Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Tras ver que conectaba la consola al Dock y no salía nada en la tele ni cargaba lo revisé, y resulta que en alguna de las ocasiones que mi hijo deja la consola casi caer en el Dock había hundido el conector que tiene el Dock para enganchar con la consola... solo me quedaría tirar de servicio técnico o abrirla yo mismo para ver si tiene arreglo? Alguna recomendación?

Salu2 y gracias
cucojin escribió:Madre mía, alguien puede explicarme por qué técnicamente la switch va tan lenta descargando juegos?? (Con cable eh xD).

Estoy descargando ff7 a la lite recién comprada ya que en la original lo he borrado y madre mía.. 3 míseros gigas y lleva 15 minutos, con cable conectado mediante adaptador... y queda un 3%
No termino de entender cómo hay gente que difunde que PS4 es lenta cuando descarga 30 gigas en 15 minutos (por cable), casi casi como Steam o cualquier juego en el pc, y en cambio no dicen nada de esto.. ahora.descaegaré los 5gb de doblaje del diablo y tranquilamente se estará media hora...

Pd: 600megas simétricos por si alguien se lo pregunta xd

15 minutos por 3 gb...
Aveces la gente solo quiere quejarse de algo [buaaj]
Gente a vosotros os pasa que la velocidad de bajada es mucho más baja que la de subida..hace unos días solían tener entre 34-40 de subida y 15-20 de bajada,desde ayer tengo de bajada como 2,3 megas y algunas veces ni eso me sale un guion y me da error del servidor,el resto de cacharros me van genial ,utilizo unos nodos de linksys que van muy bien,la primera semana genial con Switch pero ahora esto...El tipo de nat es B intente cambiar al A poniendo puertos y demas pero luego vi que eso para tenerlo por cable de todas formas sigue estando el mismo problema
Me sucede algo extraño.. los 2 joycons me funcionan acoplados sin problema a la consola, pero si los desacoplo ninguno de los 2 funciona de forma inalambrica, y también lo raro que en el izquierdo al tocar un botón parpadean las luces LED y en el derecho no.

EDITO: El izquierdo he conseguido sincronizarlo, el de derecho no enciende ni las luces LED pinta a batería muerta ¿tendrá arreglo? es que no tiene garantía la consola ya, es de la primera remesa

EDITO2: He preguntado por otro lugar también y me dijo una persona que a él le sucedió igual y aún así sin garantía le arreglaron el JoyCon de forma gratuita ¿alguien sabe algo sobre ello?
mercucho1 escribió:
Link77 escribió:
RaulSFC escribió:Bueno hoy he recibido el joycon que envie a repara por el drift.

Me han cambiado la palanca entera por una nueva. y finalmente con enviarles el ticket me lo cubrio la garantia.

Han sido unos 18 dias mas o menos pero por lo menos lo han arreglado bien.


Yo llevo más de un año con los joycon reparados y no he tenido ni un problema más.
El misterio es el de mi hermano todos los días juega con la consola en modo dock, (yo juego con el pro) con el mando perro y la tiene desde que salió, 0 problemas en los yoicon


Yo lo contrario. Envié la switch con un problema de desconexión del mando izquierdo estando encajado y drifting en el mismo mando. Teoricamente me arreglaron los dos problemas y el drifting del derecho (el cual ni tenía ni había dicho nada). Pues ni un mes después, tengo drifting en los dos mandos y sigo con los problemas de desconexión [mamaaaaa]


Si ya no tienes garantía, la setita vale 5 euros en tiendas chinas, y la arreglas en 15 minutos siguiendo algún tutorial de YouTube. Yo he arreglado el izquierdo esta mañana (drift ocasional) y es un pimpam con las herramientas adecuadas.

P.S: herramientas y joystick me costaron 12 euros en Amazon.
¡Buenas! Compré estas navidades la Nintendo Switch 2019, y prácticamente he jugado en modo portátil.

Ayer la puse por primera vez en el dock, y hoy me he dado cuenta de que se ve la placa de cobre del disipador por la parte superior. Os dejo foto. ¿Es normal o debería de preocuparme? Gracias [beer]

Imagen
Como soluciono esto!!! codigo error 2115-0112 GRACIAS!!!
mjfm escribió:Como soluciono esto!!! codigo error 2115-0112 GRACIAS!!!


Según un moderador de Nintendo América ese error sale por usar accesorios no licenciados. ¿Usas alguno?
@Tiburon Man gracias!!! por contestar si un mando....
Hola a todos! Escribo a ver si alguien me ayuda a salir de la situación en la que me encuentro, o directamente mando mi Switch al SAC de Nintendo... :(

Tengo un vídeo pero no sé cómo subirlo jajaja así que intentaré explicarlo.

He restaurado los valores de fábrica de la consola. Y como es normal, me encuentro atracando la Switch, y en la parte de insertar los joy con, ahí ya no avanza. El problema radica en la detección de Joy con derecho, pero no es el Joy con, ya que tengo varios, y he probado todos y ninguno va, hace el típico sonido cuando lo metes, pero en realidad la consola no lo está reconociendo, ya que cuando lo saco, la luz verde del Joy con no está encendida, como está la del izquierdo.

He probado todos los Joy con en otra consola y funcionan sin problemas, por lo que está claro que debe de ser un problema de la consola, pero al no poder pasar de la dichosa pantalla está, no puedo entrar a los ajustes ni nada...

He buscando concienzudamente por internet, pero no veo nada que se le parezca, solo sale los errores de los Joy con, pero como dije anteriormente, no es mi caso.

Espero vuestras respuestas y ayuda!

Y muchas gracias por aguantar la parrafada! Jajaja

Saludos!!
comprador escribió:¡Buenas! Compré estas navidades la Nintendo Switch 2019, y prácticamente he jugado en modo portátil.

Ayer la puse por primera vez en el dock, y hoy me he dado cuenta de que se ve la placa de cobre del disipador por la parte superior. Os dejo foto. ¿Es normal o debería de preocuparme? Gracias [beer]


No te preocupes que es normal, se ve en todas
rosado90 escribió:Hola a todos! Escribo a ver si alguien me ayuda a salir de la situación en la que me encuentro, o directamente mando mi Switch al SAC de Nintendo... :(

Tengo un vídeo pero no sé cómo subirlo jajaja así que intentaré explicarlo.

He restaurado los valores de fábrica de la consola. Y como es normal, me encuentro atracando la Switch, y en la parte de insertar los joy con, ahí ya no avanza. El problema radica en la detección de Joy con derecho, pero no es el Joy con, ya que tengo varios, y he probado todos y ninguno va, hace el típico sonido cuando lo metes, pero en realidad la consola no lo está reconociendo, ya que cuando lo saco, la luz verde del Joy con no está encendida, como está la del izquierdo.

He probado todos los Joy con en otra consola y funcionan sin problemas, por lo que está claro que debe de ser un problema de la consola, pero al no poder pasar de la dichosa pantalla está, no puedo entrar a los ajustes ni nada...

He buscando concienzudamente por internet, pero no veo nada que se le parezca, solo sale los errores de los Joy con, pero como dije anteriormente, no es mi caso.

Espero vuestras respuestas y ayuda!

Y muchas gracias por aguantar la parrafada! Jajaja

Saludos!!

Esta claro que si has probado varios joycon y no te los detecta en ese lado, es problema del rail o del conector de la consola. Tendras que enviarla al SAT si está en garantia, sino puedes intentar cambiar tu el rail si eres un poco mañas, en youtube debe de haber tutoriales, y la pieza la pillas en aliexpress.
Buenas! En reyes le cayó al niño la Nintendo y desde el primer dia el joystick izquierdo hace que se vayan los personajes solos a la izquierda, como si le estuvieras pulsando. Es normal?
El niño me dice que la otra Nintendo que tiene donde su madre le pasa lo mismo y a mi me parece super raro.
Habra posibilidad de que haya que configurarlo?
BeSalmorejo escribió:
rosado90 escribió:Hola a todos! Escribo a ver si alguien me ayuda a salir de la situación en la que me encuentro, o directamente mando mi Switch al SAC de Nintendo... :(

Tengo un vídeo pero no sé cómo subirlo jajaja así que intentaré explicarlo.

He restaurado los valores de fábrica de la consola. Y como es normal, me encuentro atracando la Switch, y en la parte de insertar los joy con, ahí ya no avanza. El problema radica en la detección de Joy con derecho, pero no es el Joy con, ya que tengo varios, y he probado todos y ninguno va, hace el típico sonido cuando lo metes, pero en realidad la consola no lo está reconociendo, ya que cuando lo saco, la luz verde del Joy con no está encendida, como está la del izquierdo.

He probado todos los Joy con en otra consola y funcionan sin problemas, por lo que está claro que debe de ser un problema de la consola, pero al no poder pasar de la dichosa pantalla está, no puedo entrar a los ajustes ni nada...

He buscando concienzudamente por internet, pero no veo nada que se le parezca, solo sale los errores de los Joy con, pero como dije anteriormente, no es mi caso.

Espero vuestras respuestas y ayuda!

Y muchas gracias por aguantar la parrafada! Jajaja

Saludos!!

Esta claro que si has probado varios joycon y no te los detecta en ese lado, es problema del rail o del conector de la consola. Tendras que enviarla al SAT si está en garantia, sino puedes intentar cambiar tu el rail si eres un poco mañas, en youtube debe de haber tutoriales, y la pieza la pillas en aliexpress.



Me tocará mandarla. Ya te digo que es raro lo que la pasa, porque si el conector estuviera mal ni si quiera haría el sonido cuando metes el Joy con, no? Porque cuando meto el Joy con hace el sonido y se ilumina el lateral, pero no sincroniza el mando...! La verdad que es extraño :S
rosado90 escribió:
BeSalmorejo escribió:
rosado90 escribió:Hola a todos! Escribo a ver si alguien me ayuda a salir de la situación en la que me encuentro, o directamente mando mi Switch al SAC de Nintendo... :(

Tengo un vídeo pero no sé cómo subirlo jajaja así que intentaré explicarlo.

He restaurado los valores de fábrica de la consola. Y como es normal, me encuentro atracando la Switch, y en la parte de insertar los joy con, ahí ya no avanza. El problema radica en la detección de Joy con derecho, pero no es el Joy con, ya que tengo varios, y he probado todos y ninguno va, hace el típico sonido cuando lo metes, pero en realidad la consola no lo está reconociendo, ya que cuando lo saco, la luz verde del Joy con no está encendida, como está la del izquierdo.

He probado todos los Joy con en otra consola y funcionan sin problemas, por lo que está claro que debe de ser un problema de la consola, pero al no poder pasar de la dichosa pantalla está, no puedo entrar a los ajustes ni nada...

He buscando concienzudamente por internet, pero no veo nada que se le parezca, solo sale los errores de los Joy con, pero como dije anteriormente, no es mi caso.

Espero vuestras respuestas y ayuda!

Y muchas gracias por aguantar la parrafada! Jajaja

Saludos!!

Esta claro que si has probado varios joycon y no te los detecta en ese lado, es problema del rail o del conector de la consola. Tendras que enviarla al SAT si está en garantia, sino puedes intentar cambiar tu el rail si eres un poco mañas, en youtube debe de haber tutoriales, y la pieza la pillas en aliexpress.



Me tocará mandarla. Ya te digo que es raro lo que la pasa, porque si el conector estuviera mal ni si quiera haría el sonido cuando metes el Joy con, no? Porque cuando meto el Joy con hace el sonido y se ilumina el lateral, pero no sincroniza el mando...! La verdad que es extraño :S

Si que es raro si.
Primero vete a la configuración y alli dale a sincronizar mandos, a ver si asi los coje.
Segundo si no funciona, hazle un reset a la consola (creo que pierdes las partidas guardadas y tendras que vincular de nuevo la cuenta, asi que cuidado).
BeSalmorejo escribió:
rosado90 escribió:
BeSalmorejo escribió:Esta claro que si has probado varios joycon y no te los detecta en ese lado, es problema del rail o del conector de la consola. Tendras que enviarla al SAT si está en garantia, sino puedes intentar cambiar tu el rail si eres un poco mañas, en youtube debe de haber tutoriales, y la pieza la pillas en aliexpress.



Me tocará mandarla. Ya te digo que es raro lo que la pasa, porque si el conector estuviera mal ni si quiera haría el sonido cuando metes el Joy con, no? Porque cuando meto el Joy con hace el sonido y se ilumina el lateral, pero no sincroniza el mando...! La verdad que es extraño :S

Si que es raro si.
Primero vete a la configuración y alli dale a sincronizar mandos, a ver si asi los coje.
Segundo si no funciona, hazle un reset a la consola (creo que pierdes las partidas guardadas y tendras que vincular de nuevo la cuenta, asi que cuidado).


El caso es que hice el reset a la consola, y ahora es donde estoy jodido, porque para arrancar la Switch, en la configuración inicial te pide que insertes los Joy con antes de seguir configurando la consola, entonces claro, no paso de esa pantalla porque no reconoce el mando... que estoy atrapado vamos
rosado90 escribió:
BeSalmorejo escribió:
rosado90 escribió:

Me tocará mandarla. Ya te digo que es raro lo que la pasa, porque si el conector estuviera mal ni si quiera haría el sonido cuando metes el Joy con, no? Porque cuando meto el Joy con hace el sonido y se ilumina el lateral, pero no sincroniza el mando...! La verdad que es extraño :S

Si que es raro si.
Primero vete a la configuración y alli dale a sincronizar mandos, a ver si asi los coje.
Segundo si no funciona, hazle un reset a la consola (creo que pierdes las partidas guardadas y tendras que vincular de nuevo la cuenta, asi que cuidado).


El caso es que hice el reset a la consola, y ahora es donde estoy jodido, porque para arrancar la Switch, en la configuración inicial te pide que insertes los Joy con antes de seguir configurando la consola, entonces claro, no paso de esa pantalla porque no reconoce el mando... que estoy atrapado vamos

Pues si que tienes un problema. ¿Al insertar el mando hace el sonidito de meter el mando? Revisa en la guia las conexiones a ver si hay alguna partida o algo. Si no puedes avanzar te toca enviarla al SAT si o si.
El caso es que hice el reset a la consola, y ahora es donde estoy jodido, porque para arrancar la Switch, en la configuración inicial te pide que insertes los Joy con antes de seguir configurando la consola, entonces claro, no paso de esa pantalla porque no reconoce el mando... que estoy atrapado vamos[/quote]
Pues si que tienes un problema. ¿Al insertar el mando hace el sonidito de meter el mando? Revisa en la guia las conexiones a ver si hay alguna partida o algo. Si no puedes avanzar te toca enviarla al SAT si o si.[/quote]


Justo, cuando meto el mando (con todos los que he probado) hace el sonido al entrar y en la pantalla de la Switch se ilumina la barra vertical del lado del mando, lo que si que me he fijado, es que en el lado izquierdo la barra se ilumina del color que es el mando, pero en el que no va no, imagino que esto sólo será porque el mando no se sincroniza y no recibe el color del mando que se introduce
Silet escribió:Con la Switch comprada hace dos años; (la compre cuando salio el Mario Odyssey) hace masomenos una semana comenzo el famoso drift en el Joycon izquierdo; la palanca toda loca; en la calibracion ni llegaba al tope ni se quedaba centrada.
Ya fuera de garantia; decidi limpiarlo con alcohol como señalaron por aca; y el Joycon como nuevo por mas de una semana :) no se si al final la cura sera peor que la enfermedad; porque tengo entendido que las particulas todavia siguen alli; pero era eso o hacer el cambio de stick; ya despues ire actualizando cuanto me dura el Joycon :)


Actualizo desde octubre de 2019 al 4 de febrero de 2020, el joycon no exploto ni se desintegro [sonrisa] funcionando a la perfeccion.
rosado90 escribió:El caso es que hice el reset a la consola, y ahora es donde estoy jodido, porque para arrancar la Switch, en la configuración inicial te pide que insertes los Joy con antes de seguir configurando la consola, entonces claro, no paso de esa pantalla porque no reconoce el mando... que estoy atrapado vamos

Pues si que tienes un problema. ¿Al insertar el mando hace el sonidito de meter el mando? Revisa en la guia las conexiones a ver si hay alguna partida o algo. Si no puedes avanzar te toca enviarla al SAT si o si.[/quote]


Justo, cuando meto el mando (con todos los que he probado) hace el sonido al entrar y en la pantalla de la Switch se ilumina la barra vertical del lado del mando, lo que si que me he fijado, es que en el lado izquierdo la barra se ilumina del color que es el mando, pero en el que no va no, imagino que esto sólo será porque el mando no se sincroniza y no recibe el color del mando que se introduce[/quote]
tiene pinta de ser el receptor de la consola, el que recibe la señal del joycon, las pestañitas donde encaja si hacen su función que es detectar que se ha encajadao (y seguramente también le manden carga), pero no detecta el joycon porque el receptor no funciona. Te va a tocar enviarla al sat si o si. Además, por lo que comentas, tampoco sincroniza con el mando desacoplado ¿no? ¿has probado un mando pro por casualidad?
Juancafr escribió:Me sucede algo extraño.. los 2 joycons me funcionan acoplados sin problema a la consola, pero si los desacoplo ninguno de los 2 funciona de forma inalambrica, y también lo raro que en el izquierdo al tocar un botón parpadean las luces LED y en el derecho no.

EDITO: El izquierdo he conseguido sincronizarlo, el de derecho no enciende ni las luces LED pinta a batería muerta ¿tendrá arreglo? es que no tiene garantía la consola ya, es de la primera remesa

EDITO2: He preguntado por otro lugar también y me dijo una persona que a él le sucedió igual y aún así sin garantía le arreglaron el JoyCon de forma gratuita ¿alguien sabe algo sobre ello?


Ya me autorespondo yo.. era la antena
Chicos, en el Joy Con derecho, la palanca tiene algo que ver con el botón A? es que flipo, he mandado el joycon a arreglar porque el A fallaba a menudo, y en diagnóstico me ponen que el problema que yo decia no existe y que la palanca falla :-? :-? :-? :-?
[/quote]
tiene pinta de ser el receptor de la consola, el que recibe la señal del joycon, las pestañitas donde encaja si hacen su función que es detectar que se ha encajadao (y seguramente también le manden carga), pero no detecta el joycon porque el receptor no funciona. Te va a tocar enviarla al sat si o si. Además, por lo que comentas, tampoco sincroniza con el mando desacoplado ¿no? ¿has probado un mando pro por casualidad?[/quote]

Efectivamente, detecta el mando encajado y también lo carga. Con el mano pro no puedo probar, y ya lo he intentado, porque como estoy atascado en la pantalla de insertar los Joy con no puedo hacer nada más... :S

El viernes se supone que vienen a recogerla para llevársela al sat, ya te contaré a ver qué me dicen! Ah, y muchas gracias por contestarme! :)
rosado90 escribió:

tiene pinta de ser el receptor de la consola, el que recibe la señal del joycon, las pestañitas donde encaja si hacen su función que es detectar que se ha encajadao (y seguramente también le manden carga), pero no detecta el joycon porque el receptor no funciona. Te va a tocar enviarla al sat si o si. Además, por lo que comentas, tampoco sincroniza con el mando desacoplado ¿no? ¿has probado un mando pro por casualidad?[/quote]

Efectivamente, detecta el mando encajado y también lo carga. Con el mano pro no puedo probar, y ya lo he intentado, porque como estoy atascado en la pantalla de insertar los Joy con no puedo hacer nada más... :S

El viernes se supone que vienen a recogerla para llevársela al sat, ya te contaré a ver qué me dicen! Ah, y muchas gracias por contestarme! :)[/quote]
De nada, suerte y ya nos contarás que tal. Aunque si va para el sat vendrá arreglada si o si.

ishtaryasha escribió:Chicos, en el Joy Con derecho, la palanca tiene algo que ver con el botón A? es que flipo, he mandado el joycon a arreglar porque el A fallaba a menudo, y en diagnóstico me ponen que el problema que yo decia no existe y que la palanca falla :-? :-? :-? :-?

El SAT hace lo que le sale de los... reza para que no te lo envien de nuevo sin reparar y con el boton A jodido.
ishtaryasha escribió:El SAT hace lo que le sale de los... reza para que no te lo envien de nuevo sin reparar y con el boton A jodido.


Es lo que me huelo [+risas] ya os contaré
@Tiburon Man porque me lo hace solo con el splatoon2¿¿¿¿ saludos
Yo llevé el joycon a reparar por el problema del drift y resulta que han encontrado problemas con el riel y los botones sr y sl,aparte del drift. El drift me lo reparan gratis pero lo otro a soltar 35€. Nunca he tenido problemas con el riel ni los botones sr y sl. Todo sea encontrar más problemas para al final no reparar gratis el drift fuera de garantía
mjprica escribió:Yo llevé el joycon a reparar por el problema del drift y resulta que han encontrado problemas con el riel y los botones sr y sl,aparte del drift. El drift me lo reparan gratis pero lo otro a soltar 35€. Nunca he tenido problemas con el riel ni los botones sr y sl. Todo sea encontrar más problemas para al final no reparar gratis el drift fuera de garantía

Si lees mas atras es la historia que se repite. Se inventan averias para cobrarte los sin vergüenzas. Ahora tendras que poner un escrito, reclamando que te reparen exclusivamente lo del drift y amenazarlos con denunciarlos a consumo, etc...
Mas atras tienes muchos ejemplos de esto mismo.
Lo que teniais que hacer es denunciarlos todos a consumo directamente, vereis como ya no lo hacen con nadie mas.
¿Alguien ha tenido malas experiencias con la batería de los Joycon? Es que en el izquierdo se me acaba cuando el derecho empieza a ir por la mitad.

Tengo la consola de lanzamiento, y aunque antes iban con cierta descompensacion, ahora me parece muy exagerada.
Hola a todos.
De la noche a la mañana el joycon izquierdo ha desaparecido de mi switch, no lo reconoce, no parpadea la luz... he probado a buscar mandos, actualizar etc
¿Se os ocurre alguna solución ? Ya no está en garantía
Gracias.
Tengo una switch desde hace unos meses y que solo he utilizado en el dock, hoy me ha dado por sacarla y jugar en portátil, y el sonido me parece malisimo, un sonido enlatado y lejano, como esas películas grabadas directamente de la pantalla de cine, y no se si es normal o debería mandarla al sat
Hola, creo que tengo un problema con el joy-con derecho, y es que nunca se carga totalmente, tengo la consola aproximadamente dos semanas y siempre esta por la mitad de la bateria aunque este cargando la consola 3 horas, le pasa a alguien mas?
Si me compro algún modelo en concreto mas actual de joy cons puede que den menos problemas?
Los míos hacen lo que les da la gana y ya no tienen garantía (es de los primeros) seguramente compre otros o sino me desharé de la consola
Bueno pues otro “afortunado” por aquí. Nintendo Switch Lite comprada en Amazon en Octubre funcionando perfectamente hasta ayer. No tiene ni 50 horas de uso y siempre guardada en funda rígida cuando no se está usando.

El caso es que jugando al Links Awakening empiezo a notar que continuamente se bloquea el personaje al caminar. Hago la prueba de controles en la configuración de la consola, y efectivamente ahí está el problema: al mover el stick izquierdo a ambos lados este se bloquea continuamente desplazándose hacia el centro. Es de traca la auténtica mierda de componentes que usa Nintendo. Y más aun que dos años después siga pasando lo mismo.

En el hilo he leído mil casos de envío de joycons de la Switch normal, tanto en garantía como sin ella, pero de la Switch Lite nada.

1) Aunque la consola sea comprada en Amazon, ¿Una vez pasados los 30 días se harían cargo ellos igualmente o hay que tramitarlo directamente con Nintendo?

2) ¿Alguien por aquí que haya enviado su Switch Lite a garantía y pueda explicarme un poco como le ha ido? ¿Hay que mandarla formatearla o te devuelven la misma tal y como estaba?

Viendo las mil y una aventuras que se comentan por aquí miedo me da enviarle la consola a Nintendo, para que le hagan sabe dios que (y eso sí es que le hacen algo). Y lo peor de todo es que bien seguro volverá a fallar en un tiempo.

Lo que está claro es que comprar la Switch Lite ha sido un error, visto que antes o después acabaran fallando los joycons y estos no se pueden desconectar.

PD: Al aplicarle aire comprimido de estos de bote debajo de la goma del joycon se soluciona el problema temporalmente, pero acaba fallando otra vez. Ya se que hay diversas soluciones caseras por la red, pero no quiero tocarle a nada no vayan a poner pegas luego en la garantía.
IFdj escribió:Bueno pues otro “afortunado” por aquí. Nintendo Switch Lite comprada en Amazon en Octubre funcionando perfectamente hasta ayer. No tiene ni 50 horas de uso y siempre guardada en funda rígida cuando no se está usando.

El caso es que jugando al Links Awakening empiezo a notar que continuamente se bloquea el personaje al caminar. Hago la prueba de controles en la configuración de la consola, y efectivamente ahí está el problema: al mover el stick izquierdo a ambos lados este se bloquea continuamente desplazándose hacia el centro. Es de traca la auténtica mierda de componentes que usa Nintendo. Y más aun que dos años después siga pasando lo mismo.

En el hilo he leído mil casos de envío de joycons de la Switch normal, tanto en garantía como sin ella, pero de la Switch Lite nada.

1) Aunque la consola sea comprada en Amazon, ¿Una vez pasados los 30 días se harían cargo ellos igualmente o hay que tramitarlo directamente con Nintendo?

2) ¿Alguien por aquí que haya enviado su Switch Lite a garantía y pueda explicarme un poco como le ha ido? ¿Hay que mandarla formatearla o te devuelven la misma tal y como estaba?

Viendo las mil y una aventuras que se comentan por aquí miedo me da enviarle la consola a Nintendo, para que le hagan sabe dios que (y eso sí es que le hacen algo). Y lo peor de todo es que bien seguro volverá a fallar en un tiempo.

Lo que está claro es que comprar la Switch Lite ha sido un error, visto que antes o después acabaran fallando los joycons y estos no se pueden desconectar.

PD: Al aplicarle aire comprimido de estos de bote debajo de la goma del joycon se soluciona el problema temporalmente, pero acaba fallando otra vez. Ya se que hay diversas soluciones caseras por la red, pero no quiero tocarle a nada no vayan a poner pegas luego en la garantía.


Habla con amazon por el chat y te la cambiaran por una nueva! para eso amazon es espectacular!
Yo tengo la consola de salida y después de cuatro reparaciones de los sticks, ahora le toca el turno a la batería del Joycon izquierdo.

La cargo con el adaptador del mando, al puerto usb de la consola. Y últimamente a las dos horas o así ya me está dando la brasa el Joycon izquierdo con que no tiene batería. Lo gracioso es que empiezao a toquetearlo, sincronizarlo y demás y de pronto aparece con la batería llena. Y al rato otra vez en rojo. Ya no sé que hacer. Estoy harto de pasarme la vida enviando Joycons a Nintendo.

Se han coronado con esta consola. La más famosa desde Snes y la mas chapucera y de peor calidad.
Pues yo de momento 0 problemas y la tengo desde el primer día, no todas son defectuosas.
Se me acaba de romper el trocito de plástico este de la carcasa trasera... lo que está al lado de los botones de volumen.
Hace tiempo ví que le pasaba a mucha gente y que era un problema de la primera tirada de switch... el rollo es que me acaba de ocurrir estando fuera de garantía.
¿La única opción que me queda es comprar una tapa de estas de aliexpress?
Lo pregunto más que nada porque en algunas ocasiones, y hablando de marcas importantes como es el caso de Nintendo, se suelen hacer reparaciones fuera de garantía cuando se trata de fallos extendidos y reconocidos por la propia marca.
Por ejemplo, hace un tiempo a mi hermano se le infló la batería de un macbook del año de la peste, y estando como 8 años pasado de garantía, y mirando por internet, supimos que era un problema muy extendido en esos macbooks y apple reparó el ordenador y lo dejó nuevecito. Incluso le cambiaron el chásis siendo un mac muy antiguo.
No sé si en este caso Nintendo hace lo mismo.... o mejor me olvido de esto y tiro de aliexpress no? jaja
blackorwhite escribió:Se me acaba de romper el trocito de plástico este de la carcasa trasera... lo que está al lado de los botones de volumen.
Hace tiempo ví que le pasaba a mucha gente y que era un problema de la primera tirada de switch... el rollo es que me acaba de ocurrir estando fuera de garantía.
¿La única opción que me queda es comprar una tapa de estas de aliexpress?
Lo pregunto más que nada porque en algunas ocasiones, y hablando de marcas importantes como es el caso de Nintendo, se suelen hacer reparaciones fuera de garantía cuando se trata de fallos extendidos y reconocidos por la propia marca.
Por ejemplo, hace un tiempo a mi hermano se le infló la batería de un macbook del año de la peste, y estando como 8 años pasado de garantía, y mirando por internet, supimos que era un problema muy extendido en esos macbooks y apple reparó el ordenador y lo dejó nuevecito. Incluso le cambiaron el chásis siendo un mac muy antiguo.
No sé si en este caso Nintendo hace lo mismo.... o mejor me olvido de esto y tiro de aliexpress no? jaja


Dudo que sin estar en garantia te cambien la tapa trasera, mas que nada por que el fallo del drift tambien es un fallo extendido y en mi caso me querian cobrar 36€ por la reparacion por que no les envie la factura. menos mal que finalmente la encontre, se la envie por mail a nintendo y me cubrio finalmente. pero si no llego a encontrarla me tocaba pagar.

Yo te recomiendo que compres una tapa y la cambies tu que es muy facil.
Esto no se si catalogarlo como avería pero desde la última actualización en el menú de ajustes no me baja del todo con el joystik cuando voy dando hacía abajo por las opciones de menú, solo me deja bajar con los dedos pulsando la pantalla o con el otro joystik, he probado diferentes mando, y se que no es de los mandos, he restaurado consola de fábrica y sigue pasando eso, y ahora viene lo raro, en emunand no lo hace ¬_¬ que será? [reojillo]
URGENTE

Buenas, pues me anda dando fallos el joycon derecho... Han pasado por SAT izquierdo y derecho 1 unica vez, pero cuando el derecho que fue hace unos meses empezo a fallar y me lo devolvieron, el boton R ha ido fallando poco a poco hasta dejar casi ya de funcionar, aun tengo garantia (estoy a nada de terminarla) ¿Puedo enviar el mando de nuevo o mas de una vez te cobran? Me urge saberlo.
@Alcalo si está en garantía a que esperas?
@Alcalo eso suele ser un problema con el muelle del botón R, a mi me pasó y se solucionó solo, al pulsarlo o algo muchas veces igual lo desobstruí.

En cuanto a mi problema, es con el joycon derecho, siempre se va para abajo y jode que no veas cuando hay que apuntar o cuando se desvía la vista. He probado lo de limpiar el polvo con un bastoncillo y poca cosa he solucionado. Alguna idea?? Recomendais enviarlo al servicio ese de reparaciones? Cuánto tiempo suele tardar?
Gracias
Aqualectrick escribió:@Alcalo eso suele ser un problema con el muelle del botón R, a mi me pasó y se solucionó solo, al pulsarlo o algo muchas veces igual lo desobstruí.

En cuanto a mi problema, es con el joycon derecho, siempre se va para abajo y jode que no veas cuando hay que apuntar o cuando se desvía la vista. He probado lo de limpiar el polvo con un bastoncillo y poca cosa he solucionado. Alguna idea?? Recomendais enviarlo al servicio ese de reparaciones? Cuánto tiempo suele tardar?
Gracias

El polvo no se limpia con un bastoncillo. Si miras mas atras veras que se usa limpiador de contactos electrónicos seco. Se queda nuevo hasta que se vuelva a ensuciar (unos meses, depende de como de limpias tengas las manos al jugar).
Alcalo escribió:URGENTE

Buenas, pues me anda dando fallos el joycon derecho... Han pasado por SAT izquierdo y derecho 1 unica vez, pero cuando el derecho que fue hace unos meses empezo a fallar y me lo devolvieron, el boton R ha ido fallando poco a poco hasta dejar casi ya de funcionar, aun tengo garantia (estoy a nada de terminarla) ¿Puedo enviar el mando de nuevo o mas de una vez te cobran? Me urge saberlo.


Por LEY en garantía puedes enviarlo cuantas veces quieras hasta que quede completamente reparado.

Es más, también por ley, cuando te lo devuelve reparado, tienes un año de garantía a empezar a contar del día que te lo entregan. De otra forma, con un producto defectuoso podrían devolvértelo defectuoso o con una reparación mal hecha aposta si están apunto de cumplir los dos años desde la compra. Así esto no pasa, pues un producto reparado tiene un nuevo año de garantía, lo que da tiempo suficiente para que si vuelve a fallar por lo mismo, puedas volver a enviarlo, y a su vez cuando lo vuelvas a recibir, otro año, por lo que no les quedan mas narices que arreglártelo del todo (o incluso darte uno nuevo).
Yoshi's escribió:
Alcalo escribió:URGENTE

Buenas, pues me anda dando fallos el joycon derecho... Han pasado por SAT izquierdo y derecho 1 unica vez, pero cuando el derecho que fue hace unos meses empezo a fallar y me lo devolvieron, el boton R ha ido fallando poco a poco hasta dejar casi ya de funcionar, aun tengo garantia (estoy a nada de terminarla) ¿Puedo enviar el mando de nuevo o mas de una vez te cobran? Me urge saberlo.


Por LEY en garantía puedes enviarlo cuantas veces quieras hasta que quede completamente reparado.

Es más, también por ley, cuando te lo devuelve reparado, tienes un año de garantía a empezar a contar del día que te lo entregan. De otra forma, con un producto defectuoso podrían devolvértelo defectuoso o con una reparación mal hecha aposta si están apunto de cumplir los dos años desde la compra. Así esto no pasa, pues un producto reparado tiene un nuevo año de garantía, lo que da tiempo suficiente para que si vuelve a fallar por lo mismo, puedas volver a enviarlo, y a su vez cuando lo vuelvas a recibir, otro año, por lo que no les quedan mas narices que arreglártelo del todo (o incluso darte uno nuevo).

¿Estas seguro que es un año? ¿no son 6 meses en reparaciones? (pregunto)
BeSalmorejo escribió:¿Estas seguro que es un año? ¿no son 6 meses en reparaciones? (pregunto)


Sí, tienes razón. Si el producto se ha reparado, efectivamente son 6 meses.

Me he liado con un año porque siempre gestiono garantías de componentes informáticos, los cuales no se arreglan, sino que se cambian por uno nuevo. En este caso, la garantía es un año, aunque el artículo sea nuevo. También es un año si el producto en garantía se cambia por uno reparado o refurbised, ya que es otro artículo diferente al que tú tenías y todo artículo seminuevo tiene un año de garantía.

Gracias por el comentario.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Hola! tengo un grave problema con mi Switch y necesito ayuda.
La consola nunca fue modificada, ni nada raro, siempre usada con juegos originales.

Es de las primeras que salieron (alemana). Estaba jugando al Zelda (cartucho) en modo Dock (con un dock mini que compre en Best Buy) de repente me sale una pantalla negra: "se ha cerrado el programa a causa de un error" .

Salgo al home y podía acceder a todas las funciones pero ningún juego me cargaba, todos me tiraban el mismo error, hasta los juegos digitales comprados en la eShop.
La consola tiene el firm 9.0.1 (el ultimo en ese momento). La reinicie varias veces y nada, me seguia saliendo el mismo error con todos los juegos. Fui a borrar la consola y dejarla de fabrica, lo hice desde las opciones.

Luego de esto no pude acceder nunca mas al home, me prende (sale el logo de Nintendo) pero queda la pantalla en negro, si saco los Joy cons hace el típico ruido, pero no veo nada.

El error que me tiraba era el 2168-0002, la lleve a dos lugares pero nadie puede darme una solución (en Argentina no existe el service oficial). Alguien sabe de que manera podría intentar repararla? Muchas gracias!

Imagen
10529 respuestas