Problemas Bandeja/Lectura 9504/0225/0401 después de Windond Unlock

1, 2, 3, 4, 5
lo ideal seria poder encontrar una solucion a este problema por que sino hay que caer en comprar un pcb o chip y eso no esta bueno hay que gastar un buen dinero!
Creo que han encontrado la solucion.

Este es el enlace:

hilo_eject-fix-despues-de-flashear-winbond_1655636

Un saludo.
zonacero_17 escribió:problema: el disco da vuelta, la bandeja abre y cierra pero hay momentos que no abre, lo soluciono apagando y volviendo a encender y cuando inserto un disco dice leyendo... y depues de un tiempo dice abriendo pero la bandeja no sale, se queda pegada y toca apagar el xbox y volver a encender para que puede salir.


alguien puede contestar a mi pregunta, cual creen que sea el problema ?
zonacero_17 escribió:
zonacero_17 escribió:problema: el disco da vuelta, la bandeja abre y cierra pero hay momentos que no abre, lo soluciono apagando y volviendo a encender y cuando inserto un disco dice leyendo... y depues de un tiempo dice abriendo pero la bandeja no sale, se queda pegada y toca apagar el xbox y volver a encender para que puede salir.


alguien puede contestar a mi pregunta, cual creen que sea el problema ?


Al momento de hacer la perforación cortaste cables microscopicos demás!!!
En mi caso todo salió bien pero la bandeja no sale nada vamos que doy a expulsar bandeja y no abre suena como que quiere abrir pero no abre, se podrá solucionar con el puente?
Y si el problema es que en lugar de descubrir el filamento y tocarlo (solo tocarlo) se corto el filamento. Al pasarse del punto exacto cortamos el filamento y por eso la bandeja loca?
bueno vamos a ver el punto aca, definitivamente no se como llamar a este hack, o si se le podria llamar asi... alguien conoce lo que son los juegos de azar y las probabilidades pues dejenme decirles que es practicamente lo mismo, como aca sabemos muchos dedicados a la electronica, lo que es un encapsulado de un micro o de cualquier semiconductor, POR LO MISMO ACA DICE GEREMIA HACER BAJO SU CUENTA Y RIESGO, yo creo que esto trae mas riesgo que cuenta, de momento no lo hago ni loco ¬_¬ ya que tengo pulso de viejo con resaca, y aparte dios mio, intentar desbaratar el encapsulado del micro, el cual lleva hilos de cobre tan pero tan finos... AMIGOS SI NO CUENTAN CON UN PCB DE REPUESTO, y la key del lector extraida NO LO HAGAN, ES MI HUMILDE OPINION, Y PARA LOS QUE TIENEN EL PROBLEMA DEL TRAY DEL LECTOR, LA UNICA SOLUCION ES CAMBIAR EL MICRO, no se puede puentear nada en el integrado, si no abre o cierra la bandeja es porque cortaron una pista infima del integrado, y no hay para mas, aunque les soy honesto estoy un poco impresionado de ver de que hasta el momento parece ser que la probabilidad de que te funcione a que se dañe es de 60% alto el porcentaje la verdad [Alaa!] , pero sencillamente esto en electronica mis queridisimos amigos es una autentica burrada, si se hace nada mas por querer hacer leer backups tu xbox, si de momento tienes algunas pcb de estas con winbond pues no hay problema, unicamente la inversion de tu tiempo. PERO LO RECALCO, ESTO EN ELECTRONICA ES UNA AUTENTICA BURRADA, Y ACLARO IC DAÑADO YA NO SE PUEDE REPARAR, PARA LOS QUE ESTAN CON EL PROBLEMITA ESTE, ASI QUE LA UNICA SOLUCION PARA LOS QUE DAÑARON SU PCB, ES CAMBIAR EL IC.
Yo todavia tengo dudas, si un lector 9504 antes de actulaizar el firmware se puede sacar la key y sacarle el unlock con solo oprimir unlock slim te manda un pass no recuerdo cuando pone el lector al mismo tiempo en status 072 o modo vendor para despues simplemente darle write porque la reescribe microsoft como 0225 osea la bloquea ya que el chip es winbond o reescribe el spi del chip ??
creo que si se pudo escribir desde la entrada de red o wifi supongo que se debe tambien poder acceder al firmware de nuevo y hacer unlock pero si es windbond 0225 desde un principio y se dice que microsoft no actualiza el firmware por que trae la proteccion antiescritura deberia ser distinto de la 9504 y que decir de la que trae 0401 por lo tanto creo que la proteccion es por software del spi si estoy mal corriganme porfa [+risas] aunque pienso que tambien es una pesadilla darle unlock con puro software pienso que c4eva va a ser capas de hacer todo mas facil pues ya saco los ixtreme lt v 1.91 para los slim es por algo bueno solo digo todo esto porque la verdad esta raro que solo en ese punto se pueda tocar el hilo de cobre para hacerle unlock jejeje.... Oooh [enfado1]
kazuyafan escribió:Yo todavia tengo dudas, si un lector 9504 antes de actulaizar el firmware se puede sacar la key y sacarle el unlock con solo oprimir unlock slim te manda un pass no recuerdo cuando pone el lector al mismo tiempo en status 072 o modo vendor para despues simplemente darle write porque la reescribe microsoft como 0225 osea la bloquea ya que el chip es winbond o reescribe el spi del chip ??
creo que si se pudo escribir desde la entrada de red o wifi supongo que se debe tambien poder acceder al firmware de nuevo y hacer unlock pero si es windbond 0225 desde un principio y se dice que microsoft no actualiza el firmware por que trae la proteccion antiescritura deberia ser distinto de la 9504 y que decir de la que trae 0401 por lo tanto creo que la proteccion es por software del spi si estoy mal corriganme porfa [+risas] aunque pienso que tambien es una pesadilla darle unlock con puro software pienso que c4eva va a ser capas de hacer todo mas facil pues ya saco los ixtreme lt v 1.91 para los slim es por algo bueno solo digo todo esto porque la verdad esta raro que solo en ese punto se pueda tocar el hilo de cobre para hacerle unlock jejeje.... Oooh [enfado1]

De lo poco que pude descifrar...

1- El 0225 no es tocado por ninguna update, ya que esta "Read Only" asi que ni Microsoft ni la pm que los pario pueden escribir por software en él.

2- Microsoft puede hacer lo que se le venga en gana con tu consola mientras este conectada a Xbox Live. si ellos quieren pueden hacer que tu consola saque la bandeja de disco o desconecte los controles wireless, porque ellos tienen las llaves del sistema.

3- El principal problema de los estados "write protected" y "read only" es que estan basados en voltajes especificos del SPI que no podemos modificar por software.
Chuky Master escribió:
kazuyafan escribió:Yo todavia tengo dudas, si un lector 9504 antes de actulaizar el firmware se puede sacar la key y sacarle el unlock con solo oprimir unlock slim te manda un pass no recuerdo cuando pone el lector al mismo tiempo en status 072 o modo vendor para despues simplemente darle write porque la reescribe microsoft como 0225 osea la bloquea ya que el chip es winbond o reescribe el spi del chip ??
creo que si se pudo escribir desde la entrada de red o wifi supongo que se debe tambien poder acceder al firmware de nuevo y hacer unlock pero si es windbond 0225 desde un principio y se dice que microsoft no actualiza el firmware por que trae la proteccion antiescritura deberia ser distinto de la 9504 y que decir de la que trae 0401 por lo tanto creo que la proteccion es por software del spi si estoy mal corriganme porfa [+risas] aunque pienso que tambien es una pesadilla darle unlock con puro software pienso que c4eva va a ser capas de hacer todo mas facil pues ya saco los ixtreme lt v 1.91 para los slim es por algo bueno solo digo todo esto porque la verdad esta raro que solo en ese punto se pueda tocar el hilo de cobre para hacerle unlock jejeje.... Oooh [enfado1]

De lo poco que pude descifrar...



3- El principal problema de los estados "write protected" y "read only" es que estan basados en voltajes especificos del SPI que no podemos modificar por software.


Entonces por eso la PCB del TX lleva el jumper para habilitar y deshabilitar la escritura... para cambiar el voltaje del SPI? Es así como funciona? Es curiosidad :)
Bueno, cuento mi caso por si a alguien le ha pasado. He flasheado correctamente un 0225 y me ha dado un problema, no he investigado mucho, quizás es error del flasheo o algo, pero cuando intento leer algun juego, me pone "abrir bandeja". Cabe decir que no he tenido nigung tipo de problema con el tema de la bandeja y tal.
Rodie escribió:
Chuky Master escribió:
kazuyafan escribió:Yo todavia tengo dudas, si un lector 9504 antes de actulaizar el firmware se puede sacar la key y sacarle el unlock con solo oprimir unlock slim te manda un pass no recuerdo cuando pone el lector al mismo tiempo en status 072 o modo vendor para despues simplemente darle write porque la reescribe microsoft como 0225 osea la bloquea ya que el chip es winbond o reescribe el spi del chip ??
creo que si se pudo escribir desde la entrada de red o wifi supongo que se debe tambien poder acceder al firmware de nuevo y hacer unlock pero si es windbond 0225 desde un principio y se dice que microsoft no actualiza el firmware por que trae la proteccion antiescritura deberia ser distinto de la 9504 y que decir de la que trae 0401 por lo tanto creo que la proteccion es por software del spi si estoy mal corriganme porfa [+risas] aunque pienso que tambien es una pesadilla darle unlock con puro software pienso que c4eva va a ser capas de hacer todo mas facil pues ya saco los ixtreme lt v 1.91 para los slim es por algo bueno solo digo todo esto porque la verdad esta raro que solo en ese punto se pueda tocar el hilo de cobre para hacerle unlock jejeje.... Oooh [enfado1]

De lo poco que pude descifrar...



3- El principal problema de los estados "write protected" y "read only" es que estan basados en voltajes especificos del SPI que no podemos modificar por software.


Entonces por eso la PCB del TX lleva el jumper para habilitar y deshabilitar la escritura... para cambiar el voltaje del SPI? Es así como funciona? Es curiosidad :)

Bueno, no tenia idea de que el PCB de TX tuviera esa opcion, ya que es un poco inutil, Microsoft no tiene forma de saber si el lector tiene el WP activado o no
[[/quote]
De lo poco que pude descifrar...



3- El principal problema de los estados "write protected" y "read only" es que estan basados en voltajes especificos del SPI que no podemos modificar por software.[/quote]

Entonces por eso la PCB del TX lleva el jumper para habilitar y deshabilitar la escritura... para cambiar el voltaje del SPI? Es así como funciona? Es curiosidad :)[/quote]
Bueno, no tenia idea de que el PCB de TX tuviera esa opcion, ya que es un poco inutil, Microsoft no tiene forma de saber si el lector tiene el WP activado o no[/quote]

Jeje es que es dificil resumir todo lo que segun e leido por eso tuviste que decifrarlo [+risas] entonces las lectoras que traian originalmente el firmware 9504 y se actulaiza con la de julio me parece que no se les puede poner "write protected" aunque el chip que traigan sea winbond???
y en las 0225 aunque tenga la actualizacion de julio no se le altero nada nada???
osea que le metodo del PCB de TX que se le cambia trae esa opcion de jumper que tampoco sabia que lo traia, por lo tanto si no cambias la tarjeta no hay forma de acceder a ese pequeño punto de cobre en otra parte de la tarjeta??? bueno ni hablar yo si me arriesgaria pero teniendo los PCB de TX, gracias por la info saludos.... [bye]
andresete escribió:Bueno, cuento mi caso por si a alguien le ha pasado. He flasheado correctamente un 0225 y me ha dado un problema, no he investigado mucho, quizás es error del flasheo o algo, pero cuando intento leer algun juego, me pone "abrir bandeja". Cabe decir que no he tenido nigung tipo de problema con el tema de la bandeja y tal.


Hola:

Por lo que se ha comentado, parece ser que hay 2 problemas distintos, uno con la bandeja y otro con que el disco no gira.

La bandeja tiene solución con el método del puente resistencia, pero el tema de la lectura de momento nadie ha descubuierto nada para solucionarlo, y solo se soluciona cambiando la PCB, el lector o el IC.

Un saludo.
Para aquellos que creen que instalando el PRO KIT se arregla el problema de la bandeja y la lectura:

NO SIRVE

Comprobado con 2 tarjetas de clientes medio tapados, les instale el PRO KIT luego que intentaron el metodo KAMIKAZE y el problema de la bandeja, la lectura y el motor principal acelerado continua, el problema debe estar en los componentes. (programar la flash no presenta problemas).

Saludos.-
Q tal, amigo, una pregunta, todos suponemos q soldaste correctamente el ic, pero me surge la duda de por q hacerle la perforacion de nuevo, si el ic del pro kit, ya viene desbloqueado? estoy a punto de comprar pro kits, pero si no vienen desbloqueados, mejor el kit completo, gracias!

P.D.: Como tema a parte, en estos momentos lo q se me ocurre para solucionar lo de no gira motor de dvd, es crear un hex con un pic, y mandar la señal de q gire el motor al ic encargado de esto, eso si, solo si se cumple la condicion de bandeja cerrada, revisando los sensores internos, el problema es q el motor es un pap, seria a velocidad constante, y no un servo como en los hit/benq, por lo tanto no podremos hacer girar directamente el motor de disco, si no investigamos como hacerlo con el ic dedicado, saludos!
Hola:

Pues si cambiando el IC no se soluciona, entonces ya si que n tengo ni idea de lo que ha podido pasar, ya que estou seguro que no toqué ningún componente diferente al IC durante el proceso, ni tampoco les di tensión con la resistencia.

Por otro lado, puede ser una buena noticia, ya que si se descubre el componente dañado, se podría recuperar el lector sin tener que comprar una PCB o IC.
Bueno, yo he solucionado mi problema, era el cable sata que no iba correctamente.

Respecto a los problemas de la bandeja, pudiera ser que se transmita tension a componentes que no se desean o bien de forma inversa a traves de las patillas del ic? pregunto por que no tengo ahora mismo ninguna placa delante.
x-iran escribió:Q tal, amigo, una pregunta, todos suponemos q soldaste correctamente el ic, pero me surge la duda de por q hacerle la perforacion de nuevo, si el ic del pro kit, ya viene desbloqueado? estoy a punto de comprar pro kits, pero si no vienen desbloqueados, mejor el kit completo, gracias!

P.D.: Como tema a parte, en estos momentos lo q se me ocurre para solucionar lo de no gira motor de dvd, es crear un hex con un pic, y mandar la señal de q gire el motor al ic encargado de esto, eso si, solo si se cumple la condicion de bandeja cerrada, revisando los sensores internos, el problema es q el motor es un pap, seria a velocidad constante, y no un servo como en los hit/benq, por lo tanto no podremos hacer girar directamente el motor de disco, si no investigamos como hacerlo con el ic dedicado, saludos!


¿¿¿Y para que alguien va a querer hacerle la perforación si ya vienen desbloqueados???

A ver repito mi experiencia, hasta el momento he instalado 27 IC PRO Kit normalmante, todos funcionando a la perfección (comprados en xconsoles), dos clientes intentaron hacer por su cuenta en sus consolas el metodo KAMIKAZE, lo hicieron todo mal y pues les salio el problema de la bandeja y el motor principal con problemas, ademas que a uno se le quemo el laser, mi sorpresa fue cuando despues de remover el IC e instalar el PRO kit en ambas lectoras las dos siguen con las fallas, intente con el metodo de la resistencia en el cable negro y el otro puente y nada...

Donde estará el problema es la pregunta...
Choskitar escribió:Hola:

Pues si cambiando el IC no se soluciona, entonces ya si que n tengo ni idea de lo que ha podido pasar, ya que estou seguro que no toqué ningún componente diferente al IC durante el proceso, ni tampoco les di tensión con la resistencia.

Por otro lado, puede ser una buena noticia, ya que si se descubre el componente dañado, se podría recuperar el lector sin tener que comprar una PCB o IC.


Alguien más ha probado cambiando el chip MT? ya me están llegando cuatro, espero no haber perdido mi dinero... [buuuaaaa]
alexjrock escribió:
Choskitar escribió:Hola:

Pues si cambiando el IC no se soluciona, entonces ya si que n tengo ni idea de lo que ha podido pasar, ya que estou seguro que no toqué ningún componente diferente al IC durante el proceso, ni tampoco les di tensión con la resistencia.

Por otro lado, puede ser una buena noticia, ya que si se descubre el componente dañado, se podría recuperar el lector sin tener que comprar una PCB o IC.


Alguien más ha probado cambiando el chip MT? ya me están llegando cuatro, espero no haber perdido mi dinero... [buuuaaaa]


Donde los has pillado si se puede saber?

Un saludo.
Choskitar escribió:
Donde los has pillado si se puede saber?

Un saludo.


En realidad un amigo ya los había comprado hace tiempo en xconsoles como NO los iba a utilizar me los ha vendido.

Saludos
alexjrock escribió:
Choskitar escribió:
Donde los has pillado si se puede saber?

Un saludo.


En realidad un amigo ya los había comprado hace tiempo en xconsoles como NO los iba a utilizar me los ha vendido.

Saludos


Por favor cambia el mt, y nos comentas, es q estoy a punto de comprar, sino para esperarme, o conseguir la pcb!
donde esdta el maldito error! llevo dos con problemas!!
Yo hice 3 winbonds y llegue a la conclusion de que a pesar de hacer las coordenadas hay que ir un poco a la izquierda de referencia del logo de MICROTEK 0.5 mm.

De las 3 Winbond que hice, 1 tiene bandeja loca, al hacer el agujero me salio en la pata de la K (Usando coordenadas), y de las 2 que estan perfectas hice el agujero un poco mas a la izquierda entre la E y K y me salieron perfectas.

De la que tiene bandeja loca hice la prueba de cambiar el PCB y ponerla a otra lectora virgen (Solo cambiando PCB) y continuo con el problema de bandeja loca (Equiv. a cambio de laser) entonces por experiencia digo que no se soluciona cambiando laser o motor.

Puse un PCB Flasheado perfectamente sin problemas de bandeja y lo cambien por el PCB que tiene Bandeja Loca (Manteniedo todo lo demas LAser, motor bandeja) y al ensamblar la lectora funciona Excelente, hice pruebas jugando backups y originales. La unica diferencia entre ambas PCB's son los chips MICROTEK asi que me animo a decir que cambiar el Chip correctamente podria solucionar el problema de Bandeja LOCA.

Saludos espero que sirva de info a varios y evitar estos problemas. Saludos desde Bolivia!
oscar_dex escribió:Yo hice 3 winbonds y llegue a la conclusion de que a pesar de hacer las coordenadas hay que ir un poco a la izquierda de referencia del logo de MICROTEK 0.5 mm.

De las 3 Winbond que hice, 1 tiene bandeja loca, al hacer el agujero me salio en la pata de la K (Usando coordenadas), y de las 2 que estan perfectas hice el agujero un poco mas a la izquierda entre la E y K y me salieron perfectas.

De la que tiene bandeja loca hice la prueba de cambiar el PCB y ponerla a otra lectora virgen (Solo cambiando PCB) y continuo con el problema de bandeja loca (Equiv. a cambio de laser) entonces por experiencia digo que no se soluciona cambiando laser o motor.

Puse un PCB Flasheado perfectamente sin problemas de bandeja y lo cambien por el PCB que tiene Bandeja Loca (Manteniedo todo lo demas LAser, motor bandeja) y al ensamblar la lectora funciona Excelente, hice pruebas jugando backups y originales. La unica diferencia entre ambas PCB's son los chips MICROTEK asi que me animo a decir que cambiar el Chip correctamente podria solucionar el problema de Bandeja LOCA.

Saludos espero que sirva de info a varios y evitar estos problemas. Saludos desde Bolivia!


No entiendo como sacas la conclusion de que cambiando el chip microtek soluciona el problema, estas diciendo que cambiaste la PCB completa en las pruebas, como puedes asegurar que solo cambiando el chip va a funcionar?
oscar_dex escribió:Yo hice 3 winbonds y llegue a la conclusion de que a pesar de hacer las coordenadas hay que ir un poco a la izquierda de referencia del logo de MICROTEK 0.5 mm.

De las 3 Winbond que hice, 1 tiene bandeja loca, al hacer el agujero me salio en la pata de la K (Usando coordenadas), y de las 2 que estan perfectas hice el agujero un poco mas a la izquierda entre la E y K y me salieron perfectas.

De la que tiene bandeja loca hice la prueba de cambiar el PCB y ponerla a otra lectora virgen (Solo cambiando PCB) y continuo con el problema de bandeja loca (Equiv. a cambio de laser) entonces por experiencia digo que no se soluciona cambiando laser o motor.

Puse un PCB Flasheado perfectamente sin problemas de bandeja y lo cambien por el PCB que tiene Bandeja Loca (Manteniedo todo lo demas LAser, motor bandeja) y al ensamblar la lectora funciona Excelente, hice pruebas jugando backups y originales. La unica diferencia entre ambas PCB's son los chips MICROTEK asi que me animo a decir que cambiar el Chip correctamente podria solucionar el problema de Bandeja LOCA.

Saludos espero que sirva de info a varios y evitar estos problemas. Saludos desde Bolivia!


por lo menos se disminuye el rango de error, hoy hice pruebas y lo unico que logre es que saliera y entra la bandeja sin el punte al PLOAD pero el fucking motor nada!
Drakehash escribió:
oscar_dex escribió:Yo hice 3 winbonds y llegue a la conclusion de que a pesar de hacer las coordenadas hay que ir un poco a la izquierda de referencia del logo de MICROTEK 0.5 mm.

De las 3 Winbond que hice, 1 tiene bandeja loca, al hacer el agujero me salio en la pata de la K (Usando coordenadas), y de las 2 que estan perfectas hice el agujero un poco mas a la izquierda entre la E y K y me salieron perfectas.

De la que tiene bandeja loca hice la prueba de cambiar el PCB y ponerla a otra lectora virgen (Solo cambiando PCB) y continuo con el problema de bandeja loca (Equiv. a cambio de laser) entonces por experiencia digo que no se soluciona cambiando laser o motor.

Puse un PCB Flasheado perfectamente sin problemas de bandeja y lo cambien por el PCB que tiene Bandeja Loca (Manteniedo todo lo demas LAser, motor bandeja) y al ensamblar la lectora funciona Excelente, hice pruebas jugando backups y originales. La unica diferencia entre ambas PCB's son los chips MICROTEK asi que me animo a decir que cambiar el Chip correctamente podria solucionar el problema de Bandeja LOCA.

Saludos espero que sirva de info a varios y evitar estos problemas. Saludos desde Bolivia!


No entiendo como sacas la conclusion de que cambiando el chip microtek soluciona el problema, estas diciendo que cambiaste la PCB completa en las pruebas, como puedes asegurar que solo cambiando el chip va a funcionar?


Creeme que si cambias correctamente el ic que trasteaste y arruinaste vas a solucionar el problema, recuerda que siempre las soluciones mas sencillas son las verdaderas, eso se da en toda la vida diaria, y en electronica no es la excepcion, el ic se daña por x o y motivo, y la unica solucion es cambiarlo, obviamente si cambias pcb el problema se soluciona tambien, no hay para mas, es poco probable que se dañe algo mas en la pcb, asi que yo los incitaria a cambiar el ic, que es la causa del problema, obvio lo agujereaste ¬_¬ , y le hiciste impedancia con tu mano o una R, era de esperarse que el ic se dañara, es el riesgo que se corre, y por todos lados lo vengo diciendo, por algo se llama kamikaze no?? esto es como jugar ruleta rusa, en algun momento te cae la bala del tambor, y lo vuelvo a recalcar no hay otra manera de solucionar el problema de bandeja loca, unicamente cambiando IC o PCB, UNICAMENTE!! :-|
fullwave66 escribió:Creeme que si cambias correctamente el ic que trasteaste y arruinaste vas a solucionar el problema, recuerda que siempre las soluciones mas sencillas son las verdaderas, eso se da en toda la vida diaria, y en electronica no es la excepcion, el ic se daña por x o y motivo, y la unica solucion es cambiarlo, obviamente si cambias pcb el problema se soluciona tambien, no hay para mas, es poco probable que se dañe algo mas en la pcb, asi que yo los incitaria a cambiar el ic, que es la causa del problema, obvio lo agujereaste ¬_¬ , y le hiciste impedancia con tu mano o una R, era de esperarse que el ic se dañara, es el riesgo que se corre, y por todos lados lo vengo diciendo, por algo se llama kamikaze no?? esto es como jugar ruleta rusa, en algun momento te cae la bala del tambor, y lo vuelvo a recalcar no hay otra manera de solucionar el problema de bandeja loca, unicamente cambiando IC o PCB, UNICAMENTE!! :-|


Solo quisiera una confirmación de que cambiando el MT funciona y sería feliz!!!! esta semana tienen que llegar los míos, esperemos así sea.

Saludos
Yo cambié el IC y funcionó correctamente el lector, en otra cambié el PCB y funcionó correctamente el lector.

Ahora estoy esperando que mi proveedor traiga unas PCBs o ICs que se me dañó un lector con la broca que se resbaló y tocó las pistas del PCB y una lectora que está dañada el IC.
Confirmo yo tambien,lector sin movimiento en el rotor cambiando el IC perfecto ;)
Lente, PCB y rotor perfectos sin cambiar.

Un saludo
Drakehash escribió:
oscar_dex escribió:Yo hice 3 winbonds y llegue a la conclusion de que a pesar de hacer las coordenadas hay que ir un poco a la izquierda de referencia del logo de MICROTEK 0.5 mm.

De las 3 Winbond que hice, 1 tiene bandeja loca, al hacer el agujero me salio en la pata de la K (Usando coordenadas), y de las 2 que estan perfectas hice el agujero un poco mas a la izquierda entre la E y K y me salieron perfectas.

De la que tiene bandeja loca hice la prueba de cambiar el PCB y ponerla a otra lectora virgen (Solo cambiando PCB) y continuo con el problema de bandeja loca (Equiv. a cambio de laser) entonces por experiencia digo que no se soluciona cambiando laser o motor.

Puse un PCB Flasheado perfectamente sin problemas de bandeja y lo cambien por el PCB que tiene Bandeja Loca (Manteniedo todo lo demas LAser, motor bandeja) y al ensamblar la lectora funciona Excelente, hice pruebas jugando backups y originales. La unica diferencia entre ambas PCB's son los chips MICROTEK asi que me animo a decir que cambiar el Chip correctamente podria solucionar el problema de Bandeja LOCA.

Saludos espero que sirva de info a varios y evitar estos problemas. Saludos desde Bolivia!


No entiendo como sacas la conclusion de que cambiando el chip microtek soluciona el problema, estas diciendo que cambiaste la PCB completa en las pruebas, como puedes asegurar que solo cambiando el chip va a funcionar?


La unica diferencia entre ambas PCB's era precisamente el chip IC Microtek o como le quieran llamar. Saludos, y tambien apoyo que este metodo es como la ruleta rusa a veces sale a veces no.
A ver, si el metodo implica colocar 3.3 volts en la linea WP, cual es el efecto si tocas otra linea?
es sencillo: te llevas varios componentes, por ejemplo estoy midiendo transistores y varios condensadores (comparandola con una placa sin tocar) hay varios componentes dañados, voy a seguir revisando.

Saludos.-
amigos solo pongas las coordenadas y usen el desarmador yo llevo 5 winbond y todo perfecto
kradmosse escribió:amigos solo pongas las coordenadas y usen el desarmador yo llevo 5 winbond y todo perfecto


El post es para tratar de arreglar las lectoras quemadas...

A la mayoria de aqui tambien le a ido bien con el metodo.

Saludos.-
la idea es que entre todos nos ayudemos y podamos encontrar una solucion para levantar las lectoras locas!!
alguien me puede dcir una pagina donde comprar lector, que sea fiable y con envio rapido,
Skip escribió:Yo cambié el IC y funcionó correctamente el lector, en otra cambié el PCB y funcionó correctamente el lector.

Ahora estoy esperando que mi proveedor traiga unas PCBs o ICs que se me dañó un lector con la broca que se resbaló y tocó las pistas del PCB y una lectora que está dañada el IC.


Gracias!!! eso era TODO, parece que los post de atrás son solo rumores, o instalaron mal el chip MT. por otra parte podrías indicar:

Que chip MT tenía la PCB principio? (yo tengo dos 1023-1101)
Que chip MT tiene ahora?

Solo por curiosidad.

Saludos
hola disculpen yo hice el unlock en un 0225 pero si me saca bandeja y gira el disco intenta leer y todo pero me dice disco no reconocido ya sea backup o original espero y me puedan ayudar gracias
Drakehash escribió:A ver, si el metodo implica colocar 3.3 volts en la linea WP, cual es el efecto si tocas otra linea?
es sencillo: te llevas varios componentes, por ejemplo estoy midiendo transistores y varios condensadores (comparandola con una placa sin tocar) hay varios componentes dañados, voy a seguir revisando.

Saludos.-



Me parece màs que se cortocircuitan dos lineas màs que uno toque con 3.3v otra diferente al WP. Lo digo porque un conocido uso el mètodo "alternativo" (sin conectar el WP a 3.3v) y al final el lector no "lee" (valga la redundancia). Hoy estuve haciendo algunas pruebas sobre el comportamiento y logrè que al menos girara el spin (antes no lo hacia), lo que hice fue colocar una "aspiradora" sobre el orificio realizado al IC a ver si "se despegan las lineas", lo primero que notè es que ya no calienta tanto el IC (antes calentaba muchisimo). En fin, de todas formas sigue sin leer discos aunque al menos ya los detecta como "DVDs", el error creo que se debe al firmware ya que no logra escribirlo bien con JF (supongo que por efecto del corto interno del IC), mañana seguirè probando, un saludo.
Hace unos dias atras Geremia en el foro de Xboxhacker sugirio usar tapaura de dentista, de las metalicas para solucionar el tema de la bandeja, me sorprendio que en ese foro nadie tomara en uenta esa sugerencia.
Pueden ver aqui la sugerencia.
http://www.xboxhacker.org/index.php?PHP ... #msg125374

Y dejo un video de como hacian una tapadura,

Re: MT1335 MX/WB unlocking
« Reply #209 on: August 06, 2011, 10:29:45 AM »
--------------------------------------------------------------------------------
Probably it's because u drilled a HUGE hole instead of a tiny hole... Were you looking for a treasure inside the MT ?

You could try with this method for restoration
http://www.youtube.com/watch?v=ehFUq2t5O-U
--------------------------------------------------------------------------------


Hoy me llego la amalgama, tape la mitad del orificio donde estaba el corte que no correspondia y el lector ahora funciona, abre y cierra y lee discos originales y resplados, mañana vere de tomar un par de fotos y mostrarles.
Use un alfiler de unos 0.3 mm para colocar la amalgama en el orificio.
Espero eso le sirva a otros.
no pos espero que me funcione tengo un cuate que es odontologo le voy a pedir amalgama cuando regrese por que ando fuera ya me pican las manos por hacer esto pero creo que hay 2 tipos de amalgama una que parece yeso y otra tipo metal creo que es una mezcla de mercurio de cual es por que si es de mercurio y este es un conductor no ocacionaremos un corto y salga contraproducente a los que hemos raspado de mas y juntemos los hilos del mt? saludos y gracias por la info...
INFERNO8 escribió:no pos espero que me funcione tengo un cuate que es odontologo le voy a pedir amalgama cuando regrese por que ando fuera ya me pican las manos por hacer esto pero creo que hay 2 tipos de amalgama una que parece yeso y otra tipo metal creo que es una mezcla de mercurio de cual es por que si es de mercurio y este es un conductor no ocacionaremos un corto y salga contraproducente a los que hemos raspado de mas y juntemos los hilos del mt? saludos y gracias por la info...


Si para formar la amalgama se mezcla una aleación de plata, estaño y cobre, yo encontre una con nombre "Duralloy S", es un polvo y se debe mezclar con mercurio, las primeras 3 mezclas me quedaron horribles, la 4 consegui la consistencia deseada. Una vez mezclada dejas como 1 minuto para que se vuelva más maleable entonces la aplicas y despues esperas un rato y listo, me imagino funciona similar a la soldadura dado que ambas poseen plata y estaño. Lo que pasa es que como es espesa puedes colocarla y darle forma facilmente.
Hola Naper360

Entonces, comentas que tapaste el orificio de tu IC dañado con esa mezcla, ¿Y ya funciona todo?¿Bandeja, lectura de discos, etc?
wouuuuu asombroso....pero no entiendo eso de tapar la mitad si es tan pequeño el agujero
Si funciona la amalgama entonces en teorìa deberìa servir un pezado de papel de aluminio si lo que se busca es evitar el ruido en los demàs pines flotantes
Y no es mejor que probeis dando con la mina de un lapiz o una mera gota de estaño en el agjero?
andresete escribió:Y no es mejor que probeis dando con la mina de un lapiz o una mera gota de estaño en el agjero?



Tengo otra placa para reparar hoy de un amigo, probare lo que dices de la mina de lapiz, tienes razón que es conductora y recuerdo que algunos la usan para reparar pistas cortadas en placas o reparar sus baterias pandoras de PSP cuando usan el metodo del corte, si no resulta le coloco amalgama.

Vere de tomar fotos y subirlas hoy.
el estaño en el agujero no cubre bien ! recien lo intente y se lleno todo de resina! si dan el ok a la amalgama me solucionan la este problema! ya tengo unas 4 lectoras locas!
En ese caso podeis probar lo qu edigo de la mina de lapiz en el agujero. Yo si tuviera estos casos lo probaria pero en los que he flasheado no me ha pasado.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5