Viturico escribió:Buenos días a todos, soy un nuevo nintendero, con muchas ganas de empezar a usar esta pedazo de Switch, pero cuando la saco de la caja ayer por la noche me doy cuenta que la "peana" / tapa de la MicroSD está suelta, no se aguanta cerrada lo mas mínimo, busqué en el foro y vi que no era normal, así que la metí en la caja denuevo. Esperando a ir por la tarde a Alcampo a cambiarla... Y el Bayonetta en su cajita sin tocar![]()
baronrojo2 escribió:Me pasa algo muy extraño
Llevaba una semana, casi dos sin encenderla, como era de esperar los joycon descargados y la consola casi que también, todo ok
Los he puesto a cargar y para mi sorpresa, la parte de la derecha no cogía el mando (en el modo dock, cuando vas a manddos y sale la consola, en el izquierdo salía el joycon cargandose pero el derecho no salí ahí al lado, si no abajo y con el simbolo de cargar (no carga tampoco lo he comprobado), pero si pongo los joycon amarillos si salen donde está la consola y cargandose, lo cual me hace sospechar del joycon y no de la consola
¿Que ocurre? El mando quizás este defectuoso, en ese caso, Amazon me daría uno nuevo? Hay alguna forma de arreglarlo sin tener que tocar el chat de amazon/nintendo?
Gracias
DevilKeeper escribió:@LanzaTM Le está pasando a mas gente. Es un error de la consola.
@fifi Para que corra con el stick tienes que dar un golpe rápido en la dirección, no vale con moverlo normal.
@Svidor Le ha pasado a trescientasmil personas. Sólo te queda mandarla al SAT.
Para una consola de Nintendo que necesita una revisión como el comer, y desde el primer día además, y dicen que no hay planes...
parumero escribió:a mi me es imposible sacar la patita para jugar en modo sobremesa
solo si hago palanca con algo sale
esta durísima, imposible con los dedos o la uña
en otras switch que he probado no cuesta nada...
DevilKeeper escribió:@LanzaTM Le está pasando a mas gente. Es un error de la consola.
parumero escribió:a mi me es imposible sacar la patita para jugar en modo sobremesa
dante12345 escribió:parumero escribió:a mi me es imposible sacar la patita para jugar en modo sobremesa
A medida quela vayas usando se irá ablandando, y creo yo que es mejor que esté dura.
Saludos
Supongo que nadie se ha encontrado en el caso para ver como ha procedido nintendo no? JoOs_86 escribió:Pregunto aqui aunque quizas no sea el sitio. He tenido la consola en el dock enchufada a la corriente desde reyes, y ahora por circunstacias voy a usar la switch en modo portatil o tablet, exclusivamente ya de manera permanente. Tras sacarla del dock por primera vez en dos meses, me duro la bateria ni dos horas. La cargue y me tardo en cargar un par de horas solo, y hoy la he probado y me ha durado unas 3 horas y media jugando. Se resiente la bateria por haberla tenido en el dock?
Otra cosa, la cargo con los joycon acoplados, aunque estos me marcaba que estaban a la mitad, puedo cargarla siempre con los joycon o mejor se los quito y cargo solo la tablet?
Svidor escribió:JoOs_86 escribió:Pregunto aqui aunque quizas no sea el sitio. He tenido la consola en el dock enchufada a la corriente desde reyes, y ahora por circunstacias voy a usar la switch en modo portatil o tablet, exclusivamente ya de manera permanente. Tras sacarla del dock por primera vez en dos meses, me duro la bateria ni dos horas. La cargue y me tardo en cargar un par de horas solo, y hoy la he probado y me ha durado unas 3 horas y media jugando. Se resiente la bateria por haberla tenido en el dock?
Otra cosa, la cargo con los joycon acoplados, aunque estos me marcaba que estaban a la mitad, puedo cargarla siempre con los joycon o mejor se los quito y cargo solo la tablet?
La duración de la batería depende mucho del juego al que estés jugando y como estés jugando (brillo, sonido, etc). Si puedes dar un poquito más de detalles podemos ver si hay algún problema o no.
De todos modos, yo nunca hubiese dejado la switch conectada 2 meses sin usar. No se si es mania mía o que, pero he aprendido mucho de los portátiles y las baterías.
Un saludo!
Drakun escribió:mi switch tiene como una mancha circular y solo se ve cuando está la pantalla totalmente en negro, por ejemplo cuando pone Nintendo o el logo, es muy difícil de ver y no se ve cuando emite imágenes, no es que me moleste mucho, pero ahora que lo he visto.... a vosotros también os pasa?
Esos puntitos son sintomas del cable HDMI, y mas si dices que despues ni te lo detecta. A mi me paso con uno hace algunos años (lo de los puntos) y era del cable. Prueba con otro que fijo que es eso.Ma92 escribió:Hoy me ha pasado algo raro en modo dock. Pongo la consola en el dock y en la tele se ve la imagen del menú pero con una capa por encima de puntitos de colores blancos y negros. Reviso que la conexión del HDMI esté bien y lo que hago es desconectar y volver a conectar el HDMI de la tele, la imagen vuelve a estar limpia como siempre. Saco la consola del dock (por probar de nuevo) la vuelvo a poner y la tele no me detecta la conexión, me pone que no no hay ninguna entrada. Repito lo mismo, desconectar/conectar cable y de nuevo perfecto. Qué creéis que está fallando? Dock, consola, cable, tele
Lanza Divina escribió:Esos puntitos son sintomas del cable HDMI, y mas si dices que despues ni te lo detecta. A mi me paso con uno hace algunos años (lo de los puntos) y era del cable. Prueba con otro que fijo que es eso.Ma92 escribió:Hoy me ha pasado algo raro en modo dock. Pongo la consola en el dock y en la tele se ve la imagen del menú pero con una capa por encima de puntitos de colores blancos y negros. Reviso que la conexión del HDMI esté bien y lo que hago es desconectar y volver a conectar el HDMI de la tele, la imagen vuelve a estar limpia como siempre. Saco la consola del dock (por probar de nuevo) la vuelvo a poner y la tele no me detecta la conexión, me pone que no no hay ninguna entrada. Repito lo mismo, desconectar/conectar cable y de nuevo perfecto. Qué creéis que está fallando? Dock, consola, cable, tele
Era aletorio. A veces si y otras no. Lo que si me di cuenta es que cuando iba bien, sin los puntitos, era mover minimamnte el cable y volver a aparecer.Ma92 escribió:Lanza Divina escribió:Esos puntitos son sintomas del cable HDMI, y mas si dices que despues ni te lo detecta. A mi me paso con uno hace algunos años (lo de los puntos) y era del cable. Prueba con otro que fijo que es eso.Ma92 escribió:Hoy me ha pasado algo raro en modo dock. Pongo la consola en el dock y en la tele se ve la imagen del menú pero con una capa por encima de puntitos de colores blancos y negros. Reviso que la conexión del HDMI esté bien y lo que hago es desconectar y volver a conectar el HDMI de la tele, la imagen vuelve a estar limpia como siempre. Saco la consola del dock (por probar de nuevo) la vuelvo a poner y la tele no me detecta la conexión, me pone que no no hay ninguna entrada. Repito lo mismo, desconectar/conectar cable y de nuevo perfecto. Qué creéis que está fallando? Dock, consola, cable, tele
Pero te pasaba siempre lo de los puntos? La verdad es que el cable tiene poco uso y es el que venía con la consola
snake-viper escribió:¿Alguno con problemas de que no le encuentre ni reconozca nunca redes wifi? A mi me ha dejado de funcionar totalmente, le doy a buscar wifis y no sale nada, y al entrar en cualquier juego me dice que la red wifi ha tenido un error y reinicie o apague la consola para intentar solucionar. De momento va al SAT
dante12345 escribió:snake-viper escribió:¿Alguno con problemas de que no le encuentre ni reconozca nunca redes wifi? A mi me ha dejado de funcionar totalmente, le doy a buscar wifis y no sale nada, y al entrar en cualquier juego me dice que la red wifi ha tenido un error y reinicie o apague la consola para intentar solucionar. De momento va al SAT
Antes de enviarla al SAT formatea la consola (tienes la opción de no perder las partidas guardadas), y si puedes, acutaliza el Firmware, seguramente ese mismo procedimiento es el que seguirá el SAT, si lo haces tú te ahorras 2 semanas sin Switch.
Saludos
asmoleo escribió:Os expongo mi caso:
Me viene el niño y me dice que en la pantalla de la consola sale algo raro y me encuentro esto:
Enlace imagen
Dice que no se le ha caído (lo dudo) y da la impresión de como si la hubieran golpeado con un objeto.
El tema está en que la consola no tiene ninguna marca de golpe, ni roto el cristal ni muescas en la carcasa. Lo que se ha roto es la pantalla, pero funciona perfectamente (conectada a la TV).
He pensado en enviarla al SAT pero creo que no estaría en garantía porque parece evidente que ha sido un golpe.
¿Cuánto puede costar la reparación?
Gracias y un saludo.
No hay rotura porque no es cristal sino plástico. Si te pones en contacto con el SAT, ellos te presupuestan la reparación pero creo recordar que si no la aceptas te cobran por el diagnóstico 20€.
asmoleo escribió:Os expongo mi caso:
Me viene el niño y me dice que en la pantalla de la consola sale algo raro y me encuentro esto:
Enlace imagen
Dice que no se le ha caído (lo dudo) y da la impresión de como si la hubieran golpeado con un objeto.
El tema está en que la consola no tiene ninguna marca de golpe, ni roto el cristal ni muescas en la carcasa. Lo que se ha roto es la pantalla, pero funciona perfectamente (conectada a la TV).
He pensado en enviarla al SAT pero creo que no estaría en garantía porque parece evidente que ha sido un golpe.
Gracias y un saludo.
Meliagan escribió:asmoleo escribió:Os expongo mi caso:
Enlace imagen
Gracias y un saludo.
Se nota claramente que la pantalla ha recibido un buen golpeNo hay rotura porque no es cristal sino plástico. Si te pones en contacto con el SAT, ellos te presupuestan la reparación pero creo recordar que si no la aceptas te cobran por el diagnóstico 20€.
Lo mejor es que les llames. Un saludo.![]()
asmoleo escribió:Meliagan escribió:asmoleo escribió:Os expongo mi caso:
Enlace imagen
Gracias y un saludo.
Se nota claramente que la pantalla ha recibido un buen golpeNo hay rotura porque no es cristal sino plástico. Si te pones en contacto con el SAT, ellos te presupuestan la reparación pero creo recordar que si no la aceptas te cobran por el diagnóstico 20€.
Lo mejor es que les llames. Un saludo.![]()
He hablado con el SAT y, como me comentas, me confirman que es un problema de pantalla.
Dicen que el coste total lo confirmarían con el presupuesto pero que tienen un precio máximo fijado para la reparación de la pantalla de 151,00 euros.
El coste del presupuesto son 16,00 euros más IVA en el caso de que decida no reparar la consola.
Estoy pensando en pasarlo por el seguro del hogar que es posible que lo cubra, el tema está en que son niños los que usan habitualmente la consola y que se vuelva a caer al suelo es más que probable.
La 2DS ha aguantado bastante, incluso el gamepad de la Wii U con una carcasa dura, pero la Switch la veo más frágil para el tema de caídas y golpes.
Gracias y un saludo.