Problemas con las baterías

TordiVlogs escribió:oye es posible que aunque tú consola este fabricada en 2017 la batería sea del 2016? como se puede comprobar?


No sé si es posible, pero igual si abres la Swtich y miras la batería pondrá el año de fabricación.

Saludos.
dante12345 escribió:
TordiVlogs escribió:oye es posible que aunque tú consola este fabricada en 2017 la batería sea del 2016? como se puede comprobar?


No sé si es posible, pero igual si abres la Swtich y miras la batería pondrá el año de fabricación.

Saludos.


no, no yo no la abro jajajaja lo digo porque se dice que el error solo da a las baterías del 2016 , mi consola está fabricada en 2016



ahh otra cosa , a vosotros los que tenéis el fallo de batería si la ponéis en suspensión cuando está al 1% os deja encenderla ? a pesar de que está tenga más batería, y lo que tengo que hacer es dejar pulsado el botón power 10 seg para que me detecte la carga y eso , no se si le pasa a todos o solo es a mi y se me queda un rato iluminada la pantalla.
Despues de una semana usandola, Y por consiguiente, cargandola, no he vuelto a tener problemas haciendo lo que mencione unos post atras, y ahora os detallo.

Cargo la consola en reposo sin los joycon conectados, cuando llega al 100%, se los conecto, y a jugar.

La consola carga los joycon ella, ya que no bajan de 100%, y no es ne esario enchufar el conjunto para cargar todo.

La bateria aguanta sus 3 horas de zelda y mantiene un porcentaje real. La suelo apagar entera si veo que en ese dia no voy a jugar, mas a menudo.

Ninguna pega de momento y tdo ok. Iré actualizando

Saludos
Yo hoy estaba comiéndome la cabeza porque estaba a 100% y de repente ha bajado muchísimo y resulta que me pasa lo de que se queda un porcentaje falso, no pasa del 68%, haré lo que estoy leyendo por aquí a ver si se arregla pero vamos que ya podían sacar una solución :/
No quiero que os hagáis ilusiones pero la semana que viene probablemente el martes despertemos con una nueva actualización de firmware y una posible solución , pero vamos es todo un rumor , aunque suele ser lógico porque no se por que pero los martes es cuando salen siempre las actualizaciones y el martes ya haría 3 semanas desde la última así que todo a punta.
y luego claro que aunque saquen actualización no se sabe si arreglará este fallo o no jajajajaj
Buenas chicos!
Hace una semana mandé mi nintendo switch por el problema este de las baterias... Al principio ni actualizacion ni nada...
Al final resulta que tenía mal la placa base, y me la cambiaron por una nueva.

Quería preguntaros si una vez dado el diagnóstico tienes que confirmar algo para que te la envíen o ya lo hacen ellos y cuanto tarda mas o menos??
Muchas gracias!!
verdirsg escribió:Buenas chicos!
Hace una semana mandé mi nintendo switch por el problema este de las baterias... Al principio ni actualizacion ni nada...
Al final resulta que tenía mal la placa base, y me la cambiaron por una nueva.

Quería preguntaros si una vez dado el diagnóstico tienes que confirmar algo para que te la envíen o ya lo hacen ellos y cuanto tarda mas o menos??
Muchas gracias!!


si eso es lo que les dicen a todos que la envían por este tema y hay gente que le a vuelto a pasar con la nueva así que no descartes que te vuelva a pasar
Buenas tardes.

¿A alguno de vosotros se os apaga la consola jugando en modo portatil cuando la bateria esta sobre el 10-15 % o es un caso aislado? Sería para mi un toston tener que llevarla al SAT por eso, alomejor con un firmware la cosa se arregla...
@MASF_6 a mi al principio me empezó el fallo apagándose la consola cuando llegaba al 8% y a tal día como hoy me da el fallo común que les da a todos aquí, me gustaría que nos contarás cómo evoluciona tu consola, prueba hacerla una carga y descarga completa , lo que tienes que mirar es si te dura las 3 horas jugando al Zelda hasta que se te apague.
hay gente que la enviado al SAT por esto y les dicen que es por la placa base , pues les dan una nueva consola y con esa nueva les a vuelto a pasar.
Osea que mi opinión es que ni Nintendo sabe de donde viene este curioso fallo.
Yo ayer estuve jugando al 1% para agotarla pero claro la suspendí antes y ya no encendía, lo que he hecho ha sido quitar los Joycons como comentaron y meterla al dock a cargar al máximo y ya vuelve a funcionar bien marcando 100%
Pero no ha conseguido nadie arreglarla del todo ? sin dejarla en modo reposo ni nada de eso, apagandola del todo y que mantenga su porcentaje?
A mi se me soluciono, los que comentais que con un 8% o el que sea se apaga ,mi solución fue que cuando se me paraba en un porcentaje superior al 1% que te marca varias veces la consola esta apunto de apagarse, si no cargas se pondrá en modo suspensión, lo que hice fue apagar por completo entonces al encender no enciende puesto que ese 8% o el que sea en realidad es un 1%.
si la cargas directa nada mas apagarse en un porcentaje que no es el correcto, esta empieza a cargar desde ese 8% por eso entra en un bucle que no sabe la carga real
@jesulo pero tú lo apagas con normalidad y no te varía el porcentaje? debes ser mágica la tuya porque serás al único que se te haya arreglado sin enviarla al SAT xD
hola ayer me paso una cosa super extraña con mi switch estuve jugando con un amigo al mario kart y primero bajo del 100% al 59% de la bateria en cuestion de unos pocos minutos a partir de esa bajada duro con normalidad la bateria, la apague con un 11% de bateria y hoy cuando la he encendido tenia un 35% de bateria sin haberla cargado ni tocado desde ayer , es la primera vez que me pasa esto es normal? o hay que calibrar la bateria o cambiar mi switch?
mrmiguebass escribió:hola ayer me paso una cosa super extraña con mi switch estuve jugando con un amigo al mario kart y primero bajo del 100% al 59% de la bateria en cuestion de unos pocos minutos a partir de esa bajada duro con normalidad la bateria, la apague con un 11% de bateria y hoy cuando la he encendido tenia un 35% de bateria sin haberla cargado ni tocado desde ayer , es la primera vez que me pasa esto es normal? o hay que calibrar la bateria o cambiar mi switch?


es lo que nos pasa a todos aquí, si la puedes cambiar en tienda cambiala si no te recomiendo que esperes haber si se te soluciona a través de una actualización de software
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TordiVlogs escribió:
mrmiguebass escribió:hola ayer me paso una cosa super extraña con mi switch estuve jugando con un amigo al mario kart y primero bajo del 100% al 59% de la bateria en cuestion de unos pocos minutos a partir de esa bajada duro con normalidad la bateria, la apague con un 11% de bateria y hoy cuando la he encendido tenia un 35% de bateria sin haberla cargado ni tocado desde ayer , es la primera vez que me pasa esto es normal? o hay que calibrar la bateria o cambiar mi switch?


es lo que nos pasa a todos aquí, si la puedes cambiar en tienda cambiala si no te recomiendo que esperes haber si se te soluciona a través de una actualización de software

¿para que va a cambiarla si le pasa a todo el mundo y le va a pasar tambien en la nueva que le den? [facepalm] Algunos dais unos consejos que vaya tela.
Esperate a ver si lo arreglan en una actualización (es lo que todos esperamos que pase algun dia)
chufirulo escribió:
TordiVlogs escribió:
mrmiguebass escribió:hola ayer me paso una cosa super extraña con mi switch estuve jugando con un amigo al mario kart y primero bajo del 100% al 59% de la bateria en cuestion de unos pocos minutos a partir de esa bajada duro con normalidad la bateria, la apague con un 11% de bateria y hoy cuando la he encendido tenia un 35% de bateria sin haberla cargado ni tocado desde ayer , es la primera vez que me pasa esto es normal? o hay que calibrar la bateria o cambiar mi switch?


es lo que nos pasa a todos aquí, si la puedes cambiar en tienda cambiala si no te recomiendo que esperes haber si se te soluciona a través de una actualización de software

¿para que va a cambiarla si le pasa a todo el mundo y le va a pasar tambien en la nueva que le den? [facepalm] Algunos dais unos consejos que vaya tela.
Esperate a ver si lo arreglan en una actualización (es lo que todos esperamos que pase algun dia)


A todos no les pasa eh , a la mía si le pasa pero a la de mi hermano hoy y de hecho tenemos un dock que no le usamos y usamos el mismo los dos y tienen más o menos el mismo uso y la cargamos de la misma forma , así que eso de que a todos les pasa es mentira

A parte los que le han mandado al SAT por este tema les han dicho que es un fallo de placa base , así que yo empiezo a dudar que sea software , veremos que pasa con las de nueva remesa, pero yo ahora no la voy a mandar si la mando será más adelante cuando me aseguré de que sepan de donde viene este falló, pero vamos solo el tiempo dirá si es software o no.
@TordiVlogs Parece que las nuevas consolas no están teniendo ningún problema, parece que el tema batería les va bien pero como son las nuevas igual necesitamos esperar, yo diría que los problemas de Switch se están solucionando con las nuevas remesas, todos los que se compran una Switch siempre les pregunto y parece que tienen 0 problemas, aún así no está bien generalizar y asumir que están perfectas, y hay que esperar unas semanas para asegurarnos.

PD: Cuando hablo de las nuevas Switch me refiero a la nueva remesa de Amazon, mucho cuidado con algunas tiendas físicas que en ocasiones ponen a la venta las consolas que han devuelto los clientes.

Saludos.
dante12345 escribió:@TordiVlogs Parece que las nuevas consolas no están teniendo ningún problema, parece que el tema batería les va bien pero como son las nuevas igual necesitamos esperar, yo diría que los problemas de Switch se están solucionando con las nuevas remesas, todos los que se compran una Switch siempre les pregunto y parece que tienen 0 problemas, aún así no está bien generalizar y asumir que están perfectas, y hay que esperar unas semanas para asegurarnos.

PD: Cuando hablo de las nuevas Switch me refiero a la nueva remesa de Amazon, mucho cuidado con algunas tiendas físicas que en ocasiones ponen a la venta las consolas que han devuelto los clientes.

Saludos.


Eso quiere decir que lo nuestro es fallo de hardware no de software porque si a las nuevas no les pasa..
@TordiVlogs En todo caso sería error de calibración (la batería dura las horas correctas) y quizás eso se pueda llegar a solucionar por software, he escuchado (no sé si será cierto) que en el el siguiente Update de Switch van a solucionar en gran medida los problemas estos.

Yo esperaría un tiempo a ver que pasa, si pasan las semanas y el tema sigue igual, cambiar la consola o SAT, ya que aparentemente la nueva remesa de consolas no tienen ese problema, de todas formas cuando yo me haga con una de nueva remesa (ahora mismo es muy difícil de conseguir a un precio razonable) comentaré como me va para confirmarlo.

Saludos.
dante12345 escribió:@TordiVlogs En todo caso sería error de calibración (la batería dura las horas correctas) y quizás eso se pueda llegar a solucionar por software, he escuchado (no sé si será cierto) que en el el siguiente Update de Switch van a solucionar en gran medida los problemas estos.

Yo esperaría un tiempo a ver que pasa, si pasan las semanas y el tema sigue igual, cambiar la consola o SAT, ya que aparentemente la nueva remesa de consolas no tienen ese problema, de todas formas cuando yo me haga con una de nueva remesa (ahora mismo es muy difícil de conseguir a un precio razonable) comentaré como me va para confirmarlo.

Saludos.


Pero vamos a ver si fuese software daría igual que fueran de nueva remesa les pasaría igual no? por eso pienso que es algo del hardware , pues bien los que la envían les dicen que es un fallo en la placa base.
@TordiVlogs Muchos con el problema de la calibración lo han podido solucionar, aparentemente es un bug en la placa base, las nuevas versiones lo tendrán más depurado pero las antiguas igual se puede corregir ese bug por Software. De todas formas esto es hablar por hablar por eso mejor esperar a ver como termina el tema.

Saludos.
dante12345 escribió:@TordiVlogs Muchos con el problema de la calibración lo han podido solucionar, aparentemente es un bug en la placa base, las nuevas versiones lo tendrán más depurado pero las antiguas igual se puede corregir ese bug por Software.

Saludos.

Comprendo, bueno esperare a la próxima versión de firmware si no al SAT que va .
No hagáis caso a los alarmistas que dicen que es de la placa base por favor, que lo único que hacen es montar preocupación. Es un mero error de Software que Nintendo solucionará en un futuro.
Bueno, yo puedo actualizar mi caso por si sirve de dato adicional al hilo:
Después de hacer la que bauticé como "carga táctica" efectivamente el calibrado se corrige, baja progresivamente y pinta muy bien porque apagas y conserva el %... Peeeero, la siguiente carga y posteriores que hice parciales (porque si haces cargas completas constantemente te vas cargando la autonomía a bocados) provocó que reapareciera el error...

La verdad que no me quita el sueño porque como dicen más compañeros la autonomía que me permite jugar es la correcta.

Yo soy otro esperanzado en pensar que la siguiente actualización nos solucionará este problema a todos, jeje.
@goku593 no es que sean alarmistas si no que es lo que les dicen en el SAT y por eso se la cambian por una nueva :S
Tengo una duda.

Es malo que la bateria este al 100% cuando esta en el dock?
Es recomendable sacar la switch del dock para descargar bateria jugando?

Seria un poco coñazo tener que estar haciendo esto constantemente
A mi tambien me pasa y se supone que es de la nueva remesa, es una XAJ7 de 2017
Chicos podéis poner el número de serie de vuestra consola y batería? se ve en la configuración de la consola es para ver si guarda algún tipo de relación a la gente que nos falla.
Consola: XAJ40002050924
Batería: BHACHZZADKA17201212835
Buenas, después de sólo unos días de uso la batería no llega al 100%, se queda en el 98% al tope de carga. A alguien más le ha pasado? Cambiarla por esto es una tontería? Gracias
Se supone que la tuya es de nueva remesa no?
@Patasack desenchufa la consola, quitale los joycons y en 5 min las tienes al 100. Me pasa muchas veces y hago eso y se soluciona, mira a ver que tal
No se si habra sido casualidad, yo siempre cargaba la consola por la noche en modo portatil y por la mañana la apagaba y me la llevaba y a la hora de encenderla nunca estaba al 100%. hace unos dias me dio por poner el dock(solo la uso en modo portatil y no lo habia puesto todavia) y dejar cargandola ahi. pues bien desde que la cargo en el dock(habran sido 4-5 dias) apago la consola y al encenderla latengo al 100. repito no se si habra sido casualidad.
@TordiVlogs tengo dudas porque me llamaron del corte inglés cuando caducaron las reservas de la gente que no la había recogido en marzo y se movió la lista. El número dichoso es 7 y no 4, pero según he leído no tiene por qué ser de las nuevas, no?
@aioma muchas gracias, sorprendentemente ayer cuando llegué a casa la quité del dock y aunque la puse con los joycons al otro cable, entonces se cargó. Es normal entonces?
@Patasack me pasa muy de vez de cuando pero cuando me pasa hago eso que te digo, quito joycons y vuelvo a enchufar, a los 5 minutos se carga completa, que supongo que ya estaba cargada completa pero por los joy cons se vuelve loca la consola.
haber si esta semana lanzan una actualización y ya se acabó el sufrimiento de muchos jajaja, no se si no lo arreglan en la próxima actualización dudo que lo arreglen ya.
Ami lo que mas me preocupa que mi pareja jugando al mario kart en el sofa en modo portatil a empezado a jugar a las 12 de la noche y a las 2 tenia un 10% de bateria es normal que dure 2h?.
Patasack escribió:Buenas, después de sólo unos días de uso la batería no llega al 100%, se queda en el 98% al tope de carga. A alguien más le ha pasado? Cambiarla por esto es una tontería? Gracias



A mí también me pasa desde hoy. Que carajo puede ser?
chicos que es software no le deis más vueltas hay algo que hacemos que se activa el error , y que acabara pasando en todas o casi todas Switch , esperemos que en la próxima actualización se arregle, si fuera hardware no nos dejaría jugar pienso yo.
Yo tras seguir realizando pruebas sigue igual, cuando la apago y la enciendo me muestra el porcentaje correcto, pero mientras juego baja muy rápido. El otro día me la lleve fuera de casa y al encenderla estaba al 100% (todo perfecto). Me puse a jugar alrededor de una hora y bajo de ese 100% al 1%. Tras terminar de jugar la apague y a los 10 minutos la volví a encender, y marcaba un 59%. Hoy la he vuelto a encender y se mantiene en ese 59%
A mi tambien me bajo el otro dia un 10% entre un apagado y un encendido. Y luego la
dejo al 28% apagada y al encenderla el 51%

Hace tiempos normales pero voy a hacer una prueba de carga y descarga al 100% en modo tabletop sin joycons acoplados.

Estoy casi seguro que jugando asi la bateria no sufrira saltos a la baja o al alza entre apagados y encendidos al no tener los joycons puestos que son los que deben volver loco el medidor.
ManuJGQ escribió:Yo tras seguir realizando pruebas sigue igual, cuando la apago y la enciendo me muestra el porcentaje correcto, pero mientras juego baja muy rápido. El otro día me la lleve fuera de casa y al encenderla estaba al 100% (todo perfecto). Me puse a jugar alrededor de una hora y bajo de ese 100% al 1%. Tras terminar de jugar la apague y a los 10 minutos la volví a encender, y marcaba un 59%. Hoy la he vuelto a encender y se mantiene en ese 59%


A mi me estaba pasando que me duraba una hora la bateria...o eso creia......

Asi que acabo de encenderla porque siempre la mandaba al dock y pone 73% .... y cuando deje de jugar fue porque ponia 15%...

Al menos me has abierto los ojos de que la bateria no está mal. (no habia leido el hilo antes y veo que les pasa a muchos)

El tema es que pasa si llega al 1% ? se mantiene encendida o se apaga y tengo que volver a encenderla para seguir jugando?


Gracias
Si llega al 1% de vez en cuando te dirá que la batería está a punto de agotarse y que se apagara si sigues jugando pero si por ejemplo te quedan 2 horas aún de batería se mantendrá en ese 1% 2 horas
Hola a todos.

Porque Nintendo no saca un parche pequeño para corregir este fallo?. Porque lleva meses el bug sino recuerdo mal (no tengo la consola) y veo que no hay arreglo.
Pensará que es más estético que crítico?. Piensa sacar un mega parche para todos los fallos y añadir mejoras?.
LuiFer escribió:Hola a todos.

Porque Nintendo no saca un parche pequeño para corregir este fallo?. Porque lleva meses el bug sino recuerdo mal (no tengo la consola) y veo que no hay arreglo.
Pensará que es más estético que crítico?. Piensa sacar un mega parche para todos los fallos y añadir mejoras?.


Claro que iran actualizando poco a poco y llegara un momento que remodelaran todo el sistema operativo con una gran actualizacion y funciones nuevas. Se ve a leguas que el sistema operativo de switch es muy básico y creado con unas funciones minimas para que funcione la consola. La consola se ha sacado deprisa y corriendo y con un secretismo absoluto, de ahi que hasta la revelacion en enero ninguna compañia sabia de que iba esta consola, de ahi los proyectos y el software que hay.

Esta todo en bragas pero el futuro apunta espectacular, las actualizaciones, novedades, correcion de errores y proyectos nuevos.
Si al firmware se le ven muchísimas carencias jajaja
albertosh escribió:Ami lo que mas me preocupa que mi pareja jugando al mario kart en el sofa en modo portatil a empezado a jugar a las 12 de la noche y a las 2 tenia un 10% de bateria es normal que dure 2h?.


A mi hoy en media hora jugando al MK8 me ha bajado un 20% jugando en modo portatil (solo la quiero para jugar asi)

Mi pregunta es....como cargar y guardar la consola por la noche?? (Es decir cuando la apague quitarle los joy-con al guardarla)??
Ivancitobr16 escribió:
albertosh escribió:Ami lo que mas me preocupa que mi pareja jugando al mario kart en el sofa en modo portatil a empezado a jugar a las 12 de la noche y a las 2 tenia un 10% de bateria es normal que dure 2h?.


A mi hoy en media hora jugando al MK8 me ha bajado un 20% jugando en modo portatil (solo la quiero para jugar asi)

Mi pregunta es....como cargar y guardar la consola por la noche?? (Es decir cuando la apague quitarle los joy-con al guardarla)??


Eso llevamos debatiendo nosotros 2 meses , es algo que tienen que arreglar mediante actualización de software ( si lo arreglan claro) la batería no se ve afectada simplemente no marca bien el porcentaje, seguro que te puedes tirar hora y pico jugando con el 1% .
Ivancitobr16 escribió:
albertosh escribió:Ami lo que mas me preocupa que mi pareja jugando al mario kart en el sofa en modo portatil a empezado a jugar a las 12 de la noche y a las 2 tenia un 10% de bateria es normal que dure 2h?.


A mi hoy en media hora jugando al MK8 me ha bajado un 20% jugando en modo portatil (solo la quiero para jugar asi)

Mi pregunta es....como cargar y guardar la consola por la noche?? (Es decir cuando la apague quitarle los joy-con al guardarla)??


No se puede cargar y guardar, es como modo espera y guardar la consola en su funda, jodido y bastante estamos en ese sentido, pero bueno no nos queda otro remedio, en 2h fundo la bateria con mario kart, mi oareja ya que yo suelo jugar en modo tv con el mando pro.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
karmant1982 escribió:A mi tambien me bajo el otro dia un 10% entre un apagado y un encendido. Y luego la
dejo al 28% apagada y al encenderla el 51%

Hace tiempos normales pero voy a hacer una prueba de carga y descarga al 100% en modo tabletop sin joycons acoplados.

Estoy casi seguro que jugando asi la bateria no sufrira saltos a la baja o al alza entre apagados y encendidos al no tener los joycons puestos que son los que deben volver loco el medidor.

Como saben que porcentaje baja y sube . si no aparece el numero del porcentaje en el icono de la bateria.
1417 respuestas