Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

En verano envié el joy-con izquierdo al SAT porque jugando al Zelda se movía para arriba solo de vez en cuando. Solo en ese juego.

Me lo devolvieron, funcionó... Hasta ahora, que me vuelve a pasar. Pero esta vez con los Sega Ages. Se me mueve por el menú de estos juegos y tengo que estar dándole hacia todas direcciones para que se pare. Pero es un coñazo. Y en el Thunder Force IV afecta de forma que no puedo jugar porque la nave se mueve hacia arriba cada dos por tres.

Ya he probado pasándole el bastoncillo de algodón por los resquicios del stick, pero no ha funcionado. ¿Alguna idea?
Moroboshi escribió:En verano envié el joy-con izquierdo al SAT porque jugando al Zelda se movía para arriba solo de vez en cuando. Solo en ese juego.

Me lo devolvieron, funcionó... Hasta ahora, que me vuelve a pasar. Pero esta vez con los Sega Ages. Se me mueve por el menú de estos juegos y tengo que estar dándole hacia todas direcciones para que se pare. Pero es un coñazo. Y en el Thunder Force IV afecta de forma que no puedo jugar porque la nave se mueve hacia arriba cada dos por tres.

Ya he probado pasándole el bastoncillo de algodón por los resquicios del stick, pero no ha funcionado. ¿Alguna idea?


Volverlo a mandar?

Por los resquicios es por los bordes? Creo que para limpiarlo hay que desmontarlo
@jcesar No, me refería a la arandela de plástico negro fino que hay en el tronco del stick. Pero de todas formas, desesperado, he probado lo típico que no haces nunca porque no suele servir de nada: recalibrar los joy-cons desde la configuración de la consola. Ha funcionado.
Buenas, es normal que suene el ventilador unos dos minutos y luego ya se estabilice?

Me ha pasado jugando al zelda, es la primera vez durante el día de hoy que la he encendido así que caliente no estaba.

Desde que la tengo (hace unas tres semanas) no me había pasado o no me había dado cuenta.

Es un problema es normal?
eledupor2 escribió:Buenas, es normal que suene el ventilador unos dos minutos y luego ya se estabilice?

Me ha pasado jugando al zelda, es la primera vez durante el día de hoy que la he encendido así que caliente no estaba.

Desde que la tengo (hace unas tres semanas) no me había pasado o no me había dado cuenta.

Es un problema es normal?


A mi me lleva pasando unas dos semanas. Nada más encender la consola suena el ventilador en torno a uno o dos minutos y luego deja de sonar. A alguien más le pasa?
eledupor2 escribió:Buenas, es normal que suene el ventilador unos dos minutos y luego ya se estabilice?

Me ha pasado jugando al zelda, es la primera vez durante el día de hoy que la he encendido así que caliente no estaba.

Desde que la tengo (hace unas tres semanas) no me había pasado o no me había dado cuenta.

Es un problema es normal?

Sí debe ser normal, a mí me pasa y me suena haberlo leído otras veces.

A mi me pasa casi siempre que empiezo a jugar al zelda desde que tengo la consola (noviembre 2017) y habitualmente con otros juegos, suena 1-2 minutos a tope y se para. Lo noto más en modo portátil porque la tengo mas cerca, pero en modo Tv
Tengo la consola desde el primer día. Los Joycons ya me los han reparado tres veces por problemas en las palancas.

Por el lado izquierdo de atrás está reventada. Llena de rayones, y no la he usado el portátil ni 20 veces. Es de encenderla y meter los juegos, que la consola se va hacia un lado u otro y roza contra los picos de atrás.

Los Joycons grises han perdido la pintura por todas partes. Parece que tengan 10 años, y eso que no me sudan las manos y me las lavo antes de jugar.

El WiFi me va fatal, aún con extensor de red. Tengo que sacarla del Dock o conectarle un cable...

¿Alguien la ha mandado por fallos estéticos? Imagino que hay que mandar todo, porque si es el Dock lo que la roza por detrás....
Si es por estética un triwing y una tapa de aliexpress te va a salir más barato.
hola

Como el compañero de arriba dice, a mi me pasa lo mismo con el Joycon izquierdo. A veces el personaje se mueve para arriba solo y no va del todo fino. Los he calibrado y el izq nada que ver con el derecho. El derecho va genial pero el izquierdo va un poco mal y se va hacia arriba.

Ya cuando compre la consola lo mande porque pasaba lo mismo...lo arreglaron y he estado mas de un año sin problema...creeis que es lo mismo? no se arreglaba poniendo goma espuma dentro o algo asi?

Por cierto, algun consejo de como limpiarlo? igual ese es el problema?

Me podeis pasar el telefono de SAT? Me voy de viaje el día 18 y necesito la consola si o si!!

POr cierto, es posible comprar solo el Joycon izquierdo? vale 79 eur todo...que animada...:(:(:(

HE llamado a Chispain y dicen que recomiendan cambiar el jostick mas que limpiarlo y que son 30 eur :(. Como lo veis?

Saludos y gracias!
En la página 1 tienes el teléfono.
Para el día 18 vas justo mándala cuanto antes
Pues nada chicos, el 5 de Marzo hace un año que compre la consola en GAME, asegure esta y estoy pensado en ir y cambiar los dos mandos,el mando izquierdo lleva desde septiembre fallando la palanca y el derecho se desconecta muchas veces y ya paso por SAT una vez, supongo que no.me pondran pegas no? Para algo lo he pagado.
En caso de que alguien sepa mas que me comente como salirme con "la mia" en caso de que me pongan alguna pega.
El dia 28 abri incidencia con Nintendo porque el Joy stick derecho a menudo se mueve solo y mueve la vista en los juegos. Vienen a recogerlo el lunes dia 4.
Mi consola es comprada de salida, osea el dia 3 de marzo del 2017.
Espero que no me digan que ya no entra en garantia los cabrones, no??
urtain69 escribió:El dia 28 abri incidencia con Nintendo porque el Joy stick derecho a menudo se mueve solo y mueve la vista en los juegos. Vienen a recogerlo el lunes dia 4.
Mi consola es comprada de salida, osea el dia 3 de marzo del 2017.
Espero que no me digan que ya no entra en garantia los cabrones, no??


Yo tengo un problema parecido. Hoy ha empezado a desincronizarme los mandos con la consola y es comprada de salida. La factura es del día 02/03 (según Amazon), espero que no me digan naa.
@cloud21 para el día 18 no la tienes. Piensa que aún ni has llamado y tarda unos 20 días todo el proceso según me dijeron el otro día. Te vas a tener que ir con otra consola de viaje si lo quieres tener arreglado.
@goliaeth91 gracias!!

Viendo vídeos...he soplado una vez levantado el plástico que cubre el joystick y ahora va de lujo...manda huevos!!! La de dinero y tiempo q he ahorrado. Gracias!!!
cloud21 escribió:@goliaeth91 gracias!!

Viendo vídeos...he soplado una vez levantado el plástico que cubre el joystick y ahora va de lujo...manda huevos!!! La de dinero y tiempo q he ahorrado. Gracias!!!


Que suerte!! XD

A mi me recogen mañana los joy-con, uno con problemas de joystick y el otro no funciona como mando individual. Me va a tocar tirar de mando Pro todo el mes.
@goliath91 ya me toco a mi en su dia cuando compre la switch mandar el izquierdo por el famoso problema de que se volvía loco. Ahora con solo soplar todo solucionado...menos mal!

Yo el mando pro no lo tengo...ojala pero valen un dineral y para los viajes me conformo con lo que hay jejeje

Saludos!
A ver qué pasa ahora que la primera hornada ha terminado su periodo de garantía...
A mí me pasa lo de que la palanca del joy-con derecho sin yo tocar nada a veces hace que se mueva, como si estuviera mal calibrada. A los que os ha pasado después de haberla calibrado y sigue haciéndolo que solución habéis conseguido? Muchas gracias!
joey_84 escribió:A mí me pasa lo de que la palanca del joy-con derecho sin yo tocar nada a veces hace que se mueva, como si estuviera mal calibrada. A los que os ha pasado después de haberla calibrado y sigue haciéndolo que solución habéis conseguido? Muchas gracias!


Sat de Nintendo
ashitaka20 escribió:Yo tengo un problema parecido. Hoy ha empezado a desincronizarme los mandos con la consola y es comprada de salida. La factura es del día 02/03 (según Amazon), espero que no me digan naa.

A mi ya me recogieron el mando el lunes. A ver que nos dicen...
Hoja, tengo problemas de desincronizacion del joy con derecho que venía en la consola, está en su segundo año de garantía.

En la página de Nintendo para crear una orden de reparación no se si tengo que elegir como producto defectuoso, Nintendo switch y poner el número de serie de mi consola, o se debe hacer de otro modo, elegir Nintendo switch y poner el número de serie del joy Con con problemas,

Cómo lo habéis hecho vosotros? No sé adjunta escáner de la factura?
Yo lo que hice fue llamar y ellos te preguntan las cosas que necesitan
@jcesar será lo mejor, llamar. Gracias.
@urtain69 Yo no creo que tengas problemas, al fin y al cabo el aviso lo diste antes, yo.... lo di..... no se si el último día o el día siguiente xD.
ashitaka20 escribió:@urtain69 Yo no creo que tengas problemas, al fin y al cabo el aviso lo diste antes, yo.... lo di..... no se si el último día o el día siguiente xD.

A ver que pasa.
Mi mando ya lo tienen. Me enviaron ayer resguardo de que ya lo tenian.
Buenas compis.

Yo he notado que mi joy con izquierdo (azul) baila un poquito con respecto al derecho. Pero me pasa ponga el que ponga, he probado los de otras consolas y me sigue pasando.

Puede ser del rail de la consola?? Esto se puede arreglar manualmente de alguna manera o se puede enviar a garantia?? Me cumple en Junio.

No es nada que me moleste mucho, pero cuando lo sabes estas todo el día pendiente jaja
Prueba a calibrarlo, no creo que sea del raíl. Si no la tienes puesta en modo portátil también baila?
Te refieres cinectadoa al soporte para los joycons?? La verdadque no lo recuerdo, ahora lo comprobare.

Como se calobra eso??

Muchas gracias.
Me refiero a simplemente sin tenerlo dentro del raíl de la switch. O bien en el “mando” que viene con la switch o sin nada.

Para calibrarlo en el menú de la switch está en ajustes -> mandos o algo así
En el soporte se mueven igual el derecho y el izquierdo y sin nada iguales tambien, es cuando los encajas en la switch cuando el izquierdo parece que se mueve un poco mas sobre el rail que el derecho...
Ah, perdona, no había entendido bien lo que te pasaba. Entonces si puede ser la switch.
Buenas, llevo 2 meses sin coger la switch y hoy la he cogido, la he actualizado y me he dado cuenta que la batería pasa del 100% al 1 por ciento en cuestión de minutos, la he apagado y vuelto a cargar y me pasa igual. Se ha estropeado? Simplemente está mal calibrada?

He leído otros comentarios que lo mejor es descargarla del todo y volverla a cargar, haré eso, pero se me hace raro, no la he tenido tanto tiempo apagada como para que se estropee y antes iba bien...
Creo que tengo que enviar mi switch por un problema con el bluetooth de la tablet , empezó con uno de los joycon que no me sincronizaba al desconectarlos y ahora lo hace muy frecuentemente, lo desacopló y ninguno le llega señal, no es problema de los joycon por que ya he probado con otros nuevos, el caso es que la tengo con el hack de sx jamas la conecte a internet y siempre con emunand, hay alguna posibilidad de que me la pillen? Alguien la ha enviado en estas circunstancias?
@ashitaka20 Pues ya me han traido hoy el joycon de vuelta.
10 dias justos desde que vinieron a recogerlo. Bastante rapido la verdad.
De momento funciona bien, pero siendo cosa del stick no se cuanto durara. Espero que muuuucho!!
Buenas:

Tengo la consola de lanzamiento y el stick del joycon izquierdo falla al darle hacia abajo.

Jugando al Bayonetta por ejemplo se frena el personaje o anda despacio y otras se mueve rapido.

Que habria que hacer en estos casos?

Gracias!
Pues si es de lanzamiento ya no está en garantía, no?
Alguno tiene sobre todo en el joycon derecho en los botones como si fueran manchas de sudor pero que no se quita al pasarlo con un trapo?es como desgaste
Buenas gente, no se si aquí es el mejor sitio para poner esto, porque me pasa con un juego concreto solamente, pero el hilo del juego está un pelín muerto y por internet no he encontrado nada de que le pase a más gente.
El caso es que con el juego de Mario + Rabbids, últimamente me está dando muchos fallos gráficos del estilo que me popean elementos en medio de la pantalla como una colina, un montículo de nieve, o una pared. No son elementos físicos como tal, es simplemente la textura, para que os hagáis una idea, como cuando un emulador no maneja bien las capas y las entremezcla y se te ponen en medio otra cosa y te impide la vista. He probado con otros juegos y no he notado nada de eso pero la verdad me está tocando un poco las narices porque al principio no pasaba y ya he tenido consolas que se les fastidió la gráfica y en ciertos juegos daba fallos muy obvios pero en otros no pasaba nada o no te dabas cuenta salvo que miraras a conciencia y como la Switch todos sabréis que con ciertos juegos coge temperaturas curiosas pues no me fio un pelo.

Saludos.
JejasaStrife escribió:Buenas gente, no se si aquí es el mejor sitio para poner esto, porque me pasa con un juego concreto solamente, pero el hilo del juego está un pelín muerto y por internet no he encontrado nada de que le pase a más gente.
El caso es que con el juego de Mario + Rabbids, últimamente me está dando muchos fallos gráficos del estilo que me popean elementos en medio de la pantalla como una colina, un montículo de nieve, o una pared. No son elementos físicos como tal, es simplemente la textura, para que os hagáis una idea, como cuando un emulador no maneja bien las capas y las entremezcla y se te ponen en medio otra cosa y te impide la vista. He probado con otros juegos y no he notado nada de eso pero la verdad me está tocando un poco las narices porque al principio no pasaba y ya he tenido consolas que se les fastidió la gráfica y en ciertos juegos daba fallos muy obvios pero en otros no pasaba nada o no te dabas cuenta salvo que miraras a conciencia y como la Switch todos sabréis que con ciertos juegos coge temperaturas curiosas pues no me fio un pelo.

Saludos.


¿Podrías acreditar esto que dices con algún vídeo breve o fotos? ¿Sucede SEGURO en texturas en las que antes no pasaba, o sucede en texturas de niveles "nuevos" que no habías visto antes?
@rem Pues he estado mirando para pillar fotos y ahora no le pasa... Jugaré un rato para a ver si vuelve a pasar, que la otra vez me empezó a pasar cuando ya llevaba un rato y la consola sin estar caliente no estaba fría tampoco.

Saludos
@Reservoir Te toca mandarlo al SAT. Es un fallo garrafal que pasa en el 90% de los joycons. Más de una vez incluso.

@manufrt4 Yo mismo. Mis Joycon grises están que dan pena verlos. Manchas por los botones, los laterales. Igual que la consola por detrás, por la tapa de los juegos, por el botón de encendido. Y eso que soy un maniático y me lavo las manos antes de jugar, y tampoco me sudan jugando.
Hola buenas, tengo un problema con el joycon derecho, de color rojo, y es que si quiero jugar con el como mando único no me lo detecta la switch, acoplado o con el mando perro no tengo problemas, también he visto que no se le encienden los lets , lo he actualizado y nada, alguna idea? O lo mando directo al SAT?
Muchas gracias compañeros.
Hola,la consola no me enciende,se descargo y parece que no carga,si la meto en el sat,se enciende el verde pero en la consola nada,si es directo el cable a la consola directamente no hace nada,sabéis que puede ser.
Es nueva de estas navidades.
Un saludo y gracias
@123-xion Buenas, a mí hace poco me pasó lo mismo y leyendo por internet lo que al final me funcionó fue quitar los joycon y conectar la consola directa al cargador asegurándome que estaba apagada. En una hora o así ya la pude encender y sigue funcionando con normalidad.
@Xavista
Gracias ya me funciona,al final estaba como bloqueada.
Un saludo
Una curiosidad sobre el sistema de brillo automático de la consola. Desde que la compré jamás he visto que la pantalla regule de forma automático el brillo tal como lo hacen muchos móviles actuales, lo único que detecto es que cuando activo y desactivo esa función, la pantalla sufre un ligerísimo cambio de iluminación pero nada notorio a simple vista.

¿Pueden iluminarme con casos personales?
Pregunto. He adquirido la consola recientemente. ¿Debo registrarla desde ya en la web de Nintendo para activar la garantía de dos años, o simplemente cuando tenga algún problema, es cuando debo acceder al SAT de la compañía registrando el número de serie de la máquina? Gracias.
Yo llame sin haberla registrado y no tuve problemas, me pidieron copia del ticket. La garantía es desde que la compras, no desde cuando la activas.
Yo tengo una pregunta a ver si alguien me la sabe responder.... por que hay switch con pantallas amarillentas y otras no?
10530 respuestas