Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Joe escribió:
Inmortal Joe escribió:Buenas a tod@s;

Pack de Nintendo Switch con Animal Crossing comprada en El Corte Inglés hace dos días, falla el altavoz derecho (suena como distorsionado a bajo y alto volumen), no me la cambian ni estando en los 15 días porque según ellos Nintendo tiene esa política (desde que ellos la venden y se abre la garantía se tiene que tramitar con ellos "Nintendo" y seguir ese proceso de que vengan a recogerla y que te la reparen).

Total, que estoy de un cabreo de narices porque es nueva y viene defectuosa y tengo que ahora esperar que vengan a por ella y esperar bastantes días a que me la reparen.

¿Le ha pasado a alguien más esto del altavoz que suene mal?

Agradecería cualquier tipo de comentario o ayuda.

Gracias.

Hola: no te va a ayudar pero yo estoy en una situación parecida, tengo un problema con un chasquido en el joystick izquierdo con la consola desde reyes (fnac) , no me la cambian o me devuelven el dinero por que no hay otra o donde hay me dicen que está ya abierta y con el código usado y no se puede cambiar, en cualquier caso he puesto una reclamación en la tienda porque dicen que admiten cambios o devoluciones hasta el 31 de enero y si no me hacen caso la pondré tambien en consumo, más que nada para que conste, no espero ninguna solución.

Al margen de esto te diré que yo soy aficionado a las consolas de siempre, y ya tengo una edad :) no me la había comprado por el tema fallos y tal pero al final como saben que me gustan me la han regalado, he tenido otras consolas de nintendo sin problemas pero como esta me los de te aseguro que no voy a volver a tener nada suyo.

Un consejo que te puedo dar es que ya que la tienes pues adelante, si va mál el altavoz y consideras que debes enviarla a Nintendo hazlo pero intenta no cabrearte y pasarlo mal porque ya está hecho y poco más se puede hacer. la consola al margen de lo mal hecha que está (según mi opinión) es una estupenda portatil

Saludos.


Muchas gracias por el apoyo!

Yo tengo también ya una edad (31) XD!

La verdad es que me la compré con toda la ilusión del mundo y ahora que porfin la tengo tener que enviarla por esto me toca la moral...

Al final me pondré auriculares que es como tengo pensado jugar en casi todas las situaciones y a correr pero se que no es la solución ya que es aceptar que me compro algo y encima está defectuoso (no me impide jugar pero ahí está).

Así que.. este fin de semana le daré caña y barajaré las opciones ya que dos semanas sin el juguete pues..

Por lo demás encantado, estoy volviendo a darle caña al Zelda BOTW que lo tuve cuando salió la Switch pero no pude terminarlo.

Un abrazo!
Inmortal Joe escribió:
Joe escribió:
Inmortal Joe escribió:Buenas a tod@s;

Pack de Nintendo Switch con Animal Crossing comprada en El Corte Inglés hace dos días, falla el altavoz derecho (suena como distorsionado a bajo y alto volumen), no me la cambian ni estando en los 15 días porque según ellos Nintendo tiene esa política (desde que ellos la venden y se abre la garantía se tiene que tramitar con ellos "Nintendo" y seguir ese proceso de que vengan a recogerla y que te la reparen).

Total, que estoy de un cabreo de narices porque es nueva y viene defectuosa y tengo que ahora esperar que vengan a por ella y esperar bastantes días a que me la reparen.

¿Le ha pasado a alguien más esto del altavoz que suene mal?

Agradecería cualquier tipo de comentario o ayuda.

Gracias.

Hola: no te va a ayudar pero yo estoy en una situación parecida, tengo un problema con un chasquido en el joystick izquierdo con la consola desde reyes (fnac) , no me la cambian o me devuelven el dinero por que no hay otra o donde hay me dicen que está ya abierta y con el código usado y no se puede cambiar, en cualquier caso he puesto una reclamación en la tienda porque dicen que admiten cambios o devoluciones hasta el 31 de enero y si no me hacen caso la pondré tambien en consumo, más que nada para que conste, no espero ninguna solución.

Al margen de esto te diré que yo soy aficionado a las consolas de siempre, y ya tengo una edad :) no me la había comprado por el tema fallos y tal pero al final como saben que me gustan me la han regalado, he tenido otras consolas de nintendo sin problemas pero como esta me los de te aseguro que no voy a volver a tener nada suyo.

Un consejo que te puedo dar es que ya que la tienes pues adelante, si va mál el altavoz y consideras que debes enviarla a Nintendo hazlo pero intenta no cabrearte y pasarlo mal porque ya está hecho y poco más se puede hacer. la consola al margen de lo mal hecha que está (según mi opinión) es una estupenda portatil

Saludos.


Muchas gracias por el apoyo!

Yo tengo también ya una edad (31) XD!

La verdad es que me la compré con toda la ilusión del mundo y ahora que porfin la tengo tener que enviarla por esto me toca la moral...

Al final me pondré auriculares que es como tengo pensado jugar en casi todas las situaciones y a correr pero se que no es la solución ya que es aceptar que me compro algo y encima está defectuoso (no me impide jugar pero ahí está).

Así que.. este fin de semana le daré caña y barajaré las opciones ya que dos semanas sin el juguete pues..

Por lo demás encantado, estoy volviendo a darle caña al Zelda BOTW que lo tuve cuando salió la Switch pero no pude terminarlo.

Un abrazo!


Hola: lo entiendo perfectamente, parece que te están tomando el pelo, pero poco más se puede hacer, mejor tomarlo con buén ánimo :) por cierto yo estoy cerca de cumplir 56 y todavía me gusta jugar y me hace ilusión una consola nueva.

Saludos.
Por si queda algún escéptico en la sala, esta misma tarde he resucitado 3 joy-cons (2 izquierdos y 1 derecho) con el puñetero drift usando el WD-40. Mano de santo hoyga!
Naxuj escribió:Por si queda algún escéptico en la sala, esta misma tarde he resucitado 3 joy-cons (2 izquierdos y 1 derecho) con el puñetero drift usando el WD-40. Mano de santo hoyga!


Hola,

Yo ahora estoy jugando al Mario kart 8, y en el menú el cursor se mueve todo el rato para arriba, como si te quedases dándole al stick hacia arriba.

Le tengo que da un toque abajo para que se esté quieto.

Entiendo que eso es el "drift".

Cuando dices que lo has arreglado con WD-40. ¿es sin desmontar? echándole directamente al stick y moviendolo para que cuele?

Gracias [bye]
Buenas. Yo creo que estoy comenzando a tener indicios de Joycon drift, pero es curioso, por que me pasa en momentos específicos, y luego forzando y venga a mover el joystick y no me sucede (En el Hyrule Warriors, manejando a las bestias divinas, es donde me ha ocurrido, con los personajes nunca xD). Quitando eso, la tengo casi 2 años y sin problemas
@Maickel46

Si, sin desmontar. Metiendo la cánula dentro del stick y tirándole el chorro funciona. :cool:

Le das unas cuantas vueltas al stick pa que se mueva bien por dentro y listo
Alguien ha pillado reemplazo de los stick en amazon?

Por pillarlo uno que haya usado alguien y le vaya bien y no ir "a ciegas".

Gracias,
Últimamente cuando mi batería cuando llega al 15% aproximadamente, de golpe se apaga como si no le quedara batería, ¿quizá porque la batería estará descalibrada? Siempre he cuidado la batería, haciendo cargas completas y luego usando la consola en modo portátil hasta alcanzar el 4% aprox para luego volver a cargarla. También la suelo usar en modo dock, pero no acostumbro a dejarla en el dock en reposo varios días. Si no voy a usar la consola en varios días prefiero guardarla en su funda.

Además, ayer por primera vez me dio un pantallazo naranja. Me acababa de salir el icono de que no quedaba batería y la volví a encender y fui a ajustes del sistema y se apagó de golpe y acto seguido salió el pantallazo naranja. Mencionar que la tengo modificada (SX OS con emuNand) aunque justamente lo del pantallazo naranja me salió en la Nand oficial. Tras dejarla toda la noche en su dock cargando esta mañana he podido encenderla con normalidad y tanto la emuNand como Nand oficial funcionan sin problemas.
Hola!

Desde hace un tiempo el ventilador hace un ruido tremendo, está limpio y abrí la consola para comprobar que no rozara nada, supongo que habrá cogido holgura o algo por el estilo.

Alguien sabe donde puedo conseguir un repuesto del ventilador?

Gracias! [beer]
Yo estoy un poco mosqueado con la consola. La tengo desde septiembre 2020 y ya la he tenido que enviar dos veces al SAT por problemas con el ventilador.
Básicamente el mismo problema en las dos ocasiones. El ventilador hace unos ruidos muy raros incluso sin estar jugando a ningún juego, en el home.
Las dos veces me han detectado "avería en el ventilador" y me han cambiado la pieza, pero yo ya no sé si mi Switch está defectuosa o puede afectar al deterioro de algún componente más delicado...

Imagino que no se les puede pedir reemplazo de consola por solamente este error, no?
Naxuj escribió:Por si queda algún escéptico en la sala, esta misma tarde he resucitado 3 joy-cons (2 izquierdos y 1 derecho) con el puñetero drift usando el WD-40. Mano de santo hoyga!

Se que se ha dicho muchas veces pero ahora mismo no lo veo, vale cualquier WD-40?

PD: Ya lo encontré, era el de contactos
susinsin escribió:
Naxuj escribió:Por si queda algún escéptico en la sala, esta misma tarde he resucitado 3 joy-cons (2 izquierdos y 1 derecho) con el puñetero drift usando el WD-40. Mano de santo hoyga!

Se que se ha dicho muchas veces pero ahora mismo no lo veo, vale cualquier WD-40?

PD: Ya lo encontré, era el de contactos


Si, el que pone contactos y tiene el tapón y la cánula amarillos.
Naxuj escribió:
susinsin escribió:
Naxuj escribió:Por si queda algún escéptico en la sala, esta misma tarde he resucitado 3 joy-cons (2 izquierdos y 1 derecho) con el puñetero drift usando el WD-40. Mano de santo hoyga!

Se que se ha dicho muchas veces pero ahora mismo no lo veo, vale cualquier WD-40?

PD: Ya lo encontré, era el de contactos


Si, el que pone contactos y tiene el tapón y la cánula amarillos.

Si, me sonaba que era uno "raro" acostumbrado al mítico para la cadena de la bici o bisagras, menos mal que tenia algo de idea, si le echo esa grasa la que podría liar [+risas]
Buenos días

Desde la semana pasada el analógico izquierdo de mi LITE cuando apunto hacia la derecha hace que el personaje que maneje vaya a cámara lenta o directamente no me respondeo. Ocurre en momentos puntuales, ¿es reparable?

Gracias
fofielnegro escribió:Buenos días

Desde la semana pasada el analógico izquierdo de mi LITE cuando apunto hacia la derecha hace que el personaje que maneje vaya a cámara lenta o directamente no me respondeo. Ocurre en momentos puntuales, ¿es reparable?

Gracias


A mi me ocurría eso apuntando en diagonal arriba-derecha, pero también era cuando al dejarlo quieto el personaje se movía solo hacia la izquierda y al limpiarlo se solucionó.

Era como si la suciedad que había en el contacto de la parte izquierda del joycon estuviese provocando que intentara moverlo hacia 2 direcciones a la vez y se volvía loco.
Hola,

Mi Nintendo Switch ha dejado de enviar señal al televisor. Conecto todo, la introduzco en el dock pero no emite señal al televisor y la consola no se apaga. Es decir, dentro del dock sigue estando la Switch con la pantalla encendida.

He probado en diferentes televisores/monitores y varios cables HDMI y ocurre lo mismo. De igual manera, he probado a usar unos de estos hubs que sirven para conectar la consola al televisor sin necesidad del dock con el mismo resultado; no llega señal y la pantalla de la consola sigue encendida.

Podría pensar que el puerto USB ha muerto, pero la consola me carga sin ningún problema.
Naxuj escribió:
susinsin escribió:
Naxuj escribió:Por si queda algún escéptico en la sala, esta misma tarde he resucitado 3 joy-cons (2 izquierdos y 1 derecho) con el puñetero drift usando el WD-40. Mano de santo hoyga!

Se que se ha dicho muchas veces pero ahora mismo no lo veo, vale cualquier WD-40?

PD: Ya lo encontré, era el de contactos


Si, el que pone contactos y tiene el tapón y la cánula amarillos.


Doy fe de ello!

Hasta hace dos días yo venía usando alcohol de 97º para evitar el drift (tenía que hacerlo un par o 3 veces al año) pero desde hace unos días, el alcohol dejó de ser tan efectivo... y oye... ha sido usar el WD40 (el normal de tapa roja, que también es dieléctrico) y tal cual: mano de santo! [beer]
Hola a todos!!

Hacía tiempo que no conectaba mi switch al dock pero esta mañana al ir a conectarla, me aparece en la tv la señal de la switch y a los pocos segundos (a veces son 5 segundos otras 10 segundos) se va la imagen y ya no la recupera, tengo que reiniciar la switch y volver a conectarla, y la misma película.

He probado con el dock original y con un cable usb c > hdmi y me pasa exactamente lo mismo...

¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?
Buenos días! Una pregunta sobre el servicio técnico de los mandos joycon. Me funciona mal uno de los mandos, por el tema del drift. Mi consola es comprada de segunda mano, no tiene garantía ni tengo ningún papel donde indique dónde se compró. ¿Sabéis si me lo arreglaríán sin costo? Gracias.
Hola!
Hace como dos meses máximo compré una Switch Lite nueva en el Alcampo. De golpe en el stick izquierdo cuando lo subo o giro a la izquierda o derecha suena como un sonido de muelle suelto cada vez que hago el movimiento, y si en verdad eso no afecta a la jugabilidad, parece que hay como una pieza suelta. He leído que le ha pasado a más gente.

¿Os ha pasado? ¿Y que hicisteis con ello si es así o que os dijo en servicio técnico??
R1K3 escribió:Yo estoy un poco mosqueado con la consola. La tengo desde septiembre 2020 y ya la he tenido que enviar dos veces al SAT por problemas con el ventilador.
Básicamente el mismo problema en las dos ocasiones. El ventilador hace unos ruidos muy raros incluso sin estar jugando a ningún juego, en el home.
Las dos veces me han detectado "avería en el ventilador" y me han cambiado la pieza, pero yo ya no sé si mi Switch está defectuosa o puede afectar al deterioro de algún componente más delicado...

Imagino que no se les puede pedir reemplazo de consola por solamente este error, no?

Me cito, de momento bien arreglada, esperamos que esta vez dure.

Lo que me sorprende es que cuando la envié a reparar me quedaban pocos días de Online comprados y la renovación estaba desactivada.
Ahora me ha aparecido de la nada otro mes "gratis" hasta finales de febrero con la renovación desactivada igual y tampoco me han cobrado nada Oooh
Buenas tardes,

Me han dejado una switch par hacerle mantenimiento (limpieza del ventilador y cambio de pasta térmica) ya que se calentaba excesivamente y hacia algo de ruido el ventilador, haciendo que se apagara despues de un tiempo de uso.

Después de hacerle el mantenimiento, la consola no inicia y salta un pantallazo azul. He leído que es tema del procesador y seguramente hay que hacerle reballing.

He intentado arrancarla en modo recuperación y encenderla sin batería conectándole el cargador, con el mismo resultado, un precioso pantallazo azul.

Lo único raro que he hecho ha sido apagarla mientras estaba dentro de un juego probándola, para ver el ruido que hacía antes de abrirla. No creo que sea por esto.

He intentado arrancar un payload y lo carga y la imagen se muestra bien. He visto que cuando es fallo del procesador, suele verse la imagen mal.

¿Alguien me puede iluminar un poco? Quisiera averiguar primero si es hardware o software.

Gracias
Comenzaba a darme problemas el stick izquierdo. A pesar de tener sticks de repuesto quise probar el tema del spray limpia contactos. Y joer, mano de Santo.

Incluso en ps vita, donde solamente el Uncharted me daba fallos en el stick izquierdo, supongo que será porque el juego está calibrado con más sensibilidad. El caso es que Nathan se movía solo. Fue echarle una gota , mover el stick en ambos lados para que el producto haga su trabajo, y adiós al problema.
Que maravilla!!!
¿Sabiendo lo que sabeis hoy, os volveríais a comprar la Switch?

Vereis; estoy frito por comprarme una Switch, pero el problema del JoyCon Drift me asusta. Supongo que muchos habréis tenido que lidiar con el serivicio técnico de Nintendo. ¿Compensa?
floppybird escribió:¿Sabiendo lo que sabeis hoy, os volveríais a comprar la Switch?

Vereis; estoy frito por comprarme una Switch, pero el problema del JoyCon Drift me asusta. Supongo que muchos habréis tenido que lidiar con el serivicio técnico de Nintendo. ¿Compensa?


Sí. Es cierto que el joy con drift es un problema recurrente, pero solventable.
Buenos días, he intentado buscar a ver si estaba mi problema y creo que no, me pusieron un chip y me dijo esto la persona que me lo puso “ No puedes dejar que se agote la batería porque el chip no la va a dejar recargarse sí ni siquiera puede encenderla, ya que el USB lo comparten el chip y el cargador, y no lo libera hasta que la consola está encendida” , la he desarmado y la estoy intentando cargar porque desmontando la Nintendo el chip al darle dos veces se me pone rojo y pienso que está cargando pero lo he dejado toda la noche y no me enciende... llevo un tiempo así y es que donde llevé la nintendo ha cerrado y no me gustaría tener un pisa papeles de 300 euros...

Alguien me puede echar una mano?

Un saludo.

Adjuntos

Hola, no sé muy bien cuál es el problema, pero la consola no enciende, de un día para otro, y no enciende tampoco teniendo la cargando, que puede ser?
GUSMAY escribió:Hola, no sé muy bien cuál es el problema, pero la consola no enciende, de un día para otro, y no enciende tampoco teniendo la cargando, que puede ser?


Déjala cargando todo el día en el dock sin tocarla y pruebas mañana puede que sea de la batería que se ha descargado si has usado mucho el modo portátil.

Yo tengo un problema con el botón R del joycon que le cuesta reconocer... pulso y no hay manera (a veces va bien, a veces no tanto); ¿hay alguna forma de solucionarlo?
Tengo una consola con ya más de 2 años y los joycon tienen ambos drift, vale la pena enviarlos a Nintendo y asumir el coste de reparación o mejor comérselos y ya?
Estoy igual con los joy con, no llega a dos años de uso, y el joy con tiene algo de drift, y el derecho se queda enganchado el “R2”.

Vale la pena enviarlos? Pues arreglarlo yo mismo? O me compro unos por 65 que he visto y me olvido?
@DetestedMarce @Nectarsito a mi me han reparado sin coste el drift de uno de mis joy con y mi consola tiene 3 años y medio.

Un saludo
Poohdini escribió:@DetestedMarce @Nectarsito a mi me han reparado sin coste el drift de uno de mis joy con y mi consola tiene 3 años y medio.

Un saludo

Y sabias de antes que no iba a tener coste o hasta que no llega no lo sabes?
Nectarsito escribió:
Poohdini escribió:@DetestedMarce @Nectarsito a mi me han reparado sin coste el drift de uno de mis joy con y mi consola tiene 3 años y medio.

Un saludo

Y sabias de antes que no iba a tener coste o hasta que no llega no lo sabes?

Una amiga lo mandó antes pero a ella hacia una semana que le caducó la garantía y me arriesgué. Llamé por teléfono antes y no me quisieron confirmar que repararan el problema del drift gratuitamente. Lo hice la semana pasada y ayer me lo repararon y hoy me lo han enviado, así que en unos 7 dias lo arreglan, y yo vivo en Baleares que tarda algo más el transporte. Eso si, necesitarás el ticket de compra.
A mí me han confirmado hoy que me arreglan los dos mandos sin coste.
En uno tenía mucho drift, y el otro no lo sabía, pero haciendo la orueba de calibración que me dijeron en atención al cliente de nintendo, descubrí que tenía un "principio de drift", y me recomendaron que lo mandase también. Les pregunté si era gratis aunque estuviese fuera de garantía, porque era el drift y me dijeron que no,salvo excepción y que lo valorase el técnico, ya que Nintendo Ibérica no tenía orden de hacer reparaciones gratis.
Entonces sí que es arriesgarte, ya que estás a merced de la valoración del técnico. Y si les llega, valoran y te hacen un presupuesto con coste, si les dices que no, te cuesta el envío de vuelta (casi 20€).
Sinceramente creo que si es drift, lo están reparando gratis para no armar más revuelo. Y lo están haciendo de forma no oficial para no crear un efecto llamada. Yo mismo pensaba unirme a alguna demanda colectiva si me daban un presupuesto con coste para arreglarlo, vaya.
Pero al final es eso, jugártela un poco porque ellos tienen "la razón" y están "en su derecho" de arreglar con coste.
Poohdini escribió:@DetestedMarce @Nectarsito a mi me han reparado sin coste el drift de uno de mis joy con y mi consola tiene 3 años y medio.

Un saludo


Gracias compa
Kirameki escribió:A mí me han confirmado hoy que me arreglan los dos mandos sin coste.
En uno tenía mucho drift, y el otro no lo sabía, pero haciendo la orueba de calibración que me dijeron en atención al cliente de nintendo, descubrí que tenía un "principio de drift", y me recomendaron que lo mandase también. Les pregunté si era gratis aunque estuviese fuera de garantía, porque era el drift y me dijeron que no,salvo excepción y que lo valorase el técnico, ya que Nintendo Ibérica no tenía orden de hacer reparaciones gratis.
Entonces sí que es arriesgarte, ya que estás a merced de la valoración del técnico. Y si les llega, valoran y te hacen un presupuesto con coste, si les dices que no, te cuesta el envío de vuelta (casi 20€).
Sinceramente creo que si es drift, lo están reparando gratis para no armar más revuelo. Y lo están haciendo de forma no oficial para no crear un efecto llamada. Yo mismo pensaba unirme a alguna demanda colectiva si me daban un presupuesto con coste para arreglarlo, vaya.
Pero al final es eso, jugártela un poco porque ellos tienen "la razón" y están "en su derecho" de arreglar con coste.

No sé qué tanto tienen derecho cuando es algo tan masivo. Lo malo de esto es saber cuánto realmente vale la pena, porque si unos nuevos ya se pueden encontrar por unos 65 según sitio, y repararlos me va a costar 40, pues me compro unos nuevos.

Lo mas gracioso es que acabo de mirar y se caduco la garantia el 6 de este mes, buen timing tienen los *****
Poohdini escribió:
Nectarsito escribió:
Poohdini escribió:@DetestedMarce @Nectarsito a mi me han reparado sin coste el drift de uno de mis joy con y mi consola tiene 3 años y medio.

Un saludo

Y sabias de antes que no iba a tener coste o hasta que no llega no lo sabes?

Una amiga lo mandó antes pero a ella hacia una semana que le caducó la garantía y me arriesgué. Llamé por teléfono antes y no me quisieron confirmar que repararan el problema del drift gratuitamente. Lo hice la semana pasada y ayer me lo repararon y hoy me lo han enviado, así que en unos 7 dias lo arreglan, y yo vivo en Baleares que tarda algo más el transporte. Eso si, necesitarás el ticket de compra.

Pues no le tengo, pensaba que verificaban el serial y AU, vaya :(
DetestedMarce escribió:
Kirameki escribió:AA mí me han confirmado hoy que me arreglan los dos mandos sin coste.
En uno tenía mucho drift, y el otro no lo sabía, pero haciendo la orueba de calibración que me dijeron en atención al cliente de nintendo, descubrí que tenía un "principio de drift", y me recomendaron que lo mandase también. Les pregunté si era gratis aunque estuviese fuera de garantía, porque era el drift y me dijeron que no,salvo excepción y que lo valorase el técnico, ya que Nintendo Ibérica no tenía orden de hacer reparaciones gratis.
Entonces sí que es arriesgarte, ya que estás a merced de la valoración del técnico. Y si les llega, valoran y te hacen un presupuesto con coste, si les dices que no, te cuesta el envío de vuelta (casi 20€).
Sinceramente creo que si es drift, lo están reparando gratis para no armar más revuelo. Y lo están haciendo de forma no oficial para no crear un efecto llamada. Yo mismo pensaba unirme a alguna demanda colectiva si me daban un presupuesto con coste para arreglarlo, vaya.
Pero al final es eso, jugártela un poco porque ellos tienen "la razón" y están "en su derecho" de arreglar con coste.

No sé qué tanto tienen derecho cuando es algo tan masivo. Lo malo de esto es saber cuánto realmente vale la pena, porque si unos nuevos ya se pueden encontrar por unos 65 según sitio, y repararlos me va a costar 40, pues me compro unos nuevos.

Lo mas gracioso es que acabo de mirar y se caduco la garantia el 6 de este mes, buen timing tienen los *****


Yo creo que es como dice el compañero, que arreglan todos los que tengan drift de forma gratuita, pero que no lo publican ni te confirman por el efecto llamada.

Nectarsito escribió:Pues no le tengo, pensaba que verificaban el serial y AU, vaya :(

Pues entonces me parece que no te los arreglan gratis porque además te piden una copia del ticket cuando los mandas. Eso si es una putada.
Poohdini escribió:
DetestedMarce escribió:
Kirameki escribió:AA mí me han confirmado hoy que me arreglan los dos mandos sin coste.
En uno tenía mucho drift, y el otro no lo sabía, pero haciendo la orueba de calibración que me dijeron en atención al cliente de nintendo, descubrí que tenía un "principio de drift", y me recomendaron que lo mandase también. Les pregunté si era gratis aunque estuviese fuera de garantía, porque era el drift y me dijeron que no,salvo excepción y que lo valorase el técnico, ya que Nintendo Ibérica no tenía orden de hacer reparaciones gratis.
Entonces sí que es arriesgarte, ya que estás a merced de la valoración del técnico. Y si les llega, valoran y te hacen un presupuesto con coste, si les dices que no, te cuesta el envío de vuelta (casi 20€).
Sinceramente creo que si es drift, lo están reparando gratis para no armar más revuelo. Y lo están haciendo de forma no oficial para no crear un efecto llamada. Yo mismo pensaba unirme a alguna demanda colectiva si me daban un presupuesto con coste para arreglarlo, vaya.
Pero al final es eso, jugártela un poco porque ellos tienen "la razón" y están "en su derecho" de arreglar con coste.

No sé qué tanto tienen derecho cuando es algo tan masivo. Lo malo de esto es saber cuánto realmente vale la pena, porque si unos nuevos ya se pueden encontrar por unos 65 según sitio, y repararlos me va a costar 40, pues me compro unos nuevos.

Lo mas gracioso es que acabo de mirar y se caduco la garantia el 6 de este mes, buen timing tienen los *****


Yo creo que es como dice el compañero, que arreglan todos los que tengan drift de forma gratuita, pero que no lo publican ni te confirman por el efecto llamada.

Nectarsito escribió:Pues no le tengo, pensaba que verificaban el serial y AU, vaya :(

Pues entonces me parece que no te los arreglan gratis porque además te piden una copia del ticket cuando los mandas. Eso si es una putada.


Yo no les mandé ticket, ya que pensé que sólo era para el caso de que entrase garantía, y me lo aceptaron igual.
R1K3 escribió:
R1K3 escribió:Yo estoy un poco mosqueado con la consola. La tengo desde septiembre 2020 y ya la he tenido que enviar dos veces al SAT por problemas con el ventilador.
Básicamente el mismo problema en las dos ocasiones. El ventilador hace unos ruidos muy raros incluso sin estar jugando a ningún juego, en el home.
Las dos veces me han detectado "avería en el ventilador" y me han cambiado la pieza, pero yo ya no sé si mi Switch está defectuosa o puede afectar al deterioro de algún componente más delicado...

Imagino que no se les puede pedir reemplazo de consola por solamente este error, no?

Me cito, de momento bien arreglada, esperamos que esta vez dure.

Lo que me sorprende es que cuando la envié a reparar me quedaban pocos días de Online comprados y la renovación estaba desactivada.
Ahora me ha aparecido de la nada otro mes "gratis" hasta finales de febrero con la renovación desactivada igual y tampoco me han cobrado nada Oooh


Otro por aquí que ha gestionado el tema del SAT por problemas en el ventilador y mi consola es de Noviembre de 2020... Vienen a recogerla el martes, ¿Cuánto te tardaron? ¿No te borraron nada no? Tengo miedo de la partida del Animal Crossing.

@R1K3
@Roberdivx
Me tardaron justo 7 días desde el momento en el que se la llevaron hasta el momento en el que la recibí.
No me borraron absolutamente nada (yo también tenía esa preocupación).
Un saludo,
@R1K3 Gracias! Me quedo más tranquilo
A mi hermana le acaba de pasar lo del ventilador, se escucha como raro y un poco fuerte, y la tiene solo desde estas navidades, la compró en Worten y va a preguntar primero ahí (aunque seguramente le digan que no se la van a cambiar) y si no llamaremos al SAT, espero que lo solucionen porque vaya gracia. Yo tengo la mía desde octubre 2017 y nunca he tenido ningún problema con el ventilador ni con nada, alguna desincronización de los joysticks pero poco más.

A ver que le dicen...

Un saludo.
Se me ha caído (y no lo encuentro) lo gris que cubre el joystick de la Lite. Alguien sabe donde comprar un repuesto del mismo color que el oficial? Gracias.
Tengo una duda, compre una switch de súper Mario y la diferencia de pantalla junto a mis switch era bastante notable en cuanto a calidos y demás se veia como más amarillo los tonos blancos, hoy después de haberle dado el finde un buen viaje en modo portátil me he dado cuenta de que a penas se nota diferencia con mi switch antigua ¬_¬ que ha pasado??? Por que las dos están ahora del mismo tono?
Hoy tenian que haber pasado a recoger la switch averiada y tipsa, otra vez más, diciendo que no estoy en casa. Hasta las narices me tienen.
hola, si la consola está en garantia (y termina en abril) y parece que los joykons empiezan con eso del drift, si lo mandas a nintendo te lo reparan gratis? compré la consola en amazon.
digo "parece" porque están jugando al galaxy del 3d all stars e igual es porque no controlan tanto el tema pero sobre todo en el buceo dice que le responde "raro".

gracias
Hola!! Mi consola solo carga la batería si la consola está apagada, mientras la uso, me sale un mensaje de que no se puede cargar
mmariamm8 escribió:hola, si la consola está en garantia (y termina en abril) y parece que los joykons empiezan con eso del drift, si lo mandas a nintendo te lo reparan gratis? compré la consola en amazon.
digo "parece" porque están jugando al galaxy del 3d all stars e igual es porque no controlan tanto el tema pero sobre todo en el buceo dice que le responde "raro".

gracias


Si claro, llama al SAT y gestiona la reparación, te pediran que incluyas en el paquete la factura para ver el tema de garantia.
Joe escribió:Hola a tod@s, mi switch lite con 6 días de uso ha empezado a hacer un ruidito como de muelle en el joystick izquierdo, sin afectar en principio al funcionamiento, buscando he visto que hay gente que ha tenido este problema (aunque no sé si tan pronto) lo que no sé es si alguien que lo haya sufrido hace ya tiempo me podría comentar como ha ido, si se ha corregido o no, ha pasado algo, al final le ha afectado el problema de drift...

Espero vuestros comentarios.

Saludos y muchas gracias.


Hola! Me ha pasado exactamente igual que a ti. Al comprarla, desde el segundo día noté el ruido ese del muelle suelto en el stick izquierdo. ¿Has podido solucionarlo de alguna manera? La verdad que como consola portátil, la Lite es maravillosa. Que bueno que sigas disfrutando con cada consola nueva que sale
Hola buenas a todos la switch de mi chico al iniciarla el ventilador hace un ruido muy raro y al poco se quita, se puede quitar la tapa para limpiarlo sin perder garantia??
10529 respuestas