Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Viturico escribió:Buenos días a todos, soy un nuevo nintendero, con muchas ganas de empezar a usar esta pedazo de Switch, pero cuando la saco de la caja ayer por la noche me doy cuenta que la "peana" / tapa de la MicroSD está suelta, no se aguanta cerrada lo mas mínimo, busqué en el foro y vi que no era normal, así que la metí en la caja denuevo. Esperando a ir por la tarde a Alcampo a cambiarla... Y el Bayonetta en su cajita sin tocar [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Ayer mismo me la cambiaron sin problema, ya la estoy disfrutando. xD
Buenas!
Tengo una duda a ver si me podeis ayudar...

La consola la tengo desde el primer día, y desde el primer día me ha dado fallos.
La mandé por que la pantalla se me despegó, y volví a mandarla cuando me la devolvieron por que tenía polvo y suciedad dentro de la pantalla, 3 meses después de aquello la volví a mandar por que la pantalla se quedó a rallas como cuando la gráfica empieza a fallar.

Ahora resulta que ambos joycon tienen holgura en los sticks.
El izquierdo es el que más y a veces link o el inkling se me mueve solo (1 de cada 100 pero está ahí y me molesta), el derecho no interfiere pero también la tiene.
Además, el izquierdo, tiene mucha holgura en el riel que lo engancha a la consola, haciendo que cruja cuando estoy jugando. El derecho tiene la misma que cuando la compré, cercano a nada...

Mi duda es si con esos síntomas creéis que entra en garantía, ya que no lo se y no quiero que me cobren por un fallo de fabricación suyo (ni una vez se me ha caído nada ni he forzado ni cosas raras...).

Gracias!
La he mandado,a parte de lo del joycon izquierdo no se acopla),el derecho tiene holgura y se me desincroniza cada 2 por 3 estando acoplado.
Espero que no me pongan pegas por la pestaña de la switch,cruzando dedos...
Hola compañeros. Esta tarde al entrar en mi perfil he visto que se me han reseteado las horas de juego del Zelda. Tenía 200 y muchas y ahora pone lo de "empecé este juego hace 0 días". Alguno sabéis si ha pasado otras veces? O es mi consola que se le ha ido la pinza?
Me acabo de dar cuenta jugando a la demo del Kirby que mi Joy izquierdo falla con la cruceta si le pulso dos veces el personaje corre pero con la seta nada ...

La compré hace un mes en mediamarkt que tengo que hacer ? QUE PUTADA!!!
Me pasa algo muy extraño

Llevaba una semana, casi dos sin encenderla, como era de esperar los joycon descargados y la consola casi que también, todo ok

Los he puesto a cargar y para mi sorpresa, la parte de la derecha no cogía el mando (en el modo dock, cuando vas a manddos y sale la consola, en el izquierdo salía el joycon cargandose pero el derecho no salí ahí al lado, si no abajo y con el simbolo de cargar (no carga tampoco lo he comprobado), pero si pongo los joycon amarillos si salen donde está la consola y cargandose, lo cual me hace sospechar del joycon y no de la consola

¿Que ocurre? El mando quizás este defectuoso, en ese caso, Amazon me daría uno nuevo? Hay alguna forma de arreglarlo sin tener que tocar el chat de amazon/nintendo?

Gracias
baronrojo2 escribió:Me pasa algo muy extraño

Llevaba una semana, casi dos sin encenderla, como era de esperar los joycon descargados y la consola casi que también, todo ok

Los he puesto a cargar y para mi sorpresa, la parte de la derecha no cogía el mando (en el modo dock, cuando vas a manddos y sale la consola, en el izquierdo salía el joycon cargandose pero el derecho no salí ahí al lado, si no abajo y con el simbolo de cargar (no carga tampoco lo he comprobado), pero si pongo los joycon amarillos si salen donde está la consola y cargandose, lo cual me hace sospechar del joycon y no de la consola

¿Que ocurre? El mando quizás este defectuoso, en ese caso, Amazon me daría uno nuevo? Hay alguna forma de arreglarlo sin tener que tocar el chat de amazon/nintendo?

Gracias

Prueba a dejar la consola cargando toda la noche y ver si da cargado finalmente.
Hola, me acabo de dar cuenta que cerca del boton de apagado me ha salido un grieta guapa en la carcasa. La Switch no me ha caido nunca y la he cuidado. Le ha pasado a alguien más? Como procedo ante esto? :/

Un saludo!
@LanzaTM Le está pasando a mas gente. Es un error de la consola.
@fifi Para que corra con el stick tienes que dar un golpe rápido en la dirección, no vale con moverlo normal.
@Svidor Le ha pasado a trescientasmil personas. Sólo te queda mandarla al SAT.

Para una consola de Nintendo que necesita una revisión como el comer, y desde el primer día además, y dicen que no hay planes...
DevilKeeper escribió:@LanzaTM Le está pasando a mas gente. Es un error de la consola.
@fifi Para que corra con el stick tienes que dar un golpe rápido en la dirección, no vale con moverlo normal.
@Svidor Le ha pasado a trescientasmil personas. Sólo te queda mandarla al SAT.

Para una consola de Nintendo que necesita una revisión como el comer, y desde el primer día además, y dicen que no hay planes...


Muchas gracias @DevilKeeper . Pues no se que hacer, si mandarla ya, os esperar a que vaya a mas. Por otra parte imagino que simplemente te cambian la carcasa trasera verdad?

Un saludo!
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a mi me es imposible sacar la patita para jugar en modo sobremesa
solo si hago palanca con algo sale
esta durísima, imposible con los dedos o la uña
en otras switch que he probado no cuesta nada...
parumero escribió:a mi me es imposible sacar la patita para jugar en modo sobremesa
solo si hago palanca con algo sale
esta durísima, imposible con los dedos o la uña
en otras switch que he probado no cuesta nada...

A mi me pasa lo contrario, la pata no me engancha apenas y se me suelta sola a veces.
DevilKeeper escribió:@LanzaTM Le está pasando a mas gente. Es un error de la consola.


A mi también, que se sabe al respecto, van a solucionarlo?, no me gusta eso ni que sea una tontería, me gustaba ver que llevaba 210 horas al zelda.
@docobo Parece ser que es algo temporal. Dentro de 10 días creo que vuelve a su contador normal. Lo están comentando en el hilo del juego o en el de noticias de Switch.
@Svidor Imagino que sólo cambiarán la carcasa.
parumero escribió:a mi me es imposible sacar la patita para jugar en modo sobremesa
solo si hago palanca con algo sale
esta durísima, imposible con los dedos o la uña
en otras switch que he probado no cuesta nada...


A medida que la vayas usando se irá ablandando, y creo yo que es mejor que esté dura.

Saludos
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dante12345 escribió:
parumero escribió:a mi me es imposible sacar la patita para jugar en modo sobremesa
solo si hago palanca con algo sale
esta durísima, imposible con los dedos o la uña
en otras switch que he probado no cuesta nada...


A medida quela vayas usando se irá ablandando, y creo yo que es mejor que esté dura.

Saludos

es q el problema no es que estw dura
es que es imposible sacarla a no ser que use algo para hacer palanca
suelo utilizar una herramienta para abrir gadgets... es como una palanquita con un borde muy fino que use para abrir un iphone...
gracias por el consejo
Os aconsejo que todos los problemas que estoy leyendo por aquí, si la consola no muestra golpes, caídas o mal trato, la mandéis al SAT ya que todo es garantía.

Muchos de los problemas que llegan al SAT que no son garantía son:

Conector USB C reventado, hay que dejarla apoyar en el dock que entra y sale sola, mucho cuidado.

Consola mojada y golpes.

También tener en cuenta de que si el SAT no puede demostrar de forma gráfica y clara que la avería la ha producido un golpe, líquido, o cosas por el estilo o responderá la garantía.
(mensaje borrado)
Expongo mi caso, aunque creo que estas cosas pasan muy poco y a nadie le habrá pasado xD

Envié mi joycon izquierdo (azul) hace una semana y media, fallaba la palanca y el boton SL. Llegó a nintendo y después de las verificaciones entró todo por garantía y el jueves me lo devolvieron.

Hoy he llamado a la empresa de transporte pareciéndome raro que no llegase el viernes y me dicen que el camión que venia con el paquete tuvo un accidente (ya es mala suerte) y esta todo retenido por la policía para verificar que es lo que se ha salvado y lo que no del camión.

Total, que ahora me encuentro en este plan, nintendo supongo que dirá que es la empresa de transporte y la empresa de transporte dirá que nintendo XD Supongo que nadie se ha encontrado en el caso para ver como ha procedido nintendo no?
Pregunto aqui aunque quizas no sea el sitio. He tenido la consola en el dock enchufada a la corriente desde reyes, y ahora por circunstacias voy a usar la switch en modo portatil o tablet, exclusivamente ya de manera permanente. Tras sacarla del dock por primera vez en dos meses, me duro la bateria ni dos horas. La cargue y me tardo en cargar un par de horas solo, y hoy la he probado y me ha durado unas 3 horas y media jugando. Se resiente la bateria por haberla tenido en el dock?
Otra cosa, la cargo con los joycon acoplados, aunque estos me marcaba que estaban a la mitad, puedo cargarla siempre con los joycon o mejor se los quito y cargo solo la tablet?
JoOs_86 escribió:Pregunto aqui aunque quizas no sea el sitio. He tenido la consola en el dock enchufada a la corriente desde reyes, y ahora por circunstacias voy a usar la switch en modo portatil o tablet, exclusivamente ya de manera permanente. Tras sacarla del dock por primera vez en dos meses, me duro la bateria ni dos horas. La cargue y me tardo en cargar un par de horas solo, y hoy la he probado y me ha durado unas 3 horas y media jugando. Se resiente la bateria por haberla tenido en el dock?
Otra cosa, la cargo con los joycon acoplados, aunque estos me marcaba que estaban a la mitad, puedo cargarla siempre con los joycon o mejor se los quito y cargo solo la tablet?


La duración de la batería depende mucho del juego al que estés jugando y como estés jugando (brillo, sonido, etc). Si puedes dar un poquito más de detalles podemos ver si hay algún problema o no.

De todos modos, yo nunca hubiese dejado la switch conectada 2 meses sin usar. No se si es mania mía o que, pero he aprendido mucho de los portátiles y las baterías.

Un saludo!
Svidor escribió:
JoOs_86 escribió:Pregunto aqui aunque quizas no sea el sitio. He tenido la consola en el dock enchufada a la corriente desde reyes, y ahora por circunstacias voy a usar la switch en modo portatil o tablet, exclusivamente ya de manera permanente. Tras sacarla del dock por primera vez en dos meses, me duro la bateria ni dos horas. La cargue y me tardo en cargar un par de horas solo, y hoy la he probado y me ha durado unas 3 horas y media jugando. Se resiente la bateria por haberla tenido en el dock?
Otra cosa, la cargo con los joycon acoplados, aunque estos me marcaba que estaban a la mitad, puedo cargarla siempre con los joycon o mejor se los quito y cargo solo la tablet?


La duración de la batería depende mucho del juego al que estés jugando y como estés jugando (brillo, sonido, etc). Si puedes dar un poquito más de detalles podemos ver si hay algún problema o no.

De todos modos, yo nunca hubiese dejado la switch conectada 2 meses sin usar. No se si es mania mía o que, pero he aprendido mucho de los portátiles y las baterías.

Un saludo!

jugar pues al nba playgrounds y al fifa, brillo a la mitad. Seguire probando, mientras me dure alrededor de 3 horas me doy por satisfecho. El tema es que tenia un one, y con el tema de los niños que tengo muy poco tiempo para jugar, y con otra en camino menos, vendi todo y me quede solo con la switch que fue el regalo de reyes de mi mujer. Al ser mi unica consola la usaba en la tele, pero ahora me doy cuenta de que para esta consola le voy a dar un mejor uso como portatil, y por mi cumpleaños va a caer una one de segunda mano que esa si la dejara conectada en la tele para cuando pueda echar unas partidas mas relajado tirado en el sofa.
@JoOs_86 Como dice @Svidor yo tampoco hubiera dejado la consola cargando tanto tiempo. Soy muy maniático con el tema de las baterías y siempre hago cargas completas y espero a llegar al 1-3% para volver a cargar de manera completa, así con todo; móvil, Vita, 3DS, Switch, etc. No sé si será cierto o no pero creo que esto ayuda a prolongar la vida útil y durabilidad de las baterías.

De todas formas la batería de la Switch no dura demasiado, yo hace poco que la tengo y la uso sobretodo en modo portátil y la duración oscila entre las 3-4h, aunque he estado jugando al Mario mayoritariamente que es uno de los juegos que más chicha le mete a la consola y a la batería.
@Svidor @farting_gramps @JoOs_86

Totalmente normal lo que te ha pasado y ningun problema ni peligro por haberla dejado asi y me explico.

Conociendo comO funcionan los equipos electronicos y el tema de la gestion inteligente de la bateria, lo que habra ocurrido es lo siguiente.

Conectas la consola y está se carga al 100%.

Para que la batería no se degrade y no pierda ciclos de carga a lo tonto el gestor inteligente de la batería desconecta el circuito de carga.

A partir de aquí el consumo del aparato en stand by es proporcionado por el cargador.

Al estar la consola en stand by y con la batería desconectada ya que no has estado usandola después de 2 meses algo de batería se ha descargado. Totalmente normal.

Las baterías con el tiempo se van descargando y no pasa nada. Aunque la hubieras dejado desconectada y guardada en un cajón hubiera pasado lo mismo. Incluso una descarga completa si se queda en stand by en vez de totalmente apagada. Y una descarga completa si que puede dañar la batería.
Hola buenas noches, me ha ocurrido algo realmente extraño, hoy he conectado la switch al dock para jugar a la tv y no me sale la imagen en la tv, me ha funcionado desde hace un par de meses y hoy por la cara ya no. Me la detecta el tv, se pone automáticamente en el HDMI q es pero no sale imagen. Alguien tiene alguna idea de que puede ser? Estoy por formatearla...
mi switch tiene como una mancha circular y solo se ve cuando está la pantalla totalmente en negro, por ejemplo cuando pone Nintendo o el logo, es muy difícil de ver y no se ve cuando emite imágenes, no es que me moleste mucho, pero ahora que lo he visto.... a vosotros también os pasa?
Imagen
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
acabo de darme cuenta q mi joy derecho vibra con mucha menos intensidad q el izquierdo
me da mucha pereza llamar al sat y quedarme sin jugar ese tiempo de reparación
menudo dilema...
Drakun escribió:mi switch tiene como una mancha circular y solo se ve cuando está la pantalla totalmente en negro, por ejemplo cuando pone Nintendo o el logo, es muy difícil de ver y no se ve cuando emite imágenes, no es que me moleste mucho, pero ahora que lo he visto.... a vosotros también os pasa?
Imagen


Parece que tu panel tiene una fuga de luz. Si no te molesta no te preocupes, no le va a pasar nada a la consola por eso.
@Sylens se hace cargo Nintendo de esto?
Hoy me ha pasado algo raro en modo dock. Pongo la consola en el dock y en la tele se ve la imagen del menú pero con una capa por encima de puntitos de colores blancos y negros. Reviso que la conexión del HDMI esté bien y lo que hago es desconectar y volver a conectar el HDMI de la tele, la imagen vuelve a estar limpia como siempre. Saco la consola del dock (por probar de nuevo) la vuelvo a poner y la tele no me detecta la conexión, me pone que no no hay ninguna entrada. Repito lo mismo, desconectar/conectar cable y de nuevo perfecto. Qué creéis que está fallando? Dock, consola, cable, tele :-?
Bueno pues mi consola ha dejado de reconocer wifis siempre, me da error 2110-1115 continuamente, solo puedo conectarme por cable, pero no reconoce ninguna red wifi ni conecta a las ya configuradas.
¿Errores de hardware o software?
Ma92 escribió:Hoy me ha pasado algo raro en modo dock. Pongo la consola en el dock y en la tele se ve la imagen del menú pero con una capa por encima de puntitos de colores blancos y negros. Reviso que la conexión del HDMI esté bien y lo que hago es desconectar y volver a conectar el HDMI de la tele, la imagen vuelve a estar limpia como siempre. Saco la consola del dock (por probar de nuevo) la vuelvo a poner y la tele no me detecta la conexión, me pone que no no hay ninguna entrada. Repito lo mismo, desconectar/conectar cable y de nuevo perfecto. Qué creéis que está fallando? Dock, consola, cable, tele :-?
Esos puntitos son sintomas del cable HDMI, y mas si dices que despues ni te lo detecta. A mi me paso con uno hace algunos años (lo de los puntos) y era del cable. Prueba con otro que fijo que es eso.
Lanza Divina escribió:
Ma92 escribió:Hoy me ha pasado algo raro en modo dock. Pongo la consola en el dock y en la tele se ve la imagen del menú pero con una capa por encima de puntitos de colores blancos y negros. Reviso que la conexión del HDMI esté bien y lo que hago es desconectar y volver a conectar el HDMI de la tele, la imagen vuelve a estar limpia como siempre. Saco la consola del dock (por probar de nuevo) la vuelvo a poner y la tele no me detecta la conexión, me pone que no no hay ninguna entrada. Repito lo mismo, desconectar/conectar cable y de nuevo perfecto. Qué creéis que está fallando? Dock, consola, cable, tele :-?
Esos puntitos son sintomas del cable HDMI, y mas si dices que despues ni te lo detecta. A mi me paso con uno hace algunos años (lo de los puntos) y era del cable. Prueba con otro que fijo que es eso.


Pero te pasaba siempre lo de los puntos? La verdad es que el cable tiene poco uso y es el que venía con la consola :-?
@farting_gramps todo lo contrario, nunca debes cargar ni descargar al maximo las baterias. Si lo que quieres es alargar su vida util, esas deben estar siempre entre un 20 y un 80%
Ma92 escribió:
Lanza Divina escribió:
Ma92 escribió:Hoy me ha pasado algo raro en modo dock. Pongo la consola en el dock y en la tele se ve la imagen del menú pero con una capa por encima de puntitos de colores blancos y negros. Reviso que la conexión del HDMI esté bien y lo que hago es desconectar y volver a conectar el HDMI de la tele, la imagen vuelve a estar limpia como siempre. Saco la consola del dock (por probar de nuevo) la vuelvo a poner y la tele no me detecta la conexión, me pone que no no hay ninguna entrada. Repito lo mismo, desconectar/conectar cable y de nuevo perfecto. Qué creéis que está fallando? Dock, consola, cable, tele :-?
Esos puntitos son sintomas del cable HDMI, y mas si dices que despues ni te lo detecta. A mi me paso con uno hace algunos años (lo de los puntos) y era del cable. Prueba con otro que fijo que es eso.


Pero te pasaba siempre lo de los puntos? La verdad es que el cable tiene poco uso y es el que venía con la consola :-?
Era aletorio. A veces si y otras no. Lo que si me di cuenta es que cuando iba bien, sin los puntitos, era mover minimamnte el cable y volver a aparecer.

Si tienes otro cable prueba y descarta, pero estoy practicamente seguro que es eso.
@Lanza Divina Sí, eso haré, probaré con otro. Gracias [oki]
¿Alguno con problemas de que no le encuentre ni reconozca nunca redes wifi? A mi me ha dejado de funcionar totalmente, le doy a buscar wifis y no sale nada, y al entrar en cualquier juego me dice que la red wifi ha tenido un error y reinicie o apague la consola para intentar solucionar. De momento va al SAT
snake-viper escribió:¿Alguno con problemas de que no le encuentre ni reconozca nunca redes wifi? A mi me ha dejado de funcionar totalmente, le doy a buscar wifis y no sale nada, y al entrar en cualquier juego me dice que la red wifi ha tenido un error y reinicie o apague la consola para intentar solucionar. De momento va al SAT


Antes de enviarla al SAT formatea la consola (tienes la opción de no perder las partidas guardadas), y si puedes, acutaliza el Firmware, seguramente ese mismo procedimiento es el que seguirá el SAT, si lo haces tú te ahorras 2 semanas sin Switch.

Saludos
Yo jugando al xenoblade me he dado cuenta que se me atasca el boton R y a veces la L, he llamao a nintendo y me ha dicho la mujer que es mejor mandar la consola entera y que no cree que borren la partida, pero claro, no lo asegura...
Lo malo es que fuera del juego, parece, o me da la sensacion, que no se atasca. Ya no se que hacer
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mi joycon derecho vibra con menos intensidad que el izquierdo... problema de hardware o bug del firm?
a alguien le ocurre...?
dante12345 escribió:
snake-viper escribió:¿Alguno con problemas de que no le encuentre ni reconozca nunca redes wifi? A mi me ha dejado de funcionar totalmente, le doy a buscar wifis y no sale nada, y al entrar en cualquier juego me dice que la red wifi ha tenido un error y reinicie o apague la consola para intentar solucionar. De momento va al SAT


Antes de enviarla al SAT formatea la consola (tienes la opción de no perder las partidas guardadas), y si puedes, acutaliza el Firmware, seguramente ese mismo procedimiento es el que seguirá el SAT, si lo haces tú te ahorras 2 semanas sin Switch.

Saludos


Te lei tarde Finalmente se la llevan mañana. No me preocupa estar esas dos semanas sin switch, que la revisen y vean que pasa, por que lo del wifi lleva dandome “problemas” casi desde el dia que compre la consola, baja velocidad, a veces me tocaba reconfigurar la consola etc... y ahora esto... Posiblemente solo formateen, es posible o que reinstalen el firmware (ya lo tengo en su ultima version) pero que hagan algo por que no era normal tanto problema.
Gracias igualmente !
Hola amigos, os comento que he abierto una incidencia con el SAT y mañana la recogerán.
El problema que tengo no lo he visto en ninguna switch y es que no reproduce el sonido por los auriculares cuando se conecta directamente a la switch, en cambio en modo dock conectados con usb va de lujo. En fin ya iré comentando a ver que tal el problema. Para mi switch es la segunda visita al doctor [buuuaaaa]
Os expongo mi caso:

Me viene el niño y me dice que en la pantalla de la consola sale algo raro y me encuentro esto:

Enlace imagen

Dice que no se le ha caído (lo dudo) y da la impresión de como si la hubieran golpeado con un objeto.

El tema está en que la consola no tiene ninguna marca de golpe, ni roto el cristal ni muescas en la carcasa. Lo que se ha roto es la pantalla, pero funciona perfectamente (conectada a la TV).

He pensado en enviarla al SAT pero creo que no estaría en garantía porque parece evidente que ha sido un golpe.

¿Cuánto puede costar la reparación?

Gracias y un saludo.
asmoleo escribió:Os expongo mi caso:

Me viene el niño y me dice que en la pantalla de la consola sale algo raro y me encuentro esto:

Enlace imagen

Dice que no se le ha caído (lo dudo) y da la impresión de como si la hubieran golpeado con un objeto.

El tema está en que la consola no tiene ninguna marca de golpe, ni roto el cristal ni muescas en la carcasa. Lo que se ha roto es la pantalla, pero funciona perfectamente (conectada a la TV).

He pensado en enviarla al SAT pero creo que no estaría en garantía porque parece evidente que ha sido un golpe.

¿Cuánto puede costar la reparación?

Gracias y un saludo.


Se nota claramente que la pantalla ha recibido un buen golpe [mad] No hay rotura porque no es cristal sino plástico. Si te pones en contacto con el SAT, ellos te presupuestan la reparación pero creo recordar que si no la aceptas te cobran por el diagnóstico 20€.

Lo mejor es que les llames. Un saludo. [fumando] [fumando]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
asmoleo escribió:Os expongo mi caso:

Me viene el niño y me dice que en la pantalla de la consola sale algo raro y me encuentro esto:

Enlace imagen

Dice que no se le ha caído (lo dudo) y da la impresión de como si la hubieran golpeado con un objeto.

El tema está en que la consola no tiene ninguna marca de golpe, ni roto el cristal ni muescas en la carcasa. Lo que se ha roto es la pantalla, pero funciona perfectamente (conectada a la TV).

He pensado en enviarla al SAT pero creo que no estaría en garantía porque parece evidente que ha sido un golpe.

¿Cuánto puede costar la reparación?

Gracias y un saludo.

yo creo q es presión con el dedo
si aprietas mucho una pantalla te la cargas
y no queda marca. jodes la matriz de los pixeles
Hola a todos! Tengo la Switch Neón desde hace unos 6 días. La consola me está encantando y no le veo ningún fallo grave. Mi única duda viene con el joycon izquierdo. El joystick al moverlo hace un ruido como de muelle, algo que el derecho no hace. No he notado problemas en ningún juego y he leído por aquí casos parecidos pero no he llegado al ninguna conclusión. A alguien más le pasa algo parecido?
Gracias
Meliagan escribió:
asmoleo escribió:Os expongo mi caso:

Me viene el niño y me dice que en la pantalla de la consola sale algo raro y me encuentro esto:

Enlace imagen

Dice que no se le ha caído (lo dudo) y da la impresión de como si la hubieran golpeado con un objeto.

El tema está en que la consola no tiene ninguna marca de golpe, ni roto el cristal ni muescas en la carcasa. Lo que se ha roto es la pantalla, pero funciona perfectamente (conectada a la TV).

He pensado en enviarla al SAT pero creo que no estaría en garantía porque parece evidente que ha sido un golpe.

¿Cuánto puede costar la reparación?

Gracias y un saludo.


Se nota claramente que la pantalla ha recibido un buen golpe [mad] No hay rotura porque no es cristal sino plástico. Si te pones en contacto con el SAT, ellos te presupuestan la reparación pero creo recordar que si no la aceptas te cobran por el diagnóstico 20€.

Lo mejor es que les llames. Un saludo. [fumando] [fumando]


He hablado con el SAT y, como me comentas, me confirman que es un problema de pantalla.

Dicen que el coste total lo confirmarían con el presupuesto pero que tienen un precio máximo fijado para la reparación de la pantalla de 151,00 euros.

El coste del presupuesto son 16,00 euros más IVA en el caso de que decida no reparar la consola.

Estoy pensando en pasarlo por el seguro del hogar que es posible que lo cubra, el tema está en que son niños los que usan habitualmente la consola y que se vuelva a caer al suelo es más que probable.

La 2DS ha aguantado bastante, incluso el gamepad de la Wii U con una carcasa dura, pero la Switch la veo más frágil para el tema de caídas y golpes.

Gracias y un saludo.
asmoleo escribió:
Meliagan escribió:
asmoleo escribió:Os expongo mi caso:

Me viene el niño y me dice que en la pantalla de la consola sale algo raro y me encuentro esto:

Enlace imagen

Dice que no se le ha caído (lo dudo) y da la impresión de como si la hubieran golpeado con un objeto.

El tema está en que la consola no tiene ninguna marca de golpe, ni roto el cristal ni muescas en la carcasa. Lo que se ha roto es la pantalla, pero funciona perfectamente (conectada a la TV).

He pensado en enviarla al SAT pero creo que no estaría en garantía porque parece evidente que ha sido un golpe.

¿Cuánto puede costar la reparación?

Gracias y un saludo.


Se nota claramente que la pantalla ha recibido un buen golpe [mad] No hay rotura porque no es cristal sino plástico. Si te pones en contacto con el SAT, ellos te presupuestan la reparación pero creo recordar que si no la aceptas te cobran por el diagnóstico 20€.

Lo mejor es que les llames. Un saludo. [fumando] [fumando]


He hablado con el SAT y, como me comentas, me confirman que es un problema de pantalla.

Dicen que el coste total lo confirmarían con el presupuesto pero que tienen un precio máximo fijado para la reparación de la pantalla de 151,00 euros.

El coste del presupuesto son 16,00 euros más IVA en el caso de que decida no reparar la consola.

Estoy pensando en pasarlo por el seguro del hogar que es posible que lo cubra, el tema está en que son niños los que usan habitualmente la consola y que se vuelva a caer al suelo es más que probable.

La 2DS ha aguantado bastante, incluso el gamepad de la Wii U con una carcasa dura, pero la Switch la veo más frágil para el tema de caídas y golpes.

Gracias y un saludo.


Me parecía a mi que el coste iba a ser alto porque imagino que tienen que sustituir toda la pantalla. Si te lo cubre el seguro pues genial. El problema es que ahora mismo no creo que haya repuestos para comprar en ningún sitio (webs chinas como aliexpress, etc) porque imagino que el repuesto no sería demasiado caro y el cambiar toda la pantalla tampoco creo que sea demasiado complicado con unas mínimas nociones, cuidado y algún tutorial.

En fin...... Suerte y ya contarás.

Un saludo [fumando] [fumando]
Lo que me ocurre a mi: el joy con izquierdo, si presiono más fuerte de lo normal, sale solo de la swich, sin pulsar el botón negro de debajo.
No tengo otros Joycon para probar si lo que falla es el engacnhe de la consola o el del joy :-?

¿A alguien más le ha ocurrido esto?
10531 respuestas