Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@8chenter0 Prueba a desvincular la tarjeta de la switch y comprar con la tarjeta sin guardarla en la switch a ver.
Hola gente.

Hace poco mandé mi mando Pro a Nintendo (sin garantía ya) porque me fallaba el Joystick izquierdo (se me iba solo hacia abajo, como me pasó con los dos joycons...). Pensaba que al ser solo el joystick el arreglo sería de, como mucho 20€, lo cual es tolerable para mí. Hoy me han mandado presupuesto, 50€ eurazos. Alucinante.

Alguna recomendación de como proseguir? Si les llamo y me quejo me lo podrían bajar o hacerlo gratis? Sé que en EE.UU. los problemas de joystick no los cobran, así que quizás puedo tirar por ahí. Me parece increible que me quieran cobrar lo que cuesta el mando por el puto joystick...
@ch4mi No cobran el problema de los joycon el problema de los joystick de los mando pro no tiene nada que ver con ello. Si llamas quejandote te diran dos cosas, o pagas o te quedas sin mando en el caso de que este arregladogg
fhesk escribió:@ch4mi No cobran el problema de los joycon el problema de los joystick de los mando pro no tiene nada que ver con ello. Si llamas quejandote te diran dos cosas, o pagas o te quedas sin mando en el caso de que este arregladogg


Ya he llamado a Nintendo. Me han dicho que la reparación sería del mando entero, y de ahí el precio. La causa es, según la chica del SAT "Es lo que han decidido los técnicos, más no te puedo decir" Osea que me hacen pagar otro mando (encima con piezas de repuesto que tienen) porque les sale de ahí. Estupendo Nintendo!

Les he dicho lo de que en EE.UU lo arreglan gratis, pero no hay tu tía, me dicen que ellos son Nintendo Iberica y que no hacen lo mismo. Les he pedido una segunda opinión, cualquier cosa que no sea un mando nuevo pero nada, lo único que he conseguido es que me devuelvan el mando gratis, sin gastos de envio.

De momento me he quejado por twitter a ver si me hacen más caso, y si no nada, a consumidor. Mandos de usar y tirar de 70€, flipo.
@ch4mi Lo malo es que ahora mismo comprar un mando nuevo es que vas a tener drift segun dicen porque deben estar teniendo problemas los nuevos mandos
Buenas a todos.
Ayer estaba jugando con el mando Pro y de repente se me ha quedado congelado el mando,no iba ningún botón. He apagado el mando y la consola y ahora no me reacciona el mando. Ni se enciende ni sale el led de cargando con el cable USB. ¿A alguien mas le pasa igual?
Actualicé ayer a la 10.0.1
He probado a quitar la batería y lo único que consigo al ponerla de nuevo, dejando el mando un rato sin batería, es que se encienda el led del jugador 3 y se apague a los segundos. Pero luego no se vuelve a encender nada más.
jeduardo_95 escribió:Buenas a todos.
Ayer estaba jugando con el mando Pro y de repente se me ha quedado congelado el mando,no iba ningún botón. He apagado el mando y la consola y ahora no me reacciona el mando. Ni se enciende ni sale el led de cargando con el cable USB. ¿A alguien mas le pasa igual?
Actualicé ayer a la 10.0.1
He probado a quitar la batería y lo único que consigo al ponerla de nuevo, dejando el mando un rato sin batería, es que se encienda el led del jugador 3 y se apague a los segundos. Pero luego no se vuelve a encender nada más.

A ver si estaba actualizandose el mando pro cuando se ha apagado... no se si se actualiza el mando pro también o solo los joycons...
fhesk escribió:@ch4mi Lo malo es que ahora mismo comprar un mando nuevo es que vas a tener drift segun dicen porque deben estar teniendo problemas los nuevos mandos


Es alucinante de verdad. Deberíamos juntarnos todos y quejarnos como hicieron en EE.UU, si no, vamos a seguir comprando cacharros que se estropean al acabarse la garantía y ale, a desembolsar otros 70 pavazos. Encima no son capaces de arreglar el drifting en ninguno de los mandos, cuando en otras consolas como Playstation van perfectamente año tras año...
BeSalmorejo escribió:
jeduardo_95 escribió:Buenas a todos.
Ayer estaba jugando con el mando Pro y de repente se me ha quedado congelado el mando,no iba ningún botón. He apagado el mando y la consola y ahora no me reacciona el mando. Ni se enciende ni sale el led de cargando con el cable USB. ¿A alguien mas le pasa igual?
Actualicé ayer a la 10.0.1
He probado a quitar la batería y lo único que consigo al ponerla de nuevo, dejando el mando un rato sin batería, es que se encienda el led del jugador 3 y se apague a los segundos. Pero luego no se vuelve a encender nada más.

A ver si estaba actualizandose el mando pro cuando se ha apagado... no se si se actualiza el mando pro también o solo los joycons...


Pero los mandos se actualizan solos o cuando le das a actualizar mandos?
Pues yo mandè mi switch lite porque el joy con derecho no respondìa correctamente, hoy me escriben dicièndome que no queda cubierto por la garantìa y que el presupuesto es 195€!!! O sea como una consola nueva , increible, que verguenza.
Estoy flipandolo mucho con las ultimas paginas.
soy yo o con la ultima actualizacion de los mandos (10.0.1) han arreglado el drift? yo tenia mucho y hoy de momento no tengo nada... es posible q hayan quitado la sensibilidad para tapar el fallo o que coño?
AndresMC escribió:soy yo o con la ultima actualizacion de los mandos (10.0.1) han arreglado el drift? yo tenia mucho y hoy de momento no tengo nada... es posible q hayan quitado la sensibilidad para tapar el fallo o que coño?

Correcto, habrán bajado la sensibilidad seguramente. Si antes la "zona muerta" era del 5% por decir una cifra al azar, ahora será del 10% y asunto arreglado [facepalm]
XAVIMM escribió:
jjlgisbert escribió:
XAVIMM escribió:Hola a todos

Soy nuevo por aca con la switch

Resulta que tengo un problema que no entiendo. He estado buscando dentro de este hilo y he visto gente que le ha pasado parecido, pero nadie ha dicho al final cual es el problema o como se ha solucionado.

Resulta que el viernes pasado, de repente, no funciona el modo dock. Al insertar la consola hace un parpadeo y luego se pone en verde fijo (como si estuviese conectada)

Pero en la TV que utilizo siempre no sale nada.

He probado todas las opciones que he visto por internet, ciclo de energia, la ayuda de nintendo, otro cable HDMI, he comprado otra base (así tengo otro cargador por si acaso) y nada. Hace lo mismo.

He mandado un correo a Nintendo (nunca he usado el servicio técnico) porque he visto que tienen cerrado por el tema del COVID.

A alguien que le haya pasado, lo ha podido solucionar???

Si hago un hard reset de la máquina, puede funcionar??

Gracias de antemano


El servicio técnico vuelve a estar operativo desde el lunes, yo recibí un correo el lunes informándome que la iban a proceder con la reparación tras el parón, y luego otro del mismo día diciendo que ya estaba reparada y que en breve la recibiría a través de DHL. A la espera estoy de que venga el mensajero.



Es verdad, hoy he llamado. Pero me dicen que mínimo 20 dias.... Seguro con el confinamiento???

La consola funciona, pero no en el dock. Me esperaré.

La idea era llevarla a reparar, pero se me ha ocurrido preguntar por acá por si hay alguna solucion facil tipo hard reset.

Saludos


Todavía no he mandado la consola (con el confinamiento mi hijo me corta los ....)

Bueno la qüestion es que hoy me he agenciado un dock de esos de amazon (HDMI, usb, usb-c). Curioso que lo he conectado a la tele con el cargador oficial y voilà.... funciona. Muy extraño la verdad, con el dock oficial no va y con el pirata si.

Al cabo de unas horas he intendado volver a jugar en modotv, pero ahora me arroja el error DON'T VIDEO SUPPORTED en la TV (y ahi no se que tengo que hacer)

Saludos
Iba a encender la switch para actualizar y no se enciende, he puesto el cargador y tiene pila mas de la mitad, total que la pantalla no para de encenderse y apagarse, y no consigo encenderla, presiono POWER un rato y como mucho sale el logo nintendo pero ya esta, alguien me orienta?
sevillanito escribió:Iba a encender la switch para actualizar y no se enciende, he puesto el cargador y tiene pila mas de la mitad, total que la pantalla no para de encenderse y apagarse, y no consigo encenderla, presiono POWER un rato y como mucho sale el logo nintendo pero ya esta, alguien me orienta?


Manten presionado el boton de pagar por lo menos 12 segundos, eso forzarán un apagado total.
Si la habías dejado sin carga por mucho tiempo, dejala conectada por varios minutos, a veces la carga indicada no es la correcta.

Si no te funciona, tocaría enviarla al SAT.
alucardson escribió:
sevillanito escribió:Iba a encender la switch para actualizar y no se enciende, he puesto el cargador y tiene pila mas de la mitad, total que la pantalla no para de encenderse y apagarse, y no consigo encenderla, presiono POWER un rato y como mucho sale el logo nintendo pero ya esta, alguien me orienta?


Manten presionado el boton de pagar por lo menos 12 segundos, eso forzarán un apagado total.
Si la habías dejado sin carga por mucho tiempo, dejala conectada por varios minutos, a veces la carga indicada no es la correcta.

Si no te funciona, tocaría enviarla al SAT.


Lleva bastante rato con el cargador, parpadea indicando la carga pero esta siempre igual a ojo diría que marca 75%, he visto por ahí que la deje unas dos horas, veremos a ver.
BeSalmorejo escribió:
AndresMC escribió:soy yo o con la ultima actualizacion de los mandos (10.0.1) han arreglado el drift? yo tenia mucho y hoy de momento no tengo nada... es posible q hayan quitado la sensibilidad para tapar el fallo o que coño?

Correcto, habrán bajado la sensibilidad seguramente. Si antes la "zona muerta" era del 5% por decir una cifra al azar, ahora será del 10% y asunto arreglado [facepalm]


En el mío que lleva ya tiempo no se ha solucionado, ahí sigue con vida propia y a veces es insufrible. En Septiembre se me cumplen los dos años de garantía y he estado apurando con el tema del drift lo máximo posible, pero es que ya no me funciona el botón SL y los leds de en medio (los 2 y 3) no encienden. Vaya desastre [facepalm].

Estoy aguantando por el tema del arresto domiciliario que tenemos en España y también porque deduzco que ahora los tiempos se alargarán en caso de envío y es que me toca la moral en sobremanera que a los tres meses de comprarla tuve que mandar el izquierdo (y porque me quería pasar el Breath of The Wild antes) y con el derecho llevo así lo menos un año.

Nintendo Ibérica por favor: ponte las pilas porque al menos aquí os estáis cubriendo de gloria con el tema de los tiempos, gestiones de garantías y sobreprecios en reparaciones.
Buenas noches a todos,

Soy novato en el mundo switch, vengo de una one x, y me he comprado una de segunda mano, aparentemente impoluta. Es una v1 comprada en abril de 2019 según me ha dado el chico, todo está impecable y según él usado apenas 30 horas.
El caso es que al encenderla y jugar o después salir al menú escucho si acerco la oreja, sinó no, un ventilador, y si pego la nariz huele a algo, no se a que decir (no es quemado), pero no huele como aire normal, soy extremadamente paranoico, y la única portatil que he tenido es la psp y no tenía ventilador no se si es normal.
Aún no la he metido en el dock, pero no se me la han vendido averiada, o es normal.
Ya os digo, el oído es si pego la oreja a la ventilación superior, en menus y juegos, muy leve, siempre lo hace, y puntualmente al rato subió unos segunduos y bajo (he jugado al pokemon lets go pikachu durante 2 horas 30 minutos seguidos) y no se ha calentado nada. y el tema de pegar la nariz y oler y que huele...
Perdonar por la pregunta si está super respondida, pero tengo un poco de angustia porque no se si me han timado, el caso es que todo está como nuevo y accesorios algunos sin sacar del plástico, pero bueno.

Mil gracias a todos de antemano.

saludos!!!
pancho99 escribió:Buenas noches a todos,

Soy novato en el mundo switch, vengo de una one x, y me he comprado una de segunda mano, aparentemente impoluta. Es una v1 comprada en abril de 2019 según me ha dado el chico, todo está impecable y según él usado apenas 30 horas.
El caso es que al encenderla y jugar o después salir al menú escucho si acerco la oreja, sinó no, un ventilador, y si pego la nariz huele a algo, no se a que decir (no es quemado), pero no huele como aire normal, soy extremadamente paranoico, y la única portatil que he tenido es la psp y no tenía ventilador no se si es normal.
Aún no la he metido en el dock, pero no se me la han vendido averiada, o es normal.
Ya os digo, el oído es si pego la oreja a la ventilación superior, en menus y juegos, muy leve, siempre lo hace, y puntualmente al rato subió unos segunduos y bajo (he jugado al pokemon lets go pikachu durante 2 horas 30 minutos seguidos) y no se ha calentado nada. y el tema de pegar la nariz y oler y que huele...
Perdonar por la pregunta si está super respondida, pero tengo un poco de angustia porque no se si me han timado, el caso es que todo está como nuevo y accesorios algunos sin sacar del plástico, pero bueno.

Mil gracias a todos de antemano.

saludos!!!

A ver lo que escuchas al acercar la oreja obviamente es el ventilador, si no lo escucharas es cuando te tendrías que preocupar porque significaría que no está funcionando y algo está fallando en la ventilación (con los problemas que eso acarrea).

En cuanto al olor, supongo que será el típico de plástico calentado, eso o el polvo que pueda tener y que al calentarse/quemarse pues produzca olor. Yo salvo que se calentara mucho o hiciera mucho ruido (aquí ten en cuenta que habrá veces que incluso jugando hay juegos con los que la consola se calienta más, a mí me pasa con AC y con Zelda, y eso es perfectamente normal; sobre todo en dock que la ventilación no es del todo buena) no me preocuparía.
BertoMP escribió:
pancho99 escribió:Buenas noches a todos,

Soy novato en el mundo switch, vengo de una one x, y me he comprado una de segunda mano, aparentemente impoluta. Es una v1 comprada en abril de 2019 según me ha dado el chico, todo está impecable y según él usado apenas 30 horas.
El caso es que al encenderla y jugar o después salir al menú escucho si acerco la oreja, sinó no, un ventilador, y si pego la nariz huele a algo, no se a que decir (no es quemado), pero no huele como aire normal, soy extremadamente paranoico, y la única portatil que he tenido es la psp y no tenía ventilador no se si es normal.
Aún no la he metido en el dock, pero no se me la han vendido averiada, o es normal.
Ya os digo, el oído es si pego la oreja a la ventilación superior, en menus y juegos, muy leve, siempre lo hace, y puntualmente al rato subió unos segunduos y bajo (he jugado al pokemon lets go pikachu durante 2 horas 30 minutos seguidos) y no se ha calentado nada. y el tema de pegar la nariz y oler y que huele...
Perdonar por la pregunta si está super respondida, pero tengo un poco de angustia porque no se si me han timado, el caso es que todo está como nuevo y accesorios algunos sin sacar del plástico, pero bueno.

Mil gracias a todos de antemano.

saludos!!!

A ver lo que escuchas al acercar la oreja obviamente es el ventilador, si no lo escucharas es cuando te tendrías que preocupar porque significaría que no está funcionando y algo está fallando en la ventilación (con los problemas que eso acarrea).

En cuanto al olor, supongo que será el típico de plástico calentado, eso o el polvo que pueda tener y que al calentarse/quemarse pues produzca olor. Yo salvo que se calentara mucho o hiciera mucho ruido (aquí ten en cuenta que habrá veces que incluso jugando hay juegos con los que la consola se calienta más, a mí me pasa con AC y con Zelda, y eso es perfectamente normal; sobre todo en dock que la ventilación no es del todo buena) no me preocuparía.



En portatil el ruido no es audible si no pegas la oreja, pero en dock despues de dos horas al pokemon pikachu se escuchaba y al acercarte notabas una cantidad de aire caliente considerable, después jugué un partido al fifa 20 y diría que el ventilador iba incluso algo más rápido y sacaba más aire. Si juegas sin sonido en la tele era apreciable a 2 metros de la consola (leve pero apreciable) y al parar los juegos los ventiladores se escuchan ralentizarse poco a poco hasta casi no escucharse.
El caso es que probe una switch lite un día y no escuché nada... incluso creo recordar que menos que con esta en modo portátil. era silenciosa totalmente aún acercando la oreja, y esta si la acercas escuchas un leeve ventilador sacando algo de aire, pero me habéis comentado que eso es normal.
Al sacar la consola, estaba caliente, no quemaba pero estaba bien templada tirando a caliente, he de decir que la estaba cargando desde un 15% a un 43% mientras jugaba en el dock que no se si eso influye y si la hubiera tenido al 100% y no cargue, aunque entiendo que siempre estará cargando si se mantiene en el dock siempre a 100% (TENÍA ENTENDIDO QUE USAR ALGO CARGANDO SIEMPRE ESTROPEABA LAS BATERÍAS)

mil gracias por tu comentario, una ayuda fantástica!
pancho99 escribió:En portatil el ruido no es audible si no pegas la oreja, pero en dock despues de dos horas al pokemon pikachu se escuchaba y al acercarte notabas una cantidad de aire caliente considerable, después jugué un partido al fifa 20 y diría que el ventilador iba incluso algo más rápido y sacaba más aire. Si juegas sin sonido en la tele era apreciable a 2 metros de la consola (leve pero apreciable) y al parar los juegos los ventiladores se escuchan ralentizarse poco a poco hasta casi no escucharse.
El caso es que probe una switch lite un día y no escuché nada... incluso creo recordar que menos que con esta en modo portátil. era silenciosa totalmente aún acercando la oreja, y esta si la acercas escuchas un leeve ventilador sacando algo de aire, pero me habéis comentado que eso es normal.
Al sacar la consola, estaba caliente, no quemaba pero estaba bien templada tirando a caliente, he de decir que la estaba cargando desde un 15% a un 43% mientras jugaba en el dock que no se si eso influye y si la hubiera tenido al 100% y no cargue, aunque entiendo que siempre estará cargando si se mantiene en el dock siempre a 100% (TENÍA ENTENDIDO QUE USAR ALGO CARGANDO SIEMPRE ESTROPEABA LAS BATERÍAS)

mil gracias por tu comentario, una ayuda fantástica!

En dock se va a calentar siempre porque está mal "diseñado", recuerdas esa recomendación de que hay que tener varios centímetros de espacio por los laterales y por la parte trasera en PC/consola/BluRay? Bueno pues aquí el problema es que el dock no deja una buena disipación del calor por la parte trasera lo cual hace que la consola disipe calor contra un plástico, el cual se calienta y devuelve calor a la consola. Por el foro tienes un post sobre dock custom que hace la gente o que venden por Amazon y tal y que tienen un mejor diseño que permite una mejor disipación del calor.

PD. Pokémon Let's Go! Es uno de los juegos con los que a mí en dock se pone la consola a 1000 tras un buen rato jugando.
BertoMP escribió:
pancho99 escribió:En portatil el ruido no es audible si no pegas la oreja, pero en dock despues de dos horas al pokemon pikachu se escuchaba y al acercarte notabas una cantidad de aire caliente considerable, después jugué un partido al fifa 20 y diría que el ventilador iba incluso algo más rápido y sacaba más aire. Si juegas sin sonido en la tele era apreciable a 2 metros de la consola (leve pero apreciable) y al parar los juegos los ventiladores se escuchan ralentizarse poco a poco hasta casi no escucharse.
El caso es que probe una switch lite un día y no escuché nada... incluso creo recordar que menos que con esta en modo portátil. era silenciosa totalmente aún acercando la oreja, y esta si la acercas escuchas un leeve ventilador sacando algo de aire, pero me habéis comentado que eso es normal.
Al sacar la consola, estaba caliente, no quemaba pero estaba bien templada tirando a caliente, he de decir que la estaba cargando desde un 15% a un 43% mientras jugaba en el dock que no se si eso influye y si la hubiera tenido al 100% y no cargue, aunque entiendo que siempre estará cargando si se mantiene en el dock siempre a 100% (TENÍA ENTENDIDO QUE USAR ALGO CARGANDO SIEMPRE ESTROPEABA LAS BATERÍAS)

mil gracias por tu comentario, una ayuda fantástica!

En dock se va a calentar siempre porque está mal "diseñado", recuerdas esa recomendación de que hay que tener varios centímetros de espacio por los laterales y por la parte trasera en PC/consola/BluRay? Bueno pues aquí el problema es que el dock no deja una buena disipación del calor por la parte trasera lo cual hace que la consola disipe calor contra un plástico, el cual se calienta y devuelve calor a la consola. Por el foro tienes un post sobre dock custom que hace la gente o que venden por Amazon y tal y que tienen un mejor diseño que permite una mejor disipación del calor.

PD. Pokémon Let's Go! Es uno de los juegos con los que a mí en dock se pone la consola a 1000 tras un buen rato jugando.


Mil gracias de nuevo por tu respuesta, a mi lo que me mosqueo es pegar la oreja en modo portatil y escuchar el ventilador poquísimo, pero oirlo, y en una lite que probé no escuché nada creo recordar. pero vaya que entiendo que tenga que estar el ventilador jajaja.
he visto que venden ventiladores para el dock, pero no se si funcionan o es publicidad de los vídeos de youtube.
leí que los dock no originales pueden dañar la consola, por eso pensé si mejor un ventilador al original.

PD:pues fíjate que pensé que el pokemon lets go pikachu no consumiría muchos recursos jaja

EDITO!! podrías pasarme el enlace del dock de amazon que dices???

mil gracias por tu comentario, de verdad!!!
pancho99 escribió:Mil gracias de nuevo por tu respuesta, a mi lo que me mosqueo es pegar la oreja en modo portatil y escuchar el ventilador poquísimo, pero oirlo, y en una lite que probé no escuché nada creo recordar. pero vaya que entiendo que tenga que estar el ventilador jajaja.
he visto que venden ventiladores para el dock, pero no se si funcionan o es publicidad de los vídeos de youtube.
leí que los dock no originales pueden dañar la consola, por eso pensé si mejor un ventilador al original.

PD:pues fíjate que pensé que el pokemon lets go pikachu no consumiría muchos recursos jaja

EDITO!! podrías pasarme el enlace del dock de amazon que dices???

mil gracias por tu comentario, de verdad!!!

Yo Lite no he probado, así que ni idea de cómo suena jeje Sobre el dock de amazon, tienes varios, pon "Switch dock" en el buscador y te van a salir varios y como verás la parte trasera es mucho más abierta que el oficial. Yo no lo tengo pillado porque salvo para juegos estilo Pokémon Let's Go! soy de jugar más en portátil que en sobremesa.
ArtiomNietoB escribió:Buenas chic@s! Pues nada, resulta que tenía la consola guardada desde hace 3 meses esperando a que llegara la scene a ella (Es una mariko) y ayer del aburrimiento le dio a la parienta por jugar un rato, total, lo primero de todo es que me la actualizó de la 9.5 a la 10.0.0 y después de jugar la cogí yo y empecé a intentar moverme por el menu dándole al táctil y no funcionaba, apagué la consola, limpie la pantalla (Que de por si no estaba sucia), la encendí y fui a la opción de ajustes para comprobar el correcto funcionamiento de la pantalla y nada, no reaccionaba de ninguna manera. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Hay manera de solventarlo o toca pasar por caja y comprar un digitalizador? Gracias!!

¿Alguien sabe algo de a que se puede deber o toca reparar?
BertoMP escribió:
pancho99 escribió:Mil gracias de nuevo por tu respuesta, a mi lo que me mosqueo es pegar la oreja en modo portatil y escuchar el ventilador poquísimo, pero oirlo, y en una lite que probé no escuché nada creo recordar. pero vaya que entiendo que tenga que estar el ventilador jajaja.
he visto que venden ventiladores para el dock, pero no se si funcionan o es publicidad de los vídeos de youtube.
leí que los dock no originales pueden dañar la consola, por eso pensé si mejor un ventilador al original.

PD:pues fíjate que pensé que el pokemon lets go pikachu no consumiría muchos recursos jaja

EDITO!! podrías pasarme el enlace del dock de amazon que dices???

mil gracias por tu comentario, de verdad!!!

Yo Lite no he probado, así que ni idea de cómo suena jeje Sobre el dock de amazon, tienes varios, pon "Switch dock" en el buscador y te van a salir varios y como verás la parte trasera es mucho más abierta que el oficial. Yo no lo tengo pillado porque salvo para juegos estilo Pokémon Let's Go! soy de jugar más en portátil que en sobremesa.


Muchas gracias de nuevo compañero! eres de gran ayuda!!!! saludos!!! [beer]
Buenas, tres cuestiones.

La primera va en relación con el ventilador, de hace un tiempo acá algunas veces suena como si rozara ¿os pasa a alguien? estoy pensando en pegarle un soplido pero aún no me he decidido porque la consola no tiene un año aún.

La otra es que tenía drift en el joycon derecho y lo limpié y ha vuelto a funcionar con normalidad, pero no se si de manera casual o en consecuencia (que no veo la relación porque no lo desarmé) cuando está enganchado a la consola a veces deja de funcionar y tengo que desencajar y volver a encajar varias veces hasta que engancha, y lo mismo me puedo tirar horas sin que me pase, pero en inalambrico funciona a la perfección.

Y la última es también en referencia a los joycon y es que el izquierda gasta batería de manera basante descompensada con respecto al derecho. Que diréis porque se usa más, pero lo que me mosquea es que gasta batería estando encajado también.

¿Conocéis alguna solución o posible causa?

La verdad es que esta consola me encanta, pero joder con lo que vale y la de problemas que está teniendo me parece hasta una falta de respeto al consumidor...

Gracias y saludos!
Josman2_9 escribió:Buenas, tres cuestiones.

La primera va en relación con el ventilador, de hace un tiempo acá algunas veces suena como si rozara ¿os pasa a alguien? estoy pensando en pegarle un soplido pero aún no me he decidido porque la consola no tiene un año aún.

La otra es que tenía drift en el joycon derecho y lo limpié y ha vuelto a funcionar con normalidad, pero no se si de manera casual o en consecuencia (que no veo la relación porque no lo desarmé) cuando está enganchado a la consola a veces deja de funcionar y tengo que desencajar y volver a encajar varias veces hasta que engancha, y lo mismo me puedo tirar horas sin que me pase, pero en inalambrico funciona a la perfección.

Y la última es también en referencia a los joycon y es que el izquierda gasta batería de manera basante descompensada con respecto al derecho. Que diréis porque se usa más, pero lo que me mosquea es que gasta batería estando encajado también.

¿Conocéis alguna solución o posible causa?

La verdad es que esta consola me encanta, pero joder con lo que vale y la de problemas que está teniendo me parece hasta una falta de respeto al consumidor...

Gracias y saludos!

Me pasó con la primera Switch que tuve, era como si el ventilador se hubiera expandido y provocaba un sonido raro como de roce. No encontré solución y al final hablé con Amazon y como me pasó al año de tenerla, me la cambiaron por otra sin problema.

De los Joycon ni idea, has probado a actualizarlos?
BertoMP escribió:
Josman2_9 escribió:Buenas, tres cuestiones.

La primera va en relación con el ventilador, de hace un tiempo acá algunas veces suena como si rozara ¿os pasa a alguien? estoy pensando en pegarle un soplido pero aún no me he decidido porque la consola no tiene un año aún.

La otra es que tenía drift en el joycon derecho y lo limpié y ha vuelto a funcionar con normalidad, pero no se si de manera casual o en consecuencia (que no veo la relación porque no lo desarmé) cuando está enganchado a la consola a veces deja de funcionar y tengo que desencajar y volver a encajar varias veces hasta que engancha, y lo mismo me puedo tirar horas sin que me pase, pero en inalambrico funciona a la perfección.

Y la última es también en referencia a los joycon y es que el izquierda gasta batería de manera basante descompensada con respecto al derecho. Que diréis porque se usa más, pero lo que me mosquea es que gasta batería estando encajado también.

¿Conocéis alguna solución o posible causa?

La verdad es que esta consola me encanta, pero joder con lo que vale y la de problemas que está teniendo me parece hasta una falta de respeto al consumidor...

Gracias y saludos!

Me pasó con la primera Switch que tuve, era como si el ventilador se hubiera expandido y provocaba un sonido raro como de roce. No encontré solución y al final hablé con Amazon y como me pasó al año de tenerla, me la cambiaron por otra sin problema.

De los Joycon ni idea, has probado a actualizarlos?


Al final terminará en el sat, pero ahora con el encierro me da pereza xD.

Lo de los joycon los he actualizado, los he vuelto de fabrica y vuelto a actualizar, dessincronizar y sincronizar, limpieza de contactos....
Los joysticks de la lite sufren también de drift? E mirado unas cuantas paginas atrás y no veo nada al respecto. Solo de la V1.
Puskax escribió:Los joysticks de la lite sufren también de drift? E mirado unas cuantas paginas atrás y no veo nada al respecto. Solo de la V1.

Sí lo tiene, es un problema del diseño del sistema de la palanca así que es lógico que la Lite lo tenga. Pon en YouTube "Switch lite drift" y verás la cantidad de vídeos que te salen.
BertoMP escribió:
Puskax escribió:Los joysticks de la lite sufren también de drift? E mirado unas cuantas paginas atrás y no veo nada al respecto. Solo de la V1.

Sí lo tiene, es un problema del diseño del sistema de la palanca así que es lógico que la Lite lo tenga. Pon en YouTube "Switch lite drift" y verás la cantidad de vídeos que te salen.

Ok, muchas gracias.
Gente ayer por la noche mi hermana estuvo jugando al Zelda, y hoy me la ha dado sin ningún problema aparente. La he metido al dock, y esta noche al ir a cogerla y encenderla me ha salido un pantallazo naranja directamente. He reiniciado la consola manteniendo pulsado el botón de encendido, y no ha vuelto a dar problema. He visto algún post con el buscador con casos parecidos pero en los que ese pantallazo era irreversible y de ahí no salía la consola.

Como digo no me ha vuelto a fallar, pero me mosquea bastante. ¿Debería preocuparme?
Hola

Desde esta mañana no me carga la Switch. He probado 2 cables originales Nintendo ( el cargador oficial y el cable del cargador de los mandos ). Parece que cuesta más encajar el cable ( va más duro ) y si lo intento cargar con el Dock la consola no encaja bien y se queda como bailando. Supongo que se habrá estropeado el conector USB C de la Switch.

Sabéis si este problema lo cubre la garantía? Me temo que digan que es culpa mía y me cobren un ojo de la cara. Lo arreglaríais en otro lugar ? Tarda mucho el SAT? Es que con los peques en casa la Switch es primera necesidad :)

Muchas gracias
yo77->elunico escribió:A mi el metodo del alcohol no me funciono, y exhe bastante. Soy de abrir todos los mandos y toquetear, viendo videos la solucion es una pieza blanca dentro del stick que se afloha y hay que apretarla con fuerza para que pierda la holgadez adquirida.

Aun asi volver a cerrar el metal de la pieza del joystick es jodido.

Para mi la mejor solucion que no sea mandar al sat, y tambien probada, es pillar dos sticks marca "Bullfrog" creo recordar que era, sale una ranita en aliexpress. La verdad es que hasta no volver a ver el post ahora ni me acordaba que lo tenia puesto, hace meses ya.

Si alguien lo quiere que me cite y pongo enlace.

Saludos!!


Los joy con de mi switch funcionan como quieren los personajes se mueven solo.
Supongo que al tener más de dos años no lo cubre la garantía y me toca pasar por caja
Puedes poner el enlace de esos joy?
Gracias
Buenas, de un día para otro la batería de mi Switch se me descarga en 10 min, ósea del 100% pasa a un 43% en cuestión de 5 min aprox... La consola la he ido alternando del dock y portátil siempre, algunas temporadas mas en dock, otras en portatil, etc. Eso si casi siempre cargaba en el dock.

Que solución hay para esto? Comprar una bateria? Llevarla al sat? Llevarla a un sitio de reparación de consola?


EDIT: Al parecer le ha dado el bug de que se queda en un 1% de batería estando totalmente cargada, se queda en ese porcentaje hasta que se descargue del todo al parecer. Alguien sabe solucionarlo?
yox escribió:
yo77->elunico escribió:A mi el metodo del alcohol no me funciono, y exhe bastante. Soy de abrir todos los mandos y toquetear, viendo videos la solucion es una pieza blanca dentro del stick que se afloha y hay que apretarla con fuerza para que pierda la holgadez adquirida.

Aun asi volver a cerrar el metal de la pieza del joystick es jodido.

Para mi la mejor solucion que no sea mandar al sat, y tambien probada, es pillar dos sticks marca "Bullfrog" creo recordar que era, sale una ranita en aliexpress. La verdad es que hasta no volver a ver el post ahora ni me acordaba que lo tenia puesto, hace meses ya.

Si alguien lo quiere que me cite y pongo enlace.

Saludos!!


Los joy con de mi switch funcionan como quieren los personajes se mueven solo.
Supongo que al tener más de dos años no lo cubre la garantía y me toca pasar por caja
Puedes poner el enlace de esos joy?
Gracias

Eso se llama drift, se soluciona parcialmente con el ultimo update (el 10.02 creo que es).
De todos modos, hay una solución mucho mejor y mas permanente. Limpiar por dentro de las setas (stick) con limpiacontactos seco. No hace falta que te compres unos joycon nuevos o enviarlos al sat. El limpiacontactos cuesta el bote unos 7€ y tienes para aplicarlo 30 o 40 veces, y cada vez que lo aplicas tienes joycon nuevos para entre 6 meses y 1 año.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El último update no soluciona el drift de los joycon ni parcialmente ni de ninguna manera. Lo que soluciona es un problema de drift en el mando pro que apareció con una actualización anterior.
Sloppy2nd escribió:El último update no soluciona el drift de los joycon ni parcialmente ni de ninguna manera. Lo que soluciona es un problema de drift en el mando pro que apareció con una actualización anterior.

Gracias por aclararlo, es lo que habia leido aqui en el foro, que habian bajado la sensibilidad y aumentado el angulo muerto. Yo aun no he puesto la 10.
BeSalmorejo escribió:
yox escribió:
yo77->elunico escribió:A mi el metodo del alcohol no me funciono, y exhe bastante. Soy de abrir todos los mandos y toquetear, viendo videos la solucion es una pieza blanca dentro del stick que se afloha y hay que apretarla con fuerza para que pierda la holgadez adquirida.

Aun asi volver a cerrar el metal de la pieza del joystick es jodido.

Para mi la mejor solucion que no sea mandar al sat, y tambien probada, es pillar dos sticks marca "Bullfrog" creo recordar que era, sale una ranita en aliexpress. La verdad es que hasta no volver a ver el post ahora ni me acordaba que lo tenia puesto, hace meses ya.

Si alguien lo quiere que me cite y pongo enlace.

Saludos!!


Los joy con de mi switch funcionan como quieren los personajes se mueven solo.
Supongo que al tener más de dos años no lo cubre la garantía y me toca pasar por caja
Puedes poner el enlace de esos joy?
Gracias

Eso se llama drift, se soluciona parcialmente con el ultimo update (el 10.02 creo que es).
De todos modos, hay una solución mucho mejor y mas permanente. Limpiar por dentro de las setas (stick) con limpiacontactos seco. No hace falta que te compres unos joycon nuevos o enviarlos al sat. El limpiacontactos cuesta el bote unos 7€ y tienes para aplicarlo 30 o 40 veces, y cada vez que lo aplicas tienes joycon nuevos para entre 6 meses y 1 año.


Para esta solución hay que desmontar el mando o basta con darle con un bastoncillo por debajo de la seta?
yox escribió:
BeSalmorejo escribió:
yox escribió:
Los joy con de mi switch funcionan como quieren los personajes se mueven solo.
Supongo que al tener más de dos años no lo cubre la garantía y me toca pasar por caja
Puedes poner el enlace de esos joy?
Gracias

Eso se llama drift, se soluciona parcialmente con el ultimo update (el 10.02 creo que es).
De todos modos, hay una solución mucho mejor y mas permanente. Limpiar por dentro de las setas (stick) con limpiacontactos seco. No hace falta que te compres unos joycon nuevos o enviarlos al sat. El limpiacontactos cuesta el bote unos 7€ y tienes para aplicarlo 30 o 40 veces, y cada vez que lo aplicas tienes joycon nuevos para entre 6 meses y 1 año.


Para esta solución hay que desmontar el mando o basta con darle con un bastoncillo por debajo de la seta?

El limpia contactos seco es un bote de spray, y viene con un tubito finito para aplicar. Con unas pinzas de depilar, levantas levemente una cubierta que trae el stick en la base, y verás ahi que hay un agujerito, pegas bien el tubito del spray y aplicas un pocoo solo, al darle levemente al spray echará un chorreon grande, no te preocupes, se pringará por fuera algo pero no pasa nada. Con una sola pulsación (igual dos) se queda dentro.
Ahora deja reposar el joycon unas cuantas horas antes de usarlo para que se seque bien. Verás mágicamente los resultados.
Aquí otro con los problemas de drift en el JoyCon. Tengo la consola casi de lanzamiento, hasta la fecha (salida de AC) nunca me había dado problemas. Ahora en unas semanas le hemos dado más de 300h al juego y empezó a moverse un poquito hace unos dos días y ahora es escandaloso.
Veo que lo de reparar los joycons gratis no lo hace Nintendo España así que, pregunto a riesgo de que se haya dicho ya por aquí (he mirado en páginas de este hilo aleatoriamente y no lo he visto, solo los gastos de envío): ¿qué cobra Nintendo por arreglarlo? Porque si me va a salir por dos duros casi que acepto, si no... veré qué hago.
Lázaro escribió:Aquí otro con los problemas de drift en el JoyCon. Tengo la consola casi de lanzamiento, hasta la fecha (salida de AC) nunca me había dado problemas. Ahora en unas semanas le hemos dado más de 300h al juego y empezó a moverse un poquito hace unos dos días y ahora es escandaloso.
Veo que lo de reparar los joycons gratis no lo hace Nintendo España así que, pregunto a riesgo de que se haya dicho ya por aquí (he mirado en páginas de este hilo aleatoriamente y no lo he visto, solo los gastos de envío): ¿qué cobra Nintendo por arreglarlo? Porque si me va a salir por dos duros casi que acepto, si no... veré qué hago.

Si haces lo que he dicho justo un mensaje encima del tuyo no tienes que enviarlo a ningún sitio y se arregla.
@BeSalmorejo Hice algo similar y funcionó... durante veinte minutos. Ahora está como siempre.
El ventilador de mi nintendo Switch no enciende, me tira mensaje de que está sobrecalentandose y se pone en modo reposo como a los 15 minutos de juego. La abrí y jugé en el dock porque ya no escuchaba el ventilador funcionar, y precisamente el ventilador no se mueve. Es necesario cambiarlo? Hay otra solución? Qué posibles problemas y soluciones pueden existir?
Lázaro escribió:@BeSalmorejo Hice algo similar y funcionó... durante veinte minutos. Ahora está como siempre.

¿Qué es algo similar?
Te puedo decir que si lo haces bien, con limpia contactos seco para circuitos electronicos, funciona y lo tienes perfectamente durante mínimo 6 meses. Lo he hecho dos veces con mi joycon y con los de varios amigos y familiares y estan perfectos.
Buenas, no se que me ocurre exactamente, cuando conecto mi nintendo switch en el dock se enciende la luz verde correctamente y se me apaga la pantalla de la switch y en la tv no se ve nada.

Antes de escribir he cambiado cables hdmi, he cambiado el DOCK, y de television y sigue igual

Si alguien me puede ayudar gracias.

Modifico, que he usado dos monitores aparte de lo dicho anteriormente y lo detecta me aparece el HDMI en el que está pero se ve en negro.
Buenas !

Llevo desde hace unas semanas, cuando salio la 10.0.0 que el joycon izquierdo siempre me pulsa solo, hacia la izquierda cuando le da la gana.
No, no mantengo pulsado el botón al iniciar consola o juego.
Por otro lado comentar que ese joycon me lo reparó Nintendo al poco de salir la consola, por el tema que todos conocemos con los joycon ¿Como podría solucionarlo? Es realmente molesto
Graciasss
Enviados los dos joycon a Nintendo la semana pasada y ya tengo presupuesto conforme lo cubre garantía . El ticket de la consola es de 21.07.17. en observaciones puse todo lo que hice y hice alusión a problema de drift.

Edito recibidos en casa y funcionando perfectos ni diez días han pasado bravo.
Anoche por primera vez en mi vida oí a mi Switch en modo portatil HACER RUIDO!!!! Oooh Es una 2019 que compre tras vender mi old 17. Como el ventilador. Cargando el Fire Emblem. Es normal? Estaba flipando y acojonado. Luego ya nada de ruido
10531 respuestas