al menos el si haría una prueba de estabilidad, temperaturars, y probaría su van casi todos los puertos.

No obstante es mucho lío, yo antes montaría un pack 3500x y msi montar b350 (menos posibilidades de que algo salga mal

Es como vicesat tal cual pero a nivel de cuñadez. le ha faltado meter la placa del PC en una consola en mode chapuza maxima como suele hacer

lo peor es que estas cosas las ven en foros como reddit o de youtubers americanos y las suben dandoselas de maestrillos sin dar credito ni mencion alguna para que le aplaudan la chepa sus seguidores

Lo de "ilegal" ya ni lo menciono, vaya clickbait descarado xD

Eso pensé yo también, también menciona lo de "ilegal" mientras habla durante el vídeo, supongo que eso le da más visitas, de hecho ya tiene un millón de seguidores,¿Con eso ya puede ganar para vivir? Me hizo gracia un comentario que decía que él, quería también un pc, completamente ilegal XD y Creo que le pedía consejo.
Al final hacer ese tipo de cacharreos ya ves, le ha llevado al millón de suscriptores, igual somos nosotros quiénes estamos equivocados! Es como con las moscas, tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas, comamos mierd@!!
joanvicent escribió:
eR_pOty escribió:
uchi23a escribió:Interesante. El problema es que es como vicesat, cuenta el montaje pero no dice nada de posibles problemas.

Sería interesante probar el 6c12 o el 8c16 sobre una z270 msi gaming m5.

También habría que saber si cuentan con 8, 12 o 16 líneas pci, Intel suele caparlas en portátiles...

Estaría bien si toro_tocho le hecha el guante, al menos el si haría una prueba de estabilidad, temperaturars, y probaría su van casi todos los puertos.

No obstante es mucho lío, yo antes montaría un pack 3500x y msi montar b350 (menos posibilidades de que algo salga mal

Es como vicesat tal cual pero a nivel de cuñadez. le ha faltado meter la placa del PC en una consola en mode chapuza maxima como suele hacer

lo peor es que estas cosas las ven en foros como reddit o de youtubers americanos y las suben dandoselas de maestrillos sin dar credito ni mencion alguna para que le aplaudan la chepa sus seguidores

Lo de "ilegal" ya ni lo menciono, vaya clickbait descarado xD

Eso pensé yo también, también menciona lo de "ilegal" mientras habla durante el vídeo, supongo que eso le da más visitas, de hecho ya tiene un millón de seguidores,¿Con eso ya puede ganar para vivir? Me hizo gracia un comentario que decía que él, quería también un pc, completamente ilegal XD y Creo que le pedía consejo.
Al final hacer ese tipo de cacharreos ya ves, le ha llevado al millón de suscriptores, igual somos nosotros quiénes estamos equivocados! Es como con las moscas, tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas, comamos mierd@!!


Imagen
Yorchasecas escribió:Ya tengo la Bios modificada por chinojuan para mi Asus maximus viii impact.
He descargado el CoffeeTime 0.92 pero de momento me dice que virus por todas partes XD

¿Algo de que preocuparse?

Supongo lo suyo es comprobar si todo está correcto para no fastidiarla.

Yo abrí dos instancias del programa, en cada uno abrí una BIOS, la mía, y la del chino, y las comparé, pero los microcodes me parecían iguales,tampoco sabría cómo añadirle éstos a la BIOS del chino XD aunque debe ser facil
joanvicent escribió:
Yorchasecas escribió:Ya tengo la Bios modificada por chinojuan para mi Asus maximus viii impact.
He descargado el CoffeeTime 0.92 pero de momento me dice que virus por todas partes XD

¿Algo de que preocuparse?

Supongo lo suyo es comprobar si todo está correcto para no fastidiarla.

Yo abrí dos instancias del programa, en cada uno abrí una BIOS, la mía, y la del chino, y las comparé, pero los microcodes me parecían iguales,tampoco sabría cómo añadirle éstos a la BIOS del chino XD aunque debe ser facil


Dale a eso XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Yorchasecas escribió:Ya tengo la Bios modificada por chinojuan para mi Asus maximus viii impact.
He descargado el CoffeeTime 0.92 pero de momento me dice que virus por todas partes XD

¿Algo de que preocuparse?

Supongo lo suyo es comprobar si todo está correcto para no fastidiarla.


¿Te va bien con la bios chinita? XD XD


De momento no la he instalado porque no me fío de que deje de funcionar el 6700k, quisiera asegurarme de que sea completamente funcional tanto con el QQLT como con el 6700k.
Yorchasecas escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Yorchasecas escribió:Ya tengo la Bios modificada por chinojuan para mi Asus maximus viii impact.
He descargado el CoffeeTime 0.92 pero de momento me dice que virus por todas partes XD

¿Algo de que preocuparse?

Supongo lo suyo es comprobar si todo está correcto para no fastidiarla.


¿Te va bien con la bios chinita? XD XD


De momento no la he instalado porque no me fío de que deje de funcionar el 6700k, quisiera asegurarme de que sea completamente funcional tanto con el QQLT como con el 6700k.


Ya nos dirás cuando lo tengas [beer] [beer]
apalizadorx escribió:A mí lo que me interesa saber es el tema de overclock, si el oc se puede realizar desde la bios como cualquier otro procesador o si vienen con el multiplicador capado, o si la frecuencias del procesador van en función de las temperaturas, también me interesa saber el tema de las frecuencias de la ram, por ejemplo mi ram de stock viene a 3000mhz la tengo oceada a 3500mhz.

Si tiene limitaciones en ese aspecto prefiero esperarme dentro de un par de años pillar un
i9 9990k/KF o un ryzen 5800x para mi otro pc.


Se puede ser OC, la Bioa editada solo sirve para identificar el processador, y poder usar todas sus instruxciones

Si el micro es "ES", viene desbloqueado
Xevipiu escribió:
apalizadorx escribió:A mí lo que me interesa saber es el tema de overclock, si el oc se puede realizar desde la bios como cualquier otro procesador o si vienen con el multiplicador capado, o si la frecuencias del procesador van en función de las temperaturas, también me interesa saber el tema de las frecuencias de la ram, por ejemplo mi ram de stock viene a 3000mhz la tengo oceada a 3500mhz.

Si tiene limitaciones en ese aspecto prefiero esperarme dentro de un par de años pillar un
i9 9990k/KF o un ryzen 5800x para mi otro pc.


Se puede ser OC, la Bioa editada solo sirve para identificar el processador, y poder usar todas sus instruxciones

Si el micro es "ES", viene desbloqueado

Coñe,eso no lo sabía, entonces puedo metele con mi z370 el multiplicador que quiera??
Vale chicos, me ha respondido el vendedor. No mas de 1.3V. A partir de ese voltaje es peligroso y como maximo maximo 1.5V pero que no garantiza la seguridad de la cpu si pasamos de 1.3v.


A si que lo que me imaginaba, la loteria del solicio y el video de show, a verlo con pinzas.
376 respuestas
14, 5, 6, 7, 8