Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

IvanStar02 escribió:
Galatei escribió:Me pasa algo que me tiene mosca estos días y me he fijado de casualidad. Noto que la pantalla por la parte derecha está como "salida" hacia arriba, y en la parte izquierda no pasa, está todo alineado y no se levanta por así decirlo, pero en la parte de la derecha está como un poco salida, y puedo presionar manualmente para que se quede "plana" digamos y uniforme como la parte izquierda, pero es que al rato se vuelve a levantar, y la verdad me está comiendo la cabeza este problema cada vez que juego, ya que sólo lo hago de forma portátil. No es un error que moleste en absoluto y no se nota, pero una vez te entra por los ojos ese fallo.. no puedes dejar de mirarlo. [snif]

Pues te recomiendo que lo dejes pasar y lo mires de aquí a unos meses y si ves que se ve que claramente está levantada la pantalla pues contactas son el SAT de Nintendo


Nunca me he puesto en contacto con ellos con ninguna familia de las consolas Nintendo. Quiero decir, ¿es un SAT gratuito por el cual con la compra de la consola obtengo una garantía de X años? Si alguien me pudiese aclarar cómo funciona el SAT de Nintendo en cuanto a garantía le estaría muy agradecido.
Galatei escribió:
IvanStar02 escribió:
Galatei escribió:Me pasa algo que me tiene mosca estos días y me he fijado de casualidad. Noto que la pantalla por la parte derecha está como "salida" hacia arriba, y en la parte izquierda no pasa, está todo alineado y no se levanta por así decirlo, pero en la parte de la derecha está como un poco salida, y puedo presionar manualmente para que se quede "plana" digamos y uniforme como la parte izquierda, pero es que al rato se vuelve a levantar, y la verdad me está comiendo la cabeza este problema cada vez que juego, ya que sólo lo hago de forma portátil. No es un error que moleste en absoluto y no se nota, pero una vez te entra por los ojos ese fallo.. no puedes dejar de mirarlo. [snif]

Pues te recomiendo que lo dejes pasar y lo mires de aquí a unos meses y si ves que se ve que claramente está levantada la pantalla pues contactas son el SAT de Nintendo


Nunca me he puesto en contacto con ellos con ninguna familia de las consolas Nintendo. Quiero decir, ¿es un SAT gratuito por el cual con la compra de la consola obtengo una garantía de X años? Si alguien me pudiese aclarar cómo funciona el SAT de Nintendo en cuanto a garantía le estaría muy agradecido.

Es gratuito siempre y cuando la consola presente un defecto de verdad, y tienes 2 años de garantía.
@Galatei A mi me paso lo mismo, a las 3 semanas de haberla comprado se me empezó a levantar ligeramente la pantalla, esperé unos cuantos dias pero parecia ir a peor.

Imagen


Por lo que he podido ver el sat de nintendo funciona bien, no lo dudes y recurre a la garantia.
http://www.ayudanintendo.com/
Ya me han llegado mis dos joycon del sat.
- La carcasa es la misma.
- el botón roto ya funciona
- los joycon ya no se salen de la consola con un leve toque.
- no hay problema de alcance con el izquierdo.

Un buen servicio la verdad.
charlybrown79 escribió:@Galatei A mi me paso lo mismo, a las 3 semanas de haberla comprado se me empezó a levantar ligeramente la pantalla, esperé unos cuantos dias pero parecia ir a peor.

Imagen

Por lo que he podido ver el sat de nintendo funciona bien, no lo dudes y recurre a la garantia.
http://www.ayudanintendo.com/


Esta foto es actual? Lo digo porque de la mayoria de los casos en este hilo de pantalla levantada no comentan la experiencia, de no ser una foto actual, que tal la experiencia? Se arreglo el problema?
dante12345 escribió:
Gargorisi escribió:Buenas!

Llevo como mes y medio jugando con la Switch en el Dock sin problemas. Hoy me ha dado por sacarla y jugar en modo portátil, pero la pantalla se apaga al medio segundo de sacarla. Es decir, la consola no se apaga (el juego sigue su curso, sigue sonando, la consola sigue en funcionamiento), pero la pantalla se apaga.

Si la vuelvo a poner en el Dock, continuo como si nada. He reseteado varias veces sin éxito.

La consola tiene unos meses, sigue en garantía. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Es un error común?

Gracias!

Pocos casos he visto en este foro (no es común), creo que tu problema no se puede solucionar sin abrir la consola (igual es algún cable que hace mal contacto), te recomiendo que la enviés al SAT.

Saludos


Gracias por responder. ¿Creéis que es mejor contactar directamente con el SAT, o llevarla a Fnac, donde la compré?
Alcalo escribió:
charlybrown79 escribió:@Galatei A mi me paso lo mismo, a las 3 semanas de haberla comprado se me empezó a levantar ligeramente la pantalla, esperé unos cuantos dias pero parecia ir a peor.

Imagen

Por lo que he podido ver el sat de nintendo funciona bien, no lo dudes y recurre a la garantia.
http://www.ayudanintendo.com/


Esta foto es actual? Lo digo porque de la mayoria de los casos en este hilo de pantalla levantada no comentan la experiencia, de no ser una foto actual, que tal la experiencia? Se arreglo el problema?

La compre en Mediamarkt el 5 de enero, al confirmarme ellos que se había finalizado el plazo para devolución y que ellos me tramitaban la garantía, decidí tramitarla yo al ver buenas reseñas del SAT de nintendo.
Esa foto es de hace 3 días y hace 2 vinieron a recogerla, de momento no tengo noticias y la web para consultar las reparaciones no va.
En cuanto tenga noticias o la reciba ya os digo algo.
charlybrown79 escribió:
Alcalo escribió:
charlybrown79 escribió:@Galatei A mi me paso lo mismo, a las 3 semanas de haberla comprado se me empezó a levantar ligeramente la pantalla, esperé unos cuantos dias pero parecia ir a peor.

Imagen

Por lo que he podido ver el sat de nintendo funciona bien, no lo dudes y recurre a la garantia.
http://www.ayudanintendo.com/


Esta foto es actual? Lo digo porque de la mayoria de los casos en este hilo de pantalla levantada no comentan la experiencia, de no ser una foto actual, que tal la experiencia? Se arreglo el problema?

La compre en Mediamarkt el 5 de enero, al confirmarme ellos que se había finalizado el plazo para devolución y que ellos me tramitaban la garantía, decidí tramitarla yo al ver buenas reseñas del SAT de nintendo.
Esa foto es de hace 3 días y hace 2 vinieron a recogerla, de momento no tengo noticias y la web para consultar las reparaciones no va.
En cuanto tenga noticias o la reciba ya os digo algo.


Ah genial! Esperemos que tu Switch llegue perfecta y funcional, no te quiero meter miedo, pero de lo que mas se queja en este foro la gente sobre el SAT de Nintendo es sobre el tema que te pueden devolver Joy-cons que no son tuyos o que la pantallas que se salen vienen iguales o se despegan otra vez, esperemos que tu consola llegue correctamente
Alcalo escribió:
charlybrown79 escribió:@Galatei A mi me paso lo mismo, a las 3 semanas de haberla comprado se me empezó a levantar ligeramente la pantalla, esperé unos cuantos dias pero parecia ir a peor.

Imagen

Por lo que he podido ver el sat de nintendo funciona bien, no lo dudes y recurre a la garantia.
http://www.ayudanintendo.com/


Esta foto es actual? Lo digo porque de la mayoria de los casos en este hilo de pantalla levantada no comentan la experiencia, de no ser una foto actual, que tal la experiencia? Se arreglo el problema?
Buenas,

Yo acabo de empezar a tener un problema con el joy-con izquierda (siempre juego en portatil), y el problema es que a veces los personajes de los juegos se mueven hacia la izquierda de manera involuntaria.

He probado el test del joycon y cuando tiro el analógico izquierdo hacia la derecha y suelto, en lugar de volver rápidamente parece como que vuelva muy muy lentamente.

Alguien ha tenido este problema ?
Javiero escribió:Buenas,

Yo acabo de empezar a tener un problema con el joy-con izquierda (siempre juego en portatil), y el problema es que a veces los personajes de los juegos se mueven hacia la izquierda de manera involuntaria.

He probado el test del joycon y cuando tiro el analógico izquierdo hacia la derecha y suelto, en lugar de volver rápidamente parece como que vuelva muy muy lentamente.

Alguien ha tenido este problema ?


Yo, pero en mi caso es hacia arriba. La cosa es que mandé el joy-con izquierdo una vez por el tema del alcance cuando jugaba con los mandos separados y antes de eso no notaba ese problema, pero si que notaba un ruido "raro". Hoy mismo he llamado para volver a mandarlo por este problema porque ya lleva un tiempo y parece que va a peor incluso aunque no lo utilizo (el 90% del tiempo juego en modo dock con el mando Pro). Al Xenoblade Chronicles 2 y al Super Mario Odyssey los jugué casi exclusivamente con el mando Pro, pero ahora con el Enter the Gungeon, que si que me gusta jugarlo en portátil, he notado ese problema y es un coñazo.

Por supuesto, ni una sola caída y soy de cuidar muchísimo mis consolas/mandos, por lo que descarto completamente que sea fallo mío.
Capell escribió:
Javiero escribió:Buenas,

Yo acabo de empezar a tener un problema con el joy-con izquierda (siempre juego en portatil), y el problema es que a veces los personajes de los juegos se mueven hacia la izquierda de manera involuntaria.

He probado el test del joycon y cuando tiro el analógico izquierdo hacia la derecha y suelto, en lugar de volver rápidamente parece como que vuelva muy muy lentamente.

Alguien ha tenido este problema ?


Yo, pero en mi caso es hacia arriba. La cosa es que mandé el joy-con izquierdo una vez por el tema del alcance cuando jugaba con los mandos separados y antes de eso no notaba ese problema, pero si que no taba un ruido "raro". Hoy mismo he llamado para volver a mandarlo por este problema porque ya lleva un tiempo y parece que va a peor incluso aunque no lo utilizo (el 90% del tiempo juego en modo dock con el mando Pro). Al Xenoblade Chronicles 2 y al Super Mario Odyssey los jugué casi exclusivamente con el mando Pro, pero ahora con el Enter the Gungeon, que si que me gusta jugarlo en portátil, he notado ese problema y es un coñazo.

Por supuesto, ni una sola caída y soy de cuidar muchísimo mis consolas/mandos, por lo que descarto completamente que sea fallo mío.


A mi me pasa igual, yo cuido mogollón la consola y nunca he tenido caidas ni nada, con lo cual me fastidia mucho que pasen estas cosas a los 8 meses de tenerla.

Mi problema es que el fallo es intermitente, a veces lo hace y otras no, con lo cual como lo envíe al SAT me lo van a devolver igual que está.
Bebopcoffee escribió:@Meluco Los míos reventados, con 3 meses. Llenos d marcas de dedos y todo el lateral con brillo. Ha perdido el mate. La mia es el pack de Mario.

Antes de que finalice la garantía los voy a mandar.


ni se les ocurra ocupar la switch por lo menos pasada 2 horas despues de usar repelente de mosquitos...desgasta brutalmente el mando
@RealDarknox Por suerte o por desgracia vivo en París y estamos a 4 grados. Lo del repelente no es mi caso jejeje.

Pero gracias por avisar.
@RealDarknox gracias por el aviso, lo tendré en cuenta para el verano xD
@Bebopcoffee @Alcalo si...digamos que no me importa porque funciona bien, pero se le va lo mate con el repelente pero es un buen aviso [jaja]
Pregunta sobre el SAT de Nintendo, ya que llamé el viernes cuando volví de trabajar pero ya no estaban.

Sé que se pasan a recoger la consola, pero apenas estoy en casa y llego tarde de trabajar. Mi idea es que vengan a recogerlo al trabajo, pero no sé cómo tendría que empaquetar la consola, o si tendría que incluir toda la caja.

Los que ya han tratado con el SAT, ¿cómo lo habéis hecho? Para mí, lo ideal sería meter la consola en un sobre acolchado y que se la lleven, pero no sé si es suficiente.

Por cierto, mis joycons rojos del pack de Mario ya habían perdido el mate alrededor de los botones del derecho cuando terminé el Odyssey :(
Gargorisi escribió:Pregunta sobre el SAT de Nintendo, ya que llamé el viernes cuando volví de trabajar pero ya no estaban.

Sé que se pasan a recoger la consola, pero apenas estoy en casa y llego tarde de trabajar. Mi idea es que vengan a recogerlo al trabajo, pero no sé cómo tendría que empaquetar la consola, o si tendría que incluir toda la caja.

Los que ya han tratado con el SAT, ¿cómo lo habéis hecho? Para mí, lo ideal sería meter la consola en un sobre acolchado y que se la lleven, pero no sé si es suficiente.

Por cierto, mis joycons rojos del pack de Mario ya habían perdido el mate alrededor de los botones del derecho cuando terminé el Odyssey :(


Lo de los Joy-Con es normal, nos pasa a todos, respecto a tema del SAT, ellos mismos te mandan un E-mail dandote todos esos detalles que preguntas, de todas formas seguro que algún compañero del foro te lo detalla mejor.

Saludos
Una pregunta, he mirado los raíles de la consola, y en la separación he visto que el rail de la derecha está más separado que el de la izquierda. La separación a la que me refiero es la que hay abajo del todo, donde se juntan las dos piezas y queda enganchado el joycon. ¿Os pasa a vosotros en alguno?
Javiero escribió:
Capell escribió:
Javiero escribió:Buenas,

Yo acabo de empezar a tener un problema con el joy-con izquierda (siempre juego en portatil), y el problema es que a veces los personajes de los juegos se mueven hacia la izquierda de manera involuntaria.

He probado el test del joycon y cuando tiro el analógico izquierdo hacia la derecha y suelto, en lugar de volver rápidamente parece como que vuelva muy muy lentamente.

Alguien ha tenido este problema ?


Yo, pero en mi caso es hacia arriba. La cosa es que mandé el joy-con izquierdo una vez por el tema del alcance cuando jugaba con los mandos separados y antes de eso no notaba ese problema, pero si que no taba un ruido "raro". Hoy mismo he llamado para volver a mandarlo por este problema porque ya lleva un tiempo y parece que va a peor incluso aunque no lo utilizo (el 90% del tiempo juego en modo dock con el mando Pro). Al Xenoblade Chronicles 2 y al Super Mario Odyssey los jugué casi exclusivamente con el mando Pro, pero ahora con el Enter the Gungeon, que si que me gusta jugarlo en portátil, he notado ese problema y es un coñazo.

Por supuesto, ni una sola caída y soy de cuidar muchísimo mis consolas/mandos, por lo que descarto completamente que sea fallo mío.


A mi me pasa igual, yo cuido mogollón la consola y nunca he tenido caidas ni nada, con lo cual me fastidia mucho que pasen estas cosas a los 8 meses de tenerla.

Mi problema es que el fallo es intermitente, a veces lo hace y otras no, con lo cual como lo envíe al SAT me lo van a devolver igual que está.


A mi eso me pasaba y era suciedad. Ya me ha pasado dos veces desde que la tengo y las dos veces lo he solucionado con un cepillo de dientes, uno blando.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ycon_help/
Virus_7 escribió:Una pregunta, he mirado los raíles de la consola, y en la separación he visto que el rail de la derecha está más separado que el de la izquierda. La separación a la que me refiero es la que hay abajo del todo, donde se juntan las dos piezas y queda enganchado el joycon. ¿Os pasa a vosotros en alguno?


En principio no, si quieres puedes mandar una foto de tus los 2 railes para compararlos.

Saludos
dante12345 escribió:
Virus_7 escribió:Una pregunta, he mirado los raíles de la consola, y en la separación he visto que el rail de la derecha está más separado que el de la izquierda. La separación a la que me refiero es la que hay abajo del todo, donde se juntan las dos piezas y queda enganchado el joycon. ¿Os pasa a vosotros en alguno?


En principio no, si quieres puedes mandar una foto de tus los 2 railes para compararlos.

Saludos

Ahora mismo no tengo la switch a mano, hasta el lunes nada Pero sería algo como así como lo que pongo en las fotos, que estan sacadas de google.

https://i.redd.it/vv6cad0oz9by.png

https://daks2k3a4ib2z.cloudfront.net/56 ... h-2587.jpg
https://ibb.co/eVq41H (en esta señalo la parte que digo)

Algo asi si te fijas en la foto de arriba se ven totalmente pegados y en las de abajo se ve una separacion de un milímetro o asi

saludos
Hola, yo tuve el problema de la pantalla levantada y en mi caso, tras pasar por el SAT, me cambiaron la pantalla, ya hace 4 meses y todo perfecto hasta ahora. El lunes envié el Joy Izquierdo porque sin apretar el botón del seguro se sale de la consola con una ligera presión, no se si a alguien más le ha ocurrido. Ya viene de vuelta, desconozco si arreglado o sustituido por otro nuevo.

Estoy muy contento con mi Switch pero he tenido casi todas las consolas de nintendo y nunca antes había tenido que pasar por el SAT..
Hola, lo mío no es un error pero quería preguntar algosi: es normal que con el tiempo (la tengo desde el día 1) los joycons en portátil "ganen" cierta flexibilidad/movilidad de algunos milimetros y que al jugar puedan hacer como un mínimo clic-clic arriba y abajo? Es decir que no quedan así fijos en la consola.

Eso es de los joycons o de los raíles? Lo digo porque me da algo de miedo, que si con el tiempo fuera a más podria ponerles otros joycon y listo, pero si es del rail de la consola no tiene arreglo y solo se irá dando de sí :/
@Virus_7 Ya sé la parte que dices, me he llegado a topar con el problema que tienes en algunas Switch, creo que lo vi en la remesa del Firmware 2.1, en principio si el Joy-Con no hace nada raro al meterlo en el raíl, no sería un problema, siempre que la separación sea poca y no afecte en nada, pero en la Switch que tengo ahora no hay separación alguna. Creo que es algo meramente estético.

@Sarifor Puede ser por ambas cosas, a lo que te refieres igual es a la holgura, si ves que te molesta mucho y la cosa va a más, manda tanto los Joy-Con como la Switch al SAT, de todas formas deja que te diga que un poco de holgura es normal en todos los modelos.

Si a lo que te refieres es a qué los Joy-Con se salen solos, eso ya no se normal.

@symbios Todos en menor o mayor medida sufrimos de problemas con Switch, es cierto, en el pasado era algo anecdótico que las consolas de Nintendo tuvieran alguna clase de problema, yo las he tenido casi todas y jamás he pasado por el SAT. Switch al tener partes modulares y ser la consola más potente dentro de las portátiles, y encima acomodar todas sus tecnologías en un precio de 300€, hace que Nintendo optara por materiales de peor calidad, si encima le sumamos las prisas por lanzar la consola, pues tenemos la respuesta a todos sus problemas, o casi todos.

Saludos
@dante12345 vino con la 2.3.0, no sé, en principio no noto nada raro, no, la holgura esa que se ha comentado.

Si pudieses poner unas fotos de la tuya para ver cómo deberían venir te lo agradecería :)

Si no es molestia claro.

Saludos y gracias ^^

@Sarifor en principio diría que eso es la holgura, a la mía también le pasa... Mira a ver lo que digo de la separación del raíl, igual es por eso... :-?
sr_ridli escribió:
Javiero escribió:
A mi me pasa igual, yo cuido mogollón la consola y nunca he tenido caidas ni nada, con lo cual me fastidia mucho que pasen estas cosas a los 8 meses de tenerla.

Mi problema es que el fallo es intermitente, a veces lo hace y otras no, con lo cual como lo envíe al SAT me lo van a devolver igual que está.


A mi eso me pasaba y era suciedad. Ya me ha pasado dos veces desde que la tengo y las dos veces lo he solucionado con un cepillo de dientes, uno blando.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ycon_help/


Gracias, tu consejo del cepillo ha funcionado bastante bien. No sabia que fuera por suciedad, vaya tela...
@Virus_7 Ahora mismo no tengo una con el problema que dices, ya que descambié, si te refieres a la que no tiene problema, es similar a las fotos que has subido, de todas formas tampoco tengo una buena cámara.

Saludos
@dante12345 sí, me refería a la que no tiene problema, por si voy a cambiarla y me ponen pegas enseñar cómo debería ser, pero bueno, si no puedes no pasa nada, gracias.
symbios escribió:Hola, yo tuve el problema de la pantalla levantada y en mi caso, tras pasar por el SAT, me cambiaron la pantalla, ya hace 4 meses y todo perfecto hasta ahora. El lunes envié el Joy Izquierdo porque sin apretar el botón del seguro se sale de la consola con una ligera presión, no se si a alguien más le ha ocurrido. Ya viene de vuelta, desconozco si arreglado o sustituido por otro nuevo.

Estoy muy contento con mi Switch pero he tenido casi todas las consolas de nintendo y nunca antes había tenido que pasar por el SAT..

Tengo la mia en el SAT por el mismo motivo, ¿que tiempo estuvistes a recibirla?
Buenas, yo quiero comentar que el otro día comparando mi nintendo switch con otra, me di cuenta que al ver un fondo blanco en las dos a la vez, mi pantalla tenía un tono de color mas tirando a sepia, y la otra un blanco algo mas puro. Los angulos de vision y brillo son los mísmos. Luego comparé otras imágenes y la diferencia sólo está en el color blanco.
Os ha pasado ? Que habéis hecho ?
Un saludo.
Gearfast05 escribió:Buenas, yo quiero comentar que el otro día comparando mi nintendo switch con otra, me di cuenta que al ver un fondo blanco en las dos a la vez, mi pantalla tenía un tono de color mas tirando a sepia, y la otra un blanco algo mas puro. Los angulos de vision y brillo son los mísmos. Luego comparé otras imágenes y la diferencia sólo está en el color blanco.
Os ha pasado ? Que habéis hecho ?
Un saludo.


Es totalmente normal, hoy en día Nintendo (o la empresa que sea) no puede depender de un solo distribuidor, en este caso de pantallas, por lo que hay varios distribuidores que les hacen pantallas a Nintendo, lo que tú has visto era una marca diferente, pero las 2 son iguales en especificaciones, simplemente cada pantalla al estar fabricada por diferentes casas tienen una tonalidad distinta pero es totalmente normal, hoy en día pasa en móviles también, tu pantalla está bien. Es como la marca de la casa, es imposible que dos empresas hagan pantallas exactamente iguales, por lo que esas pequeñas variaciones son lógicas, no sé si me entiendes.

Saludos
Creo recordar que se la llevaron un lunes y vino de vuelta al lunes siguiente.
Gearfast05 escribió:Buenas, yo quiero comentar que el otro día comparando mi nintendo switch con otra, me di cuenta que al ver un fondo blanco en las dos a la vez, mi pantalla tenía un tono de color mas tirando a sepia, y la otra un blanco algo mas puro. Los angulos de vision y brillo son los mísmos. Luego comparé otras imágenes y la diferencia sólo está en el color blanco.
Os ha pasado ? Que habéis hecho ?
Un saludo.


Mi switch gris comprada en julio tiene un tono más frío que la de mi hermano que es la del pack de Mario comprada en el blackfriday, que por contra tiene un tono más cálido. Como dices se nota sobre todo si pones un fondo blanco y si las tienes las dos juntas, si no ni te enteras. Por lo que te han comentado es totalmente normal.
Gearfast05 escribió:Buenas, yo quiero comentar que el otro día comparando mi nintendo switch con otra, me di cuenta que al ver un fondo blanco en las dos a la vez, mi pantalla tenía un tono de color mas tirando a sepia, y la otra un blanco algo mas puro. Los angulos de vision y brillo son los mísmos. Luego comparé otras imágenes y la diferencia sólo está en el color blanco.
Os ha pasado ? Que habéis hecho ?
Un saludo.

Pues yo tengo dos y efectivamente en una de ellas el tono es más cálido... Yo la voy a cambiar,
por que en la más cálida además de eso, tiene un píxel brillante justo en el centro de la pantalla.

En la otra que tengo el tono es frío y a mi personalmente me gusta más... Vamos que va por gustos.
Buenas, gracias por responder, ya me quedo mas tranquilo. Yo estuve comparandolas un buen rato y si ponéis por ejemplo las imágenes que hay del skyrim de la tienda, en una de ellas se muestran unos arboles en la lejanía rodeados de niebla, pues bien, en la pantalla con el blanco palido se ven mejor diferenciados esos arboles verdes que en la otra que pasan mas desapercibidos por resaltar el blanco mas fuerte. Sino las comparo no me doy cuenta de las diferentes tonalidades, tratandose de la misma consola se deberian de ver todas iguales y no me parece justo, pero bueno, será por las diferentes empresas que fabrican estas pantallas.
Un saludo.
Gearfast05 escribió:Buenas, gracias por responder, ya me quedo mas tranquilo. Yo estuve comparandolas un buen rato y si ponéis por ejemplo las imágenes que hay del skyrim de la tienda, en una de ellas se muestran unos arboles en la lejanía rodeados de niebla, pues bien, en la pantalla con el blanco palido se ven mejor diferenciados esos arboles verdes que en la otra que pasan mas desapercibidos por resaltar el blanco mas fuerte. Sino las comparo no me doy cuenta de las diferentes tonalidades, tratandose de la misma consola se deberian de ver todas iguales y no me parece justo, pero bueno, será por las diferentes empresas que fabrican estas pantallas.
Un saludo.

Es que tenemos la vista mal acostumbrada... Lo recomendado es usar tono cálido para contenidos multimedia.

PD: A ver con que tonalidad me vendrá el reemplazo (yo mientras no tenga píxeles brillantes o muertos...) [sonrisa]
Mi consola es la gris, comprada de hace una semana, pixel muertos no tiene. Ya nos contarás cuando te llegue. Un saludo.
Gearfast05 escribió:Mi consola es la gris, comprada de hace una semana, pixel muertos no tiene. Ya nos contarás cuando te llegue. Un saludo.

La mía lo tiene, jugando al comienzo de Zelda se lo he descubierto, solo apreciable en negro... Está justo más o menos en el centro del panel; un píxel brillante rojo... Es permanente y solo se detecta en fondos negros, pero ya la vista se me va ahí cada vez que pauso el juego o hay un fondo negro (en gris, blanco o de colores no se aprecia).

Amazon tiene reemplazos para ese Pack, así que la voy a cambiar... La tonalidad de la pantalla a mí me da igual cual me toque.
Eso fastidia mas porque si que es un pequeño defecto que no tendría que estar, y la consola no es barata como para que se tolere.
Para enviarla al SAT es necesario el ticket de compra ? Yo no lo tengo. Lo digo por curiosidad si en un futuro me sale algún típo de problema.
Imagino que con el número de serie de la consola bastaría. Un saludo.
Gearfast05 escribió:Eso fastidia mas porque si que es un pequeño defecto que no tendría que estar, y la consola no es barata como para que se tolere.
Para enviarla al SAT es necesario el ticket de compra ? Yo no lo tengo. Lo digo por curiosidad si en un futuro me sale algún típo de problema.
Imagino que con el número de serie de la consola bastaría. Un saludo.


Tengo entendido que es necesario tanto el número de serie como el ticket, si dices no tener el ticket porque lo has comprado en una WEB Online, se lo puedes pedir a dicha WEB, si lo has comprado en tienda física, intenta pedir un duplicado (creo que si eres socio puedes hacerlo), si simplemente lo has perdido seguramente no podrás tirar de SAT, pero podrías intentarlo, ya que Switch sigue estando en garantía.

Saludos
dante12345 escribió:
Gearfast05 escribió:Eso fastidia mas porque si que es un pequeño defecto que no tendría que estar, y la consola no es barata como para que se tolere.
Para enviarla al SAT es necesario el ticket de compra ? Yo no lo tengo. Lo digo por curiosidad si en un futuro me sale algún típo de problema.
Imagino que con el número de serie de la consola bastaría. Un saludo.


Tengo entendido que es necesario tanto el número de serie como el ticket, si dices no tener el ticket porque lo has comprado en una WEB Online, se lo puedes pedir a dicha WEB, si lo has comprado en tienda física, intenta pedir un duplicado (creo que si eres socio puedes hacerlo), si simplemente lo has perdido seguramente no podrás tirar de SAT, pero podrías intentarlo, ya que Switch sigue estando en garantía.

Saludos


Si puede tirar de garantía ya que han pasado menos de 2 años desde que se puso a la venta. Sólo que le registrarán el producto como comprado a 3 de marzo de 2017 y si funciona como otras compañías se lo pondrán como comprado a fecha de fabricación que ellos la saben por el número de serie.
@insomner

Entiendo que Nintendo en ese caso se haría cargo de la garantía sin ticket hasta el 3 marzo del 2018. Por eso de ser el primer año desde la fecha de salida. En teoria el slegundo año corre a cargo del establecimiento y sin ticket poco se debería poder hacer
jldc82 escribió:@insomner

Entiendo que Nintendo en ese caso se haría cargo de la garantía sin ticket hasta el 3 marzo del 2018. Por eso de ser el primer año desde la fecha de salida. En teoria el slegundo año corre a cargo del establecimiento y sin ticket poco se debería poder hacer


No. Se haría cargo los 2 años. En las condiciones de garantía de Nintendo lo dicen expresamente que se hacen cargo los 2 años.

Puedes buscarlas en su web. Es un pdf.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 97434.html

Por el medio pone que se hacen cargo durante dos años.

Y En el último párrafo derechos adicionales a los legales o algo asi se llama el apartado dicen que independientemente del punto de venta te lo gestionan ellos todo directamente.
Buenas! Quería consultar sobre un problema que he tenido con mi Switch. Tengo la costumbre de cargarla y apagarla cuando no la uso, porque apenas puedo utilizarla los sábados.
El caso es que un sábado me di cuenta de que el Joycon derecho tenía la batería bajo mínimo (creo que lo que consiguió cargar los 10 minutos que la tuve encendida mientras preparaba el Dock y la Tv), mientras el otro estaba completo de carga, y la Switch también, total, que me duró apenas 10 minutos la batería.
10 días después me vuelve a ocurrir, ni se enciende el Joycon derecho, mientras todo lo demás está lleno de batería, pero sin embargo el Joycon carga, o al menos eso parece.
La compré el 14 de Diciembre, y la había usado solo en modo portatil, y muy poco en modo Dock (Solo después de que la batería bajaba al usarla en portatil, y por tanto los Joycons tenían al menos el 50% de batería), y ahora las dos veces que he ido directo al modo Dock me pasa eso, vamos que la batería del Joycon se esfuma mientras se queda apagada varios días.
La he enviado al SAT de Nintendo justo hoy, porque donde la compré me dijeron que eso lo cubría la garantía, pero la garantía de Switch dice que no se cubrirá:
la reducción gradual de la capacidad y rendimiento de la batería recargable del Producto por el transcurso del tiempo (para evitar cualquier duda, no se considerará como un defecto de material o fabricación de este Producto)

Eso me pone en duda, pues sería muy injusto que la garantía no cubriese algo que es evidentemente un defecto de fabricación, y es obvio que yo no la he usado como para que ocurra esa reducción gradual, ni 30 horas de uso tiene aún, conoceis algún caso así y como ha acabado?
Muchas gracias a todos, es que necesito quitarme ya las dudas.
@Berenjeno95

A ver si realmente es un problema de la batería te lo va a cubrir.

Ese párrafo hace alusión al desgaste que sufren pero siempre hablando desgaste normal es decir que dentro de 2 años te dure 10 o 15 horas en vez de 20.

De todas maneras no es posible que se haya gastado porque se quede algún boton pulsado y encienda el joycon cuando la guardas?
@insomner Que va, fue lo primero que pensé, pero aun no tenía funda que pudiese pulsar ningún botón y tan solo la dejaba sobre una superficie lisa, de todos modos cuando me di cuenta del problema estuve fijandome y ningún botón quedaba pulsado.
Edit: Y muchas gracias por la aclaración, mi lógica me hace pensar como tu, que debe de cubrirlo la garantía pero supongo que es normal dudar, de todas formas pondré por aquí lo que me diga Nintendo por si a alguien le sirve.
Una pregunta, es normal que dejando la consola en modo reposo los joycon consuman algo de bateria? Llevo sin usarla casi 10 dias y los joycon marcaban barra llena, hoy la encendi y el izquierdo habia bajado un poco, entiendo que sera normal no?
JoOs_86 escribió:Una pregunta, es normal que dejando la consola en modo reposo los joycon consuman algo de bateria? Llevo sin usarla casi 10 dias y los joycon marcaban barra llena, hoy la encendi y el izquierdo habia bajado un poco, entiendo que sera normal no?


Mientras te dure el tiempo total (unas 20 horas, si los Joy-Con vibran mucho o usas el giroscopio o acelerómetro, eso reduce su vida útil, usando todas esas cosas lo menos que dura la batería son unas 13 horas aproximadamente), no te fíes del icono de batería de los Joy-Con, no es muy preciso, da igual lo que te marque, lo importante es la duración total.

Dejarlos en reposo siempre merma un poco la batería, yo te recomiendo apagar totalmente la consola.

Saludos
Buenas!! Imagino que se habrá preguntado ya algo parecido pero he buscado en el hilo y no he encontrado nada.

El caso es que desde ayer el botón A del Joycon derecho simplemente al rozarlo hace un “clic”. Creo que algo del interior de ese botón está roto o partido. El botón sigue funcionando, pero NO como debería y además de que es una sensación molesta, tengo miedo que vaya a más o que deje de funcionar.

¿Creéis que podría mandarlo al SAT o que como sigue funcionando, no me lo arreglarían o me dirian que es simple uso? O que incluso quieran cobrarme la avería.
10530 respuestas