Problemón con equipo 7.1 (amplificador/subwoofer estropeado)

Hola, tengo este equipo 7,1 Creative GigaWorks S750 y el subwoofer que a su vez es el amplificador de todo el sistema ha dejado de funcionar.
Es un fallo conocido, les pasa a casi todas las unidades de este modelo, y no tiene arreglo, de modo que me encuentro con los 7 altavoces perfectamente instalados y sin saber que hacer.
En principio, corregidme si me equivoco, necesito comprar un subwoofer pasivo de 210w (que es lo que tenía el original) y un receptor AV 7.1 que tenga 700W de potencia que es el total de mi conjunto de altavoces (70W cada altavoz + 210W el subwoofer)

¿Cual me recomendais? ¿Se escucharía bien respecto a la configuracion original?

La opción de encontrar un subwoofer/amplificador original es remota y posiblemente volvería a fallar, así que descartada.

Gracias, saludos.
Si vas a pillara ampli A/V pilla un subwoofer activo. Te sale mejor. Yo ahora mismo tengo en mira el Denon AVR-x520 que esta de oferta en ECI y Amazon a 299.
permag escribió:Si vas a pillara ampli A/V pilla un subwoofer activo. Te sale mejor. Yo ahora mismo tengo en mira el Denon AVR-x520 que esta de oferta en ECI y Amazon a 299.


Uf, 300€ y encima no es 7.1 y a eso tendría que sumarle el coste de un subwoofer activo... Se me va de madre totalmente.

Estoy pensando incluso en una solución "artesanal" porque ya tengo un decodificador, es decir tengo un aparato que extrae el 7.1 del HDMI a salidas analógicas, con lo que solo necesito amplificación.

Gracias, un saludo
¿Es el mismo cacharro con el que tienes este problema?:
hilo_hdmi-vs-spdif-para-sonido-7-1_2217145
hilo_power-dvd-problema-chasquidos-canal-central-en-dts-hd-via-lpcm_2220490

AVR HT vs Cacharro Creative [si, lo digo despectivamente ;-)], pues no hay comparacion en la calidad del audio, incluso las bocinas del creative le quedaran insuficientes para dejarte escuchar la calidad del AVR HT [desde el mas barato y sencillo tendra mejor calidad en el amplificador de potencia de audio mas otras prestacioones basicas].

Eso si, tendras que invertirle como ya te diste cuenta, pero ya que lo escuches no te dolera la cartera. Opciones hay varias incluso de medio uso, el subwoofer activo es opcional [por cierto, dudo que ese cacharro creative diera 250W rms para el subwoofer ademas de ser una potencia brutal para un equipo como ese, o incluso para un AVR promedio].


Sobre la improvisacion empleando el DAC 5.1/7.1 que ya tienes y varios amplificadores analogos de audio [o un solo ampl analogo 5.1/7.1] te puede servir, pero un amplificador de audio de buena calidad te costara casi lo mismo que el AVR mas senciloo y este ultimo seguira teniendo mas calidad [sin decir de las funciones y mejoras acusticas que pueda tener]. Y en ese sentido, encontraria mas rentable y practico el ir por un AVR de segunda mano, que en la seccion compra-venta del foro [donde veo eres vendeedor habitual] suele haber alguno.



.
Gracias @TRASTARO
La verdad es que estaba encantado con el Creative :( por cierto que el problema anterior era por el Power DVD, le pasa si usas dts-hd descomprimido por el PC, le pasa a todo el mundo y Cyberlink no piensa solucionarlo.

Respecto al problema de hardware... Uf... Voy a ver si busco un AVR HT 7.1 de segunda mano + subwoofer activo.

¿Alguna recomendación de gama básica?

Gracias, un saludo
Por marca algun pioneer, que por este subforo es lo que mas se ha visto, usa el buscador del foro y encontraras esos que menciono.

O en el foro de compra-venta, porque seguido recibo MPs donde me avisan de la venta de 'x o y' AVR.
@TRASTARO Gracias

He visto que los subwoofer activos son carísimos. Uf...
saludos.
Pues por aqui ha habido gente que los ha encontrado baratos, de segunda mano ya sea los vieron en la calleo o alguien se los ofrecio, en fin es suerte supongo.

¿Porque es caro un subwoofer y mas uno activo?, una por la fuente de alimentacion, que debe ser de alto amperaje ya que el altavoz subwoofer o un woofer requiere de bastante energia, el cajon y el diseño, son grandes y tienen calculado el volumen [litros o en metros cubicos] adecuado para reforzar esas frecuencias muy bajas del subwoofer.

Pero alternativamente; y no es la mejor opcion dese luego; puedes usar el subwoofer de un equipo PC, ya que el amplificador suele estar en el mismo cajon del subwoofer, ya solo conectas la entrada de audio de este amplificador de audio para PC a la salida de baja potencia para subwoofer [esta salida se toma de la linea que esta antes de la salida amplificada del subwoofer pasivo]. Obviamente no tebndras copnectadas las bocinas estereo de ese equipo de audio para PC ya que solo se tendran los sonidos bajos del subwoofer. Y como dije no es la mejor opcion pero un amplificador exconomico de PC con un subwoofer mas o menos grande no se escucha tan mal como refuerzo de los subgraves. Aunque tambien pues el subwoofer pasivo no se escuchara tan mal.
Finalmente he comprado lo siguiente:
Harman Kardon 355
De segunda mano por 220€

Jamo SUB 210


Voy a mantener los 7 altavoces del kit Creative s750, al menos de momento.

¿Como lo ves? @trastaro

Gracias :D
Se ve bien, igual el sub activo.
De nada y a disfrutar.

Solo un apunte sobre las bociasn que deberias ver de conseguir en el futuro [no se habkla de marcas, solo del tipo de bocina]:

hilo_amplificador-5-1_2101524
EDIT
@trastaro actualmente el audio de mi PC (lo uso de reproductor de pelis y para juegos) lo envío al AVR en PCM 7.1 ¿Crees que mejoraría la calidad si lo envío directamente en DTS-HD y que lo procese el AVR?

Pues ya he recibido el AVR y lo he conectado a mis altavoces 7.1 procedentes del antiguo conjunto creative s750.
Al final no he comprado el subwoofer porque he apañado el del kit s750.

Tras hacer unas poquitas pruebas, he de decir que la diferencia se nota a legua.
Para empezar he medido las distancias entre el punto de escucha y los distintos altavoces, y las he especificado en el menú del Harman Kardon 355.

He probado peliculas con audio DTS-HD 7.1 y algunas 5.1 y hasta un ignorante como yo puede notar desde el primer momento que suena bastante mejor que cuando esos mismos altavoces estaban controlados por el kit Creative.

Una compra absolutamente enorme, gracias @Trastaro
Ahora estoy mirando por eBay porque voy a comprar el micrófono que sirve para calibrar el sonido.
Un saludo.
Es TRASTARO

¡Te lo dije!, mucho mejor sistema DSP y demas prestaciones de un AVR a esos aparatos caros de logitech y creative.

Y no, PCM es la calidad maxima y en Alta FIDELIDAD, ademas de que no conozco ningun encoder a DTS-HDMA en la PC, esto en el tema de juegos.

En el tema de Video mandalo en el formato del stream de audio [dd, dd-truehd, dts, dts-hdma], ahi el circuito DSP del AVR hara mejor trabajo de decodificacion que el decoder por software del reprioductor multimedia que uses. En pocas palabrasm configura el Pass-Through tanto en el reproductor como en el panel de control AUDIO de windows, asi windows y el reproductor no decodificaran [enviar como PCM] los stream de audio que ya vengan en DD, dd-truehd, dts y dts-hdma y anexas [las otras variantes de dd y dts que existen].

Algunos AVR me parece tambiend ecodifican AAC pero seguro tam,bien FLAC, si el tuyo lo admite, pues tambien has pass-through del AAC y FLAC [hay tambien AAC 5.1/7.1, lo mismo que MP3 5.1/7.1 u Ogg 5.1/7.1 o FLAC 5.1/7.1], asi de la misma manera el chip DSP del AVR hara mejor trabajo de decodificacion.


Configurar Pass-through en WINDOWS, MPC-HC, etc.
hilo_dts-5-1-por-cable-optico_2056125
hilo_recomendacion-receptor-av_2147594
hilo_recomendacion-receptor-av_2147594

En esta pestaña windows nos indica que formatos de audio puede decodificar el AVR por HDMI.
Imagen


En un reproductor multimedia de windows.
Imagen
@logitech888

Por nada, a esto, agregue mas datos al post anterior.
15 respuestas