Prisa y Mediapro contratan empresas para "atacar" a las webs de streaming (Actualizado)

1, 2, 3, 4
FrutopiA escribió:Que pierden 142 millones? sera que mas bien dejan de ganarlos segun su beneficio previsto. Si perdieran dinero no comprarian los derechos del partido para emitirlo en cerrado.


Ahi le has dao. Q les den
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MIKEGRASS escribió:
soyun escribió:Los más jóvenes no os vais a creer esto, pero hubo un tiempo en que el mejor partido de la jornada lo televisaban en abierto por las autonómicas, incluso si era Madrid-Barça.


Ya ves que recuerdo. Cuando todavía podíamos ver un Madrid-barca desde tu sofá sin pagar!!! [buuuaaaa]



Y que lo digais.., de hecho, si te ivas al bar a ver este tipo de partidos era para estar en ambiente o porque los amigos no cabian en casa.
soyun escribió:Los más jóvenes no os vais a creer esto, pero hubo un tiempo en que el mejor partido de la jornada lo televisaban en abierto por las autonómicas, incluso si era Madrid-Barça. También las eliminatorias de Copa del Rey (recuerdo aquel Barça 5 - Atleti 4).


Y no tan jóvenes. Yo soy del 93 y he visto partidazos sin pagar ningún servicio. Ésto es increíble, yo cada día flipo más con éstas cosas en serio. Ya no solo nos quitan los partidos de fútbol de la TV, ahora nos quitan las motos, la música (MTV) que bueno, no era ya del todo de música, pero sí que yo por la mañana pues mira me ponía ahí la MTV y la música de fondo mientras desayunaba y tal y tan bien, y ahora han dejado la Kiss TV que en un momento pasan de ponerte Metallica a Abraham Mateo.

Yo solo digo que al final tendremos que pagar por respirar.
C4pi escribió:Por puntualizar, los Madrid vs Barça en abierto y demás por autonómicas lo pagábamos nosotros mismos.

Aun así muerte y destrucción al Grupo RISA.


Sí bueno con otra puntualización. Las fichas de los jugadores, en algunos casos era de hasta 80 veces menos. Por ejemplo el Madrid fichó a Laudrup por unos 200 millones de pesetas que son poco más de 1,2 millones de euros en 1994. En cambio el fichaje de Bale costó unos 100 millones de euros, que son algo más de 16.638 millones de pesetas.

Salu2
Nova6K0 escribió:
C4pi escribió:Por puntualizar, los Madrid vs Barça en abierto y demás por autonómicas lo pagábamos nosotros mismos.

Aun así muerte y destrucción al Grupo RISA.


Sí bueno con otra puntualización. Las fichas de los jugadores, en algunos casos era de hasta 80 veces menos. Por ejemplo el Madrid fichó a Laudrup por unos 200 millones de pesetas que son poco más de 1,2 millones de euros en 1994. En cambio el fichaje de Bale costó unos 100 millones de euros, que son algo más de 16.638 millones de pesetas.

Salu2


Que tiene que ver la ficha de los jugadores con que pagaramos nosotros las retransmisiones porque eran en televisiones publicas (RTVE, autonomicas)?

En todo caso habria que comparar lo que pagan ahora mediapro y demases con lo que pagaban forta y rtve.
Zokormazo escribió:
Nova6K0 escribió:
C4pi escribió:Por puntualizar, los Madrid vs Barça en abierto y demás por autonómicas lo pagábamos nosotros mismos.

Aun así muerte y destrucción al Grupo RISA.


Sí bueno con otra puntualización. Las fichas de los jugadores, en algunos casos era de hasta 80 veces menos. Por ejemplo el Madrid fichó a Laudrup por unos 200 millones de pesetas que son poco más de 1,2 millones de euros en 1994. En cambio el fichaje de Bale costó unos 100 millones de euros, que son algo más de 16.638 millones de pesetas.

Salu2


Que tiene que ver la ficha de los jugadores con que pagaramos nosotros las retransmisiones porque eran en televisiones publicas (RTVE, autonomicas)?

En todo caso habria que comparar lo que pagan ahora mediapro y demases con lo que pagaban forta y rtve.



Ostia pues la relación "causa/efecto" no puede ser mas clara y directa. A mayores gastos por parte de los clubes, más caros van a ser sus derechos de televisión pues mas ingresos necesitan; llegando a un punto en que solo las plataformas privadas puedan rentabilizar la compra de los mismos.
Claro que hay causa efecto, pero no es lo unico a tener en cuenta. Tambien tenemos inflacion y globalizacion de retransmisiones y derechos.

Por lo que no es tan directa la relacion ya que no es lo mismo 200 millones de pesetas en el 95 que 1,2 millones de euros en 2014 ni es lo mismo los derechos para emitir un partido a nivel nacional cuando es lo unico que se emite que los derechos para emitir cuando se emite en 200 paises distintos en directo.

Aparte de que los derechos televisivos no son el unico fuente de ingreso de los equipos de futbol, y mucho menos ahora.

La relacion causa/efecto no es tan directa como decis.
gominio escribió:
fulgury escribió:Mientras pueda pienso ver el futbol online, descargar juegos, peliculas y todo lo que se me antoje, porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon y yo llevaré acumulados unos 500...


_saludos


Que se supone que te roban ellos?


Pues por ejemplo nos han robado la posibilidad de disfrutar de nuestro partido en abierto de cualquier equipo en nuestras autonomicas. Reventando los precios al alza, imposibilitando a nuestra television competir con ellos.
Basicamente era algo que pagabamos entre todos y entre todos lo disfrutabamos. Ahora una empresa se lucra con la especulación ofreciendoselo a unos pocos que esten dispuestos a pagar como si de una entrada se tratara. Una empresa que se enriquece sin devolver nada a cambio. No retorna con mas puestos de trabajo, y solo financia a dos equipos de liga. El resto migajas. Esto se conoce comunmente como empresa intermediaria parasitaria.
¿Sigues sin sentirte robado?
Que se jodan las mafias de las tvs y las del futbol
Zokormazo escribió:Claro que hay causa efecto, pero no es lo unico a tener en cuenta. Tambien tenemos inflacion y globalizacion de retransmisiones y derechos.

Por lo que no es tan directa la relacion ya que no es lo mismo 200 millones de pesetas en el 95 que 1,2 millones de euros en 2014 ni es lo mismo los derechos para emitir un partido a nivel nacional cuando es lo unico que se emite que los derechos para emitir cuando se emite en 200 paises distintos en directo.

Aparte de que los derechos televisivos no son el unico fuente de ingreso de los equipos de futbol, y mucho menos ahora.

La relacion causa/efecto no es tan directa como decis.


Por eso mismo, por todo lo que tu dices, los clubes de fútbol ya no venden los derechos de televisión a las autonómicas o a RTVE. Esta claro que no vale lo mismo 200 millones de pesetas hace 20 años que ahora, pero tb es verdad que los salarios de los jugadores (una de los muchas causas que condicionan todo esto pero como es la que han mencionado pues seguiremos con ella) han crecido MUUCHO mas que el diferencial de valor/depreciación que ha sufrido la moneda.
Lo siento pero nunca voy a pagar por algo que deberia ser gratuito...fardamos de tener la mejor liga del mundo...pero yo no voy a pagarla, lo siento.
Jesús, qué coñazo de paiís...
soyun escribió:Los más jóvenes no os vais a creer esto, pero hubo un tiempo en que el mejor partido de la jornada lo televisaban en abierto por las autonómicas, incluso si era Madrid-Barça. También las eliminatorias de Copa del Rey (recuerdo aquel Barça 5 - Atleti 4).

Venía a decir esto. Si no quieren dar fútbol en abierto me busco otros métodos como irme al bar con los amigos o verlo en streaming en casa.

Y de lo contrario que se vayan a tomar viento, que si no lo veo no tengo ningun problema.
Que les den por culo. Eso por intentar privatizarnos absolutamente todos los partidos y querer sacarnos los ojos. Me río yo de esta noticia.
La censura en internet es un problema, pero más problema todavía es toda la miseria que trae el fútbol profesional a españa. A ver si cierran pronto esas páginas y por un detonante tan ridículo como ese, la gente se empieza a movilizar para defender la neutralidad en la red.
Es impresionante al nivel que estamos llegando, me quedo sorprendido como tergiversan, diciendo que pierden 142 millones de euros, en vez de decir que no los ganan, vamos que según ellos les están robando el dinero directamente, es vergonzoso.
En la situación que está el país y quejándose que no crece la televisión de pago.
Pues yo lo que no entiendo es porque si pago el Digital + tengo que ver el anuncio de subnormales que ponen de si pirateas fútbol, matas a tu equipo.
¿y aun hay gente que utiliza el streaming de partidos, habiendo otros sistemas mejores? :-? :-? :-?
A mi no me interesa el futbol y no veo ni un Madrid-Barça, pero seguramente vere el mundial. Lo que me parece vergonzoso es que los ricachones hijos de puta se quejen por que la gente no consume sus putos productos inflados de precio, cuando hay gente que no tiene ni pa comer, anda y que les den por culo y ojala pierdan muchos mas millones.
Hacer como yo, poner un pc en el salon y sereis felices por siempre xd
pero el pais no forma parte del grupo prisa? no le veo sentido hacerse una entrevista a si mismo declarando hacer cosas ilegales.
Si fuera un tonto diciendo por facebook que "viva eta" ya estaria en el calabozo, pero como son una de las mafias mas grandes de este pais no pasa nada.
FEATHIL escribió:Por eso mismo, por todo lo que tu dices, los clubes de fútbol ya no venden los derechos de televisión a las autonómicas o a RTVE. Esta claro que no vale lo mismo 200 millones de pesetas hace 20 años que ahora, pero tb es verdad que los salarios de los jugadores (una de los muchas causas que condicionan todo esto pero como es la que han mencionado pues seguiremos con ella) han crecido MUUCHO mas que el diferencial de valor/depreciación que ha sufrido la moneda.


No.

Los clubes de futbol no venden los derechos a FORTA o RTVE porque hay empresas privadas dispuestas a pagar mas por esos mismos derechos.

Que los jugadores cobren X o Y es independiente al hecho de que vendan los derechos a quien mas ofrezca. Si los jugadores cobrasen 10€/mes, los clubes seguirian vendiendo los derechos a quien mas pague por ellos.
La verdad que aunque nos quitaran las paginas , yo por lo menos no pagaria por ver un partido de futbol por la tele.
Ver al equipo de tu ciudad si es un robo lo que te piden por ir al campo , y hay si que no hay pirateria.
MIKEGRASS escribió:
soyun escribió:Los más jóvenes no os vais a creer esto, pero hubo un tiempo en que el mejor partido de la jornada lo televisaban en abierto por las autonómicas, incluso si era Madrid-Barça.


Ya ves que recuerdo. Cuando todavía podíamos ver un Madrid-barca desde tu sofá sin pagar!!! [buuuaaaa]


Podíamos ver los dos, con 36 años que tengo he visto los "clásicos" siempre, tanto el de ida como el de vuelta, hasta que el plus empezó a comprar uno de ellos, pero eso fué hace bastante, y todavía daban el otro. Ahora no hay casi ni fútbol en las públicas. Y en mí CCAA no hay autonómica.
Desde cuando se puede utilizar algo ilegal para combatir algo ilegal????

Algo no me cuadra en este tema
monthyp escribió:Desde cuando se puede utilizar algo ilegar para combatir algo ilegal????

Algo no me cuadra en este tema


En españa? Desde los GAL como minimo
Llamad a la Guardia Civil !!!! [rtfm]
Saludos.
Juandavidbl escribió:Lo siento pero nunca voy a pagar por algo que deberia ser gratuito...fardamos de tener la mejor liga del mundo...pero yo no voy a pagarla, lo siento.

¿Por qué debería ser gratuito?
Ahora haz un ataque contra la web de telecirco a ver cuánto te cae.
Si realmente atacaron... deberían mejorar esos ataques.
Igual si el dinero que invierten en contratar a esas empresas, lo dedicaran a rebajar sus precios, igual hacía más efecto, no se!
Me alegro de haberme desenganchado de eso hace tiempo, ni me sacan los dineros, ni nada XD
Ahora solo veo los partidos de mi sobrino ...
Pues como pagano de un recibo de Digital + bien potente sólo he visto menguar la calidad, lo que es bajar la factura nada, si acaso subir con el IVA. Yo no consumo contenido de streaming sin pagar, pero me da rabia que ellos lancen ataques, me parece una verguenza. ¿No es ilegal también? Yo a este paso me doy de baja, que Digital + ha ido a peor durante los años (deportes, series, canales de cine y taquilla... todo en picado), y como consumidor de pago rabia me da esta política que tienen.
EL paso Madrid - Barça lo vi a través de Roja Directa era la primera vez que lo hacía. Lo ví de lujo, además por el canal +

Del Yomvi ya no quiero saber nada. Lo usaba a través de Xbox 360 y para ver partidos como el que os comento era una odisea, se cortaba y te perdías medio partido. Me pasó varias veces y ni compensación ni ostias. Es una vergüenza que se vea mejor por streaming de Roja Directa que de pago desde su propio servicio.

¿Que las televisiones pierden dinero? Anda no me jodas que te ponen propaganda hasta la sopa... y cuando hacen los partidos en abierto no paran de bombearte publicidad sin parar, ocupando a veces más de media pantalla del TV.
Esta gente se ha estado dedicando a """privatizar""" todo evento deportivo posible (y de hecho, para dentro de un par de años no va a quedar nada de nada en abierto). Ese es el robo del que muchos nos quejamos.

Vamos perdiendo contenidos que antes eran """publicos""" y por tanto calidad en los contenidos en abierto.
Esto se ha convertido en la enésima burbuja de nuestro sistema económico. Los clubes han empezado a facturar mas dinero, necesitan mas para mantener su tren de vida y el de sus jugadores, y cada vez son mas millones que las televisiones privadas les pagan a los clubes por sus derechos de retransmisión. En la subasta de los derechos televisivos, para poder quedarse con lo mas interesante tienen que pagar cada vez mas, y para lograr recaudar lo deseado tienen que asegurarse de que no quede ni un evento deportivo en abierto, para que el españolito de a pie esté obligado a pasar por caja si quiere verlo.

Con la expansión imparable de internet, aparece una alternativa "gratuita" que comenzó con los canales de tv chinos por p2p y que se ha expandido hasta generalizar cientos de páginas por streaming.
Que no se engañen, los que actualmente utilizamos esos sistemas de visionado, en el momento en el que no existieran o los prohibieran por completo anulando su visionado, no es que fuéramos a pasar por caja y contratar servicios de televisión de pago. Todo lo contrario, pasaríamos a simplemente conformarnos con la radio, pero viendo lo visto es un medio que ya tratasteis de impedirnos hace 3 o 4 temporadas, cuando les impedíais que entraran a los estadios si no os pagaban una couta disparatada. Esta burbuja tiene que reventar ya.

Respecto a que los precios han bajado...
¿En serio?
Claro, ya no valen los 12€ por partido que cobrabais hace 10 años. Ni los 15€ de un Madrid-Barcelona.
Pero si extrapolamos, yo cuando tenía contratado GOLTV, pagaba 14,99. Poco a poco fué perdiendo calidad de sus contenidos. Me quitaron gran parte de ligas extranjeras, luego quitaron la champions a cambio de la Europa League, y por si fuera poco, han ido incrementando precios hasta que trataron de cobrarme casi 24€ al mes. Y por supuesto, el mejor partido de cada jornada se lo queda Canal +.

Yo no paso por el aro, y mi forma de protestar fue darme de baja.
Luego salen campañas publicitarias de que si pirateamos futbol hacemos daño a nuestro equipo. Se equivocan, es justo lo contrario. Pirateando salvas a tu equipo deportivamente hablando, porque viendo lo visto esto perdió los pocos atisbos de actividad deportiva que le quedaba hace muchos años con la escalada de precios de fichajes.
Esta burbuja tiene que reventar, y por mas que insistan no la vamos a seguir manteniendo los demás.
Prácticas dignas de la mafia napolitana. Curioso que éstos que siempre critican el dinero ajeno y lo malo que es el capitalismo, como sacan los dientes, saltandose incluso la ley con medidas harto dudosas, para defender lo suyo.

Quizás una mejor gestión de sus recursos, una adecuada adaptación al mercado y una política de precios más asequibles les darian otra cuenta de resultados. No todo va a ser despedir empleados y para celebrarlo subir el sueldo a sus mediocres y ruinosos directivos, ¿verdad señores de Prisa?.
¿¿¿Y todo esto por 20 tíos en calzoncillos detrás de un balón????
Mil escribió:¿¿¿Y todo esto por 20 tíos en calzoncillos detrás de un balón????



[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Tengo Ono TV Total y el TiVo, con lo que al mes pago si no me equivoco unos 15-18€/mes+IVA, pero los pago gustoso porque considero que tengo unos 100 canales con bastante calidad y diversidad.

Sin embargo, ni borracho pago los 26€/mes+IVA que me piden los cabrones por el paquete del Canal+, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones.

En España, como en todos los sitios, nos gustan las cosas que.funcionen bien y sencillo pero a un precio asequible. Mañana si me quedo en paro lógicamente lo primero que va fuera es la tele y lo segundo la fibra, pero mientras no ocurra eso seguiré pagando mi Tv Total.

Pero de ahí a que me tomen por gilipollas para pagar 30€ por tres canales, por muy buenos que sean (que tp, a mí el fútbol ni fu ni fa, lo hago por mis familiares y amigos), va un largo trecho. Ya tengo mis fórmulas para intentar ver esos partidos sin pagar esa burrada. Si me los ponen a 10€, mañana mismo lo contrato encantado.
ReZ escribió:Esta gente se ha estado dedicando a """privatizar""" todo evento deportivo posible (y de hecho, para dentro de un par de años no va a quedar nada de nada en abierto). Ese es el robo del que muchos nos quejamos.

Vamos perdiendo contenidos que antes eran """publicos""" y por tanto calidad en los contenidos en abierto.


Hombre, dejando de lado el debate del precio...

A mi me parece perfecto que la retransmision de 23 tios detras de una pelota no sea subvencionado con millones de dinero publico. El estado y sus ciudadanos tienen muchisimas necesidades mas basicas en las que gastarse los presupuestos publicos que ese opio del pueblo.
Yo soy muy futbolero, pago mi abono de Gol Televisión y compro la ropa (oficial) que me parece o me puedo permitir.

Me parto cuando veo otro futbolero como yo quejarse de tal o cuál fichaje, de los horarios o de que las entradas son muy caras, cuando en España nos hemos acostumbrado al todo gratis y a las camisetas de plastiquete thai.
Mil escribió:¿¿¿Y todo esto por 20 tíos en calzoncillos detrás de un balón????


Yo no soy de españa, pero con cosas asi... y tomando encuenta las noticias que se dan a diario sobre disturbios en los partidos por parte de los FANATICOS... que una gran parte de los que van a los partidos lo son al pie de la letra deberia haber un cambio muy drastico en como se ve esto del futbol.

Vamos, con esa comparacion ancestral de como va ser posible que un jugador de futbol que sinceramente no hace nada productivo con su "carrera" gane mas que un bombero que se juega la vida para salvar la de los demas

creo que partiendo de cosas asi, supongo que ese el principal problema, la gente que tiene dinero ve que puede sacar mas estafando a las personas cobrandole para que vean a 20 tios en calzoncillos detras de un balon haciendo drama en el piso por que un tio del equipo contrario le roso el hombro [sonrisa] pero lo siguen haciendo por que las personas van y lo pagan
Mil escribió:¿¿¿Y todo esto por 20 millonarios en calzoncillos detrás de un balón????


FIXED

Pan y circo!
Que puta panda. Encima van de super heroes o algo así.
El futbol deberia ser gratis durante la proxima decada. Y sino, que paguen a hacienda todo lo que deben y lo que se les perdonó en el pasado. Que por mis cojo nes a una empresa de barrio le perdonan una deuda a la hacienda, espera que me ria jajajajaja. En españa no deberiamos pagar a gente que debe millones a hacienda.
Eisshen escribió:
“La televisión de pago no crece en este país y eso que cada vez es más barata, pero se ha instalado la cultura del ‘no pago’

Pues mi recibo de Digital+ no mengua ni un ápice desde hace años. Todo lo contrario, aumentó considerablemente gracias al IVA.


A mi me pasa igual. De más barata, nada.
Duele leer este tipo de noticias, pasamos de pensar como mejorar el negocio y hacerlo apetecible a buscar las cosquillas al gato.

Lamentablemente no deseo pagar por ver todos los partidos, por mi parte solo pagaría por ver a mi equipo y una pequeña cuota claro esta, de los precios actuales, pero no, eso no interesa, mejor tengamos un servicio cutre y evitemos como podamos que nos coman el pastel...
Cuando pongan algo asi que me avisen: http://www.beinsports.fr/decouvrir-et-s ... programmes

Actualmente para alguien que le guste ver todo el futbol (premier, champions, la liga, etc) le sale por un riñon y parte del otro, mientras tanto a tirar de streaming perfectamente. Y lo mismo para las entradas al campo, vaya atraco para poder ir a ver el Barça.

Y para terminar, una imagen:

Imagen


Eso esta sacado de un blog, es de septiembre los precios que puso, no se cuanto seran ahora mismo, pero el atraco es bastante grande si quieres ver todos los partidos xD. Lo dicho, cuando saquen un paquete unico a buen precio como lo puesto antes, que me avisen, mientras tanto seguire como hasta ahora, streaming y tan feliz.
para estos casos: electronicasuiza me ayuda mogollón... [sonrisa]
Otro motivo mas que tengo para decirle NO al comercial pesado que llama a casa para que me ponga la fibra óptica.

Para que la quiero? para mirar el correo y 4 foros?

Y por otro lado me parece un ataque a la inteligencia humana que salgan jugadores de futbol como Sergio Ramos, Piqué, etc... haciendo publicidad diciendo que si pirateas dañas a tu club... Tios que cobran 10 millones por darle una patada a la pelota y yo que con una put* hernia discal operada y con secueltas tengo que aguantar e irme al trabajo dopado de pastillas cada día para poder cobrar con suerte mil euros cada mes.

y por otro lado pregunto: ¿ esos ataques son legales ? si yo quiero ver un documental de animalitos que hacen? solo se cargan el futbol, o todo el sopcast??

gracias.
Pero vamos a ver señores de Mediapro y de cualquier empresa que compra contenidos PPV (Pay Per View)

¿Por que se extrañan de sus perdidas?

creen que es normal que ustedes paguen a los clubs de futbol cientos de millones de euros en derechos de retransmision y luego tengan 2 millones de abonados pagando una cuota de 20 euros de media, si llega?

Hagan sus calculos señores, la liga española percibe por derechos de retransmision un total de 700 millones de euros, ese dinero lo aportan mediapro, goltv y alguna internacional que televisan el barça-madrid y poco mas.

exactamente canal plus tiene un total de 1.723.530 abonados a principios de 2013, esa cifra esta publicada en los periodicos, y pierden una media de 50.000 abonados anualmente, asi que este año tendran unos 1.700.000 como mucho.

1.700.000 de abonos*19 euros que cuesta el paquete de liga= 32.000.000 millones de euros

si media pro paga 700 a la liga para repartir entre los clubs, NO ME SALEN LAS CUENTAS
169 respuestas
1, 2, 3, 4