Primeros casos de consolas no vulnerables a Fusee-Gelee.

1, 2, 3, 4, 567
Existen casos en españa de consolas no vulnerables?
@chivirap No se puede confirmar al 100%, pero hay usuarios que dicen tener una Mariko, la verdad, no sé qué pensar [360º].


Saludos
Me da miedo comprarla en agosto, pero tengo una duda, ¿entonces no se podría entrar al Homebrew? Lo siento, pero no sé nada, apenas me voy enterando de la Scene de la Switch.
Mr_Bls escribió:Me da miedo comprarla en agosto, pero tengo una duda, ¿entonces no se podría entrar al Homebrew? Lo siento, pero no sé nada, apenas me voy enterando de la Scene de la Switch.

Primero debes presentarte y despues leerte los post con chincheta.
Mr_Bls escribió:Me da miedo comprarla en agosto, pero tengo una duda, ¿entonces no se podría entrar al Homebrew? Lo siento, pero no sé nada, apenas me voy enterando de la Scene de la Switch.


¡Compratela ya!, contra más tardes más posibilidades tendrás de que te caiga una Mariko, mi consejo es que te la compres en un sitio donde te dejen devolverla a la mínima (El Corte Inglés, Amazon).


Saludos
No me queda clara una cosa. En la lista del primer post, pone consolas vulnerables. Esto quiere decir que son vulnerables y se puede aplicar el sxos o son vulnerables y por tanto tienen posibilidades de que sean mariko?
@AASilverWolf : Vulnerables al exploit, es decir, pueden modificarse. ;)

SalU2!.
@AASilverWolf : Se me ha olvidado comentarte que al final de la lista tienes algunos números de serie que no son vulnerables bajo el epígrafe de "parcheadas", tenlo en cuenta. ;)

Un saludo!.
dante12345 escribió:
Mr_Bls escribió:Me da miedo comprarla en agosto, pero tengo una duda, ¿entonces no se podría entrar al Homebrew? Lo siento, pero no sé nada, apenas me voy enterando de la Scene de la Switch.


¡Compratela ya!, contra más tardes más posibilidades tendrás de que te caiga una Mariko, mi consejo es que te la compres en un sitio donde te dejen devolverla a la mínima (El Corte Inglés, Amazon).


Saludos


En El Corte Inglés como que a la mínima no. En mi caso no. Necesito aún ahorrar para obtener con los juegos que quiero (Odyssey, MK y el Rocket League). Pensaba en el MediaMarkt, que está barato. xd

Pero en el hipotético caso de que me salga con Mariko, pues me tengo que esperar en la versión que me toque en la consola,¿no?
@Mr_Bls Si te interesa la scene no te aconsejo Mariko, quizás nunca se consiga vulnerar, o no al nivel de las pre-Mariko, lo mejor que puedes hacer si vas mal de pasta es irte a Amazon, de vez en cuando te sueltan buenas ofertas y sus remesas suelen ir con cierto retraso, ejemplo, cuando en las tiendas casi todas las Switch te venían con un firmware 3.0, en Amazon lo máximo que te tocaba era un 2.1 o 2.3.

Por no hablar que me ha dicho un pajarito que en MediaMarkt si devuelves una consola abierta, la vuelven a vender otra vez (como si fuera de primera mano).

También decir que veo poco probable que te toque una Mariko, yo creo (es mi opinión) que en España no hay casos reales, son malas praxis de los usuarios. Yo mismo al principio de la scene estando en modo RCM no podía inyectar el payload (por un mal hacer mío) y podría pensar que es una Mariko y empezar a meter miedo.


Saludos
@dante12345

Bueno, aún tengo tiempo para mirarlo, pero, ¿cómo se sabe si es un modelo Mariko? (No puedo aguantarme de la risa xddddd)
dante12345 escribió:
Por no hablar que me ha dicho un pajarito que en MediaMarkt si devuelves una consola abierta, la vuelven a vender otra vez (como si fuera de primera mano).


Consolas no sé, pero móviles sí, con fotos incluidas.

Doy fe.
Mr_Bls escribió:@dante12345

Bueno, aún tengo tiempo para mirarlo, pero, ¿cómo se sabe si es un modelo Mariko? (No puedo aguantarme de la risa xddddd)


Si a Switch le gustan 'LAS' Switch, es pre-Mariko, si a Switch le gustan 'LOS' Switch, es Mariko [amor].

Ahora en serio, no lo sé.


Saludos
Podría ser un mal uso del exploit, aunque lo he revisado todo y no me lo parece.

Consola comprada en MM hace dos días con serial xaj400540xxxxx
modelo HAC-001 con el firmware 4.1.0

Inicio el modo RCM lanzo el payload hekate para hacer un download de la NAND y en el TegraRCMSmash aparece:

TegraRcmSmash (32bit) 1.2.0-2 by rajkosto
Opened USB device path \\?\usb#vid_0955&pid_7321#5&476fb6f&3&4#{8a880779-3952-40a8-8696-b6ba244e0d40}
RCM Device with id 4003000D00000024C8264264xxxxxxxx initialized successfully!
Uploading payload (mezzo size: 92, user size: 125333, total size: 191549, total padded size: 192512)...
Smashing the stack!
Smashed the stack with a 0x0000 byte SETUP request!


Sin embargo la pantalla de la switch permanece en negro, o hay algún cambio en el hardware que obligue a modificar los payload para que funcionen o han parcheado de alguna forma el exploit. Dudo mucho que se trate del hardware mariko (ya habría noticias) y me extraña que no haya una avalancha de casos (esto haría pensar que más bien hay algo que hacemos mal, pero lo he revisado todo y no veo que puede ser, entra en modo RCM y el payload se envía pero en la consola no parece estar funcionando).

(He reemplazado los últimos números del serial y del id por xxxx por esas paranoias que tenemos algunos XD )

Edito: Acabo de leer esto:
https://gadgets.ndtv.com/games/news/nintendo-switch-mariko-patch-hack-1882136
Me suena que alguien ya lo ha puesto antes en este mismo hilo. No sé si era referencia al mismo artículo, pero por lo visto han parcheado el USB recovery, habrá que averiguar si todavía está disponible (imagino que sí pero mediante algún procedimiento más complejo) o esperar a ver si liberan el exploit deja vu (sin actualizar la consola hasta entonces, aunque eso significa no poder jugar a juegos juegos que exigan firmware superior)

Más al respecto: parece que los del team xecuter están preocupados XD
http://wololo.net/2018/07/17/nintendo-s ... le-models/
@Begto Si el payload se envía pero no llega a inyectar (justo lo que me pasó a mí) es por el USB, prueba en uno 2.0, o en otro USB, verás como se te inyecta bien (espero que no sea cierto y termines teniendo una Mariko).

Pruébalo y nos cuentas.


Saludos
Buenas estuve mirando ayer seriales. De estos cual podria comprar?.
XAJ400486, XAJ400364,XAJ700391.
spectrum3 escribió:Buenas estuve mirando ayer seriales. De estos cual podria comprar?.
XAJ400486, XAJ400364,XAJ700391.


donde están esas consolas? se suponen que son japos
spectrum3 escribió:Buenas estuve mirando ayer seriales. De estos cual podria comprar?.
XAJ400486, XAJ400364,XAJ700391.

En el artículo que he leído hablan de a partit de las 00400xxxx, así que las dos últimas no deberían estar parcheadas, pero a saberse :-?


@dante12345 he probado con varios USB del mismo equipo, USB 2.0 y 3.0 con idénticos resultados. Luego pruebo en otro ordenador y con Android a ver qué pasa, pero me temo que está parcheada :-(
@elsita Son todas en tienda de españa. En teoria la XAJ400486 deberia valer no?, porque pone de XAJ400400 - XAJ400490
spectrum3 escribió:@elsita Son todas en tienda de españa. En teoria la XAJ400486 deberia valer no?, porque pone de XAJ400400 - XAJ400490


yo entiendo que los tres deberían ser hackeables porque ninguno de los tres está entre los parcheados, yo creo que compraría el número más bajo

la 438 y 439 están en ese rango que has puesto y son parechadas, por eso mejor cuanto más antiguas, entiendo
elsita escribió:
spectrum3 escribió:@elsita Son todas en tienda de españa. En teoria la XAJ400486 deberia valer no?, porque pone de XAJ400400 - XAJ400490


yo entiendo que los tres deberían ser hackeables porque ninguno de los tres está entre los parcheados, yo creo que compraría el número más bajo

la 438 y 439 están en ese rango que has puesto y son parechadas, por eso mejor cuanto más antiguas, entiendo


Según el listado de gbatemp serviría digo yo, según pone estaría en 4.1.0. Bueno si no me equivoco y no he entendido mal.

fuente:
https://gbatemp.net/threads/switch-info ... er.481215/
panchanclo escribió:
AASilverWolf escribió:Tengo la mia pedida a amazon y me llegara mañana. Como podria saber si puedo instalarle el sxOs o no (antes de recibir el dongle, quiero decir)?


Si eres de los afortunados que consiguen una no modificable, contacta con Teamexcuter que estan deseando conseguir de estas para hacer sus pruebas.

De paso, les pides un XS pro por las molestias. Ellos corren con todos los gastos de envio.


lo que están diciendo es que si tienes el sxos pro y tu consola no es hackeable y se lo demuestras claramente usando su hardware y software te la cambian por una compatible, así que no veo yo que te regalen nada

@nefer354 tienes razón, lo había leído mal
Yo entiendo como Mariko que es la misma consola pero con el bug parcheado. No entiendo ese recelo a que no sea y solo sea un parche, no van a rediseñar la consola de arriba a abajo, será igual y punto.

Saludos.
Zelda 1999 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo, ante la inminente llegada de Mariko. Me acabo de comprar una nueva, de color gris, en Ebay. Si es vulnerable; venderé los accesorios y me la dejaré de repuesto. La mía la tengo en 5.1.0 con sx pro y baneada. Si esta viene en versión anterior, puedo hasta reservarla para usar Atmosphere o ReinX cuando salgan. Si no es vulnerable, pues la vendo completa. Lo que está claro, es que ya vienen las parcheadas de camino.
AlterNathan escribió:Yo entiendo como Mariko que es la misma consola pero con el bug parcheado. No entiendo ese recelo a que no sea y solo sea un parche, no van a rediseñar la consola de arriba a abajo, será igual y punto.

Saludos.


mariko es el nombre de la nueva placa que aún no ha salido al mercado, pero como el propio titulo del hilo muestra se está llamando mariko a cualquier switch no hackeable por hard
@AlterNathan Por lo que ponen en foros internacionales mariko es una revisión de hardware con distinto soc, más memoria RAM (algo más potente) y seguramente inmune a los exploit hardware actuales.
Lo que tenemos ahora según los expertos es el mismo hardware pero con un parche para el USB recovery que impide usar el exploit fusee gele. Pero, de momento, no he leído en ningún sitio que alguien la haya abierto para comprobarlo.
Personalmente no sé que hacer, si esperar por el exploit de 4.1.0 que estaba anunciado (y perder el poder jugar a los juegos que necesitan firmware mayor) o buscar una que admita fusee gele.
si tengo una 4.1.0 entre XAJ400400 - XAJ400490, y la actualizo a 5.1, seguiria siendo vulnerable?
@AASilverWolf Sí, Porque el RCM se carga antes que cualquier SO de la Switch.

Saludos.
A ver, no estoy muy puesto en el tema y antes de escribir nada me he leído todo el hilo. Compré hace dos días una switch en las ofertas de Amazon Prime y acabo de encenderla hoy

El número de serie de mi consola es XAJ7004202xxx8 con el Firmware en la 4.1.0.

Según la info que ponéis he sido uno de las primeros afortunados con una switch "mariko". Lo que no me queda claro es si ya va a ser imposible ponerle el cfw o es que tienen que parchear el sx os ya que en el hilo principal del sx os pone qie todas las consolas y firmwares son compatibles...

¿Dejo la consola sin actualizar por si acaso o como va el tema?
prueba a ponerla en modo RCM y a inyectar un payload
DarkyDragon escribió:A ver, no estoy muy puesto en el tema y antes de escribir nada me he leído todo el hilo. Compré hace dos días una switch en las ofertas de Amazon Prime y acabo de encenderla hoy

El número de serie de mi consola es XAJ7004202xxx8 con el Firmware en la 4.1.0.

Según la info que ponéis he sido uno de las primeros afortunados con una switch "mariko". Lo que no me queda claro es si ya va a ser imposible ponerle el cfw o es que tienen que parchear el sx os ya que en el hilo principal del sx os pone qie todas las consolas y firmwares son compatibles...

¿Dejo la consola sin actualizar por si acaso o como va el tema?


Argg, yo la estoy esperando también de amazon, cogí una roja y azul, tu cual pillaste?
Yo compre la gris, como sea por el color me cago en todo xD la devuelvo mañana mismo y la cambio... estoy preguntando en el foro inglés que ahora no puedo trastear con la consola en el curro.
DarkyDragon escribió:Yo compre la gris, como sea por el color me cago en todo xD la devuelvo mañana mismo y la cambio... estoy preguntando en el foro inglés que ahora no puedo trastear con la consola en el curro.

pues ya te contaré pero hasta el martes no me llega.
la cogí de colores porque decían que se venden menos y está menos actualizadas, igualbes una chorrada pero...
@DarkyDragon no tiene porqué estar parcheada, compruébalo como dice @Marcos2014____ que se tarda poco en hacerlo.
Si lo haces con cuidado con el método del clip no tienes ni que arañar la consola (el clip solo tiene que rozar los contactos para que funcione, no es necesario presionar con fuerza, arañando de paso los plásticos y los contactos metálicos, con que apoye suele bastar).

@mmugatti que yo sepa es al contrario, las que más se venden son las de colores, de hecho yo estuve tentado de pedir la gris por ese motivo pero en el fondo quería la neón.
Begto escribió:@DarkyDragon no tiene porqué estar parcheada, compruébalo como dice @Marcos2014____ que se tarda poco en hacerlo.
Si lo haces con cuidado con el método del clip no tienes ni que arañar la consola (el clip solo tiene que rozar los contactos para que funcione, no es necesario presionar con fuerza, arañando de paso los plásticos y los contactos metálicos, con que apoye suele bastar).


Esta misma noche o mañana al mediodía lo pruebo. ¿Hay algún otro método que no sea el clip? Si no lo hago con cuidadillo y pista xD En cuanto sepa algo me paso a informaros.
DarkyDragon escribió:
Begto escribió:@DarkyDragon no tiene porqué estar parcheada, compruébalo como dice @Marcos2014____ que se tarda poco en hacerlo.
Si lo haces con cuidado con el método del clip no tienes ni que arañar la consola (el clip solo tiene que rozar los contactos para que funcione, no es necesario presionar con fuerza, arañando de paso los plásticos y los contactos metálicos, con que apoye suele bastar).


Esta misma noche o mañana al mediodía lo pruebo. ¿Hay algún otro método que no sea el clip? Si no lo hago con cuidadillo y pista xD En cuanto sepa algo me paso a informaros.


mucho más fácil con un poco de papel de aluminio

https://youtu.be/3-UeB_enPrM?t=1m54s

el número que has puesto no está entre las parcheadas, o yo no sé leer el listado, de la serie j hay dos reportadas sólo XAJ700438 - XAJ700439 la tuya no está entre esas
Editado por Raugo. Razón: Spam
No creo que la tuya sea una de las parcheadas. La 418 es vulnerable y son sólo 4 números menos que la tuya.
elsita escribió:mucho más fácil con un poco de papel de aluminio

https://youtu.be/3-UeB_enPrM?t=1m54s

el número que has puesto no está entre las parcheadas, o yo no sé leer el listado, de la serie j hay dos reportadas sólo XAJ700438 - XAJ700439 la tuya no está entre esas



Coño, había interpretado mal lo de los números de serie entonces [tomaaa] ... De todos modos mañana por la mañana voy a probar con el papel de aluminio o el clip a ver, que lo he intentado rápidamente un par de veces antes con el método del clip en un huequecito que he tenido en el trabajo y no he sido capaz xD

Gracias por la ayuda a tod@s, en cuanto consiga algo os comento mañana por la mañana [beer]
Editado por Raugo. Razón: Cita
La mia tiene es HAC-S-JXE-C3 y es identica a la del video por detras. Venia en 4.1.0 pero es XAJ400486. Esta noche pruebo a ejecutar el payload

Edit: Cargado [fumeta]
Begto escribió:@DarkyDragon no tiene porqué estar parcheada, compruébalo como dice @Marcos2014____ que se tarda poco en hacerlo.
Si lo haces con cuidado con el método del clip no tienes ni que arañar la consola (el clip solo tiene que rozar los contactos para que funcione, no es necesario presionar con fuerza, arañando de paso los plásticos y los contactos metálicos, con que apoye suele bastar).

¿Hacer eso rompe la garantia o te pone en el punto de mira del baneo?
Yo la compre en el Prime day también la azul y Neon... he copiado la nand ya , con lo cual supongo q no estará parcheada.

Correcto?
@Lloyd Irving que yo sepa no hay ningún riesgo por hacer eso ni se pierde la garantía. Otra cosa sería abrirla y toquetar las piezas o instalar un cfw permanente por ejemplo... Y para tener algo de riesgo en que te baneen tienes que estar conectado a internet, como todas las consolas, eso es de cajón xD
thepost escribió:Yo la compre en el Prime day también la azul y Neon... he copiado la nand ya , con lo cual supongo q no estará parcheada.

Correcto?


yo creo que sí, enlaza el tuto de la copia de la nand, porfa

que firmware traía? la has actualizado antes o después?
@thepost correcto, la tuya es vulnerable al exploit, en las que no lo son, después de subir el payload, la pantalla se mantiene apagada (ni muestra ningún mensaje o menú).
Yo hoy he podido por fín meter mano a la mía (XAJ700421), pero no he conseguido dar con la tecla de hacerla arrancar en RCM con un clip, así que he comprado un jig por internet. En cuanto me llegue probaré a cargar algún payload con el PC.

PD: La consola venía con el firm 4.1.0
KrlosDki escribió:Yo hoy he podido por fín meter mano a la mía (XAJ700421), pero no he conseguido dar con la tecla de hacerla arrancar en RCM con un clip, así que he comprado un jig por internet. En cuanto me llegue probaré a cargar algún payload con el PC.

PD: La consola venía con el firm 4.1.0


A mi con el clip me resultaba imposible. Acabé haciéndolo con papel de aluminio
ayer me compre en alcampo una switch (XAJ700443)la pongo en rcm e intento inyectar el payload y nada no inicia el sx...
Litri23 escribió:ayer me compre en alcampo una switch (XAJ700443)la pongo en rcm e intento inyectar el payload y nada no inicia el sx...


pues es posterior a las dos xaj reportadas ... mala pinta tiene, en qué alcampo la compraste? me suena que el compañero que devolvió la suya por la misma causa también era de alcampo, aunque no posteó el número de serie

edito, si posteó el número pero era XAJ4, no 7
elsita escribió:
Litri23 escribió:ayer me compre en alcampo una switch (XAJ700443)la pongo en rcm e intento inyectar el payload y nada no inicia el sx...


pues es posterior a las dos xaj reportadas ... mala pinta tiene, en qué alcampo la compraste? me suena que el compañero que devolvió la suya por la misma causa también era de alcampo, aunque no posteó el número de serie

edito, si posteó el número pero era XAJ4, no 7


Alcampo utrillas en zaragoza... digo yo que sacaran algo para que vuelva a funcionar el sx os no? o voy y la cambio? es que si la cambio por otra estare en las mismas
un saludo
3338 respuestas
1, 2, 3, 4, 567