PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Arkeron escribió:Pues yo, tras cientos de partidos, opino que este PES, es el mejor simulador futbolistico que he jugado, en modos de juegos es nefasto pero en jugabilidad el mejor sin duda


Estoy de acuerdo. Tiene sus fallos, como los árbitros, que todos los equipos de la CPU jueguen igual... Pero luego te pones a los mandos y es un gozada. En mi caso juego en manual y la sensación de libertad a la hora de hacer jugadas es genial.

Yo este año cometí un error y cansado de que PES siga estancado en sus modos de juego, me compré el FIFA 18 de salida. Lo compré con el cambiazo de MM y al mes lo vendí con la sensación de que me la habían vuelto a colar. Un envoltorio precioso lleno de adornos espectaculares, pero cuando lo abres... Está totalmente vacío. Pero no de contenido, está vacío de fútbol.

Al poco me compre el PES 2018 y me volví a enamorar.

Son sensaciones y cada uno tiene las que tiene...

Un Saludo
Pues este año me la voy a jugar, llevo un mes dandole vueltas entre este y el FIFA pero es que la demo me ha gustado mucho. Me quedo por aquí [beer]
@corlinha10 No regalan el juego entero y lo de las ventas. Es que en tiene la inercia en contra, otro juego es tendencia y es difícil luchar contra eso. Cuando rebajan el precio del otro juego, nadie dice que sea malo??

La saga esta más viva que nunca , que tu seas muy exigente es otro tema.

Pero que tú digas que este pes tiene la peor jugabilidad de la saga, según tu. Es muy discutible.

PES 2018 es el mejor juego de fútbol de Metacritic y en los analisis se prensa son contundentes "" pes supera en jugabilidad al otro ""

Así que tu exageras, fruto de la rabia de ver tantos detalles mejorables.
Pistone escribió:@corlinha10 No regalan el juego entero y lo de las ventas. Es que en tiene la inercia en contra, otro juego es tendencia y es difícil luchar contra eso. Cuando rebajan el precio del otro juego, nadie dice que sea malo??

La saga esta más viva que nunca , que tu seas muy exigente es otro tema.

Pero que tú digas que este pes tiene la peor jugabilidad de la saga, según tu. Es muy discutible.

PES 2018 es el mejor juego de fútbol de Metacritic y en los analisis se prensa son contundentes "" pes supera en jugabilidad al otro ""

Así que tu exageras, fruto de la rabia de ver tantos detalles mejorables.

Yo sigo diciendo lo mismo, tener la mejor jugabilidad no lo hace el mejor juego. Pes le falta un modo juego estrella y ese Online del otro. El tema es que los jugadores de Pes íntegros os conformáis con un buen offine y los option file de la comunidad ....
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
La prensa especializada dice jajaja

Como para fiarte de la prensa [qmparto]
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
@anonymus ha dado en el clavo, es una cuestión de conformismo. También acabo de leer a @Onfire1210 lo siguiente:
"Tiene sus fallos, como los árbitros, que todos los equipos de la CPU jueguen igual..." y ¿te parece poco?, si algo caracterizaba siempre a PES era precisamente que reconocías cada equipo por su forma de jugar diferente a la de otro equipo. El tema de los árbitros puede tener más pase pues va según partidos (aunque siguen pitando poco) pero que la CPU juegue igual con cualquier equipo es cargarse parte de la esencia de PES.
También estoy de acuerdo cuando dice que una vez te pones a los mandos es una gozada, pero debería ser una evolución sin cargarse cosas que ya funcionaban bien. Saludos.
Eso de que todos los equipos jueguen igual no esta demostrado. Es que el Barça no es el Barça en PES ? Y el Madrid no juega diferente al Barça en el PES ?

Y si ponemos un Inter de Milan vs Borusia Dormund ¿ Es que no se reconocen los 2 equipos al jugar ?

Estamos acostumbrados en PES a que salgan topicos en los foros , que van creciendo , donde esta demostrado que todos los equipos juegan iguales?
niño errata escribió:@anonymus ha dado en el clavo, es una cuestión de conformismo. También acabo de leer a @Onfire1210 lo siguiente:
"Tiene sus fallos, como los árbitros, que todos los equipos de la CPU jueguen igual..." y ¿te parece poco?, si algo caracterizaba siempre a PES era precisamente que reconocías cada equipo por su forma de jugar diferente a la de otro equipo. El tema de los árbitros puede tener más pase pues va según partidos (aunque siguen pitando poco) pero que la CPU juegue igual con cualquier equipo es cargarse parte de la esencia de PES.
También estoy de acuerdo cuando dice que una vez te pones a los mandos es una gozada, pero debería ser una evolución sin cargarse cosas que ya funcionaban bien. Saludos.

Y si el juego ponen versión gratuita es para que no falte gente en el online . Con unas ventas mínima que garanticen una comunidad generosa, no harían eso.

El problema es que los usuarios de pes( en los cuales me incluyo) pero no comparto su opiniones, nos creemos que tenemos el mejor juego de fútbol y eso no es verdad, por más que se repita nunca será verdad, hay muchísimas cosas de Fifa que están por delante de este pes, como los cuerpos a cuerpos, licencias, modos de juegos, árbitros, porteros, animaciones ( en número ), comunidad online, calidad online, juego estrella es el UT, Pes no tiene algo que enganche igual ( ya se que no os gusta el UT jajajaja) si es que todos los años igual, fifa tiene mas gente y vende mas pero pes tiene el juego, si tenemos el juego, juego que arrastra 1400000 bugs todos los años, que si que tienen los option file y que los jugadores se siente, pero es que el otro no le hace falta parchear nada y además tiene un cuerpo a cuerpo de lucha ...

No se, yo tengo la sensación que gran parte de diferencia entre fifa y pes la marca el usuario, este año compre el juego, me salió a Mbappe y Cristiano Ronaldo en myclub pero por favor que juego mas poco comercial, en fin, que cada uno haga lo que quiera, pero este juego no está por encima del otro generalizado y las ventas año tras año hablan por sí solas.

Pd: sigo jugando al pes 6 en pc con eso os lo digo todo.
Todo el apartado no jugable lo gana fifa de calle, ahora bien, en lo que ocurre dentro del campo los dos juegos se sienten muy diferentes. Habrá a quien le guste más uno que otro, pero lo que es indudable que el envoltorio hace mucho y unido a la brutal presencia de fifa en marketing propicia que el juego tenga unas ventas menores. Sólo espero que les siga compensando a konami porque sería un palo perder la franquicia pes.

Si potenciaran la Liga Master sería el contrapunto perfecto al modo historia del Fifa, para mi como jugador offline me ganarían año tras año.
@anonymus hace tiempo que la guerra de konami es consigo mismo no con su rival. Tienen calidad, medios y saben hacerlo de sobra. A parte una comunidad detras empujando como ninguna otra que lo catapultan en un superventas a nada que hagan un pes en condiciones sin necesidad de plagiar al vecino. Pes 14 tenia un forcejeo de calidad, aquellos maravillosos pes una master en condiciones mas un sinfin de detallitos, pes 13 un ejemplo claro de que cuando se ponen las licencias no es un problema, pes 15,17 y 18 con una jugabilidad mas que respetable, una version de android con muchas novedades que ya nos gustaria tener en ps4, una version pc que lo mismo digo....... etc etc
Se sabe si incluiran mas cosas en futros dlc? Hay algo anunciado?
Bueno, pues después de mi primer partido y una década sin jugar al pes.. Menudo caos jaja. Estoy con un partido de esos de prueba mientras se descarga que va para horas la cosa...

Ni zorra de como manejar la defensa, de como hacer como en el fifa que pulsando un botón un tío que no controla a vaya a presionar mientras tu manejas a otro.. Etc

Alguien sabe? Algún consejo más a parte de eso?
bygin74 escribió:@anonymus hace tiempo que la guerra de konami es consigo mismo no con su rival. Tienen calidad, medios y saben hacerlo de sobra. A parte una comunidad detras empujando como ninguna otra que lo catapultan en un superventas a nada que hagan un pes en condiciones sin necesidad de plagiar al vecino. Pes 14 tenia un forcejeo de calidad, aquellos maravillosos pes una master en condiciones mas un sinfin de detallitos, pes 13 un ejemplo claro de que cuando se ponen las licencias no es un problema, pes 15,17 y 18 con una jugabilidad mas que respetable, una version de android con muchas novedades que ya nos gustaria tener en ps4, una version pc que lo mismo digo....... etc etc


En pes 2014 tenía un forcejeo de calidad? y en pes 2018 porque no lo tengo ?
Tenemos el balón y las sensaciones pero ya esta.


Konami nos la hizo en toda la generación PS3, recuerdo el foro por aquellos tiempos, era @Pistone contra el mundo XD . En esta generación bajo mi opinión solo han conseguido el balón, la esencia de jugar, pero les falta los modos y el online, el punto más fuerte de Fifa para variar. Para que quieres balón si luego los jugadores siguen haciendo cosas raras como en la epoca ps3, si, se lian menos pero siguen igual, los jugadores no actuan muchas veces naturalmente joder, si es que le veo tantas cosas, y bueno, no voy a decir los fallos del otro ya que eso no corresponde en este hilo que el otro tiene cosas que no se salva también, pero si vamos a la generalidad, pes esta por debajo en todo menos en el juego y para mi no es suficiente compi.

Bueno dejo el offtopic/comentario/mi realidad de como veo el juego en lineas generales, espero que este juego vuelva donde se merece pero deben de adaptarse al año en el que estamos, y es que pes debería destacar por el juego online y poner un UT a la altura es decir un myclub con mercado abierto etc etc....
@Ser ultrax a no ser que lo tengas muy claro o no tengas mas remedio no entres al trapo, es mejor posicionar bien el equipo y cogerte a un segundo jugador para cortar el posible pase o hacer coberturas. Asi forzaras el error de la com. Eso si si juegas contra equipos como el barsa y en leyenda deberas de estar 100% concentrado, al minimo despiste te la lian, digamos q no hay margen de error ajajaa

Suerte y salu2

@anonymus por eso digo que la guerra es consigo mismo no con su vecino. Este pes 18 jugablemente en lineas generales es maravilloso, a parte tenemos ahora mismo los mejores porteros y mejores animaciones con diferencia. El problema es porque se da 1paso para delante y 2 para detras, no tiene sentido y esas cosas solo las sabe konami. Desde luego con pes18 podrian haber dado el pelotazo a na que le hubieran puesto un poco de ingenio y ganas, con pes19 seguramente sean de las ultimas oportunidades
A mí el juego me sigue gustando y espero que todavía pulan cosas en próximo parche, pero que un juego de fútbol en 2018 apenas tenga faltas, no puedas coger de la camiseta a un rival que se te ha ido, etc me parece rocambolesco. Las licencias dejaron de ser un problema con el magnífico editor, a mí lo que me jode son sus problemas jugables, y son gordos.
yo voy jugando a la version lite, lo que mas me molesta es que el balon no pare de rodar, por ejemplo cuando hago un pase en profundidad, en la version completa del juego esta asi tambien?
Pues yo no jugaba desde el 16 y e notado mucho cambio..q es mejorable?claro..pero la verdad es q me lo estoy pasando genial echando mi LM..ahora por lo menos lls arbitros pitan faltas.. [+risas]
Eso si..porque siempre q metes un gol el balon sale fuera de la porteria!jajaja marcad y lo escupe fuera!jaja
bygin74 escribió:@Ser ultrax a no ser que lo tengas muy claro o no tengas mas remedio no entres al trapo, es mejor posicionar bien el equipo y cogerte a un segundo jugador para cortar el posible pase o hacer coberturas. Asi forzaras el error de la com. Eso si si juegas contra equipos como el barsa y en leyenda deberas de estar 100% concentrado, al minimo despiste te la lian, digamos q no hay margen de error ajajaa

Suerte y salu2

@anonymus por eso digo que la guerra es consigo mismo no con su vecino. Este pes 18 jugablemente en lineas generales es maravilloso, a parte tenemos ahora mismo los mejores porteros y mejores animaciones con diferencia. El problema es porque se da 1paso para delante y 2 para detras, no tiene sentido y esas cosas solo las sabe konami. Desde luego con pes18 podrian haber dado el pelotazo a na que le hubieran puesto un poco de ingenio y ganas, con pes19 seguramente sean de las ultimas oportunidades

El juego en animaciones en términos de calidad son increíbles, tiene cosas y controles muy muy guapos y reales pero en términos de cantidad ( cantidad de animaciones ) es cortisimo, les faltan animaciones por un tubo...

Totalmente de acuerdo contigo, con un poco más de ganas este juego hubiera sido otro con la misma esencia.

Para mí el fallo más grande es el online y sus modos de juego y una cosa que a la gente no le molesta pero a mi si, la música acertada, pero los menús los veo muy “ajaponados” creo que deberían de ser más “minimalista” ya está bien de verlo todo encuadrado, tienen que europalizarlo, ahora se llevan líneas finas y menús discretos, no un cuadrado bien marcado jajajajaja ( esto es una percepción mia) y la manera de subir el nivel a los jugadores con las letras ... jajajajaja son cosas que no atraen demasiado.


Edito: yo creo que el motor debe de cambiar y hacerlo todo de nuevo, un motor que permita más lucha, más movimientos, mejores gráficos y mejor ambientación, algo revolucionario. No hay cosa que más deseo en la vida “consolalmente hablando” que jugar un buen Pes de antaño adaptado a los tiempos que corren. Pero para esto necesitamos money y sin un juego con “sobres” o “balones” que engache no lo van a conseguir.
LocoMono escribió:@Kleiberl Pero Kleiberl, y las faltas? y el mal cambio de jugador? Eso con el último parche esta masomenos arreglado, el cambio de jugador esta en un 85% para mí y las faltas...bue mejoraron un poco.

Así es volver a un juego que entiendo que sea para vos mejor jugable pero pierdo las "minimas" mejoras que lograron.

Igual voy a probar [poraki]

@Pistone A ver piston, soy de los que sigue el foro desde hace años y nos encontramos varias veces, juego al PES solamente, pueden decir que es malo ahora, que era malo antes o cuando le salga de los huevos. La gente opina.

Pero se retrocedió respecto al 2017 en ARBITRAJE, FALTAS, e IA CPU.

Y eso no se puede discutir ni siquiera rebatir y tampoco negarlo, se retrocedió en cosas que la saga no se debe PERMITIR retroceder.

Corta la bocha.


Crack!

Es tan ENORME la diferencia y GOZO tanto atacando y sabiendo que puede pasar CUALQUIER cosa, que me compensa a:

- Tener ¿1-2? faltas más por partido.
- No tener las plantillas actualizadas.
- El cambio de jugador a mi no me afecta
ya que cambio con el stick derecho, y ahí iba muy bien antes.

Estoy con la versión 1.00 y no puedo parar de jugar... Es pura adicción atacar. Defender también disfruto más aunque la cague que no haya faltas y que la cpu siempre ataque igual.

Ya lo dijo Batthi, que tenían miedo de sacar un parche por si cagaban la jugabilidad, y así ha sido... Han mejorado un 10% y han cagado el 90% restante... Hay que ser muy burros.

Sé que nadie lo va a hacer porque jugáis online, tenéis ligas máster, os gusta ver las plantillas actualizadas.... Pero la sensación que te da atacar en el 1.00 es una PUTA BARBARIDAD, a años luz de cualquier juego de fútbol anterior.

Espero que el parche de febrero devuelva esta MAGIA... Si ya lo tenias hecho Konami!!!!!!!!!!!
Recien me descargue la DEMO de PES 2016 y es increible como siempre retrocede esta saga. Como es posible que el cesped y las sombras esten mejor representadas que en el 2018? Los menus tambien y asi infinidad de cosas. Si EA hubiese tenido la base de PES 6 hoy solo hubiese un juego de futbol.
Yo lo tengo claro llevan 4 años metiendo cosas con calzador en ps3, normal q el numero de animaciones ingame sea bajo y tenga menos escenas en la liga master q pes 13 y no salga la camilla y no tengamos atardecer y mil detalles mas.A mi me viene a la mente el caso the last guardian q el juego y el motor se les fue de las manos y tuvieron q pasarlo a ps4.

Todavia seguimos pagando la cagada del fox engine en pes14 y de crear 4 juegos a medias entre ps3 y ps4 ya q crear el juego para las dos lastra a ps4.Este año se enfocaran cien por cien en ps4 que ya no queda otra y espero que mejoren bastante porque como saquen un Pes 18.5 me imagino una hecatombe.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Te puedes esperar cualquier cosa pues dan un paso para adelante y varios para atrás con cada versión. Yo tampoco entiendo porque le quitan cosas al juego que ya existían en PES anteriores y porque si el año anterior el cursor iba bien, los árbitros pitaban de forma más lógica, etc, luego llega el siguiente PES y eso no funciona. Se supone que tienen una base que van mejorando año tras año... pues aquí no es así. Se consigue una jugabilidad buena con unas cagadas incomprensibles, ¿porque se ha ido hacia atrás en la IA de la CPU, en animaciones, en ambientación y en detalles?. Queremos un juego de 2018 y que además nos ofrezca la mejor versión jugable de PES y donde recupere la esencia que ha caracterizado a la saga, donde notes como cada equipo juega diferente y sin fallos tan graves con el tema del cursor o los árbitros desde un inicio, donde las actualizaciones no tarden una eternidad y podamos disfrutar de los fichajes conforme se van produciendo, con menús acorde a los tiempos que corren y a ser posible con más licencias. Saludos.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando estás fino y en paz con el universo este juego es la hostia.. [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=V-XRxDPRXiI

https://www.youtube.com/watch?v=tuSJll3yhcs


Aquí un derbi gallego mano a mano contra un colega, espectáculo de partido con grandes defensas, ocasiones tremendas para ambos y emoción hasta el final
https://www.youtube.com/watch?v=Wli6Uth ... e=youtu.be
Ya no meten botas ni nada?
hard.d escribió:Ya no meten botas ni nada?


Si, lo hacen en los DLC, en febrero se viene el siguiente, e incluso se rumorea que se viene estadio nuevo, todo pinta que pueda ser el Mestalla, pero es solo rumor por ahora
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Hola

Esta noche empezamos la jornada 2 del torneo full manual de 11vs11

Os aviso porque el destino nos ha deparado un PESpain vs Kazuki Itoslosdemas

O lo que es lo mismo... El equipo de serchenko, dani y el indiohospitalet entre otros contra el de kapomc e imagino que demas gente de por aqui

Duelo de foreros :)

Para poneros en situación despues de la primera jornada PESpain lleva 0 puntos tras caer ante el lider por partida doble y Kazuki va segundo del grupo A tras sacar 4 puntos ante mi equipo (se juegan 6 puntos por jornada)

Podeis verlo a las 23:15 en el canal de youtube de PESpain

https://www.youtube.com/channel/UCMMhBI ... phJ-cVREcg

Si quereis seguirnos por twitter lo anunciamos todo en @pesfumaorg

Si quereis jugar pero no teneis equipo ni gente para montarlo hay una bolsa de jugadores en ps4
Solo teneis que buscarnos en comunidades

FUMA 11vs11 LEAGUE

Gracias
Os dejo unos goles de la "Pesleague qualifiers" de esta semana en coop 3VS3.
Ojo por que van en Manual full contra asistidos [flipa] [flipa] [flipa]

https://www.youtube.com/watch?v=T0tWbwsQ8ms
Ketemeto 2008 escribió:Hola

Esta noche empezamos la jornada 2 del torneo full manual de 11vs11

Os aviso porque el destino nos ha deparado un PESpain vs Kazuki Itoslosdemas

O lo que es lo mismo... El equipo de serchenko, dani y el indiohospitalet entre otros contra el de kapomc e imagino que demas gente de por aqui

Duelo de foreros :)

Para poneros en situación despues de la primera jornada PESpain lleva 0 puntos tras caer ante el lider por partida doble y Kazuki va segundo del grupo A tras sacar 4 puntos ante mi equipo (se juegan 6 puntos por jornada)

Podeis verlo a las 23:15 en el canal de youtube de PESpain

https://www.youtube.com/channel/UCMMhBI ... phJ-cVREcg

Si quereis seguirnos por twitter lo anunciamos todo en @pesfumaorg

Si quereis jugar pero no teneis equipo ni gente para montarlo hay una bolsa de jugadores en ps4
Solo teneis que buscarnos en comunidades

FUMA 11vs11 LEAGUE

Gracias

Grande Kete!! Gran partido esta noche!!! Por cierto, a ver si coincidimos en algún podcast! Se vienen cosas chulas!! ;)
Calsonic escribió:Os dejo unos goles de la "Pesleague qualifiers" de esta semana en coop 3VS3.
Ojo por que van en Manual full contra asistidos [flipa] [flipa] [flipa]

https://www.youtube.com/watch?v=T0tWbwsQ8ms


Putos golazosss jaaja y putos viciados lol
@BrunoNicolas33 Pues ya sabes juega al 2016 porque yo no vuelvo atras ni de coña, por cierto algo han cambiado el parche nuevo lo noto algo distinto en pc no se porque.
Buenos pues hoy a sido un punto de inflexión para mi...yo siempre jugaba al pes hasta que me dio por cambiarme al otro hace ya unos cuantos años. Después de tanto cabreo con el otro este, año no me lo compre, pero al pillarme la switch me lo pille (FIFA) y volví a caer en lo mismo hasta que esta tarde e ido al game y lo e vendido y me pillado El PES...
No sé si vosotros que lleváis más tiempo jugando le sacareis más pegas que yo...me ami me esta encantando con decir que e jugado casi7 horas seguidas ... es que me está gustando hasta jugar a fútbol cuando Antes ya solo simulaba hasta los partidos, Delicia cuando coges el mando empiezas a jugar ....
Una pregunta la velocidad de partido a cuanto la ponéis porque yo la e puesto a 1 y no sé si es demasiado alto o no... y los minutos ? A cuantos equivaldrían al otro juego ? Porque lo e puesto a 6 creo que pasan demasiado rápido...un saludo !!
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
oraespe escribió:Buenos pues hoy a sido un punto de inflexión para mi...yo siempre jugaba al pes hasta que me dio por cambiarme al otro hace ya unos cuantos años. Después de tanto cabreo con el otro este, año no me lo compre, pero al pillarme la switch me lo pille (FIFA) y volví a caer en lo mismo hasta que esta tarde e ido al game y lo e vendido y me pillado El PES...
No sé si vosotros que lleváis más tiempo jugando le sacareis más pegas que yo...me ami me esta encantando con decir que e jugado casi7 horas seguidas ... es que me está gustando hasta jugar a fútbol cuando Antes ya solo simulaba hasta los partidos, Delicia cuando coges el mando empiezas a jugar ....
Una pregunta la velocidad de partido a cuanto la ponéis porque yo la e puesto a 1 y no sé si es demasiado alto o no... y los minutos ? A cuantos equivaldrían al otro juego ? Porque lo e puesto a 6 creo que pasan demasiado rápido...un saludo !!

Personalmente velocidad -1 y tiempo de partido 10 minutos mínimo. Saludos.
oraespe escribió:Buenos pues hoy a sido un punto de inflexión para mi...yo siempre jugaba al pes hasta que me dio por cambiarme al otro hace ya unos cuantos años. Después de tanto cabreo con el otro este, año no me lo compre, pero al pillarme la switch me lo pille (FIFA) y volví a caer en lo mismo hasta que esta tarde e ido al game y lo e vendido y me pillado El PES...
No sé si vosotros que lleváis más tiempo jugando le sacareis más pegas que yo...me ami me esta encantando con decir que e jugado casi7 horas seguidas ... es que me está gustando hasta jugar a fútbol cuando Antes ya solo simulaba hasta los partidos, Delicia cuando coges el mando empiezas a jugar ....
Una pregunta la velocidad de partido a cuanto la ponéis porque yo la e puesto a 1 y no sé si es demasiado alto o no... y los minutos ? A cuantos equivaldrían al otro juego ? Porque lo e puesto a 6 creo que pasan demasiado rápido...un saludo !!


te entiendo perfectamente, esas sensaciones son las que he tenido yo, llevaba exclusivamente con Fifa desde 2010 porque cada año la demo de PES no me gustaba nada, pero este año algo hizo click con el juego, lo compre y le estoy echando horas como en los tiempos de PES5 .
Personalmente juego a velocidad 0 ( la que viene por defecto ) y partidos de 15 minutos
PD:Disfruta del juego con un buen OF ;)
keverson303 escribió:@BrunoNicolas33 Pues ya sabes juega al 2016 porque yo no vuelvo atras ni de coña, por cierto algo han cambiado el parche nuevo lo noto algo distinto en pc no se porque.


Que parche? A mi no ha saltado ningun nuevo parche.
mgc escribió:
oraespe escribió:Buenos pues hoy a sido un punto de inflexión para mi...yo siempre jugaba al pes hasta que me dio por cambiarme al otro hace ya unos cuantos años. Después de tanto cabreo con el otro este, año no me lo compre, pero al pillarme la switch me lo pille (FIFA) y volví a caer en lo mismo hasta que esta tarde e ido al game y lo e vendido y me pillado El PES...
No sé si vosotros que lleváis más tiempo jugando le sacareis más pegas que yo...me ami me esta encantando con decir que e jugado casi7 horas seguidas ... es que me está gustando hasta jugar a fútbol cuando Antes ya solo simulaba hasta los partidos, Delicia cuando coges el mando empiezas a jugar ....
Una pregunta la velocidad de partido a cuanto la ponéis porque yo la e puesto a 1 y no sé si es demasiado alto o no... y los minutos ? A cuantos equivaldrían al otro juego ? Porque lo e puesto a 6 creo que pasan demasiado rápido...un saludo !!


te entiendo perfectamente, esas sensaciones son las que he tenido yo, llevaba exclusivamente con Fifa desde 2010 porque cada año la demo de PES no me gustaba nada, pero este año algo hizo click con el juego, lo compre y le estoy echando horas como en los tiempos de PES5 .
Personalmente juego a velocidad 0 ( la que viene por defecto ) y partidos de 15 minutos
PD:Disfruta del juego con un buen OF ;)


Gracias por las recomendaciones... y el OF me e pillado uno que está ya todo completo!! Saludos
BrunoNicolas33 escribió:Recien me descargue la DEMO de PES 2016 y es increible como siempre retrocede esta saga. Como es posible que el cesped y las sombras esten mejor representadas que en el 2018? Los menus tambien y asi infinidad de cosas. Si EA hubiese tenido la base de PES 6 hoy solo hubiese un juego de futbol.


Cuanta razón... Pero esto es el pan de cada día en más sagas deportivas, véase FIFA y NHL. Mejoramos una cosa cada año y empeoramos dos, así siempre habrá margen de mejora y nos la meterán doblada eternamente con la ley del minimo esfuerzo. Además parece que las dos sagas se miran con lupa una a la otra porque las cagadas o aciertos son similares... (hablando entre versiones PC/PS3/XBOX 360 que son las que más vistas tengo)

FIFA 11-PES 11: Gráficos con colores cálidos. FIFA con césped 3d.

FIFA 12-PES 12: Volvemos a los tonos más fríos. En FIFA perdemos césped 3d. En PES primera entrega que empieza a plantar cara al FIFA en jugabilidad trás unas cuantas versiones robóticas como ella solas.

FIFA 13-PES 13: Colores de nuevo cálidos, en FIFA nos quitan las cinemáticas durante los goles y en PES poder jugar partidos al atardecer, por contra tenemos en PES todos los estadios de primera división pero no podemos jugar la liga sino jugamos en modo football life. PES 12 si incluía la liga española pero quitaba la copa Konami,,,

FIFA 14-PES 14: Césped horrible, plano y más propio del FIFA 2000 (para mi el césped del PES 2009 es el más realista que han hecho hasta la fecha). En FIFA no hay prácticamente arrugas en las camisetas, horribles respecto a ediciones anteriores. En FIFA jugabilidad robótica respecto al año pasado, en PES pese a su aspecto inacabado muy fluida y realista. En PES los estadios se cuentan ahora con los dedos de la mano y siempre se llenan al completo no como en el 13 que según la importancia del partido había más o menos espectadores (en los 3, 4, 5 y 6 también, luego hasta el 12 creo que pasaron de este detalle).

FIFA 15-PES 15: FIFA ya se come con patatas gráficamente a PES, jugablemente ambos vuelven a los movimientos y animaciones robóticas.

Y si ya nos vamos al PES 2016 que lo tengo en alta estima pero entre que el césped no mejora (mirar como es el césped en cualquier cinemática respecto al pes 13 o incluso 2009 y comparad... unas texturas dignas del FIFA 99 y sin exagerar) y el maldito fox engine en PC es un horror de optimización. El partido de 10 pero las cinemáticas cuando se muestra muchos espectadores caen los FPS en ordenadores gama media. Por lo menos en el 12 y 13 se podían limitar las animaciones a 30 fps. A partir de PES 2015 (en PC nos las quitan solo en ésta versión a saber por qué...) en PS3 nos quitan las cinemáticas al inicio del partido salvo para las finales (por limitaciones técnicas dicen juas me meo...)

Hasta el defenestrado FIFA 10 versión PC con 3 parches que le metas tiene mejor cesped e iluminación que toda esta supuesta next gen. Pero está claro que esto es marketing puro y duro, retroceder varios pasos y volver a tener vía libre para aparentar ir mejorando año a año y tener ambas sagas hasta que nos jubilemos, porque entrega definitiva ninguna...

Y no sigo porque sino me aburro... Somos muy conformistas y así nos va, y lo dice un pesero de toda la vida aunque también hay FIFAS que me hayan encandilado. En fin, como a mi jugar online me da lo mismo (principal motivo de que la gente se vaya pasando a lasúltimas entregas) seguiré con mi PES 5, 2013 y 2016. Una pena que los listos de FIFA estén cortando el grifo a PES en el tema de licencias.... como esta dinámica siga así y pierda hasta la de la Champions la saga PES no llega al 2025...

Sigo defendiendo que ambas sagas deberían lanzar versión "grande" cada dos años, los pares por ejemplo, y los impares mediante dlc actualizar a esta temporada y tirando, proque los margenes de "mejora" se suelen apreciar cada dos años y no las versiones 1.5 de cada juego que nos cuelan.
Buenas.

Me preguntaba, que pasa con los campeonatos en linea?
Ahora mismo he entrado y solamente hay uno programado para mañana a las 12:00.
Ya no se juega a estos campeonatos en linea?
Con lo guapos que eran...
BrunoNicolas33 escribió:seguiré con mi PES 5, 2013 y 2016. Una pena que los listos de FIFA estén cortando el grifo a PES en el tema de licencias.... como esta dinámica siga así y pierda hasta la de la Champions la saga PES no llega al 2025.


Venga hombre! que PES 2018 NO es tan malo como lo pintais. Yo flipo con estos comentarios , poner a PES 2018 a la altura de los peores ? este año los foros han perdido completamente la cabeza.

Y esto no te lo digo a ti , no te ofendas es en general "" Voy a vender el PES 2018 [buuuaaaa] es muy malo el juego........pero malo malo...........supermalo"""

Hay que utilizar la ironia , para ver hasta donde estamos llegando.
No he dicho que PES 2018 sea malísimo, pero pienso que el año que viene ya le toca un cambio de motor y lavado de cara porque el fox engine en mi opinión no ha sido una buena elección para la saga PES, el anterior motor hasta el 2013 tendría sus limitaciones pero estaba mucho mejor implementado y optimizado que este. Que versión tras versión haya problemas de rendimiento en cinemáticas e incluso en versiones PS· y XBOX360 nos eliminen animaciones deja bien claro lo divino que es este motor para un juego deportivo.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
pues para mi es el mejor juego de futbol de la historia con muchísima diferencia sobre el segundo
que es PES2017

para gustos colores

por cierto, estoy en el PES desde el 2017
antes de eso del Dirty Dancing a muerte, por si se me acusa de ser un esbirro de Pistone
a mi al final me ha acabado gustando el pes 2018, quizas lo compre cuando este a 20€, y graficamente para mi los jugadores estan mejor hechos que en la competencia, el cesped es lo que se ve en un partido real, este año han sabido plasmar muy bien los colores, aunque se vea demasiado digitalizado el cesped, por contra este año tenemos desgaste, el publico esta bastante mejor este año, lo peor al mirar la grada son esas pancartas horribles.
Os pongo esto por aquí para que todos participéis, ya que semanalmente vamos a recoger opiniones y feedback sobre cada punto del juego y lo mandaremos directamente al equipo de desarrollo en Japón para el futuro.

Si vais a aportar, hacedlo solo en la noticia o incluso en el tuit que citamos, ya que pretendo tenerlo todo un poco a mano.

http://gamingsports.es/2018/01/danos-op ... pes-modos/

Gracias
Megaknot escribió:a mi al final me ha acabado gustando el pes 2018, quizas lo compre cuando este a 20€, y graficamente para mi los jugadores estan mejor hechos que en la competencia, el cesped es lo que se ve en un partido real, este año han sabido plasmar muy bien los colores, aunque se vea demasiado digitalizado el cesped, por contra este año tenemos desgaste, el publico esta bastante mejor este año, lo peor al mirar la grada son esas pancartas horribles.


A mi tampoco me gustó ese efecto... Quité un poco de nitidez a la TV y problema resuelto! ;)

Para mi, así, gráficamente el césped esta perfecto.

En cuanto a jugabilidad (quitando la ausencia de faltas y team id), es el mejor juego de la historia de calle. No entra en mi razonamiento quien diga lo contrario o que es malo. En vuestro caso, poneros la versión más "extrema", la 1.00 o la demo, y jugad... Atacando, no habéis visto nada más parecido a la realidad ni de lejos.

Al parche de febrero le pido la jugabilidad 1.00, team id, y faltas... Con eso, ya podrían tirarse 10 años sin tocar la jugabilidad, porque se habría tocado techo para muchos años... Por desgracia, ese será PES 2019 (ojalá).

@jjoseca cuenta con ello! Eso sí, el mejor feedback es lo que digo ahí arriba:

Jugabilidad 1.00 + Team ID + Faltas

Y online: No aumentar la velocidad + cansancio + penalización de pitbulls.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
acbarra escribió:No he dicho que PES 2018 sea malísimo, pero pienso que el año que viene ya le toca un cambio de motor y lavado de cara porque el fox engine en mi opinión no ha sido una buena elección para la saga PES, el anterior motor hasta el 2013 tendría sus limitaciones pero estaba mucho mejor implementado y optimizado que este. Que versión tras versión haya problemas de rendimiento en cinemáticas e incluso en versiones PS· y XBOX360 nos eliminen animaciones deja bien claro lo divino que es este motor para un juego deportivo.

Yo no tengo ningún problema de rendimiento con pes18, lo que faltaba por leer [carcajad] Incluso con la PS4 pro las repeticiones de los goles van a 60 fps en vez de a 30..
A qué viene lo de ps3 y xbox360? estás valorando el juego por una versión de una consola que quedó descatalogada hace 5 años?

Ketemeto 2008 escribió:pues para mi es el mejor juego de futbol de la historia con muchísima diferencia sobre el segundo
que es PES2017

para gustos colores

por cierto, estoy en el PES desde el 2017
antes de eso del Dirty Dancing a muerte, por si se me acusa de ser un esbirro de Pistone

+1 aunque lo dejaría en, jugando full manual, la mejor jugabilidad de un juego de fútbol de la historia..
En asistido es una milonga..
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Kleiberl escribió:
Megaknot escribió:a mi al final me ha acabado gustando el pes 2018, quizas lo compre cuando este a 20€, y graficamente para mi los jugadores estan mejor hechos que en la competencia, el cesped es lo que se ve en un partido real, este año han sabido plasmar muy bien los colores, aunque se vea demasiado digitalizado el cesped, por contra este año tenemos desgaste, el publico esta bastante mejor este año, lo peor al mirar la grada son esas pancartas horribles.


A mi tampoco me gustó ese efecto... Quité un poco de nitidez a la TV y problema resuelto! ;)

Para mi, así, gráficamente el césped esta perfecto.

En cuanto a jugabilidad (quitando la ausencia de faltas y team id), es el mejor juego de la historia de calle. No entra en mi razonamiento quien diga lo contrario o que es malo. En vuestro caso, poneros la versión más "extrema", la 1.00 o la demo, y jugad... Atacando, no habéis visto nada más parecido a la realidad ni de lejos.

Al parche de febrero le pido la jugabilidad 1.00, team id, y faltas... Con eso, ya podrían tirarse 10 años sin tocar la jugabilidad, porque se habría tocado techo para muchos años... Por desgracia, ese será PES 2019 (ojalá).

@jjoseca cuenta con ello! Eso sí, el mejor feedback es lo que digo ahí arriba:

Jugabilidad 1.00 + Team ID + Faltas

Y online: No aumentar la velocidad + cansancio + penalización de pitbulls.

No hace falta tocar la nitidez de la tv, desde dentro de las opciones del juego puedes ajustarlo. Saludos.
Le he tenido que bajar la dificultad de leyenda a estrella porque enfrentarse a equipos con dos estrellas y que todos parezcan el Barca de Guardiola jugando al primer toque pues como que le quita realismo y parece que me enfrento siempre al mismo equipo.
@acbarra Con el anterior motor, la saga ya no existiría.

Acuérdate del topico de los robots y los movimientos roboticos. Que estuvieron dando la brasa los detractores toda la generación PS3?
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lolocor1984 escribió:Le he tenido que bajar la dificultad de leyenda a estrella porque enfrentarse a equipos con dos estrellas y que todos parezcan el Barca de Guardiola jugando al primer toque pues como que le quita realismo y parece que me enfrento siempre al mismo equipo.

Clásico error de ansia del novato, ponerlo al máximo de dificultad xD Leyenda y superior mejor evitarla, ya que cheta a los equipos para que TODOS supongan un reto, y eso es algo totalmente irreal.

En estrella se comportan mucho más acorde a la táctica y team ID que tengan puesto (después de jugar en varias ligas sigo manteniendo que en dificultad estrella los equipos respetan su team ID y hay diferentes variantes de actitud defensiva y ofensiva) y te puedes encontrar partidos que goleas a un equipo inferior como partidos en los que sufres por la igualdad de los equipos. El otro día jugando un amistoso random con amigos dimos con un Oviedo Córdoba y no concibo como enfrentarse a ambos equipos le pueden parecer iguales a una persona, uno con una muralla de 5-4-1 y salida en largo a Toché y otro bastante más ofensivo jugando con extremos, es que se parecen como el agua al vino..

Jugando con controles asistidos te puede acabar resultando sencilla esta dificultad, así que mi siguiente recomendación es que te quites los ruedines (asistencia de pase y tiro), uses controles full manual y empezarás a disfrutar realmente de lo más parecido a un partido de fútbol real que yo he probado.. [beer]
he estado viendo el video de ayer del torneo pesfuma y joder que guapo no? Me parece a mí que voy a pillar el juego nada mas que para poder buscar algún equipillo así, como mola.
delapaz1988 escribió:he estado viendo el video de ayer del torneo pesfuma y joder que guapo no? Me parece a mí que voy a pillar el juego nada mas que para poder buscar algún equipillo así, como mola.


Claro que sí hombre [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , espero que disfrutaras de los dos partidos de ayer contra el equipo de @kapo . Fueron muy igualados y competidos.

Ya aviso, el miércoles jugamos un amistoso, si alguien se anima a verlo ya sabe, que se pase por el canal de PESpain!!

Un saludo!!
23474 respuestas