Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
Cuanto cobra el SAT por arreglar el mando con el drift?
Si lo soplo con aire comprimido y le hecho un poco de aceite al joystick y lo recalibro? Puede ser una buena solución?
BeSalmorejo escribió:
kruzcamporro escribió:@BeSalmorejo No porque directamente fuí a qué me lo arreglase una particular,de todas maneras sí aún pasando por el SAT de Nintendo se han vuelto a averiar pocos días después...

Voy a probar esos alternativos,a ver qué resultado me dan qué me gusta el diseño por los lados para el tema del agarre.Muy mal Nintendo la verdad,una compañía de su grandeza no puede permitir éstas cosas cuando tendría fácil solución con un rediseño de esa parte del Joy-Con...

Sl2

En el 90% de los casos se arregla el problema con el limpia contactos seco que no te va a costar mas de 7€ el bote (y tienes para echarles 30 veces). Lo hice hace mas de 6 meses (casi un año), y no he vuelto a tener problemas. Comprarte esos joycons que no son oficiales, y que te van a costar un dineral, no va a solucionarte nada, se joderan iguales que los oficiales.

@G. Dragmire si leyeses un poquito...
Con limpia contactos seco se arregla facilmente. Lo he hecho con los mios, con los de amigos y familiares, todos funcionando perfectamente durante meses. ¿Qué vuelven a fallar? por supuesto, en cuando se ensucian y se mete grasilla o mierda, pero dandole otra aplicación de esto, vuelven a funcionar bien.
BeSalmorejo escribió:
BeSalmorejo escribió:
kruzcamporro escribió:@BeSalmorejo No porque directamente fuí a qué me lo arreglase una particular,de todas maneras sí aún pasando por el SAT de Nintendo se han vuelto a averiar pocos días después...

Voy a probar esos alternativos,a ver qué resultado me dan qué me gusta el diseño por los lados para el tema del agarre.Muy mal Nintendo la verdad,una compañía de su grandeza no puede permitir éstas cosas cuando tendría fácil solución con un rediseño de esa parte del Joy-Con...

Sl2

En el 90% de los casos se arregla el problema con el limpia contactos seco que no te va a costar mas de 7€ el bote (y tienes para echarles 30 veces). Lo hice hace mas de 6 meses (casi un año), y no he vuelto a tener problemas. Comprarte esos joycons que no son oficiales, y que te van a costar un dineral, no va a solucionarte nada, se joderan iguales que los oficiales.

@G. Dragmire si leyeses un poquito...
Con limpia contactos seco se arregla facilmente. Lo he hecho con los mios, con los de amigos y familiares, todos funcionando perfectamente durante meses. ¿Qué vuelven a fallar? por supuesto, en cuando se ensucian y se mete grasilla o mierda, pero dandole otra aplicación de esto, vuelven a funcionar bien.



Hola.

¿Podias decirme la marca de limpiacontactos que usas, por favor?.
El mío falla y ya no está en garantía. No quiero volver a discutir con el SAT de Nintendo, porque son unos impresentables.

Gracias
Mat
MatCimat escribió:
BeSalmorejo escribió:
BeSalmorejo escribió:En el 90% de los casos se arregla el problema con el limpia contactos seco que no te va a costar mas de 7€ el bote (y tienes para echarles 30 veces). Lo hice hace mas de 6 meses (casi un año), y no he vuelto a tener problemas. Comprarte esos joycons que no son oficiales, y que te van a costar un dineral, no va a solucionarte nada, se joderan iguales que los oficiales.

@G. Dragmire si leyeses un poquito...
Con limpia contactos seco se arregla facilmente. Lo he hecho con los mios, con los de amigos y familiares, todos funcionando perfectamente durante meses. ¿Qué vuelven a fallar? por supuesto, en cuando se ensucian y se mete grasilla o mierda, pero dandole otra aplicación de esto, vuelven a funcionar bien.



Hola.

¿Podias decirme la marca de limpiacontactos que usas, por favor?.
El mío falla y ya no está en garantía. No quiero volver a discutir con el SAT de Nintendo, porque son unos impresentables.

Gracias
Mat

La compré en una tienda de electrónica, no recuerdo la marca, pero en amazon o cualquier ferreteria/tienda de electrónica lo tienen. Limpia contactos seco para electrónica es. Es un bote de spray.
@BeSalmorejo Buenas, estaba leyendos por la tipica averia del drift del mando.
Se me ocurre una pregunta un poco tonta, ya que no tengo mucha idea. ¿el limpiador de contactos se lo echas a la seta directamente levantado la gomita y ya esta, sin desarmar ni nada?
Gracias de antemano
Claro si lo habia leído, pero era por la grasa que he oido que hay gente que lo usa para los cables y les valia. Ya que grasa tengo pero de lo otro no. Gracias por contestar de todas maneras [beer]
Sagitariogold escribió:@BeSalmorejo Buenas, estaba leyendos por la tipica averia del drift del mando.
Se me ocurre una pregunta un poco tonta, ya que no tengo mucha idea. ¿el limpiador de contactos se lo echas a la seta directamente levantado la gomita y ya esta, sin desarmar ni nada?
Gracias de antemano

Correcto, hay un video en youtube o no se si lo explicaban en una web americana, hace mucho tiempo que lo vi (el año pasado) y ya no recuerdo donde fué y por eso decidí hacerlo (aconsejado por otro usuario del foro).
Como hay tantos hilos al respecto (el de averías, el de problemas de joycon, etc) no se en cual de ellos lo puse, si haces una busqueda igual aparece.
El caso es que con unas pinzas de depilar, puedes levantar como un plástico que recubre la seta, dejando a la vista un mini agujero, por ahi es por donde se mete la grasilla y mierda de las manos, provocando el drift en los sensores del joycon.
En ese agujerito intentas que entre el limpiacontactos, pones el tubito fino ahi y le das un par de toques al spray (con uno suele valer), se saldrá y se marchará por fuera, no pasa nada, con papel higiénico o servilletas se limpia, no deja restos y no mancha (de ahí que deba ser limpia contactos seco y no de otro tipo que hay).
Esperar un par de horas y probar.
EDITO: He encontrado esta web en ingles con imágenes ilustrativas del proceso, es igual a donde pone "How to fix drift with compressed air", pero en lugar de con aire comprimido echamos el limpia contactos seco que es más efectivo.
https://www.imore.com/how-fix-controlle ... r-joy-cons
Imagen
Consola de diciembre del 2018. Mando izqdo jodido pero ahora busco el ticket y no hay manera de encontrarlo. Alguien sin ticket pero con la referencia de la consola se lo han arreglado o me voy olvidando?
@BeSalmorejo Muchisimas gracias menuda contestación me das.
Dios te lo pague con unos joy cons que no se rompan. A pedir por amazon y a ver si funciona.
Edit: Nada, el cambio de batería no hizo nada. Me pillaré un Hori.
Buenas gente, dos dudas

Algun dia pienso agenciarme una Switch y con todo el tema del drift en los joycons...

- El modelo 2019 lo sufre o lo tiene solucionado?
- La Lite tambien sufre de este problema?

Gracias!
chuckyflame escribió:Buenas gente, dos dudas

Algun dia pienso agenciarme una Switch y con todo el tema del drift en los joycons...

- El modelo 2019 lo sufre o lo tiene solucionado?
- La Lite tambien sufre de este problema?

Gracias!

TODAS lo sufren. Es un problema de diseño.
(mensaje borrado)
Hola chicos,acabo de abrir tramitación de reparación de los Joy-Con de mi Switch a través de la web de Nintendo y no consigo poner el p... Teléfono en datos personales qué me lo valide la página.Me pone siempre "num de teléfono no válido (omitir prefijo de pais)", he probado varias posiciones del número y nada [facepalm] ...

Con el +34 delante,sólo el 34,prefijo espacio y número de teléfono,prefijo y número de teléfono (sin espacio), etcétera...

Alguien tuvo éste problema?,la madre qué parió al cordero [sonrisa] ...

Sl2

PD:Solucionado,el puto bloqueador...
Yoshi's escribió:
Barrywhite escribió:Buenas

Hace unas semanas note como mi joycon izquierdo morado no va muy fino. No es el famoso drift sino lo contrario; como que le cuesta ir a la izquierda; el querer hacer un circulo en calibracion es imposible, el lado izquierdo no tiene el giro completo como con el derecho o con otros joycons que tengo.
Curiosidad 1: Una vez que has jugado con el un tiempo pues como que "ya entro en calor" y funciona un poco mejor
Curiosidad 2: En juegos no se nota tanto o no se nota nada, donde es mas pronunciado es en el menu de la swtich

Comprado en noviempre en carrefour. No se como va lo de las garantias. En caso de que me de por tramitarla... tengo que ir hasta el centro comercial o tengo que hacerlo en la web de nintendo?
Gracias



Eso es suciedad casi seguro.


Pues no era suciedad, estaba estropeado.

Pocos dias despues inicie tramites para que vinieran a buscarlo, y hoy ya me contestaron que reparacion cubierta por la garantia; palanca averiada.
Ahora a esperar y ver si me traen el mismo reparado o uno nuevo.
Les llame porque tenia la duda de que si en caso de joycon uevo tendria el mismo color del que les envie; y si, en caso de reemplazo mismo color
Barrywhite escribió:
Yoshi's escribió:
Barrywhite escribió:Buenas

Hace unas semanas note como mi joycon izquierdo morado no va muy fino. No es el famoso drift sino lo contrario; como que le cuesta ir a la izquierda; el querer hacer un circulo en calibracion es imposible, el lado izquierdo no tiene el giro completo como con el derecho o con otros joycons que tengo.
Curiosidad 1: Una vez que has jugado con el un tiempo pues como que "ya entro en calor" y funciona un poco mejor
Curiosidad 2: En juegos no se nota tanto o no se nota nada, donde es mas pronunciado es en el menu de la swtich

Comprado en noviempre en carrefour. No se como va lo de las garantias. En caso de que me de por tramitarla... tengo que ir hasta el centro comercial o tengo que hacerlo en la web de nintendo?
Gracias



Eso es suciedad casi seguro.


Pues no era suciedad, estaba estropeado.

Pocos dias despues inicie tramites para que vinieran a buscarlo, y hoy ya me contestaron que reparacion cubierta por la garantia; palanca averiada.
Ahora a esperar y ver si me traen el mismo reparado o uno nuevo.
Les llame porque tenia la duda de que si en caso de joycon uevo tendria el mismo color del que les envie; y si, en caso de reemplazo mismo color

Siento decirte que no envían nuevos, he mandado dos veces los mandos, la última vez el derecho ponía avería en placa base que es como cambiar el joycon entero y aún así la carcasa se notaba el desgaste de mi joycon.
Cambian lo que falta y lo vuelven a armar.
Yo tengo el modelo 2019 de Switch, el que tiene más batería, y están empezando a ocurrirme unas cosas un tanto extrañas.

No sé si es sensación mía o no pero, cuando estoy jugando con el mando en modo inalámbrico, es decir, con los joy-cons sacados de la pantalla, y creo que sólo me ocurre con el joy-con derecho, a veces pulso un botón y en lugar de hacer la acción lo que noto es una vibración larga como si se acabara de sincronizar de nuevo... ¿Os ha ocurrido? ¿Es un error normal? ¿Tiene solución?
@novella93
Eso me ocurría a mi en el derecho también, aunque mi modelo es de 2017 así que parece que no han cambiado nada.
El SAT dijo que era problema de la placa base, lo notaba más pescando en el animal crossing.
@skied Pero de la placa base del mando supongo ¿no? Porque yo sólo lo he notado cuando lo tengo en modo inalámbrico, conectado a la consola no me ha pasado (o no me he dado cuenta)

He mirado en Reddit y he visto lo siguiente, lo probaré y os comento:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ng_issues/

Hey guys, I had some similar problems and stumbled across this thread when I was looking for solutions. I've since fixed it (at least for now) and wanted to post it here. If you're having troubles like this guy then you can try the following (I posted it on that form site too.)

I started having this problem around the time of the 5.0.2 update. My solution was the following:

1.System Settings > Controllers and Sensors > Update Controllers
2.Restart the Switch (Hold down the power button > Power Options > Restart)
3.System Settings > Controllers and Sensors > Disconnect Controllers

Disconnect your controllers while they are connected to the switch. I held x on the right joy-con to unpair. They unpaired, and immediately re-paired. So far they've been working as they should.

I hope this helps, and works for you guys!
@novella93 si, problema del mando, no envié la consola solo los mandos.
Yo los había sincronizado y desincronizado varias veces y están actualizados. Espero que te funciones su método pero era muy aleatorio el error, al tiempo también me pasaba con los mandos conectados en la consola.
Que contento estoy, dentro de la desgracia. Tenía un drift horrible en ambos Joy-con y leyendo el hilo decidí ponerle solución. En mi caso compré un limpia contactos w40, que me costó 10 euros en Amazon un bote enorme para toda la vida.
Pues le enchufé la cañita que trae el spray debajo de la gomita protectora del stick. Apretar un par de veces, limpiar con una servilleta el sobrante de producto que se puede salir por fuera y listo. Deje secar un rato y van prefectos, como nuevos.
Por mi parte animo a quien tenga este problema que se anime a hacerlo porque es súper sencillo y en 10 segundos lo tienes.
Me compre la switch hara justo un año y empieza a darme problemas el joycon izquierdo, se me desplaza solo los personajes para arriba.
Hola que tal
Tengo 3 pares de joycons todos adquiridos usados y les realice cambio de sticks.
Pero el joycon izquierdo de un par de la nada comienza a vibrar y no se detiene, simplemente no deja de hacerlo y parece que vibrando al máximo poder, si pongo en la consola desactivar vibracion aun así sigue vibrando.
Quisiera saber si existe una solución o si pasara algo por cortar el cable que da al motor.
SaTiRe escribió:Que contento estoy, dentro de la desgracia. Tenía un drift horrible en ambos Joy-con y leyendo el hilo decidí ponerle solución. En mi caso compré un limpia contactos w40, que me costó 10 euros en Amazon un bote enorme para toda la vida.
Pues le enchufé la cañita que trae el spray debajo de la gomita protectora del stick. Apretar un par de veces, limpiar con una servilleta el sobrante de producto que se puede salir por fuera y listo. Deje secar un rato y van prefectos, como nuevos.
Por mi parte animo a quien tenga este problema que se anime a hacerlo porque es súper sencillo y en 10 segundos lo tienes.

Me alegro que te funcionase. El 90% de las veces se arregla asi con este metodo. Seguramente te volverán a fallar, dentro de bastante tiempo (meses), pero le das otro viaje con el limpiacontactos y a seguir tirando millas ;)
Yo tengo 2 parejas. Los grises que vinieron con la consola de lanzamiento y una pareja de los amarillos. Pues tanto los amarillos como el derecho de los grises tengo el problema de que se salen del riel si haces un poco de fuerza. Creo que debido a caídas. Porque hace una semana los amarillos estaban perfectos, se me calló la consola al suelo desde unos 40 cm y ahora se salen los dos.

Pero no he tenido problemas con los sticks
Pues nada, otro por aquí. Ni sabía que existía el problema. La consola es de las primeras que salió, no recuerdo la fecha. Tiene muy poco tute, algo insignificante comparado con la kilometrada que lleva la Xbox, que no ha dado ni un fallo...

Voy a probar lo del limpiacontactos que decís. Alguna marca en especial? Alguno que lo haya comprado en amazon puede poner exactamente el que ha usado y funciona?


Gracias y un cero bien gordo a nintendo.

Por cierto, el mando Pro da problemas?
Joder,mi segundo par de joycons han vuelto a caer con drifting.....menuda porqueria,apenas tienen 8 meses,ya cayeron los que me vinieron con la consola(de salida)y compre unos nuevos,y toma!
Lo del seguimiento del envío cómo qué no se actualiza mucho no?, recogieron el paquete el lunes y aún no se ha actualizado al estado de recogido [facepalm] .A ver cuanto tardan en volver...

Sl2
Arctic escribió:Pues nada, otro por aquí. Ni sabía que existía el problema. La consola es de las primeras que salió, no recuerdo la fecha. Tiene muy poco tute, algo insignificante comparado con la kilometrada que lleva la Xbox, que no ha dado ni un fallo...

Voy a probar lo del limpiacontactos que decís. Alguna marca en especial? Alguno que lo haya comprado en amazon puede poner exactamente el que ha usado y funciona?


Gracias y un cero bien gordo a nintendo.

Por cierto, el mando Pro da problemas?

https://amzn.**/36eHprK (cambia los ** por to)
Ese te puede valer. Asegurate que es seco (dry), que no deja residuos.
BeSalmorejo escribió:
Arctic escribió:Pues nada, otro por aquí. Ni sabía que existía el problema. La consola es de las primeras que salió, no recuerdo la fecha. Tiene muy poco tute, algo insignificante comparado con la kilometrada que lleva la Xbox, que no ha dado ni un fallo...

Voy a probar lo del limpiacontactos que decís. Alguna marca en especial? Alguno que lo haya comprado en amazon puede poner exactamente el que ha usado y funciona?


Gracias y un cero bien gordo a nintendo.

Por cierto, el mando Pro da problemas?

https://www.amazon.es/Ambro-Sol-M200-Li ... B00B4S2XEI
Ese te puede valer. Asegurate que es seco (dry), que no deja residuos.



Pedido. Muchas gracias por tu ayuda.
Arctic escribió:
BeSalmorejo escribió:
Arctic escribió:Pues nada, otro por aquí. Ni sabía que existía el problema. La consola es de las primeras que salió, no recuerdo la fecha. Tiene muy poco tute, algo insignificante comparado con la kilometrada que lleva la Xbox, que no ha dado ni un fallo...

Voy a probar lo del limpiacontactos que decís. Alguna marca en especial? Alguno que lo haya comprado en amazon puede poner exactamente el que ha usado y funciona?


Gracias y un cero bien gordo a nintendo.

Por cierto, el mando Pro da problemas?

https://amzn.**/36eHprK (cambia los ** por to)
Ese te puede valer. Asegurate que es seco (dry), que no deja residuos.



Pedido. Muchas gracias por tu ayuda.

A mandar. Ya nos contaras que tal. [oki]
Jope, yo estaba tan contenta de no tener el fallo del Joy con, y va ayer y se pone a moverse solo. Me digo, vaya, fallo de drift, bueno, a mirar en Amazon para preguntar por tema de garantía. Ok, me pongo a mirar pedidos y resulta que la consola la compré hace dos años y días, vamos, el 05 de Mayo del 2018. Total que hablo con Amazon y me dicen que ya no tengo garantía, así que no pueden hacer nada. Y seguro que hablo con el servicio técnico de Nintendo y como no tengo garantía lo mismo tampoco ni me lo cogen para repararlo. Así que, otra más con el error. Voy a probar con el wd40 que comentáis. Por cierto, sí que he notado desde hace un par de semanas, que este Joy con izquierdo, el azul, al mover el joystick suena como a muelle, no sé explicarlo mejor, y en el derecho no he notado nada, ruido tampoco. Jo, me da rabia, quizá si hubiese jugado más el fallo habría salido antes de vencer la garantía [reojillo]
Llevaba meses con un drift semisoportable en el azul izquierdo. Llegó animal crossing y de tanta caña el muñeco se movía siempre hacia arriba y ya en los menus.... era insoportable.
Mirando precios de un mando nuevo (2joycons) original se me caían los palos del sombrao viendo esos precios para que en 2 años vuelvan a fallar.
Mi switch es de las primeras y es cierto que están bien aprovechados pero nunca me había ocurrido un fallo así en una consola. Y tengo bastantes desde mi infancia.
Total. Entré al foro. Os leí con el producto w40. Lo encontré cerca de mi trabajo. 6 euros un bote para unos pocos años. Me recomendó uno seco y no el w40 que es más industrial. Me he llevado el G-22dry contact cleaner. De la marca due ci electronic. Y dios mio que maravilla.
A las 20:30 le eché debajo de la gomita un plis. Y ya chorreaba. Lo.puse bocabajo media hora. Al conectarlo he calibrado y no me lo podía creer. Magia.
Llevo una hora flipando y me sentía en la obligación de agradeceros por este foro y esta comunidad consolera.
Si hay novedades en poco tiempo os lo haré saber. Sino que sepáis que ese 3 en 1 en un ahorra mandos.
Meuylee escribió:Jope, yo estaba tan contenta de no tener el fallo del Joy con, y va ayer y se pone a moverse solo. Me digo, vaya, fallo de drift, bueno, a mirar en Amazon para preguntar por tema de garantía. Ok, me pongo a mirar pedidos y resulta que la consola la compré hace dos años y días, vamos, el 05 de Mayo del 2018. Total que hablo con Amazon y me dicen que ya no tengo garantía, así que no pueden hacer nada. Y seguro que hablo con el servicio técnico de Nintendo y como no tengo garantía lo mismo tampoco ni me lo cogen para repararlo. Así que, otra más con el error. Voy a probar con el wd40 que comentáis. Por cierto, sí que he notado desde hace un par de semanas, que este Joy con izquierdo, el azul, al mover el joystick suena como a muelle, no sé explicarlo mejor, y en el derecho no he notado nada, ruido tampoco. Jo, me da rabia, quizá si hubiese jugado más el fallo habría salido antes de vencer la garantía [reojillo]

Nintendo arreglaba los joycons con drift aunque no tuvieran garantia....lo que no se es si fue temporal o que.....
Por otro lado,me pasa como a ti......el joy izquierdo verde,al inclinarlo a la izquierda me suena un click flojito....cosa que no hacen los otros.....tengo 2 pares de joycons con drifting,voy a probar el w40 ese del que hablan,y si no tramito a nintendo a ver que me dicen
sejorima escribió:Llevaba meses con un drift semisoportable en el azul izquierdo. Llegó animal crossing y de tanta caña el muñeco se movía siempre hacia arriba y ya en los menus.... era insoportable.
Mirando precios de un mando nuevo (2joycons) original se me caían los palos del sombrao viendo esos precios para que en 2 años vuelvan a fallar.
Mi switch es de las primeras y es cierto que están bien aprovechados pero nunca me había ocurrido un fallo así en una consola. Y tengo bastantes desde mi infancia.
Total. Entré al foro. Os leí con el producto w40. Lo encontré cerca de mi trabajo. 6 euros un bote para unos pocos años. Me recomendó uno seco y no el w40 que es más industrial. Me he llevado el G-22dry contact cleaner. De la marca due ci electronic. Y dios mio que maravilla.
A las 20:30 le eché debajo de la gomita un plis. Y ya chorreaba. Lo.puse bocabajo media hora. Al conectarlo he calibrado y no me lo podía creer. Magia.
Llevo una hora flipando y me sentía en la obligación de agradeceros por este foro y esta comunidad consolera.
Si hay novedades en poco tiempo os lo haré saber. Sino que sepáis que ese 3 en 1 en un ahorra mandos.

De nada, me alegro mucho que haya gente sensata que sigue los consejos. Otros mientras tanto se rien e insultan por aportar soluciones reales y baratas.
[oki]
BeSalmorejo escribió:
Arctic escribió:
BeSalmorejo escribió:https://www.amazon.es/Ambro-Sol-M200-Li ... B00B4S2XEI
Ese te puede valer. Asegurate que es seco (dry), que no deja residuos.



Pedido. Muchas gracias por tu ayuda.

A mandar. Ya nos contaras que tal. [oki]



Esta mañana me llegó el bote de Amazon. Estoy que no me creo lo bien que ha funcionado. He jugado un par de horas y cero problemas, cuando los últimos 3 dias era insufrible y el problema era constante. Espero que siga así.

Muchísimas gracias!!
Dije que no diría hasta tener alguna novedad. Pero la verdad estoy flipando.
Siendo quisquilloso el botón R parecía desde hace meses que respondía tarde y era normalmente sensible solo abajo del todo. Un plis. Dejo que escurra media hora y era verdad!!. Ahora el R es funcional como cuando se estrenó.

Me da por pensar que el sudor. Las grasa de las papas y palomitas es altamente sensible a crear estos fallos en los joycon. Pero el liquido este es magia pura. Estoy por echarle a las puertas y persianas de la casa.

Chapó por quien lo descubrió. Mis 10.

Y desde ayer unas 5 o 6 horas de juego. Como nuevo. Ojalá dure así meses. Avisaré cuando falle y cuantas horas aproximadas durará el efecto
Se supone que si el stick te da algún problema, vas a lo de la configuración de los mandos y en calibración verías el stick moviéndose loco pero sin que lo estuvieras tocando? Porque hoy en el Xenoblade el personaje estaba corriendo en automático y sin tocar el stick de dirección se ha ido un par de veces a la izquierda solo [agggtt] he ido en las opciones de la consola a dicho menú y el stick no mostraba nada raro.

Tengo la Switch desde que salió, y nunca ningun joycon me ha dado problemas, tengo tantos los “propios” de la consola como los del Arms (los amarillos) y nunca ningún fallo.
hugoboss69x escribió:Se supone que si el stick te da algún problema, vas a lo de la configuración de los mandos y en calibración verías el stick moviéndose loco pero sin que lo estuvieras tocando? Porque hoy en el Xenoblade el personaje estaba corriendo en automático y sin tocar el stick de dirección se ha ido un par de veces a la izquierda solo [agggtt] he ido en las opciones de la consola a dicho menú y el stick no mostraba nada raro.

Tengo la Switch desde que salió, y nunca ningun joycon me ha dado problemas, tengo tantos los “propios” de la consola como los del Arms (los amarillos) y nunca ningún fallo.

Lo que ves en la calibración pueden ser varias cosas:

- El stick descentrado desde el primer momento.
- El stick quedándose fijo en una dirección cuando lo mueves hacia ella (en plan lo mueves a la izquierda y se queda pillado sin volver al centro).
- El stick volviendo muy lentamente hacia el centro (repitiendo lo de antes, lo mueves a la izquierda y al soltarlo, en lugar de volver instantáneamente al centro, vuelve poco a poco).
- Combinaciones de lo anterior.

Tampoco te tiene que pasar en cada prueba (salvo que esté ya muy jodida/sucia la cosa), a lo mejor mueves 10 veces el stick a la izquierda y te pasa 1 vez o 2.

Lo que comentas que te pasa es la típica situación cuando descubres que tienes drift en el joy.
@BertoMP y drift es desmontarlo para limpiarlo o que ya va en decadencia hacia pisapapeles?
hugoboss69x escribió:@BertoMP y drift es desmontarlo para limpiarlo o que ya va en decadencia hacia pisapapeles?

En la mayoría de casos no hace falta ni desmontarlo ni nada sino darle con un limpiacontactos en seco como ya ha comentado varias veces @BeSalmorejo por aquí.
@BertoMP ahh vale muchas gracias, este valdría imagino no? Porq en Amazon está a 13€ o más y en PcComponentes a 3,99€

https://www.pccomponentes.com/amp/ewent ... wMQAvD_BwE
hugoboss69x escribió:@BertoMP ahh vale muchas gracias, este valdría imagino no? Porq en Amazon está a 13€ o más y en PcComponentes a 3,99€

https://www.pccomponentes.com/amp/ewent ... wMQAvD_BwE

En principio diría que sí te vale.
Si os llego a leer antes.... Llevava tiempo ya con drift en los 2 Joycon uno se quedaba hacia abajo y el otro hacia la derecha y finalmente me animé y pedí en Amazon un kit de recambio de los joystick. Los cambié en 15 minutos y todo perfecto, pero me hubiera ahorrado ese tiempo y riesgo.
Para la próxima ya lo sé...
Mañana vienen a recoger mis joycons por segunda vez, me decidí a enviarlos ya porque la garantía caduca en una semana. Fallan más que una escopeta de feria y sí, he probado a limpiar (aparte siempre están protegidos por la funda, nunca dejó la consola por ahí suelta). Si cuando me los traigan veo que me siguen fallando probaré con el producto ese que decís.
Lo del drift lo soluciono con aire comprimido por debajo de la membrana de las setas y vuelveN a funcionar bien varios meses, pero sufro desconexiones, o que los mandos dejan de responder bien bastante a menudo.

Vaya fail, pedí una almohadilla electromagnética para intentar solucionarlo yo mismo, pues después de esperar casi un mes a que me llegara de ebay, resulta que cuando abro los joycons, mis modelos ya llevan esa almohadilla incluida... Lo que no entiendo es por qué entonces fallan tanto, si no estoy ni a dos metros de distancia y no hay nada por el medio.
¿Nintendo sigue reparando de forma "gratuita" los joycon? Tengo el joycon izquierdo que me da problemas y he pensnado enviarselo. La consola la compre en enero del 19,no se si aun tiene garantia o no,con el lio de un año dos años nose cuantos años tiene la switch
astarothbcn escribió:¿Nintendo sigue reparando de forma "gratuita" los joycon? Tengo el joycon izquierdo que me da problemas y he pensnado enviarselo. La consola la compre en enero del 19,no se si aun tiene garantia o no,con el lio de un año dos años nose cuantos años tiene la switch

Si la compraste en Enero de 2019, tienes todavía la garantía activa.
kruzcamporro escribió:Hola chicos,acabo de abrir tramitación de reparación de los Joy-Con de mi Switch a través de la web de Nintendo y no consigo poner el p... Teléfono en datos personales qué me lo valide la página.Me pone siempre "num de teléfono no válido (omitir prefijo de pais)", he probado varias posiciones del número y nada [facepalm] ...

Con el +34 delante,sólo el 34,prefijo espacio y número de teléfono,prefijo y número de teléfono (sin espacio), etcétera...

Alguien tuvo éste problema?,la madre qué parió al cordero [sonrisa] ...

Sl2

PD:Solucionado,el puto bloqueador...


Buenas, yo acabo de solicitar la reparación desde http://www.ayudanintendo.com/mas/inicio.html

Tras rellenar todos los datos no me llegó ningun tipo de confirmación... ¿Es normal?

Saludos!
791 respuestas