Amplificador + 5.1

Hola a todos.

Voy a intentar ir al grano y hacerlo sencillo para asi facilitar las respuestas, y antes que nada gracias a todos por la ayuda. El tema a tratar es tener un 5.1 home cinema para el salon, para ver peliculas y jugar a la PS4. Ya que ando algo pez ( aunque he estado leyendo bastante ultimamente sobre esto ). Voy a dejar aqui la propuesta de lo que busco, ya he dejado totalmente descartado comprar un home cinema de los que vienen con blue-ray y sus altavoces. Busco sonido de verdad, y en todos los foros que leo me recomiendan el Amplificador + 5.1.

- Presupuesto maximo 500€ ( si por 550€ tengo algo bastante mejor, el esfuerzo merece la pena ).
- Mayoritariamente para ver PELICULAS / SERIES / VIDEOJUEGOS (PS4)
- Sacar la TV por el amplificador , para poder escuchar las peliculas que tengan 5.1 por los altavoces ( Cuando digo television, me refiero al decodificador que dan los de ONO, CANAL+, MOVISTAR TV, etc etc..)
- Poder conectar un HDD Digital donde tener almacenadas las peliculas ( con su formato de sonido correcto ). Y poderlas reproducir con su 5.1 pertinente.
- Conectar la PS4 y sacar el sonido 5.1 real.

Si os dais cuenta mi preferencia es poder disfrutar del sonido 5.1, ya que nunca lo he podido hacer, quiero poder estar jugando 1 juego y escuchar los disparos a mi espalda, o ver una pelicula y oir el helicoptero venir de atras a alante.
Tengo un enlace de un sistema por aqui, aunque no se si cumplira con lo que pido.
http://www.supersonido.es/p/yamaha-rxv377-nsp20-yba11
http://www.redcoon.es/B408621-Onkyo-HT- ... juntos-A-V


Gracias y un saludo
UN AVR HT HDMI es lo que necesitas, si el televisor es del tipo SMARTV tendra un reproductor multimedia integrado, asi que el audio ira del televisor al AVR HT HDMI via el cable HDMI que los une, esto gracias a la funcion HDMI ARC [retorno de audio]. De esta manera cualquier programa de television digital podras escuchar su sonido por tu sistema de audio digital [AVR HT HDMI], algunos canales de television HD transmiten sonido Dolby Digital 5.1 real.

AVR HT HDMI= Receptor de Audio/Video para cine en casa con entradas HDMI.

La consola y algun otro aparato ira conectado a las entradas HDMI del AVR HT HDMI, el televisor ira conectado desde su puerto HDMI ARC al aparato AVR HT HDMI. En la consola configuras la salida a que use PCM5.1, con lo que tendras un sonido de ALTA FIDELIDAD [la mejor calidad sin distorcion del audio]

Ejemplo AVR HT HDMI
Imagen

Cualquier de los dos AVR HT qyue has puesto son sistenmas AVR HT HDMI y cualquiera te sirve para lo que quieres, aunque el Pioneer HTP 072 y 073 es similar y cuesta menos de 300 euros.

Mas detalles aqui lo puedes ver:

http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-va ... tv_2099901
http://www.elotrolado.net/hilo_equipo-d ... ar_2030561




Puertos HDMI con funcion ARC en los televisores.
Imagen Imagen Imagen Imagen



Ah, por cierto, prefiere SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPRE la pagina oficial del fabricante para que puedas obtener informacion FIEL Y CONFIABLE de lo que ofrece el producot, ademassd de que puedes bajar el manual de operacion, y entiendas mejor que es lo que estas comprando y como operarlo, o solventar dudas [o tener algunas mas]

http://europe.yamaha.com/en/products/au ... mode=model
Manual: http://download.yamaha.com/api/asset/fi ... t_id=61629

http://www.eu.onkyo.com/en/products/ht-s6505-76145.html
Manual: http://www.eu.onkyo.com/downloads/2/0/6 ... 505_Es.pdf





.
Pillate el pioneer que te dice trastaro y si puedes mirate unos altavoces de segundapata los infinity primus hcs (o beta hcs de infinity) o jbl scs 178 nose si los encontraras nuevos pero seminuevos te aseguro que sobre los 100-150 los encuentras y junto a ese receptor no tendras queja alguna.
Con esto te gastaras menos de 400e y podras mirarte un disco duro multimedia o un pc para salon. Y lo tendras redondo.
Bueno muchisimas gracias de verdad, por la rapida respuesta y por concretar tanto, de nuevo, gracias al foro.
Ya como ultimo, me recomiendas el Pioneer, por lo que tengo entendido buena marca, pero buscaba algo sin complicarme mucho la existencia, http://www.supersonido.es/p/pioneer-htp073 Con este me valdria? Ya viene con sus altavoces y la verdad es que me es mas sencillo asi, no tener que complicarme buscando otros. En el caso de que vosotros sepais un modelo de altavoces ( y subwofer claro esta ), y entre dentro de mi presupuesto, si me pasais enlace yo contentisimo. Y de nuevo mil gracias

EDIT: Una ultima cosilla, @TRASTARO, ya que veo que sabes de lo que hablas, como ya comento, la TV la vere mediante ONO television, es decir, usare el TDT del decodificador de ono, aun asi tengo que seguir conectando el cable a la TV por el HDMI ARC? No deberia ir directamente al decodificador de ono?
Y acabo con la ultima pregunta, tendre en el modelo que he puesto arriba, suficientes entradas / salidas para conectar todo lo que antes cite? ReproductorMultimedia / PS4 / TV (en su defecto Ono/Movistar TV/ C+/ etc..).

Gracias!
No conozco el decodificador de ono, asi que desconozco si lleva el audio en su formato original [dolby, dts, aac y pcm] o si por el contrario, lleva el audio ya decodificado [solamente PCM].

En el link que puse de 'equipo-de-musica-para-jugar_2030561' viene link a el manual del HTP 072 que es muy similar a 073. Asi veras cuantas entradas y de que tipo tiene el aparato, pero lo principal veras las funciones. Y te recomiendio LEER EL LINK COMPLETO

Imagen de la parte trasera del HTP 072, que es igual al del HTP 073 [como advertiras tiene entradas de sobra para lo que quieres].
Imagen

El aparato multimedia y la consola lo conectaria directo al AVR HTP 073, y la salida HDMI de este lo conectaria a la entrada marcada como HDMI ARC del televisor. Ahora iria al televisor y en las opciones de este buscaria activar las funciones de HDMI ARC y HDMI CEC, con CEC logro controlar el volumen y algunas funciones del AVR HT desde el mismo control remoto del televisor [ahorrando tener varios controles remoto], y con ARC cualquier sonido del televisor saldra al AVR [con esto tendras que el audio lo decodifique el AVR HT desde cualquier parte que este conectada al AVR HT]
@TRASTARO mil gracias de nuevo, he leido el post que me has recomendado y esta todo claro.
Ahora por ultimo mi duda es si no hay uno mejor que el Pioneer antes citado, que ojo, no digo que este mal, pero ya que tengo un presupuesto de 500€, me gustaria saber si hay algo QUE MEREZCA la pena, aunque creo, que es el mejor calidad precio, y tambien tenemos que saber que nunca podemos tener estos cacharros a la maxima potencia, yo al menos no, ya que vivo en un PISO y hay vecinos. A la espera de un consejo tuyo para comprarlo.

Y de nuevo MIL gracias
Cualquiera de los otros dos que has puesto es buena opcion, el onkyo tiene 6 entradas y es pass-throught para video 4K y tiene 135W para cada bocina del estereo frontal, central y estereo trasero, mientras el yamaha tiene 100W por canal. Sera que revises los links que puse de cada fabricante y su manual que tambien puse. pero en caracteristicas basicas de los tres equipos AVR HT HDMI, cualquiera excede lo que buscas.
Para ser un amplificador y empezar en esto del 5.1 entras muy bien. Yo uso un sony antiguo ya y ahora por menos de 200 te vienen con todo tipo de conexiones. Eso si... El pack que has puesto yo no me lo compraria. Podrias llevarte un chasco con la experiencia y no ser lo que buscabas de verdad.... Vale la pena invertir un poco de tiempo y visitar una tienda donde puedas oir marcas y conseguir un conjunto como dios manda. Es mejor invertir en altavoces que en el amplificador pienso.... Hoy en dia ya te dan una calidad muy decente cualquier ampli (ojo hablo de gente no audiofila) en cuanto a lo de ono... Conociendolos dan aparatos francamente desfasados y si tiene salida de hdmi podrias pasarla por el amplificador pero me costaria creer que transmitan con señal 5.1. En fin no seria problema del amplificador en todo caso pero insisto en que mires unas bocinas decentes y no las de un pack que la carcasa es de plastico.
Hola amigo

Si quieres sonido de verdad yo te recomiendo tener paciencia y primero invertir en el amplificador por experiencia la marca Denon es excelente, sin embargo Pionner, Onkyo también lo son, solo por favor no compres Sony, no le llega en calidad de sonido y para estrenarlo puedes comprar 2 bafles que sean grandes o al menos medianos, no compres mini bocinas a menos que sea por problemas de espacio, yo te recomiendo la marca Infinity son caras pero suenan muy bien, y puedes configurarlo en estéreo para empezar, en lo que te repones de gastos, ya después puedes ir comprando el central y las de surround y por ultimo el subwoofer activo, cuando tienes bocinas grandes muchos dicen que no es necesario, yo mismo creía eso, sin embargo muchas películas ya traen señal especial para el subwoofer, bien configurado logras una experiencia de cine, tampoco te dejes llevar por la potencia, la vez que lo fui a comprar ya me iba a llevar el ampli Sony por que era el que mas potencia decía que tenia, clásico, jajaja pero el encargado de la tienda me dijo te recomiendo el Denon es una empresa especializada en equipos Hi end, hasta me hizo una demostración de ambos equipos, era tan apasionado que los saco de su caja y conecto, y pues la verdad no hay comparación.

Yo me tarde 2 años en armarlo, si es un gustito caro, pero que vale cada peso invertido.
Gracias por responder, la verdad esque al ser novato en esto no quiero calentarme mucho la cabeza ya que al fin y al cabo, tener un SUPER EQUIPO en el salon jamas voy a poder sacarle 100% el partido, ya que no vivo en mitad del campo donde el sonido no moleste. Asi que, si el Pioneer que me recomendo @TRASTARO esta genial, voy a tirar a por el sin dudarlo.

Respecto al comentario que pones @trigun_bdn , diciendo que el pack que he puesto no me lo recomiendas. Que pack, el que pone TRASTARO del Pioneer o los dos que puse yo en el encabezado del hilo.

@LostsoulDark gracias por el comentario, pero como bien he dicho, voy a empezar en esto, y gastarme un dineral de primeras y encima tardar un monton en montarlo, no es una de mis prioridades. Si con el equipo puesto por TRASTARO voy bien y es bueno tirare con el, si veo que entiendo con el tiempo de esto, poco a poco mejorare todo.

Porcierto nunca he tenido un 5.1 saliendo en condiciones cada ruidito por su lado y cada efecto por su altavoz. Lo mas cercano que he tenido en referente a un 5.1 es el Logitech Speaker System Z906. Mi pregunta es, notare mejoria?

Un saludo y gracias de nuevo a todos
famer0 escribió:Gracias por responder, la verdad esque al ser novato en esto no quiero calentarme mucho la cabeza ya que al fin y al cabo, tener un SUPER EQUIPO en el salon jamas voy a poder sacarle 100% el partido, ya que no vivo en mitad del campo donde el sonido no moleste. Asi que, si el Pioneer que me recomendo @TRASTARO esta genial, voy a tirar a por el sin dudarlo.

Respecto al comentario que pones @trigun_bdn , diciendo que el pack que he puesto no me lo recomiendas. Que pack, el que pone TRASTARO del Pioneer o los dos que puse yo en el encabezado del hilo.

@LostsoulDark gracias por el comentario, pero como bien he dicho, voy a empezar en esto, y gastarme un dineral de primeras y encima tardar un monton en montarlo, no es una de mis prioridades. Si con el equipo puesto por TRASTARO voy bien y es bueno tirare con el, si veo que entiendo con el tiempo de esto, poco a poco mejorare todo.

Porcierto nunca he tenido un 5.1 saliendo en condiciones cada ruidito por su lado y cada efecto por su altavoz. Lo mas cercano que he tenido en referente a un 5.1 es el Logitech Speaker System Z906. Mi pregunta es, notare mejoria?

Un saludo y gracias de nuevo a todos


Suerte amigo, solo te aviso que esto se puede volver vicio jajaja, y claro que notaras la diferencia, el ampli esta bastante bien y las bocinas para empezar también, ya si te aficionas mas, las puedes ir cambiando, las Infinity que yo compre fueron usadas, me salieron fácil 60% mas baratas, la verdad si hay que arriesgarse la primera vez, afortunadamente encontré a alguien que se dedica a esto y tiene mucha variedad y todo lo vende esta al 100% de funcionamiento y hasta estéticamente parecen nuevas ya soy cliente, te daría el contacto pero estoy al otro lado del charco, la verdad nuevas si cuestan un ojo de la cara.
Como dije, cualquiera te sirve y superara tus espectativas, claro que el denon es lo mejorcito en cuanto a su electronica de potencia [el amplificador de audio], pero puedes empezar con cualquier modelo de cualquier marca que todos te daran una gran calidad de audio, y por calidad me refiero a FIDELIDAD, ya despues con mas experiencia podras vender todo el equipo y comprar otro, o bien, ir cambiando las bocinas por unas mejores.

¿Donde informarte?, ya que tengas algo de experiencia con el equipo [el que hayas decidido comprar] busca foros especializados en sistesmas de Home Theater, los cuales siempre tendran algun hilo para novatos, algun hilo de consejos o cosas basicas/importantes,tendran su seccion de compra/venta, y desde luego podras usar sus foros para preguntar [o dar tu opinion].
famer0 escribió:Respecto al comentario que pones @trigun_bdn , diciendo que el pack que he puesto no me lo recomiendas. Que pack, el que pone TRASTARO del Pioneer o los dos que puse yo en el encabezado del hilo.

Porcierto nunca he tenido un 5.1 saliendo en condiciones cada ruidito por su lado y cada efecto por su altavoz. Lo mas cercano que he tenido en referente a un 5.1 es el Logitech Speaker System Z906. Mi pregunta es, notare mejoria?

Un saludo y gracias de nuevo a todos


Pues me referia al pioneer pero viendo los dos mas que pusiste (yamaha y onkyo) ninguno.
Esos altavoces que vienen son de una calidad minima. Entiendo que no quieras complicarte la vida. Pero como bien te dicen vale la pena invertir en algo de calidad. Y como te he dicho no siempre se tiene que invertir mucho dinero cuando de segunda mano tienes opciones buenisimas. Yo mismo tengo altavoces que me compre con 19 años y funcionan hoy dia... Asi que la inversion esta justificada.
Por lo de aprovecharlo o no. No se trata de eso. Anoser que no veas nunca peliculas y no juegues cosa que seria claramente un mal gasto. Me refiero a que en un volumen mas o menos normal se aprecian muchos matices de voces sonidos etc etc todo suena mas cristalino y claro para que me entiendas con unos altavoces decentes. Sin embargo con esos que vienen en los packs creo que tienen reapuesta muy plana. Osea, cumplen la funcion pero no te hacen..digamos vibrar de emocion. Jajaja como suena eso. Sea lo que sea que pillea disfrutalo que para eso es tu pasta.

Algo asi pillaria de combinacion. Tienes tambien en c/v un eoliano que vende un 5.1 muy interesante de precio y casi a estrenar.
http://m.redcoon.es/B487813-Jamo-S-626- ... Sistema-51
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KFZWLCU ... ioneer+5.1

Perdon por los enlaces. Estoy al telefono.
Aqui solo la aclaracion, trigun_bdn el unico pero que pone a cualquiera de los equipos que se han mencionado, es especificamente a la bocinas que vienen. El amplificador AVR, cualquiera de los tres es de buena calidad y excelentes prestaciones sinedo equipos de ALTA FIDELIDAD.

Asi que en calidad de sonido a la salida del amplificador, no sera gran diferencia entre la unidad del pioneer HTP 072/073 y la unidad del pioneer VSX-329K, la unica diferencia seria entre usar las bocinas [altoparlante] de una sola VIA [un solo cono para la creacion ] que incluye el pioneer/ymaha/onkyo, o usar las bocinas de 2 y 3 vias [en la caja de la bocina vienen 2 o 3 conos para generar los tonos medios y agudos].

Esas bocinas de varias VIAS que te recomiendan, yo las compraria [no en serio, hiba a comprar unas identicas pero me las ganaron y aun me da coraje]. Aunque siendo sinseros, que las bocinas que vienen en el paquete pioneer/yamaha/onkyo tampoco es que sean malas, en realidad son de buena calidad y superan mucho a bocinas de muchos equipos de audio para el mercado casero, pero si es por compararlas con las que te recomienda trigun_bdn, pues me quedo con las de 3 VIAS [si aun tengo coraje].

Imagen

Explicacion: Dentro de la caja de la bocina de varias VIAS viene un circuito pasivo llamado CROSSOVER, el cual divide la señal en sonidos graves, medios y agudos. Cada señal se envia a un cono [autoparlante] diseñado especificamente para dar el mejor sonido producido a ese tono, asi los graves y medios son enviados a los altoparlantes woofer, y los agudos al altoparlante tweater. Asi distribuido todo el rango tonal del audio en diferentes altoparlantes, disfrutaras de un sonido 'mas colorido', que el que escuchas en una bocina de un solo cono, donde el cono debe vibrar con todos los tonos.


Aqui se ve el circuito crossover [la tablilla azul al fondo del cajon] de 3 VIAS y sus 3 altoparlantes respectivos.

Imagen

Aqui un dibujo esquematico donde se ve el COLORIDO de rangos de tonos.

Imagen


.
TRASTARO escribió:Aqui solo la aclaracion, trigun_bdn el unico pero que pone a cualquiera de los equipos que se han mencionado, es especificamente a la bocinas que vienen. El amplificador AVR, cualquiera de los tres es de buena calidad y excelentes prestaciones sinedo equipos de ALTA FIDELIDAD.

Asi que en calidad de sonido a la salida del amplificador, no sera gran diferencia entre la unidad del pioneer HTP 072/073 y la unidad del pioneer VSX-329K, la unica diferencia seria entre usar las bocinas [altoparlante] de una sola VIA [un solo cono para la creacion ] que incluye el pioneer/ymaha/onkyo, o usar las bocinas de 2 y 3 vias [en la caja de la bocina vienen 2 o 3 conos para generar los tonos medios y agudos].

Esas bocinas de varias VIAS que te recomiendan, yo las compraria [no en serio, hiba a comprar unas identicas pero me las ganaron y aun me da coraje]. Aunque siendo sinseros, que las bocinas que vienen en el paquete pioneer/yamaha/onkyo tampoco es que sean malas, en realidad son de buena calidad y superan mucho a bocinas de muchos equipos de audio para el mercado casero, pero si es por compararlas con las que te recomienda trigun_bdn, pues me quedo con las de 3 VIAS [si aun tengo coraje].

Imagen

Explicacion: Dentro de la caja de la bocina de varias VIAS viene un circuito pasivo llamado CROSSOVER, el cual divide la señal en sonidos graves, medios y agudos. Cada señal se envia a un cono [autoparlante] diseñado especificamente para dar el mejor sonido producido a ese tono, asi los graves y medios son enviados a los altoparlantes woofer, y los agudos al altoparlante tweater. Asi distribuido todo el rango tonal del audio en diferentes altoparlantes, disfrutaras de un sonido 'mas colorido', que el que escuchas en una bocina de un solo cono, donde el cono debe vibrar con todos los tonos.


Aqui se ve el circuito crossover [la tablilla azul al fondo del cajon] de 3 VIAS y sus 3 altoparlantes respectivos.

Imagen

Aqui un dibujo esquematico donde se ve el COLORIDO de rangos de tonos.

Imagen


.



Excelente explicación, podrías empezar con 2 bocinas de 3 vías grandes, recuerda que las bocinas frontales son las mas importantes, vale la pena invertir y podrías comprar de mientras 2 bocinas de surround baratas, y la central, ya después las vas cambiando y por ultimo el subwoofer activo.
Pues yo insisto, que las bocinas del paquete pioneer/yamaha/onkyo estan bien para empezar en el mundillo del sonido envolvente, y despues se compre ya con calma y sabiendo mas del tema de sonido un paquete de bocinas 5.1 de mayor calidad [nuevas o usadas], o como dices, por partes [nuevas o usadas]. Las que venian en el paquete venderlas y asi solo completar lo que le falte para comprar las de mejor calidad.

Pero si puede hacer la INVERSION en este momento, el amplificador AVR HT individual + bocinas de varias VIAs es muy-muy atractivo, aunque podria ver si encuentra o le recomiendan un juego de bocinas 5.1 varias VIAs mas economico.

Ah, por cierto, a cualquier sistema AVR HT le puedes habilitar/deshabilitar las bocinas que vas a conectar de manera independiente: Estereo frontal, estereo trasero, central y subwoofer. De esta manera si es conseguir por partes las bocinas poco a poco configuraria a un sistema 3.1 [estereo frontal, central y subwoofer].
Trastaro, compañero me quito el sombrero con tus comentarios.
Chicos, una vez mas gracias a todos por las respuestas. Ya tengo todo bastante mas claro que hace unos dias, que ya es decir.
Desde luego que seria estupendo poder empezar haciendo una buena combinacion de ampli + 5.1 , pero voy a empezar desde abajo, cogere el Pioneer y probare a ver que tal, y poco a poco con tiempo me informare de como se han de mejorar las cosas. Pero de tener 0 a tener 100 va un paso, voy a emepezar a disfrutar de un sonido envolvente por primera vez, asi que con el Pioneer para comenzar, creo vamos bien.

Gracias de nuevo y reflotare esto para contar mis experiencias mas adelante.
Esperamos tus impresiones ;) cualquier cosa ya sabes. Y sobretodo disfrutalo.
Yo es poner el bluray de star wars en dts ver aparecer las letras y demasiao....
Perdonar que reflote el hilo, pero me ha surgido una question y prefiero que me la resolvais los entendidos antes de hacer yo algo mal.
Para pasar el cableado detras de mi sofa ( distancia entre TV y sofa son 4metros ) , necesito cable, ya que imagino el standar no llegara para dejarlos bien escondiditos. Que cable me recomendais comprar? Naturalmente en los chinos no voy a comprarlo, un cable aceptable pero sin pasarse, creo me entendeis.
A la espera de vuestras respuestas.

Saludos de nuevo
Yo estoy pensando en pillarme el Pioneer, me apetece un montón 5.1.

Me parece muy buena opción el receptor AV suelto, por 100 pavos más lo pillo con altavoces, pero mi pregunta es, por 100 pavos tengo algún conjunto mejor de altavoces que el que ofrece el pack htp73?

Aunque antes me daré una vuelta por alguna tienda de segunda mano que suele estar tirado el tema altavoces.
Famer0
Ferreteria y cable rojo y negro de audio con 1.5mm de seccion suficiente. Si se va a ver algo y lo quieres mas bonito pues ofc (libre de oxigeno) que ea mas bonito (para mi gusto) porque la cubierta es transparente y se ve el cobre. El rollo de 25m creo en leroy merlin creo me costo 13euros.
Marx666.
Vale mucho la pena si tienes tiempo mirarlo por separado. Yo el conjunto de infinity beta lo compre en este mismo foro por 80e y la calidad no deja de sorprenderme. El ampli un sony de segunda pata por 150.... Haz calculos... Tienen conmigo altavoces 1 año y ampli 4 y funcionan como siempre.
Mirate apps como wallapop o segundamano pero no esta de mas mirar cashconverters o asi. Si miras mas arriba encontraras conjuntos que recomiendo de segunda mano.
Estoy pensando muy seriamente en pillarme el receptor y la semana que viene que dicen que es el día sin iva en el CI, pillar la pareja de Jamo centrales (del set ese que recomendasteis de redcoon) que se queda en 200 (si sale el de mediamark 190) y el resto ponerle lo que bien pueda encontrar/mendigar por ahí y ya ir armandolo de muy poco a poco todo.

E incluso buscar el receptor de segunda, para que se me quede el asunto en 300 clavados que es lo que quería.

Como lo veis? Mejor que pillarme el htp73 que me complica menos? merece la pena mi idea?

EDITO. Y ESTO? http://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoce ... nd-1172202 Lleva todo el equipo y parecen los mismos centrales.

EDITO 2. Vale, los del Ci y MM no son los mismos, son inferiores a los de redcoon, 2 vías solo, perdón pero soy muy pardillo en esto.
2 VIAS o 3 VIAS suele ser mejor que 1VIA para los estereo frontales y traseros, para la bocina central hasta 1VIA sirve ya que esta limitado el rango de sonidos que se escuchan por el [voces y algo de sonido ambiental]. Para el subwoofer, es mejor que tenga cono minimo de 10", mejor si es de 12-14", o bien, dos conos de 5" [o dos de 6" o 7"], entre mas grande el cono, los tonos seran mas subgraves y sentiras mas su vibracion.

La parte fundamental de un sistema 5.1 es el cerebro o receptor [como quieras llamarle], ya que en el se encuentra el decodificador, sistemas de mejoras acusticas [filtros, funciones, etc.] y el amplificador de potencia, y despues el complemente son unas buenas bocinas. comprando por piezas, lo que veria fundamental es que compres el subwoofer.

trigun_bdn escribió:Trastaro, compañero me quito el sombrero con tus comentarios.


Gracias, gracias.

LostsoulDark escribió:

Excelente explicación[..]


Gracias tambien, es que hice mi tarea.
marx666 escribió:Estoy pensando muy seriamente en pillarme el receptor y la semana que viene que dicen que es el día sin iva en el CI, pillar la pareja de Jamo centrales (del set ese que recomendasteis de redcoon) que se queda en 200 (si sale el de mediamark 190) y el resto ponerle lo que bien pueda encontrar/mendigar por ahí y ya ir armandolo de muy poco a poco todo.

E incluso buscar el receptor de segunda, para que se me quede el asunto en 300 clavados que es lo que quería.

Como lo veis? Mejor que pillarme el htp73 que me complica menos? merece la pena mi idea?

EDITO. Y ESTO? http://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoce ... nd-1172202 Lleva todo el equipo y parecen los mismos centrales.

EDITO 2. Vale, los del Ci y MM no son los mismos, son inferiores a los de redcoon, 2 vías solo, perdón pero soy muy pardillo en esto.


Lo ideal conpañero es que encuentres loa 5 altavoces ambientales a poder ser de la miama marca ya que sino podrias tener un equipo muy desequilibrado porque los altavoces suenan muy diferente. En amazon puedes mirarte los magnat. Creo era la serie supreme 200 puedes empezar por el estereo y subwoofer. Luego central y acabar con loa traseros. Personalmente ea lo que haria antea de comprar el pack. Pero esto ya lo tuene que valorar cada uno con su presupuesto y si no se quiere ir poco a poco y tenerlo todo ya.
Si, lo estuve mirando ayer, si me lanzo será eso, 2 magnat 200 para adelante y el receptor y el resto le pondré altavoces cutres-demarca de la tienda de segunda mano baratunos y ya ir completando con los magnat que calidad/precio parece que salen bien. Con el tiempo, terminar pillando los de 3 vias delanteros y pasar los magnat 200 atrás.
Yo también ando en busca de un sistema 5.1, y también he llegado como conclusión a las dos opciones que comentáis: Yamaha RX-V377+NSP-20 vs Pioneer HTP-073.

Según he leído (si me equivoco por favor corregidme, ya que no tengo mucha idea), tengo entendido que los Pionner no cuentan con subwoofer activo, por lo que en caso de querer mejorarlo sería difícil (ya que la mayoría de los que se comercializan son activos). Asimismo, el HDMI de salida no es ARC (aunque no sé en qué medida influye). Esto puede que haga del Yamaha RXV-377 una mejor opción.

Dicho eso me gustaría aprovechar el post (con permiso de famer0 :'P) y exponer mi caso. Actualmente tengo un proyector con unos 2.1 baratuchos y me gustaría como digo pasar a un sistema 5.1. Reproduzco las películas a través del portátil (HDMI conectado al proyector). ¿Tendría que cambiar el medio de reproducción para aprovechar los 5.1 (Dolby True HD/DTS HD) o no importa la tarjeta de sonido del portátil (integrada bastante mediocre, supongo)?¿Cómo quedaría mi conexión?

Gracias!
marx666 escribió:Si, lo estuve mirando ayer, si me lanzo será eso, 2 magnat 200 para adelante y el receptor y el resto le pondré altavoces cutres-demarca de la tienda de segunda mano baratunos y ya ir completando con los magnat que calidad/precio parece que salen bien. Con el tiempo, terminar pillando los de 3 vias delanteros y pasar los magnat 200 atrás.

Si puedes hacer eso perfectamente, de todas maneras, tampoco hacen falta los 3 vias puedes comprar la misma pareja de los delanteros y ponerlos detras, tendrias 2 alante y 2 detras iguales, incluir el central y comprar el subwoofer. El subwoofer no creo que sea imprescindible que sea magnat aunque ira a juego de color eso si jhajaja.

por ejemplo.


Por unos 350 tienes un equipo muy completo de bocinas la verdad.

Soumynon escribió:Yo también ando en busca de un sistema 5.1, y también he llegado como conclusión a las dos opciones que comentáis: Yamaha RX-V377+NSP-20 vs Pioneer HTP-073.

Según he leído (si me equivoco por favor corregidme, ya que no tengo mucha idea), tengo entendido que los Pionner no cuentan con subwoofer activo, por lo que en caso de querer mejorarlo sería difícil (ya que la mayoría de los que se comercializan son activos). Asimismo, el HDMI de salida no es ARC (aunque no sé en qué medida influye). Esto puede que haga del Yamaha RXV-377 una mejor opción.

Dicho eso me gustaría aprovechar el post (con permiso de famer0 :'P) y exponer mi caso. Actualmente tengo un proyector con unos 2.1 baratuchos y me gustaría como digo pasar a un sistema 5.1. Reproduzco las películas a través del portátil (HDMI conectado al proyector). ¿Tendría que cambiar el medio de reproducción para aprovechar los 5.1 (Dolby True HD/DTS HD) o no importa la tarjeta de sonido del portátil (integrada bastante mediocre, supongo)?¿Cómo quedaría mi conexión?

Gracias!


Para no liarte mucho te veo dos opciones, o te compras un decodificador de dts, yo por ejemplo usaba un deco de unos altavoces sharkoon para sacar 5.1 y conectarlo al tipico 5.1 de pc.
Imagen
Imagen
Opcion barata claro... eso si oiras 5.1 pero no creo decodifique dts y menos aun truehd. Pero supongo que hoy dia existen decodificadores con la salida comentada.
Lo malo es que solo dispones de salida hdmi asi que creo que lo mas facil seria comprarte un receptor av porque puedes conectar todo tipo de fuentes. Con el tema hdmi ARC voi pez, aun no uso de este tipo de conexiones, ya que uso la optica (toshlink) de siempre.
Imagen
Es decir, con un AV no importaría el medio de reproducción para aprovechar los 5.1 (DTS y demás), quedando mi configuración de la siguiente forma: portátil-AV (HDMI) y AV-Proyector (HDMI). Perdonad que sea una pregunta bastante obvia, pero en este mundo estoy perdido no, lo siguiente. Gracias!
Mientras sepas que el portatil saca sonido tambien. No tendras ningun problema de conectar portatil con la tv o con un proyector todo junto en un receptor av. Son echos para eso. Yo por ejemplo tengo conectados en el la tv, la x360 un reproductor blueray y una base dock ipod para oir musica a traves del receptor. Para video no lo utilizo pues es antiguo y solo uso la tv pero con uno de los actuales enchufar y listo. El hdmi ha sido un gran invento.
Si la PC tiene salida HDMI puedes sacar perfectamente el sonido en HD Audio [PCM 5.1/7.1, DD-TrueHD o DTS-HD MA], de hecho es condicion indispensable debido al alto ancho de banda [masiva cantidad de datos por segundo] del bus HDMI. De lo contrario, por la salida SPDIF [optica o coaxial] con su pequeño ancho de banda solo puedes tener sonido 5.1 real atravez del formato Dolby Digital estandar y DTS estandar, PCM solo en estereo. Digo, en Dolby Digital y DTS el sonido 5.1 sigue siendo especatcular, pero nada que ver con el sonido HiFi [Alta Fidelidad] de los formatos de HD Audio ya citados.

Otra opcion, es si no cuentas con salida HDMI, es si tienes un puerto USB 3.0, el cual via un adaptador a HDMI podras enviar audio y video [PCM 5.1/7.1, DD-TrueHD o DTS-HD MA], ya que USB3.0/3.1 tambien tieen un ancho de banda muy alto. Aparte del adaptador se requerira de algun software [supongo viene incluido con el adaptador] que canaliza el stream de audio y video al puerto USB, asi el stream_video creado por el video integrado, sera redireccionado al puerto USB en lugar de la salida habitual, lo mismo el stream_audio leido del archivo de video seria enviado al puerto USB.


Soumynon escribió:Según he leído (si me equivoco por favor corregidme, ya que no tengo mucha idea), tengo entendido que los Pionner no cuentan con subwoofer activo, por lo que en caso de querer mejorarlo sería difícil (ya que la mayoría de los que se comercializan son activos). Asimismo, el HDMI de salida no es ARC (aunque no sé en qué medida influye). Esto puede que haga del Yamaha RXV-377 una mejor opción.


Es lo de menos, el subwoofer pasivo tambien es bastante bueno, y ya despues puedes comprar un subwoofer activo si lo crees necesario

Todos los AVR HT HDMI que he visto tienen la funcion ARC, como sea, el pioneer HTP 072/073 si tienen ARC, digo, me la pase describiendo [escribiendo] mucho rato sobre el ARC en este AVR HT HDMI en mis respuestas anteriores.

Incluso en este hilo 'http://www.elotrolado.net/hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561'', el cual pongo por cuarta vez, tengo un video que muestra el ARC en el pioneer HTP 072.



Y finalmente, repitiendo la rcomendacion: VAYAN A LA PAGINA DEL FABRICANTE DEL AVR Y BAJEN EL MANUAL, asi podran ver que es lo que estan comprando.

manual del 073, pagina 14 y 33 viene lo de HDMI ARC.

manual http://docs.pioneer.eu/Manuals/HTP_073_ ... etPDF.ashx

Manual HTP 073, pag 33

Imagen


.
Hola a todos,

aqui otro mas que se encuentra en la misma situacion. Yo el receptor ya lo tengo y ahora estoy con la busqueda del equipo de altavoces, que os parece esta opcion de sony?

http://www.amazon.es/gp/product/B00JPH8 ... _i=desktop

no llevan subwoofer por separado, sino integrado ya en las torres frontales.

saludos!
Si pudieras estirar un poco tendrias un equipo un poco mas completo en su conjunto.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B003BPPAB0 ... GBVX00V8Y7

Pero los sony no son mala opcion.
El modelo siguiente de Jamo con 3 vias y tal, pusisteis un link arriba que se queda en no llega a 50 pavos más.

Yo sin tener ni idea, por intuición con ese presupuesto y por comentarios que he podido leer, tiraría a por dos Magnat 2000 frontales, 300 pavos clavados y pondría dos traseros cualesquiera y ya con el tiempo ir metiendo de mas calidad.
marx666 escribió:El modelo siguiente de Jamo con 3 vias y tal, pusisteis un link arriba que se queda en no llega a 50 pavos más.

Yo sin tener ni idea, por intuición con ese presupuesto y por comentarios que he podido leer, tiraría a por dos Magnat 2000 frontales, 300 pavos clavados y pondría dos traseros cualesquiera y ya con el tiempo ir metiendo de mas calidad.


Cierto es compañero es una pareja muy buena y para ir poco a poco esta bien pero habra gente queprefiera un 5.1. Por no tener espacio para unos frontales tan grandes y prefiera tipo estanteria. En todo caso un conjunto jamo a 350 y tener el conjunto completo esta muy bien.
Pues solo añador que en MM que igual entran en dia sin Iva están mucho mas baratos ¡ :)
Me apunto al hilo...justo estaba entre ese yamaha o el pionner :)
Hola, lo primero gracias por el hilo, estoy viendo bastante información interesante y aprendiendo cosillas entre este hilo y los otros que habeis mencionado.

Mirando he visto esta alternativa al Yamaha y me gustaria saber vuestra opinion http://www.elcorteingles.es/electronica ... -internet/

La idea es aprovechar que mañana es el día sin iva y saldrá por unos 450€, deduzco que los altavoces son mas bien malos, pero por lo que veo por aquí el amplificador seria decente y permitiría mejorar el equipo cambiando los altavoces en un futuro.

Edito para añadir algún detalle, mi mayor interés seria para jugar desde el ordenador, lo tengo conectado a la televisión por un puerto para 4k, con lo cual me interesaría sacar el sonido de la televisión al amplificador y aprovechar así las demás funciones de la televisión, Servidor multimedia DLNA, Smart TV para yomvi y wuaki, la televisión tiene salida de fibra óptica para el audio que es la que tenia pensada usar para la conexión directa al equipo.

También me recomendaron en el propio el corte ingles un pack de amplificador Denon avr-x500 y altavoces Bose acoustimass 6 por 850€ (700€ aprox sin el iva), pero aunque los altavoces me parecen muy buenos el amplificador no me acaba de convencer.
ja, ja...

¿Un puerto 4K?

¿Estas hablando de Display Port 1.1/1.2 o de HDMI 1.3 o 1.4 ,o de las nuevas tarjetas de video radeon/nvidia HDMI 2.0?, como sea, cualquiera es compatible con video UltraHD [o 4K]

Creo que poco has leido o poco has entendido, para que usar la mugrosa salida optica cuando tienes una hermosa funcion HDMI ARC que da un sonido DE ALTA FIDELIDAD, acorde a ese equipo de sonido AVR que deseas comprar que es de ALTA FIDELIDAD, aparte de poder usar con el ARC el CEC y controlar el AVR con el mismo control remoto del televisor.

El mismo AVR tiene funciones streaming, tiene pass-through para UHD y varias funciones avanzadas, en fin para lo que quieres un AVR HT HDMI mas barato te serivira igual, y comprar el Yamaha y no usar sus demas funciones... pues es un gran desperdicio, pero vamos, de servirte te sirve.
TRASTARO escribió:ja, ja...

¿Un puerto 4K?

¿Estas hablando de Display Port 1.1/1.2 o de HDMI 1.3 o 1.4 ,o de las nuevas tarjetas de video radeon/nvidia HDMI 2.0?, como sea, cualquiera es compatible con video UltraHD [o 4K]

Creo que poco has leido o poco has entendido, para que usar la mugrosa salida optica cuando tienes una hermosa funcion HDMI ARC que da un sonido DE ALTA FIDELIDAD, acorde a ese equipo de sonido AVR que deseas comprar que es de ALTA FIDELIDAD, aparte de poder usar con el ARC el CEC y controlar el AVR con el mismo control remoto del televisor.

El mismo AVR tiene funciones streaming, tiene pass-through para UHD y varias funciones avanzadas, en fin para lo que quieres un AVR HT HDMI mas barato te serivira igual, y comprar el Yamaha y no usar sus demas funciones... pues es un gran desperdicio, pero vamos, de servirte te sirve.


Gracias por la respuesta, decía de querer usar el puerto de la propia television por ser HDMI 2.0 con ultra deep colour, pero tengo intención de hacer pruebas antes de decidir, pensaba que el cable optico estaba a un nivel parecido al HDMI ARC, pero despues de leerte usare directamente la entrada HDMI ARC e ire investigando las demás opciones del aparato.
Estoy viendo que Supersonido también hace día sin IVA en algunas marcas.
kolombo escribió:Estoy viendo que Supersonido también hace día sin IVA en algunas marcas.


Y creo que justo han quitado el RXV377 + NSP20 xD
Soumynon escribió:
kolombo escribió:Estoy viendo que Supersonido también hace día sin IVA en algunas marcas.


Y creo que justo han quitado el RXV377 + NSP20 xD


Pues es verdad, el que si está es el V477+NPS40, y en los receptores sueltos el Pioneer VSX529 se queda a unos 214€, que rabia da andar pelao de pasta. [snif]
42 respuestas