PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Pero si los porteros llevan haciendo las midmas paradas desde el 2006
Titeuf escribió:Pero si los porteros llevan haciendo las midmas paradas desde el 2006

Poco has jugado tu a este pes 2018, xk precisamente los porteros es una de las mejores cosas de esta entrega, que te guste mas fifa es respetable, pero decir esas cosas es lo mismo que si.voy yo al hilo de fifa a decir que la ambientación de pes se mea en la de fifa..en fin
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Que conste que soy un Pesero hasta que e probado este Fifa... Pero la diferencia es burtalisima..
Titeuf escribió:Que conste que soy un Pesero hasta que e probado este Fifa... Pero la diferencia es burtalisima..


[facepalm] [facepalm]......... [bye]
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Por no hablar de como cuida Electronic Arts a sus consumidores... Tenemos actualizaciones semanalmente... Te mete todas las botas nuevas, en cambio si le preguntas a Adam por que Konami no lo hace se enfada y te bloquea.
Bueno, soy de los que evita comentarios como el que voy a hacer, pero tras lo que he leído pues venga, allá va.

Tuve una semana el fifa (quería probar a ver que tal y poder comparar). Juego en manual en ambos juegos. Modo carrera, los menús, ambiente del estadio, gráficos oficiales de la liga, premier... Muy bonito todo. Una vez rueda el balón lo siento pero no. No te lo compro. Ni movimientos, ni tácticamente, ni los tiros, ningún tipo de sensación positiva.

El pes lo parcheas y ya está, licencias puestas. Si,los menús peores, marcador etc, ambiente, sí, peor. Pero una vez rueda el balón es otro mundo, por lo menos para los que preferimos simulación.

Así que...
¿De que me sirve un marcador bonito oficial de la liga, un ambiente mejor en las gradas si cuando rueda el balón no disfruto una mierda?

Ah, y he jugado años al fifa, lo de "qué bien trata EA al consumidor" me ha matado. Un juego que implementa el hándicap y que cada vez más han centrado todo en que te dejes la pasta en el Ultimate trata de lujo al consumidor. Vale. Pues perfecto.
Titeuf escribió:Por no hablar de como cuida Electronic Arts a sus consumidores... Tenemos actualizaciones semanalmente... Te mete todas las botas nuevas, en cambio si le preguntas a Adam por que Konami no lo hace se enfada y te bloquea.

Pues muy bien.
Ahora vete a hablar del FIFA a su hilo
Sabeis si pes 2018 lite tiene puesto el 4k para ps4 pro.. lo estoy jugando y graficamente es regulero.. jaggies por tos laos
Pues yo despues de varios partidos sinceramente lo veo peor que el 2017 que lo queme bien quemado.
La cpu toda juega igual y me toca la moral esos pases a las bandas milimetricos a los extremos, solo juegan asi.
Lo veo mas tosco en los movimientos de tus jugadores.
Los porteros han mejorado bastante y me han parado muy mucho.
Graficamente es igual de malo.
Tengo que decir que yo lo juego full manual y a maximo nivel y no me esta divirtiendo como el 2017, se ha afifado mucho y la cpu te toca y toca y tu detras del balon hasta que da el pase a la banda y ya consigues robarla.
Sinceramente si pudiera lo devolvia ahora mismo.
He bajado el option file y no creo que llegue a meterlo del bajonazo que me ha dado el juego.
aioma escribió:Pues yo despues de varios partidos sinceramente lo veo peor que el 2017 que lo queme bien quemado.
La cpu toda juega igual y me toca la moral esos pases a las bandas milimetricos a los extremos, solo juegan asi.
Lo veo mas tosco en los movimientos de tus jugadores.
Los porteros han mejorado bastante y me han parado muy mucho.
Graficamente es igual de malo.
Tengo que decir que yo lo juego full manual y a maximo nivel y no me esta divirtiendo como el 2017, se ha afifado mucho y la cpu te toca y toca y tu detras del balon hasta que da el pase a la banda y ya consigues robarla.
Sinceramente si pudiera lo devolvia ahora mismo.
He bajado el option file y no creo que llegue a meterlo del bajonazo que me ha dado el juego.

Baja una dificultad
Buenas, me acabo de pillar el juego, y después de todo el día dejándolo "bien". Me quería iniciar en el modo My club... Llevo desde 2013 jugando al UT de FIFA, y todo esto se me hace muy raro...
Si alguien me pudiera explicar un poco como va el tema y darme unos consejos...

Por ejemplo, por lo que veo, solo se pueden conseguir jugadores mediante bolas o cesiones, no hay subastas como en fifa.

Cual es la manera más rápida y sencilla de tener un equipo "competitivo"? nada de cracks, sino algo que se pueda jugar para ir intentando tener mejores jugadores
Titeuf escribió:Pero si los porteros llevan haciendo las midmas paradas desde el 2006


Imagen
Si alguien quiere jugar el coop de Myclub de esta semana que me agregue. Id: homef. Me importa bien poco la valoración, tan solo quiero jugar en equipo, tocarla e intentar ganar el partido. Gente seria [carcajad]
Despues de varios meses disfrutando el juego, lo dejo, hoy por hoy, para mi, es injugable.

Llevo meses jugando y disfrutando DIVISIONES EN LINEA con equipos como Las Palmas, Villareal, Stoke City, Sevilla, Lazio....

Pues bien, desde hace como 3 semanas, de tener 800 puntos y ganar una media mas que aceptable de partidos, no soy capaz de ganar un partido.Me han bajado 3 o 4 divisiones y los partidos son exasperantes....basta que un defensa contrario me pase por el lado casi sin rozarme para que me quiten el balón mientras que mis defensas pueden estar dos presionando al mismo tio sin salida, que se lleva el balón limpio. Mis jugadores no van a por el balón, no ganan en velocidad a nadie y , para colmo, hasta los penalties se me van fuera sin razón aparente (soy bastante prudente al tirarlos), hasta dos en el mismo partido, yendo con el segundo a "asegurar".

A mis jugadores les pasa el balón por al lado y ni reaccionan, mis defensas se quedan quietos mientras los delanteros van como Pedro por su casa, y lo de mi portero es para llevarlo al psicólogo.

No lo entiendo...no se si son scripts, si es que estan saturados los servidores (y eso que jeugo con nivel de conexión 5) y tengo 300mb de fibra.

Hoy me han ganado dos partidos gente que no sabía ni dar dos pases seguidos......

Que alguien me lo explique.
Titeuf escribió:Que conste que soy un Pesero hasta que e probado este Fifa... Pero la diferencia es burtalisima..


Si, si...seguramente por eso entras aquí a echar mierda...Seguro que te llena suficiente Fifa?

Pues parece que a la comunidad de usuarios el Fifa 18...no sé yo...3,4 de media en Metacritic. Sobre 10 eh! Notaza!
Despues de 20 amistosos y 2 copas konamis ganadas puedo decir que es el pro mas aburrido que jamas he jugado.
Un juego apagado y sin alma, el ambiente es triste y muy parecido al 2017 pero peor que este.
Y es peor por dos cosas, 1 el ataque este año lo noto como limitado y no libre de hacer lo que quieras, siento muchas veces como si la cpu leyera lo que voy hacer, ese retardo en el movimiento hace que la cpu se adelante a lo que yo vaya hacer y es una sensacion malisima cuando juegas.
La segunda cosa que lo hace mucho peor juego es como te juega la cpu, llevo pocos partidos y estoy hasta los mismisimos de los pases a las bandas de la cpu, me siento como cuando de pequeño se te iba la pelota a la carretera y tenias que ir a por ella, aqui es algo parecido cambias al lateral y venga a ver si llego a casi el corner para quitarsela...
Luego hay aun como lag en los movimientos, por dios despues de tanto y aun seguimos asi.
Lo noto tosco mucho mas que el 2017.
Creo que es el primer pro al cual no creo que empiece la liga master.
Yo aunque este a 20 euros no recomiendo su compra, me parece el peor desde 2015 en cuanto a diversion.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
aioma escribió:Despues de 20 amistosos y 2 copas konamis ganadas puedo decir que es el pro mas aburrido que jamas he jugado.
Un juego apagado y sin alma, el ambiente es triste y muy parecido al 2017 pero peor que este.
Y es peor por dos cosas, 1 el ataque este año lo noto como limitado y no libre de hacer lo que quieras, siento muchas veces como si la cpu leyera lo que voy hacer, ese retardo en el movimiento hace que la cpu se adelante a lo que yo vaya hacer y es una sensacion malisima cuando juegas.
La segunda cosa que lo hace mucho peor juego es como te juega la cpu, llevo pocos partidos y estoy hasta los mismisimos de los pases a las bandas de la cpu, me siento como cuando de pequeño se te iba la pelota a la carretera y tenias que ir a por ella, aqui es algo parecido cambias al lateral y venga a ver si llego a casi el corner para quitarsela...
Luego hay aun como lag en los movimientos, por dios despues de tanto y aun seguimos asi.
Lo noto tosco mucho mas que el 2017.
Creo que es el primer pro al cual no creo que empiece la liga master.
Yo aunque este a 20 euros no recomiendo su compra, me parece el peor desde 2015 en cuanto a diversion.

De acuerdo en muchas cosas de las que comentas, pero por 20 € sí que merece la pena la compra. Lo peor es que al igual que yo, muchos hemos pagado el doble por él y eso ya tengo mis dudas si merece la pena.
Para mi era más tosco el 17, pero en éste suceden más cosas "raras" por decirlo de alguna manera que en el 17. Y respecto a la liga Master está bastante bien, aparte que la jugabilidad en liga Master es bastante real. Yo noto este año como peor implantado el player ID, o al menos en general puesto que los grandes cracks si que se parecen (aunque menos que otros años), al igual que la forma en que juega cada equipo y su parecido a la realidad. En esta versión de PES quizás está menos acertada. Saludos.
Hay alguna manera de pisar el balón para arrastrar atrás y salir a un lado? Creo recordar que antes se hacía con R2
aioma escribió:Despues de 20 amistosos y 2 copas konamis ganadas puedo decir que es el pro mas aburrido que jamas he jugado.
Un juego apagado y sin alma, el ambiente es triste y muy parecido al 2017 pero peor que este.
Y es peor por dos cosas, 1 el ataque este año lo noto como limitado y no libre de hacer lo que quieras, siento muchas veces como si la cpu leyera lo que voy hacer, ese retardo en el movimiento hace que la cpu se adelante a lo que yo vaya hacer y es una sensacion malisima cuando juegas.
La segunda cosa que lo hace mucho peor juego es como te juega la cpu, llevo pocos partidos y estoy hasta los mismisimos de los pases a las bandas de la cpu, me siento como cuando de pequeño se te iba la pelota a la carretera y tenias que ir a por ella, aqui es algo parecido cambias al lateral y venga a ver si llego a casi el corner para quitarsela...
Luego hay aun como lag en los movimientos, por dios despues de tanto y aun seguimos asi.
Lo noto tosco mucho mas que el 2017.
Creo que es el primer pro al cual no creo que empiece la liga master.
Yo aunque este a 20 euros no recomiendo su compra, me parece el peor desde 2015 en cuanto a diversion.


Muy de acuerdo con lo que comentas. Empecé hace poco una Máster y ya estoy bastante aburrido. Es un juego al que le falta alma, demasiada. La ausencia de faltas o interrupciones en el juego, la nula ambientación y lo errático del sistema de colisiones me exaspera, no consigo pasar de ello. Es muy personal, por supuesto, y no pretendo generar debates ni historias, me alegro por aquellos que hayan sabido pillarle el punto. A lo mejor es la edad, no sé, pero a mí me aburre soberanamente.
El Chus escribió:
aioma escribió:Despues de 20 amistosos y 2 copas konamis ganadas puedo decir que es el pro mas aburrido que jamas he jugado.
Un juego apagado y sin alma, el ambiente es triste y muy parecido al 2017 pero peor que este.
Y es peor por dos cosas, 1 el ataque este año lo noto como limitado y no libre de hacer lo que quieras, siento muchas veces como si la cpu leyera lo que voy hacer, ese retardo en el movimiento hace que la cpu se adelante a lo que yo vaya hacer y es una sensacion malisima cuando juegas.
La segunda cosa que lo hace mucho peor juego es como te juega la cpu, llevo pocos partidos y estoy hasta los mismisimos de los pases a las bandas de la cpu, me siento como cuando de pequeño se te iba la pelota a la carretera y tenias que ir a por ella, aqui es algo parecido cambias al lateral y venga a ver si llego a casi el corner para quitarsela...
Luego hay aun como lag en los movimientos, por dios despues de tanto y aun seguimos asi.
Lo noto tosco mucho mas que el 2017.
Creo que es el primer pro al cual no creo que empiece la liga master.
Yo aunque este a 20 euros no recomiendo su compra, me parece el peor desde 2015 en cuanto a diversion.


Muy de acuerdo con lo que comentas. Empecé hace poco una Máster y ya estoy bastante aburrido. Es un juego al que le falta alma, demasiada. La ausencia de faltas o interrupciones en el juego, la nula ambientación y lo errático del sistema de colisiones me exaspera, no consigo pasar de ello. Es muy personal, por supuesto, y no pretendo generar debates ni historias, me alegro por aquellos que hayan sabido pillarle el punto. A lo mejor es la edad, no sé, pero a mí me aburre soberanamente.

El juego de este año es para jugar online básicamente por la IA.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Es un quiero y no puedo. Que lástima...
Que ojeadores regalan? Saludos y feliz año.
CAPITANSALAMI87 escribió:Bueno, soy de los que evita comentarios como el que voy a hacer, pero tras lo que he leído pues venga, allá va.

Tuve una semana el fifa (quería probar a ver que tal y poder comparar). Juego en manual en ambos juegos. Modo carrera, los menús, ambiente del estadio, gráficos oficiales de la liga, premier... Muy bonito todo. Una vez rueda el balón lo siento pero no. No te lo compro. Ni movimientos, ni tácticamente, ni los tiros, ningún tipo de sensación positiva.

El pes lo parcheas y ya está, licencias puestas. Si,los menús peores, marcador etc, ambiente, sí, peor. Pero una vez rueda el balón es otro mundo, por lo menos para los que preferimos simulación.

Así que...
¿De que me sirve un marcador bonito oficial de la liga, un ambiente mejor en las gradas si cuando rueda el balón no disfruto una mierda?

Ah, y he jugado años al fifa, lo de "qué bien trata EA al consumidor" me ha matado. Un juego que implementa el hándicap y que cada vez más han centrado todo en que te dejes la pasta en el Ultimate trata de lujo al consumidor. Vale. Pues perfecto.


Buenas he leído hasta "Tuve una semana". Lo demás que escribes es lo que dicen en el otro hilo del pes, habiendo jugado el mismo o menos tiempo que tú.
Para hacer esas afirmaciones hay que darle muuuuuuucho más tiempo al juego. FUT es sacacuartos como lo pueda ser las bolas. Eso si juegas porque yo ni a lo uno ni a lo otro. Pero nadie obliga a gastar dinero.
Conozco bastante gente que juega a FIFA offline y bastante gente que juega a pes online y viceversa. Los gustos son para cada uno.
Un saludo.
P. D. Este año vuelvo a repetir ambos juegos y ambos tienen cosas que mejorar al igual que ambos tienen cosas muy buenas más allá de los topicazos.
Uf me he gastado 40€ en el pro y la inversión aún me duele pero lo sigo jugando aún a principios de 2018, pero en cambio no me duele uno de historia que me dura 2 semanas...iros a dormir que ya estamos en 2018, en cuanto al papanatas del titeuf ya puede irse a contarle milongas a su familia en la comida de año nuevo, que aquí no cuela.
Me acaba de salir Cristiano en una bola...

Empieza bien el año... [tadoramo]

Aunque desde que salió esta versión lite, que es lo que tengo, apenas he jugado...
A mi no me duelen los 40 me duelen hasta los 27 que he pagado, menuda basura de juego infumable.
Los jugadores no corren o corren menos para que siempre llegue la defensa, movimientos lentos y toscos.
Partidos aburridisimos pero aburridos de verdad, atacan ellos pase a la banda se la quitas tu atacas se la das al delantero el defensa te la quita ellos atacan pase a la banda y asi 90min amargantes.
El juego es una basura digais lo que digais y yo soy de pro desde siempre pero esto amigos, esto es un paso atras gigante, el año pasado jugue mas de mil partidos offline y me divertia y con este pro llevo 3 dias y acabo de desistalarlo.
No hay por donde cogerlo, el juego esta mal echo y punto.
Me da hasta rabia que el juego sea tan malo despues de la ilusion con la que lo compre y las ganas de futbol que tenia otra vez.
Disfrutadlo los que podais aguantar semejante bodrio.
Aun tengo el pro 15 y 16 que sentaba las bases de algo bueno pero se ve que esta gente dan 4 pasos adelante y 8 atras.
Menos mal que el pes17 lo vendi por 30 euros despues de quemarlo y al menos he salido a la par despues de comprar este engaño de juego.
Hay a mucha gente que no le acaba de enganchar el juego, y yo los entiendo completamente, aunque no es mi caso. Es más, casi ni juego online, me pego buenas viciadas offline y a veces incluso simplemente partidos amistosos uno tras otro; y aun así creo que tiene ciertos aspectos que son una mierda, hablando claro. Para mi son dos los aspectos que más pueden lastrar la diversión del juego, y que en cierto sentido llevan a diferentes usuarios a decir que carece de alma: la IA y la gestión del balón aereo.

Lo de la IA es alarmante. Yo juego y me divierto, pero no se puede afirmar ni que sea una IA decente. Parece que quien la ha programado no ha visto un partido de futbol en la vida. No existe el concepto "despejar el balon". La IA siempre lo saca controlado: jugadores que están en el punto de penalti y hacen pases atrás, de tacón, a jugadores, no necesariamente el portero, que se encuentran bajo el larguero, para luego hacerle otro pase al borde del area pequeña a otro compañero. Jugadores de banda que dan un pase de cara a otro jugador más atrasado y se echan a correr hacia adelante como locos para recibir después un pase bombeado; jugadores que en un barullo enorme en la banda, donde puedes tener a tres defensas tuyos, insisten una y otra vez en hacer el pase del siglo bombeado... y más situaciones surrealistas de jugadores que no volverían a pisar un terreno de juego en su vida, hacen de la IA cualquier cosa menos una IA de futbol. No es una IA humana ya no en el sentido de jugar como jugaría una persona a los mandos, sino que en el sentido de que los jugadores hacen pases a jugadores imposibles, que sobre el terreno de juego, en la vida real, ni siquiera hubiesen visto al compañero, porque hay entre ambos al menos 3 jugadores que impiden la visión. Hay que añadirle a esto la poca movilidad, desmarques... de los compañeros, que le quita emoción al juego. Creo que la IA empaña el grandisimo trabajo realizado sobre el terreno de juego, que me parece indiscutiblemente el juego que mejor plasma el futbol, las animaciones, la fisica del balón... son practicamente de 10, para mi gusto un espectáculo y es lo que me engancha tanto tiempo jugando a este juego (casi todo el tiempo de juego lo dedico a PES, y en offline).

El no entender el concepto de despejar el balón le quita alma al juego, puesto que no existen segundas jugadas. La gran mayoría de las veces la IA saca jugado el balón desde atrás, pero es que incluso cuando le pegan hacia adelante, en lo que parece un despeje, no es en realidad tal, sino que un pase largo al delantero, que siempre coge la bola, porsupuesto. No hay emoción, ni imprevisibilidad en esas jugadas.

Lo mismo pasa con la gestión del balón aereo. Al menos en manual le falta "chicha". Yo ya muchas veces paso hasta de centrar. No es porque sea dificil rematar o adelantarse a la defensa, que lo es y eso me parece bien, sino que porque incluso cuando estás solo para rematar, yo siento una incertidumbre enorme. No se si el jugador va a rematar, si va a rematar como yo quiero (¿la fuerza del remate de cabeza se nota en algo? yo es que le doy un toque pequeño y la mayoría de las veces acaba en la grada)... es que hay veces que se quedan mirando como les pasa el balón por delante; y lo peor de todo es que la segunda jugada no existe, si no remata el primero y le va a llegar el balon a un segundo jugador tuyo, en muchas ocasiones este no se percata, se queda como bloqueado y le golpea el balón como si de una estatua se tratara, un monigote sin alma (al estilo de lo que pasa cuando sacas de centro, que si le sacas a un jugador en segunda linea, y hay un jugador en medio, el balón le pega y ni enterarse), o si "despeja" el defensa, por lo general le cae a un jugador suyo, y empieza una nueva jugada. En los PES de ps2 ocurría por lo general lo contrario, había muchos rechaces, muchos tiros al borde del area por segundas jugadas... y eso le daba muchísima vida al juego.

Todo esto hablo de los niveles estrella y leyenda. En cualquier caso, creo que el concepto futbolistico debería ser el mismo en todos los niveles de dificultad, incluso en el más complicado deberían haber despejes errados, por ejemplo, de la defensa. Lo hacen hasta los mejores equipos del mundo. La dificultad tendrían que gestionarla de otra manera, no rompiendo el juego.

Para mi son estas las lacras del juego en estos momentos, que si las solucionan para la siguiente edición dejarían el juego a un nivel altísimo. Y entiendo que la frustración de la mayoría de gente que ha acabado asqueada del juego se origina en los mencionados apartados.
Yo me pille el juego hace 1 mes y llevo todas las Navidades sin jugar.y eso que me pegue casi 1 hora para poner último óption file.
El juego de CPU cansa y aburre.
El pase a la banda es el 90 % que juega la CPU.
Me temía que me iba a pasar esto.
aioma escribió:A mi no me duelen los 40 me duelen hasta los 27 que he pagado, menuda basura de juego infumable.
Los jugadores no corren o corren menos para que siempre llegue la defensa, movimientos lentos y toscos.
Partidos aburridisimos pero aburridos de verdad, atacan ellos pase a la banda se la quitas tu atacas se la das al delantero el defensa te la quita ellos atacan pase a la banda y asi 90min amargantes.
El juego es una basura digais lo que digais y yo soy de pro desde siempre pero esto amigos, esto es un paso atras gigante, el año pasado jugue mas de mil partidos offline y me divertia y con este pro llevo 3 dias y acabo de desistalarlo.
No hay por donde cogerlo, el juego esta mal echo y punto.
Me da hasta rabia que el juego sea tan malo despues de la ilusion con la que lo compre y las ganas de futbol que tenia otra vez.
Disfrutadlo los que podais aguantar semejante bodrio.
Aun tengo el pro 15 y 16 que sentaba las bases de algo bueno pero se ve que esta gente dan 4 pasos adelante y 8 atras.
Menos mal que el pes17 lo vendi por 30 euros despues de quemarlo y al menos he salido a la par despues de comprar este engaño de juego.

No te gusta , pues bien.
Lo has desinstalado , pues lo normal sino te gusta.
Lo veo coherente y muy de respetar.
A mi la verdad es que me encanta.
Al menos veo que no soy yo solo el que ve todos estos fallos, a mi no me ven ya en unos cuantos años, este año he acabado quemado con nba 2k18 y con pes... el año que vieene 0 juegos de deportes.
Muy de acuerdo con Aitortxo. Muy bien expresado y sobre todo lo de las "situaciones surrealistas".

Yo no diría tanto como lo de que el juego no tiene alma, lo que sucede que una excelente jugabilidad, esta completamente lastrada por una IA mal programada, con comportamientos que no es que no sean realistas es que son absurdos e irritantes y acaban aburriendo totalmente.

Sobre esos comportamientos surrealistas de la IA, añadiría unos cuantos de los más irritantes. Empezando por el que has comentado de que nunca dan un patadón o mejor dicho si los dan pero el resultado es como si no los dieran porque siempre son pases perfectos. Da igual la situación.

Por lo menos en la liga española, que es en la que he jugado 4 temporadas en liga master en estrella, todos juegan como el barça de guardiola y los de la champion igual. A la mayoría de equipos es muy difícil robarles el balón hasta que llegan al área y si presionas es peor. Pases y pases y más pases hasta que acabas aburrido y mareado, hasta que la tiene el delantero centro cerca del área, avanza por el centro y le quitas el balón fácilmente sin hacer nada con un central, si es que no tira antes de fuera del área, que es casi los únicos tiros que hacen y de los que meten un gol de 50 tiros. Los mismos que tu si eres tan idiota de tirar tiros desde fuera del área.

Es fácil ganar en estrella solo haciendo centros desde la banda y con cabezazos, eso unido a que meto el triple de goles de rebote o en propia puerta que con el pie.

Esa es una de las ridiculeces mayores de este juego, con el pie tiras montones de tiros a los palos, y muchos terminan siendo gol en propia puerta de rebote.

Los goles que mete la IA de rebote después de despejar el portero un tiro, es el colmo de lo cutre y de lo mal hecho y lo ves perfectamente en las repeticiones. Antes de que tu portero la pare ya se está moviendo otro jugador de la IA al sitio exacto al que despeja el portero, con lo que te meten goles prácticamente sin ángulo.

El juego está demasiado programado, demasiado controlado y termina resultando muy robótico. Demasiado script y se nota que quien lo programa, en muchas cosas no tiene ni idea de fútbol.

En la jugabilidad y la sensación de futbol es mejor que el pes 17, pero cuando llevas jugados muchos partidos contra la IA y me refiero a mas de 100 o 200, te das cuenta de que la IA adolece de fallos serios que lastran la diversión del juego totalmente.

Por último lo mal hechas que están las dificultades. Estrella acaba haciéndose fácil y leyenda es muy difícil, no por una dificultad natural y bien implementada, sino porque es la IA más tramposa que he visto en juego de deportes.

El problema es de diseño, de no saber de fútbol y sobre todo de no saber que es divertido y que no en un juego de fútbol.

Y sobre todo por dios, que dejen de poner tanto script, porque lo de este año es demasiado.
PES tiene cosas muy buenas; pero a mi lo que me mata es que no tenga sliders. Konami hace un gameplay que admite pocas variaciones; y con él intentan gustar tanto a niños como a gente adulta.
Puedes jugar en full manual; pero la CPU sigue jugándote con un automático tan milimétrico que no parece real. Aparte, si Estrella te parece fácil y leyenda no te gusta... Estás jodido.

A ver si caen del burro y los implementan, tanto EA como 2k, muchos juegos de conducción,...etc los llevan y la gente cuando los necesita echa mano de ellos. Así no tiras la toalla a las primeras de cambio.
No si el juego perfecto no es ni del palo y me parece totalmente respetable que haya gente que no le guste, pero vender la historia del dinero me parece absurdo.
También os digo que si un juego no lo pruebo antes o es una saga que previamente espero no me lo compro ni loco,

Yo contra la cpu no juego practicamente, quizás por eso le echo más horas ya que online me parece muy muy viciante (en manual ojo)
@kakashihatake78 La verdad es que si metiera Sliders con las cosas buenas que ya tiene en el gameplay pasaría bastante la mano a Fifa,tambien tiene que mejorar el tema de que aun no me pitaron ni un penalti en 3 temporadas jugadas y el sonido de ambiente el cual es pobre.

Lo que mas me gusta es el manejo que tiene los jugadores,los amagos de cuadrado y x,la diferencia de hacer estos amagos con unos u otros jugadores es buenísima.Ahora que le dieron bajada de precio te animaría a comprarlo si puedes,quiza no te guste mas que Fifa pero profundizando en el veras cosas que tiene muy buenas que no se ven con un par de horas de partidos etc.

El 2k es de lejos por modos de juego offline y por como poder dejar el juego con sliders el mejor de los juegos deportivos para mi,es buenísimo.
Otro punto negativo que, por lo menos en PC, sufro (sufrimos) bastante los que jugamos en manual es que la gente juegue cooperativo con la IA. Jugar contra un rival humano y 2 IA en cooperativo es frustrante y desnivelado y, como digo, aún se nota más si se juega en manual.

Un saludo.
SportingDe1 escribió:Otro punto negativo que, por lo menos en PC, sufro (sufrimos) bastante los que jugamos en manual es que la gente juegue cooperativo con la IA. Jugar contra un rival humano y 2 IA en cooperativo es frustrante y desnivelado y, como digo, aún se nota más si se juega en manual.

Un saludo.

Eso si me parece un error sangrante y también pasa en ps4, no sé en que carajo pensaban los japoneses al hacer el matchmaking de este modo.
Me parece un modo viciante a más no poder con unas taras absolutamente absurdas.
1- No tiene jodido sentido que un coop lo pueda jugar un jugador solo con 2 cpu.
2- Mezcla sin ton ni son equipos normales y myclub sin poder filtrarlo.
3- No puedes filtrar el número de rivales, por ejemplo si estoy en pareja quieor jugar siempre contra 2 y no contra 3 (y ya ni decir lo comentado antes de ser 1)
4- No entiendo como no hacen campeonatos a parejas o tríos, es que sería la pera limonera meterse en campeonatos así, en plan fortnite que se llena la partida y ale a jugar.
@Gooner4life

Le echado entre la beta, la demo y el Lite... Igual 20h ojo; me gusta echarme algún partido cuando quiero cambiar de aires, y tienes razón, de PES me quedo sobretodo con el manejo de los jugadores, y la sensación de golpeo del balón o los regates me gusta mucho también. Pero comprármelo... Me cuesta, aunque este rebajado. Tengo poco tiempo para jugar, y ya con un juego de fútbol me sacio, y para ese "cambio de aires" que comentaba antes con el Lite me es suficiente. Antes tengo pendiente comprarme el Madden, que es un deporte en el que me estoy iniciando y el tener sliders también ayuda.
Igual antes que este pes 2018 me compraría el 2017, que ahora está por cuatro duros y para un jugador offline como yo, me parece más equilibrado (en cuanto a las faltas, la forma de jugar de la CPU,...)
Que pasa este año con las bolas del myclub.. parece mucho mas chungo hacerse equipo no? Los representantes que ponen son una mierda siempre macho
Mi problema es que el manual me parece muy dificil hacer pases en profundidad y centros (estos son imposibles...siempre tienes que darle un toquecito y recto si no ni dentro del area) y si pone nivel 1 de ayuda en pases me parece excesivo, deberia haber un punto medio, en nivel 1 metes unos centros, pases por alto y en profundidad a veces que ni xavi o laudrup en sus mejores tiempos....
@popidc el pase en profundidad o al hueco en full manual está roto y de hace 2 o 3 años , salen misiles o muy flojos.
juan66bcn escribió:@popidc el pase en profundidad o al hueco en full manual está roto y de hace 2 o 3 años , salen misiles o muy flojos.


Para nada. La potencia se la da la Seta, cuanto más tiempo tengas la seta "dirigiendo" más potente saldrá.

Está mal implementado, porque la potencia se la tendría que dar el botón de pase en profundidad, pero no sé porqué, decidieron en su momento que era mejor darle la potencia con la seta.

Una vez te acostumbras y lo dominas, das los pases en profundidad igual que si lo hicieras con el botón, es cuestión de "tempo".

Un saludo! y Feliz año nuevo a todos!.
Alocao escribió:
juan66bcn escribió:@popidc el pase en profundidad o al hueco en full manual está roto y de hace 2 o 3 años , salen misiles o muy flojos.


Para nada. La potencia se la da la Seta, cuanto más tiempo tengas la seta "dirigiendo" más potente saldrá.

Está mal implementado, porque la potencia se la tendría que dar el botón de pase en profundidad, pero no sé porqué, decidieron en su momento que era mejor darle la potencia con la seta.

Una vez te acostumbras y lo dominas, das los pases en profundidad igual que si lo hicieras con el botón, es cuestión de "tempo".

Un saludo! y Feliz año nuevo a todos!.


Me parece que mezcláis el pase en profundidad manual (básico sin ayuda) con el avanzado, el avanzado es el de la seta!
Uberakrosdav escribió:
Alocao escribió:
juan66bcn escribió:@popidc el pase en profundidad o al hueco en full manual está roto y de hace 2 o 3 años , salen misiles o muy flojos.


Para nada. La potencia se la da la Seta, cuanto más tiempo tengas la seta "dirigiendo" más potente saldrá.

Está mal implementado, porque la potencia se la tendría que dar el botón de pase en profundidad, pero no sé porqué, decidieron en su momento que era mejor darle la potencia con la seta.

Una vez te acostumbras y lo dominas, das los pases en profundidad igual que si lo hicieras con el botón, es cuestión de "tempo".

Un saludo! y Feliz año nuevo a todos!.


Me parece que mezcláis el pase en profundidad manual (básico sin ayuda) con el avanzado, el avanzado es el de la seta!


Pues si, es cierto... yo juego con el pase en profundidad en avanzado! Error mío, lo siento juan66bcn.

Al menos es más "manual" que directamente en automático que tiene precisión milimétrica...
Un mes y pico después decido jugar un partido de divisiones. Me sale uno con una conexión como el culo, más manco que la ostia pero con tiro automático cuando yo voy full manual. Adiós al juego online. Me quedo infinitamente con la liga máster.
@CAPITANSALAMI87 Si quieres jugar en manual online con gente seria, podrías unirte a nuestro grupo Pes Fuma España. Organizamos torneos y amistosos. Tenemos grupo de wassap para quedar y siempre hay buen rollo. Si te animas, sólo tienes que contactar conmigo en privado. Animate! Saludos.
Para jugar online organizaros con gente maja y seria, no hay nada mejor que eso. Cualquier juego online a la aventura normalmente se convierte en un suplicio y no hay nada mejor que los foros y grupos de wassap para hacer quedadas y exar unos buenos rondos donde disfrutar. Del pes y de los demas juegos.

Prefiero un partido con el 99% d este foro ppr poner un ejemplo que perder una tarde a la aventura, vamos esque ni lo dudo

De todas formas konami esta tardando en traer de vuelta la ml online, la comunidad online y darnos las herramientas suficientes desde dentro del juego para poder organizar torneos, sus filtros correspondientes etc....
@Alocao ok no pasa nada.
Yo juego pase en profundidad con triángulo pero sin ayudas.y salen misiles.
manilmonte escribió:@CAPITANSALAMI87 Si quieres jugar en manual online con gente seria, podrías unirte a nuestro grupo Pes Fuma España. Organizamos torneos y amistosos. Tenemos grupo de wassap para quedar y siempre hay buen rollo. Si te animas, sólo tienes que contactar conmigo en privado. Animate! Saludos.


Si estoy en el de Ruki, soy HectorCuper87 jejejeje
Hola no sé si se ha dicho....se sabe algo sobre el contenido de fichajes d invierno?fechas y tal?
Alocao escribió:
Uberakrosdav escribió:
Alocao escribió:
Para nada. La potencia se la da la Seta, cuanto más tiempo tengas la seta "dirigiendo" más potente saldrá.

Está mal implementado, porque la potencia se la tendría que dar el botón de pase en profundidad, pero no sé porqué, decidieron en su momento que era mejor darle la potencia con la seta.

Una vez te acostumbras y lo dominas, das los pases en profundidad igual que si lo hicieras con el botón, es cuestión de "tempo".

Un saludo! y Feliz año nuevo a todos!.


Me parece que mezcláis el pase en profundidad manual (básico sin ayuda) con el avanzado, el avanzado es el de la seta!


Pues si, es cierto... yo juego con el pase en profundidad en avanzado! Error mío, lo siento juan66bcn.

Al menos es más "manual" que directamente en automático que tiene precisión milimétrica...

Yo he probado los dos, el avanzado se me hizo insufrible, me parece superlioso y el basico el problema que tiene es que le das minima barra porque tienea al jugador cerca y siempre sale fuerte no hay una progresion acordes a la barra.

Por otra parte los centros pasa igual o oes das un mini toque para ponerlos o se te van al otro extremo por no hablar de la direccion, sigo diciendo que para mi lo ideal es entre nivel 1 y sin ayudas. Joder en los antiguos pes no habia tanto problema y no eran no tan automatico ni tan manual.
23474 respuestas