Procesadores QQLT en placas 1151

1, 2, 3, 4, 58
Muy buenas, estaba navegando por YouTube, y me ha saltado en recomendados este video

Parece ser que son una buena alternativa para aquellos que tenemos placas antiguas, quería saber si alguno de este foro tiene uno de estos y comenta que tal la experiencia
Lo acabo de ver yo tambien, tiene una pintaza increible, el problema quiza seria actualizar la bios
bueno teniendo una CPU normal, es fácil actualizar la bios.

Lo suyo sería que vendiesen un pack de placa+CPU en aliexpress o similar porque el rendimiento parece que es excelente por poco dinero.
Interesante. El problema es que es como vicesat, cuenta el montaje pero no dice nada de posibles problemas.

Sería interesante probar el 6c12 o el 8c16 sobre una z270 msi gaming m5.

También habría que saber si cuentan con 8, 12 o 16 líneas pci, Intel suele caparlas en portátiles...

Estaría bien si toro_tocho le hecha el guante, al menos el si haría una prueba de estabilidad, temperaturars, y probaría su van casi todos los puertos.

No obstante es mucho lío, yo antes montaría un pack 3500x y msi montar b350 (menos posibilidades de que algo salga mal
Ya lo he visto ayer tiene muy buena pinta, supuestamente las asrock z370 están en la lista de compatibilidad que hay en la tabla de la descripción del producto de aliexpress, lo que me abre la posibildad de actualizar mi i5 8600k.

En mi caso en una asrock z370 itx/ac la ultima bios 4.20 no permite volver a versiones anteriores, así que por cojones solo podría flashear la bios 4.20 y tampoco estoy muy seguro si me dejaría xD, otras dudas que me surgen es como afecta el tema de la seguridad con estas cpu, cuentas gmails ,paypal, transacciones online, etc.

Supuestamente el vendedor facilita la bios modificada si se le envia un mensaje indicando el modelo de placa base, a ver si en las proximas semanas/meses se va animando la gente y me tiro yo también a la piscina [looco]
Ahora estoy dudando entre estos y un kit xeon, no se en que es mas recomendable gastarse 200 euros de presupuesto. tengo grafica fuente y caja
Yo lo vi ayer y estoy seriamente estudiándolo, me habéis jodido con lo de los puertos PCIe, menos mal que lo habéis dicho, pero aun así, Show lo ha probado con la 3080 y no parece haberle hecho cuello de botella con el CSGO, el rendimiento es similar al 9900k con overclock o al 3600x sin el, superando los 300fps con tan solo un gasto de 100 miserables pavos... salvo algo oculto, creo que estamos ante el pelotazo del mileno, y creo que me voy a arriesgar, 100 pavos no son nada.
Espero que si me arriesgo y hago un video, me hagáis viral un video de youtube, jajaja.
Muy interesante, tengo una placa Asus con chipset B250 que con eso podría ir más allá de los Quadcores para los que tiene soporte.
Me llama la atención si la pudiera actualizar a un buen 6C/12T de estos :) pero la B250 no puede hacer overclock y no sé si de stock el rendimiento se quede corto.
darkpolo5 escribió:Este video es bastante mejor y es de hace un año ya

https://www.youtube.com/watch?v=uWtU8pGspj0

Ya, pero te recuerdo que en este foro es en español...
Jhonny_palillo escribió:¿Quién se decide? ratataaaa ratataaaa

tú que has comprado dos placas para i7 7700 estas últimas semanas [qmparto] [qmparto]

por 100€ lo veo una inversión cojonuda, yo tengo por ahí un equipo para la niña con una placa itx que monta un i7 6700T o sea que la versión de bajo consumo.

También el chino dice que la placa debe tener buenos VRM capaces de llegar a más de 170A creo que leí.

Y no tener Tacens, o Mars gaming, o Tooq de fuente no dice nada ratataaaa

PD: creo que esta es la placa que digo:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 0n-wifi#kf
También está la placa donde tengo montado un i5 9400f, que es una gigabyte aorus z370 gaming 5:
https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... -rev-10#kf
pero no me veo metiéndole una bios enviada por un vendedor chino de aliexpres, sinceramente.
Lo veo genial para montajes algo antiguos [beer] [beer]
masticatigres escribió:
darkpolo5 escribió:Este video es bastante mejor y es de hace un año ya

https://www.youtube.com/watch?v=uWtU8pGspj0

Ya, pero te recuerdo que en este foro es en español...

yo lo digo para los que lo señalan como novedad :)
Información tiene que haber a diestro y siniestro ya, solo hay que buscarla, traducirla y postearla aqui :) siento no ser de mayor ayuda pero no tengo tiempo para ir traduciendo
Yo me he decidido cabrones!!! Si alguno de vosotros se ofrece a mandarme una tarjeta grafica de alta gama hago una testeo completo y hago toda las pruebas que me pidáis, si queréis mandarme también las distintas placas bases para probar las compatibilidades y las bios nos os preocupéis que tengo un flasheador de chips. Contactar por privado los que queráis. Mi placa es una Asus Z170-K esa no es necesario mandarla.
Los interesados por privado, el resto, ya iré publicando por aquí lo mío.
Si hay gente de la costa de la luz, no hace falta enviar nada, podemos quedar y probar juntos...
masticatigres escribió:
darkpolo5 escribió:Este video es bastante mejor y es de hace un año ya

https://www.youtube.com/watch?v=uWtU8pGspj0

Ya, pero te recuerdo que en este foro es en español...


Con lo fácil que es darle a los subtítulos y que traduzca directamente al castellano... [beer]
Como siempre los ruskis jugando con los nuevos "frankies" QL2X y QL3X

cpu mutante1151 coogle translator.

https://xeon-e5450.ru/socket-1151/ql2x-ql3x/

Imagen

Los números impresionan.

Espero impaciente de tus conclusiones de cacharreo @masticatigres.
Yo no puedo meter mas chatarra en casa o me sale un divorcio a lo "Yoni dip".
https://es.aliexpress.com/item/40012017 ... web201603_
Yo mismo tengo mí QTJ1 (i9 10980HK ES) 8/16h a 5.3 Ghz, con una Asus Maximus XI Gene z390, yo mismo le puse los micro codes, la limitación esta en los divisores

Despues con la famosa Asrock z170M OC Formula, la misma que hice el mod de pins y hard para pinchar un 8700k en su dia, o el 9900k.
Va de forma inestable. almenos he podido poner las memorias a CAS12 1T

Ahora mismo lo tengo puesto en el Home Cinema gestionando un proyector, a 4.8Ghz a 1.1v
Mi pozo en un gozo, me dice el chino que en mi placa solo vale un 4 cores 8 threads... pero es que yo ya tengo eso [+risas]
masticatigres escribió:Yo me he decidido cabrones!!! Si alguno de vosotros se ofrece a mandarme una tarjeta grafica de alta gama hago una testeo completo y hago toda las pruebas que me pidáis, si queréis mandarme también las distintas placas bases para probar las compatibilidades y las bios nos os preocupéis que tengo un flasheador de chips. Contactar por privado los que queráis. Mi placa es una Asus Z170-K esa no es necesario mandarla.
Los interesados por privado, el resto, ya iré publicando por aquí lo mío.
Si hay gente de la costa de la luz, no hace falta enviar nada, podemos quedar y probar juntos...

Mi placa también es Asus, me interesa
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Quién se decide? ratataaaa ratataaaa

tú que has comprado dos placas para i7 7700 estas últimas semanas [qmparto] [qmparto]

por 100€ lo veo una inversión cojonuda, yo tengo por ahí un equipo para la niña con una placa itx que monta un i7 6700T o sea que la versión de bajo consumo.

También el chino dice que la placa debe tener buenos VRM capaces de llegar a más de 170A creo que leí.

Y no tener Tacens, o Mars gaming, o Tooq de fuente no dice nada ratataaaa

PD: creo que esta es la placa que digo:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 0n-wifi#kf
También está la placa donde tengo montado un i5 9400f, que es una gigabyte aorus z370 gaming 5:
https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... -rev-10#kf
pero no me veo metiéndole una bios enviada por un vendedor chino de aliexpres, sinceramente.
Lo veo genial para montajes algo antiguos [beer] [beer]


Recuerda que no son para mí pero, con el tiempo, si se diese la ocasión... [carcajad] [carcajad]

@Cody_Travers

¿Qué placa es? XD XD
Gnoblis escribió:
masticatigres escribió:Yo me he decidido cabrones!!! Si alguno de vosotros se ofrece a mandarme una tarjeta grafica de alta gama hago una testeo completo y hago toda las pruebas que me pidáis, si queréis mandarme también las distintas placas bases para probar las compatibilidades y las bios nos os preocupéis que tengo un flasheador de chips. Contactar por privado los que queráis. Mi placa es una Asus Z170-K esa no es necesario mandarla.
Los interesados por privado, el resto, ya iré publicando por aquí lo mío.
Si hay gente de la costa de la luz, no hace falta enviar nada, podemos quedar y probar juntos...

Mi placa también es Asus, me interesa

Si es una Z170-k te puedo pasar el archivo de la bios, o si me mandas el chip directamente te puedo hacer una copia del archivo original y flashear el que te manden, así, si viene mal no hay peligro de muerte de la placa, eso aplica a todos los que queráis del foro. Soy joven jubileta, tengo tiempo, así me entretengo.

Dentro de unos limites, claro... jajaja.
@masticatigres

¿Ya tienes algún procesador de esos? :-? :-? XD XD
Jhonny_palillo escribió:@masticatigres

¿Ya tienes algún procesador de esos? :-? :-? XD XD

Hoy he pedido el QQLT, me ha dicho el vendedor que para mi placa es el mejor.
Me gustaría que me aconsejarais como haces overclock con mi placa, ya que ya en overclock ando bastante pez y mi placa tampoco es muy buena para ello, aunque soy manitas para eso de la refrigeración casera.
@masticatigres gracias por la oferta pero la mía es una B250
Gnoblis escribió:@masticatigres gracias por la oferta pero la mía es una B250

De todas formas, desde Mejico, difícil lo tendríamos que te flasheara el chip.
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:@masticatigres

¿Ya tienes algún procesador de esos? :-? :-? XD XD

Hoy he pedido el QQLT, me ha dicho el vendedor que para mi placa es el mejor.
Me gustaría que me aconsejarais como haces overclock con mi placa, ya que ya en overclock ando bastante pez y mi placa tampoco es muy buena para ello, aunque soy manitas para eso de la refrigeración casera.


El tema de la compatibilidad con las Asus, ¿Cómo va? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:@masticatigres

¿Ya tienes algún procesador de esos? :-? :-? XD XD

Hoy he pedido el QQLT, me ha dicho el vendedor que para mi placa es el mejor.
Me gustaría que me aconsejarais como haces overclock con mi placa, ya que ya en overclock ando bastante pez y mi placa tampoco es muy buena para ello, aunque soy manitas para eso de la refrigeración casera.


El tema de la compatibilidad con las Asus, ¿Cómo va? :-? :-?

Depende de del modelo de placa base y el chipset hay una tabla que el fabricante fixea, y aqui puedes verlo.

https://ae01.alicdn.com/kf/H35c034ea0d6 ... 1b99df.png

Le mandas un mensaje al vendedor y te manda la bios para que la pruebes antes de comprar el procesador, si tienes un flasheador, como yo, no corres riesgo de joder la placa y ves si funciona.
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Hoy he pedido el QQLT, me ha dicho el vendedor que para mi placa es el mejor.
Me gustaría que me aconsejarais como haces overclock con mi placa, ya que ya en overclock ando bastante pez y mi placa tampoco es muy buena para ello, aunque soy manitas para eso de la refrigeración casera.


El tema de la compatibilidad con las Asus, ¿Cómo va? :-? :-?

Depende de del modelo de placa base y el chipset hay una tabla que el fabricante fixea, y aqui puedes verlo.

https://ae01.alicdn.com/kf/H35c034ea0d6 ... 1b99df.png


Los QQLT/S pone parcial, ¿Qué pasaría? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
El tema de la compatibilidad con las Asus, ¿Cómo va? :-? :-?

Depende de del modelo de placa base y el chipset hay una tabla que el fabricante fixea, y aqui puedes verlo.

https://ae01.alicdn.com/kf/H35c034ea0d6 ... 1b99df.png


Los QQLT/S pone parcial, ¿Qué pasaría? :-? :-?

Pregunta primero al vendedor, depende de cada placa en especifica, en concreto la mia, la z170-k si funciona el qqlt, la z170 simple solo funciona 8c/8h
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Depende de del modelo de placa base y el chipset hay una tabla que el fabricante fixea, y aqui puedes verlo.

https://ae01.alicdn.com/kf/H35c034ea0d6 ... 1b99df.png


Los QQLT/S pone parcial, ¿Qué pasaría? :-? :-?

Pregunta primero al vendedor, depende de cada placa en especifica, en concreto la mia, la z170-k si funciona el qqlt, la z170 simple solo funciona 8c/8h


Contacto contigo para una duda [oki] [oki]
masticatigres escribió:
Gnoblis escribió:
masticatigres escribió:Yo me he decidido cabrones!!! Si alguno de vosotros se ofrece a mandarme una tarjeta grafica de alta gama hago una testeo completo y hago toda las pruebas que me pidáis, si queréis mandarme también las distintas placas bases para probar las compatibilidades y las bios nos os preocupéis que tengo un flasheador de chips. Contactar por privado los que queráis. Mi placa es una Asus Z170-K esa no es necesario mandarla.
Los interesados por privado, el resto, ya iré publicando por aquí lo mío.
Si hay gente de la costa de la luz, no hace falta enviar nada, podemos quedar y probar juntos...

Mi placa también es Asus, me interesa

Si es una Z170-k te puedo pasar el archivo de la bios, o si me mandas el chip directamente te puedo hacer una copia del archivo original y flashear el que te manden, así, si viene mal no hay peligro de muerte de la placa, eso aplica a todos los que queráis del foro. Soy joven jubileta, tengo tiempo, así me entretengo.

Dentro de unos limites, claro... jajaja.


Que grande! te compraste el programador ese de aliexpress que incluso tenía pinza para no tener que desoldar el chip de bios de la placa base?
yo me enteré de que eso existía tras vender tres placas base jodidas por el mismo problemas, bios corruptas ratataaaa
Jhonny_palillo escribió:@joanvicent

Vamos a por una cpu de éstas [carcajad] [carcajad]

a quien le puedo preguntar cuál sería el máximo cpu que le puedo endiñar al pc de la cría? XD
en el que tengo ese i7 6700T, es una GA-Z270N-WIFI
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 0n-wifi#kf

Aunque la caja es ITX sin apenas ventilación, con lo cual no sé yo... ¿se calentarán muchos estos bichos? por 100€ pasar de un i7 6700T que rinde como un i7 3770 a un rendimiendo equiparable a un i7 8700 es ... impresionante!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

EDIT: en la lista de cpu´s soportadas por mi placa el máximo son cpu´s de 91W, no sé si podría meter una bicha de esas:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:@joanvicent

Vamos a por una cpu de éstas [carcajad] [carcajad]

a quien le puedo preguntar cuál sería el máximo cpu que le puedo endiñar al pc de la cría? XD
en el que tengo ese i7 6700T, es una GA-Z270N-WIFI
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 0n-wifi#kf

Aunque la caja es ITX sin apenas ventilación, con lo cual no sé yo... ¿se calentarán muchos estos bichos? por 100€ pasar de un i7 6700T que rinde como un i7 3770 a un rendimiendo equiparable a un i7 8700 es ... impresionante!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Imagino que a cualquier chino que venda cpu de esas [carcajad] [carcajad]
Si le vas a preguntar, si puedes, pregúntale por la placa que le apañe al familiar mio [+risas] [+risas]
Si no te acuerdas, te la digo XD XD
Imagen

Con esto, he podido restaurar muchos chips de BIOS, con mucha paciencia, todo se consigue
joanvicent escribió:
masticatigres escribió:
Gnoblis escribió:Mi placa también es Asus, me interesa

Si es una Z170-k te puedo pasar el archivo de la bios, o si me mandas el chip directamente te puedo hacer una copia del archivo original y flashear el que te manden, así, si viene mal no hay peligro de muerte de la placa, eso aplica a todos los que queráis del foro. Soy joven jubileta, tengo tiempo, así me entretengo.

Dentro de unos limites, claro... jajaja.


Que grande! te compraste el programador ese de aliexpress que incluso tenía pinza para no tener que desoldar el chip de bios de la placa base?
yo me enteré de que eso existía tras vender tres placas base jodidas por el mismo problemas, bios corruptas ratataaaa

No, yo tengo ya unos añitos, aunque no tantos, tengo un programador de los años de la tarara, de cuando arreglaba ordenadores en la bolsa de Madrid, no es de esas guarrerias chinas.
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Los QQLT/S pone parcial, ¿Qué pasaría? :-? :-?

Pregunta primero al vendedor, depende de cada placa en especifica, en concreto la mía, la z170-k si funciona el qqlt, la z170 simple solo funciona 8c/8h


Contacto contigo para una duda [oki] [oki]


Claro, cuando quieras, tengo experiencia en resolución de problemas, pero tampoco soy ningún genio, no te creas, me enseñáis mucho aquí.
Xevipiu escribió:Imagen

Con esto, he podido restaurar muchos chips de BIOS, con mucha paciencia, todo se consigue


Para gráficas, ¿Sirve eso? :-? :-?
Xevipiu escribió:Imagen

Con esto, he podido restaurar muchos chips de BIOS, con mucha paciencia, todo se consigue


si hubiese tenido uno de esos me habría ahorrado tres cabreos y tres ventas a precio ridículo, porque vendí tres placa a 5E unidad
luego ya leí por aquí que se podían reparar [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
joanvicent escribió:
Xevipiu escribió:Imagen

Con esto, he podido restaurar muchos chips de BIOS, con mucha paciencia, todo se consigue


si hubiese tenido uno de esos me habría ahorrado tres cabreos y tres ventas a precio ridículo, porque vendí tres placa a 5E unidad
luego ya leí por aquí que se podían reparar [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]


¿Qué placas eran? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Xevipiu escribió:Imagen

Con esto, he podido restaurar muchos chips de BIOS, con mucha paciencia, todo se consigue


si hubiese tenido uno de esos me habría ahorrado tres cabreos y tres ventas a precio ridículo, porque vendí tres placa a 5E unidad
luego ya leí por aquí que se podían reparar [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]


¿Qué placas eran? [beer] [beer]

olvídalo, una era una asus z170 deluxe de 300€ que se me murió, un buen día porque sí no arrancaba.
Otra la compré aquí en el foro, sólo iba un banco de ram (y solo tenia dos), pensé que actualizando la bios igual funcionaba! pero se fué la luz y se jodió, ya ni arrancaba, y la tercera no recuerdo qué puñetas le pasó.
Le acabo de preguntar al chino cudeiro por el micro que podría soportar mi placa, pero ..
estoy viendo que el micro de 100€ es por el estilo del i7 8700k y el tdp es 45W WTF! como puede ser?
Jhonny_palillo escribió:
Xevipiu escribió:Imagen

Con esto, he podido restaurar muchos chips de BIOS, con mucha paciencia, todo se consigue


Para gráficas, ¿Sirve eso? :-? :-?


Si. con la GTX280 apartir de -60º, se jpde la BIOS, ya tengo una copia preparada cada vez, que remedio queda

Imagen
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
si hubiese tenido uno de esos me habría ahorrado tres cabreos y tres ventas a precio ridículo, porque vendí tres placa a 5E unidad
luego ya leí por aquí que se podían reparar [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]


¿Qué placas eran? [beer] [beer]

olvídalo, una era una asus z170 deluxe de 300€ que se me murió, un buen día porque sí no arrancaba.
Otra la compré aquí en el foro, sólo iba un banco de ram (y solo tenia dos), pensé que actualizando la bios igual funcionaba! pero se fué la luz y se jodió, ya ni arrancaba, y la tercera no recuerdo qué puñetas le pasó.
Le acabo de preguntar al chino cudeiro por el micro que podría soportar mi placa, pero ..
estoy viendo que el micro de 100€ es por el estilo del i7 8700k y el tdp es 45W WTF! como puede ser?


Vaya placón vendiste por 5€ y para que fuese eso :( :(
Xevipiu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Xevipiu escribió:Imagen

Con esto, he podido restaurar muchos chips de BIOS, con mucha paciencia, todo se consigue


Para gráficas, ¿Sirve eso? :-? :-?


Si. con la GTX280 apartir de -60º, se jpde la BIOS, ya tengo una copia preparada cada vez, que remedio queda

Imagen


pero que coj... se supone que está a la derecha del pcb de la gpu? eso es una GTX280 customizada por tí? me he vuelto loco [sati]
Jhonny_palillo escribió:
Xevipiu escribió:Imagen

Con esto, he podido restaurar muchos chips de BIOS, con mucha paciencia, todo se consigue


Para gráficas, ¿Sirve eso? :-? :-?

Depende del tipo de chip del la grafica, pero por norma general si se pudiera, habría que soldar, cables, es un marrón de tres pares de narices.
Imagen

Lo tengo montado así, con soporte de bloque adaptados, presión ajustado al limite de lo que soporta el DIE, por eso las tempreraturas son buenas, eso si, con una puta mierda de AIO que compre por amazon por 38€, la raro es que aun funciona la bomba [facepalm]
Xevipiu escribió:Imagen

Lo tengo montado así, con soporte de bloque adaptados, presión ajustado al limite de lo que soporta el DIE, por eso las tempreraturas son buenas, eso si, con una puta mierda de AIO que compre por amazon por 38€, la raro es que aun funciona la bomba [facepalm]

Con dos cojones, igual que yo... Jajaja, bienvenido al club de los tiesos, pero bien refrigerados
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:Imagen

Lo tengo montado así, con soporte de bloque adaptados, presión ajustado al limite de lo que soporta el DIE, por eso las tempreraturas son buenas, eso si, con una puta mierda de AIO que compre por amazon por 38€, la raro es que aun funciona la bomba [facepalm]

Con dos cojones, igual que yo... Jajaja, bienvenido al club de los tiesos, pero bien refrigerados


@Xevipiu no está tieso [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:Imagen

Lo tengo montado así, con soporte de bloque adaptados, presión ajustado al limite de lo que soporta el DIE, por eso las tempreraturas son buenas, eso si, con una puta mierda de AIO que compre por amazon por 38€, la raro es que aun funciona la bomba [facepalm]

Con dos cojones, igual que yo... Jajaja, bienvenido al club de los tiesos, pero bien refrigerados


@Xevipiu no está tieso [+risas] [+risas]

Bueno, yo tampoco es que esté muy tieso, mas bien es que me gasto menos que un chupa chups de marmol, y antes de soltar un euro me tiro meses pensandomelo, lo de comprar este procesador ha sido tirar la casa por la ventana... Y porque son solo 100 pavos, no hay stock de nada, estoy aburrio, prometen y llevo casi un año sin poder jugar a un miserable juego...
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58