Problema con tienda y precio de videojuego. Necesito consejo

Hola a todos.

Escribo aquí porque llevo un cabreo y una resignación terribles, a ver si vosotros podéis aconsejarme... Esta tarde he ido al Santos Ochoa de Gran Vía en Logroño. Para quien no lo sepa es una librería bastante grande con todo tipo de productos audiovisuales (peliculas, juegos, discos) y de papelería. Al pasar por la sección de videojuegos, vi en una vitrina de cristal cerrada con llave, donde exponen todos los juegos, un Call of Duty Black Ops de XBox 360 a 29,95€. Me pareció un precio bastante bueno, por lo que le pedí amablemente a una dependienta que abriese la vitrina y me lo diese para comprarlo.

Ya en caja, me dispuse a pagarlo, pero al pasar el código de barras el precio marcaba 66,95€. El dependiente, al ver el precio en la caja del juego dijo que posiblemente lo habrían rebajado pero que no estaba reflejado en su base de datos, por lo que procedió a hacer el descuento pertinente. Mientras realizaba el descuento, un chico que envolvía regalos (nadie le había preguntado ni pedido opinión), preguntó qué juego era. Al ver el título comenzó con aires de prepotencia a decir que eso era imposible, que era un juego nuevo, que ese precio no podía ser. Ni corto ni perezoso (el chico que envolvía regalos) cogió el juego, se dirigió al departamento correspondiente, y al cabo de unos instantes vino con la supervisora de zona con el precio del juego quitado indicándome que si lo quería debía pagar 66,95€ y que seguramente hubo un fallo. Obviamente yo no accedí a ello y pedí una hoja de reclamaciones, ya que no querían venderme el juego al precio que marcaba en su caja. Yo no soy muy entendido en precios de juegos, tan sólo era un regalo de Reyes para mi hermano y me pareció un precio asequible para mi bolsillo.

Lo que me entregaron, lejos de ser una hoja de reclamaciones, era una encuesta de satisfacción, pero como sólo los comercios hosteleros necesitan tener hojas de reclamaciones oficiales, accedí a llevármela para rellenarla en casa. Rellené todos los campos, pero me faltaba uno que indicaba el nombre de la/s persona/s que me atenderon. Así que volví a la tienda para obtenerlos y entregarles la hoja. Fui con mi padre porque me dijo que él conocía al hermano del gerente e igual se podía solucionar el problema (pacíficamente).

Al entrar en la tienda mi padre intentó hablar con el gerente, pedirle el teléfono de su hermano para intentar solucionar el tema, etc. pero se negó en rotundo y se marchó a sudespacho. Yo, mientres fui a pedirles los nombres a los empleados, pero éstos comenzaron a alterarse, a ponerse nerviosos, llamaron de nuevo al gerente, etc. Se juntaron un puñao de ellos en la entrada y la chica que me había dado el juego empezó a increparme, a decir que vaya tontería, que menuda situación más absurda, que no se podía creer lo que estaba pasando, etc. En una de estas me dijo que cualquiera podía haber cambiado la etiqueta al juego, y que posiblemente yo la había cambiado en el transcurso desde que ella me dio el juego hasta que llegué a la caja.

Veréis, esto me dolió mucho, soy un cliente habitual de la tienda (la semana pasada les dejé 140€), tengo la tarjeta de socio y compro allí asiduamente. Podré ser muchas cosas y en ocasiones podré actuar de forma inadecuada, pero honrado... honrado soy hasta la médula y no tengo por qué aguantar que, delante de TODA LA CLIENTELA, me llamase ladrón de una forma tan sutil. Mi padre se sulfuró muchísimo en ese momento y llamó a la policía para solucionar la situación. Cuando los empleados se dieron cuenta de ello empezaron a apoyar a su compañera y a desmentir lo que ella me había dicho, incluso de cara a su gerente, cosa que me indignó mucho más si cabe.

La policía me ha indicado que, puesto que llevo razón, la forma más correcta de actuar es acudiendo a consumo para reclamar el precio original del juego ya que ha sido un fallo suyo y tienen que asumirlo, cueste lo que les cueste. Y, seguidamente interponer una denuncia por injurias y calumnias tras los comentarios de la empleada delante de toda la clientela.

Me gustaría saber si hay alguien con experiencia en estos temas que me guiara o aconsejara sobre la forma de actuar. O si hay alguna otra vía posible para solucionarlo. Seamos sinceros, lo del precio del juego, vale, es un error suyo, yo iba a acudir a consumo con una copia del papel que rellené y ellos se encargarían. Pero, insinuar que soy un ladrón delante de todo el mundo (en vísperas de Reyes la tienda no estaba precisamente vacía) me ha dolido mucho y probablemente ha provocado que muchos clientes se hiciesen juicios equivocados sobre mi persona, en ese momento era el punto de atención de la tienda. El mayor problema que tengo es que los empleados apoyan a su compañera al 100% (debe de ser su protegida, porque vino hasta un chico que trabajaba en el piso de abajo) y niegan que ella me dijese lo que me dijo, incluso sin haber estado presentes.

Muchas gracias a todos.
una cosa que no entiendo es como es eso que solo los negocios de hosteleria tienen que tener hojas de reclamaciones? Solo ocurre eso en logroño?
Desgraciadamente hoy te has enfrentado al mundo real. Hace poco tuve algo parecido con el Lidl guarro, pero no pasó nada... Entre ellos se cubren las espaldas y claro, en ti cae la responsabilidad de demostrar que es cierto lo que afirmas y eso, amigo mio, es muy difícil casi siempre y creo que en este caso te va a pasar.

Ojalá me equivoque y tengan hasta que pagarte por daños y perjuicios ;).

gaditanus escribió:una cosa que no entiendo es como es eso que solo los negocios de hosteleria tienen que tener hojas de reclamaciones? Solo ocurre eso en logroño?

Es evidente que se ha confundido, es una ley nacional y lo tienen que tener en todos lados y cuidado con las encuestas de calidad y sugerencias, que eso es otra forma de reírse en tu cara.

Suerte y un saludo.
dopinto está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
montas ese poyo por 30 euros?
como se nota que no curras de cara al publico.
si querias poner una denuncia haberlo hecho sin molestar tanto.
dopinto escribió:montas ese poyo por 30 euros?

¿Necesita trabajar de cara al público para entender que le han querido tomar el pelo? 1 mensaje y solo para esto... ¬_¬
Sobre tú caso, no dejes que machaquen tus derechos. Denuncia a consumo.

gaditanus escribió:una cosa que no entiendo es como es eso que solo los negocios de hosteleria tienen que tener hojas de reclamaciones? Solo ocurre eso en logroño?

En Catalunya es obligatorio, en resto de comunidades lo desconozco. Diría que también, pero no lo se seguro.

Decreto 70/2003, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de reclamación/denuncia en los establecimientos comerciales y en la actividad de prestación de servicios.

DOGC 3853/2003, de 28 marzo 2003

Mediante el Decreto 171/1991, de 16 de julio, se estableció un modelo unificado de hojas de reclamación al mismo tiempo que se establecía una relación de establecimientos que estaban obligados a tenerla. A los mencionados establecimientos se añadieron otros, de acuerdo con la Orden de 10 de diciembre de 1996.

A pesar del buen resultado que ha ofrecido este instrumento que facilita a los consumidores y consumidoras la posibilidad de reclamar en los propios establecimientos comerciales, es evidente que algunos de los datos y requisitos requieren de una mejor adaptación a la situación actual.

Por este motivo, el presente Decreto pretende mejorar el contenido de las hojas de reclamación, al tiempo que amplía la obligatoriedad de disponer de las mismas en los establecimientos y empresas antes exentas. De esta manera, se facilitará al máximo la posibilidad de que una persona consumidora o usuaria pueda formular su reclamación en el propio establecimiento, sin perjuicio de que la pueda presentar ante organismos de la Administración Pública competente en la materia.

En consecuencia y de acuerdo con lo que dispone el art. 61 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, a propuesta del consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo y de acuerdo con el Gobierno,

http://www.consumo-inc.es/contacta/recl ... ojcata.htm

Y se ha registrado solamente para deleitarnos con su sabiduria sobre la venta cara al publico. Grandioso.

Al autor, yo tenía entendido que TODOS los establecimientos tienen que tener una hoja de reclamaciones oficial.
En Cataluña y en todos lados, ya te lo digo yo.

Pienso que la única forma de poder ganar algo es encontrando a alguien que en el mismo día si se le aplicase el descuento, entonces no tienen nada que hacer.

¿Eres la que lo ha insultado? [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
Carlos A. escribió:En Cataluña y en todos lados, ya te lo digo yo.

Ganas de tocar los cojones. No voy a picar :o
Pon la hoja de reclamaciones en consumo que vale para mucho por mucho que te digan que no, solo que deberas armarte de paciencia.

El tema de que te faltara al respeto es mas dificil, si solo esta de testigo tu padre, no vale como tal, tendria que ver alguien que no sea familiar tuyo que apoyara lo que sucedio, pero aun asi pon la denuncia normalmente cuando les llega el papelito tienden a acojonarse y a solucionare muchas cosas.

Por lo pronto no te irrites mucho que la tienda lo que se gano es que viera como tratan a un cliente de mal.

Dopinto yo curro de cara al publico y al igual que yo me jodo cuando ponen el precio mal y me toca dar la cara,cuando yo veo un precio mal y me interesa el producto me lo llevo al precio que esta.

Y una cosa mas TODOS los establecimientos tienen que tener hoja de reclamaciones si se niegan a dartela llama a la policia y denuncialos por no tener hoja de reclamaciones.
pues corre ves a consumo a quejarte que estas en tu derecho pero deja a los trabajadores en paz. que ahora estan haciendo turnos maratonianos por navidades para que vengan ahora de la calle a molestar.
te lo digo yo que trabajo en un carrefour en la seccion de bicicletas y estoy muy quemao. y he tenido casos de que me venga un padre a buscarme por que su niño se habia caido con la bici y que la culpa era mia por que yo la habia montando y encima gratis.

asi que ya sabes. metete a juicios si quieres o acude al tribunal de la haya. y otra cosa. yo que tu no podria tantos datos como la tienda no vaya a ser que el denunciado seas tu por que si no puedes demotrar lo que cuentas estas acusando publicamente a una tienda. andate con ojito
dopinto escribió:pues corre ves a consumo a quejarte que estas en tu derecho pero deja a los trabajadores en paz. que ahora estan haciendo turnos maratonianos por navidades para que vengan ahora de la calle a molestar.
te lo digo yo que trabajo en un carrefour en la seccion de bicicletas y estoy muy quemao. y he tenido casos de que me venga un padre a buscarme por que su niño se habia caido con la bici y que la culpa era mia por que yo la habia montando y encima gratis.

asi que ya sabes. metete a juicios si quieres o acude al tribunal de la haya. y otra cosa. yo que tu no podria tantos datos como la tienda no vaya a ser que el denunciado seas tu por que si no puedes demotrar lo que cuentas estas acusando publicamente a una tienda. andate con ojito

Y qué cojones tendrá que ver tu caso a que una payasa/dependienta le llame ladrón delante de todo el mundo? A mí me hace eso y a aparte de la denuncia me encargaría personalmente de que a esa tía la echen de ahí
bpSz escribió:Ganas de tocar los cojones. No voy a picar :o

No es para tocártelos, es para que lo escribas bien. Lo hago por tu bien, aunque puedas pensar lo que quieras.

dopinto escribió:pues corre ves a consumo a quejarte que estas en tu derecho pero deja a los trabajadores en paz

¿Y? ¿Es que los trabajadores no han influido? ¿Es que porque estéis haciendo turnos maratonianos ya el cliente pierde la razón y sois intocables?

Un saludo.
Rokzo escribió:
dopinto escribió:pues corre ves a consumo a quejarte que estas en tu derecho pero deja a los trabajadores en paz. que ahora estan haciendo turnos maratonianos por navidades para que vengan ahora de la calle a molestar.

Y qué cojones tendrá que ver tu caso a que una payasa/dependienta le llame ladrón delante de todo el mundo? A mí me hace eso y a aparte de la denuncia me encargaría personalmente de que a esa tía la echen de ahí

+1 que por muy quemado que estemos los vendedores no vamos a insultar al personal.

Por cierto si no aprendes a tomarte con filosofia y humor todas las tonterias de los clientes vas a pasarlo mal,te lo digo como compañero comercial!
bueno como esta web es publica ahora mismo voy a mandar un mail a la tienda en cuestion contandoles que estas acusandoles aqui de algo. supongo que no te importa verdad? a lo mejor ellos tambien quieren postear. estan en su derecho

Yo tambien cuando he currado cara al publico he tenido que hacer muchas jornadas maratonianas, y al cliente siempre le he tratado bien, por muy hijoputa que fuere, y me he cuidado mucho de decir que cosas.

Y por cierto, que curioso que te hayas registrado hoy solamente para este tema. Muy curioso.
dopinto escribió:bueno como esta web es publica ahora mismo voy a mandar un mail a la tienda en cuestion contandoles que estas acusandoles aqui de algo. supongo que no te importa verdad? a lo mejor ellos tambien quieren postear. estan en su derecho

Corre.

baronluigi escribió:Y por cierto, que curioso que te hayas registrado hoy solamente para este tema. Muy curioso.

Es lo que solemos conocer como miedo o también puede ser puro troleo.

Un saludo.
llevo entrando al eol desde el año 98 cuando habia descargas de psx con parches y todo eso. pero da la casualidad que me he registrado un par de veces y luego dejo de entrar durante años y ni me acuerdo de que nick tenia. y hoy me ha dado por volver a entrar por el tema de la ps3 que ya esta abierta. y rondando por aqui me encuentro a este sujeto que pone datos de tiendas y las acusa sin pruebas.
Es lo que solemos conocer como miedo o también puede ser puro troleo.

A mi me huele mas a que es currante de dicha tienda.

llevo entrando al eol desde el año 98 cuando habia descargas de psx con parches y todo eso. pero da la casualidad que me he registrado un par de veces y luego dejo de entrar durante años y ni me acuerdo de que nick tenia. y hoy me ha dado por volver a entrar por el tema de la ps3 que ya esta abierta. y rondando por aqui me encuentro a este sujeto que pone datos de tiendas y las acusa sin pruebas.

Aja. Y lo haces porque eres del gremio no? Yo creia que EOL era del 99.
dopinto escribió:bueno como esta web es publica ahora mismo voy a mandar un mail a la tienda en cuestion contandoles que estas acusandoles aqui de algo. supongo que no te importa verdad? a lo mejor ellos tambien quieren postear. estan en su derecho

Venga, ya tardas campeón.

baronluigi escribió:

Yo tambien cuando he currado cara al publico he tenido que hacer muchas jornadas maratonianas, y al cliente siempre le he tratado bien, por muy hijoputa que fuere, y me he cuidado mucho de decir que cosas.

Y por cierto, que curioso que te hayas registrado hoy solamente para este tema. Muy curioso.

Es bastante curioso sí
(mensaje borrado)

Sera ironia no? por que vamos una tonteria asi no veia desde el ultimo discurso de zapatero y creeme es dificil de superar xD
correo enviado. aunque no creo que ni lo miren pero bueno.
yo ya cumpli con mi labor de ciudadano
dopinto escribió:llevo entrando al eol desde el año 98 cuando habia descargas de psx con parches y todo eso. pero da la casualidad que me he registrado un par de veces y luego dejo de entrar durante años y ni me acuerdo de que nick tenia. y hoy me ha dado por volver a entrar por el tema de la ps3 que ya esta abierta. y rondando por aqui me encuentro a este sujeto que pone datos de tiendas y las acusa sin pruebas.

Y eso te molesta no? que se den datos de una tienda que ni te va ni te viene xDDDDD venga anda, cuéntaselo a otro.

Yo soy tú y por lo pronto le hacía una rondita de "publicidad" a la tienda y a los sujetos que trabajan en ella a tus amigos, familiares vecinos y demás, que "publicidad" gratuita en estos tiempos de crisis nunca viene mal y el boca a boca mejor aún ;)
bpSz escribió:

Muy infantil,ni hagas caso.
Sobre el tema del hilo,deberían tener hoja de reclamaciones.Sino igual les podría caer un buen puro me parece.
dopinto escribió:correo enviado. aunque no creo que ni lo miren pero bueno.

Si. es obligación moral de cualquier ciudadano el avisar a una tienda determinada de que estan hablando sobre ella. Pero todavia tienes curro para rato, porque anda que no hay post parecidos...

como se nota que tu eres de esos empleados jetas que se cree que van a ascender por estas cosas.
sk8fma escribió:
bpSz escribió:

Muy infantil,ni hagas caso.
Sobre el tema del hilo,deberían tener hoja de reclamaciones.Sino igual les podría caer un buen puro me parece.

Catalunya esta perfectamente dicho

Un Saludo
Sinceramente, yo no quiero montar ningún poyo por el precio de un juego, si está mal o deja de estarlo. Si han cometido un error, yo relleno su panfletillo de satisfacción, voy a consumo y punto.

Lo que yo no tolero, ni ningún cliente debe tolerar, es que delante de toda la clientela te llamen ladrón de forma tan sutil. Eso sí me ha indignado, que yo iba de buena fe con mi panfletillo a rellenar los nombres y entregarlo. Y por muy quemado que esté la/el dependiente, no tiene el derecho de juzgarme, y menos delante de nadie.

Un saludo.

PD: La propia policía me indicó que solo los comercios de hostelería tienen que tener hojas de reclamaciones reguladas por la comunidad, es una ley distinta para cada comunidad autónoma.
por si alguien mas quiere mandar un email.
dopinto escribió:correo enviado. aunque no creo que ni lo miren pero bueno.

Pues ve a otros post que veras por aqui, se suelen putear a vodafone, movistar, carrefour, corte ingles, FNAC y mas tiendas y mandales correos a todas.

Suerte en tu lucha!
¿Que ha pasado...? ¿Fallo en Matrix?... XD

Cuando cierto elemento haya desaparecido del todo, retomamos el asunto.

Un saludo.
Bueno... parece que ya se tranquilizó el asunto.

Un saludo.
Muchísimas gracias Thonolan, a ver si podemos continuar con el tema ahora que el troll volvió a la cueva.

Hoy mandé un escrito a la oficina de la OMIC de Logroño para pedir cita. Leyendo en la misma página encontré esto:

¿Qué establecimientos deben disponer de hojas de reclamaciones?

Las Hojas de Reclamaciones son sectoriales ya que en La Rioja no es obligatorio el modelo único de Hoja de Reclación para los establecimientos que vendan productos a los consumidores o les presten algún tipo de servicio. Es preceptivo disponer de dichas Hojas en los siguientes establecimientos:

- Servicios de asistencia Técnica

- Surtidores de gasolina

- Servicios de reparación de vehículos

- Tintorerías

Voy a seguir informándome de todas maneras a ver qué puedo hacer.

Gracias por los consejos y ánimos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Siento el mal trago pasado por ese nimiedad.
Dinero no has perdido,como mucho daños morales etc...Informaría/denunciaría a la OCU o similares y no pondría nunca más los pies en aquel establecimiento. [+furioso]
Yo habría perdido los nervios rápido,y la denuncia sería para mí...(el que envuelve regalos se lleva la del pulpo) [carcajad].
Has actuado correctamente.
Efectivamente, el precio del juego debía ser un error porque ese juego es nuevo y se encuentra a unos 60 euros (habitualmente).

Afortunadamente para el consumidor, ése tipo de "errores" (marcar un precio y que luego sea otro) está muy vigilado ya que si no fuese así, todo comercio pondría cosas como "coches a 1 euro" y cuando vaya todo el mundo corriendo, decir que es un error, y te cobran 20.000. Y menuda publicidad y afluencia de público!

Así que hasta que el error no se subsane, deben cobrar el juego a 30 euros.
Dadi, una hoja de reclamaciones la tiene que tener cualquier establecimiento de España y en este caso esta tienda tiene que tenerlo. Ve a la tienda, pide la hoja de reclamaciones y que te enseñen dónde está el cuadro enmarcado en donde se informa que existen estas hojas. Sino te la dan, llamas a la policía local o nacional a que hagan acto de presencia y tomen nota. Lo más probable es que te la den, la rellenas y te quedas con tu copia y la de consumo y la llevas al ayuntamiento preguntando por la oficina que las gestiona.

En 15 días te tienen que contestar.

https://www.facua.org/es/guia.php?Id=108

Saludos.

PD: te lo digo yo que he tenido que poner alguna hoja de reclamaciones y hasta en talleres de coches y a compañías de seguros.
jorcoval escribió:Así que hasta que el error no se subsane, deben cobrar el juego a 30 euros.

Si, bueno. El error lo subsanaron en cuestión de 20 segundos arrancándole el precio. Que luego, se lo recriminé cuando estaba el gerente delante a lo que me respondieron los dependientes: "seguramente la dependienta que estaba nerviosa lo quitaria sin querer porque le temblaban las manos". Lo que hay que aguantar. Como digo, mi conciencia está bien tranquila, y menos mal que acudí con un amigo a por él, que sino seguramente hubiera sido mi palabra contra la de los empleados.
Dadi escribió:
jorcoval escribió:Así que hasta que el error no se subsane, deben cobrar el juego a 30 euros.

Si, bueno. El error lo subsanaron en cuestión de 20 segundos arrancándole el precio. Que luego, se lo recriminé cuando estaba el gerente delante a lo que me respondieron los dependientes: "seguramente la dependienta que estaba nerviosa lo quitaria sin querer porque le temblaban las manos". Lo que hay que aguantar. Como digo, mi conciencia está bien tranquila, y menos mal que acudí con un amigo a por él, que sino seguramente hubiera sido mi palabra contra la de los empleados.

Amigo. Hoja de reclamaciones oficial. Vuelve mañana y arreglalo. Tienes tiempo para presentarla e indica en la hoja que te negaron la hoja de reclamaciones en un principio y ofrecieron una interna, aludiendo a que no tenían porqué tenerlas no siendo un negocio de hostelería. Se les caerá el pelo.

Adjunta una copia de la hoja que te dieron (fotocopia a ser posible).
Si insistes y sigues firme con tu denuncia, lo mas seguro es que acaben dandote la razón, y que tendrás el juego (sea de aqui a un mes o de aqui a una semana) a ese precio. Por suerte o desgracia, se suele dar mucha mas preferencia a los derechos del cliente que a la tienda (y digo lo de "por suerte o por desgracia" ya que estoy en una tienda y he tenido que aguantar autenticas injusticias por el tema de hojas de reclamaciones).

Si han puesto un precio mal en el escaparate, es su problema.
Yo también odio cuándo me llaman ladrón con indirectas en los centros comerciales.

Bueno, sólo me ha pasado dos veces, las dos en mercadona y con la misma dependienta.

La primera, estaba con unos amigos en la cola para pagar y llevabamos unas palmeras, cañas, etc. piezas de repostería que se pesan en una báscula. Las vamos a pagar y ella se las lleva otra vez a la báscula para comprobar que no hubiéramos trucado ésta para rebajar unos céntimos. Yo me fui de la tienda directamente, antes de que volviera incluso.

La segunda, fue a la hora de pesar en la báscula, nos mira y nos dice "Que os estoy viendo...", como si estuviéramos robando.

Vale que soy un adolescente y quizás hay bastantes que roban, pero que tampoco nos meta a todos en el mismo saco, que también hay algunos que podemos ser humildes, tal y como dice el autor del hilo.

Mi venganza fue ir a comprar una bolsa de patatas con 50 céntimos en monedas de 1 céntimo. Busqué la caja en la que estaba esa dependienta e hicimos la cola con los amigos. Mientras tanto hacíamso bromas y dice la dependienta de uno de nosotros, "es como un crío" (vale, tengo que admitir que las bromas eran un poco infantiles) entonces pagamos y le soltamos los céntimos a la señora, menuda cara se le puso jaja. Lo malo fue ver lo rápida que era contándolos, pero mereció la pena ahorrar esos céntimos.

(Espero no haber sido muy ATW)
si hubieras actuado con educacion desde el principio no te hubiera pasado eso
quien nos dice que tu no has cambiado una pegatina por otra?
y encima molestando a la poli como si no tubieran otra cosa mejor que hacer
quieres 30 euros?
yo te los doy por pay pal asi duermes tranquilo
SuperLopez escribió:
Dadi escribió:

Amigo. Hoja de reclamaciones oficial. Vuelve mañana y arreglalo. Tienes tiempo para presentarla e indica en la hoja que te negaron la hoja de reclamaciones en un principio y ofrecieron una interna, aludiendo a que no tenían porqué tenerlas no siendo un negocio de hostelería. Se les caerá el pelo.

Adjunta una copia de la hoja que te dieron (fotocopia a ser posible).

+1. Si te han dicho que no tienen por qué tener hojas de reclamaciones se les puede caer el pelo.

Y por supuesto, esa tienda no la volvería a pisar, a parte de contárselo a todos mis amigos y familiares.
Entonces, a parte de la raclamación en consumo, ¿es recomendable denunciar por injurias tal y como me comentó la patrulla que acudió? ¿Creeis que una denuncia hará mas fuerza en la reclamación de consumo? No sé exactamente como actuar en estos casos, la policia cuando acudió tomó mis datos y los del gerente. ¿Hacia quién se pone la denuncia, hacia la tienda en cuestión o la dependienta en concreto?.

Gracias a todos de nuevo.

Un saludo.
Dadi escribió:Entonces, a parte de la raclamación en consumo, ¿es recomendable denunciar por injurias tal y como me comentó la patrulla que acudió? ¿Creeis que una denuncia hará mas fuerza en la reclamación de consumo? No sé exactamente como actuar en estos casos, la policia cuando acudió tomó mis datos y los del gerente. ¿Hacia quién se pone la denuncia, hacia la tienda en cuestión o la dependienta en concreto?.

Gracias a todos de nuevo.

Un saludo.

Te vuelvo a repetir los pasos porque igual no ha quedado claro y puede ayudar a otro forero en un futuro:

1º. Te sucede X en una tienda.

2º. Hablas con el vendedor.
Te lo soluciona: YOU WIN!, sino, pasa al siguiente paso.

3º. Hablas con el encargado/jefe y expones el problema.

4º. Solicitas una hoja de reclamaciones.
4.1.- Te dicen que no tienen o que se les han acabado --> Llamas a la policía local o nacional a que vaya a tomar nota.
4.2.- Te dan una hoja interna con el logotipo de la empresa (encuesta de calidad) --> Vuelves al punto 4.1.
4.3.- No ponen pegas y te la dan.

--- IMPORTANTE: Llevar cuanta más documentación mejor. ---- (en tu caso una fotocopia de la encuesta de calidad que te dieron.
--- NOTA AUN MAS IMPORTANTE: Se puede llevar de casa escrito por ordenador varios folios en los que explicas el problema como ha ocurrido por si crees que no te va a caber todo en la hoja de reclamaciones. Es muy importante en este caso añadir en la hoja de reclamaciones algo como "adjunto 5 folios con explicación del problema y 3 fotografías de los desperfectos" o algo así.
En este caso no estaría de más que te llevaras todos los documentos por duplicado, porque te los tienen que sellar, los tuyos y los que se quedan ellos.

5º.- Con la hoja de reclamaciones debidamente rellena, con la fecha y el sello del establecimiento, ellos se deben de quedar con unas copias y tú te debes quedar con la tuya y la de la junta de arbitraje.

6º.- Tu copia la guardas bien contigo y vas al día siguiente o el mismo día si puedes al ayuntamiento de tu ciudad, preguntas por la oficina que lleva los temas de reclamaciones de consumo y les entregas su copia. Normalmente suelen sellar también tu copia, aunque no es necesario.

7º.- El establecimiento dispone de 15 días hábiles para responderte por carta certificada (las llamadas cogedlas pero pedir todo por escrito mejor).

8º.- Vuelves a consumo con la documentación. Normalmente te tendrá que venir una carta de la junta de arbitraje de consumo de la junta de tu región. Por ejemplo en Andalucía de la Junta de Andalucía. Así mismo del Ayuntamiento te llamarán para saber como ha ido todo y si te lo han arreglado. En caso contrario esa hoja de reclamaciones repercutirá en el establecimiento de distintas maneras. La más normal es que les nieguen algunas ayudas del estado.

9º.- En un orden final de cosas, puedes poner una denuncia a través de un abogado. Ten en cuenta que los abogados te cobran por consulta incluso si no te representan por lo que mejor preguntar a cuanto asciende su minuta primero (es oficial por el colegio de abogados que se rija el abogado). Mi abogado por ejemplo me lleva unso 45 EUR por punto a discutir o algo así (Colegio de abogados en Cádiz y depende obviamente del tipo de asesoramiento que le preguntes). La denuncia desemboca en una fecha de juicio, aunque se puede llegar a una negociación previa a juicio por parte de la empresa. En este caso, habría que hacerle saber a la empresa que sólo aceptarías si se hacen cargo de todas las facturas y gastos que te han provocado por este hecho. Lo normal es incluir minuta del abogado y procurador. Son los llamadas gastos judiciales.

Ten en cuenta que llegar al estado 9, es muy raro. Por 30 EUR no creo que nadie le convenga ir a juicio, ni a ellos ni a tí.

PD: igual me dejo algo, pero estoy en el curro.

Un saludo.
Gracias por las aclaraciones y sugerencias.
Acabo de ponerme en contacto con la oficina del consumidor de Logroño (OMIC) y les he expuesto el tema. De forma inmediata me han indicado que no es que pueda, sino que debo exigir el precio marcado por el producto y que van a proceder a abrirles un expediente disciplinario. De momento me han dado cita para el próximo día 24 de Enero ya que andan desbordados, así que la cosa estará parada hasta entonces. Mientras tanto iré recopilando información y redactando el escrito a ver hasta donde llego, por mi parte iré hasta el final cueste lo que me cueste, ya no por los 30€ que son lo de menos sino por la falta de respeto y acusaciones recibidas por su parte.

Procuraré ir manteniendo el hilo actualizado con cada movimiento para futuras consultas por los EOLianos.

De nuevo gracias a todos por la ayuda y el interés.

Un saludo!
A mis padres les pasó algo parecido en Hipercor.

Al día siguiente de que mis padres fueran a comprar, había descuentos en varios productos, no recuerdo si era un 20% o un 50%. Da igual, el caso es que pasamos por la sección de comidas de animales y vemos que hay un pienso de 15 kilos con el precio rebajado. Antes de cogerlo, vemos a un reponedor que había por allí y le preguntamos que si el precio que tenía puesto el producto estaba bien.

El reponedor lo revisa y nos dice que sí, que el precio marcado es el correcto.
Yo empecé a sospechar y me imaginaba que ese era el precio del producto que tendría al día siguiente con las ofertas que iban a poner. Pero claro, allí en esa sección había algunas ofertas y pensé que podría ser...

Nos llevamos el pienso, lo metemos en el carrito, junto con otras cosas más que habíamos comprado. Llegamos a caja para pagar y al pasar el pienso, el precio que marca no coincide. Vamos, como si no estuviese en oferta.

Mi padre le dice a la cajera que ese no era el precio que marcaba. Y la cajera llama a una supervisora o yo que se quien era. Le explicamos lo sucedido y dice que ella no puede hacer nada, pero que va a llamar al encargado de esa sección. Lo llama por telefóno y vemos de lejos como se llevan unos minútos hablando.

Me estaba empezando a oler la jugada.... le pregunto a la cajera: ¿Alguna vez os ha pasado esto? Y me dice que sí. Y le vuelvo a preguntar: ¿pero si el precio marcado está mal y no está registrado en la base de datos de la caja, ¿no se puede hacer nada, no?
Me mira y me responde que: No. Pero intenta no entrar en mas detalles...

A los 5 minútos aparece el encargado y le pregunta a mi padre ¿que cuál es el problema?. Mi padre se lo explica y dice el encargado: "Imposible, el precio del pienso estaba marcado correctamente". Mi padre le empieza a decir que no, que lo había visto hasta un reponedor que había por allí y que le había confirmado que el precio marcado en oferta era correcto.

El encargado empieza a hacerse el chulo y a decirnos que es imposible, que no se lo creía. Acto seguido, le pide a mi padre que le acompañe a ver el precio que pone en donde estaba expuesto el producto. Mi padre va con él y veo de lejos que vienen ambos alterados, y ya me imaginé lo que había sucedido.

Pues sí, tal y como imagináis la "supuesta" supervisora de caja, había llamado por teléfono al gerente. Le explicaría lo que estaba ocurriendo y le diría que cambiara o que quitara la etiqueta del precio del producto en oferta. Y así lo hizo, lógicamente cuando vino a hablar con nosotros con aires de chulería, él ya tenía la seguridad de que no podíamos pillarle.

Lo que más rabia me da es que quedamos como unos estafadores y que el producto entraba en esa oferta al día siguiente, con lo que a mi entender podrían haber pasado el error y habernoslo dado. Mi padre no puede salir mucho, porque es mayor y le cuesta mucho andar y coger el coche, pero ni eso les hizo pensar que era una tontería por unas horas no darnos el producto al precio que marcaba.

Desde ese día, producto que veo rebajado o con un precio algo extraño, le hago una foto con el móvil. Luego vienen las sorpresas desagradables y el que queda mal es el cliente.
Flanders escribió:Pues sí, tal y como imagináis la "supuesta" supervisora de caja, había llamado por teléfono al gerente. Le explicaría lo que estaba ocurriendo y le diría que cambiara o que quitara la etiqueta del precio del producto en oferta. Y así lo hizo, lógicamente cuando vino a hablar con nosotros con aires de chulería, él ya tenía la seguridad de que no podíamos pillarle.

Yo cuando me huelo que algún precio es raro, para que no me la lien o bien saco una foto al precio, o si no lo cojo directamente antes de decir nada, para que no lo puedan cambiar.
Flanders escribió:A mis padres les pasó algo parecido en Hipercor.

Al día siguiente de que mis padres fueran a comprar, había descuentos en varios productos, no recuerdo si era un 20% o un 50%. Da igual, el caso es que pasamos por la sección de comidas de animales y vemos que hay un pienso de 15 kilos con el precio rebajado. Antes de cogerlo, vemos a un reponedor que había por allí y le preguntamos que si el precio que tenía puesto el producto estaba bien.

El reponedor lo revisa y nos dice que sí, que el precio marcado es el correcto.
Yo empecé a sospechar y me imaginaba que ese era el precio del producto que tendría al día siguiente con las ofertas que iban a poner. Pero claro, allí en esa sección había algunas ofertas y pensé que podría ser...

Nos llevamos el pienso, lo metemos en el carrito, junto con otras cosas más que habíamos comprado. Llegamos a caja para pagar y al pasar el pienso, el precio que marca no coincide. Vamos, como si no estuviese en oferta.

Mi padre le dice a la cajera que ese no era el precio que marcaba. Y la cajera llama a una supervisora o yo que se quien era. Le explicamos lo sucedido y dice que ella no puede hacer nada, pero que va a llamar al encargado de esa sección. Lo llama por telefóno y vemos de lejos como se llevan unos minútos hablando.

Me estaba empezando a oler la jugada.... le pregunto a la cajera: ¿Alguna vez os ha pasado esto? Y me dice que sí. Y le vuelvo a preguntar: ¿pero si el precio marcado está mal y no está registrado en la base de datos de la caja, ¿no se puede hacer nada, no?
Me mira y me responde que: No. Pero intenta no entrar en mas detalles...

A los 5 minútos aparece el encargado y le pregunta a mi padre ¿que cuál es el problema?. Mi padre se lo explica y dice el encargado: "Imposible, el precio del pienso estaba marcado correctamente". Mi padre le empieza a decir que no, que lo había visto hasta un reponedor que había por allí y que le había confirmado que el precio marcado en oferta era correcto.

El encargado empieza a hacerse el chulo y a decirnos que es imposible, que no se lo creía. Acto seguido, le pide a mi padre que le acompañe a ver el precio que pone en donde estaba expuesto el producto. Mi padre va con él y veo de lejos que vienen ambos alterados, y ya me imaginé lo que había sucedido.

Pues sí, tal y como imagináis la "supuesta" supervisora de caja, había llamado por teléfono al gerente. Le explicaría lo que estaba ocurriendo y le diría que cambiara o que quitara la etiqueta del precio del producto en oferta. Y así lo hizo, lógicamente cuando vino a hablar con nosotros con aires de chulería, él ya tenía la seguridad de que no podíamos pillarle.

Lo que más rabia me da es que quedamos como unos estafadores y que el producto entraba en esa oferta al día siguiente, con lo que a mi entender podrían haber pasado el error y habernoslo dado. Mi padre no puede salir mucho, porque es mayor y le cuesta mucho andar y coger el coche, pero ni eso les hizo pensar que era una tontería por unas horas no darnos el producto al precio que marcaba.

Desde ese día, producto que veo rebajado o con un precio algo extraño, le hago una foto con el móvil. Luego vienen las sorpresas desagradables y el que queda mal es el cliente.

Pues siendo el Hipercor (pertenece a ECI), le tendrías que haber dicho, ves trayéndome una hoja de reclamaciones y diciéndome tu nombre (al encargado), verías que pronto le cambia la cara. Yo curré en Opencor que también pertenece al ECI y les tienen pánico a las hojas de reclamaciones, y si de paso dices que el encargado os ha tratado mal y os ha llamado mentirosos... el tío se hubiera cagado encima.
pues si, tendrias que haber pagado el precio inicial, el de 29 euros (creo) que se hayan equivocado no es culpa tuya y tienen que vendertelo al precio que te indicaban, ya se moveran para quitar el error.

lo que tendrias que haber hecho es una foto del juego y el precio y al ver que te timaban, pues como hicistes pedir la hoja de reclamaciones, NO la encuesta esa, una hoja de reclamaciones, porque desde el año pasado cambiaron a que TODOS los establecimientos de venta al publico deban tener hoja de reclamaciones.

si como indicas no te la querian dar, en ese caso debias llamar a la policia local para que levanten acta por no facilitar la hoja de reclamaciones (no lo veas como una medida exajerada, es lo mas normal del mundo, te lo digo porque lo se, y no de oidas) entonces le meteran un paquete por parte del ayuntamiento.

supongo que te tocaria ir a consumo donde te darian la razon y volverian a crujir al establecimiento.

pues eso. ahora conoces tus derechos y que no te vuelva a pasar.

para que veas que no te miento te comento rapidamente 1 cosa similar que me paso:

-en un cash queria comprarme una ps2, habia una slim a 49 y una grande a 19 (algo asi ya no recuerdo exactamente los precios) pues eso que me lo estaba pensando (soy muy rata lo reconozco) y veo que llegan los dependientes en ese preciso instante (casualidades de la vida que a veces no das credito) y ponen otra ps2 de las tochas, esta vez a 29 euros. yo las veo, y pienso (que diferencia habra?)

le pregunto a la dependienta que acababa de poner la ps2 de 29€ y duda, le pregunta a su encargado y dice que debe ser un error, que el precio es de 29€, acto seguido le indique, pues yo me llevo la que vale 19€ y aqui la tengo, es mas, la vendedora me animo a aprovechar xD)

es veridico.
67 respuestas
1, 2