› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gaditanus escribió:una cosa que no entiendo es como es eso que solo los negocios de hosteleria tienen que tener hojas de reclamaciones? Solo ocurre eso en logroño?
dopinto escribió:montas ese poyo por 30 euros?
como se nota que no curras de cara al publico.
si querias poner una denuncia haberlo hecho sin molestar tanto.
gaditanus escribió:una cosa que no entiendo es como es eso que solo los negocios de hosteleria tienen que tener hojas de reclamaciones? Solo ocurre eso en logroño?
Decreto 70/2003, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de reclamación/denuncia en los establecimientos comerciales y en la actividad de prestación de servicios.
DOGC 3853/2003, de 28 marzo 2003
Mediante el Decreto 171/1991, de 16 de julio, se estableció un modelo unificado de hojas de reclamación al mismo tiempo que se establecía una relación de establecimientos que estaban obligados a tenerla. A los mencionados establecimientos se añadieron otros, de acuerdo con la Orden de 10 de diciembre de 1996.
A pesar del buen resultado que ha ofrecido este instrumento que facilita a los consumidores y consumidoras la posibilidad de reclamar en los propios establecimientos comerciales, es evidente que algunos de los datos y requisitos requieren de una mejor adaptación a la situación actual.
Por este motivo, el presente Decreto pretende mejorar el contenido de las hojas de reclamación, al tiempo que amplía la obligatoriedad de disponer de las mismas en los establecimientos y empresas antes exentas. De esta manera, se facilitará al máximo la posibilidad de que una persona consumidora o usuaria pueda formular su reclamación en el propio establecimiento, sin perjuicio de que la pueda presentar ante organismos de la Administración Pública competente en la materia.
En consecuencia y de acuerdo con lo que dispone el art. 61 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, a propuesta del consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo y de acuerdo con el Gobierno,
Carlos A. escribió:En Cataluña y en todos lados, ya te lo digo yo.
dopinto escribió:pues corre ves a consumo a quejarte que estas en tu derecho pero deja a los trabajadores en paz. que ahora estan haciendo turnos maratonianos por navidades para que vengan ahora de la calle a molestar.
te lo digo yo que trabajo en un carrefour en la seccion de bicicletas y estoy muy quemao. y he tenido casos de que me venga un padre a buscarme por que su niño se habia caido con la bici y que la culpa era mia por que yo la habia montando y encima gratis.
asi que ya sabes. metete a juicios si quieres o acude al tribunal de la haya. y otra cosa. yo que tu no podria tantos datos como la tienda no vaya a ser que el denunciado seas tu por que si no puedes demotrar lo que cuentas estas acusando publicamente a una tienda. andate con ojito
bpSz escribió:Ganas de tocar los cojones. No voy a picar
dopinto escribió:pues corre ves a consumo a quejarte que estas en tu derecho pero deja a los trabajadores en paz
Rokzo escribió:dopinto escribió:pues corre ves a consumo a quejarte que estas en tu derecho pero deja a los trabajadores en paz. que ahora estan haciendo turnos maratonianos por navidades para que vengan ahora de la calle a molestar.
te lo digo yo que trabajo en un carrefour en la seccion de bicicletas y estoy muy quemao. y he tenido casos de que me venga un padre a buscarme por que su niño se habia caido con la bici y que la culpa era mia por que yo la habia montando y encima gratis.
asi que ya sabes. metete a juicios si quieres o acude al tribunal de la haya. y otra cosa. yo que tu no podria tantos datos como la tienda no vaya a ser que el denunciado seas tu por que si no puedes demotrar lo que cuentas estas acusando publicamente a una tienda. andate con ojito
Y qué cojones tendrá que ver tu caso a que una payasa/dependienta le llame ladrón delante de todo el mundo? A mí me hace eso y a aparte de la denuncia me encargaría personalmente de que a esa tía la echen de ahí
dopinto escribió:pues corre ves a consumo a quejarte que estas en tu derecho pero deja a los trabajadores en paz. que ahora estan haciendo turnos maratonianos por navidades para que vengan ahora de la calle a molestar.
dopinto escribió:bueno como esta web es publica ahora mismo voy a mandar un mail a la tienda en cuestion contandoles que estas acusandoles aqui de algo. supongo que no te importa verdad? a lo mejor ellos tambien quieren postear. estan en su derecho
baronluigi escribió:Y por cierto, que curioso que te hayas registrado hoy solamente para este tema. Muy curioso.
Es lo que solemos conocer como miedo o también puede ser puro troleo.
llevo entrando al eol desde el año 98 cuando habia descargas de psx con parches y todo eso. pero da la casualidad que me he registrado un par de veces y luego dejo de entrar durante años y ni me acuerdo de que nick tenia. y hoy me ha dado por volver a entrar por el tema de la ps3 que ya esta abierta. y rondando por aqui me encuentro a este sujeto que pone datos de tiendas y las acusa sin pruebas.
dopinto escribió:bueno como esta web es publica ahora mismo voy a mandar un mail a la tienda en cuestion contandoles que estas acusandoles aqui de algo. supongo que no te importa verdad? a lo mejor ellos tambien quieren postear. estan en su derecho
baronluigi escribió:dopinto escribió:pues corre ves a consumo a quejarte que estas en tu derecho pero deja a los trabajadores en paz. que ahora estan haciendo turnos maratonianos por navidades para que vengan ahora de la calle a molestar.
Yo tambien cuando he currado cara al publico he tenido que hacer muchas jornadas maratonianas, y al cliente siempre le he tratado bien, por muy hijoputa que fuere, y me he cuidado mucho de decir que cosas.
Y por cierto, que curioso que te hayas registrado hoy solamente para este tema. Muy curioso.
dopinto escribió:llevo entrando al eol desde el año 98 cuando habia descargas de psx con parches y todo eso. pero da la casualidad que me he registrado un par de veces y luego dejo de entrar durante años y ni me acuerdo de que nick tenia. y hoy me ha dado por volver a entrar por el tema de la ps3 que ya esta abierta. y rondando por aqui me encuentro a este sujeto que pone datos de tiendas y las acusa sin pruebas.
bpSz escribió:Carlos A. escribió:En Cataluña y en todos lados, ya te lo digo yo.
Ganas de tocar los cojones. No voy a picar
dopinto escribió:correo enviado. aunque no creo que ni lo miren pero bueno.
yo ya cumpli con mi labor de ciudadano
sk8fma escribió:bpSz escribió:Carlos A. escribió:En Cataluña y en todos lados, ya te lo digo yo.
Ganas de tocar los cojones. No voy a picar
Muy infantil,ni hagas caso.
Sobre el tema del hilo,deberían tener hoja de reclamaciones.Sino igual les podría caer un buen puro me parece.
dopinto escribió:correo enviado. aunque no creo que ni lo miren pero bueno.
yo ya cumpli con mi labor de ciudadano
¿Qué establecimientos deben disponer de hojas de reclamaciones?
Las Hojas de Reclamaciones son sectoriales ya que en La Rioja no es obligatorio el modelo único de Hoja de Reclación para los establecimientos que vendan productos a los consumidores o les presten algún tipo de servicio. Es preceptivo disponer de dichas Hojas en los siguientes establecimientos:
- Servicios de asistencia Técnica
- Surtidores de gasolina
- Servicios de reparación de vehículos
- Tintorerías
jorcoval escribió:Así que hasta que el error no se subsane, deben cobrar el juego a 30 euros.
Dadi escribió:jorcoval escribió:Así que hasta que el error no se subsane, deben cobrar el juego a 30 euros.
Si, bueno. El error lo subsanaron en cuestión de 20 segundos arrancándole el precio. Que luego, se lo recriminé cuando estaba el gerente delante a lo que me respondieron los dependientes: "seguramente la dependienta que estaba nerviosa lo quitaria sin querer porque le temblaban las manos". Lo que hay que aguantar. Como digo, mi conciencia está bien tranquila, y menos mal que acudí con un amigo a por él, que sino seguramente hubiera sido mi palabra contra la de los empleados.
SuperLopez escribió:Dadi escribió:jorcoval escribió:Así que hasta que el error no se subsane, deben cobrar el juego a 30 euros.
Si, bueno. El error lo subsanaron en cuestión de 20 segundos arrancándole el precio. Que luego, se lo recriminé cuando estaba el gerente delante a lo que me respondieron los dependientes: "seguramente la dependienta que estaba nerviosa lo quitaria sin querer porque le temblaban las manos". Lo que hay que aguantar. Como digo, mi conciencia está bien tranquila, y menos mal que acudí con un amigo a por él, que sino seguramente hubiera sido mi palabra contra la de los empleados.
Amigo. Hoja de reclamaciones oficial. Vuelve mañana y arreglalo. Tienes tiempo para presentarla e indica en la hoja que te negaron la hoja de reclamaciones en un principio y ofrecieron una interna, aludiendo a que no tenían porqué tenerlas no siendo un negocio de hostelería. Se les caerá el pelo.
Adjunta una copia de la hoja que te dieron (fotocopia a ser posible).
Dadi escribió:Entonces, a parte de la raclamación en consumo, ¿es recomendable denunciar por injurias tal y como me comentó la patrulla que acudió? ¿Creeis que una denuncia hará mas fuerza en la reclamación de consumo? No sé exactamente como actuar en estos casos, la policia cuando acudió tomó mis datos y los del gerente. ¿Hacia quién se pone la denuncia, hacia la tienda en cuestión o la dependienta en concreto?.
Gracias a todos de nuevo.
Un saludo.
Flanders escribió:Pues sí, tal y como imagináis la "supuesta" supervisora de caja, había llamado por teléfono al gerente. Le explicaría lo que estaba ocurriendo y le diría que cambiara o que quitara la etiqueta del precio del producto en oferta. Y así lo hizo, lógicamente cuando vino a hablar con nosotros con aires de chulería, él ya tenía la seguridad de que no podíamos pillarle.
Flanders escribió:A mis padres les pasó algo parecido en Hipercor.
Al día siguiente de que mis padres fueran a comprar, había descuentos en varios productos, no recuerdo si era un 20% o un 50%. Da igual, el caso es que pasamos por la sección de comidas de animales y vemos que hay un pienso de 15 kilos con el precio rebajado. Antes de cogerlo, vemos a un reponedor que había por allí y le preguntamos que si el precio que tenía puesto el producto estaba bien.
El reponedor lo revisa y nos dice que sí, que el precio marcado es el correcto.
Yo empecé a sospechar y me imaginaba que ese era el precio del producto que tendría al día siguiente con las ofertas que iban a poner. Pero claro, allí en esa sección había algunas ofertas y pensé que podría ser...
Nos llevamos el pienso, lo metemos en el carrito, junto con otras cosas más que habíamos comprado. Llegamos a caja para pagar y al pasar el pienso, el precio que marca no coincide. Vamos, como si no estuviese en oferta.
Mi padre le dice a la cajera que ese no era el precio que marcaba. Y la cajera llama a una supervisora o yo que se quien era. Le explicamos lo sucedido y dice que ella no puede hacer nada, pero que va a llamar al encargado de esa sección. Lo llama por telefóno y vemos de lejos como se llevan unos minútos hablando.
Me estaba empezando a oler la jugada.... le pregunto a la cajera: ¿Alguna vez os ha pasado esto? Y me dice que sí. Y le vuelvo a preguntar: ¿pero si el precio marcado está mal y no está registrado en la base de datos de la caja, ¿no se puede hacer nada, no?
Me mira y me responde que: No. Pero intenta no entrar en mas detalles...
A los 5 minútos aparece el encargado y le pregunta a mi padre ¿que cuál es el problema?. Mi padre se lo explica y dice el encargado: "Imposible, el precio del pienso estaba marcado correctamente". Mi padre le empieza a decir que no, que lo había visto hasta un reponedor que había por allí y que le había confirmado que el precio marcado en oferta era correcto.
El encargado empieza a hacerse el chulo y a decirnos que es imposible, que no se lo creía. Acto seguido, le pide a mi padre que le acompañe a ver el precio que pone en donde estaba expuesto el producto. Mi padre va con él y veo de lejos que vienen ambos alterados, y ya me imaginé lo que había sucedido.
Pues sí, tal y como imagináis la "supuesta" supervisora de caja, había llamado por teléfono al gerente. Le explicaría lo que estaba ocurriendo y le diría que cambiara o que quitara la etiqueta del precio del producto en oferta. Y así lo hizo, lógicamente cuando vino a hablar con nosotros con aires de chulería, él ya tenía la seguridad de que no podíamos pillarle.
Lo que más rabia me da es que quedamos como unos estafadores y que el producto entraba en esa oferta al día siguiente, con lo que a mi entender podrían haber pasado el error y habernoslo dado. Mi padre no puede salir mucho, porque es mayor y le cuesta mucho andar y coger el coche, pero ni eso les hizo pensar que era una tontería por unas horas no darnos el producto al precio que marcaba.
Desde ese día, producto que veo rebajado o con un precio algo extraño, le hago una foto con el móvil. Luego vienen las sorpresas desagradables y el que queda mal es el cliente.