Procesadores QQLT en placas 1151

13, 4, 5, 6, 7, 8
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Imagen

Cago en to tus muelas....


No la pongas en el pc que no te arrancará del calentón [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Imagen

Cago en to tus muelas....


No la pongas en el pc que no te arrancará del calentón [jaja] [jaja]

Tengo una central hidroelectritrica refrigerandola, no es de todo suficiente, pero hace el avio... Tengo cinco litros de liquido refrigerante y una bomba de 700 L/h, algo hara... digo yo...
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Cago en to tus muelas....


No la pongas en el pc que no te arrancará del calentón [jaja] [jaja]

Tengo una central hidroelectritrica refrigerandola, no es de todo suficiente, pero hace el avio...


A ver si los QQLT de los chinitos aguantan tal sofocón [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
No la pongas en el pc que no te arrancará del calentón [jaja] [jaja]

Tengo una central hidroelectritrica refrigerandola, no es de todo suficiente, pero hace el avio...


A ver si los QQLT de los chinitos aguantan tal sofocón [carcajad] [carcajad]

Los chinos se vuelven morenos de lo que les entra...
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Tengo una central hidroelectritrica refrigerandola, no es de todo suficiente, pero hace el avio...


A ver si los QQLT de los chinitos aguantan tal sofocón [carcajad] [carcajad]

Los chinos se vuelven morenos de lo que les entra...


¿Dónde se le englasa a la molena? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
A ver si los QQLT de los chinitos aguantan tal sofocón [carcajad] [carcajad]

Los chinos se vuelven morenos de lo que les entra...


¿Dónde se le englasa a la molena? XD XD

Killo, como pruebo la memoria a ver si al menos si se me ha overcloqueado, porque, el micro no parece habre cambiado nada, es mas, incluso parece que va mas lento.
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Los chinos se vuelven morenos de lo que les entra...


¿Dónde se le englasa a la molena? XD XD

Killo, como pruebo la memoria a ver si al menos si se me ha overcloqueado, porque, el micro no parece habre cambiado nada, es mas, incluso parece que va mas lento.


Con el CPUZ ves si está con OC [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Dónde se le englasa a la molena? XD XD

Killo, como pruebo la memoria a ver si al menos si se me ha overcloqueado, porque, el micro no parece habre cambiado nada, es mas, incluso parece que va mas lento.


Con el CPUZ ves si está con OC [beer] [beer]

En el CPUz esta en Core speed esta en 2ghz, sin embargo en la bios esta como te enseñe en la foto. Y en la memoria, en el administrador de tareas de windows esta a 3227mhz, pero en el CPuZ en dram frecuency a 731.2Mhz, esto no hay quien lo entienda, luego arriba en uncore frecuency a 2000mhz
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió: Killo, como pruebo la memoria a ver si al menos si se me ha overcloqueado, porque, el micro no parece habre cambiado nada, es mas, incluso parece que va mas lento.


Con el CPUZ ves si está con OC [beer] [beer]

En el CPUz esta en Core speed esta en 2ghz, sin embargo en la bios esta como te enseñe en la foto. Y en la memoria, en el administrador de tareas de windows esta a 3227mhz, pero en el CPuZ en dram frecuency a 731.2Mhz, esto no hay quien lo entienda, luego arriba en uncore frecuency a 2000mhz


Si le has puesto la bios china ahora estará minando en secreto bitcoin para más gloria del imperio y su gran líder winnie the pooh, seguro que entre bitcoin y bitcoin te escucha y te sabla los fondos bancarias, que las revoluciones no se pagan solas, y hay mucho agente secreto que pagar.
"base de datos filtrada de 1,95 millones de miembros registrados del partido"

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/in ... nid2535454
https://www.yucatanall.com/noticias/pri ... ista-chino


Ahora por haber leído este mensaje todos estamos también expuestos como agentes peligrosos reaccionarios [sati]
joanvicent escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Con el CPUZ ves si está con OC [beer] [beer]

En el CPUz esta en Core speed esta en 2ghz, sin embargo en la bios esta como te enseñe en la foto. Y en la memoria, en el administrador de tareas de windows esta a 3227mhz, pero en el CPuZ en dram frecuency a 731.2Mhz, esto no hay quien lo entienda, luego arriba en uncore frecuency a 2000mhz


Si le has puesto la bios china ahora estará minando en secreto bitcoin para más gloria del imperio y su gran líder winnie the pooh, seguro que entre bitcoin y bitcoin te escucha y te sabla los fondos bancarias, que las revoluciones no se pagan solas, y hay mucho agente secreto que pagar.
"base de datos filtrada de 1,95 millones de miembros registrados del partido"

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/in ... nid2535454
https://www.yucatanall.com/noticias/pri ... ista-chino


Ahora por haber leído este mensaje todos estamos también expuestos como agentes peligrosos reaccionarios [sati]


Por la gloria de la República [+risas] [+risas]
he comprado esto:

https://es.aliexpress.com/item/40000501 ... 63c0THIPFk


¿con esto puedo hacer un backup de bios antes de meter la del chino y después restaurarla si veo que no va, se brickea, o si mina bitcoins en secreto como con @masticatigres ?
Me dice el chino que use programador, el cual no tengo, o que espere a que llegue el procesador y lo monte y no tendría problemas. Me ha mandado una bios que también admita el g4560. Después de probar varias movidas para restaurar bios, me espero que parece que ya ha pasado aduanas y esta al caer.

Imagen
joanvicent escribió:he comprado esto:

https://es.aliexpress.com/item/40000501 ... 63c0THIPFk


¿con esto puedo hacer un backup de bios antes de meter la del chino y después restaurarla si veo que no va, se brickea, o si mina bitcoins en secreto como con @masticatigres ?


He dado con una buena combinación de BCLK, no sube demasiado, 127, me sube a 3500Mhz, lo máximo que jamás me ha llegado este procesador, no se calienta, esta estable, no se satura y tengo un proxy que controlo los paquetes de entrada y salida, para los escépticos paranoicos que cree que los espían. No controlo de overclock pero si de comunicaciones, jajaja. Ahora me va bastante bien dentro de las limitaciones de la basura de procesador que tengo, de aquí a que me llegue el nuevo, algo de experiencia he ganado en overclock, no mucha, pero algo es algo.

@Hermentoti Os he dicho que si vivis cerca os paseis por aqui, y os reprogramo las bios para que vayais haciendo pruebas, a mi me esta viniendo muy bien, es mas, antes no podia hacer overclock a mi i5 porque venia bloqueado de fabrica, y con esta bios si puedo, y me estoy entreteniendo de mientras.
Hermentoti escribió:Me dice el chino que use programador, el cual no tengo, o que espere a que llegue el procesador y lo monte y no tendría problemas. Me ha mandado una bios que también admita el g4560. Después de probar varias movidas para restaurar bios, me espero que parece que ya ha pasado aduanas y esta al caer.

Imagen


Yo estoy ahora mirándome el video siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=nhpgmBwUBiA

lo explica bastante bien.
¿ya esperas que esté al caer?¿pero hace cuánto que lo compraste? [beer] [beer]
xxvalencianoxx escribió:
katatsumuri escribió:Esto solo demuestra lo estancados que están los procesadores de silicio, hasta las consolas ya van por los 8 núcleos 3.5 Ghz, vamos para el multi núcleo porque el silicio no da para más.

Con una CPU del 2010 puedes perfectamente jugar a 4K 30fps para arriba en ultra con una 2070, otra cosa es que quieras emular o renderizar.

Me rio cada vez que alguien dice "para jugar en ultra necesitas un PC de 3000 euros".


si jugar a 30 fps es jugar perfectamente en un pc. bien por ti,para eso te compras una consola y acorrer,

Si no entiendes que quiere decir de 30 fps (asegurados) para arriba en 4K ultra mal vamos.
No, una consola no te asegura nada, lo único bueno que tienen es la seguridad con el online y los juegos exclusivos, y por el momento no tienen muchos.

Dudo que series X y PS5 muevan los juegos en ultra, además de todos los juegos que quedaron sin parche, ya en la generación anterior para las consolas más potentes se abandonaron muchos juegos y se ven peor en esas consolas que en las primeras porque como juegas en pantalla 4K se estiran las resoluciones para adaptarlas al panel. Así que juegos como GTA V se ven como el OGT en series x y ps5 si juegas en un panel 4K porque van a 1080p, suerte que van a sacar un parche, pero con red dead redemption 2 siguen igual, juego capado a 30fps tanto en series x como en ps5 y en XBOX SERIES X si tienes resolución nativa en 4K pero no en ultra, sin mejora en los pelajes ni en las texturas de los árboles, la iluminación no es volumétrica, etc... Y en PS5 no hay resolución 4K nativa y así se puede quedar 8 o 10 años más como le ha pasado a GTA V, que hasta 2021 no hay parche de mejora visual.


Ya simplemente por el hecho de poder meter mods ultra realistas a casi cualquier juego e incluso poderlos jugar a 8K con resolución interna se mea en cualquier consola.

Yo tengo muchos juegos pendientes antiguos como alien isolation que tienen mods ultra realistas.




Y es un juego intergeneracional de 2014, también quiero jugar GTA V (2013) de nuevo con el natural vision


El soporte que tienes en PC a la hora de restaurar juegos no lo tienes en consolas:





Luego está el tema de la emulación, y obviamente, ya dije que los juegos más nuevos los vas a jugar en ULTRA 4K a más de treinta fps, cosa que en consolas no.




Y un PC es una estación de trabajo, no es simplemente para jugar, tiene muchísimas más utilidades gracias al amplio abanico de software, mientras que en plataformas como xbox no puedes ni hacer streaming a youtube, ya ni te hablo de hacer streaming personalizado a 4K a un bitrate elevado, simplemente no tienes ni la opción, con un PC puedes hacer de todo además de meter overlays e infinidad de historias a un directo sin necesidad de tener que comprar una capturadora de vídeo 4K para la cual vas a necesitar seguramente también un PC decente, además de dejarte la pasta. Y si pretendes grabar vídeo simplemente y luego editarlo, yo aún no he visto como van los sistemas DVR de las nuevas consolas, pero lo que tengo claro es que el de xbox one x que si graba a 4K 60fps deja mucho que desear con la compresión, haciendo que aparezcan artefactos de colores, pero realmente está muy bien como consola que pueda capturar 4K 60fps con HDR mientras juegas a 4K 30FPS HDR, lo que pasa que lo hace a una calidad bastante mediocre.
quien va a ser el primero de aqui quie lo tenga ya todo listo montado y haga pruebas?
katatsumuri escribió:
xxvalencianoxx escribió:
katatsumuri escribió:Esto solo demuestra lo estancados que están los procesadores de silicio, hasta las consolas ya van por los 8 núcleos 3.5 Ghz, vamos para el multi núcleo porque el silicio no da para más.

Con una CPU del 2010 puedes perfectamente jugar a 4K 30fps para arriba en ultra con una 2070, otra cosa es que quieras emular o renderizar.

Me rio cada vez que alguien dice "para jugar en ultra necesitas un PC de 3000 euros".


si jugar a 30 fps es jugar perfectamente en un pc. bien por ti,para eso te compras una consola y acorrer,

Si no entiendes que quiere decir de 30 fps (asegurados) para arriba en 4K ultra mal vamos.
No, una consola no te asegura nada, lo único bueno que tienen es la seguridad con el online y los juegos exclusivos, y por el momento no tienen muchos.

Dudo que series X y PS5 muevan los juegos en ultra, además de todos los juegos que quedaron sin parche, ya en la generación anterior para las consolas más potentes se abandonaron muchos juegos y se ven peor en esas consolas que en las primeras porque como juegas en pantalla 4K se estiran las resoluciones para adaptarlas al panel. Así que juegos como GTA V se ven como el OGT en series x y ps5 si juegas en un panel 4K porque van a 1080p, suerte que van a sacar un parche, pero con red dead redemption 2 siguen igual, juego capado a 30fps tanto en series x como en ps5 y en XBOX SERIES X si tienes resolución nativa en 4K pero no en ultra, sin mejora en los pelajes ni en las texturas de los árboles, la iluminación no es volumétrica, etc... Y en PS5 no hay resolución 4K nativa y así se puede quedar 8 o 10 años más como le ha pasado a GTA V, que hasta 2021 no hay parche de mejora visual.


Ya simplemente por el hecho de poder meter mods ultra realistas a casi cualquier juego e incluso poderlos jugar a 8K con resolución interna se mea en cualquier consola.

Yo tengo muchos juegos pendientes antiguos como alien isolation que tienen mods ultra realistas.





Y es un juego intergeneracional de 2014, también quiero jugar GTA V (2013) de nuevo con el natural vision


Eso no lo tienes en consolas, y obviamente, ya dije que los juegos más nuevos los vas a jugar en ULTRA 4K a más de treinta fps, cosa que en consolas no.


Y un PC es una estación de trabajo, no es simplemente para jugar, tiene muchísimas más utilidades gracias al amplio abanico de software, mientras que en plataformas como xbox no puedes ni hacer streaming a youtube, ya ni te hablo de hacer streaming personalizado a 4K a un bitrate elevado, simplemente no tienes ni la opción, con un PC puedes hacer de todo además de meter overlays e infinidad de historias a un directo sin necesidad de tener que comprar una capturadora de vídeo 4K para la cual vas a necesitar seguramente también un PC decente.

...

Y volviendo al tema, alguien sabe si va a ser seguro ponerte metal liquido a estos procesadores de forma directa? No llevan transistores a la vista.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
joanvicent escribió:Yo estoy ahora mirándome el video siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=nhpgmBwUBiA

lo explica bastante bien.
¿ya esperas que esté al caer?¿pero hace cuánto que lo compraste? [beer] [beer]

Compré a la mañana siguiente de publicarse el video. El día 20 creo que fué.
Voy a echarle un ojo al video.
Adjunto foto de la zona de bios de mi placa, a ver si alguno puede decir algo.
Por otro lado, las discusiones PS5-XBOX al patio del cole.
Imagen
Alguien sabe cómo puedo saber qué puñetero chip de bios tengo? no lo puedo leer en el propio chip y es algo que no aparece en el manual, los vendedores de chips de ebay siempre tienen fotos genéricas y no te puedes fiar de lo que ves en el anuncio, que es genérico.

Es necesario conocer qué chip tienes para poder salvaguardar una imagen de tu propia bios, antes de tocar nada. @masticatigres, ¿cómo supiste que chip era a la hora de seleccionarlo en el grabador, porque lo podías ver físicamente? en mi caso no se ve un carajo [looco] [looco]

sobre lo que preguntabas en distintos foros he visto que le meten metal líquido, con MUY buenos resultados [beer] [beer] [beer] [beer]
joanvicent escribió:Alguien sabe cómo puedo saber qué puñetero chip de bios tengo? no lo puedo leer en el propio chip y es algo que no aparece en el manual, los vendedores de chips de ebay siempre tienen fotos genéricas y no te puedes fiar de lo que ves en el anuncio, que es genérico.

Es necesario conocer qué chip tienes para poder salvaguardar una imagen de tu propia bios, antes de tocar nada. @masticatigres, ¿cómo supiste que chip era a la hora de seleccionarlo en el grabador, porque lo podías ver físicamente? en mi caso no se ve un carajo [looco] [looco]

sobre lo que preguntabas en distintos foros he visto que le meten metal líquido, con MUY buenos resultados [beer] [beer] [beer] [beer]

Normalmente los chips bios empiezan por 25x o 24x, si son UEFI suelen ser entre 32Mb hasta 128Mb, aunque pueden ser menores, y casi siempre tienen 8 pines, y como norma general vienen en zocalos desmontables, aunque los mas modernos ya vienen soldados, pero no os procupes porque los nuevos programadores vienen con pinzas para no desondarlos y leerlos y escribirlos. Lo que hay que leer bien el manual de la placa para no equivocarse de chip. Y aunque tencan una capacida de 128Mb suelen ocupar solo 16Mb, tienen espacio de sobra.
Que programador recomiendan?
Hermentoti escribió:Que programador recomiendan?


yo he comprado el del enlace que he puesto varios posts más arriba

y en este vídeo lo explican muy bien y en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=nhpgmBwUBiA


pero @masticatigres , en el vídeo debes seleccionar qué chip tienes, es una información que NO aparece en el manual
en mi caso son chips de 128M, smd, soldados en la placa, en el caso de @Hermentoti se ve que son igual y vemos que empiezan por 25... pero... y el resto? hay algún lugar donde buscar esta info ? [angelito] [angelito]
@Hermentoti de hecho si lo tuvieses ya podrías leer el contenido de la bios de backup y metérselo a la bios MAIN XD
joanvicent escribió:
Hermentoti escribió:Que programador recomiendan?


yo he comprado el del enlace que he puesto varios posts más arriba

y en este vídeo lo explican muy bien y en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=nhpgmBwUBiA


pero @masticatigres , en el vídeo debes seleccionar qué chip tienes, es una información que NO aparece en el manual
en mi caso son chips de 128M, smd, soldados en la placa, en el caso de @Hermentoti se ve que son igual y vemos que empiezan por 25... pero... y el resto? hay algún lugar donde buscar esta info ? [angelito] [angelito]
@Hermentoti de hecho si lo tuvieses ya podrías leer el contenido de la bios de backup y metérselo a la bios MAIN XD

A ver para mi es un tema sencillo porque llevo toda mi vida tratando con elecronoca e informatica, estaoy un poco pez en programacion, eso si, pero en el caso de hermentotip, yo soldaria pata por pata y lo conectaria al programador mucho mejor que usar la pinza china, ya que asi se pudiera perder informacion, pero para quien no tiene experiencia, con poner la pinz china y hacer varios volacados y luego hacer varias comparativas para que las copias sean exactas es suficientes, eso si, hay que tener un poco de pulso o en su defecto destreza con esl soldador y saber distinguir bien el chip.
Pasadme el manual de vuestra placa y os digo exactamente cual es el chip de la bios, si queres, en ocasiones son varios.
masticatigres escribió:A ver para mi es un tema sencillo porque llevo toda mi vida tratando con electrónica e informática, estoy un poco pez en programación, eso si, pero en el caso de hermentoti, yo soldaría pata por pata y lo conectaría al programador mucho mejor que usar la pinza china, ya que así se pudiera perder información, pero para quien no tiene experiencia, con poner la pinza china y hacer varios volcados y luego hacer varias comparativas para que las copias sean exactas es suficientes, eso si, hay que tener un poco de pulso o en su defecto destreza con el soldador y saber distinguir bien el chip.

Ni me arriesgo en soldar, seguramente dejaría la placa inservible. Lo único que he soldado han sido cables en placas de ratón y unos auriculares. Compraré el programador de pinza y si me es necesario usarlo le echaré paciencia.
Hermentoti escribió:
masticatigres escribió:A ver para mi es un tema sencillo porque llevo toda mi vida tratando con electrónica e informática, estoy un poco pez en programación, eso si, pero en el caso de hermentoti, yo soldaría pata por pata y lo conectaría al programador mucho mejor que usar la pinza china, ya que así se pudiera perder información, pero para quien no tiene experiencia, con poner la pinza china y hacer varios volcados y luego hacer varias comparativas para que las copias sean exactas es suficientes, eso si, hay que tener un poco de pulso o en su defecto destreza con el soldador y saber distinguir bien el chip.

Ni me arriesgo en soldar, seguramente dejaría la placa inservible. Lo único que he soldado han sido cables en placas de ratón y unos auriculares. Compraré el programador de pinza y si me es necesario usarlo le echaré paciencia.

Jajaja, No es tan dificil soldar, es mas, es tan sencillo que te sorprenderia...
masticatigres escribió:
joanvicent escribió:
Hermentoti escribió:Que programador recomiendan?


yo he comprado el del enlace que he puesto varios posts más arriba

y en este vídeo lo explican muy bien y en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=nhpgmBwUBiA


pero @masticatigres , en el vídeo debes seleccionar qué chip tienes, es una información que NO aparece en el manual
en mi caso son chips de 128M, smd, soldados en la placa, en el caso de @Hermentoti se ve que son igual y vemos que empiezan por 25... pero... y el resto? hay algún lugar donde buscar esta info ? [angelito] [angelito]
@Hermentoti de hecho si lo tuvieses ya podrías leer el contenido de la bios de backup y metérselo a la bios MAIN XD

A ver para mi es un tema sencillo porque llevo toda mi vida tratando con elecronoca e informatica, estaoy un poco pez en programacion, eso si, pero en el caso de hermentotip, yo soldaria pata por pata y lo conectaria al programador mucho mejor que usar la pinza china, ya que asi se pudiera perder informacion, pero para quien no tiene experiencia, con poner la pinz china y hacer varios volacados y luego hacer varias comparativas para que las copias sean exactas es suficientes, eso si, hay que tener un poco de pulso o en su defecto destreza con esl soldador y saber distinguir bien el chip.


ya no hace falta tener buena vista o destreza o pulso, sino saber cuál de estos adaptadores comprar:

https://es.aliexpress.com/item/32827349 ... web201603_

hay un par que parecen encajar pero no sé cuál es el mío XDDD
entonces @masticatigres tú no usaste la pinza esa de marras? usaste éste tipo de adaptadores? tienes ese adaptador chinoso que he indicado? hay que meterle un adaptador para chips de 1.8v eso no lo hemos comentado en ningún sitio y de hecho he comprado el kit SIN él, ahora tendré que comprarlo, lo he sabido tras ver el vídeo. podrías subirnos un vídeo a tu canal de youtube, me he suscrito, por cierto [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Buenas

He visto el video pero tengo un par de dudas:

Sobre la bios supuestamente el chino ya te la da modificadasegun la palca que tengas no? entonces porqye tanto jaleo que si programarla a mano

En el video cse ve que actualiza la bios de la palca pero en la placa que ha puesto el ventilador si ningun micro y ha actualizado ?
papalukas77 escribió:Buenas

He visto el video pero tengo un par de dudas:

Sobre la bios supuestamente el chino ya te la da modificadasegun la palca que tengas no? entonces porqye tanto jaleo que si programarla a mano

En el video cse ve que actualiza la bios de la palca pero en la placa que ha puesto el ventilador si ningun micro y ha actualizado ?


@papalukas77 El chico lo explica todo en su vídeo (creo que no te paraste a escucharle) [discu] , la placa que no tiene micro la ha pedido prestada, porque está nueva, o sea el chip de bios funciona.

Lo que quiere es leer el contenido de ese chip, con el programador, para obtener el fichero que posteriormente grabará en el chip de la placa base que está AVERIADA porque su dueño le grabó una bios incorrecta.

Pero vamos, que todo esto te lo explica en perfecto castellano en el video.

Sobre lo que comentas de que el chino te manda la versión de bios pues sí, y en teoría te funciona, pero aquí en foro ya hay ejemplos de casos en los que no ha funcionado. porque el chino se lía, porque a saber qué sucede, en mi caso me envió una bios de una gigabyte z270 gaming 5 PERO la mía es gigabyte aorus z370 gaming 5
Por eso todo este rollo

Luego tenemos otro usuario que sabiamente nos ha dicho que nosotros mismos podemos "editar" nuestras BIOS, tan sólo es descargar la versión de BIOS que estemos usando y "añadir" los "microcódigos" que son los códigos que necesita la placa base para "reconocer" al micro, si no tiene en la bios esa información, NO lo reconocerá, que es lo que le ha pasado a otro usuario de este hilo, que le ha metido ya la bios enviada por el chino pero esa bios NO tenía los códigos de su micro actual con lo que ... ahora mismo no le funciona el equipo, su bios ya no reconoce al procesador.

Creo que te he resumido varias páginas de este hilo porque básicamente hay esta info y fotos de una señora en bragas que le gusta a @masticatigres y Jhonny_Palillo, pero , aunque digan que está como un tren en las fotos parece de castellón de la plana, tiene tan poca carne que creo que la mitad de usuarios del foro la destrozarían con su peso [beer]

EDIT : creo que es un chip 25l12873f
joanvicent escribió:
papalukas77 escribió:Buenas

He visto el video pero tengo un par de dudas:

Sobre la bios supuestamente el chino ya te la da modificadasegun la palca que tengas no? entonces porqye tanto jaleo que si programarla a mano

En el video cse ve que actualiza la bios de la palca pero en la placa que ha puesto el ventilador si ningun micro y ha actualizado ?


@papalukas77 El chico lo explica todo en su vídeo (creo que no te paraste a escucharle) [discu] , la placa que no tiene micro la ha pedido prestada, porque está nueva, o sea el chip de bios funciona.

Lo que quiere es leer el contenido de ese chip, con el programador, para obtener el fichero que posteriormente grabará en el chip de la placa base que está AVERIADA porque su dueño le grabó una bios incorrecta.

Pero vamos, que todo esto te lo explica en perfecto castellano en el video.

Sobre lo que comentas de que el chino te manda la versión de bios pues sí, y en teoría te funciona, pero aquí en foro ya hay ejemplos de casos en los que no ha funcionado. porque el chino se lía, porque a saber qué sucede, en mi caso me envió una bios de una gigabyte z270 gaming 5 PERO la mía es gigabyte aorus z370 gaming 5
Por eso todo este rollo

Luego tenemos otro usuario que sabiamente nos ha dicho que nosotros mismos podemos "editar" nuestras BIOS, tan sólo es descargar la versión de BIOS que estemos usando y "añadir" los "microcódigos" que son los códigos que necesita la placa base para "reconocer" al micro, si no tiene en la bios esa información, NO lo reconocerá, que es lo que le ha pasado a otro usuario de este hilo, que le ha metido ya la bios enviada por el chino pero esa bios NO tenía los códigos de su micro actual con lo que ... ahora mismo no le funciona el equipo, su bios ya no reconoce al procesador.

Creo que te he resumido varias páginas de este hilo porque básicamente hay esta info y fotos de una señora en bragas que le gusta a @masticatigres y Jhonny_Palillo, pero , aunque digan que está como un tren en las fotos parece de castellón de la plana, tiene tan poca carne que creo que la mitad de usuarios del foro la destrozarían con su peso [beer]

EDIT : creo que es un chip 25l12873f

Buhahaha, aun no he reiniciado el pc, pero creo que viene esperandome una señorita mu guapa dandome los buenos dias...
Por cierto, el video se esta subiendo, espero que youtube no me lo censure por lo de chinorris...

A ver si me sacáis de pobre y me hacéis viral, que talento, no, pero hambre paso un rato...
A los que habeis pedido ya el procesador dese aliexpres os lo para aduanas?
papalukas77 escribió:A los que habeis pedido ya el procesador dese aliexpres os lo para aduanas?

Esperate, asnsias!!! Dejanos disfutar el momento... ya llegara la montoro a tocar los cojones (si llega)
masticatigres escribió:
papalukas77 escribió:A los que habeis pedido ya el procesador dese aliexpres os lo para aduanas?

Esperate, asnsias!!! Dejanos disfutar el momento... ya llegara la montoro a tocar los cojones (si llega)


Si el chinillo ha puesto lo que tiene que poner, no debe de tener problema XD XD
papalukas77 escribió:A los que habeis pedido ya el procesador dese aliexpres os lo para aduanas?


pensé lo mismo, y estuve releyendo los comentarios de los rusos en el anuncio de aliexpress, uno estaba cabreado porque no había puesto lo que se supone que debería poner, pero el traductor de la web es penoso, en el resto de los comentarios no hacían alusión a problema ninguno por lo que supongo que no habrá drama, lo debe saber bien que la caja cuanto más pequeña mejor.

AH! ya recuerdo lo que decía el comentario, que el vendedor no debería de haber puesto el costo real del producto, eso era [angelito]
joanvicent escribió:
papalukas77 escribió:A los que habeis pedido ya el procesador dese aliexpres os lo para aduanas?


pensé lo mismo, y estuve releyendo los comentarios de los rusos en el anuncio de aliexpress, uno estaba cabreado porque no había puesto lo que se supone que debería poner, pero el traductor de la web es penoso, en el resto de los comentarios no hacían alusión a problema ninguno por lo que supongo que no habrá drama, lo debe saber bien que la caja cuanto más pequeña mejor.

AH! ya recuerdo lo que decía el comentario, que el vendedor no debería de haber puesto el costo real del producto, eso era [angelito]


Llegará sin problemas [beer] [beer]
joanvicent escribió:
papalukas77 escribió:A los que habeis pedido ya el procesador dese aliexpres os lo para aduanas?


pensé lo mismo, y estuve releyendo los comentarios de los rusos en el anuncio de aliexpress, uno estaba cabreado porque no había puesto lo que se supone que debería poner, pero el traductor de la web es penoso, en el resto de los comentarios no hacían alusión a problema ninguno por lo que supongo que no habrá drama, lo debe saber bien que la caja cuanto más pequeña mejor.

AH! ya recuerdo lo que decía el comentario, que el vendedor no debería de haber puesto el costo real del producto, eso era [angelito]

Habéis visionado el video, os ha quedado claro con mi claro léxico, impresionante explicación de los hechos y brillantez de exposición y maestría de las explicaciones? Vamos, que ni Huerta de Soto...
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
papalukas77 escribió:A los que habeis pedido ya el procesador dese aliexpres os lo para aduanas?


pensé lo mismo, y estuve releyendo los comentarios de los rusos en el anuncio de aliexpress, uno estaba cabreado porque no había puesto lo que se supone que debería poner, pero el traductor de la web es penoso, en el resto de los comentarios no hacían alusión a problema ninguno por lo que supongo que no habrá drama, lo debe saber bien que la caja cuanto más pequeña mejor.

AH! ya recuerdo lo que decía el comentario, que el vendedor no debería de haber puesto el costo real del producto, eso era [angelito]


Llegará sin problemas [beer] [beer]


llegar supondo que llegará, pero no veo mucha info sobre si llega en caja pequeña sin pasar por aduanas o que, porque en el vídeo de fdxshow se ve que le llega una caja que no es pequeñaja tampoco, dependemos de aduanas, ojalá que nadie se fije, y que el chino no ponga que vale 110dolares [angelito]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
pensé lo mismo, y estuve releyendo los comentarios de los rusos en el anuncio de aliexpress, uno estaba cabreado porque no había puesto lo que se supone que debería poner, pero el traductor de la web es penoso, en el resto de los comentarios no hacían alusión a problema ninguno por lo que supongo que no habrá drama, lo debe saber bien que la caja cuanto más pequeña mejor.

AH! ya recuerdo lo que decía el comentario, que el vendedor no debería de haber puesto el costo real del producto, eso era [angelito]


Llegará sin problemas [beer] [beer]


llegar supondo que llegará, pero no veo mucha info sobre si llega en caja pequeña sin pasar por aduanas o que, porque en el vídeo de fdxshow se ve que le llega una caja que no es pequeñaja tampoco, dependemos de aduanas, ojalá que nadie se fije, y que el chino no ponga que vale 110dolares [angelito]


¿Cuándo te dice que te llega? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Llegará sin problemas [beer] [beer]


llegar supondo que llegará, pero no veo mucha info sobre si llega en caja pequeña sin pasar por aduanas o que, porque en el vídeo de fdxshow se ve que le llega una caja que no es pequeñaja tampoco, dependemos de aduanas, ojalá que nadie se fije, y que el chino no ponga que vale 110dolares [angelito]


¿Cuándo te dice que te llega? :-? :-?


pronto:
Fecha estimada de entrega: 08 ENE - 12 ENE
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
llegar supondo que llegará, pero no veo mucha info sobre si llega en caja pequeña sin pasar por aduanas o que, porque en el vídeo de fdxshow se ve que le llega una caja que no es pequeñaja tampoco, dependemos de aduanas, ojalá que nadie se fije, y que el chino no ponga que vale 110dolares [angelito]


¿Cuándo te dice que te llega? :-? :-?


pronto:
Fecha estimada de entrega: 08 ENE - 12 ENE


Que puede ser antes aunque en las fechas que estamos... XD XD
Dudo que digan algo de aduanas, en mi caso la ha pasado, si no... supongo estaría retenido el envío hasta aplicar tasas.
Imagen
Hermentoti escribió:Dudo que digan algo de aduanas, en mi caso la ha pasado, si no... supongo estaría retenido el envío hasta aplicar tasas.
Imagen


Esperando tus impresiones estoy XD XD
Hermentoti escribió:Dudo que digan algo de aduanas, en mi caso la ha pasado, si no... supongo estaría retenido el envío hasta aplicar tasas.
Imagen

deben estar completamente desbordados en aduanas
joanvicent escribió:
Hermentoti escribió:Dudo que digan algo de aduanas, en mi caso la ha pasado, si no... supongo estaría retenido el envío hasta aplicar tasas.
Imagen

deben estar completamente desbordados en aduanas


Mejor para ti XD XD
A mi me dice que me llega el nueve, y no tengo ni idea de donde ver lo de la aduana.
Por cierto, hay alguien por la costa de la luz que sepa de overclock que me ayude y yo le ayudo con el flasheo de la placa base? Que me estoy volviendo gilipollas.
masticatigres escribió:A mi me dice que me llega el nueve, y no tengo ni idea de donde ver lo de la aduana.

Imagen
Os pongo una imagen que he encontrado en un foro, es MUY importante tener esto en mente antes de comprar nada:

Imagen

como veis según el chipset tenemos unas u otras restricciones
Esto es lo que me sale, me da a mi que se lo estan toman do con calma...

Imagen[*]
joanvicent escribió:Os pongo una imagen que he encontrado en un foro, es MUY importante tener esto en mente antes de comprar nada:

Imagen

como veis según el chipset tenemos unas u otras restricciones


¿De qué restricciones estamos hablando? [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:Os pongo una imagen que he encontrado en un foro, es MUY importante tener esto en mente antes de comprar nada:

Imagen

como veis según el chipset tenemos unas u otras restricciones


¿De qué restricciones estamos hablando? [toctoc] [toctoc]

Eso no es nada nuevo que no supieramos, para los nuevos puede venir bien, pero para nosotros es algombtilla del baño.

Por cierto, el video que os he hecho, os sirve por si se os brickea cualquier BIOS de hasta 16 pines incluso si estan soldadas y son comopatibles con los chips 24x y 25x que son casi todos los que llevan la mayoria de electronica de consumo, y acemoas podeis reprogramar a vuestra conveniencia, yo los usaba para reprogramar aeromodelismo y automodelismo, se pueden hacer virgurias, ademas de personalizar vuestras bios si sabeis C++
Yo por desgracia solo se un c muy básico, no orientado a objetos y ya hace muchos años que lo dejé. Si os estudias los datasheet podreis modificar televisores de ultima genereracion para que hagan lo que os de ka gana u otras cosas igual de interesantes
.
Se agradece encontrar un post sobre este tema!!. En mi caso tengo una asus z170-p con un i5-6600k bastante subido de vueltas y ya hablando con el colega chino juan, me recomendo como maximo el QQLT.

6 cores por 100€ es muuuy tentador. Se me ahoga mucho el i5 cuando le toca un battlefield o un emulador de ps3.

Voy a esperar a ver resultados a ver que tal os va. Como idea referente al disipador, se me ocurre poner una lamina de cobre para mejorar la disipación si tenemos un disipador de tubos de cobre.

Y referente al overclock, mejor no tocar el bclk ya que afecta a todo el sistema. Mejor subir voltaje/frecuencias solamente.

Un saludo y gracias por vuestro trabajazo chicos.
376 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8