Pro Evolution Soccer 2010 - Comunidad ElOtroLado Creada

1, 2, 3, 4, 521
Pinta bien, y más después de las declaraciones de los de EA
Mensaje de Naoya Hatsumi escrito en konami-europe.com

Hola, soy Hatsumi de nuevo.

Sentimos haber tardado tanto en escribir, pero el desarrollo nos ha mantenido muy ocupados últimamente. A partir de ahora vamos a actualizar con mayor regularidad.

Me gustaría explicaros el juego en línea en PES2010. Soy consciente de lo importante que es para los fans y sabemos que este año tenemos que hacerlo bien.

Hemos estudiado a fondo las tecnologías para responder a todos los comentarios que nos habéis hecho sobre PES2008 y PES2009. El proceso ha sido largo porque había que tener en cuenta muchos aspectos. Ahora puedo informaros de que no solo hemos solucionado los problemas de retraso en la comunicación que se daban el pasado sino que hemos revisado todo el sistema de juego en línea. Sé que vais a querer tener pruebas de lo que digo, pero confío al 100% en mis predicciones.

Sería muy complicado (y aburrido) explicarlo detalladamente pero, en resumen, puedo decir que hemos adoptado una versión mejorada del sistema de PES6 teniendo en cuenta la experiencia de PES2008 y PES2009, lo que garantiza un buen control en el juego y el fin de los problemas de retraso. Estamos muy satisfechos con el resultado.

Además de este sistema mejorado, vamos a implementar una nueva función que permitirá jugar en diversas competiciones con otros usuarios de toda Europa y otra que ofrece varias opciones para el juego con usuarios registrados como amigos.

Seguid visitándonos y os informaremos en cuanto podamos.

Naoya Hatsumi

Desvelados más y nuevos detalles sobre PES 2010

También se han desvelado nuevos detalles sobre el sistema de "sliders" del menú de tácticas. Estos sliders permitirán cambiar de forma instantánea y en tiempo real aspectos tácticos como la intensidad del juego ofensivo, el nivel de presión defensiva, la anchura de las bandas y bastantes más aspectos. Cada equipo en PES tendrá una configuración táctica única que responderá a su estilo de juego, pero los usuarios podrán cambiar cualquiera de estos ajustes para adaptarlo a su estilo de juego.

La Liga Máster incorporará en su proxima edición la Champions League y la Europa League (la nueva denominación de la Copa de la UEFA para la próxima temporada), ofreciendo una experiencia de juego completa, con ambas competiciones presentes en el año deportivo de los equipos. El éxito en la Liga Máster de los equipos se traducirá en la participación en alguna de estas competiciones europeas. Formar parte de la cima del fútbol continental también ayudará a la hora de atraer a mejores jugadores a las plantillas de los equipos, con un sistema de fichajes y negociación mucho más realista conforme a la realidad del mercado de jugadores reales, incluyendo incluso valores en moneda real.
leed las noticias frescas!

Parece ser que los de la revista psm3 ya han podido jugar alguna beta, según dicen está todavía al 50% de desarrollo... Scans del gameplay parecen!!


+ Lo que dicen del juego

-En general, juego más lento (pero más rápido que el Fifa 2009).
-Menos tiempo en la pelota, eso significa un mayor juego basado en pases.
-Los pases aéreos son potentes.
-Porteros muchos mejores.
-Mejorado tiempo de respuesta con la pelota
-Nuevo sistema de penaltis (basado en la versión de Wii)
-Penaltis y tiros libres más “analógicos'' (supongo que de forma más manual)
-Nuevo sistema de tácticas usando barras de 0-100 (línea defensiva, presión, estilo de ataque, estrategia defensiva, etc)
-Los jugadores “inundan” (?) el área dependiendo del jugador que está en el ataque (por ej: un jugador que cruza muy bien el área (?) puede causar más jugadores (rivales) que entren al área. (querrá decir que si un jugador es muy bueno internandose en el área, irán mas jugadores a defender)
-Los defensores pueden tener una zona individual o puedes mandarlos a presionar.
-Árbitros más imparciales y mejor uso de la ley de la ventaja.

Animaciones

-Algunas animaciones nuevas (ej: parada/aceleración para ciertos jugadores)
-Mejores trucos (ej: giros de 180 grados)
-Varias animaciones todavía están en construcción (ej: las capturas de movimiento de L. Messi.

Gráficos

-Nuevo sistema de iluminación dinámico.
-Público totalmente en 3D.
-Las comparaciones entre los jugadores de PES 2009 y 2010 muestran mayores avances.

Online:

-Usar el sistema online del PES 6
-Actualizaciones online para las transferencias.
-Se puede jugar la Champions League online.
-No se usa más el “Konami ID-”.
-Alojado en los servidores Sony (PS3)

Licencias

-Totalmente licenciadas las ligas francesas, holandesas, italianas, la española (otra vez) y la Bundesliga (después de la ausencia en los 3 PES anteriores
-Manchester United y Liverpool serán otra vez los 2 equipos licenciados de la Premier League ( ¿Se agregarán más? esperemos)
-Todos los equipos de la Europa League licenciados.
-Más sorpresas estan por venir.

Otras:
-Posibilidad de meter/sacar camisetas en modo de edición. (en la revista explica que es llevar la camiseta por dentro o por fuera del pantalon.. una chorrada vaya)
-Los mismos comentarios (¿o comentaristas?), pero mejores retransmisiones (aqui en españa si cambiamos de locutor, carlos martinez FTW)
-En la Master League no habrá más puntos PES pero sí dinero “real”.
-Los jugadores de “Ser una leyenda” pueden ser usados en la Master League.
-En “Ser una leyenda” y en la Master League serán implementados los dos torneos de UEFA: La Champions y la Europa League.
-Mas premios en “Ser una leyenda”.
-Nuevo sistema de cartas en lugar de las actuales “Habilidades especiales”. (las estrellas, vamos)
-No hay tiempos de carga visibles.
-Habilidad del elegir automáticamente los 11 jugadores por condición, habilidad y balance, para las alineaciones, se entiende
-celebraciones de gol específicas para cada jugador.
-estadios nuevos, con Anfield todavía siendo confirmados.

Dicen que el juego estaba al 50% de desarrollo y que jugaron 3 partidos antes de poder meter un gol en difcultad normal.
Este año parece que se lo han tomado más en serio el desarrollo de este juego, y mejor, porque los últimos 2 Winning Eleven o Pro Evolution dieron lástima: muchos errores, goles "truquitos", escasos de novedades, etc. Esperemos que pueden volver a la calidad de titulos anteriores de la saga (en especial al del Winning Eleven 7 International o PES 3).

Por cierto ¿Habían puesto estas imagenes?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
COmentarios de una revista francesa.

* El redactor no podía dejar de jugar, no paraba de decir ''uno más, uno más'' con sus dedos ensangrentados ^^
* Entiendo que los defensores tendrán algun tipo de movimiento estilo ''bicicleta'' para defender
* Un nuevo movimiento, en francés ''aile de pigeon'' (algo de un pájaro xD)
* Nuevos controles orientados con el pecho
* Física del balón = Simplemente perfecta
* Caras fotorealistas
* Con todas las opciones puedes ser como Mourinho, el sistema de cartas, etc

Dicen que estaba al 60% de desarrollo, ¿qué queda en el 40% restante?

* El motor de iluminación no ha sido añadido aún, pero era incluso genial sin él
* Nuevos comentaristas para Francia (para España ya sabemos que también), y cantos oficiales, mejores reacciones del público, sonidos del golpeo del balón, etc
* Muchas nuevas animaciones, mejor conducción y movimientos personales de las estrellas
* Nueva IA para porteros y arbitros, mejor colocación de ambos
* Tacticas en los tiros libres
* Versión al 60%, mejor control analógico y efectos del balón
OMFG Controles como el PES6 siiii me parece que a partir de ahi la franquicia empezo a caer
Hombre, un modo Champions League Online, tiene muy buena pinta. Ahora a ver como lo hacen, y qué tal irá de licencias.
A mi lo que no me gusta en estos juegos,tanto como en el PES como en el FIFA,es que el arbitro es Omnipotente,Omnipresente,y demas.Deberia equivocarse como en un partido real.

Aparte de eso el juego tiene una pintaza impresionante.
anikilador_imperial escribió:A mi lo que no me gusta en estos juegos,tanto como en el PES como en el FIFA,es que el arbitro es Omnipotente,Omnipresente,y demas.Deberia equivocarse como en un partido real.

Aparte de eso el juego tiene una pintaza impresionante.


Buen, tienes un botón de tirarte en el area que si sabes usarlo aveces funciona y todo.
pues no tiene mala pinta a ver en que queda todo esto al final. me a legro que vuelvan a incluir la liga española otra vez.
Lo que es las caras lo han mejorado bastante, esperemos que se parezca al pes6 en jugabilidad.
http://www.jvn.com/jeux/articles/pe...-de-seabass.html

Video con imagenes de los menus y algo ingame lejano de un makingof
Les paso el mismo video que puso Aidan, nada más que con subtitulos en inglés, para que se pueda entender mejor.

http://pc.ign.com/dor/objects/14338556/ ... 71409.html
Aidan escribió:Primeros datos:



-Porteros muchos mejores.


Todos los putos años dicen lo mismo y los porteros son siempre lo peor del pro. Ni veo normal que el portero tenga mucha ventaja en los 1 contra 1 ni que se le cuelen todas tirando con el mismo angulo desde fuera del área. Macho es que como no le cambien el peinado a los porteros no se en que coño los mejoran.
pumak escribió:
Aidan escribió:Primeros datos:



-Porteros muchos mejores.


Todos los putos años dicen lo mismo y los porteros son siempre lo peor del pro. Ni veo normal que el portero tenga mucha ventaja en los 1 contra 1 ni que se le cuelen todas tirando con el mismo angulo desde fuera del área. Macho es que como no le cambien el peinado a los porteros no se en que coño los mejoran.


estaria bien una opcion para elegir la dificultad de los porteros como tiene el fifa.
Aidan escribió:Primeros datos:


-En general, juego más lento (pero más rápido que el Fifa 2009).


pues empezamos bien, mas rapido? osea mas correcalles no? [noop] juas quita quita creo que no voy ni a probarlo en 360, este se queda para pc, para 360 de cabeza a por el Fifa 10
Hay una cosa que me gustaria saber. Dice que el juego se basara en muchos pases, con poca posesion de un solo jugador. Pero en PES2008/9 de la plataforma "next gen" como yo la llamo (PC, PS3 y X360) es que no se podia apenas regatear, cuando en PS2 es bastante mas rapido y salen excelentes regates. En este nuevo PES, ¿Se podra regatear mas o menos como en PS2? ¿Sera un juego lentisimo como los 2 ultimos PES, en los que para dar 2 pases seguidos tardabas media hora (en la plataforma "next gen")?

Gracias.

Salu2!!!
No se a vosotros pero a mí eso de que ya no haya solo 8 direcciones de juego no me termina de convencer. Creo que era otra de las cosas genuínas del sistema de juego del Pes. Ahora para sacarle todo el jugo hay que jugar con el stick analógico y somos muchos a los que no nos gusta esto. Habrá que acostumbrarse.
analca3 escribió:Hay una cosa que me gustaria saber. Dice que el juego se basara en muchos pases, con poca posesion de un solo jugador. Pero en PES2008/9 de la plataforma "next gen" como yo la llamo (PC, PS3 y X360) es que no se podia apenas regatear, cuando en PS2 es bastante mas rapido y salen excelentes regates. En este nuevo PES, ¿Se podra regatear mas o menos como en PS2? ¿Sera un juego lentisimo como los 2 ultimos PES, en los que para dar 2 pases seguidos tardabas media hora (en la plataforma "next gen")?

Gracias.

Salu2!!!

Umm me parece k no juegas al pro, si los desarrolladores dicen k lo van acer mas lento es xk es muy facil driblar yo asta con el portero e conseguido driblarme gente asta en medio campo(en destacado) con messi lo cojes y puedes regatear asta k te aburras no kiero meterme con tu opinion xk opiniones puede aberlas de todo tipo pero lo k esta claro esk el pro aora mismo es driblar driblar i driblar hay poko mas aver si es verdad y lo hacen con mas variedad jugable.
Salu2!!
hermons escribió:
analca3 escribió:Hay una cosa que me gustaria saber. Dice que el juego se basara en muchos pases, con poca posesion de un solo jugador. Pero en PES2008/9 de la plataforma "next gen" como yo la llamo (PC, PS3 y X360) es que no se podia apenas regatear, cuando en PS2 es bastante mas rapido y salen excelentes regates. En este nuevo PES, ¿Se podra regatear mas o menos como en PS2? ¿Sera un juego lentisimo como los 2 ultimos PES, en los que para dar 2 pases seguidos tardabas media hora (en la plataforma "next gen")?

Gracias.

Salu2!!!

Umm me parece k no juegas al pro, si los desarrolladores dicen k lo van acer mas lento es xk es muy facil driblar yo asta con el portero e conseguido driblarme gente asta en medio campo(en destacado) con messi lo cojes y puedes regatear asta k te aburras no kiero meterme con tu opinion xk opiniones puede aberlas de todo tipo pero lo k esta claro esk el pro aora mismo es driblar driblar i driblar hay poko mas aver si es verdad y lo hacen con mas variedad jugable.
Salu2!!


¿Que no juego al pro? Sin comentarios...

Bueno, en PS2 es muy facil driblar, si, pero tampoco creo que sea como para que en estas 2 ultimas ediciones no se pueda hacer un regate en condiciones en las versiones next gen... que lo quieren poner mas lento, vale, pero creo que se han pasado...

Yo solo espero que en PES2010 podamos ver buenos regates, cosa que en 2008/9 no he podido ver (por lo menos no tanto como en PS2).

PD: Si al probar la demo y leer, veo que este PES esta bien, inclusive online, sera el primero que compre.

Salu2!!!
pericoloco2000 escribió:No se a vosotros pero a mí eso de que ya no haya solo 8 direcciones de juego no me termina de convencer. Creo que era otra de las cosas genuínas del sistema de juego del Pes. Ahora para sacarle todo el jugo hay que jugar con el stick analógico y somos muchos a los que no nos gusta esto. Habrá que acostumbrarse.


A tomar por culo la "genuinidad" del sistema de juego PES, yo quiero mover al jugador en todas direcciones, ya esta bien eso de esprintar en angulos de 15º y moverse en angulos de 45º, ¿no queremos un simulador?, pues a tomar por saco los angulos, si es cierto que lo van a hacer, ya era hora de que le sacaran partido al analogico, joder, que no lo han usado en ninguna maldita version de PES. Usando el analogico debe de ser posible dar pases mucho mas precisos. Resumiendo, ¡ya era hora, joder¡ xD

Sobre lo de los regates, macho, no se si es que seras un manta o cual sera el problema que tienes, pero yo he marcado goles regateando desde el saque inicial, tanto a la maquina como a mi amigo, tanto con Benzema o con Messi, incluso me he hecho jugadas largas regateando con Sergio Ramos, asi que eso de que es dificil regatear en el 09... va a ser que no [carcajad]
-=NokYA=- escribió:Sobre lo de los regates, macho, no se si es que seras un manta o cual sera el problema que tienes, pero yo he marcado goles regateando desde el saque inicial, tanto a la maquina como a mi amigo, tanto con Benzema o con Messi, incluso me he hecho jugadas largas regateando con Sergio Ramos, asi que eso de que es dificil regatear en el 09... va a ser que no [carcajad]


Hombre, yo en PS2 me flipo con la "Tecnica Rooney" que es eso mismo, regatear desde el saque inicial. A veces sale, y otras me quedo en el ultimo defensa... Reitero que en PS2. Si tu te refieres a PC (que eso creo, debido al foro en que estamos), pues entre que por lo menos a mi me resultan demasiado lentos los jugadores, y que siempre que quiero jugar a PES me decanto hacia mi PS2... pues en PC no regateo igual, no tengo tanta practica. Ademas, hay detalles de la version de PC que no me gustan, como los chuts lejanos, en PS2 me parecen mucho mejores. Llamadme maniatico si quereis, pero esa chicha que tiene la version de PS2... nada la supera :P

Salu2!!!
Es que el PES 09 de PC (o X360 o PS3) y de PS2 son como los FIFA de X360, PS3 y PC, completamente distintos en jugabilidad, por eso no se pueden comparar.
yo juego a pes2009 PC desde que salio con mandos PS2 y tengo que decir que regatear esta chupado, al menos con equipos buenos (hasta con los defensas). el amago de tiro cuadrado + equis es una mierda, esmucho mas facil hacer un angulo 90º con el joistick (o cambiar de una direccion a otra con el panel) y hace un amago que deja cortadisimo al otro. en otras palabras, regatear usando el mando de direccion simplemente y controlando cuando sprintar y cuando no, se regatea MUY facil (y aprender a hacerlo es muy rapido)

luego juego a pro2008 de vez en cuando en PS2 y hoyga, hay regates mas facilillos de hacer pero la pasmosa facilidad del pro2009 PC (y por tanto, ps3 y xbox360) no la tiene.
pffff es lo que han dixo antes...el movimiento...deberias poder moverte a todas partes eso de los 15 y los 40º es una bobada que la solucionarian facilmente! por lo demas el juego esta bien.
Lo que me gustaria (no se si el 2009 lo tiene, y si lo tiene no se como se hace [+risas] ) es el control del jugador sin balon como por ejemplo para cubirir el balon cuando sale por fuera de banda o saque de puerta. Repito, no se si esta en la version 2009.

Otra cosa que estaria bien que cambiaran es el sprint de los jugadores: Un jugador en un partido real cuando corre, no corre siempre al 100%, dependiendo de la distancia al balón y si hay algun rival cerca correrá mas o menos. Eso creo que deberian ajustarlo un poco mas, aunque no se como seria el soporte de esta función en el pad. :-?

El juego en si pinta bien, ya estoy catar la demo!! XD
En youtube hay ya videos ingame en HD aunque no es la versión final. Lo que mas se nota es la nueva iluminación.

http://www.youtube.com/watch?v=RzeN16KTTQ4

La dificultad del video es begginer

Secomenta q existirá una beta cerrada para probar el online antes de su salida.



Opiniones de gente que lo ha jugado.

* Movimiento en 360º, ahora con el stick analógico, no más con el pad (esperemos entonces que el pad sea para cambiar tácticas rapidamente)
* Edición de botas
* Edición de ¿redes? (Que pensais vosotros, yo estoy algo espeso hoy)
* Más celebraciones de gol
* Camisetas por fuera, por dentro, se mueven al correr etc etc...
* Algunos movimientos roboticos no estan corregidos
* Guantes de portero reales y con licencias de nike, adidas, etc
* Hay algunos clubes de la Bundesliga

Opinión de Ronaldinho_23's (uno que dice haberlo probado):

"Los cambios son, basicamente, más control del jugador, mejorada la forma de correr, la forma de disparar, física del balón, los porteros, no más el regate de 90º (supongo que no funcionara mas el ir haciendo zig zag y llevarte a todo el equipo, que te la quitaran facilmente)''

"En general Pes 2010 es bastante mejor que el 2009''

"El estadio es magnífico, jugué en Anfield, y al principio daba la impresion de ser algo grande, había huecos entre los jugadores, pero con el sistema de presión y defensa se soluciona''

"No hay cambios drásticos en las animaciones, pero hay distintas formas de correr...''

"Cuando juegas con Messi, parece que eres Messi de verdad, igual con Ronaldo, Torres, Henry...''

''Los porteros han mejorado bastante, no dan tantos rebotes ahora, y se posicionan mejor, aunque a veces hacen que metas algún gol tonto''
Joder, que ganas ya... Ojala tenga buen online...

Salu2!!!
Aidan escribió:* Movimiento en 360º, ahora con el stick analógico, no más con el pad


¡¡¡POR FIN!!!, ya era hora joder, que llevamos desde el primer ISS de Super Nintendo con el control en angulos, despues de tantos años ya tocaba cambiar eso. Nada mas que por ese cambio ya han conseguido que lo pruebe xD

Y lo de los guantes esta muy bien, pero espero que corrijan el modelo, que era mucho mas grande el guante que la cabeza xD
viciadodelpes está baneado por "troll"
impresionante..recuerdo el pes 6 para pc con los servidores llenos siemppre yujuuuujujuj ojala que valla bien el online lo compraria hasta por 50 pavos si va bien (para pc) ya que tengo buena makina para jugar a juegos buenos
He estado mirando por la red y al parecer esta rulando un archivo de 513Mb que supuestamente es la demo. La estoy bajando aunque me parece un poco raro que una demo de un juego asi ocupe tan "poco". En varias paginas he visto archivos diciendo que eran la demo. Alguien sabe algo al respecto? :-?
Un saludo!
Stanky escribió:He estado mirando por la red y al parecer esta rulando un archivo de 513Mb que supuestamente es la demo. La estoy bajando aunque me parece un poco raro que una demo de un juego asi ocupe tan "poco". En varias paginas he visto archivos diciendo que eran la demo. Alguien sabe algo al respecto? :-?
Un saludo!


Me da que como ejecutes eso tu pc no te lo va a agradecer [qmparto]
Coolpix escribió:Me da que como ejecutes eso tu pc no te lo va a agradecer [qmparto]


Entiendase bien que antes de hacer cualquier maniobra, el NOD32 tendrá que dar el visto bueno a dicha maniobra [qmparto] . Si me huelo algo raro, "SUPR" y a tomar por c*lo [poraki]
EDIT: He estado analizando el archivo con el ArchViwer y al parecer es una imagen ISO. Ya os iré diciendo el que cuando se baje.
EDIT 2: Es la peli de Batman xDD


pues yo ahí no veo ningún movimiento 360º ¬_¬
alguno sabe si la version de pc sera posible jugar mas de 2vs2 xq el 2009 era lo maximo que permitia, menudo pufo cuando el 06 podias jugar hasta 10 lo menos, estos de konami van patras como los cangrejos.

salu2
viciadodelpes está baneado por "troll"
hombre en el pes 6 podias jugar 3vs 3 o algo asi...en este pes parece que volvera el online del 6..pero con mas competiciones online como mundiales y copas de europa
la verdad que en ese video tampoco se pueden sacar conclusiones y estara muy capado de todo
No se, tampoco tiene tan mala pinta, sobretodo teniendo cuenta que la alternativa es un juego de PS2 vitaminado [+risas]

Eso si, el FIFA de las consolas se lo come con patatas por lo que se ha visto de momento...
pumak escribió:


pues yo ahí no veo ningún movimiento 360º ¬_¬


Es posible que el que esta jugando este usando el control digital en lugar del analogico, o puede que cuando se grabo ese video no estuviera implementado todavia... o eso quiero creer xD

Por cierto Aidan, no veo las imagenes :-|
esperándolo impacientemente ^^
Al ver las primeras imágenes me gustó bastante, parecía que finalmente había un salto grande, pero después de ir viendo los vídeos que hay por youtube...
Las animaciones parecen las de siempre con alguna nueva, completamente irreales. Jugadores que corren como una flecha e imparables, pases que dejan el balón siempre en el lugar idoneo aunque sea con el exterior del pie haciendo un gesto raro... no se, a mí de momento no me convence.
enekomh escribió:A mí me la han metido doblada los 2 últimos años. El año que viene no cuela.


Idem, este año no lo pillo hasta que no vea que a casi todo el mundo le gusta o lo pruebe yo mismo en algún lado xDD
Como me gustaría poder organizar de nuevo esos tremendos torneos como los de PES6.
Se supone q este año en el online habrá torneos online incluida champions
bueno y si no, pues ya organizaremos la ChampEOLs League como antaño verdad? jejee.
viciadodelpes está baneado por "troll"
si esta ya mas que confirmado...habra champions online ..mundiales online...konami cup online y luego los partidos normales y tal..al parecer sony le va a poner los servidores para que disponga de un online de los buenos ....esoty esperando que salga la demo y matar el ansia
Un servidor de los buenos sería que dejaran crear servidores dedicados como los de cualquier juego de PC, ahi si que se montaría la gorda XD
joder si parece el del año pasao :S
1005 respuestas
1, 2, 3, 4, 521