Primeros casos de consolas no vulnerables a Fusee-Gelee.

Yo me voy a comprar una Switch hoy en El Corte Inglés. Ya sé que como es caja roja no se va a poder hacer nada. Entonces me sugerís que la use con cartuchos originales hasta que los de sx saquen algo para este tipo de números de serie? Yo si hay que soldar como que no me meto en esos berenjenales. Que rabia no poder jugar como vosotros, envidia de la sana. Saludos!
blackmetalico escribió:Hola, he visto el game que venden switch de segundamano que describe que son modelo del 2017, xaw y jaw alguien sabe si seran vulnerables o alguien que haya comprado alguna a game sabria decirme si son vulnerables??.
Gracias.


Nada, no quiero decirte que no, pero yo compré una de 2017 pensando, ESTO FIJO QUE ES VULNERABLE...y nada de nada, serial rojo, por pocos números, pero bien especificado que no es la que me esperaba.

Yo estoy por venderla, porque tenía otro gasto ahora que no me esperaba y no le estoy dando uso y menos estos meses con el virus que ni salgo de casa (y principalmente la quería para viajes y horas muertas en el curro cuando me voy fuera de la ciudad).
@Bundy Que serial tiene? En teoria hasta junio 2018 fueron vulnerables, quizas lo del año no sea 100% fiable
igusi2000 escribió:@Bundy Que serial tiene? En teoria hasta junio 2018 fueron vulnerables, quizas lo del año no sea 100% fiable


No recuerdo bien, lo puse por aquí, pero por cosa de 100-300 números si son correlativos no entraba en las o dudosas o vulnerables me parece, lo busco.

"El caso es que iba a por un pack con juego, pero había una en vitrina de "2017" y he visto una probabilidad alta de que lo fuese...pero para mí disgusto es S/N *XAJ100309xxxx*, así que me cagontó supongo"

Ese fue mi mensaje compi. La verdad que ni he probado, disfrute unos días del Zelda y del último Pokémon y listo. Me gustaría poderla parchear, pero con tan poco uso y tan poca certeza de si saldrá y cuando lo del TX, estoy por venderla, aunque imagino que tienen mucha menos salida si no son vulnerables.
Buenas tardes compis, para los que busqueis una consola vulnerable, os informo de que en game.es la tienen de segunda mano modelo 2007 a 209 euros SIN mandos, dependiendo de existencias. Yo la compré el lunes y anoche ya la dejé con atmosphere puesto y jugando XD. Saludos [beer]
_neo_ escribió:Buenas tardes compis, para los que busqueis una consola vulnerable, os informo de que en game.es la tienen de segunda mano modelo 2007 a 209 euros SIN mandos, dependiendo de existencias. Yo la compré el lunes y anoche ya la dejé con atmosphere puesto y jugando XD. Saludos [beer]


Yo compre una de 2017 sin mandos, que tuve que comprar a parte y no lo era, ojo que el modelo no tiene porque ser viejito, algunas están parcheadas igual. Lo malo es que la tenían en vitrina y no podías comprobar el nº en el momento.
@Bundy

Si, eso mismo pensé yo. Me la jugué hasta que me llegara a casa y comprobar el numero de serie. Por suerte ha sido satisfactorio, asi que es un riesgo a tener. No estoy seguro,pero creo que tienes opcion a devolverla si no la quieres,solo tendrias q abrir la caja de carton que te envia game y ves el serial de la consola ya que solo viene cubiaerta por un plastico [+risas]
_neo_ escribió:@Bundy

Si, eso mismo pensé yo. Me la jugué hasta que me llegara a casa y comprobar el numero de serie. Por suerte ha sido satisfactorio, asi que es un riesgo a tener. No estoy seguro,pero creo que tienes opcion a devolverla si no la quieres,solo tendrias q abrir la caja de carton que te envia game y ves el serial de la consola ya que solo viene cubiaerta por un plastico [+risas]


Ahora ya no creo que me dejasen, han pasado varios meses, me la quedé puesto que justo la tarde comprarla salió los rumores de que TX estaba en el ajo del asunto que nos ocupa.
Una pregunta hay alguna web con meter el número de serie te diga si es compatible la consola?
Imagen

sabéis si este modelo sera vulnerable?
@el_pajaro Caja fornite lo dudo pero para saberlo habria que saber el serial que sale en la pegatina esa que ves debajo
igusi2000 escribió:@el_pajaro Caja fornite lo dudo pero para saberlo habria que saber el serial que sale en la pegatina esa que ves debajo

de caja fornite es la mia y es vulnerable. puede que esta lo sea tambien
@janic Pues pensaba que las de fornite no eran vulnerables
Seguimos con 0 novedades???...
igusi2000 escribió:@Bundy 0 novedades de que


Al invento de TX.
@bUNDY Que mas quieres saber? Ya se envio y se instalo para los betatesters hay que solda en los 2 modelos y no es precisamente facil, en la normnal son 4 micro soldaduras y en la lite creo que 13
igusi2000 escribió:@bUNDY Que mas quieres saber? Ya se envio y se instalo para los betatesters hay que solda en los 2 modelos y no es precisamente facil, en la normnal son 4 micro soldaduras y en la lite creo que 13


Ahhh, que se me había pasado esto por alto, deje de seguir el hilo un tiempo por falta de novedades. Pues si hay que soldar nada, vendo consola.
Bundy escribió:
igusi2000 escribió:@bUNDY Que mas quieres saber? Ya se envio y se instalo para los betatesters hay que solda en los 2 modelos y no es precisamente facil, en la normnal son 4 micro soldaduras y en la lite creo que 13


Ahhh, que se me había pasado esto por alto, deje de seguir el hilo un tiempo por falta de novedades. Pues si hay que soldar nada, vendo consola.


Los juegos originales funcionan igual eh...
josete2k escribió:
Bundy escribió:
igusi2000 escribió:@bUNDY Que mas quieres saber? Ya se envio y se instalo para los betatesters hay que solda en los 2 modelos y no es precisamente facil, en la normnal son 4 micro soldaduras y en la lite creo que 13


Ahhh, que se me había pasado esto por alto, deje de seguir el hilo un tiempo por falta de novedades. Pues si hay que soldar nada, vendo consola.


Los juegos originales funcionan igual eh...


No es por eso, la compré con intención y expectativas de un invento así, pero si es más complejo de lo que parece, para el escaso uso que le doy a la consola, pues la pondré a la venta, dado que sólo me interesaba lo del TX. De hecho la compré con el Zelda y solo he jugado a ese y uno de los últimos Pokémon, ninguno más, eso en 6 meses casi 7 que tiene la consola.
Buenas tardes, acabo de comprar una switch no Mariko que está en la versión 9.0.1. Tengo entendido que se le puede inyectar el payload a la versión 10.0.4 que es la última oficial. ¿Debería de actualizarla a la versión oficial de manera normal o mejor la actualizo offline a la versión 10.0.0 y así me aseguro que puedo instalarle el CFW?Gracias.
Buenas tardes.

He estado leyendo, pero no me aclaro del todo. Necesito confirmación: si mi número de serie no es parcheable (XAJ4006...), no hay ninguna otra manera, verdad? Dicho de otro modo, no tengo nada que hacer. ¿O hay algo que se me escapa?

Gracias.
@cris Si es parcheable pues hay que tirar de modchip de sx os soldando y si es vulnerable pues lo podras hacer por software
@crls Si el firmware de la consola es superior a 4.1 no hay nada que hacer ahora mismo y si es superior a 7.x tampoco se espera nada a medio-largo plazo.

Saludos
Una pregunta majos.

He puesto mi Switch 2017, supuestamente parcheada, a la venta. Pero que significó realmente el parcheo??, supuso actualización de CPU y demás por parte de Nintendo en los modelos viejos y por tanto están a la altura de autonomía del "nuevo modelo"??. Porque sinceramente, dudo que lograsen meter más batería en la consola para semejante aumento que nos vende Nintendo.

Sólo pretendo poner de forma veraz mi anuncio de la consola, me llueven los interesados y hay gente que no se entera y "enteradillos" y no me gusta vender algo que no es.

El serial es >> S/N *XAJ100309xxxx*, así que parcheada está.
Editado por Raugo. Razón: CV Fuera del subforo de compra-venta
@Bundy El parcheo es eso un parche de los ipatches https://switchbrew.org/wiki/Fuses#irom_patch para solucion el fallo que se usaba con fusee-gelee. Esa consola no tiene el procesador nuevo (mariko) y por el serial diría que vino con 4.1 por lo que si no la has actualizado deberia ser compatible con caffeine.

Saludos
Raugo escribió:@Bundy El parcheo es eso un parche de los ipatches https://switchbrew.org/wiki/Fuses#irom_patch para solucion el fallo que se usaba con fusee-gelee. Esa consola no tiene el procesador nuevo (mariko) y por el serial diría que vino con 4.1 por lo que si no la has actualizado deberia ser compatible con caffeine.

Saludos


Nada, en el momento de la compra tenía un firmware muy superior, 8-9 o el que hubiese en ese momento.
Hola tengo el SERIAL XAW10079425871, les consulto, si la pongo en modo RCM y pruebo si entra al HEKATE, luego no pasa nada no?, supongamos que queda en pantalla negra, luego reiniciandola se inicia con el OFW?, Digamos no hay malas consecuencias, o arranca el HEKATE y es probable ponerle CFW, o queda pantalla negra y reiniciandola arranca el OFW.

Gracias!!!
@igusi2000 Muchas gracias y estoy en lo correcto, si arranca el HEKATE es 100% seguro que se le puede poner CFW no?
Gracias genio.
Buenas, consulta, antes entraba al nro por album apretando el gatillo y luego A. Ahora directamente apreto album y me muestra todos los nro. Sabia que habia que modifcar algo para que esto no suceda. Recuerdan como configurar para que los nro solo abra apretando el gatillo y luego la "A" y que no abra directo? Gracias!!
Revisando las release notes de AMS 0.13.0, he podido ver esto en el roadmap.

ams-on-mariko
  • Description: Atmosphere cannot run as-is on Mariko hardware. A large number of changes are needed in many components. Although exosphere's rewrite laid most groundwork on the secure monitor side, there is still work to do there -- and additional work is needed on the bootloader and stratosphere sides as well. Mariko support will also require further design thought; atmosphere's debugging design heavily relies on reboot-to-payload and (more generally) the ability to perform warmboot bootrom hax at will. This is not possible on Mariko, and will require a new design/software support for whatever solution is chosen.
  • Development Status: Planned.
  • Estimated Time: Summer 2020


Ese texto fue añadido ayer mismo por SciresM (enlace al commit) parece que hay esperanza en que veamos algo a medio plazo
@albpara Pero eso no se referira a que pueda cargar cfw atmosphere en mariko pero mediante el modchip de team xecuter?
@igusi2000 El de xecuter u otro que acabe saliendo pero si, se cargaria mediante chip.

Saludos
@igusi2000 puede ser, no se me había pasado esa posibilidad por la cabeza la verdad, pero tampoco hace mención específica al chip, pero si @Raugo confirma, supongo que estaréis en lo cierto.
Hola buenas, estoy iniciandome en el mundo de la switch y recientemente he adquirido una con serial XKJ50005009133. Según distintas webs que he visto no quedaba claro si era vulnerable o no (salía en warning.). La he puesto en RM y le he intentado meter el fusee pero no salía nada en la pantalla de la switch. Entiendo que no es vulnerable no? Sabéis si existe alguna otra manera? Si no es así, conocéis alguna tienda donde aún tengan consolas vulnerables? Gracias anticipadas.
@zaratustraelimpio Eso es una mariko no es valida, necesitas el modchip de sx os soldando
igusi2000 escribió:@zaratustraelimpio Eso es una mariko no es valida, necesitas el modchip de sx os soldando

Ok gracias, me lo imaginaba. No sabéis establecimientos donde aún tengan switch vulnerables, verdad?
@zaratustraelimpio Encontrar una switch nueva vulnerable a dia de hoy es mas que dificil, salvo que pilles alguna tienda pequeña con stock antiguo y todo asi me cuesta encontrar alguna
Buenas chicos, quiero comprar una switch con este número de serie:

XAJ10012251802

Al parecer en las webs sale que es vulnerable, pero además de comprobar el número de serie, hay que mirar algo más?

Si la tiene actualizada al último firmware afectaría o no, así lo reviso antes de comprarla.
@MissRenew Si es placa vulnerable el firmware da igual
Chicos una pregunta, me ofrecen una swicht modelo Mario bros? La desconocía... tenéis idea si es vulnerable, me pone que posiblemente este parcheada....se puede mirar de alguna manera más segura... El número de serie es Xaj70045767169
@kengiro Pues inyectando payload por ejemplo hekate si sale menu es valida, si se queda negra no
@igusi2000

Gracias por responder, desconozco el método... Es peligroso? Puede afectar a la consola? Es fácil de hacer? Gracias
igusi2000 escribió:@MissRenew Si es placa vulnerable el firmware da igual

Ok gracias
@igusi2000

Gracias otra vez, hay algún tuto para hacerlo?
3338 respuestas