Problemas con el hilo "Referéndum Cataluña"

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@[erick] Cerrad el del mensaje del rey, este va a acabar peor. No permitais abrir ningún hilo más o acabara esto en graves insultos.
Pshyko escribió:No permitais abrir ningún hilo más


eso eso, que prohiban el tema, muy bien. y la gente animando.

mucho mas importante foromovil y la supernes mini. donde va a parar.

y si hay insultos, se reporta y que los moderadores hagan su trabajo. como se ha venido haciendo durante 17 años en EOL.
GXY escribió:
Pshyko escribió:No permitais abrir ningún hilo más


eso eso, que prohiban el tema, muy bien. y la gente animando.

mucho mas importante foromovil y la supernes mini. donde va a parar.

y si hay insultos, se reporta y que los moderadores hagan su trabajo. como se ha venido haciendo durante 17 años en EOL.


No se que es eso de la supernes mini...regalan una?
A mi lo que me preocupa es que la gente acabe enfrentada hasta tal punto que la conviviencia el 1N sea imposible...que esto es un foro de videojuegos no de politica. Discutamos si Sonic es mejor que Mario, aunque todo el mundo sepa que Sonic es mejor.

Un saludo
a mi me preocupa mas que se censuren temas y opiniones, que comparar entre sonic y mario.

y tu lo que estas pidiendo, es justamente eso, "por el buen ambiente".

a los que no os guste un tema, con no abrir los hilos de tal, teneis.

que la moderacion y el staff se quejen de la tirada de trastos a la cabeza de la gente por la politica lo puedo entender. que la gente pida que se censure por completo un tema "por incomodidad" NO lo entiendo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
GXY escribió:a mi me preocupa mas que se censuren temas y opiniones, que comparar entre sonic y mario.

y tu lo que estas pidiendo, es justamente eso, "por el buen ambiente".

a los que no os guste un tema, con no abrir los hilos de tal, teneis.

que la moderacion y el staff se quejen de la tirada de trastos a la cabeza de la gente por la politica lo puedo entender. que la gente pida que se censure por completo un tema "por incomodidad" NO lo entiendo.

¿Te viene de nuevo el clásico personaje revientahilos profesional o qué?
pero si ya se "matan" muchas veces con los fifas vs pros ... en hilos de no se que juego...... podemos ir cerrando todo EOL [+risas] [+risas]
Ashdown escribió:¿Te viene de nuevo el clásico personaje revientahilos profesional o qué?


no lo pillo.
BeRReKà escribió:Me parece vergonzosa la forma en la que estais llevando este asunto @vozdelosmuertos y @[erick], me parece que este ya no es mi foro nunca más [noop]

A mí me parece vergonzoso ver cómo estáis usando el foro unos y otros para soltar barbaridades, insultos y casi de todo menos una opinión que sirva para enriquecer el debate; y también me parece vergonzoso que el que piensa A reporte por faltas de respeto al que opina B y viceversa; y también me parece vergonzoso que un tema tan importante tenga que ser tratado como algo negativo solo porque no sabéis ni debatir ni opinar.

Y si pagan justos por pecadores, lo sentimos. Las docenas de minibaneos del domingo parece que no han enseñado nada ¿qué esperas que hagamos? ¿más oportunidades? Ahí las tienes, una detrás de otra y solo para llevarnos la enésima decepción de ver que tragarnos vuestros ataques hacia nuestra actitud y nuestras medidas, llegando a veces a lo personal, no sirve de absolutamente. A la mayoría los hilos de este tema solo le sirven para soltar sus 4 frases, dos memes y un puñado de titulares sin leer a los demás o leyendo solo para citar y responder con faltas de respeto.

Pero dinos cómo lo harías tú y vamos a ver si aprendemos algo, que siempre está bien.

GXY escribió:
Pshyko escribió:No permitais abrir ningún hilo más


eso eso, que prohiban el tema, muy bien. y la gente animando.

mucho mas importante foromovil y la supernes mini. donde va a parar.

y si hay insultos, se reporta y que los moderadores hagan su trabajo. como se ha venido haciendo durante 17 años en EOL.

Casi de acuerdo. Pero con un matiz: si hay insultos, se ignora a ese que insulta y se reporta. La parte en negrita es algo que a muchos se les olvida y por eso tenemos que acabar cerrando hilos que ya no aportan nada más que mal rollo (independientemente de la temática).
yo es que nunca he ignorado a nadie.

los insultos, flameos y troleos en ocasiones los reporto y en ocasiones no. dependiendo de varios factores. de todos modos, no soy una metralleta reportadora. dificilmente reporto mas de 2 mensajes en un dia y ni mucho menos todos los dias.

y teniendo la piel fina y aplicando solo normas existentes (sin entrar en terrenos opinables) el hilo del proceso y referendum y los subsiguientes, estas ultimas 5 o 6 semanas, han dado para reportar facilmente 10-20 mensajes al dia. (no entro en temas de bandos, como se demostro el dia 1 con los minibans, hay para dar y regalar tanto a unos como a otros).

en mi opinion aparte de mucha mas "cachaza" por parte de la gente (tomarse las cosas menos a la tremenda y no entrar al trapo como si le mentaran a la madre), sobre todo lo que falta en este tema, y evidentemente en los hilos, es capacidad por parte de muchos foreros de tomarse el tema con mas distancia y objetividad. entiendo que para los catalanes que lo viven en primera persona es dificil e incluso que esten indignados con el tema politico en general (el suyo y el de españa) pero sinceramente creo que se solucionaria mucho bajandose del burro como se dice vulgarmente.

yo por mi parte, le diria a los moderadores y al staff que espero que sean capaces de dar con una buena solucion para el conflicto aqui en EOL. creo que capacidad no falta.
VozdeLosMuertos escribió:
BeRReKà escribió:Me parece vergonzosa la forma en la que estais llevando este asunto @vozdelosmuertos y @[erick], me parece que este ya no es mi foro nunca más [noop]

A mí me parece vergonzoso ver cómo estáis usando el foro unos y otros para soltar barbaridades, insultos y casi de todo menos una opinión que sirva para enriquecer el debate; y también me parece vergonzoso que el que piensa A reporte por faltas de respeto al que opina B y viceversa; y también me parece vergonzoso que un tema tan importante tenga que ser tratado como algo negativo solo porque no sabéis ni debatir ni opinar.


Estoy de acuerdo, muy de acuerdo.

VozdeLosMuertos escribió:Y si pagan justos por pecadores, lo sentimos. Las docenas de minibaneos del domingo parece que no han enseñado nada ¿qué esperas que hagamos? ¿más oportunidades? Ahí las tienes, una detrás de otra y solo para llevarnos la enésima decepción de ver que tragarnos vuestros ataques hacia nuestra actitud y nuestras medidas, llegando a veces a lo personal, no sirve de absolutamente. A la mayoría los hilos de este tema solo le sirven para soltar sus 4 frases, dos memes y un puñado de titulares sin leer a los demás o leyendo solo para citar y responder con faltas de respeto.

Pero dinos cómo lo harías tú y vamos a ver si aprendemos algo, que siempre está bien.


No me gusta decirle a la gente como tiene que hacer las cosas, a menos que lo pidan.

Lo primero que te pediría es que bajases los humos con el resto de usuarios, me ha molestado soberanamente tu forma de cerrar el último hilo, llamando burros a los usuarios. Entiendo que estáis desbordados y que son días difíciles, pero por favor...

VozdeLosMuertos escribió:Imagen

[*spoiler]Por si no se entiende el cierre con esa imagen, explico: Y vuelta la mula al trigo. Es decir, volvemos a los temas que NO tienen cabida en este hilo.[*/spoiler]


Lo segundo intentaria no cerrar el hilo y castigar solo a quien insulta, miniban de 24 horas y a la segunda ban de un mes (o lo que considereis), callar cualquier cosa que tenga que ver con Catalunya en el foro, porqué cuatro personajes han insultado me parece muy exagerado, de ahí el enfado de muchos.

Un cierre de 15 minutos, permite que todo el mundo vea el mensaje del mod y el mod se lea los reportes, mientras el hilo está parado, un cierre de una o dos horas da la impresión que es para tocar las pelotas, que es lo que es, una especie de castigo general que no llego a entender muy bien.

Como idea, restringir misce a usuarios con al menos un día de antigüedad evitaría la entrada de clones.

Por ultimo quiero reiterar que entiendo que estáis desbordados, en el fondo salvando algunas excepciones no creo que se haya actuado mal, aunque me han repateado algunas cosas. Os pido también que desde moderación entendáis que, ante la actuación de todos los medios nacionales, algunos catalanes tengamos la necesidad imperiosa de aportar y darle visibilidad nuestra visión de las cosas que están pasando, para contrastarlo con las muchas mentiras que se están publicitando estos días.

Os pido que paciencia y entendáis nuestra preocupación porqué nos estamos jugando mucho, nada menos que la imagen que se está dando de nosotros al resto de España. Una hora de hilo cerrado para mí supone una hora de mentiras y manipulación a las que no se le puede contestar, aunque sea a unos pocos, una hora de absoluta impotencia visceral mientras te ves difamado.
@BeRReKà
....tu forma de cerrar el último hilo, llamando burros a los usuarios...


Diciendo eso estas mintiendo, o no has abierto el spoiler donde explica el motivo de esa foto, espero que sea lo segundo.

@VozdeLosMuertos ánimo, muchos valoramos vuestro trabajo aunque a veces no entendamos o compartamos vuestras medidas o falta de ellas.
@BeRReKà te pido un poco de tranquilidad y nos traslades a EOL lo que dices pasa en los medios de comunicación que nosotros no tenemos la culpa, nosotros os ofrecemos un sitio para hablar, donde se respeten todas las opiniones, pero si el hilo se desborda, nos vemos obligados a cerrar.

Eaniel Kashal escribió:@VozdeLosMuertos ánimo, muchos valoramos vuestro trabajo aunque a veces no entendamos o compartamos vuestras medidas o falta de ellas.


Más uno
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
GXY escribió:
Ashdown escribió:¿Te viene de nuevo el clásico personaje revientahilos profesional o qué?


no lo pillo.

A abre un tema que puede considerarse sujeto a multiples interpretaciones.
B, C y D empiezan con sutiles descalificaciones y salidas de tono.
A reporta y no ocurre nada, una vez tras otra y se lleva reportes vengativos de B, C y D.
E, el moderador de turno cierra el hilo para quitarse trabajo de encima.

Aquí los revientahilos profesionales son B, C y D y con una eficiencia extraordinaria con la colaboración necesaria de E logran su objetivo. Se agazapan esperando la próxima oportunidad de reventar otro hilo que no les guste.
tener una opinion contraria a la de A no me parece sinonimo de "reventar hilos" y mas cuando el tema es bastante interpretable.

por no decir que muchas veces lo que ocurre es que A y sus compañeros X, Y y Z, que opinan lo mismo que A (y reitero el verbo OPINAN) no admiten la disension en el tema y ademas se ponen dignos cuando aparecen opiniones contrarias, en plan "no me dejan llevar el hilo como yo quiero".

un hilo en un foro no es una columna de opinion de un periodico, ni es un mitin, ni es un tutorial. no es una comunicacion unidireccional en la que A habla y a los demas solo les queda decir si a todo o guardar un escrupuloso silencio. es una comunicacion multidireccional, existen matices y en la gran mayoria de ocasiones son asuntos muy interpretables.

en estos casos todas las partes tienen que tener mas mano izquierda y mas tolerancia con lo que es contrario a su opinion propia, pero suele suceder justamente lo contrario.

y lo ocurrido con el debate del asunto de cataluña (en EOL y fuera de EOL) es un muy buen ejemplo de lo que acabo de describir. existen opiniones y existen hechos. y los hechos no son opiniones y las opiniones no son hechos. y es un tema con muchos matices y que necesita definitivamente una disminucion de la tension.

y aqui en eol hay gente de ambos grupos de posicion que lo de la disminucion de la tension como que no va con ellos.

ayer por ejemplo en el hilo del discurso del Rey, la mayoria del debate era bastante razonable, enconado, pero razonable, pero una cuanta gente se empeño en troleo/flameo de grano bastante grueso because monarquia mala y claro, como el Rey no sacó bandera blanca de "hermanos hablemos todos" ni expreso disculpas por la intervencion de las FCSE en las votaciones del 1-O, pues monarquia aun peor. y por eso meti 2 reportes, ademas dichos en el hilo, con mencion, a los respectivos. ojo, no por opinar monarquia mala, sino por hacerlo con flameo de nivel patio de colegio que lo unico que buscaba era calentar. ninguno de los dos me dijo ni media palabra acerca del reporte. mi interpretacion es que sabian perfectamente que hicieron flameo, y no se si hicieron cargo de conciencia con el tema o se la sudó, pero el flameo en estos temas esta a la orden del dia y es componente importante del ambiente de crispacion y de la cerrazon de la gente a debatir y dar algo de pie a opiniones que no sean la suya.

mi opinion sobre como se deberia proceder a nivel hilos y foro ya la he dado.
Aprovecho: Nooooooo @[erick] has cerrado el de la huelga y has reabierto...eso... ahora ya está hecho pero es que este hilo está podrido!!! en otros se habla con más normalidad. Mira el título del hilo!!!! empezó podrido como la intencion de su baneado autor.
hilo_puigdemont-lanza-su-desafio-de-referendum_2231439
@Haran proponed títulos NEUTRALES y lo cambiamos

Si alguien quiere llevar el hilo para poner info y no opinión que me lo diga por mp
Lo que has puesto lo veo perfecto. Por mi vale. A ver si sale alguien que no sea muy apasionado para ser el "propietario" del primer post.
Ashdown escribió:
GXY escribió:
Ashdown escribió:¿Te viene de nuevo el clásico personaje revientahilos profesional o qué?


no lo pillo.

A abre un tema que puede considerarse sujeto a multiples interpretaciones.
B, C y D empiezan con sutiles descalificaciones y salidas de tono.
A reporta y no ocurre nada, una vez tras otra y se lleva reportes vengativos de B, C y D.
E, el moderador de turno cierra el hilo para quitarse trabajo de encima.

Aquí los revientahilos profesionales son B, C y D y con una eficiencia extraordinaria con la colaboración necesaria de E logran su objetivo. Se agazapan esperando la próxima oportunidad de reventar otro hilo que no les guste.

acabas de describir perfectamente cualquier foro del mundo xDD
En una página de juegos y "scene" no tiene cabida la política desde mi punto de vista. Bien que se ha creado foromovil para el tema móviles y movido todo allí. Cread politiEOL (o lo que sea) y moved el tema a otra web que trate de temas sociales / política. Si queréis juerga y salseo político tenéis meneame o forocoches.
Me parecen bien los cambios de ahora.

Eaniel Kashal escribió:@BeRReKà
....tu forma de cerrar el último hilo, llamando burros a los usuarios...


Diciendo eso estas mintiendo, o no has abierto el spoiler donde explica el motivo de esa foto, espero que sea lo segundo.

@VozdeLosMuertos ánimo, muchos valoramos vuestro trabajo aunque a veces no entendamos o compartamos vuestras medidas o falta de ellas.


Antes de llamarme mentiroso, ¿me aclaras quien es la mula y que es el trigo? Está bastante claro lo que se pretende decir con esa imagen, otra cosa es que estés de acuerdo con el mensaje y te parezca bien. Yo no lo estoy.

[erick] escribió:@BeRReKà te pido un poco de tranquilidad y nos traslades a EOL lo que dices pasa en los medios de comunicación que nosotros no tenemos la culpa, nosotros os ofrecemos un sitio para hablar, donde se respeten todas las opiniones, pero si el hilo se desborda, nos vemos obligados a cerrar.


Toda la tranquilidad del mundo, igual no me he expresado bien pero no he querido trasladar lo que pasa en los medios nacionales a EOL, y sí, os doy las gracias por ofrecer un sitio para hablar, aunque no siempre se pueda hacer.

Yo ya os he explicado el porqué de mi enfado, un cierre de 15 minutos lo entiendo, un cierre de cuatro horas me parece que la única intención que tiene es castigar a los usuarios.

Lo que yo pretendía, en vez de trasladar a eol lo que pasa en los medios, es explicaros el porqué de esa necesidad imperiosa que tenemos algunos estos días por comunicar, no porqué EOL sea parte del problema, sino una de sus vías de escape.
@BeRReKà, si han tenido que cerrarlo por 4 horas sería por que quizá hubiera muchos reportes que revisar, los moderadores también son personas y no pueden estar las 24 horas en el foro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:@BeRReKà, si han tenido que cerrarlo por 4 horas sería por que quizá hubiera muchos reportes que revisar, los moderadores también son personas y no pueden estar las 24 horas en el foro.
Un saludo.


Si el hilo está cerrado durante cuatro horas entiendo que la mayoría del tiempo no hay nadie revisando los reportes, no sé si a lo mejor estaban debatiendo de forma interna la forma de afrontar el asunto, quiero pensar eso.
[erick] escribió:@Haran proponed títulos NEUTRALES y lo cambiamos

Aprovecho para decir que cada vez que leía el título antiguo pensaba si alguien recogió el desafío o se cayó al suelo

XD

(mucho mejor ahora)
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:@BeRReKà, si han tenido que cerrarlo por 4 horas sería por que quizá hubiera muchos reportes que revisar, los moderadores también son personas y no pueden estar las 24 horas en el foro.
Un saludo.


Si el hilo está cerrado durante cuatro horas entiendo que la mayoría del tiempo no hay nadie revisando los reportes, no sé si a lo mejor estaban debatiendo de forma interna la forma de afrontar el asunto, quiero pensar eso.

Podría ser que estuvieran debatiendo el tema, como es un poco peliagudo es difícil tratar temas así [tomaaa].
Un saludo.
bien decidido @[erick]

asi todo, para futuro, yo me pensaria la propuesta de largeroliker (este hilo).
@BeRReKà
Menos mal que puse en spoiler El refrán "Y vuelta la mula al trigo" para ilustrar que la foto era de una mula y que no estaba llamando burro a nadie. Si no llego a ponerlo igual habrías pensado que estaba llamando burro a alguien. Oh, espera...

En fin, quería cerrar dejando claro que la razón era que se había vuelto otra vez más a la pelea de siempre. Solo eso. Y creo que fui claro, la verdad, y que te has ido a buscarle los tres pies al gato. :)

Sobre la visibilidad, creo que no podéis quejaros. De lo que otros podemos quejarnos es de que algunos uséis el "soy catalán" como sinónimo de "soy portador de la verdad". Vamos, igual que al revés y viceversa. Pero claro, llamar fascista al gobierno catalán está mal pero llamar fascista al gobierno español está bien (algo así está en la base de toda la discusión, básicamente).

El resto de medidas que propones ya ves que alguna no es viable y otras se han tenido en cuenta. Ahora que ponemos de nuestra parte, a ver si los demás ponéis de la vuestra :).
VozdeLosMuertos escribió:@BeRReKà
Menos mal que puse en spoiler El refrán "Y vuelta la mula al trigo" para ilustrar que la foto era de una mula y que no estaba llamando burro a nadie. Si no llego a ponerlo igual habrías pensado que estaba llamando burro a alguien. Oh, espera...


Pues no les has llamado burros sino mulas, tanto monta, no me parece lo más adecuado.

VozdeLosMuertos escribió:En fin, quería cerrar dejando claro que la razón era que se había vuelto otra vez más a la pelea de siempre. Solo eso. Y creo que fui claro, la verdad, y que te has ido a buscarle los tres pies al gato. :)

Sobre la visibilidad, creo que no podéis quejaros. De lo que otros podemos quejarnos es de que algunos uséis el "soy catalán" como sinónimo de "soy portador de la verdad". Vamos, igual que al revés y viceversa. Pero claro, llamar fascista al gobierno catalán está mal pero llamar fascista al gobierno español está bien (algo así está en la base de toda la discusión, básicamente).

El resto de medidas que propones ya ves que alguna no es viable y otras se han tenido en cuenta. Ahora que ponemos de nuestra parte, a ver si los demás ponéis de la vuestra :).


Yo no utilizo el "soy catalán" como fuente de veracidad, yo lo digo, y no suelo hacerlo, como dato y aporto un punto de vista de alguien que lo está viviendo en primera persona, cada cual que le de la veracidad que quiera.

En los debates entre catalanes y españoles se da una peculiaridad bastante curiosa, y es que en principio los catalanes deberían poder no solo criticar, sino faltar al respeto al gobierno, tanto de Cataluña como de España, ya que le es propio. Que menos que uno tenga la libertad de decir que su presidente es un inútil.

Y sin embargo cuando un español falta (no digo criticar, criticar siempre se puede) al gobierno catalán que le es ajeno, es mucho más fácil que se tome como un ataque.

No sé que solución se le podría dar a esto, la verdad que no es fácil.
BeRReKà escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@BeRReKà
Menos mal que puse en spoiler El refrán "Y vuelta la mula al trigo" para ilustrar que la foto era de una mula y que no estaba llamando burro a nadie. Si no llego a ponerlo igual habrías pensado que estaba llamando burro a alguien. Oh, espera...


Pues no les has llamado burros sino mulas, tanto monta, no me parece lo más adecuado.

VozdeLosMuertos escribió:En fin, quería cerrar dejando claro que la razón era que se había vuelto otra vez más a la pelea de siempre. Solo eso. Y creo que fui claro, la verdad, y que te has ido a buscarle los tres pies al gato. :)

Sobre la visibilidad, creo que no podéis quejaros. De lo que otros podemos quejarnos es de que algunos uséis el "soy catalán" como sinónimo de "soy portador de la verdad". Vamos, igual que al revés y viceversa. Pero claro, llamar fascista al gobierno catalán está mal pero llamar fascista al gobierno español está bien (algo así está en la base de toda la discusión, básicamente).

El resto de medidas que propones ya ves que alguna no es viable y otras se han tenido en cuenta. Ahora que ponemos de nuestra parte, a ver si los demás ponéis de la vuestra :).


Yo no utilizo el "soy catalán" como fuente de veracidad, yo lo digo, y no suelo hacerlo, como dato y aporto un punto de vista de alguien que lo está viviendo en primera persona, cada cual que le de la veracidad que quiera.

En los debates entre catalanes y españoles se da una peculiaridad bastante curiosa, y es que en principio los catalanes deberían poder no solo criticar, sino faltar al respeto al gobierno, tanto de Cataluña como de España, ya que le es propio. Que menos que uno tenga la libertad de decir que su presidente es un inútil.

Y sin embargo cuando un español falta (no digo criticar, criticar siempre se puede) al gobierno catalán que le es ajeno, es mucho más fácil que se tome como un ataque.

No sé que solución se le podría dar a esto, la verdad que no es fácil.


Yo utilizo mucho el refran de y vuelta la mula al trigo y jamas me ha dicho nadie que lo he llamado mula, es que lo uso hasta con mi jefe no te digo mas, no se porque le das la vuelta a lo mismo.

y con lo de los hilos sobre Cataluña habéis pretendido todos estos días tener vuestro hilo para informar de lo que os interesaba y os molestaba que algunos lleváramos la contraria he intentaramos que el hilo no solo tuviese vuestra perspectiva de las cosas, porque si por ti y algunos mas hubiese sido ahí solo habrían posteado partidarios del referendum, y no me niegues porque se veía claro que algunos buscabais un hilo para vosotros.
BeRReKà escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@BeRReKà
Menos mal que puse en spoiler El refrán "Y vuelta la mula al trigo" para ilustrar que la foto era de una mula y que no estaba llamando burro a nadie. Si no llego a ponerlo igual habrías pensado que estaba llamando burro a alguien. Oh, espera...


Pues no les has llamado burros sino mulas, tanto monta, no me parece lo más adecuado.

No es así y lo sabes muy bien.

BeRReKà escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En fin, quería cerrar dejando claro que la razón era que se había vuelto otra vez más a la pelea de siempre. Solo eso. Y creo que fui claro, la verdad, y que te has ido a buscarle los tres pies al gato. :)

Sobre la visibilidad, creo que no podéis quejaros. De lo que otros podemos quejarnos es de que algunos uséis el "soy catalán" como sinónimo de "soy portador de la verdad". Vamos, igual que al revés y viceversa. Pero claro, llamar fascista al gobierno catalán está mal pero llamar fascista al gobierno español está bien (algo así está en la base de toda la discusión, básicamente).

El resto de medidas que propones ya ves que alguna no es viable y otras se han tenido en cuenta. Ahora que ponemos de nuestra parte, a ver si los demás ponéis de la vuestra :).


Yo no utilizo el "soy catalán" como fuente de veracidad, yo lo digo, y no suelo hacerlo, como dato y aporto un punto de vista de alguien que lo está viviendo en primera persona, cada cual que le de la veracidad que quiera.

En los debates entre catalanes y españoles se da una peculiaridad bastante curiosa, y es que en principio los catalanes deberían poder no solo criticar, sino faltar al respeto al gobierno, tanto de Cataluña como de España, ya que le es propio. Que menos que uno tenga la libertad de decir que su presidente es un inútil.

Y sin embargo cuando un español falta (no digo criticar, criticar siempre se puede) al gobierno catalán que le es ajeno, es mucho más fácil que se tome como un ataque.

No sé que solución se le podría dar a esto, la verdad que no es fácil.


¿Acabas de decir que si no soy catalán no puedo criticar al gobierno de Cataluña? ¿Como no soy estadounidense no puedo criticar las medidas de Trump o cómo va eso?

Lo que intento decir es que esto es un foro de opinión y todos pueden opinar. Algunos tendrán mejores argumentos, otros peores y alguno hablará sabiendo y otro hablará sin saber. Por eso es un foro y es de debate. Y como es de debate, no nos vale el "tú de eso no puedes hablar". Es muy sencillo. Las normas de EOL están para que exista el debate, no para evitarlo haciendo que ciertos temas los traten solo los que lo ven de una misma manera.

Y mira una cosa: te llama la atención que "cuando un español falta (no digo criticar, criticar siempre se puede) al gobierno catalán que le es ajeno, es mucho más fácil que se tome como un ataque" y creo que es fácil de entender que el gobierno catalán no es ajeno a ningún español (al menos mientras Cataluña sea parte de España) como no es ajeno el gobierno vasco, gallego o andaluz (este último muy en boca, por sus medidas, de algunos catalanes independentistas del foro, por cierto).
VozdeLosMuertos escribió:¿Acabas de decir que si no soy catalán no puedo criticar al gobierno de Cataluña?


Si me hubieras leído sabrías que no. Me refiero a faltar, decir que x es fascista sin aportar más datos lo llamaría faltar, decirlo explicándolo lo llamaría critica.

Es de mal gusto que si estas en una sala con un Estadounidense digas que Tramp te parece un facha, sin dar más explicaciones, pues aquí lo mismo.
BeRReKà escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Acabas de decir que si no soy catalán no puedo criticar al gobierno de Cataluña?


Es de mal gusto que si estas en una sala con un Estadounidense digas que Tramp te parece un facha, sin dar más explicaciones, pues aquí lo mismo.


Pues si a mi un Estadounidense me dijera "Rajoy me parece un facha" no me ofenderia. Le diria que se mirase la viga en su ojo(look at that little beam in your eye [rtfm] ) pero no me ofenderia xDDD

Salu2!!
cadeformidable escribió:
Pues si a mi un Estadounidense me dijera "Rajoy me parece un facha" no me ofenderia. Le diria que se mirase la viga en su ojo(look at that little beam in your eye [rtfm] ) pero no me ofenderia xDDD

Salu2!!


Se ve que hay gente que si te metes con un político siente la ofensa en sus propias carnes. Eso ya es raro, además de preocupante, pero pretender que moderación impida eso de una manera u otra me parece absurdo y hasta inadmisible
BeRReKà escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Acabas de decir que si no soy catalán no puedo criticar al gobierno de Cataluña?


Si me hubieras leído sabrías que no. Me refiero a faltar, decir que x es fascista sin aportar más datos lo llamaría faltar, decirlo explicándolo lo llamaría critica.

Es de mal gusto que si estas en una sala con un Estadounidense digas que Tramp te parece un facha, sin dar más explicaciones, pues aquí lo mismo.

Pues yo lo que veo de mal gusto es la censura.

El flame va contra las normas, por lo tanto no veo necesario eso.
BeRReKà escribió:En los debates entre catalanes y españoles se da una peculiaridad bastante curiosa, y es que en principio los catalanes deberían poder no solo criticar, sino faltar al respeto al gobierno, tanto de Cataluña como de España, ya que le es propio. Que menos que uno tenga la libertad de decir que su presidente es un inútil.

Y sin embargo cuando un español falta (no digo criticar, criticar siempre se puede) al gobierno catalán que le es ajeno, es mucho más fácil que se tome como un ataque.


el problema no es decir que rajoy es un inutil. eso lo decimos todos, y no pasa nada.

el problema es cuando se utiliza de manera arrojadiza estar a favor de, en este caso, una decision o posicion de rajoy, para criticar no a rajoy, sino a quienes apoyan tal decision o posicion.

y eso se esta haciendo en los hilos del tema catalan para ponernos de vuelta y media a los "unionistas" constantemente.

ese es el curso de actuacion que causa problemas. ese, los troleos y flameos de grano grueso, el cybervoluntariado y el insulto o menosprecio a otros usuarios.

el 99% de baneos que ha habido en temas de politica en miscelanea, remiten a alguno o varios de esos apartados.
Pues a ver si también haceis algo con la media docena de trolls fachas que han secuestrado el hilo, que no paran de hacer spam contínuo con burlas, menosprecios y regodeos.
hi-ban escribió:Pues a ver si también haceis algo con la media docena de trolls fachas que han secuestrado el hilo, que no paran de hacer spam contínuo con burlas, menosprecios y regodeos.


Me hace gracia, que digas esto precisamente tu, que eres de los pocos contra los que de verdad habría que tomar medidas, pareces el hombre de una sola palabra: facha.

Por cierto todavía estoy esperando que edites tu mensaje en el que ponías en mi boca palabras que no eran mías y que no se correspondían con mis ideales tergiversando, malmetiendo y manipulando. Me parece que es muy triste ese tipo de acciones.
Trigun_R escribió:
hi-ban escribió:Pues a ver si también haceis algo con la media docena de trolls fachas que han secuestrado el hilo, que no paran de hacer spam contínuo con burlas, menosprecios y regodeos.


Me hace gracia, que digas esto precisamente tu, que eres de los pocos contra los que de verdad habría que tomar medidas, pareces el hombre de una sola palabra: facha.

Por cierto todavía estoy esperando que edites tu mensaje en el que ponías en mi boca palabras que no eran mías y que no se correspondían con mis ideales tergiversando, malmetiendo y manipulando. Me parece que es muy triste ese tipo de acciones.


Pues creo que te equivocas de persona, porque en ningún mensaje he editado tus palabras. Asi que por favor deja de mentir, que se te ve el plumero que buscas el flame.
@hi-ban Que vergüenza das, me dices que no editaste en una cita mi mensaje de unión, ley y democracia y pusiste en mi cita una, grande y libre?, quieres que lo busque?

PD: https://gyazo.com/c578f31a21f1e658322cea284051edd6

Espero de verdad que la moderación tome acciones contigo no me gusta pedir estas cosas pero ya esta bien.
Trigun_R escribió:@hi-ban Que vergüenza das, me dices que no editaste en una cita mi mensaje de unión, ley y democracia y pusiste en mi cita una, grande y libre?, quieres que lo busque?


Ese post es de hace 2 dias. ¿Y me lo dices ahora? En serio no esperarás que me recorra 400 páginas buscándolo.

Con el que tendrían que tomar acciones es contigo y con otros 3 o 4 que no parais de buscar el flame durante toda la semana.
@hi-ban Ahora cambias tu discurso verdad. Te dije en su momento que por favor editaras y te sudo lo que viene a ser la entrepierna.

PD: pero espera que hay mas: https://gyazo.com/1a1d9b35907d4c866ada74e014f96453
Trigun_R escribió:@hi-ban Ahora cambias tu discurso verdad.


No, no cambio mi discurso. Sois ya cansinos con vuestro regodeo y prepotencia. Llevais dias flameando a placer, y vienes a quejarte por un solo post de hace 2 dias?
hi-ban escribió:
Trigun_R escribió:@hi-ban Ahora cambias tu discurso verdad.


No, no cambio mi discurso. Sois ya cansinos con vuestro regodeo y prepotencia.


Espera que hay mas: https://gyazo.com/1a1d9b35907d4c866ada74e014f96453

Despues de pedírtelo por favor volviste a intentar manipular mi mensaje para generar conflicto, y ahora tienes los santos cojones de hacerte la victima.
Trigun_R escribió:
hi-ban escribió:
Trigun_R escribió:@hi-ban Ahora cambias tu discurso verdad.


No, no cambio mi discurso. Sois ya cansinos con vuestro regodeo y prepotencia.


Espera que hay mas: https://gyazo.com/1a1d9b35907d4c866ada74e014f96453

Despues de pedírtelo por favor volviste a intentar manipular mi mensaje para generar conflicto, y ahora tienes los santos cojones de hacerte la victima.


Yo no veo nada raro en ese post. Y por cierto que curioso que en cuanto digo "fachas", rápidamente te das por aludido y me respondes. Tanto aqui como en el otro hilo.
Y vuelta la mula al trigo...

Si no ves nada raro tienes un problema porque es la continuación de mi mensaje anterior y por arte de magia de mi mensaje solo quedo lo que te intereso, gente como tu es la que genera odio y malestar en un foro.
Trigun_R escribió:Y vuelta la mula al trigo...

Si no ver nada raro tienes un problema porque es la continuación de mi mensaje anterior y por arte de magia de mi mensaje solo quedo lo que te intereso, gente como tu es la que genera odio y malestar en un foro.


Si no quieres generar odio y malestar, entonces deja de apoyar la violencia armada contra ciudadanos desarmados.
Erre que erre, no sigo mas espero que la moderación actué.
Seria mejor que no vinierais a traer este pique personal aqui, lo mejor es que useis la herramienta ignore, que para eso esta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Seria mejor que no vinierais a traer este pique personal aqui, lo mejor es que useis la herramienta ignore, que para eso esta.
Un saludo.


No es un pique personal, es el hilo de "problemas con el hilo 10ct aqui" y esto es un problema. Y por mucho que ignores la manipulación de mis palabras es visible al resto de usuarios.

Solo le respondí porque me sorprende la hipocresía.
Trigun_R escribió:
Psmaniaco escribió:Seria mejor que no vinierais a traer este pique personal aqui, lo mejor es que useis la herramienta ignore, que para eso esta.
Un saludo.


No es un pique personal, es el hilo de "problemas con el hilo 10ct aqui" y esto es un problema.

Solo le respondí porque me sorprende la hipocresía.

Lo mejor es no hacer caso, no se quien tendra razon o los 2 podeis estar equivocados, lo mejor es no alzar la voz demasiado, se puede debatir con calma.
Un saludo.
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7