PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Todavía me estoy riendo con lo de Adán, la madre que los parió... Canales es todavía pronto, todavía no se va a la Premier. Ya si lo ficha el Newcastle el año que viene que le escaneen hasta el agujero del culo.
A lo mejor lo de Adán si se va a China es porque ya sabemos que van a hacer con el dinero de la Champions. Porque no lo hacen por la liga en si, solo pujan por ella por aprovechar la cara de Adán [carcajad]
4N63L escribió:A lo mejor lo de Adán si se va a China es porque ya sabemos que van a hacer con el dinero de la Champions. Porque no lo hacen por la liga en si, solo pujan por ella por aprovechar la cara de Adán [carcajad]


Pues fuera coñas, no sé lo que valdrá esa licencia pero no sería mala adquisición. A mí me da igual porque el año que viene me paso ya del todo a FIFA, pero a lo que os quedáis os ahorraría editar la PAS y además sería una licencia que la competencia no tiene.
El Chus escribió:Todavía me estoy riendo con lo de Adán, la madre que los parió... Canales es todavía pronto, todavía no se va a la Premier. Ya si lo ficha el Newcastle el año que viene que le escaneen hasta el agujero del culo.


Coño El Chus, Canales diría que está más que fichadísimo por el Betis. O eso o el topo que tengo ahí dentro me la ha metido hasta la colcha.
De ahí que me ilusionara su futura reunión con el antiguo Adán, desde un ángulo pulp.

Edito: Te entendí mal. En efecto, ya si en algún momento firma por el Watford lo tendremos cuqui, ya no te digo por el Schalke.
Rafael Balaverde escribió:
El Chus escribió:Todavía me estoy riendo con lo de Adán, la madre que los parió... Canales es todavía pronto, todavía no se va a la Premier. Ya si lo ficha el Newcastle el año que viene que le escaneen hasta el agujero del culo.


Coño El Chus, Canales diría que está más que fichadísimo por el Betis. O eso o el topo que tengo ahí dentro me la ha metido hasta la colcha.
De ahí que me ilusionara su futura reunión con el antiguo Adán, desde un ángulo pulp.

Edito: Te entendí mal. En efecto, ya si en algún momento firma por el Watford lo tendremos cuqui, ya no te digo por el Schalke.


Un Betis con Adán, Canales y Siovas el deshollinador del Peloponeso habría sido la bomba. Hay que reunirlos en la Master antes del próximo PES. Es picassiano.
Rafael Balaverde escribió:
REYZIDANE escribió:
Serchenko escribió:xDDD hostia puta, mira que lleva tiempo con la cara moñeco y ahora.. en fin..

Que pasa, que Adán se retira o algo??


Parece que irá a China a hacer el egipcio.

Sí tiene 30 años... :-?
El Chus escribió:
Rafael Balaverde escribió:
El Chus escribió:Todavía me estoy riendo con lo de Adán, la madre que los parió... Canales es todavía pronto, todavía no se va a la Premier. Ya si lo ficha el Newcastle el año que viene que le escaneen hasta el agujero del culo.


Coño El Chus, Canales diría que está más que fichadísimo por el Betis. O eso o el topo que tengo ahí dentro me la ha metido hasta la colcha.
De ahí que me ilusionara su futura reunión con el antiguo Adán, desde un ángulo pulp.

Edito: Te entendí mal. En efecto, ya si en algún momento firma por el Watford lo tendremos cuqui, ya no te digo por el Schalke.


Un Betis con Adán, Canales y Siovas el deshollinador del Peloponeso habría sido la bomba. Hay que reunirlos en la Master antes del próximo PES. Es picassiano.


Hostias, Siovas es muy muy grosso. Pero no te creas que Javi García porta una careta muy seria también. Es un equipo que no va a tener ningún problema en términos esperpénticos. Inui equilibra la balanza.

@REYZIDANE Paulinho se fue con 27, y Carrasco, ya ves, con 24? No sé, la directiva nunca lo pudo ni ver, se lo quieren limpiar sí o sí y al muchacho se le ha cruzado una buena oferta de oriente. Que aproveche.

Por cierto que también ha confirmado @Durandil67 que además de Ronaldinho también se podrán desbloquear para el offline a Bebeto y Scholes.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
El Chus escribió:
4N63L escribió:A lo mejor lo de Adán si se va a China es porque ya sabemos que van a hacer con el dinero de la Champions. Porque no lo hacen por la liga en si, solo pujan por ella por aprovechar la cara de Adán [carcajad]


Pues fuera coñas, no sé lo que valdrá esa licencia pero no sería mala adquisición. A mí me da igual porque el año que viene me paso ya del todo a FIFA, pero a lo que os quedáis os ahorraría editar la PAS y además sería una licencia que la competencia no tiene.

La liga China todo apunta a que el año próximo la verás en Fifa 19. Al menos eso es de lo más comentado (aunque todavía no oficial) en Vandal, Atomix, 3D Juegos, gamingsports y fifplay. A nivel de licencias para el año próximo no hay color, esperemos que PES nos sorprenda con la jugabilidad donde hace tiempo fue fuerte (bueno también con ambientación, cesped, variedades de modos, editor, etc.). Saludos.
niño errata escribió:
El Chus escribió:
4N63L escribió:A lo mejor lo de Adán si se va a China es porque ya sabemos que van a hacer con el dinero de la Champions. Porque no lo hacen por la liga en si, solo pujan por ella por aprovechar la cara de Adán [carcajad]


Pues fuera coñas, no sé lo que valdrá esa licencia pero no sería mala adquisición. A mí me da igual porque el año que viene me paso ya del todo a FIFA, pero a lo que os quedáis os ahorraría editar la PAS y además sería una licencia que la competencia no tiene.

La liga China todo apunta a que el año próximo la verás en Fifa 19. Al menos eso es de lo más comentado (aunque todavía no oficial) en Vandal, Atomix, 3D Juegos, gamingsports y fifplay. A nivel de licencias para el año próximo no hay color, esperemos que PES nos sorprenda con la jugabilidad donde hace tiempo fue fuerte (bueno también con ambientación, cesped, variedades de modos, editor, etc.). Saludos.


No jodas. Pues por mí genial. Ojalá. Perdón por el offtopic.
Yo el otro día empecé la super league en el pes, eso sí, no se con que equipo, no me acuerdo, pero está Hulk [qmparto]

@Rafael Balaverde pero esos no tienen donde caerse muertos, Adán es un buen meta que le quedan muchos años.
REYZIDANE escribió:Yo el otro día empecé la super league en el pes, eso sí, no se con que equipo, no me acuerdo, pero está Hulk [qmparto]


El Shangai SIPG, que además tienes a Oscar y Elkeson,arriba lo tienes medio resuelto! Lo demás morralla jajajaja
PES2019 será muy competitivo gracias a las nuevas características, opciones y modos, para una experiencia de juego sin precedentes
Tendrás un control total sobre la acción del juego, y los jugadores se comportarán, se moverán y reaccionarán exactamente igual que sus contrapartes reales.
Las mejoras permitirán aún más fluidez en el juego para recrear mejor la sensación de estar en un verdadero campo de juego
Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre
https://www.amazon.it/dp/B07CPG3LK8/ref ... occer+2019
Porlan18 escribió:PES2019 será muy competitivo gracias a las nuevas características, opciones y modos, para una experiencia de juego sin precedentes
Tendrás un control total sobre la acción del juego, y los jugadores se comportarán, se moverán y reaccionarán exactamente igual que sus contrapartes reales.
Las mejoras permitirán aún más fluidez en el juego para recrear mejor la sensación de estar en un verdadero campo de juego
Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre
https://www.amazon.it/dp/B07CPG3LK8/ref ... occer+2019

Me dices que ese texto es sobre PES 2014 y me lo creo. Más random imposible.
Porlan18 escribió:PES2019 será muy competitivo gracias a las nuevas características, opciones y modos, para una experiencia de juego sin precedentes
Tendrás un control total sobre la acción del juego, y los jugadores se comportarán, se moverán y reaccionarán exactamente igual que sus contrapartes reales.
Las mejoras permitirán aún más fluidez en el juego para recrear mejor la sensación de estar en un verdadero campo de juego
Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre
https://www.amazon.it/dp/B07CPG3LK8/ref ... occer+2019

Me he reido y todo de lo absurdo que es.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Ese texto aparte de no decir nada concreto pues es sólo una declaración de intenciones, es que es el mismo texto que sale por estas fechas durante por lo menos, los últimos cinco años. [360º]
niño errata escribió:Ese texto aparte de no decir nada concreto pues es sólo una declaración de intenciones, es que es el mismo texto que sale por estas fechas durante por lo menos, los últimos cinco años. [360º]


Es sabido desde siempre que el que se encarga de las notas de prensa es un hypeador nato [+risas]. Cualquiera se cree algo
dead0007 está baneado por "Troll"
Porlan18 escribió:PES2019 será muy competitivo gracias a las nuevas características, opciones y modos, para una experiencia de juego sin precedentes
Tendrás un control total sobre la acción del juego, y los jugadores se comportarán, se moverán y reaccionarán exactamente igual que sus contrapartes reales.
Las mejoras permitirán aún más fluidez en el juego para recrear mejor la sensación de estar en un verdadero campo de juego
Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre
https://www.amazon.it/dp/B07CPG3LK8/ref ... occer+2019

¿El texto quien lo escribe, Konami o Amazon?, ¿ o la prima Maria Luisa de @RafaelBalaverde ?. [sonrisa]
Pero eso es el copia y pega para una pagina de venta de juegos....ni siquiera es ni medio oficial [carcajad] ....
La tipica descripción que pones a cualquier producto que vendas vamos.

Encima precio de salida 70 euros...claro claro..
DRVisco92 escribió:Pero eso es el copia y pega para una pagina de venta de juegos....ni siquiera es ni medio oficial [carcajad] ....
La tipica descripción que pones a cualquier producto que vendas vamos.

Encima precio de salida 70 euros...claro claro..


Yop también me he fijado en el precio... 70 pavos. Me han dado sudores frios... XD

Un Saludo
Onfire1210 escribió:
DRVisco92 escribió:Pero eso es el copia y pega para una pagina de venta de juegos....ni siquiera es ni medio oficial [carcajad] ....
La tipica descripción que pones a cualquier producto que vendas vamos.

Encima precio de salida 70 euros...claro claro..


Yop también me he fijado en el precio... 70 pavos. Me han dado sudores frios... XD

Un Saludo


Esos precios son orientativos, se ponen por lo alto y luego se regulan
Esa descripción es un copia y pega, algo genérico que ha puesto Amazon.
Los textos promocionales los crea el productor del producto (valga la redundancia) y se los envía al distribuidor. Los distribuidores nunca se inventan esos textos. Al menos no sucede así en otras industrias de entretenimiento... no veo motivo para que en los videojuegos sea diferente.

PD: En el texto echo de menos leer que los equipos también "se moverán y reaccionarán exactamente igual que sus contrapartes reales". Ayer, tras una racha de 10 victorias seguidas, jugué un partido contra el Newcastle y me jugaban al tiki taka con taconcitos y caracolas en el medio del campo... y cuando atacaba yo, me hacía presión 2:1 a lo Barça de Guardiola. Real como la vida misma...
GusHeadshotz escribió:
REYZIDANE escribió:Yo el otro día empecé la super league en el pes, eso sí, no se con que equipo, no me acuerdo, pero está Hulk [qmparto]


El Shangai SIPG, que además tienes a Oscar y Elkeson,arriba lo tienes medio resuelto! Lo demás morralla jajajaja

Sí ese, pues los primeros partidos, 2-2 [qmparto]
Han pasado cosas rarísimas con los scans de partners, pero ruaras ruaras ruaras. Y sin entrar en todos los que se han fumado que eso es un festival, sino cogiendo los que sí han hecho.

A Lacazzette, por tomar uno al vuelo, sólo le han escaneado el brazo :-? Y no os digo la cara de quién le han dejado...

Y para escanear un brazo 8 meses?

Imagen

En fin, al menos hemos solventado las minis de Asensio y Casemiro, habrá que festejar algo. Ahora son ellos pero miran al infinito rollo instagram. A ver qué piensan los yeyés de las minis.
Yo voy a echarle un ojo ahora, por aquello de dejar el juego finiquitado ya. ¿Se sabe si hay lista definitiva de rostros publicada?
Id contando cosas, que algunos estamos en el curro, cabrones. :-|
"" voy finiquitando, he vendido el juego, hace 6 meses que no juego, llevo 3 meses con el fifa ""

Cuando leo perlas así, suena a exagerado y mucho. Cualquier extraterrestre que baje a la tierra, pensará que pes 18 es igual o peor que el pes 14.
Que trae de nuevo este DLC? Umtiti le han puesto cara ya?
Porque laa selecciones nike llevan el numero debajo del nike menos brasil q lo lleva en el centro? Sabeis si es asi?
Rafael Balaverde escribió:Han pasado cosas rarísimas con los scans de partners, pero ruaras ruaras ruaras. Y sin entrar en todos los que se han fumado que eso es un festival, sino cogiendo los que sí han hecho.

A Lacazzette, por tomar uno al vuelo, sólo le han escaneado el brazo :-? Y no os digo la cara de quién le han dejado...

Y para escanear un brazo 8 meses?

Imagen

En fin, al menos hemos solventado las minis de Asensio y Casemiro, habrá que festejar algo. Ahora son ellos pero miran al infinito rollo instagram. A ver qué piensan los yeyés de las minis.


Jajajajja le han dejado mucho más joven oye, no está mal!
Y cumpliendo con los objetivos del parche, ya solo falta la postufoto del negro y se ganan mi compra asegurada para el 19
Manolas sigue con la face ficticia.
Pistone escribió:"" voy finiquitando, he vendido el juego, hace 6 meses que no juego, llevo 3 meses con el fifa ""

Cuando leo perlas así, suena a exagerado y mucho. Cualquier extraterrestre que baje a la tierra, pensará que pes 18 es igual o peor que el pes 14.


A mí es que lo que piensen los demás es algo a lo que le doy la importancia justa y debida. Yo no juego apenas a PES 2018 desde el DLC 3.0. No lo he vendido porque para mi desgracia lo tengo digital, y además es un juego en el que invierto tanto tiempo editando que creo que me lo habría tenido que quedar y metérmelo en el orto. A mí la IA me parece un desastre absoluto y las ligas master y demás competiciones el tedio en vinagre, llenas de enfrentamientos clónicos y sin alma y arbitrajes dantescos que ya huelen a estas alturas. Ese control manual tan maravilloso que tiene este juego naufraga entre toda esa mierda. Es mi opinión, ya la he posteado muchas veces. MI OPINIÓN. No pretendo sentar cátedra. Y sobretodo, más allá de que sea mi opinión, es mi sufrimiento y mi pena, qué más quisiera yo que verlo como lo ven algunos, yo también he pagado por el juego, y de lanzamiento. Llevo ya semanas dándole al FIFA y el año que viene FIFA 19 será mi único juego de fútbol por primera vez desde hace muchos años. Y no soy el único. Podéis cargar contra mí (en buen rollo, lo sé) y decir que si no sé jugar, que si debí haber estudiado con Arrigo Sacchi como posicionar los centrales y cuadrar el medio campo con la hipotenusa del escroto del linier y demás surrealismos. Llevo toda la puta vida jugando a esto y para mí ya todo es más sencillo, o me gusta o no me gusta. Punto. Y me gustan los simuladores, y me encantan las tácticas, tener que configurar posicionamientos, bascular, etc... Pero como casi todos, joder. Lo demás son sólo palabras, más escusas que razones la mayor parte del tiempo. No es verdad que el problema de los que somos críticos sea la falta de paciencia o no haber asimilado los conceptos básicos de la franquicia. Es insultante y ofensivo estar escuchando eso cada puta vez, y muy gratuito.

Y si quieres hablamos de todo lo que le falla a FIFA, ojo, que es mucho. Muchísimo. Pero es un gran juego, no sólo en el cuidado de los modos de juego y en mantenimiento regular, sino también sobre el césped, donde brilla en muchas cosas por mucho que flaquee en otras. E informa puntualmente al usuario de contenidos de forma detallada y anticipada. Y escucha el feedback de la comunidad. Y cada año añade cosas nuevas más allá de las licencias, cuestión puramente económica y que sólo motivó mi compra en tiempos de PS2. Hoy ese no es el elemento que desequilibra la balanza. También se equivoca mucho la comunidad en eso.

Dejad de llamar niñorrata a todo el que opine así. Es de una prepotencia aborrecible... No va por ti. Simplemente aprovecho el tostón para dejar moraleja...
El Chus escribió:
Pistone escribió:"" voy finiquitando, he vendido el juego, hace 6 meses que no juego, llevo 3 meses con el fifa ""

Cuando leo perlas así, suena a exagerado y mucho. Cualquier extraterrestre que baje a la tierra, pensará que pes 18 es igual o peor que el pes 14.


A mí es que lo que piensen los demás es algo a lo que le doy la importancia justa y debida. Yo no juego apenas a PES 2018 desde el DLC 3.0. No lo he vendido porque para mi desgracia lo tengo digital, y además es un juego en el que invierto tanto tiempo editando que creo que me lo habría tenido que quedar y metérmelo en el orto. A mí la IA me parece un desastre absoluto y las ligas master y demás competiciones el tedio en vinagre, llenas de enfrentamientos clónicos y sin alma y arbitrajes dantescos que ya huelen a estas alturas. Ese control manual tan maravilloso que tiene este juego naufraga entre toda esa mierda. Es mi opinión, ya la he posteado muchas veces. MI OPINIÓN. No pretendo sentar cátedra. Y sobretodo, más allá de que sea mi opinión, es mi sufrimiento y mi pena, qué más quisiera yo que verlo como lo ven algunos, yo también he pagado por el juego, y de lanzamiento. Llevo ya semanas dándole al FIFA y el año que viene FIFA 19 será mi único juego de fútbol por primera vez desde hace muchos años. Y no soy el único. Podéis cargar contra mí (en buen rollo, lo sé) y decir que si no sé jugar, que si debí haber estudiado con Arrigo Sacchi como posicionar los centrales y cuadrar el medio campo con la hipotenusa del escroto del linier y demás surrealismos. Llevo toda la puta vida jugando a esto y para mí ya todo es más sencillo, o me gusta o no me gusta. Punto. Y me gustan los simuladores, y me encantan las tácticas, tener que configurar posicionamientos, bascular, etc... Pero como casi todos, joder. Lo demás son sólo palabras, más escusas que razones la mayor parte del tiempo. No es verdad que el problema de los que somos críticos sea la falta de paciencia o no haber asimilado los conceptos básicos de la franquicia. Es insultante y ofensivo estar escuchando eso cada puta vez, y muy gratuito.

Y si quieres hablamos de todo lo que le falla a FIFA, ojo, que es mucho. Muchísimo. Pero es un gran juego, no sólo en el cuidado de los modos de juego y en mantenimiento regular, sino también sobre el césped, donde brilla en muchas cosas por mucho que flaquee en otras. E informa puntualmente al usuario de contenidos de forma detallada y anticipada. Y escucha el feedback de la comunidad. Y cada año añade cosas nuevas más allá de las licencias, cuestión puramente económica y que sólo motivó mi compra en tiempos de PS2. Hoy ese no es el elemento que desequilibra la balanza. También se equivoca mucho la comunidad en eso.

Dejad de llamar niñorrata a todo el que opine así. Es de una prepotencia aborrecible... No va por ti. Simplemente aprovecho el tostón para dejar moraleja...


Ole tú, suscribo todo lo que dices.
Ya podían haber actualizado el kit de Holanda... mas perros que Niebla, la virgen. [reojillo]
@El Chus Existen las DEMOS antes de decidir que juego se compra.

Evaluar sin tener ninguna información, allá cada uno claro.

Hablemos también de las virtudes de pes que son muchas, no sólo fallos.

Te has olvidado del sistema táctico más amplio que la competencia ( tácticas en tiempo real en el mismo partido) caras, física del balón, aleatoriedad de situaciones, modelados, tamaño del campo, control y suavidad en las acciones. Ritmo de partido. Los mejores porteros que hay en un juego de fútbol este año! Player ID ( sigue siendo pes la referencia) . TEAM ID menos pero esta. Y podemos seguir que la lista es larga.
Un duda. Estoy montando un mundial online con unos amigos y me encuentro con selecciones no licenciadas, en cuanto a sus jugadores porque el tema de kits es lo de menos con los OF. ¿Con estas selecciones, aunque apliques un OF que cambie los jugadores, no hay manera de poder jugar amistosos online con esos jugadores reales? ¿Cuando juegas amistoso online te pone el equipo fake sí o sí, o hay alguna manera de poder cargar el de un OF? Muchas gracias por la ayuda.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
@El Chus al final se te olvida lo más importante, q puedes tener razón en muchas cosas , pero cuando el balón se mueve en fifa ... a mi no me trasmite absolutamente nada , y eso para mi es lo más importante , más haya de modos de juego y licencias y cosas de esas , q si q estamos en 2018 y patatan , mucha gente comprará fifa por la champions sii todo lo hará supercuidado pero al final el juego es lo importante y fíjate q fifa a hecho muchos cambios en jugabilidad pero es q siempre veo q tienen algo implícito arrastrado o no , pero no me parece fútbol y eso para lo q buscamos simulación aún con sus defectos pes me trasmite algo mucho más cercano a lo q busco , eso sí estoy seguro q tu decisión se basará en q presentan en pes 19
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Pistone escribió:@El Chus Existen las DEMOS antes de decidir que juego se compra.

Evaluar sin tener ninguna información, allá cada uno claro.

Pistone, vuelve a leer el mensaje de @El chus a ver si a la segunda ya lo entiendes pues yo también suscribo sus palabras después de muchos años de comprar y jugar a PES. Además todos los años con la demo sube el hype pero luego cuando ves los fallos y tienen que pasar varios meses para arreglarlos acabas un poco harto. Aún me acuerdo del fallo del cursor, presente desde su salida y tres meses para darle solución (por aquí los dos o tres de siempre diciendo que hay que aprender a jugar, y luego sale Konami reconociendo el fallo y tarde y mal lo arregla. ¿Era que no sabíamos jugar o había un fallo en el juego?, Konami reconoció lo segundo. ¿En la demo alguien se dio cuenta que los árbitros no pitaban apenas faltas? ¿o que la IA este año es muy, pero que muy mejorable?. En la demo vimos mayor fluidez y un PES en su línea pero evolucionado, pero conforme lo vas jugando vas descubriendo todos los fallos que comentaba @ElChus . El tema de licencias ya lo doy por imposible, con un off se soluciona, sólo que luego tienes que estar actualizándolo cada dos por tres conforme sacan DLC, cuando aplicas actualizaciones en vivo te manda equipos donde no toca, etc.
Y luego otra cosa ya que nombras la demo, ¿qué tiene que ver la demo inicial con un juego que tras varios parches han tocado la jugabilidad para corregir errores?. (Esto pasa igual en Fifa pues tras varios parches solucionando cosas y mejorándolas al final nada tiene que ver con la demo). Saludos.
El Chus escribió:
Pistone escribió:"" voy finiquitando, he vendido el juego, hace 6 meses que no juego, llevo 3 meses con el fifa ""

Cuando leo perlas así, suena a exagerado y mucho. Cualquier extraterrestre que baje a la tierra, pensará que pes 18 es igual o peor que el pes 14.


A mí es que lo que piensen los demás es algo a lo que le doy la importancia justa y debida. Yo no juego apenas a PES 2018 desde el DLC 3.0. No lo he vendido porque para mi desgracia lo tengo digital, y además es un juego en el que invierto tanto tiempo editando que creo que me lo habría tenido que quedar y metérmelo en el orto. A mí la IA me parece un desastre absoluto y las ligas master y demás competiciones el tedio en vinagre, llenas de enfrentamientos clónicos y sin alma y arbitrajes dantescos que ya huelen a estas alturas. Ese control manual tan maravilloso que tiene este juego naufraga entre toda esa mierda. Es mi opinión, ya la he posteado muchas veces. MI OPINIÓN. No pretendo sentar cátedra. Y sobretodo, más allá de que sea mi opinión, es mi sufrimiento y mi pena, qué más quisiera yo que verlo como lo ven algunos, yo también he pagado por el juego, y de lanzamiento. Llevo ya semanas dándole al FIFA y el año que viene FIFA 19 será mi único juego de fútbol por primera vez desde hace muchos años. Y no soy el único. Podéis cargar contra mí (en buen rollo, lo sé) y decir que si no sé jugar, que si debí haber estudiado con Arrigo Sacchi como posicionar los centrales y cuadrar el medio campo con la hipotenusa del escroto del linier y demás surrealismos. Llevo toda la puta vida jugando a esto y para mí ya todo es más sencillo, o me gusta o no me gusta. Punto. Y me gustan los simuladores, y me encantan las tácticas, tener que configurar posicionamientos, bascular, etc... Pero como casi todos, joder. Lo demás son sólo palabras, más escusas que razones la mayor parte del tiempo. No es verdad que el problema de los que somos críticos sea la falta de paciencia o no haber asimilado los conceptos básicos de la franquicia. Es insultante y ofensivo estar escuchando eso cada puta vez, y muy gratuito.

Y si quieres hablamos de todo lo que le falla a FIFA, ojo, que es mucho. Muchísimo. Pero es un gran juego, no sólo en el cuidado de los modos de juego y en mantenimiento regular, sino también sobre el césped, donde brilla en muchas cosas por mucho que flaquee en otras. E informa puntualmente al usuario de contenidos de forma detallada y anticipada. Y escucha el feedback de la comunidad. Y cada año añade cosas nuevas más allá de las licencias, cuestión puramente económica y que sólo motivó mi compra en tiempos de PS2. Hoy ese no es el elemento que desequilibra la balanza. También se equivoca mucho la comunidad en eso.

Dejad de llamar niñorrata a todo el que opine así. Es de una prepotencia aborrecible... No va por ti. Simplemente aprovecho el tostón para dejar moraleja...

Si a estas alturas sin probar ninguno ya vas diciendo cual va a ser tu juego por primera vez e historias varias pues respetable es pero sensato no. Ya te digo yo que como te convenza el Pes le vas a dar más de una vuelta a estos párrafos, pero de ser lo contrario pues ahí sí tendrá sentido cuando digas que este año solo toca la competencia.
También te leí decir que este año no caía el fifa a principio de temporada, no lo tomes como una crítica ni nada de eso pero creo que repetir eso varias veces en el hilo ahora es hablar por hablar.
Vamos que pilla el pro y te saca una maravilla de juego ¿y no lo pillas porque en eol ya dijiste que no caías?
No hablemos tan pronto para bien o para mal.
Saludos.
@ElChus Podríamos decir que ahora mismo inviertes mas tiempo en comentar en el hilo de PES 2018 que en jugar a PES 2018?. El DLC 3 salio el 15 de Febrero , 2 meses y 11 días después, sigues comentando lo poco que juegas y lo nada que te gusta el juego.

Me imagino que PES , esta encuadrado dentro de los juegos de fútbol, y que yo sepa hay 2 FIFA 2018 y PES 2018. No quiero sentar catedra pero como tengo ambos juegos voy a opinar.

La sensación de fútbol real, pese a la atmósfera muy bien recreada en FIFA 2018, es muy superior en mi opinión cuando juegas a PES . Movimientos mas reales , y comportamientos mas reales de compañeros y rivales. Mejor tamaño de balón, mejor aleatoriedad en las jugadas, digamos que el gameplay se siente mas real .

Las caras de los jugadores son infinitamente mejores en calidad y numero . Resulta que la comunidad alaba la atmosfera antes mencionada de FIFA a nivel inmersivo, no se que hay menos inmersivo que una cara FAKE.

Como apunte un equipo no licenciado como el Depor de una liga no licenciada trae : 7- 8 caras reales a gran nivel.

El juego en Manual es soberbio, muchos tipos de pase ( tenemos 4 tipos de pase alto solo con el botón de centrar)

Liga Master :

Mi modo favorito, con sus pros y contras. Simula muy bien las rivalidades (esto es vital tenerlo configurado o partidos importantes de copa y esta muy bien implementada la evolución de los jugadores según si juegan ,como juegan , si ganan .... Un mismo jugador no tiene un mismo desarrollo .

Genial , los apodos de la hinchada, poder elegir a tus favoritos, crear lazos con determinados jugadores , el scouting siguiendo un estilo de juego, como evolucionan sus stats dependiendo la menera de ser del jugador. Jugadores que absorben la idea del mister otros que no se acoplan....

Aquí , aprecio algo muy carateristico de ambas sagas. En PES, 2 jugadores de 70 de la misma posición pueden ser totalmente diferentes.
Este punto en PES esta desarrollado de una manera enfermiza.

Un MCD con 2 stats diferentes a otro exactamente igual se convierte en un jugador totalmente diferente. Y no estamos hablalando de stats referentes como la velocidad., un delantero que tenga mayo capacidad de ataque va a atacar espacios y colocarse mejor, Un MP mas fuerte va a jugar diferente a un MP con la misma estatura y casi los mismos stats pero con menos fuerza. Un delantero con poca velocidad es muy aprovechable..... En FIFA salvo los cracks hay pocas diferencias durante el gameplay entre jugadores, en ocasiones he llegado a pensar que los stats estan para aparentar que hay una base mas desarrollada detras (obviando, los 4 stats clásicos)

En resumen , para muchos , sin duda el mejor juego de futbol de la historia .Con mil detalles no promocionados y muy enfermizos desarrollados por gente que lejos de lo que parezca, si sabe lo que transmite el futbol y si han sabido plasmarlo, fuera de ambulancias, peinados , comentaristas cargantes....

No apto para todos los públicos eso si, como todo buen juego Japones .
@El Chus a mi lo único que me chirría de tu post es que tengas tan claro cuál será tú "único juego de fútbol" cuando todavía es muy pronto, a mi modo de ver, no sabemos nada (quitando lo de champions claro).
Pero bueno, igualmente totalmente respetable que lo tengas tan claro. [bye]


@Rubeninho82 aunque haya cosas muy interesantes la Liga Máster necesita una renovación si o si, tiene cientos de fallos tontos. Y te lo dice alguien que únicamente juega a ese modo prácticamente. [beer]
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
sartas escribió:@El Chus a mi lo único que me chirría de tu post es que tengas tan claro cuál será tú "único juego de fútbol" cuando todavía es muy pronto, a mi modo de ver, no sabemos nada (quitando lo de champions claro).
Pero bueno, igualmente totalmente respetable que lo tengas tan claro. [bye]

Pese a estar de acuerdo con @El Chus también te doy la razón, todavía es muy pronto y nos hartaremos de escuchar y leer noticias. Pero si hay una cosa que tengo claro, que seguramente acabaré comprándolo pero va a ser el primer año que no será el día de salida, este año y tras la decepción me esperaré unas semanas o un mes a ver por donde salen y que no pase como con el tema del cursor donde el juego estaba roto y acababa quitando muchos partidos a mitad por los fallos del juego. Creo que lo compraré pero esperaré a ver sin fiarme de la demo. Saludos.
La moda es que estando personajes como Secarden que sólo dicen la malo y no dicen nada bueno. Tenemos lo que tenémos, gente que sólo se cree lo malo y no quiere hablar de lo bueno.
@niño errata haces bien, aunque muchas veces para ver los fallos hay que jugar unos cuantos partidos. Normalmente cuando sale la demo nos suele gustar mucho y luego cuando sale el juego se van viendo más las costuras a base de echarle horas.
A mi la verdad es que jugablemente este 18 me gusta bastante, con que arreglen 2-3 cosillas del gameplay yo ya estaría contento. Siempre y cuando mejoren el resto de modos de juego y el editor (casi nada para Konami [+risas] )

Una de las cosas que me molestan mucho del 18 es que los jugadores, jugando en manual, abusan del pase de tacón o rabona, en caso que tenga la habilidad. No sé si es por mi forma de jugar o qué, pero no miento si digo que 1 de cada 3, o de cada 4 pases es de tacón. Igual soy yo porque no veo que se comente. A alguien más le pasa? no quisiera ser un incomprendido [buuuaaaa]
@Pistone

No dudo que esas cosas las tenga PES, pero FIFA no anda lejos, incluso superándolo en algunas cosas .

Rubeninho82 escribió:@ElChus Podríamos decir que ahora mismo inviertes mas tiempo en comentar en el hilo de PES 2018 que en jugar a PES 2018?. El DLC 3 salio el 15 de Febrero , 2 meses y 11 días después, sigues comentando lo poco que juegas y lo nada que te gusta el juego.

Me imagino que PES , esta encuadrado dentro de los juegos de fútbol, y que yo sepa hay 2 FIFA 2018 y PES 2018. No quiero sentar catedra pero como tengo ambos juegos voy a opinar.

La sensación de fútbol real, pese a la atmósfera muy bien recreada en FIFA 2018, es muy superior en mi opinión cuando juegas a PES . Movimientos mas reales , y comportamientos mas reales de compañeros y rivales. Mejor tamaño de balón, mejor aleatoriedad en las jugadas, digamos que el gameplay se siente mas real .

Las caras de los jugadores son infinitamente mejores en calidad y numero . Resulta que la comunidad alaba la atmosfera antes mencionada de FIFA a nivel inmersivo, no se que hay menos inmersivo que una cara FAKE.

Como apunte un equipo no licenciado como el Depor de una liga no licenciada trae : 7- 8 caras reales a gran nivel.

El juego en Manual es soberbio, muchos tipos de pase ( tenemos 4 tipos de pase alto solo con el botón de centrar)

Liga Master :

Mi modo favorito, con sus pros y contras. Simula muy bien las rivalidades (esto es vital tenerlo configurado o partidos importantes de copa y esta muy bien implementada la evolución de los jugadores según si juegan ,como juegan , si ganan .... Un mismo jugador no tiene un mismo desarrollo .

Genial , los apodos de la hinchada, poder elegir a tus favoritos, crear lazos con determinados jugadores , el scouting siguiendo un estilo de juego, como evolucionan sus stats dependiendo la menera de ser del jugador. Jugadores que absorben la idea del mister otros que no se acoplan....

Aquí , aprecio algo muy carateristico de ambas sagas. En PES, 2 jugadores de 70 de la misma posición pueden ser totalmente diferentes.
Este punto en PES esta desarrollado de una manera enfermiza.

Un MCD con 2 stats diferentes a otro exactamente igual se convierte en un jugador totalmente diferente. Y no estamos hablalando de stats referentes como la velocidad., un delantero que tenga mayo capacidad de ataque va a atacar espacios y colocarse mejor, Un MP mas fuerte va a jugar diferente a un MP con la misma estatura y casi los mismos stats pero con menos fuerza. Un delantero con poca velocidad es muy aprovechable..... En FIFA salvo los cracks hay pocas diferencias durante el gameplay entre jugadores, en ocasiones he llegado a pensar que los stats estan para aparentar que hay una base mas desarrollada detras (obviando, los 4 stats clásicos)

En resumen , para muchos , sin duda el mejor juego de futbol de la historia .Con mil detalles no promocionados y muy enfermizos desarrollados por gente que lejos de lo que parezca, si sabe lo que transmite el futbol y si han sabido plasmarlo, fuera de ambulancias, peinados , comentaristas cargantes....

No apto para todos los públicos eso si, como todo buen juego Japones .


FIFA tambien tiene unos 4 tipos de centros según combinación de botones, por no hablar de pases que no tiene PES como el fuerte y raso, y alto a media altura (aparte de los centros) con r1 + x/r1 + cuadrado, que son bien distintos al pase normal y pase alto normal. Por no hablar de la variedad de animaciones y disparos, la protección de balón,...

Somos unos cuantos que preferimos el Player id de FIFA y el team id de FIFA, y yo noto menos los stats de PES... Jugando a ambos juegos. Cuestión de percepciones imagino. Igual que la variedad de situaciones, para mí muy superior en Fifa.


@Pistone
En Fifa sí hay cambios de tácticas en tiempo real durante el partido, tanto propias como de la CPU, que se notan mucho.

@El Chus
Estoy de acuerdo, pero aunque este año PES te haya decepcionado en bastantes aspectos, no veo lógico que te decantes a estas alturas, es demasiado pronto. Tendremos noticias, trailers y sobretodo: las DEMOS.
Dicen que tenemos que hablar de lo malo para que konami se entere ok estamos deacuerdo....

Pero tampoco es justo OMITIR lo bueno y hacer creer a los lectores de las redes sociales, que lo que han comprado o quieran comprar es una mierda con mayúscula. Y esos manipuladores como Secarden ( por ejemplo entre otros) llevan haciéndolo durante meses.

Objetividad es decir lo malo y lo bueno a partes iguales.
a mi la demo no me gusto, no fue hasta que probe pes lite que no me enamore del juego, y a dia de hoy, cuando estoy fuera de casa, tengo un monazo de pes 2018 tremendo, amortizadisimo los 50€ que pague y volveria a pagar, la clave es el magnifico control que tiene el pes, yo aveces me pongo la demo de la competencia(si, ya se que no tiene nada que ver a como han ido cambiando la jugabilidad con parches) y luego pongo el pes 2018, y veo todo lo que no me gusta de la competencia, modelado de jugadores, control, peso..., que si, que igual con los sliders el juego mejora, pero yo juzgo los juegos tal y como vienen de serie.

que no vengan los equipos licenciados con sus kits en el pes, para mi es una bendicion, le puedes meter los kits que quieras, hasta cuatro, a los equipos que no vienen licenciados.

y ahora ya en frio, despues de la noticia de la perdida de la licencia de la champions, y despues de ver las semis de la champions, si que me parece una perdida muy dolorosa, era y es muuy inversiva, si, que solo estan las vayas de publicidad real, el balon, la presentacion de champions, el himno... y para que mas? ya con eso era suficiente.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sartas escribió:@niño errata haces bien, aunque muchas veces para ver los fallos hay que jugar unos cuantos partidos. Normalmente cuando sale la demo nos suele gustar mucho y luego cuando sale el juego se van viendo más las costuras a base de echarle horas.
A mi la verdad es que jugablemente este 18 me gusta bastante, con que arreglen 2-3 cosillas del gameplay yo ya estaría contento. Siempre y cuando mejoren el resto de modos de juego y el editor (casi nada para Konami [+risas] )

Una de las cosas que me molestan mucho del 18 es que los jugadores, jugando en manual, abusan del pase de tacón o rabona, en caso que tenga la habilidad. No sé si es por mi forma de jugar o qué, pero no miento si digo que 1 de cada 3, o de cada 4 pases es de tacón. Igual soy yo porque no veo que se comente. A alguien más le pasa? no quisiera ser un incomprendido [buuuaaaa]

Si no quieres que den pases de tacón tendrás que girar primero al jugador antes de apretar la X, no?
Supongo que te pasa por querer jugar un poco más rápido de lo que pide la jugada..
kakashihatake78 escribió:@Pistone

No dudo que esas cosas las tenga PES, pero FIFA no anda lejos, incluso superándolo en algunas cosas .

Rubeninho82 escribió:@ElChus Podríamos decir que ahora mismo inviertes mas tiempo en comentar en el hilo de PES 2018 que en jugar a PES 2018?. El DLC 3 salio el 15 de Febrero , 2 meses y 11 días después, sigues comentando lo poco que juegas y lo nada que te gusta el juego.

Me imagino que PES , esta encuadrado dentro de los juegos de fútbol, y que yo sepa hay 2 FIFA 2018 y PES 2018. No quiero sentar catedra pero como tengo ambos juegos voy a opinar.

La sensación de fútbol real, pese a la atmósfera muy bien recreada en FIFA 2018, es muy superior en mi opinión cuando juegas a PES . Movimientos mas reales , y comportamientos mas reales de compañeros y rivales. Mejor tamaño de balón, mejor aleatoriedad en las jugadas, digamos que el gameplay se siente mas real .

Las caras de los jugadores son infinitamente mejores en calidad y numero . Resulta que la comunidad alaba la atmosfera antes mencionada de FIFA a nivel inmersivo, no se que hay menos inmersivo que una cara FAKE.

Como apunte un equipo no licenciado como el Depor de una liga no licenciada trae : 7- 8 caras reales a gran nivel.

El juego en Manual es soberbio, muchos tipos de pase ( tenemos 4 tipos de pase alto solo con el botón de centrar)

Liga Master :

Mi modo favorito, con sus pros y contras. Simula muy bien las rivalidades (esto es vital tenerlo configurado o partidos importantes de copa y esta muy bien implementada la evolución de los jugadores según si juegan ,como juegan , si ganan .... Un mismo jugador no tiene un mismo desarrollo .

Genial , los apodos de la hinchada, poder elegir a tus favoritos, crear lazos con determinados jugadores , el scouting siguiendo un estilo de juego, como evolucionan sus stats dependiendo la menera de ser del jugador. Jugadores que absorben la idea del mister otros que no se acoplan....

Aquí , aprecio algo muy carateristico de ambas sagas. En PES, 2 jugadores de 70 de la misma posición pueden ser totalmente diferentes.
Este punto en PES esta desarrollado de una manera enfermiza.

Un MCD con 2 stats diferentes a otro exactamente igual se convierte en un jugador totalmente diferente. Y no estamos hablalando de stats referentes como la velocidad., un delantero que tenga mayo capacidad de ataque va a atacar espacios y colocarse mejor, Un MP mas fuerte va a jugar diferente a un MP con la misma estatura y casi los mismos stats pero con menos fuerza. Un delantero con poca velocidad es muy aprovechable..... En FIFA salvo los cracks hay pocas diferencias durante el gameplay entre jugadores, en ocasiones he llegado a pensar que los stats estan para aparentar que hay una base mas desarrollada detras (obviando, los 4 stats clásicos)

En resumen , para muchos , sin duda el mejor juego de futbol de la historia .Con mil detalles no promocionados y muy enfermizos desarrollados por gente que lejos de lo que parezca, si sabe lo que transmite el futbol y si han sabido plasmarlo, fuera de ambulancias, peinados , comentaristas cargantes....

No apto para todos los públicos eso si, como todo buen juego Japones .


FIFA tambien tiene unos 4 tipos de centros según combinación de botones, por no hablar de pases que no tiene PES como el fuerte y raso, y alto a media altura (aparte de los centros) con r1 + x/r1 + cuadrado, que son bien distintos al pase normal y pase alto normal. Por no hablar de la variedad de animaciones y disparos, la protección de balón,...

Somos unos cuantos que preferimos el Player id de FIFA y el team id de FIFA, y yo noto menos los stats de PES... Jugando a ambos juegos. Cuestión de percepciones imagino. Igual que la variedad de situaciones, para mí muy superior en Fifa.


@Pistone
En Fifa sí hay cambios de tácticas en tiempo real durante el partido, tanto propias como de la CPU, que se notan mucho.

@El Chus
Estoy de acuerdo, pero aunque este año PES te haya decepcionado en bastantes aspectos, no veo lógico que te decantes a estas alturas, es demasiado pronto. Tendremos noticias, trailers y sobretodo: las DEMOS.

Últimamente estás muy sensato y es un gusto leerte pero lo del player ID... Si en la cámara de arriba en fifa se reconocen a 3 jugadores contados y por la carrera si eso...en repeticiones está logrado pero ingame ni de coña...que jugando con el Barça no diferenciaba a coutinho de Messi y así hasta el infinito y ya ni te cuento del Madrid que Modric iba igual que Isco o Casemiro, eso sí Ronaldo y Bale si les diferenciaba, en ese término pienso que no hay debate pero bueno.
En repeticiones no te digo que no tenga buenos detalles de id pero jugando es nulo...un usuario que se llama Gunner que juega ambos lo ha resumido varias veces..no sé el porqué es pero Pes la clava diferenciando jugadores y en FIFA son super clónicos.
23474 respuestas