Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatible con PS4, 8K, SSD y raytracing

1, 2, 3, 4, 510
Torres escribió:Han comentado algo de la realidad virtual?? A mi es lo único que me interesa de la próxima generación


Bueno pues ya he visto por otro lado esto así que me quedo tranquilo:


La realidad virtual será importante

Cerny menciona en la entrevista que no es el momento de hablar de PlayStation VR pero que "es muy importante para nosotros y el casco actual es compatible con la nueva consola".
soccola escribió:
LT Mike Foxtrot escribió:
soccola escribió:@LT Mike Foxtrot en ps4 no existe la retro. es un servicio
en ps5 sera nativa.
no hay más discusiones

¿Qué hay de PS2 en PS4?

idem. es un servicio
ps2 no es compatible en arquitectura a ps4
y juegas via emulador de pago

A eso se le llama retro compatibilidad, melón [carcajad]
absurdo!! la gente aún comienza ahora a adquirir teles 4k. Si se centraran en los 4k 60fps en lugar de vender humo con los 8k mejor nos iría a todos.
Despues de las constantes cagadas de sony permitidme que no me fíe ni un pelo. Mi xobx one x recién adquirida aún tiene 3 años mínimo de vida.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LT Mike Foxtrot porqué insultas?
eso no se llama retrocompstibilidad
en serio lee un poco más

y reportado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alvarions escribió:2019 y aún hay gente que se piensa que un ssd le cuesta lo mismo a sony que a ti comprándolo en amazon. No falla


la misma gente que decía que el lector bluray de la xbox le costaba 200 euros [rtfm]

hilo_xbox-one-s-all-digital-tendria-un-precio-de-229-99-euros_2330664
dorneiro escribió:Sony asegurando la siguiente gen facilitando el paso de ps4 a ps5 con la retro, mucha gente ni pensará cual comprar, le dará continuidad al catálogo ya adquirido, ssd.....a ver a que precio sale todo esto pero pinta bien.

Ya la tienen ganada a dia 16-4-2019. Con una base de 100 millones no tienen que hacer nada a parte de lo ya han confirmado hoy.
Nunca me he comprado una consola de salida, y PS5 no será la primera vez.

A no ser que...
A los hijos de puta de Square-Enix les de por llevar el Remake del Final Fantasy VII a PS5 y salga el mismo día que la consola.


kai_dranzer20 escribió:me espero al video de sasel

Seguro que es súper objetivo hablando de ella.
¿Han vuelto a contratar a Ken Kutaragi? ¿Será 8k y 4D?

En fin, la misma morralla de siempre de toda compañía, generar un hype para luego que llegue el ostión.
Ojo... No empecemos ya con malinterpretaciones

SOPORTE 8K, para pantallas 8K, habra HUDS (Menus) de juegos que podran verse en resolucion 8K para verse mejor, pero SOLO ESO, NO EL RENDERIZAD DEL JUEGO, NO significa juegos 8K
@soccola solo describes que es retro compatibilidad y dices que no lo es ¿como pides seriedad? [carcajad] ¿Desde cuando melón e sun insulto? [hallow]
La de teles que van a vender a los paletillos que se tragan todo esto si que va a ser de récord histórico.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LO DEL 8k ES SOLO EL OUTPUT DE LA CONSOLA. HASTA DND PUEDE LLEGAR EN TERMINOS VISUALES
DEJEN YA LOS DEBATES ESTERILES

LOS JUEGOS CORRERAN A 4K NATIVO PUNTO.
sexto escribió:Nunca me he comprado una consola de salida, y PS5 no será la primera vez.

A no ser que...
A los hijos de puta de Square-Enix les de por llevar el Remake del Final Fantasy VII a PS5 y salga el mismo día que la consola.


kai_dranzer20 escribió:me espero al video de sasel

Seguro que es súper objetivo hablando de ella.



Habiendo reiniciado varias veces la produccion de ff7 y la reciente reestructuracion de areas en square-enix.....dudo que lo veamos en ps4
eboke escribió:
shingi- escribió:
Shiro_himura escribió:
Ya estamos, dime que PC te montas por 300€ y te da la calidad de una PS4 ;)


Ryzen 1200 AlliEspress 55€
Ram 8GB - 55€
Placa Base A320 - 40€
Fuente alimentación - 30€
Caja - 20€
GTX 750ti (segunda mano ) - 50€
Disco duro 1TB - 40€

Me da 290€, puedo incluso permitirme el lujo de ir jugueteando para sacar algo mejor.

Si por casualidad te pica la curiosidad:

CPU- https://es.aliexpress.com/item/AMD-Ryze ... 5af8phbMvw

Placa base - https://www.amazon.es/MSI-B350M-Pro-VDH ... ers&sr=1-7

Ram - https://www.amazon.es/HyperX-HX424C15FB ... 6503&psc=1

GTX 750ti - https://es.wallapop.com/item/zotac-gtx- ... -333723758 (le hago publi al chaval XD)

lo demás es fácilmente encontrable e incluso más barato.

saludos

Te dejo subir a 400€ pero con los precios de 2013. Eh, y pon todo de primera mano, xD

EDIT: No te olvides de la licencia de Windows oficial, no las keys de dudosa procedencia o piratas.


A bueno, Ya empezamos con las especificaciones :D

Supongo que iría por un pentium 2010 o similares, alrededor de los 60-70€
Las Rams estaban más baratas entonces así que 8gb no variarían mucho de los 70€ que puse ahora
Placas bases tengo una 1150 y de 70 euretes bastante buena así que tiraré por la serie H más básica que rondaría los 50-60 también.
De discos duros, pues sorry no recuerdo sus precios.

La Gráfica es lo único un poco molesto, tendría que ir a por una 650ti que serían más de 170€ de la época o una HD 7850, que anda por ahí ahí en precio.

Fuentes básicas y malillas también las teníamos por 20 euretes, lo mismo con las cajas.

Si Obviamos los 100 o más de las versiones oficiales de Windows, que no veo porque me "obligas" a contemplarlo como presupuesto si precisamente para cualquiera que monte un PC a día de hoy (y ayer) es totalmente opcional. Entonces tan mal no queda la cosa, quizás tuviera que irme a 450, pero dado el precio que me ahorraría luego con Online o precios inflados por juegos, creo que compensa no?

saludos

@Salme92 Okay, otro con las mismas :D

p.d: a todo esto, me lo tomé como un reto personal, no como un Hate hacía la consola, si lo llevamos a esto a un PC vs Consolas, lo terminaré con, que disfrutéis lo jugado, que a mí me da bastante igual donde se juegue mientras se haga :D
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LT Mike Foxtrot escribió:@soccola solo describes que es retro compatibilidad y dices que no lo es ¿como pides seriedad? [carcajad] ¿Desde cuando melón e sun insulto? [hallow]

[facepalm]
déjalo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sexto escribió:A no ser que...
A los hijos de puta de Square-Enix les de por llevar el Remake del Final Fantasy VII a PS5 y salga el mismo día que la consola.




ese juego no es exclusivo de sony, puede que tenga la exclusividad temporal pero al tiempo igual termina saliendo hasta en la Switch
Para que hablar de una cpu que no sea bazofia como las dos últimas generaciones, para poder mejorar una IA y hacer mejores fisicas, que es lo que realmente daria un salto de verdad?

Si poniendo 8k ya tienes a todo el mundo babeando xD

En marketing son los mejores, desde siempre.
8K si acaso para la reproducción de video, porque para videojuegos no alcanza ni una RTX 2080Ti.

Pero ya saben, el marketing primero para que caigan los incautos, como hicieron con la PS4 Pro y sus "4K".
Antier escribió:Retrocompatible?...., compra segura desde el primer día!! [beer]


Yo creo que 3/4 de lo mismo.
kai_dranzer20 escribió:
sexto escribió:A no ser que...
A los hijos de puta de Square-Enix les de por llevar el Remake del Final Fantasy VII a PS5 y salga el mismo día que la consola.




ese juego no es exclusivo de sony, puede que tenga la exclusividad temporal pero al tiempo igual termina saliendo hasta en la Switch

Pero no tengo tanta fuerza de voluntad como para saber que ese juego existe y yo tener que esperarme para jugarlo xD
Aún queda mucho camino pero me alegra ver que ya empieza la guerra por la next gen.

Ahora falta Microsoft,a ver lo que dicen en el E3.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
soccola escribió:LO DEL 8k ES SOLO EL OUTPUT DE LA CONSOLA. HASTA DND PUEDE LLEGAR EN TERMINOS VISUALES
DEJEN YA LOS DEBATES ESTERILES

LOS JUEGOS CORRERAN A 4K NATIVO PUNTO.


y a 30FPS "cinematográficos" ;)
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Puedes estar contenta, ya tienes consola retrocompatible para jugar a lo que te has perdido esta generacion ^^

Muchas gracias por citarme que ni me había enterado. Notición... Acumulare RPG como una loca. [risita]

A ver si sale a precio competitivo y cae día 1. XD
@Salme92 Lo malo es que aunque pongan de precio 600-700 euros no pueden asegurar que no estén desfasadas con respecto al hardware en pc en poco tiempo. Aún si fuesen 1200€... Y es que el hardware para pc (pvp) es carísimo y lo van renovando cada poco para vender más en vez de pegar saltos bruscos. Si nvidia venden por 2000€ una gráfica un poco mejorada a la anterior de hace dos años (ejemplo inventado) cómo vas a competir? Y más compitiendo contra gráficas y procesadores independientes. Eso sí a mismo precio que el de salida de consola pueden aguantar mucho.
(mensaje borrado)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mia, mínimo unos 600 euros.
A que precio están los ssd de un tera al día de hoy?
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kai_dranzer20 eso por supuesto
esta consola sera la q veamos 4k nativo y ray tracing a 30fps
por mi parte perfecto.
también habra un modo 4k/60 sin ray
eboke escribió:EDIT: No te olvides de la licencia de Windows oficial, no las keys de dudosa procedencia o piratas.


Conseguí mi licencia de Windows 10 sin pagar ni un euro gracias al programa BizSpark, también hay programas para universitarios que la incluyen.
Yo no creo que vayan a subir mucho de precio. Les funcionó muy bien lo de los 400€ con la ps4.
Que cuenten con mi dinerro
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Conker01 escribió:Madre mia, mínimo unos 600 euros.
A que precio están los ssd de un tera al día de hoy?


unos 100 dólares
Gente hipotecándose para comprar televisores 8K en 3,2,1....

Y si la calidad de la imagen se dispara en los televisores 8K, el coste no le va a la zaga. Las marcas se han cuidado mucho de hablar de precios –tal vez para no asustar a sus clientes- pero en el caso de Samsung el rango estará entre los 5.000 y los 15.000 euros, según los modelos de 65, 75 o 85 pulgadas.2 sept. 2018


No se a cuanto andarán ahora, pero vamos......... xDD

Tengo PS4 y PC y PS5 pues ya veremos. Seguramente caiga, pero al final, jugaré en el monitor pepino que tengo y lo sabes [carcajad]

Eso si, habrá que estar atentos a las novedades y juegos de lanzamiento [looco] Pero dudo que baje de 500 sin extras
soccola escribió:@kai_dranzer20 eso por supuesto
esta consola sera la q veamos 4k nativo y ray tracing a 30fps
por mi parte perfecto.
también habra un modo 4k/60 sin ray


[qmparto] [qmparto]
Retrocompatible y compatibilidad con PSVR, a tomar por saco mi PS4 [plas] Podré venderla o usarla de renove para la PS5 o la Scarlett. Así si, mi máximo miedo era que me obligaran a mantener la PS4 por las gafas.
A mi me parece interesante la parte que dice de audio, que dedique esfuerzos en innovar el tema de sonido me llama.

Por otra parte y viendo la salsa que mete con el tema SSD especial, no veo que salga a precio de ps4 la verdad...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Lebroncito q tiene de gracioso?
Algo decepcionado en esta generacion de Sony, creo que pasare de la siguiente si no mejoran sus politicas. Eso de que vaya a 8k no me lo creo, la Ps3 fue la generacion del 720p, la ps4 a 1080p al inicio y con Ps5 al menos que lleguen a los 4k, 30 fps o 2k 60 fps.
Conker01 escribió:Madre mia, mínimo unos 600 euros.
A que precio están los ssd de un tera al día de hoy?

Por qué de un tera? Yo imagino que pondrán una m.2 o algo así de 256 o 512 y otro hdd de un tera normal.
@shingi- lo del Windows es porque la mayoría de juegos actuales (al menos los AAA) sólo funcionan para este sistema operativo en PC, corrígeme si me equivoco, ;)

altbrian escribió:
eboke escribió:EDIT: No te olvides de la licencia de Windows oficial, no las keys de dudosa procedencia o piratas.


Conseguí mi licencia de Windows 10 sin pagar ni un euro gracias al programa BizSpark, también hay programas para universitarios que la incluyen.


Y mi W10 fue gratis porque tenía el 7. Ya sabes por dónde voy, ;)
pienso que quieren jubilar demasiado pronto a la PS4, ha sido la generación con más remakes y versiones HD de la historia, falta contenido original, faltan más sagas y juegos nuevos.... joder, si una gran parte del catálogo de PS4 es indi, y para juegos indi no hace falta una PS5.... ni para los juegos anuales (FIFAS, NFS, COD, etc.). Esta generación de consolas vive demasiado de refritos HD, precuelas y secuelas, algo parecido pasa con Switch, todavía anuncian el Mario Kart 8 por la tele como si fuera una novedad.... aunque en el caso de Nintendo es más sangrante, porque tienen sagas y juegos propios totalmente olvidados como F-zero que no sacan ni a tiros.... y la ONE pues ahí está, siguiendo la estela de PS4... A este generación actual de consolas no le hace falta más potencia ni mejores gráficos, hace falta MÁS SOFTWARE de calidad... ya nadie se acuerda de la generación de los 16 y 32 bits¿? Todo era nuevo, hacían obras de arte con las limitaciones que había en la época y hoy día, con el hardware que hay, pocos juegos son los que lo aprovechan... Mucho me temo que la PS5 y la nueva XBOX serán una extensión de PS4 y XBOX ONE, es decir, no habrá realmente un motivo real para dar el salto generacional.... 8K? no se ha estandarizado y no tiene pinta de hacerlo al menos a corto-medio plazo, es más, pocos juegos han aprovechado el 4k esta generación, es más, el que se pille una tele 8k hoy día... que contenidos 8k tiene?

El problema con el mundo de las consolas y los videojuegos en general es que falta ese "algo" que había en la época de los 16/32bits.... lo único relevante esta generación han sido los juegos tipo battleroyale, yo por ejemplo a lo único que juego casi desde hace 1 año es el PUBG, es un vicio, eso que gráficamente en la ONE y en la PS4 es una basura, pero es terriblemente adictivo...

Resumiendo, no creo que haga falta ninguna consola nueva en al menos 2 años, lo que hacen falta son más juegos buenos, tan simple como eso...
No tiene mala pinta, la compraré cuando esté barata,ya que lo único que me interesa de sony son algunos de sus exclusivos!esperando noticias de Microsoft a ver con que sale, que ahí si tengo un catálogo bastante amplio de juegos acumulados.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@latruchasuici y una generación de juegazos y todavía quedan
eboke escribió:@shingi- lo del Windows es porque la mayoría de juegos actuales (al menos los AAA) sólo funcionan para este sistema operativo en PC, corrígeme si me equivoco, ;)


Como te voy a corregir si estás en lo cierto :D

Solo digo que para mí no es un requisito para el montage de un PC y menos aún cuando Windows facilita la instalación de windows gratis y para bajarse en su propia página, luego ya...el utiliizar serial o no... pues eso no lo digo porque no debería hacer apología de ello :D

saludos
Conker01 escribió:Madre mia, mínimo unos 600 euros.
A que precio están los ssd de un tera al día de hoy?


Pues están en el precio más bajo de los últimos años.
De todas formas Sony no va a Amazon a comprar los discos duros.
Una empresa que va a comprar en el futoro mínimo 100 millones va a sacar un buen precio.
Pinta genial. Buenas noticias.

También voto por Marzo/Abril 2020 para la fecha de salida
Entonces montará una AMD Navi, y tendrá soporte para raytracing ¿AMD va a seguir los pasos de Nvidia metiendo raytracing por hardware en sus gpus? Espero que no encarezca sus gpus con eso...

Si al final ps5 monta un hardware que "tocaría" venderlo al púbico a un precio mas alto de lo esperado (600 euros mímino, como dicen por aquí), me parece que Sony, en un intento de luchar contra las plataformas de juego en streaming como Stadia, va a terminar asumiendo mas perdidas que nunca para poder ofrecerla al menor precio y así asegurarse llegar a mas público. Saben que en el mercado de consolas no se puede entrar con un precio muy alto, porque te comen, y además habrá competencia por streaming, por primera vez.
Ruben_Gti escribió:
Conker01 escribió:Madre mia, mínimo unos 600 euros.
A que precio están los ssd de un tera al día de hoy?


Pues están en el precio más bajo de los últimos años.
De todas formas Sony no va a Amazon a comprar los discos duros.
Una empresa que va a comprar en el futoro mínimo 100 millones va a sacar un buen precio.

Bueno 100 millones es mucho decir, eh, harán contratos más pequeños de unas decenas de millones por si quieren cambiar de proveedor o si no venden lo esperado, pero vamos son muchas, muchísimas unidades como para que cualquier marca de discos duros no salten de alegría por ser los elegidos.
soccola escribió:@kai_dranzer20 eso por supuesto
esta consola sera la q veamos 4k nativo y ray tracing a 1080p/30fps
por mi parte perfecto.
también habra un modo 4k con los fps desbloqueados sin ray


Fixed
shingi- escribió:
eboke escribió:@shingi- lo del Windows es porque la mayoría de juegos actuales (al menos los AAA) sólo funcionan para este sistema operativo en PC, corrígeme si me equivoco, ;)


Como te voy a corregir si estás en lo cierto :D

Solo digo que para mí no es un requisito para el montage de un PC y menos aún cuando Windows facilita la instalación de windows gratis y para bajarse en su propia página, luego ya...el utiliizar serial o no... pues eso no lo digo porque no debería hacer apología de ello :D

saludos

Bueno, yo era por ir a lo legal. :D

PD: Por cierto, también habría que añadir el mando, que Sony "lo regala", así como el cable HDMI, xD Que ya sé que el mando en muchos juegos en PC no es necesario, pero en otros es más que aconsejable.
PPD: Yo también juego en PC, no he querido hacer un pc vs consola, :P
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 510