Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Findeton escribió:Y repito, es inmoral ir contra la vivienda turística. Defiendo el derecho romano de USO Y ABUSO de la propiedad. Es tu propiedad, haces con ella lo que quieras. Los airbnb pagan impuestos, no debes necesitar "licencia hotelera", de hecho los sistemas de licencias son absurdos y hay que eliminarlos, así en general.
¡Viva el derecho de uso y abuso! Las licencias son una mierda, ¿quién me va a impedir a mi poner una destilería o un aserradero en un cuarto piso? [qmparto] Una vivienda no es un negocio, no es tan difícil de entender.

Findeton escribió:¿Qué hacer mientras tanto? Dado que es el estado el que protege hoy las fronteras, sí las protegería. Y limitaría la inmigración legal también. Simplemente para equiparar aumento de población y de vivienda, TEMPORALMENTE. Probablemente con un año de esta medida sería suficiente, porque ya subiría el nivel de construcción anual.
Probablemente, es una medida verificada por los mejores cuñados del país.

No se te puede tomar en serio macho, tienes que ser un troll.
nayru2000 escribió:¡Viva el derecho de uso y abuso! Las licencias son una mierda, ¿quién me va a impedir a mi poner una destilería o un aserradero en un cuarto piso? [qmparto] Una vivienda no es un negocio, no es tan difícil de entender.

Entiendo, los albañiles han de comer del aire.

nayru2000 escribió:
Findeton escribió:¿Qué hacer mientras tanto? Dado que es el estado el que protege hoy las fronteras, sí las protegería. Y limitaría la inmigración legal también. Simplemente para equiparar aumento de población y de vivienda, TEMPORALMENTE. Probablemente con un año de esta medida sería suficiente, porque ya subiría el nivel de construcción anual.

La realidad es que la población nacida en España está DESCENDIENDO año a año. Pero la población total sube a ritmo de medio millón por año. Ergo, sí, es por la inmigración.

Repito: si no fuera por la inmigración, la población de España llevaría años bajando. Es un hecho innegable.

Y la ley de oferta y demanda dicta que si la oferta sube (se sigue construyendo) a la vez que la demanda baja (baja la población), los precios bajan. Yo no digo que sea una solución a largo plazo o moral, pero a corto plazo sí podría servir controlar la inmigración.
dinodini escribió:Hablas de los inmigrantes como VOX, como gente que está ahi por la calle, sin hacer nada, gastando recursos, creando problemas, sin aportar nada al país. Ese es el problema de algunos.

Más de la mitad de los empleos creados en la última década son ocupados por inmigrantes de primera y segunda generación

En los invernaderos de Almería trabajan más de 70.000 trabajadores oficiales y se estiman más de 110.000 trabajadores en total, de los cuales el 90 % son extranjeros.

¿Tu ves a los urbanitas españoles con carrera universitaria animarse algún dia ir a partirse el lomo a 40 grados en los invernaderos?

Más de la mitad de los peones de la construcción (más del 50%) y cerca del 48% de los albañiles en España son de origen inmigrante. En total, aproximadamente entre el 25% y el 38% de los trabajadores del sector de la construcción en el país son extranjeros.

• Crecimiento: Desde 2019, la construcción ha sumado cerca de 238.000 trabajadores extranjeros mientras ha perdido ocupados nacionales.

• Relevo generacional: La mano de obra foránea está frenando el envejecimiento de las plantillas en las obras.

En EEUU, donde Trump, no está expulsando ni un 1% de lo que prometió en las elecciones, ya están empezando a ver los resultados.

Más de 100 empresarios acuden al Congreso para alertar sobre la falta de mano de obra por las deportaciones

No, hablo de los inmigrantes como demandantes de vivienda, si quitas esa demanda y encima quitas tambien las viviendas que ocupan, pues hay oferta.
Bueno si hay trabajos que tienen que desaparecer porque no hay quien los haga, pues tendran que desaparecer o evolucionar

Y no, no tengo nada en contra de los inmigrantes, solamente digo que tiene mas impacto cargarse la inmigración que la vivienda turística.

Y si, todos los trabajos que hacen los inmigrantes los puede hacer un nacional, ya que por norma general suelen ser de baja cualificacion

PD: te agradeceria que actualizases el quote
A No Name escribió:Y no, no tengo nada en contra de los inmigrantes, solamente digo que tiene mas impacto cargarse la inmigración que la vivienda turística.

Y tanto. La vivienda turística es cosa del 1% de todo el parqué inmobiliario. Inmigrantes son el 20.7% de la población.

Vamos, es 20 veces más. Literal.
Findeton escribió:
dinodini escribió:
Findeton escribió:
Si quieres solucionarlo, mira a los políticos y exígeles que se quiten de en medio, que permitan construir. No ahondes en la inmoralidad de los políticos intentando meterte en la propiedad privada ajena.

Dices que la única solución es que se construya 1 millón de viviendas, y que no hay que hacer nada mas. Con eso todo solucionado. No deja de ser lo mismo que lo que dicen los mas extremistas de izquierda: Podemos y el sindicato de inquilinos, pero con otra idea "arreglalotodo". La extrema izquierda cree que la vivienda tiene facil solución porque solo hay que hacer UNA cosa, quitar del mercado a especuladores y fondos buitres, que no hay que construir nada mas. Eso es el populismo, soluciones sencillas a poblemas complejos.

Incluso aunque te diera la razón y con construir se soluciona todo, eso no se hace de un dia para otro. Incluso aunque con el PP se simplificara los trámites administrativos, que esta por ver que lo hagan, tienes las normativas europeas que tambien paralizan bastante los plazos. Tu empiezas un plan urbanistico ahora y no te quita nadie 10 años hasta poner a la venta las viviendas. ¿Que hacemos mientras tanto con los cientos de miles de ciudadanos que están desesperados a dia de hoy para poder comprar o alquilar? ¿los metemos mientras tanto en un frigorifico?

No, yo no he hablado de ningún número, ni 0.5 ni 1 ni 2 ni ningún millón.

Yo he hablado de que los políticos se quiten de en medio.

Que el suelo se desregule. Adiós planes urbanísticos. Puedes dejar regulación básica, obligar a que haya calles/alcantarillado/luz, pero que puedan ser PRIVADOS para no tener que esperar a que el estado/municipio pongan alcantarillas o aprueben planes urbanísticos para que se forre el concejal de urbanismo de turno.

Quitar muchas otras regulaciones. Quitar leyes que obligan a que los parkings tengan enchufes para coches eléctricos, o que los pasillos sean de cierta anchura, o el nivel de aislamiento X, o regulaciones sobre el número de alturas etc.

Quitar la inmensa mayoría de permisos, licencias, inspecciones etc.

Porque recuerdo que es todo una verborrea legislativa, a nivel europeo, nacional, autonómico y municipal.

¿Qué hacer mientras tanto? Dado que es el estado el que protege hoy las fronteras, sí las protegería. Y limitaría la inmigración legal también. Simplemente para equiparar aumento de población y de vivienda, TEMPORALMENTE. Probablemente con un año de esta medida sería suficiente, porque ya subiría el nivel de construcción anual.

Además, eliminar regulaciones permitirá a corto plazo dar seguridad jurídica a los "malvados rentistas", que sacarán mayor oferta al mercado. Y además, eliminar regulaciones permitirá que más personas vivan en un mismo espacio. Ya muchos no se acuerdan, pero donde hoy viven 3 antes vivían 7. No es lo ideal, pero puede ser *temporalmente* necesario. Eliminar regulaciones puede ayudar a que individualmente la gente decida vivir así, temporalmente mientras se construye más.

Te olvidas que hay normativa europea que no puedes eludir.
Te olvidas que hay tribunales que pueden anular leyes que no se ajusten a derecho.
Te olvidas que la ley de la selva y que quien quiera construya lo que quiera y donde quuiera lleva a abusos y corrupción. Desde construir apartementos en mitad de un parque nacional o a extraer agua de un acuifero semiagotado a que un alcalde haga urbana su parcela pero no la de los demas vecinos del pueblo y asi me forro yo, porque como esto es jauja esto es la ley del mas fuerte o del mas listo. Y no digo que no se pueda o no se deba simplificar la legislación actual, pero tampoco se puede pasar que se regule cuatro cosas básicas y nada mas. El tema de la construcción de viviendas no es tan sencillo como fabricar autos o televisores. No se puede construir en cualquier sitio asi como si, se tiene que ver que el lugar disponga de recursos suficientes, no se construya en zonas inundables, etc. Si tu dices que dejemos a los constructores libres de las garras de los políticos ¿crees que ninguno no va a construir en una zona inundable, que le sale mas barata de comprar que la no inundable de al lado, y que les de a los propietarios y dentro de 30 años se llevan las viviendas una riada? Luego tambien se requiere que a un proyecto de obra de urbanización el ayuntamiento pueda suministarle luz, agua, carreteras, transporte público, colegios, y muchas mas cosas que hay que tener en cuenta. No es tan sencillo.
Yo echaba del país a millones de extranjeros de los que no aportan nada (a los de aquí intentaría colarlos en medio o mandarlos a limpiar los montes), a otro puñado que no hubiera donde mandarlos pues directo para las cárceles y dejaba un año al menos a todo el mundo sin vacaciones y sin posibilidad de gastar el dinero que no tienen en pisos turísticos. Ya que no hay asignatura de cuentas económicas personales, pues al menos aprenden a las malas.

Y solucionado el tema de la vivienda en todas partes. Votarme y todos tendréis acceso a una vivienda digna sin tener que salir a la calle y coincidir con esa gente que huele mal incluso a través de la tele. Ni siquiera tendréis que luchar para tener salarios dignos, cuando los empresarios se encuentren sin la morralla a la que pagar una miseria en negro, ya encontrarán la fórmula para pagar salarios decentes sin que tengáis que salir a la calle a luchar por ellos. Votarme joder que nos vamos a divertir.

Y ya me encargo yo también de una buena limpieza de cargos y trabajos públicos, con lo que ahorre menos que necesitaré recolectar de la gente cuando se compre/construya su vivienda. Así que menos dinero aún que hará falta para acceder a una vivienda.

La otra asignatura que añadiré en los institutos, además de la de finanzas personales, es la de que capacidad de autocrítica. Para que nunca se nos olvide que no todo lo malo que nos pasa es culpa de los demás. Menos ayudas con el dinero de los demás y más capacidad de salir uno mismo adelante.
Findeton escribió:
nayru2000 escribió:¡Viva el derecho de uso y abuso! Las licencias son una mierda, ¿quién me va a impedir a mi poner una destilería o un aserradero en un cuarto piso? [qmparto] Una vivienda no es un negocio, no es tan difícil de entender.

Entiendo, los albañiles han de comer del aire.

nayru2000 escribió:

La realidad es que la población nacida en España está DESCENDIENDO año a año. Pero la población total sube a ritmo de medio millón por año. Ergo, sí, es por la inmigración.

Repito: si no fuera por la inmigración, la población de España llevaría años bajando. Es un hecho innegable.

Y la ley de oferta y demanda dicta que si la oferta sube (se sigue construyendo) a la vez que la demanda baja (baja la población), los precios bajan. Yo no digo que sea una solución a largo plazo o moral, pero a corto plazo sí podría servir controlar la inmigración.
Ya me has demostrado tu comprensión lectora y tus argumentos. No merece la pena seguir este debate. Suerte en la vida.
Believe23 escribió:Yo echaba del país a millones de extranjeros de los que no aportan nada (a los de aquí intentaría colarlos en medio o mandarlos a limpiar los montes), a otro puñado que no hubiera donde mandarlos pues directo para las cárceles y dejaba un año al menos a todo el mundo sin vacaciones y sin posibilidad de gastar el dinero que no tienen en pisos turísticos. Ya que no hay asignatura de cuentas económicas personales, pues al menos aprenden a las malas.

¿Puedes indicarnos de donde has sacado ese dato de que hay millones de extranjeros en España que no trabajan ni hacen nada?
dinodini escribió:Te olvidas que hay normativa europea que no puedes eludir.

Si, deberíamos salir de la UE (y mantenernos en el mercado común).

dinodini escribió:Te olvidas que la ley de la selva y que quien quiera construya lo que quiera y donde quuiera lleva a abusos y corrupción. Desde construir apartementos en mitad de un parque nacional o a extraer agua de un acuifero semiagotado

No, el 95.7% del suelo español no son parques naturales. Pero está prohibido construir viviendas ahí. Sobre el acuífero, yo no hablaba de crear nuevos sistemas de alcantarillado independientes sino de construir unos que conecten con los existentes.

dinodini escribió:a que un alcalde haga urbana su parcela pero no la de los demas vecinos del pueblo y asi me forro yo, porque como esto es jauja esto es la ley del mas fuerte o del mas listo.

Al revés, eso es lo que pasa hoy con los planes urbanísticos.

dinodini escribió: No se puede construir en cualquier sitio asi como si, se tiene que ver que el lugar disponga de recursos suficientes, no se construya en zonas inundables, etc. Si tu dices que dejemos a los constructores libres de las garras de los políticos ¿crees que ninguno no va a construir en una zona inundable, que le sale mas barata de comprar que la no inundable de al lado, y que les de a los propietarios y dentro de 30 años se llevan las viviendas una riada? Luego tambien se requiere que a un proyecto de obra de urbanización el ayuntamiento pueda suministarle luz, agua, carreteras, transporte público, colegios, y muchas mas cosas que hay que tener en cuenta. No es tan sencillo.

De hecho yo no he dicho que se eliminen todas las regulaciones. Pero si casi todas. No, el 95.7% del suelo no son zonas inundables o parques naturales.

Sobre transporte público o colegios, mira, eso puede salir de forma natural.
Findeton escribió:
dinodini escribió:Te olvidas que hay normativa europea que no puedes eludir.

Si, deberíamos salir de la UE (y mantenernos en el mercado común).

BBC: Según un análisis realizado por economistas con datos internos del Banco de Inglaterra, la economía de Reino Unido sufrió un impacto del 6% en su Producto Interno Bruto(PIB) por los efectos del Brexit.

Y ojo, esto un país mas rico de la media europea dejando la Union. Ni imaginar lo que le pasaría a un país por debajo de la media europea.

Lo que te tienes que plantear es porque solo los partidos mas extremistas: VOX y los comunistas, defienden salir de la UE.

Findeton escribió:

De hecho yo no he dicho que se eliminen todas las regulaciones. Pero si casi todas. No, el 95.7% del suelo no son zonas inundables o parques naturales.

Sobre transporte público o colegios, mira, eso puede salir de forma natural.

No, porque eso depende de los ayuntamientos, de sus recursos, de la planificación de los servicios publicos. En Seseña se han llevado años sin colegio, sin transporte publico, etc. Se empezó a construir allí a tutiplen y aquello fue un caos.

Y repito, no digo que no hay que simplificar y desregularizar la ley del suelo, pero tampoco irse al otro extremo como los anarcoliberales como Rallo, en el que todo el mercado tiene que ser libre menos 4 cosas que regule el estado y nada mas. Que la naturaleza es perfecta y ya se ordena por si misma.
dinodini escribió:
BBC: Según un análisis realizado por economistas con datos internos del Banco de Inglaterra, la economía de Reino Unido sufrió un impacto del 6% en su Producto Interno Bruto(PIB) por los efectos del Brexit.

Y ojo, esto un país mas rico de la media europea dejando la Union. Ni imaginar lo que le pasaría a un país por debajo de la media europea.

Lo que te tienes que plantear es porque solo los partidos mas extremistas: VOX y los comunistas, defienden salir de la UE.

Lo de UK es porque se salieron también del mercado común.

A Suiza, Andorra o Noruega les va bien estando en el mercado común sin estar en la UE.

dinodini escribió:No, porque eso depende de los ayuntamientos, de sus recursos, de la planificación de los servicios publicos. En Seseña se han llevado años sin colegio, sin transporte publico, etc. Se empezó a construir allí a tutiplen y aquello fue un caos.

Y repito, no digo que no hay que simplificar y desregularizar la ley del suelo, pero tampoco irse al otro extremo como los anarcoliberales como Rallo, en el que todo el mercado tiene que ser libre menos 4 cosas que regule el estado y nada mas. Que la naturaleza es perfecta y ya se ordena por si misma.

Seseña, sin dicha planificación, está hoy llena y mucha gente agradecida de que exista. E igual, eso fue en su momento producto de la financiación artificial de la banca estatal.
Findeton escribió:¿Y quién eres tú para decir a los propietarios qué es lo que tienen que hacer con su propiedad privada...?

Si quieres solucionarlo, mira a los políticos y exígeles que se quiten de en medio, que permitan construir. No ahondes en la inmoralidad de los políticos intentando meterte en la propiedad privada ajena.

Vaya perlas acabas de soltar sin que tengan ni lo más mínimo que ver con lo que citas, deberías leer con más calma para entender lo que han explicado antes de intentar dar lecciones al resto.

Me he limitado a indicar los datos sobre el porcentaje de viviendas turísticas, punto, no he dicho nada sobre que tienen que hacer o no los propietarios con sus propiedades privadas....lo dicho, antes de citar a alguien y responderle con algo que ni ha dicho, leete las cosas con calma. Lo de la inmoralidad de los políticos que también te sacas de la manga y el video, sin comentarios. Lógicamente entenderás que no vuelva a responderte vista tu respuesta que nada tiene que ver con lo que dije.

Pero ya que sacas el tema como último comentario, un propietario no puede hacer lo que quiera con una propiedad privada como aseguras, para eso hay unas normativas y si compras una vivienda como tal, no puedes ni montar un hotel, ni una discoteca, ni un bar, ni etc así que no, no puedes hacer con ella lo que te de la gana, es algo básico que cualquiera debería saber. Para eso están los permisos que ha de dar el ayuntamiento. Y ya no hablemos de pasar una vivienda a piso turístico sin declarar que se dedica a esto, sin pedir permisos, cobrando en negro, etc etc, eso lo ha de regular el ayuntamiento y de ahí que sean necesarias las normativas y el limitarlos.
dinodini escribió:
Believe23 escribió:Yo echaba del país a millones de extranjeros de los que no aportan nada (a los de aquí intentaría colarlos en medio o mandarlos a limpiar los montes), a otro puñado que no hubiera donde mandarlos pues directo para las cárceles y dejaba un año al menos a todo el mundo sin vacaciones y sin posibilidad de gastar el dinero que no tienen en pisos turísticos. Ya que no hay asignatura de cuentas económicas personales, pues al menos aprenden a las malas.

¿Puedes indicarnos de donde has sacado ese dato de que hay millones de extranjeros en España que no trabajan ni hacen nada?

¿Por qué hablas en plural?, ¿a quiénes representas o a quién me estoy dirigiendo?

Cambio extranjeros que no hacen nada por gente fea directamente. Prometo un país libre de feos si me votáis, entonces sí que los que queden van a tocar a 100 viviendas por cabeza.
Believe23 escribió:
dinodini escribió:

¿Por qué hablas en plural?, ¿a quiénes representas o a quién me estoy dirigiendo?

.

¿Puedes indicarme de donde has sacado ese dato de que hay millones de extranjeros en España que no trabajan ni hacen nada?
dinodini escribió:¿Puedes indicarme de donde has sacado ese dato de que hay millones de extranjeros en España que no trabajan ni hacen nada?

Veo que el grupo al que representabas ha dejado de estar contigo. La gente va y viene, por eso siempre lo importante es estar bien uno consigo mismo.

También veo que, al menos, no pones en duda mis estadísticas de que España tiene un problema de padecer una plaga de feos sin solución. Es de esas plagas silenciosas de las que nadie quiere hablar.

Pero para eso estoy yo aquí, para dar voz a los que tienen miedo de hablar y decir lo que piensan.
Oscarv escribió:Pero ya que sacas el tema como último comentario, un propietario no puede hacer lo que quiera con una propiedad privada como aseguras,

No, no puede. Pero debería.

Oscarv escribió:para eso hay unas normativas y si compras una vivienda como tal, no puedes ni montar un hotel, ni una discoteca, ni un bar, ni etc así que no, no puedes hacer con ella lo que te de la gana, es algo básico que cualquiera debería saber. v

Nada tiene que ver una discoteca con un hotel. La discoteca molesta a los vecinos, un hotel no necesariamente.

Oscarv escribió:Para eso están los permisos que ha de dar el ayuntamiento. Y ya no hablemos de pasar una vivienda a piso turístico sin declarar que se dedica a esto, sin pedir permisos, cobrando en negro, etc etc, eso lo ha de regular el ayuntamiento y de ahí que sean necesarias las normativas y el limitarlos.

Oh gravísimo, vivienda turística sin declarar al ayuntamiento, a la horca!

Qué leches le importará al hay-untamiento lo que hagas con tu propiedad privada. Aparte de ROBAR (aka impuestos).

Y solucionado el tema de la vivienda en todas partes. Votarme y todos tendréis acceso a una vivienda digna sin tener que salir a la calle y coincidir con esa gente que huele mal incluso a través de la tele. Ni siquiera tendréis que luchar para tener salarios dignos, cuando los empresarios se encuentren sin la morralla a la que pagar una miseria en negro, ya encontrarán la fórmula para pagar salarios decentes sin que tengáis que salir a la calle a luchar por ellos. Votarme joder que nos vamos a divertir.

Y ya me encargo yo también de una buena limpieza de cargos y trabajos públicos, con lo que ahorre menos que necesitaré recolectar de la gente cuando se compre/construya su vivienda. Así que menos dinero aún que hará falta para acceder a una vivienda.

La otra asignatura que añadiré en los institutos, además de la de finanzas personales, es la de que capacidad de autocrítica. Para que nunca se nos olvide que no todo lo malo que nos pasa es culpa de los demás. Menos ayudas con el dinero de los demás y más capacidad de salir uno mismo adelante.

Mi voto lo tendrías [Ooooo]

Ahora en serio, hay muchísima gente que se dedica a malvivir, por sus razones, y luego exigen. Tio, si no has cotizado porque no has querido trabajar mas que lo justo, o has ido enlazando ayudas o IMVs, pues ahora no te quejes de que con tu pension de 500€ no llegas un alquiler. Todos conocemos casos.

Yo daria ayudas a la compra, pero no en pasta directa, si no en rebajas de tipo de interes, o hipotecas bonificadas de alguna manera. Pediria ademas requisitos. Previamente un estudio de ese tio de 40 años, porque no tiene nada ahorrado. Unos criterios de persona normal. Has ido currando, y subsistiendo, ayuda. Viajes a Japon, moviles cada 6 meses y medio sueldo en figuras o gastos pijos, buena suerte.

Un poco de cabeza joder.
@Z_Type no te voy a mentir, no soy mejor que los políticos actuales. Pero que no se entere nadie hasta después de las elecciones.

Digo únicamente lo que la gente quiere escuchar y sé que en la calle hay un hartazgo con eso de ver tantas caras feas allá donde vayas. Yo llegué a coger la baja porque no podía soportarlo más.

Luego, cuando llegue al poder, como si dinodini me pide meter más millones de indocumentados y analfabetos… A cambio de sobres (muchos ehh no soy barato) meto los que hagan falta, que total los enviaría a zonas en las que ni me acerco y ni los vería.

Lo mismo con los feos, todos juntos y que entre ellos se arreglen.
@Z_Type No todo el mundo, pero hay gente que toma unas decisiones nefastas... Hoy en un periódico de mi ciudad ha salido la noticia de la vivienda en Málaga. Eran diversos testimonios: gente desahuciada, gente que tiene inquiokupas, gente que se tuvo que ir del alquiler a casa de los padres, etc.

Pues bien. Había una muchacha de 28 años con 2 niños (uno con autismo). Era víctima de violencia de género y trabajadora de supermercado. La muchacha vivía en Málaga y era de Lucena. Al ver que no puede vivir de alquiler en Málaga se ha tenido que marchar a vivir con su madre en Lucena. Hasta aquí todo bien.

Ahora, viendo como está el panorama en Málaga y teniendo más cerca Córdoba dice que quiere volver sí o sí a Málaga porque es que aquí han nacido sus niños.

¿Esta muchacha no hace un estudio de mercado en Córdoba? ¿En su pueblo? ¿En los pueblos de alrededor? No sé si ves que el alquiler en Málaga es muchísimo más caro que en Córdoba para qué te quieres destrozar la vida. Quédate cerca de tu madre y ten mejor calidad de vida.

Otra de 27 años que vivía con una amiga, vuelve a casa de los padres y se echa novio. En un año de relación se pillan una casa porque los padres le han dado pasta. Ya sabéis cómo acabará la historia.

Pues esta gente dentro de 5 años a llorar.
@Believe23 Solo por ir de cara te sigo votando. Ya es mas de lo que pueden decir algunos, que hoy dicen una cosa y mañana otra [sonrisa]

Si un politico dice, esto va a ser sota, caballo y rey. Y gana. Habrá gente que le habrá votado y gente que hubiese preferido as, tres y siete, obviamente. Pero si ese tio sigue con sota, caballo y rey, ambas partes tienen una seguridad y una "tranquilidad". Si el politico accede cambiar rey por el tres, pues oye, bien.

El problema es cuando dice sota, caballo y rey, alos tres dias, sea as, cinco y siete, y al año que viene le conviene que sea cuatro, seis y nueve. Asi no hay cristo que se aclare o se sienta seguro.

@inti_mlg Claro, yo no soy el lapiz mas afilado de mi estuche. Lo sé perfectamente. Pero hay cosas que si que creo que he sabido ver, no por listo, si no por sentido común.

Tengo casos cercanos y muy cercanos que no me explico, primero, como no han sabido ver que iban a llegar ahi, y segundo, como tienen el morro de echarle la culpa a otros.
dinodini escribió:¿Puedes indicarme de donde has sacado ese dato de que hay millones de extranjeros en España que no trabajan ni hacen nada?

En el ine puedes ver población extranjera en edad de trabajar y tasa de empleo de la población extranjera.
unos 4.4 millones y una tasa del 56/58% si no recuerdo mal
1.9 millones sin trabajo
supongo que eso hace que ya no sean millones sino millon y pico
Un vídeo para los que siempre sugieren una administración pública de los pisos como solución a las viviendas vacías.

dinodini escribió:
Nunca fue un problema porque la gente se alojaba de siempre en hoteles, y los hoteles no quitan del mercado alquileres de larga duración.

No estoy de acuerdo, los hoteles ocupan terreno valioso, en las ciudades, necesitan de los mismos recursos para la construcción, y pueden adaptarse perfectamente para vivienda, es más, con un precio controlado pues estoy mejor en una habitación del Ritz a pensión completa.
A No Name escribió:

En el ine puedes ver población extranjera en edad de trabajar y tasa de empleo de la población extranjera.
1.9 millones sin trabajo

La información la habras cogido de algun canal de desinformación antiimigrante, no?

La afirmación de que "el 58% de los inmigrantes viven en España sin trabajar": el porcentaje incluye a menores de 16 años que no están en edad laboral

Circulan contenidos que afirman que, según datos del tercer trimestre de 2024, el 58% de las personas migrantes en España no trabajaban

Este cálculo se ha hecho a partir de los datos de afiliación de la Seguridad Social y de la cifra de población extranjera recogida en la Estadística Continua de Población, que incluye a menores de 16 años que no pueden acceder al mercado laboral

Atendiendo únicamente a la Encuesta de Población Activa, durante el tercer trimestre de 2024 el 84,3% de los extranjeros en condiciones de trabajar estaban ocupados por cuenta propia o ajena

En el segundo trimestre de 2025, el porcentaje de población extranjera activa que estaba ocupada fue del 83,5%

¿El 58% de los inmigrantes en España no trabaja? Radiografía de la población inmigrante y española según el INE

Menores de edad: La cifra oficial del INE sobre inmigrantes (6,7 millones) incluye a todos los extranjeros, independientemente de si tienen 6 meses, 12 años o 35 años. Estos menores, por definición, no cotizan.
Estudiantes no obligados a trabajar: Los estudiantes extranjeros, sobre todo mayores de 16 años pero que siguen en formación, tampoco cotizan.
Jubilados extranjeros: Existen muchos extranjeros retirados (por ejemplo, comunitarios jubilados que residen en España) que no trabajan y no cotizan a la Seguridad Social en España.
Otras situaciones de inactividad: Personas dedicadas a cuidados familiares, con incapacidades de larga duración, etc.
Por lo tanto, hay un número significativo de extranjeros que no cotizan, pero cuya situación es muy distinta al desempleo “puro y duro”. Mezclarlos todos como “no trabajan” sin más matices da lugar a una conclusión sesgada.

La verdad es que no me sorprende, cada x tiempo se cuelan bulos en este foro, casi siempre en la misma dirección, ya es casualidad.
dinodini escribió:
A No Name escribió:

1.9 millones sin trabajo

La información la habras cogido de algun canal de desinformación antiimigrante, no?

La afirmación de que "el 58% de los inmigrantes viven en España sin trabajar": el porcentaje incluye a menores de 16 años que no están en edad laboral

Circulan contenidos que afirman que, según datos del tercer trimestre de 2024, el 58% de las personas migrantes en España no trabajaban

Este cálculo se ha hecho a partir de los datos de afiliación de la Seguridad Social y de la cifra de población extranjera recogida en la Estadística Continua de Población, que incluye a menores de 16 años que no pueden acceder al mercado laboral

Atendiendo únicamente a la Encuesta de Población Activa, durante el tercer trimestre de 2024 el 84,3% de los extranjeros en condiciones de trabajar estaban ocupados por cuenta propia o ajena

En el segundo trimestre de 2025, el porcentaje de población extranjera activa que estaba ocupada fue del 83,5%

¿El 58% de los inmigrantes en España no trabaja? Radiografía de la población inmigrante y española según el INE

Menores de edad: La cifra oficial del INE sobre inmigrantes (6,7 millones) incluye a todos los extranjeros, independientemente de si tienen 6 meses, 12 años o 35 años. Estos menores, por definición, no cotizan.
Estudiantes no obligados a trabajar: Los estudiantes extranjeros, sobre todo mayores de 16 años pero que siguen en formación, tampoco cotizan.
Jubilados extranjeros: Existen muchos extranjeros retirados (por ejemplo, comunitarios jubilados que residen en España) que no trabajan y no cotizan a la Seguridad Social en España.
Otras situaciones de inactividad: Personas dedicadas a cuidados familiares, con incapacidades de larga duración, etc.
Por lo tanto, hay un número significativo de extranjeros que no cotizan, pero cuya situación es muy distinta al desempleo “puro y duro”. Mezclarlos todos como “no trabajan” sin más matices da lugar a una conclusión sesgada.

La verdad es que no me sorprende, cada x tiempo se cuelan bulos en este foro, casi siempre en la misma dirección, ya es casualidad.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=65310
INE datos oficiales, no me he inventado nada ni los he cogido de ningún grupo de desinformación
Lo demás pajas mentales tuyas que nadie ha dicho

DE NADA
10373 respuestas
1…204, 205, 206, 207, 208