Primeros casos de consolas no vulnerables a Fusee-Gelee.

1, 2, 3, 4, 5, 667
Zelda 1999 está baneado por "clon de usuario baneado"
Litri23 escribió:
elsita escribió:
Litri23 escribió:ayer me compre en alcampo una switch (XAJ700443)la pongo en rcm e intento inyectar el payload y nada no inicia el sx...


pues es posterior a las dos xaj reportadas ... mala pinta tiene, en qué alcampo la compraste? me suena que el compañero que devolvió la suya por la misma causa también era de alcampo, aunque no posteó el número de serie

edito, si posteó el número pero era XAJ4, no 7


Alcampo utrillas en zaragoza... digo yo que sacaran algo para que vuelva a funcionar el sx os no? o voy y la cambio? es que si la cambio por otra estare en las mismas
un saludo


Yo compré una de repuesto en Ebay hace tres días y no sé qué va llegar. Está claro que las parcheadas están ya aquí. Ya depende de tener suerte. Si te toca una parcheada...mal asunto de cara al homebrew. Aunque dicen que vienen en 4.1.0. Aún les queda un resquicio de esperanza con la scene free. Pero de payloads con clip, nanai de la china.
Litri23 escribió:
elsita escribió:
Litri23 escribió:ayer me compre en alcampo una switch (XAJ700443)la pongo en rcm e intento inyectar el payload y nada no inicia el sx...


pues es posterior a las dos xaj reportadas ... mala pinta tiene, en qué alcampo la compraste? me suena que el compañero que devolvió la suya por la misma causa también era de alcampo, aunque no posteó el número de serie

edito, si posteó el número pero era XAJ4, no 7


Alcampo utrillas en zaragoza... digo yo que sacaran algo para que vuelva a funcionar el sx os no? o voy y la cambio? es que si la cambio por otra estare en las mismas
un saludo

no no el numero de serie es XAJ7
Zelda 1999 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Litri23 A partir del XAJ700438, parcheadas.
Hola.

Para aquellos que tienen problemas de ejecutar el XS OS, la función de copia de la nand o cargar los homebrew existentes (emuladores por ejemplo) mi opinion es que uséis el NXLoader (cargador por Android).

Os explico como lo he hecho yo por si algún paso os lo habéis saltado y es donde viene el fallo:

Antes de poneros con ello tenéis que tener un dispositivo Android con OTG (que reconozca y se conecte a otros dispositivos) y un cable USB tipo C en un extremo para la consola y microUSB o el que tenga el dispositivo Android en el otro extremo.

Os lo digo porque compré el viernes pasado una azul neón /rojo en un MM de Madrid (13/07/2018) con serial XAJ70032XXXXX) rebuscando la mas baja que había porque las tenían XAJ70038, XAJ7004XX y XAJ4005XX) e intentando a través de las herramientas por PC. Probando no cargaba y pensé que aún teniendo una tan baja (con firm 4.01) ya me había tocado una modificada por Ninty. Si me arrancaba el RCM (a través de la modificación por hardware juntando los pines 9 y 10) e incluso la aplicación TegraRCMSmash me ilustraba de color verde que detectaba el RCM de la consola pero a la hora de inyectarlo se quedaba sin hacer nada o bloqueada, indicando windows 10 que este programa estaba bloqueado y siempre pantalla en negro en la consola.

Fue probar la herramienta Nxloader y a la primera todas las veces que conectaba el móvil android con nxloader y arrancando RCM (con volumen + pulsado y apretando botón encendido) me arrancaba el payload con todas las opciones de ejecutar CFW o copia de la nand (ctcaer).

Ten en cuenta varias cosas:

.- Que el payload.bin que uses con el nxloader sea el adecuado, dentro de esta aplicación puedes cambiar el payload que que viene por defecto con esta aplicación pero te recomiendo utilizar la última versión "hekate_ctcaer_3.2.bin")

.- Que la tarjeta SD sea reconocida por la consola (recomiendo el formato FAT32, ya que con el firm que tengo exFAT no está soportado). Usad el programa "Format32" ("guiformat.exe") para pasar la tarjeta SD a este formato. La consola también, con versiones SDXC de las tarjetas, se atraganta y no las reconoce y te pide actualizar a la última versión existente para reconocerla. Formatea a FAT32 enciende la consola normalmente vete a Ajustes y comprueba que la reconoce, en ese momento la extraes y conectado al PC le metes todas las herramientas que necesites.

.- Que en la tarjeta esten las herramientas homebrew con las que quieras jugar ( busca por "sdfilesswitch" en Github).

Probad lo que os he dicho y nos contáis vuestra experiencia. Donde podéis tener algo mas de preocupación es en desmontar el joycon derecho y juntar los pines 9 y 10 con unas pinzas. Necesitáis destornillador con forma de estrella de tres puntas para los cuatro tornillos de la carcasa y uno de cuatro puntas para el pequeño que hay interior. Con tranquilidad sin deformar nada los dejáis que entren en contacto (evitad superponerlos solo que toquen). Cuando volváis a montarlo todo confirmad que el joycon encaja perfectamente). Ved el video llamado "How to hack a Nintendo Switch Joycon + Run Fusee Gelee" para ver el desmontaje en caso de dudas.

Un saludo.
@Apasionati buenas acabo de leer tu explicacion. Yo he probado el TegraRcmGUI y me sale en verde y lo injecto y me sale nada medio segundo injectando y despues dice que lo ha injectado pero no... en la raiz de la sd solo tengo el archivo boot.dat. ahora en mis manos tengo una segunda consola con XAJ40054. y mediante el pc me pasa esactamente lo mismo, he probado antes con la tablet y igual lo injecta pero no carga el osx... el tegrarcmsmash me aparece en rojo... toda ayuda es poca un saludo y gracias
@Litri23 No uses el TegraRCM Gui, usa la version normal, asi puedes ver si te da error o en que paso se queda.

Saludos
Raugo escribió:@Litri23 No uses el TegraRCM Gui, usa la version normal, asi puedes ver si te da error o en que paso se queda.

Saludos

El problema es que me bajo el tegrarcmsmash y no me deja iniciarlo
@Litri23 ¿A que te refieres con que no te deja iniciarlo?

Saludos
Litri23 escribió:
Raugo escribió:@Litri23 No uses el TegraRCM Gui, usa la version normal, asi puedes ver si te da error o en que paso se queda.

Saludos

El problema es que me bajo el tegrarcmsmash y no me deja iniciarlo

Abre el CMD (Boton Win + R para ejecutar "Ejecutar", luego escribe CMD y pulsa intro)
Muevete a la carpeta donde tengas TegraRCM guardado con los comandos CD ruta (CD C:\usuario\documentos\escritorio\ por ejemplo)
escribe el nombre del ejecutable (Tegrarcm.exe)
Raugo escribió:@Litri23 ¿A que te refieres con que no te deja iniciarlo?

Saludos

Pues que clico en el programa y no inicia.
CrusardGameamos escribió:
Litri23 escribió:
Raugo escribió:@Litri23 No uses el TegraRCM Gui, usa la version normal, asi puedes ver si te da error o en que paso se queda.

Saludos

El problema es que me bajo el tegrarcmsmash y no me deja iniciarlo

Abre el CMD (Boton Win + R para ejecutar "Ejecutar", luego escribe CMD y pulsa intro)
Muevete a la carpeta donde tengas TegraRCM guardado con los comandos CD ruta (CD C:\usuario\documentos\escritorio\ por ejemplo)
escribe el nombre del ejecutable (Tegrarcm.exe)


vale eso ya lo tengo echo pero ahora que debo de hacer? siento ser tan coñazo pero es que llevo desde ayer dandole y no hay manera, hasta tal punto que me he comprado otra switch en otro sitio con otro serial xD
Litri23 escribió:
Raugo escribió:@Litri23 ¿A que te refieres con que no te deja iniciarlo?

Saludos

Pues que clico en el programa y no inicia.
CrusardGameamos escribió:
Litri23 escribió:El problema es que me bajo el tegrarcmsmash y no me deja iniciarlo

Abre el CMD (Boton Win + R para ejecutar "Ejecutar", luego escribe CMD y pulsa intro)
Muevete a la carpeta donde tengas TegraRCM guardado con los comandos CD ruta (CD C:\usuario\documentos\escritorio\ por ejemplo)
escribe el nombre del ejecutable (Tegrarcm.exe)


vale eso ya lo tengo echo pero ahora que debo de hacer? siento ser tan coñazo pero es que llevo desde ayer dandole y no hay manera, hasta tal punto que me he comprado otra switch en otro sitio con otro serial xD

Se me ha pasado los parametros XD
Creo que era el ejecutable mas el binario
es decir, tegraRCMSmash.exe hekate_ctcaer_3.2.bin

Te puede salir varias cosas, una puede ser porque no tengas los drivers instalados, que es lo mas seguro.
2, Que no la encuentre, que eso es porque, o no tienes una controladora USB que funcione, o que la consola no esta en modo RCM
3, Que te diga que lo esta intentando, y no pase de ese mensaje, por lo tanto no es compatible
@Apasionati en mi caso no se trataba de bloqueo de Windows, el TegraRCMSmash funcionaba correctamente, de hecho pude probar con una con número de serie anterior a las afectadas y todo OK. Pero bueno es tu apunte para que lo tengan en cuenta aquellos a los que le pueda estar pasando, para descartar.
Zelda 1999 escribió:
Litri23 escribió:
elsita escribió:
pues es posterior a las dos xaj reportadas ... mala pinta tiene, en qué alcampo la compraste? me suena que el compañero que devolvió la suya por la misma causa también era de alcampo, aunque no posteó el número de serie

edito, si posteó el número pero era XAJ4, no 7


Alcampo utrillas en zaragoza... digo yo que sacaran algo para que vuelva a funcionar el sx os no? o voy y la cambio? es que si la cambio por otra estare en las mismas
un saludo


Yo compré una de repuesto en Ebay hace tres días y no sé qué va llegar. Está claro que las parcheadas están ya aquí. Ya depende de tener suerte. Si te toca una parcheada...mal asunto de cara al homebrew. Aunque dicen que vienen en 4.1.0. Aún les queda un resquicio de esperanza con la scene free. Pero de payloads con clip, nanai de la china.


veremos si eso de que ya están aquí se confirma, de momento seguimos con las mismas reportadas en gbatemp, hay quienes al tener problemas reportan parcheadas, luego compran antiguas y tienen los mismos problemas ... cuando se dan cuenta desaparecen del foro y dejan información confusa
@elsita yo ni lo confirmo ni lo descarto de momento estoy probando y no se si hago algo mal pero de momento con dos he probado y nada de nada
Ya ya, es por aclarar, si has probado con más de un pc y con Android y no puedes yo postearia los números de serie en gbatemp
@Litri23 ¿Probaste entonces con el TegraRCMSmash? ¿Que error te da?

Saludos
Raugo escribió:@Litri23 ¿Probaste entonces con el TegraRCMSmash? ¿Que error te da?

Saludos

esto es lo que me sale...
C:\Users\erlit\Downloads\TegraRcmSmash1213\x64>TegraRcmSmash.exe hekate_ctcaer_3.2.bin
TegraRcmSmash (64bit) 1.2.1-3 by rajkosto
Opened USB device path \\?\usb#vid_0955&pid_7321#5&330350cb&0&5#{a33d2c41-12b9-4337-88dc-5bcbaec7b6eb}
RCM Device with id 8081FC190000000C4728446401101062 initialized successfully!
Uploading payload (mezzo size: 92, user size: 125333, total size: 191549, total padded size: 192512)...
Smashing the stack!
Smashed the stack with a 0x0000 byte SETUP request!

no se si hay algo mal o que...
un saludo
@Litri23 Pues si, tiene pinta de ser el modelo nuevo. Es el punto en el que se quedan las switch con el F-G parcheado.

Saludos
@Raugo luego probare con la tablet de nuevo y con las dos a ver si consigo hacer algo sino me tocara esperar... por que visto lo visto las dos que he comprado estan exactamente igual... un saludo dejo vídeo de cómo lo hago https://youtu.be/yvLs1pQUh7M
hola ¿ el numero de serial es XAJ400453 el firmware 4.1.0 mi consola nintendo switch es pre-mariko ? perdona si e podido causar molestias perdona si pregunto mucho gracias un saludo
reshiram1 escribió:hola ¿ el numero de serial es XAJ400453 el firmware 4.1.0 mi consola nintendo switch es pre-mariko ? perdona si e podido causar molestias perdona si pregunto mucho gracias un saludo

Compruebalo, lanza hekate, y nos dices, no hay otra forma que diga a ciencia cierta si una consola es "Mariko" o no
Hoy Domingo acaba mi plazo de garantía para devoluciones (15 días naturales) en Game. Sabéis como puedo devolverla? o estoy perdido ya...?
Buenas, he comprado una switch en game con el serial XAJ70010 y firware 5 .1.0, se puede ejecutar sx os en esta consola?
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Litri23 te han tocado parcheada casi seguro. Todo el stock nuevo está entrando parcheado. Era revisión silenciosa.
ippon escribió:Hoy Domingo acaba mi plazo de garantía para devoluciones (15 días naturales) en Game. Sabéis como puedo devolverla? o estoy perdido ya...?

Mejor que vayas a la tienda y les digas que no te gusta y la quieres devolver.
@ippon Creo recordar que en Game si enciendes y configuras la consola no te dejan devolverla.
elsita escribió:
Zelda 1999 escribió:
Litri23 escribió:
Alcampo utrillas en zaragoza... digo yo que sacaran algo para que vuelva a funcionar el sx os no? o voy y la cambio? es que si la cambio por otra estare en las mismas
un saludo


Yo compré una de repuesto en Ebay hace tres días y no sé qué va llegar. Está claro que las parcheadas están ya aquí. Ya depende de tener suerte. Si te toca una parcheada...mal asunto de cara al homebrew. Aunque dicen que vienen en 4.1.0. Aún les queda un resquicio de esperanza con la scene free. Pero de payloads con clip, nanai de la china.


veremos si eso de que ya están aquí se confirma, de momento seguimos con las mismas reportadas en gbatemp, hay quienes al tener problemas reportan parcheadas, luego compran antiguas y tienen los mismos problemas ... cuando se dan cuenta desaparecen del foro y dejan información confusa


Yo compré antiguas y aceptan los payloads, y aquella de colores del alcampo no. Siendo mismo modelo y versión todas. Y haciendoles lo mismo, con el mismo joycon. Repetidas veces, todas con idéntico resultado. No se puede decir 100%, pero para mi, esa es Mariko.
Una duda,

¿Los que compramos la consola desde el año pasado no tenemos esta version MARIKO verdad?


Saludos
WarDog_25 escribió:Una duda,

¿Los que compramos la consola desde el año pasado no tenemos esta version MARIKO verdad?


Saludos


No.
koskos escribió:
elsita escribió:
Zelda 1999 escribió:

Yo compré una de repuesto en Ebay hace tres días y no sé qué va llegar. Está claro que las parcheadas están ya aquí. Ya depende de tener suerte. Si te toca una parcheada...mal asunto de cara al homebrew. Aunque dicen que vienen en 4.1.0. Aún les queda un resquicio de esperanza con la scene free. Pero de payloads con clip, nanai de la china.


veremos si eso de que ya están aquí se confirma, de momento seguimos con las mismas reportadas en gbatemp, hay quienes al tener problemas reportan parcheadas, luego compran antiguas y tienen los mismos problemas ... cuando se dan cuenta desaparecen del foro y dejan información confusa


Yo compré antiguas y aceptan los payloads, y aquella de colores del alcampo no. Siendo mismo modelo y versión todas. Y haciendoles lo mismo, con el mismo joycon. Repetidas veces, todas con idéntico resultado. No se puede decir 100%, pero para mi, esa es Mariko.



Ahora mismo tengo las dos una del al campo XAJ70044 y otra de Mediamarkt con XAJ40054 y he probado con el sx os descargando desde la web, tanto en pc como en android, he probado el atmosphere, y sigue exactamente igual entro en rcm y al inyectar el payload no carga el os. En ninguna de las dos consolas son las dos con los joycon rojo-Azul mañana voy a devolverlas y miraré las grises a ver qué serial tienen.
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
WarDog_25 escribió:Una duda,

¿Los que compramos la consola desde el año pasado no tenemos esta version MARIKO verdad?


Saludos


Las parcheadas están entrando desde hace unas semanas a tiendas que están reponiendo stock. Ya mismo va a ser muy difícil conseguir una no parcheada. Pues muchos revendedores están ahora mismo arrasando con el stock para venderlas en Ebay, Amazon, etc...subiendoles el precio bastante.

@Litri23, a partir de XAJ700438 vienen parcheadas. Lo tuyo es mala suerte.
Os dejo la info como prometí hace unos días:

Serial: XAJ7004202xxxx.
Región: EU/SPAIN.
Firmware: 4.1.0.
Color: Gris.
Tienda: Amazon Spain (Prime Day).
Bundle : Sí, Switch Gris + Mario Oddysey.
Fecha de la compra: 17-07-2018.
Fusee Gelee : Sí.

He conseguido cargar Hekate con TegraRcmGUI perfectamente, así que supongo que me libro de Mariko. En breves me pondré a trastear con los CFW ^^ Por si no estaba posteado por aquí las Mariko empiezan desde 70043xxxx según toda la info que están reuniendo en gbatemp.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
Editado por egarrote. Razón: Flame
Os dejo la info de mi compra, la acabo de hacer ahora mismo.

Serial: XAJ400485xxxx.
Región: EU/SPAIN.
Firmware: 4.1.0.
Color: Gris.
Tienda: Mediamarkt(Leganés).
Bundle : NO.
Fecha de la compra: 22/07/2018.
Fusee Gelee : Sí.

En el mediamarkt de Leganés tienen montones enteros, por lo que he visto había modelos sin parchear como el mío, así como modelos sin compatibilidad según la info de gbatemp, de todas maneras eran mayoría los que están en las versiones buenas en concreto en estos rangos.

XAJ400400 - XAJ400490
XAJ700379 - XAJ700418

Imagen
Yo mañana hago la prueba de fuego con el modelo XAJ40052... que estará entre las últimas buenas o las primeras malas...
@DarkyDragon Muchas gracias por compartirlo, tengo esperanza entonces de que mi XAJ700421 también sea compatible, estoy esperando a que me llegue un jig para probar :)
KrlosDki escribió:@DarkyDragon Muchas gracias por compartirlo, tengo esperanza entonces de que mi XAJ700421 también sea compatible, estoy esperando a que me llegue un jig para probar :)


En teoría si tiene que ser compatible, ya nos cuentas a ver, suerte ^^
.
Editado por egarrote. Razón: No permitido
Buenas noches, me paso por aqui para informar mi compra de una switch en media mark (san sebastian de los reyes) gris que no esta parcheada, y parece ser que el stock es bastane amplio, en concreto la mia es de las xaj400373

Serial: XAJ400373xxxx
Región: EU/SPAIN.
Firmware: desconocido al comprarla (ahora actualizada a 5.1.0)
Color: Gris.
Tienda: Mediamarkt(San Sebastián de los Reyes ).
Bundle : NO.
Fecha de la compra: 20/07/2018.
Fusee Gelee : hecho
Mañana me voy a pasar por un mediamarkt y como encuentre una con esos seriales cae seguro!
iaFx escribió:Buenas noches, me paso por aqui para informar mi compra de una switch en media mark (san sebastian de los reyes) gris que no esta parcheada, y parece ser que el stock es bastane amplio, en concreto la mia es de las xaj400369

Serial: XAJ400369xxxx
Región: EU/SPAIN.
Firmware: desconocido al comprarla (ahora 5.1.0)
Color: Gris.
Tienda: Mediamarkt(San Sebastián de los Reyes ).
Bundle : NO.
Fecha de la compra: 20/07/2018.
Fusee Gelee : no hecho todavia


pues no es por ponerte nervioso, pero ese serial está posteado con firmware 4.01 no con 5.1 ... a ver si tienes suerte

4.0.1
XAW100439 - XAW100516
XAW400081
XAJ100252
XAJ400369
XAJ700310 - XAJ7003X
Buenas noches. He leído en post anteriores que estas Switch no están parcheadas:
3.0.1

XAW100218 - XAW100320

XAW400028 - XAW400036

XAJ100121 - XAJ100158

XAJ400197 - XAJ400267

XAJ700150 - XAJ700199

He visto una en Carrefour que tiene este serial XAJ400232, entiendo que está dentro de esos rangos, ¿verdad? Debajo del serial pone HAC-S-KAAAA (EUR).
Si es así seguramente la compre.
Buenas mañana quiero acercarme a un carrefour para pillar una, estoy absolutamente perdido en la scene. Hay algun truco para saber si lleva mariko o no?? Rollo mirar en la caja que ponga algun serial o algo asi?
juans1369 escribió:Buenas noches. He leído en post anteriores que estas Switch no están parcheadas:
3.0.1

XAW100218 - XAW100320

XAW400028 - XAW400036

XAJ100121 - XAJ100158

XAJ400197 - XAJ400267

XAJ700150 - XAJ700199

He visto una en Carrefour que tiene este serial XAJ400232, entiendo que está dentro de esos rangos, ¿verdad? Debajo del serial pone HAC-S-KAAAA (EUR).
Si es así seguramente la compre.


eso parece, pero firm 3.0.1 segurament te toque una o devuelta o traspapelada en el almacén, no obstante creo que es seguro comprarla
elsita escribió:
juans1369 escribió:Buenas noches. He leído en post anteriores que estas Switch no están parcheadas:
3.0.1

XAW100218 - XAW100320

XAW400028 - XAW400036

XAJ100121 - XAJ100158

XAJ400197 - XAJ400267

XAJ700150 - XAJ700199

He visto una en Carrefour que tiene este serial XAJ400232, entiendo que está dentro de esos rangos, ¿verdad? Debajo del serial pone HAC-S-KAAAA (EUR).
Si es así seguramente la compre.


eso parece, pero firm 3.0.1 segurament te toque una o devuelta o traspapelada en el almacén, no obstante creo que es seguro comprarla


Gracias por responder.
Saludos.
elsita escribió:
iaFx escribió:Buenas noches, me paso por aqui para informar mi compra de una switch en media mark (san sebastian de los reyes) gris que no esta parcheada, y parece ser que el stock es bastane amplio, en concreto la mia es de las xaj400369

Serial: XAJ400369xxxx
Región: EU/SPAIN.
Firmware: desconocido al comprarla (ahora 5.1.0)
Color: Gris.
Tienda: Mediamarkt(San Sebastián de los Reyes ).
Bundle : NO.
Fecha de la compra: 20/07/2018.
Fusee Gelee : no hecho todavia


pues no es por ponerte nervioso, pero ese serial está posteado con firmware 4.01 no con 5.1 ... a ver si tienes suerte

4.0.1
XAW100439 - XAW100516
XAW400081
XAJ100252
XAJ400369
XAJ700310 - XAJ7003X


Hola muy buenas, para aclarar a lo que me refiero es que no se el firmware que tenia al comprarla y al llegar a casa simplemente la actualicé a la 5.1.0, y perdonar una errata en el serial, en realidad no es 369 si no 373
iaFx escribió:
elsita escribió:
iaFx escribió:Buenas noches, me paso por aqui para informar mi compra de una switch en media mark (san sebastian de los reyes) gris que no esta parcheada, y parece ser que el stock es bastane amplio, en concreto la mia es de las xaj400369

Serial: XAJ400369xxxx
Región: EU/SPAIN.
Firmware: desconocido al comprarla (ahora 5.1.0)
Color: Gris.
Tienda: Mediamarkt(San Sebastián de los Reyes ).
Bundle : NO.
Fecha de la compra: 20/07/2018.
Fusee Gelee : no hecho todavia


pues no es por ponerte nervioso, pero ese serial está posteado con firmware 4.01 no con 5.1 ... a ver si tienes suerte

4.0.1
XAW100439 - XAW100516
XAW400081
XAJ100252
XAJ400369
XAJ700310 - XAJ7003X


Hola muy buenas, para aclarar a lo que me refiero es que no se el firmware que tenia al comprarla y al llegar a casa simplemente la actualicé a la 5.1.0, y perdonar una errata en el serial, en realidad no es 369 si no 373

Perdonado!. Pero la palabra correcta es perdonaD [beer]
Estoy en el MM y hay varias XAJ400363XXX no las veo en el post de los seriales, alguien sabe si está parcheada?
3338 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 667