Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@Acermax ¿Has descartado que sea problema de la propia tarjeta?
Hola chicos! El martes me llega porfín mi Nintendo Switch y tenía una duda por si llega a tener algun fallo..
Si algún joycon se desincroniza puedo mandar los joycon solos o tengo que mandar la consola también al sat? Le tendría que quitar el cristal templado? Gracias!
elotroladofan escribió:Hola chicos! El martes me llega porfín mi Nintendo Switch y tenía una duda por si llega a tener algun fallo..
Si algún joycon se desincroniza puedo mandar los joycon solos o tengo que mandar la consola también al sat? Le tendría que quitar el cristal templado? Gracias!

Dependiendo el caso, si son ambos mandos quiza tengas que mandar la consola y los mandos, si solo es un mando, seguramente te pidan un mando (es lo normal) sobre el cristal templado no hace falta que lo retires, ellos se encargan de quitarlo en caso de cambio de consola (el cristal te lo devuelven pegado en la parte trasera de la consola nueva, al menos en mi caso).

Lo mas importante es que retires la tarjeta SD y EL JUEGO antes de enviarla por si no vuelven.
@manu99j Perfecto, gracias tio! Espero que venga sin fallos [sonrisa]
KrlosDki escribió:@Acermax ¿Has descartado que sea problema de la propia tarjeta?



Sí, he probado con varias tarjetas. Y las mismas tarjetas las he probado en otras switch y funcionan perfectamente.
Es problema del lector de tarjetas de la switch, que tiene pinta que hace mal contacto con la placa.
Tengo un problema. Compre una nintendo switch cual mi sorpresa fue que al comprarla tenia un picado en el panel táctil, pero en el marco(borde negro). Es bastante molesto porque mis ojos se van hacia allí.

Cuando fui a descambiarla, no tenia mas nintendo switchs y solo me ofrecían devolución del dinero. Me la quede, jugué al zelda hasta parsarmelo y todo por no perder la cantidad de horas. Han pasado dos meses de esa compra, obviamente siguen sin tener consolas me toca enviarla al SaT, pero según he leído esto no cubre la garantía.

¿Alguna forma de saber si llamando me la cubren o de que me pueden cobrar por cambiar dicho panel?

Es la primera vez que tengo que enviar algo al sat y estoy perdido.

También tengo el problema de batería, cual se me vuelve loca... cada vez que enciendo tiene un porcientaje muchas veces pone 100% y le da bajón super rápido al 1%.

Nose que hacer con ella.
@Acermax En ese caso supongo que tendrás que volver a mandarla.... :(
mikote2000 escribió:Bueno, sigo con el problema del dock. Estoy jugando con el mando pro en la tele. De repente, pierdo la señal en la tele y empieza a sonar la switch, ella solita se ha pasado a modo portátil. Pasan unos segundos y se pone en modo dock de nuevo y sale la imagen en pantalla.

Me ocurre cada media hora aprox, en especial con el Mk. Detalles:

1. Un día no hubo manera de que se pusiera en modo dock. Lo acabé arreglando desenchufando el dock de la corriente y volviéndolo a conectar.
2. No es problema de HDMI ya que se mantiene el canal. Además he probado a desconectar el hdmi de la tele mientras juego para ver si "salta" la imagen a la pantalla de la consola. No lo hace, sigue en modo dock. Si desconecto el hdmi del dock sigue en modo dock.
3. Empiezo a sospechar que es de la alimentación del dock o del dock en cuestión pero no sé como descartar.

Alguien con algo parecido?

Saludos

¿Alguien? Cada vez peor, ayer jugando al puyo puyo tetris a dobles, se desconectó de la tele y se puso a funcionar en la portátil. Tuve que desconectar la alimentación del dock y volverla a poner para que funcionase.
@mikote2000 Manda el dock al SAT, a algún compañero del hilo ya le pasó algo parecido y era porque el dock estaba jodido.

Si la consola carga correctamente fuera del dock, yo descartaría el cable de alimentación.
KrlosDki escribió:@mikote2000 Manda el dock al SAT, a algún compañero del hilo ya le pasó algo parecido y era porque el dock estaba jodido.

Si la consola carga correctamente fuera del dock, yo descartaría el cable de alimentación.

Si se puede enviar el dock sólo me lo voy a plantear. Estaba buscando opciones porque tenía miedo a tener que enviar todo junto y que me borraran las partidas.

Gracias
@mikote2000 Depende lo que te digan cuando llames, lo mismo te piden mandar consola y dock...
Por el tema de las partidas no te preocupes, no te borran nada, y si la mandaras por algún problema con la consola y te la sustituyeran, te transferirían las partidas a la nueva consola sin problemas.
Son gratis las llamadas al sat? Que tardan en recoger el paquete mas o menos? Un saludo.
Mi consola ha perdido bateria jugando en dock y calentamiento.

Hola, ayer estuve jugando 3 horas por la tarde con todo el calor que hacia de por si.... pero jugando en la dock en la TV a mario Kart con la consola al 100% de bateria... cual es mi asombro despues de 3 horas casi jugando?? La consola esta super revolucionada con el ventilador y caliente que se podia hacer unos huevos fritos en ella.... pero la verdadera sorpresa fue ver que habia consumido bateria y se encontraba al 81%...... la deje descansar fuera de la dock y me puse a jugar fuera de la dock... bajando la bateria de una forma increible....

Alguien que me ayude :/ no me había pasado nada de esto antes y no tenía el problema de la bateria...
Hola! Me ocurre una cosa muy rara con el wifi y no he leido a nadie que le pase lo mismo:

1. Estando conectada al dock, la enciendo y se conecta al wifi sin problema. Además, encuentra la red de mi casa y salen varias rallitas de señal. Si la extraigo del dock estando encendida y conectada al wifi, pasa al modo portátil y sigue conectada al wifi (puedo jugar online perfectamente).
2. Estando conectada al dock en modo reposo, la extraigo del dock (sigue en modo reposo) y la enciendo en modo portátil. No hay forma de que se conecte al wifi, da siempre un error al acceder al punto de acceso. En la lista de redes disponibles aparece guardada la de mi casa, pero no da ninguna rallita de señal. Si pruebo a hacer tethering con el móvil tampoco consigue conectar. Si a continuación, estando encendida, la conecto al dock e intento conectar al wifi, conecta a la primera.

Creo que esto no me pasaba antes, me da a mi que tiene algo que ver con alguna actualización del firmware. He visto que en la primera página hay una guía para conectarla en modo manual, la probaré cuando llegue a casa.

Por otro lado, no se si afectará, pero tengo la red wifi oculta y filtrado por MAC.

Alguien ha sufrido algo parecido? Alguna idea de como solucionarlo?

Muchas gracias de antemano :)
@luffyelx Es llamada nacional, debería ser gratis si tienes un contrato de tarifa plana a números nacionales. Yo he llamado 2 veces por la mañana, y las 2 veces al siguiente día laborable por la mañana han pasado de Tipsa a recoger.

@marcos_pikaxu Te he respondido en el hilo de las baterías, compañero.
Hola! A mi switch mimada a tope desde el primer dia y siempre en su NNS40 se le ha saltado un trocito de plastico de la carcasa por la zona del boton power, justo en la zona de la union de ambas partes de la carcasa. La verdad... Tengo el trocito podria pegarlo pero me da muchisima rabia la consola tiene 3 meses y cero golpes por dios... Habeis tenido una experiencia similar? He leido en reddit muchos casos similares y no se si mandarla al SAT pero me revienta perder las partidas y sigo en la 2.0 por tema de posible exploit. Que pensais?
SaDnEsS escribió:Hola! A mi switch mimada a tope desde el primer dia y siempre en su NNS40 se le ha saltado un trocito de plastico de la carcasa por la zona del boton power, justo en la zona de la union de ambas partes de la carcasa. La verdad... Tengo el trocito podria pegarlo pero me da muchisima rabia la consola tiene 3 meses y cero golpes por dios... Habeis tenido una experiencia similar? He leido en reddit muchos casos similares y no se si mandarla al SAT pero me revienta perder las partidas y sigo en la 2.0 por tema de posible exploit. Que pensais?


Le ha pasado a mas gente. Mandala al SAT y pide que te guarden las partidas. Yo del exploit pasaba olimpicamente, pero tu verás.
Hola!

La tengo desde el 3 de marzo y siempre jugué con mando pro. Ahora con el mario kart he intentado jugar a dobles y desde unos 3 metros ya pierde la conexión el joycon izquierdo (un desastre), por lo que he hablado con Nintendo y mañana pasan a por el joycon.

Mi pregunta es, a los que os ha pasado y os lo han devuelto.. ¿se solucionan todos los problemas con el apaño que hacen?¿de verdad se nota mejoría?

Gracias!!
Muy buenos días, tengo un pequeño problema que no se si es así la consola. Resulta que al acoplar los joycons a la consola, no se quedan bien fijados sino que se extraen fácilmente sin apretar el botón posterior. ¿Vuestras switch es igual?
keitler escribió:Muy buenos días, tengo un pequeño problema que no se si es así la consola. Resulta que al acoplar los joycons a la consola, no se quedan bien fijados sino que se extraen fácilmente sin apretar el botón posterior. ¿Vuestras switch es igual?


Al acoplar los joy-con a la consola, no solo debes oir un click si no que ademas no deberian ser extraidos sin presionar los botones posteriores, en otro caso la consola podria ser defectuosa y lo mejor seria mandarla al SAT
se me descargó la bateria, la he puesto a cargar. Pantallazo negro.

No reacciona...

A alguien mas le ha pasado?
Oooh Oooh Oooh
Me ha saltado una actualización de mi Samsung ks8000,veremos si ya no salta el HDMI de la switch...
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sartor escribió:Me ha saltado una actualización de mi Samsung ks8000,veremos si ya no salta el HDMI de la switch...

Tengo ese problema, avisa por favor, a ver si lo arreglan. Gracias.
@PeKiN
Gracias, un amigo vino y me arreglo el problema. Yo tenía la culpa porque no aprete hasta hacer clic en cada joycon; que torpeza la mía :p
gabatxo escribió:se me descargó la bateria, la he puesto a cargar. Pantallazo negro.

No reacciona...

A alguien mas le ha pasado?
Oooh Oooh Oooh


Prueba a dejar pulsado el botón power 15 seg
Sesil80 escribió:
Sartor escribió:Me ha saltado una actualización de mi Samsung ks8000,veremos si ya no salta el HDMI de la switch...

Tengo ese problema, avisa por favor, a ver si lo arreglan. Gracias.


Ok voy avisando por aquí,de momento en 2 horas no me ha saltado,y esta cargandose.

La dejaré toda la noche y mañana parte del día entero tb,si no salta ni una vez,es que lo han parcheado.
TordiVlogs escribió:
gabatxo escribió:se me descargó la bateria, la he puesto a cargar. Pantallazo negro.

No reacciona...

A alguien mas le ha pasado?
Oooh Oooh Oooh


Prueba a dejar pulsado el botón power 15 seg


Funcionó!!!! Joder, mil gracias! que le pasaba?
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
gabatxo escribió:
TordiVlogs escribió:
gabatxo escribió:se me descargó la bateria, la he puesto a cargar. Pantallazo negro.

No reacciona...

A alguien mas le ha pasado?
Oooh Oooh Oooh


Prueba a dejar pulsado el botón power 15 seg


Funcionó!!!! Joder, mil gracias! que le pasaba?
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Si me paso una vez , ya sabes si te vuelve a pasar ;). de nada tío!!
Sartor escribió:
Sesil80 escribió:
Sartor escribió:Me ha saltado una actualización de mi Samsung ks8000,veremos si ya no salta el HDMI de la switch...

Tengo ese problema, avisa por favor, a ver si lo arreglan. Gracias.


Ok voy avisando por aquí,de momento en 2 horas no me ha saltado,y esta cargandose.

La dejaré toda la noche y mañana parte del día entero tb,si no salta ni una vez,es que lo han parcheado.



Pues estaba volviéndome loco, tengo una KS7500 y la switch junto a una ps4. Y si estoy jugando a la ps4, o viendo netflix o lo que sea, cada poco rato me salta al HDMI4, que es donde está switch. Y es un engorro, tengo la switch sin enchufar al HDMI.
.
Editado por bieffe. Razón: Flame
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Me acaba de llegar la consola y me ha surgido un fallo que parece que no le ha pasado a nadie, cuando pongo la consola en modo espera luego no puedo reactivarla, tengo que apagarla del todo manteniendo el botón de encendido para poder encenderla. He probado pulsando todos los botones, restableciendo la consola de fabrica y nada, me parece rarisimo.

Lo iba a poner en el hilo de averia pero esta cerrado.
danix966 escribió:Me acaba de llegar la consola y me ha surgido un fallo que parece que no le ha pasado a nadie, cuando pongo la consola en modo espera luego no puedo reactivarla, tengo que apagarla del todo manteniendo el botón de encendido para poder encenderla. He probado pulsando todos los botones, restableciendo la consola de fabrica y nada, me parece rarisimo.

Lo iba a poner en el hilo de averia pero esta cerrado.



¿La has cargado ya? No sé si podría ser algo de falta de energía si aún no la has cargado o no, lo desconozco, pero podrías probar. Si con eso no funciona quizás lo más adiente sería ponerse en contacto con el SAT, fijo que ellos te pueden ayudar [sonrisa]
La has actualizado o sigue con la versión de fabrica? Ya han pasado unos meses pero creo recordar que me paso el primer o segundo día pero nunca más tras actualizar, pero en mi caso había suspendido con anterioridad sin mayor problema, fue a los días de tenerla y tras el update nunca mas.
Actualizarla es lo primero que hice, asi que tampoco puedo saber si funcionaba antes de hacerlo.
La consola la estoy cargando ahora, pero no creo que sea problema de bateria porque estaba cargada el 40%, y mientras esta en el dock tampoco funciona.

Me tocará devolverla a Amazon.
danix966 escribió:Actualizarla es lo primero que hice, asi que tampoco puedo saber si funcionaba antes de hacerlo.
La consola la estoy cargando ahora, pero no creo que sea problema de bateria porque estaba cargada el 40%, y mientras esta en el dock tampoco funciona.

Me tocará devolverla a Amazon.


hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889
El hilo sigue abierto (no sé si es el que has mirado antes), quizás alguien te pueda ayudar XD
(mensaje borrado)
@danix966 Te uno el hilo al de problemas, se nos olvido reabrirlo ayer, lo siento.
En cuanto a tu problema, como despiertas la consola? Pulsando HOME o con el Power? Te has fijado si la batería te marca el porcentaje correcto?

Salu2!
Sigue pasando lo del HDMI en las teles SAMSUMG? El cambio automático
Tengo problemas con el zelda, en la mayoria de los escenarios se ve una caida grande de frames, y cuando estoy combatiendo contra los enemigos se me queda la imagen timbrada, y luego se ve como va todo pausado, sera algun problema con la consola?.
egarrote escribió:@danix966 Te uno el hilo al de problemas, se nos olvido reabrirlo ayer, lo siento.
En cuanto a tu problema, como despiertas la consola? Pulsando HOME o con el Power? Te has fijado si la batería te marca el porcentaje correcto?

Salu2!
He probado con todos los botones. Es un fallo de la consola, en este hilo de reddit hay dos a los que les pasaba lo mismo https://www.reddit.com/r/AlternativeAma ... leep_mode/
Me toca devolverla.
selezma escribió:Sigue pasando lo del HDMI en las teles SAMSUMG? El cambio automático



A mi si me sigue pasando.
Hola chicos, tengo el Zelda de hace dos días y de vez en cuando me aparece una raya en medio de la pantalla cortándola como si fallase el Vysnc (Sincronización Vertical) a alguien mas le pasa? Puede ser fallo de la consola? Un saludo!
Es esto:

https://goo.gl/images/9KS9FX

Aparece unos pocos segundos y me pasa una vez cada hora mas o menos.. es normal? Devuelvo la Switch a Amazon?
El lunes tramité el envío de mi switch al SAT y el mismo martes la recogieron, os cuento mi problema.

La parte derecha de la pantalla se ha despejado ligeramente y sobresale un poco. Si presiono con el dedo vuelve a su sitio pero termina igual al rato. Ocurre tanto en la esquina superior como inferior derecha y se acentúa cuando se calienta. Ya os contaré que me van diciendo, espero que no se demoren mucho que tengo el Arms muerto de risa jaja
Pues la mia me da problema sólo en modo tv,la pantalla me parpadea en ciertos momentos y no se de que puede ser... una persona me respondió en un hilo que puse y me comentó que tenía pinta de ser la televisión?
Pd:el hdmi no es que lo he comprobado con varios y los puertos hdmi del televisor tampoco,alguien que le pase esto o sepa la solución?pienso en el dock que este mal no se.y si fuera el televisor por que la play4 nunca me lo hace?
Un saludo
Hola, una duda que tengo, e leído por ay que las consolas versión neon petan mas y que su pantalla es de menor calidad, ¿eso es cierto? de ser así me parecería extraño ya que lo único que cambia es el color de las carcasas de los joycon.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La consola es exactamente la misma, sea cual sea el color de los joycon. Bulos.
superheroe3d escribió:Pues la mia me da problema sólo en modo tv,la pantalla me parpadea en ciertos momentos y no se de que puede ser... una persona me respondió en un hilo que puse y me comentó que tenía pinta de ser la televisión?
Pd:el hdmi no es que lo he comprobado con varios y los puertos hdmi del televisor tampoco,alguien que le pase esto o sepa la solución?pienso en el dock que este mal no se.y si fuera el televisor por que la play4 nunca me lo hace?
Un saludo

Con probar el dock en otra tv se sabe rápido si es cosa del dock o consola.
symbios escribió:El lunes tramité el envío de mi switch al SAT y el mismo martes la recogieron, os cuento mi problema.

La parte derecha de la pantalla se ha despejado ligeramente y sobresale un poco. Si presiono con el dedo vuelve a su sitio pero termina igual al rato. Ocurre tanto en la esquina superior como inferior derecha y se acentúa cuando se calienta. Ya os contaré que me van diciendo, espero que no se demoren mucho que tengo el Arms muerto de risa jaja


Cómo os dais cuenta de esto? Se ve a simple vista o tenéis que andar presionando para ver si se os ha levantado?
10530 respuestas