Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

bluevision escribió:VAya pedazo de M grande! Al mes y poco me doy cuenta que se ha despegado la pantalla por la parte derecha. Eso me pasa por leeros. [+furioso]

Es algo como esto: (no puedo insertar la imagen directamente porque soy novato... cawento)
http://www.noelshack.com/2017-22-1496059207-switch.jpg

He leído por foros de habla inglesa y otros (con google traductor todo se puede [sonrisa]) y dicen que aunque envies al SAT luego se te vuelven a despegar si le das caña con el dock, vaya faena chavales!!! [+furioso]
Y lo peor de todo es que no entiendo porqué se despegan?? porque si fuese una falla SÓLO estética que no fuese a más (y me lo confirmasen por escrito :p ) pues medio que pase y me dejaba de movidas y rayadas varias [carcajad] pero es que si es algo más y que encima luego no te lo reparen bien.

He visto también el vídeo del tío que remplaza la pantalla de su Switch: https://www.youtube.com/watch?v=r0O_bRUF8BM que por supuesto ni loco lo haría [poraki] pero que almenos enseña cómo es por dentro el aparatejo, pues bien ¿por que m**** se despega la pantalla? no es como si tuviese justo debajo el disipador (que está en esa parte pero no justo debajo sino más hacia el centro),y luego cuando cambia la pantalla se ve que perfectamente entra todo de nuevo bien nivelado, pues a mí aunque empuje no se queda nivelado del todo (bueno, mejora pero no está completamente a ras).
¿Además, para que sirve el pegamento si luego termina todo encajando a la perfección? Pero la pregunta del millón es ¿Cómo consigue la maldita pantalla despegarse? Mira que es dificil, por el calor no creo que sea porque ni que ahí abajo estuviese una batería hinchada!! el calor a lo sumo podría dejar de hacer efectivo el pegamento pero de ahí que sobresalga la pantalla por el lado derecho, hay un trecho (toma pareado del copón XD).

Resumiendo: ¿Como cojo..s se despega la pantalla? ¿Podría deberse al cable del digitalizador que está como sacado/sobresaliendo y por eso presiona esa parte? ¿O que el LCD está mal metido y está como levantado por esa parte? Lo digo porque el calor dudo que tenga ese efecto de abultar/levantar esa parte derecha (como mucho dejaría de pegar el pegamento) y encima el disipador de la gráfica está más en el centro que en la parte más hacia la derecha.

¿Se sabe como trabajan los del SAT para el tema de las pantallas? ¿Le quitan el antigüo pega y le ponen otro nuevo? ¿Son cuidadosos? ¿Tienen que desarmar toda la consola (raíles incluidos) para reparar el tema de la pantalla despegada por lado derecho? (esto último lo digo porque es así como lo hace el tío del vídeo)

¿Se os despega como el de la foto?

Y aquienes les pase como a mí: ¿le habéis probado la consola a tope en el dock (con algún juego exigente, de los que suena el ventilador XD) durante varias horas seguidas una larga temporada (por ejemplo en estas navidades pasadas que había más tiempo libre) sin empujar la pantalla para que volviese a su sitio? ¿va a más el problema?


Uf compañero, por lo que tengo entendido leyendo este hilo hay casos como el tuyo, pero segun dicen no va a mas,o eso recuerdo, te recomiendo leerte las ultimas 10 paginas del hilo porque seguro que por ahi hablan de ello, de verdad siento leyendo este hilo que la consola esta PLAGADA, de errores y me da pavor abrir la caja de la consola cuando me llegue... Tocare madera para que esté todo correcto, ya que yo tambien leo algunos usuarios que tela la de errores que han tenido... Bueno, lo dicho, espero que alguien que sepa mas del tema te comente y encuentres una solucion
Lazzar escribió:
gransushi escribió:Al final mi joycon derecho se ha vuelto loco del todo y es imposible jugar con ellos...
He llamado al SAT y ya tengo la gestión hecha.
Sabéis que tardan en arreglarlo y enviármelo? ?


A mi me recogieron la consola el jueves pasado y desde ayer en el estado pone: Reparando. Si te corre prisa porque no tienes otros mandos para jugar puedes llevarlos a Game a venderlos y pillarte otros nuevos por 10€ creo.


Gracias por contestar
Sabes donde se mira el estado?
gransushi escribió:
Gracias por contestar
Sabes donde se mira el estado?


El estado puedes mirarlo en un enlace que te mandan al correo cuando la envías. O a través de la página del servicio técnico introduciendo el número que te dan.
Consola comprada el 5 de enero y llevo unos dias con la pantalla que se empieza a despegarse por el lado derecho. Comprada en Mediamarkt online así que por lo visto aun tengo tiempo para devolverla pero me da un palo tremendo perder los saves y me estoy planteando llevarla al SAT.
¿Algun caso similar llevandola al SAT?
Creo que tengo un plazo de 30 dias para devolverla en mediamarkt online, ¿devuelven el dinero o te la cambian por otra nueva?
Foto:
Imagen
@charlybrown79 Olvídate de los save (es lo menos importante), antes de nada intenta que te den el dinero, si no puedes, entonces otra Switch, si tampoco, tira de SAT (en el SAT sí que te guardan la partida aunque te den otra consola nueva). En tu caso no puedes ignorar el tema de la pantalla, se ha salido mucho y me da la impresión de que va a ir a más.

@bluevision Para empezar, no escribas de forma tan llamativa (negrita, rojo, subrayado) para decir algo que se ha dicho muchas veces en este hilo, y en la página anterior yo mismo lo he comentado. A mí también se me ha despegado la pantalla, justo con un mes de uso, basandome en todos los casos de hilo, la pantalla siempre se suele salir sobre los 30 días de la compra de Switch en el lado derecho inferior, y se sale unos 0.5mm aproximadamente, por lo qué yo he probado jugando al Zelda todo el tiempo en Dock, si no tocas la pantalla y no la metes para dentro, no va a más, vamos, que si eres cuidadoso en principio (por lo que yo he probado) la cosa no va a ir a peor, en mi caso apenas se nota, para ese poquito no recomiendo enviar nada al SAT, hay casos de SAT chapuceros o que te ponen cosas de otras Switch usadas.

Saludos
@dante12345 Pues justamente quise resaltar lo que para mí era importante que me respondiesen (aunque sea un "no lo sé tio") y si lees ésto me gustaría (bueno, si quieres claro) que te unas al debate entorno a las posibles explicaciones sobre una cuestión que me preocupa.

Bueno, la pregunta que me hago se resume en: ¿Por qué se despega la pantalla?

Quiero decir que la teoría del pegamento que se despega por el calor (o porque le han echado poco pegamento) no le veo sentido alguno (además de que el disipador de la GPU está más en la parte central aunque tirando algo hacia la derecha) porque aunque fuese así no se levantaría sino que dejaría de pegar bien y punto (en teoría, al poner la consola bocabajo sí que se tendría que despegar pero no antes).

Tengo 2 posibles explicaciones (pero son simples suposiciones) y son:
1- que podría deberse al cable del digitalizador (que se encuentra en la parte derecha) que en algunas consolas puede que esté (por defecto en el montaje) como sacado/sobresaliendo y por eso levanta esa parte (la derecha) de la pantalla.
2- que el LCD esté mal metido/instalado (por defecto en el montaje) y esté como levantado por esa parte. Y por eso la pantalla también queda levantada.

¿Creeís que las explicaciones que os he comentado son factibles?
A mí se me despegaba unos milimetros en la de salida que compre, la cual me vino en 1.0.0...

Al tiempo la cambie por una en 2.3.0 y hasta ahora perfecta en ese aspecto; y dandole tralla en
modo Dock a Splatoon 2, Zelda: BotW, Mario Odyssey y Xeno 2... No se me ha despegado nada.

PD: Como dato, le tengo puesto un protector de 0,20mm... A la primera que tuve le tenía puesto uno de 0,30mm.
bluevision escribió:@dante12345 Pues justamente quise resaltar lo que para mí era importante que me respondiesen (aunque sea un "no lo sé tio") y si lees ésto me gustaría (bueno, si quieres claro) que te unas al debate entorno a las posibles explicaciones sobre una cuestión que me preocupa.

Bueno, la pregunta que me hago se resume en: ¿Por qué se despega la pantalla?

Quiero decir que la teoría del pegamento que se despega por el calor (o porque le han echado poco pegamento) no le veo sentido alguno (además de que el disipador de la GPU está más en la parte central aunque tirando algo hacia la derecha) porque aunque fuese así no se levantaría sino que dejaría de pegar bien y punto (en teoría, al poner la consola bocabajo sí que se tendría que despegar pero no antes).

Tengo 2 posibles explicaciones (pero son simples suposiciones) y son:
1- que podría deberse al cable del digitalizador (que se encuentra en la parte derecha) que en algunas consolas puede que esté (por defecto en el montaje) como sacado/sobresaliendo y por eso levanta esa parte (la derecha) de la pantalla.
2- que el LCD esté mal metido/instalado (por defecto en el montaje) y esté como levantado por esa parte. Y por eso la pantalla también queda levantada.

¿Creeís que las explicaciones que os he comentado son factibles?


Si está muy bien lo que dices pero este no es el hilo para debatir esas cosas :), aquí estamos para exponer problemas y soluciones, el porqué Nintendo la ha cagado, eso no lo sé y sería offtopic. De todas formas como seguramente no eres el único que se lo pregunta, intentaré contestar a tu pregunta.

La pantalla de Switch es de un plástico barato, ese plástico se expande muy fácilmente con el calor, y sí es verdad que Switch no se calienta mucho pero sí lo suficiente para la calidad de plásticos que le han metido a la consola. Esto no es una critica hacia Nintendo, es una consola barata para todo lo que hace y todas sus posibilidades, no van por ahí los tiros, simplemente digo que la pantalla se termina saliendo al usar 'X' horas la Switch, no creo que tenga nada que ver con el cable digitalizador, aunque sí es cierto que hay personas que tienen problemas de imagen (distorsión, colores random), para saber esto se tendría que abrir una consola de pantalla despegada, también puede ser que se de en los casos de 'X' pantallas, ya que hay varios fabricantes de pantallas para Switch, algunas brillan más que otras aún estando en el mismo nivel, eso es porque cada fabricante es diferente aunque mantengan los mismos estandares, de todas formas es simplemente una humilde opinión y espero que simplemente sea algo meramente estético.

Saludos

P.D.: Por si ayuda de algo, mi Switch vino con una 2.3.0 (aunque por lo que veo es un problema que aún no se ha solucionado en las nuevas remesas).
dante12345 escribió:
bluevision escribió:@dante12345 Pues justamente quise resaltar lo que para mí era importante que me respondiesen (aunque sea un "no lo sé tio") y si lees ésto me gustaría (bueno, si quieres claro) que te unas al debate entorno a las posibles explicaciones sobre una cuestión que me preocupa.

Bueno, la pregunta que me hago se resume en: ¿Por qué se despega la pantalla?

Quiero decir que la teoría del pegamento que se despega por el calor (o porque le han echado poco pegamento) no le veo sentido alguno (además de que el disipador de la GPU está más en la parte central aunque tirando algo hacia la derecha) porque aunque fuese así no se levantaría sino que dejaría de pegar bien y punto (en teoría, al poner la consola bocabajo sí que se tendría que despegar pero no antes).

Tengo 2 posibles explicaciones (pero son simples suposiciones) y son:
1- que podría deberse al cable del digitalizador (que se encuentra en la parte derecha) que en algunas consolas puede que esté (por defecto en el montaje) como sacado/sobresaliendo y por eso levanta esa parte (la derecha) de la pantalla.
2- que el LCD esté mal metido/instalado (por defecto en el montaje) y esté como levantado por esa parte. Y por eso la pantalla también queda levantada.

¿Creeís que las explicaciones que os he comentado son factibles?


Si está muy bien lo que dices pero este no es el hilo para debatir esas cosas :), aquí estamos para exponer problemas y soluciones, el porqué Nintendo la ha cagado, eso no lo sé y sería offtopic. De todas formas como seguramente no eres el único que se lo pregunta, intentaré contestar a tu pregunta.

La pantalla de Switch es de un plástico barato, ese plástico se expande muy fácilmente con el calor, y sí es verdad que Switch no se calienta mucho pero sí lo suficiente para la calidad de plásticos que le han metido a la consola. Esto no es una critica hacia Nintendo, es una consola barata para todo lo que hace y todas sus posibilidades, no van por ahí los tiros, simplemente digo que la pantalla se termina saliendo al usar 'X' horas la Switch, no creo que tenga nada que ver con el cable digitalizador, aunque sí es cierto que hay personas que tienen problemas de imagen (distorsión, colores random), para saber esto se tendría que abrir una consola de pantalla despegada, también puede ser que se de en los casos de 'X' pantallas, ya que hay varios fabricantes de pantallas para Switch, algunas brillan más que otras aún estando en el mismo nivel, eso es porque cada fabricante es diferente aunque mantengan los mismos estandares, de todas formas es simplemente una humilde opinión y espero que simplemente sea algo meramente estético.

Saludos

P.D.: Por si ayuda de algo, mi Switch vino con una 2.3.0 (aunque por lo que veo es un problema que aún no se ha solucionado en las nuevas remesas).


Muchas gracias por la respuesta. ;) Y perdón por el off-topic, no sabía donde comentarlo.

Por cierto, ahora noto que la palanca del joycon izquierdo cruje/suena (cada vez más) a muelle pero el del derecho no le ha salido esos sonidos. La verdad, es algo molesto y no sé si a otros les pasa (y si es preocupante, signo de que se va a romper o algo).
Dos semanas con la consola entro a este hilo y veo el problemita de la tapa trasera donde el boton de volumen... Pues voy a revisar la mia y tambien tiene esa falla y no me habia dado cuenta xD, es algo minima pero la tiene

Se va abriendo mas con el uso?
GTpro escribió:Dos semanas con la consola entro a este hilo y veo el problemita de la tapa trasera donde el boton de volumen... Pues voy a revisar la mia y tambien tiene esa falla y no me habia dado cuenta xD, es algo minima pero la tiene

Se va abriendo mas con el uso?


Podrías subir una foto, de todas formas si te ha salido como una especie de grieta o rayadura en la parte del volumen, muy posiblemente termine rompiéndose, recomiendo SAT, ¿podrías decir en qué versión te vino la consola o el código de la misma? Te lo pregunto más que nada porque me extraña ver esta clase de problemas en las nuevas remesas.

Saludos
@dante12345 @bluevision @charlybrown79 @PGmales Tras 1h 30min de Zelda en dock, mi pantalla se despega hasta este punto. He de decir que con el zoom de ver la foto en grande parece más de lo que es pero...

Vistades de el lateral
Imagen


Vista desde la parte inferior
Imagen


Tras presionar un poco en la parte despegada
Imagen
@Ma92 Exacto! Es lo que me pasa a mí, no es que sobresalga mucho pero se nota. Además cuando presionas la parte despegada (la derecha) me hace lo que a tí. Es decir, no llega a quedarse completamente a ras esa parte (sigue teniendo un muy ligerísimo ligerísimo desnivel y por lo tanto sigue sin estar a la misma altura que la parte izquierda, se nota que está algo levantada muy muy poco pero se sigue notando).

Con todo lo que estoy leyendo es para que nos contraten Nintendo para los controles de calidad pero ganando un buen sueldo, eh! XD Seguro que se ahorrarían bastantes envíos al SAT (bueno, no sé si bastantes pero a quien le toca le fastidia un huevo y parte del otro [+furioso]) y demás molestias que les ocasiona a los clientes. Yo nunca me había preocupado por el tema de que se me despegase una pantalla (sea del móvil, tablet o lo que sea) hasta ahora, eso quiere decir algo! [tomaaa]
dante12345 escribió:
GTpro escribió:Dos semanas con la consola entro a este hilo y veo el problemita de la tapa trasera donde el boton de volumen... Pues voy a revisar la mia y tambien tiene esa falla y no me habia dado cuenta xD, es algo minima pero la tiene

Se va abriendo mas con el uso?


Podrías subir una foto, de todas formas si te ha salido como una especie de grieta o rayadura en la parte del volumen, muy posiblemente termine rompiéndose, recomiendo SAT, ¿podrías decir en qué versión te vino la consola o el código de la misma? Te lo pregunto más que nada porque me extraña ver esta clase de problemas en las nuevas remesas.

Saludos



No no es grieta...

Si te fijas donde esta la primera flecha ( joycon azul ) se ve bien sellada pero yendo hasta la segunda flecha se empieza a ver que no esta igualmente sellada
Imagen


Si ejerzo presión con el dedo sobre esa zona pues hay movimiento, se cierra esa abertura, o la consola es así o se esta despegando? y donde veo el código de la consola?
Ma92 escribió:@dante12345 @bluevision @charlybrown79 @PGmales Tras 1h 30min de Zelda en dock, mi pantalla se despega hasta este punto. He de decir que con el zoom de ver la foto en grande parece más de lo que es pero...

Vistades de el lateral
Imagen


Vista desde la parte inferior
Imagen


Tras presionar un poco en la parte despegada
Imagen


Lol me pasa lo mismo pero en solo 1 zona en especifico y vendria a ser donde esta la salida de auriculares, ahi sobresale (nada que moleste pero se nota [+risas] [+risas]
EDIT*: @dante12345 hace unas paginas atras lei que no debia hecharla para dentro la pantalla, porque? [boing]
@RealDarknox Porque todas las personas que les ha ido a más, coinciden en que siempre metían la pantalla hacia dentro mientras que yo por ejemplo, nunca la toco y aunque me tire 2 horas al día jugando al Zelda, de momento no empeora (llevo como 2 o 3 semanas y de momento sigue igual), imagino que al meter la pantalla va desgastando más el pegamento, no sé, simplemente creo que contra menos se toque mejor.

@GTpro Parece que la tapa la tienes un poco abombada, mira si tu Switch está ligeramente doblada, igual es eso.

Saludos
charlybrown79 escribió:Consola comprada el 5 de enero y llevo unos dias con la pantalla que se empieza a despegarse por el lado derecho. Comprada en Mediamarkt online así que por lo visto aun tengo tiempo para devolverla pero me da un palo tremendo perder los saves y me estoy planteando llevarla al SAT.
¿Algun caso similar llevandola al SAT?
Creo que tengo un plazo de 30 dias para devolverla en mediamarkt online, ¿devuelven el dinero o te la cambian por otra nueva?
Foto:
Imagen

dante12345 escribió:@charlybrown79 Olvídate de los save (es lo menos importante), antes de nada intenta que te den el dinero, si no puedes, entonces otra Switch, si tampoco, tira de SAT (en el SAT sí que te guardan la partida aunque te den otra consola nueva). En tu caso no puedes ignorar el tema de la pantalla, se ha salido mucho y me da la impresión de que va a ir a más.

Gracias por contestar. Acabo de hablar con los de mediamarkt, me informan de que estoy fuera del plazo de devolución y que tendría que tramitar una garantía con ellos.
Pero me estoy planteando tramitar la garantía directamente con nintendo, pero temo que no valga para nada y me la devuelvan tal cual.
Es curioso pero ayer no la toque en todo el dia y apenas sale menos de un milímetro pero si le doy caña colocada en el dock se levanta algo mas de un milímetro.
Buenas, yo los problemas que tengo con la consola son que la batería muestra el porcentaje que quiere (a veces se queda en 90 y nunca llega a 100) y otras que la consola se apaga antes de tiempo y se vuelve a encender sola (no sé si le ha pasado ha alguien más)

Y ya luego está el tema de que el cargador de la switch hace chispa cuando se conecta a cualquier enchufe ¿Tramito la garantía con Amazon, con nintendo o es dentro de lo que cabe "normal"? La consola está comprada casi de lanzamiento
Una pregunta, a qué se refieren con las pantallas levantadas? Lo que veo es que se despega el cristal templado que les suele uno poder, y la mía suelo jugar bastante en el Dock y no tengo problema de despegue de la mica ni pantallas raras, por eso me queda la curiosidad.
Wenas!.

HunterPro escribió:Buenas, yo los problemas que tengo con la consola son que la batería muestra el porcentaje que quiere (a veces se queda en 90 y nunca llega a 100) y otras que la consola se apaga antes de tiempo y se vuelve a encender sola (no sé si le ha pasado ha alguien más)

Y ya luego está el tema de que el cargador de la switch hace chispa cuando se conecta a cualquier enchufe ¿Tramito la garantía con Amazon, con nintendo o es dentro de lo que cabe "normal"? La consola está comprada casi de lanzamiento

Tienes que recalibrar la batería, es algo relativamente común que nos ha pasado a muchos, aquí te dejo un link que explica como hacerlo:

Problemas con las Baterías

A mi el cargador de la Switch no me suelta chispa al conectarlo a la electricidad pero otros que tengo por casa de otros dispositivos sí, incluso la PS4 me lo hace, así que supongo que es algo normal.

Biologist escribió:Una pregunta, a qué se refieren con las pantallas levantadas? Lo que veo es que se despega el cristal templado que les suele uno poder, y la mía suelo jugar bastante en el Dock y no tengo problema de despegue de la mica ni pantallas raras, por eso me queda la curiosidad.

Lo que estamos comentando aquí es que se despega el táctil de la pantalla de la carcasa de la consola con el calor y por tanto se levanta no quedando a ras de la carcasa. Si miras las fotos del compañero @Ma92 en esta misma página verás a qué nos referimos exactamente.

Un saludo!.
HunterPro escribió:Buenas, yo los problemas que tengo con la consola son que la batería muestra el porcentaje que quiere (a veces se queda en 90 y nunca llega a 100) y otras que la consola se apaga antes de tiempo y se vuelve a encender sola (no sé si le ha pasado ha alguien más)

Y ya luego está el tema de que el cargador de la switch hace chispa cuando se conecta a cualquier enchufe ¿Tramito la garantía con Amazon, con nintendo o es dentro de lo que cabe "normal"? La consola está comprada casi de lanzamiento

Es un error de Software y aunque el % esté loco la duración de la misma es la correcta, de todas formas para solucionarlo necesitas estar en la última versión de Firmware y resetear tu batería, ¿cómo resetearla? Opción A, abrir la consola y desconectar la batería durante unos minutos, opción B, dejar que la batería se agote totalmente y no tocar la consola durante unos días, ella sola se va a resetear y cuando la vuelvas a cargar al 100%, ya estará calibrada.

Saludos
dante12345 escribió:
HunterPro escribió:Buenas, yo los problemas que tengo con la consola son que la batería muestra el porcentaje que quiere (a veces se queda en 90 y nunca llega a 100) y otras que la consola se apaga antes de tiempo y se vuelve a encender sola (no sé si le ha pasado ha alguien más)

Y ya luego está el tema de que el cargador de la switch hace chispa cuando se conecta a cualquier enchufe ¿Tramito la garantía con Amazon, con nintendo o es dentro de lo que cabe "normal"? La consola está comprada casi de lanzamiento

Es un error de Software y aunque el % esté loco la duración de la misma es la correcta, de todas formas para solucionarlo necesitas estar en la última versión de Firmware y resetear tu batería, ¿cómo resetearla? Opción A, abrir la consola y desconectar la batería durante unos minutos, opción B, dejar que la batería se agote totalmente y no tocar la consola durante unos días, ella sola se va a resetear y cuando la vuelvas a cargar al 100%, ya estará calibrada.

Saludos

Eso haré, lo malo es lo que he dicho de los reinicios cuando llega a X porcentaje de batería que la cosa es que no llega a 0% aunque intentaré calibrarla y ya os contaré, muchas gracias por las respuestas!
¿Cómo tenéis los joycons en cuanto a marcas de dedos? Este material que están usando no me gusta nada, no solo los joycons, también la New 3DS, tienen bastantes marcas alrededor de los botones y los sticks, como si jugara con las manos aceitosas, cuando en realidad es todo lo contrario, siempre procuro lavármelas antes.
@Meluco Los míos reventados, con 3 meses. Llenos d marcas de dedos y todo el lateral con brillo. Ha perdido el mate. La mia es el pack de Mario.

Antes de que finalice la garantía los voy a mandar.
Bebopcoffee escribió:@Meluco Los míos reventados, con 3 meses. Llenos d marcas de dedos y todo el lateral con brillo. Ha perdido el mate. La mia es el pack de Mario.

Antes de que finalice la garantía los voy a mandar.


Los míos son también del pack de Mario y como mucho están algo marcados de los dedos alrededor con los botones, la pintura sigue intacta y eso que lo compré a la salida del Odissey
Biologist escribió:
Bebopcoffee escribió:@Meluco Los míos reventados, con 3 meses. Llenos d marcas de dedos y todo el lateral con brillo. Ha perdido el mate. La mia es el pack de Mario.

Antes de que finalice la garantía los voy a mandar.


Los míos son también del pack de Mario y como mucho están algo marcados de los dedos alrededor con los botones, la pintura sigue intacta y eso que lo compré a la salida del Odissey


Varios compañeros aquí han tenido y tienen el mismo problema, incluso el desgaste también empieza a notarse en la parte trasera de la consola y en sus diferentes botones. Por mi parte, empezo a quedarse una pequeña marca en los botones. Pero han empezado a salir marcas de uso en los laterales y en bastantes partes del Joy-con.
Yo los mandaré en alguna época que no toque mucho la consola, porque también tengo el problema con el analógico que suena muchisimo y esta algo duro.
No veo mal que aprovechéis la garantia con el tema de los mandos desgastados, aunque me impresiona mucho mas que Ninty se haga cargo de este desgaste la verdad ein?
Yo tengo una tablet chinaca hace años y apenas me compre la Switch hace dos semanas me di cuenta que el plastico era igual de malo que la tablet china, la cual como dicen al tocarla parece como si tuvieras aceite, se raya y desgasta de la nada . Por eso desde el dia uno a la Switch le compre un protector completo que le cubre hasta el frontal de los joycon.
Alcalo escribió:No veo mal que aprovechéis la garantia con el tema de los mandos desgastados, aunque me impresiona mucho mas que Ninty se haga cargo de este desgaste la verdad ein?


No son unos santos, tienen un cementerio de mandos de Switch USADOS, y a muchos compañeros de este hilo les han dado cosas usadas. Quizás la mejor solución para las marcas que se dejan en los Joy-Con sea ponerles una funda, no queda otra.

Saludos
El joycon derecho está levemente no alineado con la consola, cuando pasas los dedos por detrás se nota un leve escalón (y por delante). ¿Debería preocuparme?
Uneo escribió:El joycon derecho está levemente no alineado con la consola, cuando pasas los dedos por detrás se nota un leve escalón (y por delante). ¿Debería preocuparme?


Si puedes poner fotos seria genial para que sepamos decirte mejor [oki]
Uneo escribió:El joycon derecho está levemente no alineado con la consola, cuando pasas los dedos por detrás se nota un leve escalón (y por delante). ¿Debería preocuparme?


A mí también me pasa, es normal siempre que puedas jugar con normalidad, creo que te refieres a una pequeña holgura, eso les pasa a todas las Switch con el uso. De todas formas, si a lo que te refieres no es a una holgura, deberías hacer caso al compañero de arriba y subir una foto.

Saludos
Tengo un problema algo grave con la switch.
La compre hace un dia, y me puse a darle al zelda. Una vez que la enchufe al dock, salió un código de error. No podía conectarla o desconectarla sin el código de error.
Al final, tras unas cuantas veces dando error, se apagó y ha dejado de encender, y ya no enciende más.
La he llevado a alcampo y no quieren cambiarmela por otra, teniendo un dia. Me indican que la lleve al sal de Nintendo. Y ahora a esperar a que la recojan...
¿sabéis cuanto tarda más o menos el sat de Nintendo?
Muy buenas,

Tengo la consola desde el día de lanzamiento y desde hace más o menos un mes, estoy teniendo serios problemas con los dos joycons.
El izquierdo no funciona correctamente la palanca de dirección abajo, tengo que apretar fuerte para que funcione, el derecho va a su bola, la cámara en los juegos se mueve sola hacia abajo sin yo tocar el stick. En fin, un desastre lo de estos mandos.
Hace un par de semanas llamé a Nintendo y me dijeron que tenía que mandar los mandos y la consola por si era cosa de ésta. Pero yo lo dudo ya que me da problemas tanto en modo dock como portátil.
He querido esperar porque estoy muy viciado a Xenoblade, pero cada vez se hace más injugable.
Si abro una orden de reparación online, me harán también mandar la consola? No quiero quedarme sin ella 2 o 3 semanas pudiendo usar el mando pro.
Saludos
pokemon100 escribió:Tengo un problema algo grave con la switch.
La compre hace un dia, y me puse a darle al zelda. Una vez que la enchufe al dock, salió un código de error. No podía conectarla o desconectarla sin el código de error.
Al final, tras unas cuantas veces dando error, se apagó y ha dejado de encender, y ya no enciende más.
La he llevado a alcampo y no quieren cambiarmela por otra, teniendo un dia. Me indican que la lleve al sal de Nintendo. Y ahora a esperar a que la recojan...
¿sabéis cuanto tarda más o menos el sat de Nintendo?


Creo que con un dia deberian de darte una nueva, yo volveria a ir y si se ponen tontos les montas un pollo.
mugiwaraaboy escribió:
pokemon100 escribió:Tengo un problema algo grave con la switch.
La compre hace un dia, y me puse a darle al zelda. Una vez que la enchufe al dock, salió un código de error. No podía conectarla o desconectarla sin el código de error.
Al final, tras unas cuantas veces dando error, se apagó y ha dejado de encender, y ya no enciende más.
La he llevado a alcampo y no quieren cambiarmela por otra, teniendo un dia. Me indican que la lleve al sal de Nintendo. Y ahora a esperar a que la recojan...
¿sabéis cuanto tarda más o menos el sat de Nintendo?


Creo que con un dia deberian de darte una nueva, yo volveria a ir y si se ponen tontos les montas un pollo.

Ya se lo he montado, hoja de reclamaciones incluida pero nada, dicen que no se pueden devolver consolas si estan desprecintadas. Y si esta estropeada por defecto de fabrica, te mandan al sat de nintendo. En deifnitiva, evitaria comprarla en Alcampo.
Hola,yo llevare unos 15-20 dias con la consola,no me podia resistir mas al zelda y me compre este con el modelo neon,quitando una leve holgura en el joycon izquierdo que visto lo visto es comun sea nueva o usada ya no me habia pasado esto hasta hoy:

Jugando al Zelda en modo portatil con los joycon acoplados estando en el mapa al mover el cursor note que la seta del joycon izquierdo no empezaba a responder,mirando que podia ser hasta que dejo de funcionar cualquier boton de ese joycon,lo saque de la consola y lo reconoció y funcionaba de nuevo pero al volverlo a meter de nuevo volvio a no funcionar asi varias veces hasta que la reinicie y ya parece que volvio a la normalidad,¿Os ha pasado a alguno?,¿Me deberia de preocupar?

En el caso de que tenga que tirar de garantia que veis mejor,mandarla a game,(la compre por web) o tramitarlo yo mismo diractamente a Nintendo,si al final la mando me dejaria mosca enviarla nueva y que me mande una usada reparada :-|

Muchas gracias y un saludo
dante12345 escribió:
Uneo escribió:El joycon derecho está levemente no alineado con la consola, cuando pasas los dedos por detrás se nota un leve escalón (y por delante). ¿Debería preocuparme?


A mí también me pasa, es normal siempre que puedas jugar con normalidad, creo que te refieres a una pequeña holgura, eso les pasa a todas las Switch con el uso. De todas formas, si a lo que te refieres no es a una holgura, deberías hacer caso al compañero de arriba y subir una foto.

Saludos

A la holgura que os referís es de adelante hacia atrás o de arriba hacia abajo? No sé si me explico bien jaja. A la mía también le pasa que tiene como un pequeño escalón, no queda a ras totalmente, a esa holgura os referís? U os referís a que si tiras del joycon hacia arriba o hacia abajo se mueve? Que eso a la mía no le pasa.
@Virus_7 de adelante hacia atrás, sí. El funcionamiento es óptimo, pero no deja de inquietarme que no estén totalmente alineados consola y mando. Veo que no soy el único, e imagino que si el mando no baila y funciona bien no pasa nada.
Uneo escribió:@Virus_7 de adelante hacia atrás, sí. El funcionamiento es óptimo, pero no deja de inquietarme que no estén totalmente alineados consola y mando. Veo que no soy el único, e imagino que si el mando no baila y funciona bien no pasa nada.

Sí, a mí también me inquieta jaja, pero es porque somos un poco rayados XD. En mi caso el movimiento será de 0,1mm xD, pero aún así estás pendiente de ello.

De todas forma se ve que les pasa a todos, así lo que mejor será intentar no rayarse (me incluyo, que soy el más rayado del mundo con estas cosas xD) y disfrutar de la consola. A mí por lo menos leyendo que es algo que les pasa a todas se me quita un poco la mosca.

Un saludo [beer]
El otro día se acabó la batería de los mandos pero la luz seguía en el cuadradito de arriba. Es decir, de los cuatro cuadrados que indican la carga (o que yo interpreto así) siempre está en el de más arriba. ¿Es normal?

Un saludo!!
Se me ha jodido el botón L del joy-con izquierdo.He realizado por internet la gestión para repararlo pero no sé si he de enviar la consola entera o solo el joy-con por qué en todo momento me pone que he de enviar la consola.Alguien puede decirme que he de enviar,por favor, que a estas horas ya no puedo llamar
belaam escribió:Se me ha jodido el botón L del joy-con izquierdo.He realizado por internet la gestión para repararlo pero no sé si he de enviar la consola entera o solo el joy-con por qué en todo momento me pone que he de enviar la consola.Alguien puede decirme que he de enviar,por favor, que a estas horas ya no puedo llamar

Envia solo el joycon y pon el número de serie del joycon que vayas ha enviar
@IvanStar02 gracias, es q en todo momento por q envie la consola y me extrañaba.Ya diré cómo queda la cosa.Por lo que he leído es un error bastante común y debería de entrar en la garantía.
belaam escribió:@IvanStar02 gracias, es q en todo momento por q envie la consola y me extrañaba.Ya diré cómo queda la cosa.Por lo que he leído es un error bastante común y debería de entrar en la garantía.


A mi me dejó bde funcionar el R y lo gestione por tlf . La persona que me atendió me insistió en la importancia de saber si el problema era la consola o el joycon ya que si les mandas el joycon y funciona bien entonces te cobran 19€.

Por cierto, yo mandé los dos y aproveche para decir el problema de alcance del izquierdo y que ambos se sueltan de la consola.

Me ha llegado ya el aviso de que en un par de dias los tengo ej casa.
Me pasa algo que me tiene mosca estos días y me he fijado de casualidad. Noto que la pantalla por la parte derecha está como "salida" hacia arriba, y en la parte izquierda no pasa, está todo alineado y no se levanta por así decirlo, pero en la parte de la derecha está como un poco salida, y puedo presionar manualmente para que se quede "plana" digamos y uniforme como la parte izquierda, pero es que al rato se vuelve a levantar, y la verdad me está comiendo la cabeza este problema cada vez que juego, ya que sólo lo hago de forma portátil. No es un error que moleste en absoluto y no se nota, pero una vez te entra por los ojos ese fallo.. no puedes dejar de mirarlo. [snif]
Galatei escribió:Me pasa algo que me tiene mosca estos días y me he fijado de casualidad. Noto que la pantalla por la parte derecha está como "salida" hacia arriba, y en la parte izquierda no pasa, está todo alineado y no se levanta por así decirlo, pero en la parte de la derecha está como un poco salida, y puedo presionar manualmente para que se quede "plana" digamos y uniforme como la parte izquierda, pero es que al rato se vuelve a levantar, y la verdad me está comiendo la cabeza este problema cada vez que juego, ya que sólo lo hago de forma portátil. No es un error que moleste en absoluto y no se nota, pero una vez te entra por los ojos ese fallo.. no puedes dejar de mirarlo. [snif]

Pues te recomiendo que lo dejes pasar y lo mires de aquí a unos meses y si ves que se ve que claramente está levantada la pantalla pues contactas son el SAT de Nintendo
Buenas!

Llevo como mes y medio jugando con la Switch en el Dock sin problemas. Hoy me ha dado por sacarla y jugar en modo portátil, pero la pantalla se apaga al medio segundo de sacarla. Es decir, la consola no se apaga (el juego sigue su curso, sigue sonando, la consola sigue en funcionamiento), pero la pantalla se apaga.

Si la vuelvo a poner en el Dock, continuo como si nada. He reseteado varias veces sin éxito.

La consola tiene unos meses, sigue en garantía. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Es un error común?

Gracias!
Gargorisi escribió:Buenas!

Llevo como mes y medio jugando con la Switch en el Dock sin problemas. Hoy me ha dado por sacarla y jugar en modo portátil, pero la pantalla se apaga al medio segundo de sacarla. Es decir, la consola no se apaga (el juego sigue su curso, sigue sonando, la consola sigue en funcionamiento), pero la pantalla se apaga.

Si la vuelvo a poner en el Dock, continuo como si nada. He reseteado varias veces sin éxito.

La consola tiene unos meses, sigue en garantía. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Es un error común?

Gracias!

Pocos casos he visto en este foro (no es común), creo que tu problema no se puede solucionar sin abrir la consola (igual es algún cable que hace mal contacto), te recomiendo que la enviés al SAT.

Saludos
10530 respuestas