PRO EVOLUTION SOCCER 2018

jciraheta escribió:perdon una pregunta un poco off topic , si me hago miembro gratias del ps plus para probarlo , y siendo miembro compro un juego con las ofertas para ps plus, no hay problema cuando se me venza la prueba o no se puede hacer eso ?


Se puede hacer perfectamente, durante esos 15 días de prueba eres Plus a todos los efectos y juego que compres es tuyo pa siempre. Yo lo hice en su día, me compré un par aprovechando la prueba.


@APL9 Enero-Febrero...Poco tiempo va a quedar para 5 DLC´s, la cosa va cogiendo color marrón. Marrón gañaña.
Cuando jugueis en leyenda un partido de alta competicion con maxima rivalidad os quejareis de que no sois capaces de dar dos pases seguidos sin que se pare el puto juego! 8(

https://youtu.be/8pxsthhX32Q
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todos los equipos atacan igual BLA BLA BLA
https://youtu.be/y8aJRK4hSf8
Ponedlo en estrella si leyenda es frustrante, los noto más variados que nunca.
bygin74 escribió:Cuando jugueis en leyenda un partido de alta competicion con maxima rivalidad os quejareis de que no sois capaces de dar dos pases seguidos sin que se pare el puto juego! 8(

https://youtu.be/8pxsthhX32Q

Viva, como en PES17 que me saltaba algunos derbis por lo coñazo que se hacía..
niño errata escribió:
El Chus escribió:
Eleven escribió:No, no lo han solucionado.

Si, si lo han solucionado.

El caballero del fondo dice que sí lo han solucionado. Sí lo han solucionado a la una, sí lo han solucionado a las dos...

A las tres. Lo han solucionado a medias. Si antes había 0 faltas en un partido y lo normal aproximadamente es que hubiera unas 6 más o menos, pues la media son 3. Hay alguna falta más que antes pero un tanto lejos de lo que debiera ser. En mi experiencia ahora hay más faltas que te pitan a ti, si juegas contra la CPU apenas hace faltas en todo un partido.

Eso es, a la cpu no le pitan nada y me hacen entradas de amarilla minimo. Y a mi me lo pitan casi todo. Asi que claro que hay faltas si si..
he jugado unos 20 partidos a pes lite y despues he ido a amazon a volver a poner el juego en la cesta, a ver si baja en el black friday, o sino lo comprare al precio que esta ahora, ese peso y suavidad en el control y pases, es adictivo, y mira que no me convencia la demo, pero ahora esta como a mi me gusta, me rindo a este pes, otro año a comprarlo, no se por que se queja la gente tanto, nos han dado un dlc gratuito con tres estadios, te dan la oportunidad de probar el juego con la demo y ahora con version lite, van añadiendo cosas, y las que quedan... que si, que como compradores de un producto tenemos derecho a pedir que nos vengo completo de salida, pero eso ya no pasa con ningun juego, creo, y lo que es peor, a la mayoria de juegos no sacan demo, a mi un juego me enamora por su jugabilidad, control y graficos.

faltas se pitan pocas por que no se dan las acciones necesarias, estamos acostumbrados a que en la liga española se pite hasta los toques con el brazo, aunque prefiero que se piten mas faltas en el juego, no he probado el juego con cesped largo para ver si el balon si se freno en esas condiciones, por que la verdad es que en nivel de cesped medio no se frena nunca
kapomc escribió:Tranquilidad parroquia que yo juego en manual y el juego vs la CPU ha mejorado, que me veo venir que ahora cunde el pánico entre los manuales por el último comentario.

Que ha mejorao compadre?
Jugon4Ever escribió:https://youtu.be/6hMDUlTs93M


2 faltas de la CPU en menos de 30 segundos y luego un GOLAZO!!!
@Locomono gracias por tus palabras, crack!

He jugado una Champions en leyenda, en total (en toda una Champions, de principio a fin) he recibido 6 faltas por parte de la CPU, 5 en el centro del campo, y sólo 1 (SÓLO) cerca del área. Conclusión: tomadura de pelo del parche.

Tras la Champions he jugado en estrella y TODO cambia y MUCHO.

@Locomono lo que pasa es que no me termina de convencer ya que me resulta bastante fácil (disfruto mucho porque creo muchas ocasiones, pero me termina aburriendo que no me hagan, ni sentir peligro)

En cuanto a todos los comentarios anteriores..... Sí, en estrella SÍ te vas BASTANTE fácil por velocidad y es casi imposible que te COJAN.

Cuando me refería a irte, quería decir una vez dejado atrás al defensor (dejarlo atrás con un cambio de ritmo, hasta en leyenda es fácil), como sólo le hayas sacado 1-2 metros, después te caza (me refería a después, no al hecho en sí de irte por cambiar el ritmo + dirección, que sí se puede hacer). Antes del parche como le sacaras 1-2 metros no te cazaba ni de coña.

En cuanto al TEAM ID, antes el 90% de las jugadas eran buscando al extremo, ahora ha bajado sí, pero son el 70%, y el otro 20% es pase atrás del delantero buscando la pared por alto al hueco. El 10% que queda puede ser una jugada distinta a éstas.

Obviamente el % varía si la CPU juega con 433 o 442, donde NO hay extremos, pero es lo único que hace que varíe, nada del team ID de otros años, ni de lejos

Ah, y cuando llega al extremo, como le encimes, el 100% de las veces recorte para adentro, terminando por aburrir el saber que está encriptado y que siempre siempre siempre te hará lo mismo.

Otra cosa que no me gusta tras el parche es que las defensas vuelven a ser casi las del 2017, y me parece bien, pero es muy complicado tirar de fuera y te fuerza a jugar bastante al balonmano. Antes del parche estaba más equilibrado y se daban (si te lo currabas bien) más ocasiones desde la frontal.

Salvo todo lo anterior, que es bastante, el juego transmite fútbol, divierte y engancha (lo digo una y otra vez para que nadie me acuse de ser alguien que solo se queja y que si no me gusta que lo venda...). Siempre he dicho que el juego me gusta, pero arreglando todo lo anterior, sería una puta barbaridad, y es una pena que se quede en un notable y no en una matrícula de honor.

@Pistone He jugado desde el MatchDay II a tocar y tocar y tocar y tocar y tocar y tocar.... Y siempre he odiado y me han entrado arcadas al ver las ruletas, escorpiones y todas esas absurdeces, así que te equivocas radicalmente si piensas que me gusta todo eso.
tokao escribió:
LuiFer escribió:No han solucionado el tema de las faltas, cierto?, O lo han solucionado a medias?.

Parece que en este PES2018 me olvidaré de los tiros libros directos e indirectos }:/ .

Que mal Konami [noop] .

No, no lo han solucionado.
Estoy jugando una master y todos con las mismas botas alguien mas tiene ese problema?


Me han cobrado una falta absurda a mi favor:

El dalentero de la CPU dispara de fuera del area grande de porteria, el tiro va fuera. Pero en el momento que dispara mi defensor se atraviesa de costado (sin apretar ni un solo botón) , y el árbitro pita falta y pensé que era falta en contra mia, pero no, cobró a mi favor. Y eso que el contacto entre el defensor mio y el delantero de la CPU fue de mitad de cuerpo para arriba.

En fin, el motor de colisiones (para mi, repito para mi) es una mierda, lo siento. Pero está mal estructurado y lo peor que esto no pasaba en el PES2017. No me gusta el juego ni con el parche ni sin el parche.
Polter2k escribió:
Jugon4Ever escribió:https://youtu.be/6hMDUlTs93M


2 faltas de la CPU en menos de 30 segundos y luego un GOLAZO!!!


Yes! Para disipar dudas del parche XD
se puede jugar con el real madrid en la versión lite ?
vazer escribió:se puede jugar con el real madrid en la versión lite ?
no, con los equipos que venian en la demo
@Rafael Balaverde yo tmb veo que suena a bacala lo de los 5dlcs..yo contaba con uno en.diciembre la verdad, por lógica lo suyo seria:
-enero dlc gordo con.todos los scans,tatuajes etc de.los equipos partners, junto con mas nuevas de.otros equipos y mestalla y las equipaciones de las selecciones mundialistas actualizadas.
-marzo/abril otro dlc con mas caras botas etc
-junio dlc con las.convocatorias del mundial,caras relacionadaa con jugadores que vayan a dicho.torneo, botas y.el modo de juego ese que se rumorea relacionado con el mundial.
Lo lógico sería eso pero a saber que tienen.pensados los japos!
Este juego sigue roto y, más, online:

- cambio de cursor va como una cabra
- jugadores que se entorpecen entre si
- jugadores que no van a por la bola pasándole por su lado...

Ni parche, ni ostias...este juego no sirve [facepalm]

Ciao!
La verdad que el foro se hace un poco monotono con las mismas historias. Por eso quiero dejar unas preguntas para cambiar un poco de tema y darle un poco de frescura al asunto.

¿ Que equipo os parece el más chetado en el juego?
¿ Y portero?

¿Defensa?

¿Mediocampista?

¿Delantero?
No deja importar option files en la version LITE, vaya mierda, para eso pago? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
APL9 escribió:@Rafael Balaverde yo tmb veo que suena a bacala lo de los 5dlcs..yo contaba con uno en.diciembre la verdad, por lógica lo suyo seria:
-enero dlc gordo con.todos los scans,tatuajes etc de.los equipos partners, junto con mas nuevas de.otros equipos y mestalla y las equipaciones de las selecciones mundialistas actualizadas.
-marzo/abril otro dlc con mas caras botas etc
-junio dlc con las.convocatorias del mundial,caras relacionadaa con jugadores que vayan a dicho.torneo, botas y.el modo de juego ese que se rumorea relacionado con el mundial.
Lo lógico sería eso pero a saber que tienen.pensados los japos!


El año pasado hubo 3. Este año han dicho que habrá más...es decir, habrá 4. Konami es así, no esperes más. Yo estoy seguro que aparte de los dos que han salido, quedan los siguientes:

-dlc 3.0 ---mediados de febrero. Este dlc lo sacan todos los años con motivo de actualizar al mercado invernal. Este año se esperan los escaneos de los partners, algunos kits nuevos y con suerte algún estadio.

-dlc 4.0---finales de marzo/principios de abril. Será con motivo del Mundial y si se parece al de la Eurocopa, tendrá más de 200 caras (todas del Mundial), algunas licencias de selecciones y con suerte algun estadio.
pinkyvic escribió:Este juego sigue roto y, más, online:

- cambio de cursor va como una cabra
- jugadores que se entorpecen entre si
- jugadores que no van a por la bola pasándole por su lado...

Ni parche, ni ostias...este juego no sirve [facepalm]

Ciao!


Va como una cabra? En qué te basas? [+risas]

Va en serio la pregunta, yo lo veo muy mejorado (el cursor)
En leyenda si hace faltas la CPU. Pero se me hace un mundo ganar en manual.
jjoseca escribió:
pinkyvic escribió:Este juego sigue roto y, más, online:

- cambio de cursor va como una cabra
- jugadores que se entorpecen entre si
- jugadores que no van a por la bola pasándole por su lado...

Ni parche, ni ostias...este juego no sirve [facepalm]

Ciao!


Va como una cabra? En qué te basas? [+risas]

Va en serio la pregunta, yo lo veo muy mejorado (el cursor)


Hola compañero, me baso en mi experiencia jugando con el juego. Sigue yendo mal, quizás aaaaaalgo mejor pero muchísimas veces defendiendo, por ejemplo, no puedo seleccionar a ese jugador. Y luego ya no hablemos de que en determinadas jugadas, por ejemplo, balones largos que controla el rival, despejes, etc...tú quieres coger a ese jugador tuyo, no el más cercano y sigue siendo un suplicio. Tan difícil es copiar eso del juego de 2017?
GLADIADOR_ escribió:
Serchenko escribió:Brunonicolas, gladiador, juanbcn y tal.. todos los "fans de la saga" que tengo ignorados porque ni aportan ni tienen el juego aquí dando lecciones que si de jugabilidad, de team id y demás.. cojonudo todo.


Tu eres el único que sabe jugar... , valiente fanfarrón eres, nada mas tapando todos los fallos del juego ,por qué tu eres el señor supremo y el único que sabe jugar, ect...

Un poquito de humildad es lo que te hace falta a ti.

Por que ami llenar el hilo con miles de vídeos no me aporta nada, lo mismo que mi opinión sobre el juego , valen lo mismo.

"Señor de los videos".

El que dijo cuando le banearon que ya no se iba a pasar por el foro... [rtfm]
No me prodigo mucho por aquí por ahora ya que apenas hace 2 semanas que tengo el juego, y todavía no me considero con experiencia suficiente para analizar bien el título, aunque la de horas que llevo jugando en este corto periodo de tiempo están resultando escandalosas. Mi vida está siendo el trabajo y el PRO.

Me he sentido bastante sorprendido con el nivel de crispación del foro, mira que yo pensaba que en el del FIFA se le metía caña al juego, pero ni por asomo lo que veo por aquí. Yo en general suelo acceder bastante para leer análisis de gente, opiniones, consejos porque estoy enganchado y en proceso de aprendizaje, y me quiero empapar de los que llevan tiempo con la saga, ya que llevo fuera 9 años y todo lo que se aprenda viene bien, pero la cantidad de luchas internas por tener la razón en uno y otro sentido me abruma.

Soy de la creencia de que la opinión de uno no es una máxima, ni una realidad, hay muchas opiniones con las que me he encontrado enfrentado con amigos estos días por el cambio que he hecho del FIFA al PRO, que no comparto ni por asomo, pero que respeto, porque cada uno ve el juego o entiende el fútbol a su manera. Prefiero exponer con educación y base una opinión, y no tratar ni de adoctrinar ni de llevar a tu lado al otro. Sé que esto no va a cambiar nada en el foro, ni lo pretendo, pero igual que yo puede haber alguien que también entre para conocer las últimas novedades, aprender sobre option files, etc... E igual leer que alguien también se siente incómodo con tanta y tanta disputa, lo mismo ayuda.

Ya hablando del juego, después del tostón, decir que me he reencontrado con la saga estas dos semanas. Simplemente jugando una Liga offline con el Depor en profesional, lo estoy gozando como nunca. El FIFA lo jugaba más por una Liga que tenemos entre amigos y en temporadas online, pero el offline jamás me había enganchado tanto; siempre empezaba una Liga con el Depor y no llegaba a acabarla, con este ya voy por la mitad de la segunda temporada.

Es cierto que el juego tiene cosas mejorables, como las licencias, menús, modos de juego y algunos fallos todavía, ya que, aún con el parche, debería de haber un ratio mayor de faltas, el cursor sí que está mucho mejor implementado ya y a lo de los team ID, ahí todavía no llegó a captar si está o no bien.

Aún con estas carencias reales, cuando empieza a rodar en balón se me olvida todo. Ya podrían ser once jugadores radom, con camisetas marca Hacendado y jugando en el campo de tierra del barrio, que el envoltorio no empaña el nivel de fútbol que me da. Ayer empecé a jugar en casa de un amigo a las 10:00, tras ayudarle a poner un option file, luego quedé con otro para comer y estuvimos dándole entre tortilla y croquetas, y luego tuve una tarde noche de 17:00 a 2:00 jugando 5 a dobles que había palos por coger el mando. Y paramos porque alguno moría de sueño y las cervezas daban ya modorra, porque cada partido nos regalaba una nueva acción, un nuevo regate, un pase, un tiro (oh dios mío los tiros), cada partido era un mundo, y caían, y caían y la gente, 3 de ellos que apenas habían tocado mucho el juego, quedó realmente encantada.

Ahora mismo ando en una nube jugable, tengo el Persona 5 y el Mario Odyssey, este con media hora jugada, esperando a ver si dejo descansar un poco el balón. Sinceramente creo que el juego no es perfecto, pero todos esos fallos que tanto se magnifican, si tuvierais la impresión que el FIFA me ha dado estos dos últimos años (el 16 me ENCANTÓ), os parecería como el que se queja de que le rozan los zapatos, cuando viene de caminar dos años descalzo sobre cristales, xDDD. En serio, fijándome sólo en el fútbol que me da dentro del terreno, lo veo a otro nivel. Ya tendré tiempo de dominarlo tanto que empiece a analizar esos fallos de jugabilidad que todos los juegos tienen, pero ahora mismo estoy totalmente feliz y disfrutando de un juego de fútbol como no hacía en años.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Estoy fuera de casa y hasta mañana no podré bajar el DLC+parche, pero hayuna cosa que me gustaría saber ¿alguien ha probado que tal va ahora el cambio de cursor al jugar dos vs COM en la misma consola? Es que suelo jugar con una amigo una Liga Master a “pachas” y hasta la salida del parche la mayor parte de las veces siempre tenia preferencia el cursor del jugador 1, hasta el punto que hay jugadas que el jugador 2 apenas participa (de hacer un pase desde el Pl. 1 a un jugador que tiene asignado el Pl. 2 y en el momento de ir a recibir la pelota se cambie el cursor al Pl. 1 otra vez)

A ver si podéis decirme si se ha mejorado esto tambien. Un saludo!
Vaya si se notan las faltas en la liga Máster sin tener que reiniciar, joder, nunca me habían hecho más de 2, y recibí 7 en un partido jugando en profesional eh, que no puedo subirle más la dificultad en manual o me meten 5.
Todavía me lío con los tiros un montón... no hay forma de ponerle la flechita que sale pulsando el botón de manual de forma fija? Para hacerme un poco a la posición del joystick y luego ya quitarlo, es que los mano a mano prefiero hacer una vaselina (entran todos) que tirarla a colocar, de 15-20 tiros por partido tengo una media de 2 goles...
manilmonte escribió:La verdad que el foro se hace un poco monotono con las mismas historias. Por eso quiero dejar unas preguntas para cambiar un poco de tema y darle un poco de frescura al asunto.

¿ Que equipo os parece el más chetado en el juego?
¿ Y portero?

¿Defensa?

¿Mediocampista?

¿Delantero?


Cada año lo mismo, mismos Nicks tirando mierda y misma gente que se basa en una demo para juzgarlo. Penoso.

Respondiendo a tus dudas, yo te puedo decir que Costa de Marfil, teniendo si mal no recuerdo 3 estrellas, es una chetada de equipo, lo probamos en varios partidos de coops y madre mía, que fuerza y que velocidad tiene.

A mí jugadores chetos, pues Sher te puede hablar y mucho de un tal Luisao, central del Benfica, el muro soñado por trump, por ahí no pasa ni una hoja del cartero comercial.

Dembélé me parece otro jugador cheto, (obviando los Cristiano, Neymar, messi....)

Y no lo ha preguntado pero ojo a Donnamura del Milán, para mí el portero que más para del juego.
Probada solo la versión LITE, pero en mi opinión PES sigue dándole varias vueltas a FIFA en lo que respecta a jugabilidad y realismo, todo se siente muy ágil e intuitivo, hecho para jugadores con destreza que puedan aprovechar la profundidad de juego que ofrece.

Dicho esto en cuanto a mecánicas no ha cambiado 'demasiado' desde los tiempos de ps2, aunque para qué cambiar algo que funciona. Además gráficamente es consistente y los ángulos de cámara recrean a la perfección las retransmisiones televisivas, resultando espectacular.

No me ha gustado:
- Pulsar Options para quitar las repeticiones, me voy a cargar el botón, confío que en la versión completa se pueda configurar todo el uso de botones.
- A la salida rápida de Corners se queda el recuadro de opciones negro tapando la visión de remate.
- Sigue siendo fácil robar el balón cuando el contrario saca del centro del campo, al menos en el modo amistoso probado mientras se instalaban los más de 26 gb, debe estar en dificultad sencilla.

Es muy divertido así que seguiré probando éste aunque tenga el FIFA 18, saludos.
Personalmente siento que el parche si que ha arreglado cosas como el cursor y ahora hacen alguna falta más. Pero algo que me decepciona o quizá sea cosa mía ( no sé si os pasa) es que no noto o parece que muchas veces da igual que tengas a un jugador súper top y súper rápido, que un jugador de segunda te pilla corriendo y al revés, que se vaya de ti hasta un cojo.

No sé si es solo sensación mía y que conste que el juego me encanta (aún con sus cosillas raras o por arreglar) simplemente no se si solo es cosa mía.
X-Maniaco escribió:No me prodigo mucho por aquí por ahora ya que apenas hace 2 semanas que tengo el juego, y todavía no me considero con experiencia suficiente para analizar bien el título, aunque la de horas que llevo jugando en este corto periodo de tiempo están resultando escandalosas. Mi vida está siendo el trabajo y el PRO.

Me he sentido bastante sorprendido con el nivel de crispación del foro, mira que yo pensaba que en el del FIFA se le metía caña al juego, pero ni por asomo lo que veo por aquí. Yo en general suelo acceder bastante para leer análisis de gente, opiniones, consejos porque estoy enganchado y en proceso de aprendizaje, y me quiero empapar de los que llevan tiempo con la saga, ya que llevo fuera 9 años y todo lo que se aprenda viene bien, pero la cantidad de luchas internas por tener la razón en uno y otro sentido me abruma.

Soy de la creencia de que la opinión de uno no es una máxima, ni una realidad, hay muchas opiniones con las que me he encontrado enfrentado con amigos estos días por el cambio que he hecho del FIFA al PRO, que no comparto ni por asomo, pero que respeto, porque cada uno ve el juego o entiende el fútbol a su manera. Prefiero exponer con educación y base una opinión, y no tratar ni de adoctrinar ni de llevar a tu lado al otro. Sé que esto no va a cambiar nada en el foro, ni lo pretendo, pero igual que yo puede haber alguien que también entre para conocer las últimas novedades, aprender sobre option files, etc... E igual leer que alguien también se siente incómodo con tanta y tanta disputa, lo mismo ayuda.

Ya hablando del juego, después del tostón, decir que me he reencontrado con la saga estas dos semanas. Simplemente jugando una Liga offline con el Depor en profesional, lo estoy gozando como nunca. El FIFA lo jugaba más por una Liga que tenemos entre amigos y en temporadas online, pero el offline jamás me había enganchado tanto; siempre empezaba una Liga con el Depor y no llegaba a acabarla, con este ya voy por la mitad de la segunda temporada.

Es cierto que el juego tiene cosas mejorables, como las licencias, menús, modos de juego y algunos fallos todavía, ya que, aún con el parche, debería de haber un ratio mayor de faltas, el cursor sí que está mucho mejor implementado ya y a lo de los team ID, ahí todavía no llegó a captar si está o no bien.

Aún con estas carencias reales, cuando empieza a rodar en balón se me olvida todo. Ya podrían ser once jugadores radom, con camisetas marca Hacendado y jugando en el campo de tierra del barrio, que el envoltorio no empaña el nivel de fútbol que me da. Ayer empecé a jugar en casa de un amigo a las 10:00, tras ayudarle a poner un option file, luego quedé con otro para comer y estuvimos dándole entre tortilla y croquetas, y luego tuve una tarde noche de 17:00 a 2:00 jugando 5 a dobles que había palos por coger el mando. Y paramos porque alguno moría de sueño y las cervezas daban ya modorra, porque cada partido nos regalaba una nueva acción, un nuevo regate, un pase, un tiro (oh dios mío los tiros), cada partido era un mundo, y caían, y caían y la gente, 3 de ellos que apenas habían tocado mucho el juego, quedó realmente encantada.

Ahora mismo ando en una nube jugable, tengo el Persona 5 y el Mario Odyssey, este con media hora jugada, esperando a ver si dejo descansar un poco el balón. Sinceramente creo que el juego no es perfecto, pero todos esos fallos que tanto se magnifican, si tuvierais la impresión que el FIFA me ha dado estos dos últimos años (el 16 me ENCANTÓ), os parecería como el que se queja de que le rozan los zapatos, cuando viene de caminar dos años descalzo sobre cristales, xDDD. En serio, fijándome sólo en el fútbol que me da dentro del terreno, lo veo a otro nivel. Ya tendré tiempo de dominarlo tanto que empiece a analizar esos fallos de jugabilidad que todos los juegos tienen, pero ahora mismo estoy totalmente feliz y disfrutando de un juego de fútbol como no hacía en años.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Solo te puedo decir que esa es la aptitud......y que hay mucha gente que no comparte eso ...solo juegan para ver los fallos nada mas....... a veces con lo que leo escribo con referencia a los fallos que se les critica al pes y no al de la competencia......
[beer]
@bigbossV normalmente si sabes correr y esta el jugador en buena forma no hay quien te pille, sea bale o sea casemiro. Es cuestion de practica para saber correr, cambiar de ritmo y meter el cuerpo, salu2

https://youtu.be/QGuqmS5Ryeo
https://youtu.be/plK8u2iSj4k

Aprovecho el comentario y os dejo un golito de la afc, una competicion muy disfrutable. Eso si a veces se meten con 8 en el area Lol son jodios para abrir la lata 8)

https://youtu.be/dEK3JUPqR6I
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
X-Maniaco escribió:No me prodigo mucho por aquí por ahora ya que apenas hace 2 semanas que tengo el juego, y todavía no me considero con experiencia suficiente para analizar bien el título, aunque la de horas que llevo jugando en este corto periodo de tiempo están resultando escandalosas. Mi vida está siendo el trabajo y el PRO.

Me he sentido bastante sorprendido con el nivel de crispación del foro, mira que yo pensaba que en el del FIFA se le metía caña al juego, pero ni por asomo lo que veo por aquí. Yo en general suelo acceder bastante para leer análisis de gente, opiniones, consejos porque estoy enganchado y en proceso de aprendizaje, y me quiero empapar de los que llevan tiempo con la saga, ya que llevo fuera 9 años y todo lo que se aprenda viene bien, pero la cantidad de luchas internas por tener la razón en uno y otro sentido me abruma.

Soy de la creencia de que la opinión de uno no es una máxima, ni una realidad, hay muchas opiniones con las que me he encontrado enfrentado con amigos estos días por el cambio que he hecho del FIFA al PRO, que no comparto ni por asomo, pero que respeto, porque cada uno ve el juego o entiende el fútbol a su manera. Prefiero exponer con educación y base una opinión, y no tratar ni de adoctrinar ni de llevar a tu lado al otro. Sé que esto no va a cambiar nada en el foro, ni lo pretendo, pero igual que yo puede haber alguien que también entre para conocer las últimas novedades, aprender sobre option files, etc... E igual leer que alguien también se siente incómodo con tanta y tanta disputa, lo mismo ayuda.

Ya hablando del juego, después del tostón, decir que me he reencontrado con la saga estas dos semanas. Simplemente jugando una Liga offline con el Depor en profesional, lo estoy gozando como nunca. El FIFA lo jugaba más por una Liga que tenemos entre amigos y en temporadas online, pero el offline jamás me había enganchado tanto; siempre empezaba una Liga con el Depor y no llegaba a acabarla, con este ya voy por la mitad de la segunda temporada.

Es cierto que el juego tiene cosas mejorables, como las licencias, menús, modos de juego y algunos fallos todavía, ya que, aún con el parche, debería de haber un ratio mayor de faltas, el cursor sí que está mucho mejor implementado ya y a lo de los team ID, ahí todavía no llegó a captar si está o no bien.

Aún con estas carencias reales, cuando empieza a rodar en balón se me olvida todo. Ya podrían ser once jugadores radom, con camisetas marca Hacendado y jugando en el campo de tierra del barrio, que el envoltorio no empaña el nivel de fútbol que me da. Ayer empecé a jugar en casa de un amigo a las 10:00, tras ayudarle a poner un option file, luego quedé con otro para comer y estuvimos dándole entre tortilla y croquetas, y luego tuve una tarde noche de 17:00 a 2:00 jugando 5 a dobles que había palos por coger el mando. Y paramos porque alguno moría de sueño y las cervezas daban ya modorra, porque cada partido nos regalaba una nueva acción, un nuevo regate, un pase, un tiro (oh dios mío los tiros), cada partido era un mundo, y caían, y caían y la gente, 3 de ellos que apenas habían tocado mucho el juego, quedó realmente encantada.

Ahora mismo ando en una nube jugable, tengo el Persona 5 y el Mario Odyssey, este con media hora jugada, esperando a ver si dejo descansar un poco el balón. Sinceramente creo que el juego no es perfecto, pero todos esos fallos que tanto se magnifican, si tuvierais la impresión que el FIFA me ha dado estos dos últimos años (el 16 me ENCANTÓ), os parecería como el que se queja de que le rozan los zapatos, cuando viene de caminar dos años descalzo sobre cristales, xDDD. En serio, fijándome sólo en el fútbol que me da dentro del terreno, lo veo a otro nivel. Ya tendré tiempo de dominarlo tanto que empiece a analizar esos fallos de jugabilidad que todos los juegos tienen, pero ahora mismo estoy totalmente feliz y disfrutando de un juego de fútbol como no hacía en años.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Cuando conectas con el juego es imbatible, es una pena que haya mucha gente incapaz de ello y de disfrutarlo.
La suavidad con la va todo, como responden a los quiebros solo con stick izquierdo, hace tiempo que no lo digo pero sigue siendo la mejor jugabilidad de fútbol a la que he jugado nunca..
https://youtu.be/MnfdS7UEv1Q
No se si lo habéis comentado,pero han arreglado la ley de la ventaja, pero creo que se han pasado..

Antes, te pegaban, daba ventaja, te la robaban al segundo y no pitaba, así que eso de ventaja tenia poco..

Pues bien, anoche, jugué los partidos de la champions con el Napoles y pitó un par de faltas de las que antes no pitaba jamás,una a favor de la cpu y otra a mi favor.

Se la lleva un tío del United en el borde del área, le meto la pierna doble X, le doy, al tío le hago tropezar pero sigue en pie apoyando la mano en el césped, da ventaja el árbitro, le pega a puerta en cusnto se pone de pie, el portero la para y en ese mismo momento, pita falta. ein?.. Yo creo que esta mal pitada, porque en el momento que el futbolista sigue y ya le ha pegado a puerta, no tiene porque ser gol, ya ha dado ventaja y puede pasar lo que sea..

Segunda jugada, estoy en la banda, meto en profundidad para Milik al borde del área, Pogba llega tarde y le da a mi jugador (yo ahí no me di cuenta que había dado ventaja porque tengo la cámara cerca y no veo todo el campo bien).. Controlo con Milik, me meto dentro del área, y aquí no me acuerdo si chute o me la robaron, pero me acuerdo que pitó falta cuando habían pasado tres o cuatro segundos reales y había controlado, me había metido dentro del área, etc..
Osea, otra vez como en la otra jugada..

Me alegro que hayan arreglado esto, pero creo que se han pasado un poco, por lo menos en estas dos acciones.
Otras veces, te pegan, da ventaja y aunque no haya nadie tuyo, deja seguir y pita la falta en cuanto la coge el contrario.

Y hay que decir que algunas veces los equipos están demasiado chetados.. Ayer el United en octavos, en la ida en la primera parte me mandó a la Mierda en champions, la estaba haciendo inmaculada y me hundió. Tres tiros, tres goles.
A tomar por culo.. Tuve que cambiar a Rafael por Reina y ya no metieron más y eso que tuvieron muchas ocasiones porque mi equipo estaba todo arriba.. Una cosa super rara.

En la vuelta tiré 19-9 y ellos 5-2, les di un baño exagerado, pero no entraba la pelota :(.
En la eliminatoria di cuatro palos en total [fies].

Disculpad por el tocho.
He probado el pes después del parche, y no me esperaba este gran cambio!! Por el momento he jugado un solo partido, pero la mejora en el cambio de cursor es más que evidente.

Lo que sorprende, es el perfil de forero que veía el juego como una obra maestra, pasando por alto los fallos.
Ahora agradecen el cambio, hipócritas que no han criticado el juego hasta toro pasado, si más no con la boca pequeña, no vaya a ser que cualquiera del foro pusiera en duda la implicación a la causa.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@REYZIDANE aunque nos joda por el momento en el que sucede, pero eso es fútbol también Raúl, no sé qué le han hecho a la cpu pero es mucho más agresiva, tanto atacando como defendiendo. Yo tuve un partido con el Shalke 04 (yo Bayern) que me metieron 4-1 en 35 minutos remontando mi gol inicial, me dejé la táctica de presión alta activada sin querer y me sangraron a pases largos a la contra. Total que digo pues toca remontar, cambie tácticas, puse marcajes a los delanteros y conseguí ponerme 4-3 pero hasta ahí, me jodió perder pero viendo después las estadísticas, el montón de faltas que tuve, lo loco que fue el partido porque pasó de dominarme ellos a dominarlos yo a tope cuando se encerraron atrás.. tremendo, muy tenso..
Muy buenas, quería preguntaros algo, porque mis delanteros en vez de correr buscando el desmarque, muchas veces se paran en seco y mi pase se va a tomar por culo.
Eso lo cambio en el entrenamiento? Ponerle jugador de huecos o de área a área?

Gracias de antebrazo.
Serchenko escribió:@REYZIDANE aunque nos joda por el momento en el que sucede, pero eso es fútbol también Raúl, no sé qué le han hecho a la cpu pero es mucho más agresiva, tanto atacando como defendiendo. Yo tuve un partido con el Shalke 04 (yo Bayern) que me metieron 4-1 en 35 minutos remontando mi gol inicial, me dejé la táctica de presión alta activada sin querer y me sangraron a pases largos a la contra. Total q 9ue digo pues toca remontar, cambie tácticas, puse marcajes a los delanteros y conseguí ponerme 4-3 pero hasta ahí, me jodió perder pero viendo después las estadísticas, el montón de faltas que tuve, lo loco que fue el partido porque pasó de dominarme ellos a dominarlos yo a tope cuando se encerraron atrás.. tremendo, muy tenso..

No lo crítico, no me parece mal, pero me hundieron, mi portero, el tal Rafael, no paro una.. luego Pepe Reina me sacó dos o tres balones que eran gol, no se si la media del portero tiene algo que ver..
Yo en partido y medio no pude contra ellos, entre los palos, De Gea en la ida, Romero en la vuelta (no se porque estos cambios...), los palos y que fallo muchas también.. Me mandaron a casa XD.

Luego la champions la ganó el Madrid, por lo menos eso es real.
es normal que mas de la mitad de los goles en el online se hacen con centros desde la banda y remate en area pequeña? me los meten casi todos igual :-? :-? :-?
(mensaje borrado)
MiMiGRuLLoS escribió:Muy buenas, quería preguntaros algo, porque mis delanteros en vez de correr buscando el desmarque, muchas veces se paran en seco y mi pase se va a tomar por culo.
Eso lo cambio en el entrenamiento? Ponerle jugador de huecos o de área a área?

Gracias de antebrazo.


Puedes echarle un vistazo a las tácticas pera tampoco está de más usar el desmarque con L1+R(analógico señalando al jugador) para provocar que hagan ese movimiento.
al fin una buena de Konami!! :)
el parche me ha gustado... el cursor ahora si, la fisica y como se mueve el balon algo tocaron se siente mejor.
creo sere el unico, pero al ser mas fluido parece mas acelerado.. mas rapido, estoy jugando -1 y ahora si pedazo de juego, la IA antes estaba todo el tiempo L1, ahora esta reducido, se ve un poco mas de variedad

lo unico que me molesta muchisimo es el efecto konami, que ha sido reducido pero jugando ML ahi esta todavia jodiendote cuando pueda....... ejemplo tienes un juego increible, y cuando "hueles" algo raro (empiezas a ver cosas raras y piensas, aca me clavan) y rebote por aqui rebote por alla gol, ya lo ves venir..
abriroyesejuiii escribió:al fin una buena de Konami!! :)
el parche me ha gustado... el cursor ahora si, la fisica y como se mueve el balon algo tocaron se siente mejor.
creo sere el unico, pero al ser mas fluido parece mas acelerado.. mas rapido, estoy jugando -1 y ahora si pedazo de juego, la IA antes estaba todo el tiempo L1, ahora esta reducido, se ve un poco mas de variedad

lo unico que me molesta muchisimo es el efecto konami, que ha sido reducido pero jugando ML ahi esta todavia jodiendote cuando pueda....... ejemplo tienes un juego increible, y cuando "hueles" algo raro (empiezas a ver cosas raras y piensas, aca me clavan) y rebote por aqui rebote por alla gol, ya lo ves venir..


No eres el único yo también pienso que subieron el ritmo de partido un pelin, ya sea por más fluidez o lo que sea, pero a mí no me molesta al contrarío.

Hablo del online que es a lo que juego.
(mensaje borrado)
fran_NhM escribió:
abriroyesejuiii escribió:al fin una buena de Konami!! :)
el parche me ha gustado... el cursor ahora si, la fisica y como se mueve el balon algo tocaron se siente mejor.
creo sere el unico, pero al ser mas fluido parece mas acelerado.. mas rapido, estoy jugando -1 y ahora si pedazo de juego, la IA antes estaba todo el tiempo L1, ahora esta reducido, se ve un poco mas de variedad

lo unico que me molesta muchisimo es el efecto konami, que ha sido reducido pero jugando ML ahi esta todavia jodiendote cuando pueda....... ejemplo tienes un juego increible, y cuando "hueles" algo raro (empiezas a ver cosas raras y piensas, aca me clavan) y rebote por aqui rebote por alla gol, ya lo ves venir..


No eres el único yo también pienso que subieron el ritmo de partido un pelin, ya sea por más fluidez o lo que sea, pero a mí no me molesta al contrarío.

Hablo del online que es a lo que juego.

personalmente hablaba del offline, igual la velocidad tambien depende del tipo de cesped etc.
en mi caso prefiero -1, ya que en varios juegos se vuelve un correcalles velocidad por defecto, no da tiempo a pensar jugadas ni defender sobre todo cuando la IA empieza con el tiki taka.
en cuando juegas -1 quizas al principio piensas "es un pelin lento", pero si miras un juego real y comparas no se ve casi diferencia, ademas se nota mucho mas la velocidad de los jugadores, no es lo mismo un defensa o Cristiano como darte como ejemplo, por defecto lo veo todo muy rapido cualquiera corre, ademas con -1 puedes defender mejor definitivamente
del online no opino porque honestamente no me gusta nada [beer]
Juego con los datos móviles y no hay manera de cambiar la nat 3 y es injugable puede ser el motivo por el que me va tan mal?
Mis jugadores no son capaces de irse de nadie y mis rivales me ganan todos los partidos con facilidad y no es que sea malo jugando ya que en anteriores PES llegue a tener más de 900 puntos...
Si alguien me quiere dar algún consejo se lo agradecería.
tuningmegane escribió:Juego con los datos móviles y no hay manera de cambiar la nat 3 y es injugable puede ser el motivo por el que me va tan mal?
Mis jugadores no son capaces de irse de nadie y mis rivales me ganan todos los partidos con facilidad y no es que sea malo jugando ya que en anteriores PES llegue a tener más de 900 puntos...
Si alguien me quiere dar algún consejo se lo agradecería.


¬_¬ juegas compartiendo el internet del móvil y te asombras que vaya mal? [flipa]

No es por nada, pero es un milagro que otros PES te hayan ido bien jugando de esa forma.
Uberakrosdav escribió:
MiMiGRuLLoS escribió:Muy buenas, quería preguntaros algo, porque mis delanteros en vez de correr buscando el desmarque, muchas veces se paran en seco y mi pase se va a tomar por culo.
Eso lo cambio en el entrenamiento? Ponerle jugador de huecos o de área a área?

Gracias de antebrazo.


Puedes echarle un vistazo a las tácticas pera tampoco está de más usar el desmarque con L1+R(analógico señalando al jugador) para provocar que hagan ese movimiento.



Muchas gracias compi, no entendía ese movimiento, el de L1 + R, pensaba que tenía que darle a L1, y luego con el R darle dirección hacia el desmarque, no hacia el jugador que quiero que haga el movimiento.
Y pasaba de hacerlo, porque sinceramente todavía me lío, no me sale instintivo porque son muchos años de FIFA, y encima estoy jugando en manual todo, los tiros que hago son un espectáculo a veces, me salió uno en dirección a mi portería... pero cuando entran guapos sin darle a L2... qué placer.

Gracias otra vez socio.

@Polter2k yo jugué bastante con el internet del móvil, el Fortnite me gastaba unos 30 mb por partida, si era partida buena... de 25 minutos o por ahí.
E iba de lujo.
tuningmegane escribió:Juego con los datos móviles y no hay manera de cambiar la nat 3 y es injugable puede ser el motivo por el que me va tan mal?
Mis jugadores no son capaces de irse de nadie y mis rivales me ganan todos los partidos con facilidad y no es que sea malo jugando ya que en anteriores PES llegue a tener más de 900 puntos...
Si alguien me quiere dar algún consejo se lo agradecería.


A veces he jugado yo asi y no me a ido mal, eso si sobre todo el movil enroutador minimo con 4g y liberar esa linea de datos de otras tareas, que no se te actualice, nada de mensajes y tal...
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
He jugado ahora mismo un At.Madrid vs R.Madrid, la verdad un partido entretenido donde no han faltado ocasiones, goles y grandes jugadas. He terminado ganando 3-2 con hattrick de Griezmann además me he puesto 2-0 al terminar el primer tiempo, han conseguido empatarme 2-2 y en el minuto 86 he marcado el 3-2 definitivo. Buen partido en el que sólo ha faltado una cosa, que pitasen alguna falta, me pregunto ¿cómo un derbi de este tipo contra un R.Madrid puede terminar el partido con dos faltas por mi parte y 0 faltas del R.Madrid en todo el partido? 0 faltas, ahí con un par de....
Alguien se lo puede explicar a los señores de Konami. Que pena que un buen juego en muchos aspectos esté tan roto en otros. Nos ponen un parche medianamente acertado pues han arreglado el tema del cursor y nos dejan el tema de las faltas sin tocar. Y si alguien me quiere decir que es así que es real, que se vea el partido de esta noche y me diga luego si el R.Madrid ha terminado el partido con 0 faltas y el Atlético con tan sólo dos faltas. Saludos.
@niño errata Pues yo eché un Fc Barcelona vs Real Madrid de liga y nada mas empezar la primera de trece faltas que me hicieron, con tarjetas amarillas mas que justas. Para mi, la graduación de la faltas está mejor en estos casos que el año pasado donde partidos de este tipo se me hacian dificiles de jugar la verdad. Que los amistosos son demasiado blandos, puede , que las faltas hay que buscarlas haciendo determinados movimientos, también .


@MiMiGRuLLoS De nada!
ahora bien, fíjate si tienes los desmarques también en manual porque eso hará que pases a controlar el segundo jugador con el analógico R y es algo más complicado ( yo no lo uso la verdad, lo dejo por defecto).

Por otro lado, una cosa interesante que no se si mucha gente utiliza es hacer una pared L1+ X y manrteniendo el L1 pulsado indicar con el analógico R hacia dónde quieres que realice el movimiento, con el primer comando lo hará automáticamente hacia adelante, con la segunda combinacón puedes marcarle que recule o se cruce etc
23474 respuestas