Primeras Impresiones Con Switch

Mis opiniones,

Positivo

- Los joycon son para mi una maravilla de controles, en modo tableta o modo perrito.
- Peso y solidez de la tableta.
- pantalla de tableta
- SO muy sinple e intuitivo.

Negativos

- duracion de la bateria, aunque es un problema comun de la mayoria de los gadgets de estos dias.
- bajada de FPS en el zelda es descarada y me parece extraño que no lo hayan arreglado.
- No existe la forma de conectar audifonos bluethoot.
- El dock es bien simplecito.
- Al igual que en Wii U por el home solo tengo PCM 2.0 aunque ponga la opcion envolvente. La ps4 la tengo con pcm 5.1 y no he tenido problemas.
Yo he puesto antes lo mismo! Como sea bueno el nba 2k y el fifa me cargo la One s.

fgj77 escribió:
pablitox escribió:Jugar al zelda en mi casa por la mañana en mi Tv de 65 ", y seguir por la tarde en casa de la abuela de mi mujer donde no hay internet y después de comer todos se quedan durmiendo viendo las películas malas de antena3 no tiene precio... he agotado la batería y he seguido con la externa que llevaba en el coche (una xiaomi de 10000mha) con el cable usb c que me vino con el adaptador de juega y carga de los joycon (comprado aparte).

Es estupenda. Tengo la Xbox One desde la salida, la cambie por una buena oferta por la one s, y creo que no tienen nada que ver, si los juegos la acompañan (un FIFA de nivel y algún fps) venderé la one, si no pues se complementarán.
A nivel de sistema operativo muy simple, pero lo que veo me encanta, rapidísimo y agradable al uso y vista, le falta su navegador, soporte para alguna aplicación tipo Plex, poder conectar mis auriculares Bluetooth.... pero entiendo que es el comienzo.


Estoy en la misma situación que tú, he pensado en vender la one, pero la verdad es que miro ese red dead redemption 2 en el horizonte y como que no XD
mister-foxhound escribió:
Rasiken escribió:
La pregunta sería, te interesan los juegos de nintendo?. Y segundo, te interesa la propuesta que hace nintendo con switch?. Si no es así, hay otras alternativas como xbox, ps4 o pc que ofrecen otras cosas y son tambien perfectamente validas.
Empezar a sumar dinero para demostrar que switch es cariiisima está muy bien, pero lo mismo se puede aplicar a las otras consolas. Yo me he gastado 400 y tengo zelda, switch, funda y protector. Más no es necesario. Llevo horas con el mando perrete y es bastante cómodo. No es imprescindible para nada el mando pro.


Me alegra escuchar eso porque era lo que mas me preocupaba, lo que me preocupa que no se si será verdad o troleada es lo de que he escuchado de que al meter la consola en el dock se podía rayar la pantalla, eso verdad o ficción? [sonrisa] me imagino que ficción porque si no cagada de diseño de los gordos y ninti no suele cometer errores en ese aspecto.


El mando perro y los joy con al principio impresionan porque son más pequeños de lo que te esperas y piensas eso no puede ser muy cómodo. Pero yo llevo todo el fin de semana con el zelda y las manos no se cansan ni se siente raro. Se maneja bien. Lo que si es un poco mas incómodo es jugar con un solo joycon. Varias horas seguidas debe ser molesto. Pero para un rato esta bien.

A mi no se me rallado nada. Hombre, si te lo propones la acabas arañando, pero teniendo cuidado al meterlo no debería haber problema. De todas formas, si es recomendable ponerle un film protector. Como a cualquier móvil o tablet de hoy dia
Estoy completamente flipado con esta consola.. me encanta!
mironet1 escribió:Estoy completamente flipado con esta consola.. me encanta!

Más 1000, ayer por la noche estuve dándole al Zelda y me vuelvo a sentir como un niño. Siempre respetaré a todas las consolas, pero para mi switch es la consola. No es un mini PC como las otras. Llegar, meter el juego y jugar......
Argantonio36 escribió:
mironet1 escribió:Estoy completamente flipado con esta consola.. me encanta!

Más 1000, ayer por la noche estuve dándole al Zelda y me vuelvo a sentir como un niño. Siempre respetaré a todas las consolas, pero para mi switch es la consola. No es un mini PC como las otras. Llegar, meter el juego y jugar......


Es que es jodidamente genial.. mucha gente se queja de el Zelda en la TV.. yo ayer capé la salida a 720 p ... en el televisor y la verdad es que lo veia bién y no tenia ningún enganche..

INCREIBLE JUEGAZO CON INCREIBLE CONSOLA!
Otro usuario por aqui...

Mis impresiones son geniales desde el primer momento. Mi unidad no presenta ningún fallo notorio. Cero problema con los joycon, pantalla perfectamente balanceada. Wifi perfecto si bien es verdad que a veces marca pocas rallas los test van bien asi que quiza sea mas cosa de la UI que de la antena en si. Sin holgura excepto una micra en el joy izquierdo, nada raro. Para que tenga 0% de holgura tendrian q entrar a presión. Sin problema de carga y de calor, lo normal. Los joycons con o sin perro me parecen un pasote. Son pequeños si, pero tienen una calidad importante y se juega estupendamente bien si no tienes garras de oso. El tacto de los botones es perfecto, los gatillos bien pero canijos, y la seta poco recorrido pero muy buena sensibilidad. La consola va como un tiro de rápida y si es cierto que la UI esta un poco pelada pero de momento tiene lo justo. Espero que saquen el navegador pronto.

El diseño me parece brutal. Compacta, grandes calidades, diseñada al milimetro. Pesa un poco pero es comodisima. Zelda epico, juegazo, no sera top hdr 4k hires superpoly pero se ve precioso. Llevo unas 4 horas y no deja de maravillarme. Fast RMX, juegazo del 15 sobran las palabras. 12 switch, infravalorado. Es lo que es, casual y tonton. Pero divierte un huevo con gente y risas a raudales. El Snipperclips otra gozada de juego colaborativo.

De momento hiper feliz consagrando mi hype a muerte. Esperando la funda de Ardistel. Por cierto el que dice un poco mas arriba que el Uncharted de Vita tiene mas calidad grafica que el BOTW, es que me descojono vivo. JUAS JUAS.
fgj77 escribió:
Cecil_Harvey escribió:
fgj77 escribió:
Esa serán tus condicines, te explico,

El protector no es necesario a caso de que seas un cafre, ya le puedes restar 20 o 30, me da igual.
La tarjeta de memoria, no es necesaria actualmente, ya le puedes restar 20 o 30, me da igual.
El mando pro, no es necesario por mucho que digan, tal como viene la consola puedes jugar incluso con dos amigos sin necesidad de comprar otro mando, ya le puedes restar 70 mas.

total 380, como cambia la cosa nooooooo

Tus cuentas son para venir a echar mierda, y lo que mas jode es que el hilo es de las primeras impresiones con la consola, tu acaso tienes la consola, a que nooooooooooo, pues eso, cierra la puerta al salir y de paso [poraki]

Estos haters, que toca cojones son [facepalm]

Saludos


Es que sus condiciones al igual que las de más gente no pueden ser esas? O nos tenemos que ceñir todos a tus preferencias low cost?

Da un poco de asquito que no se pueda ni hacer una crítica negativa a la consola porque enseguida se te tira al cuello un niño rata con el cuchillo entre los dientes. A mi ya me lo habeis hecho y es muy penoso, de verdad. Es un hilo de Primeras impresiones y el chaval da la suya, no es un hilo de chupársela a Nintendo, igual el que sobras eres tú.


Ahhhh, es que para Nintendo no se cuenta el precio base, para las otras si , que pedazo de criterio colega [facepalm]

Yo no sé si sobraré por aquí, pero el nombre del hilo ya dice, sabes perfectamente que cualquier persona con dudas para comprarla entrara a este hilo, ya os conozco muy bien y se de las intenciones, tanto os va la vida en ello, en serio, a mí no me gusta para nada Sony, tengo la One y ahora la swicth, no valoro ni intentó convencer a nadie del porqué, simplemente tengo mi criterio y punto, para algo tengo 40 tacos, con esto zanjo el tema.
Saludos


Entiendo tu respuesta "agresiva" ya que se ha desatado una absurda guerra entre personas que juegan con Nintendo y personas que juegan con Sony (mientras las empresas ganan bien de dinero). Pero también tiene razón Cecil Harvey. Yo he sido usuario de Nintendo muchos años, incluso he tenido la Wii U (consola que tuve que vender). Ahora es verdad que tengo por primera vez una videoconsola de Sony. Pero me sorprende un poco que no se pueda venir aquí a dar una impresión basada en amigos que tienen la Switch y me lo han comentado al igual que muchos foreros de este mismo foro que también lo han dicho. Yo no me invento nada, simplemente remarco que para mi es una consola incompleta. Está claro que vas a poder jugar con ella desde el primer día, pero quizás no en las condiciones más óptimas.

Te voy a poner un ejemplo para que se entienda mejor: Si esos artículos que yo menciono que son medio necesarios, ¿a qué si te los regalaran los cogerías encantado?.... eso significa que más o menos, los necesitas.
En cambio, yo con PS4 no necesito nada, únicamente juegos.... Pero seguro que a ti o cualquier usuario de Switch agradecería que le regalaran una funda/protecor, una tarjeta de memoria, un mando pro.... Ya que recordemos que el mando perrito no puede cargar los Joy-Cons, por lo que una vez que estos se descarguen, ya no vas a poder jugar en modo TV, ya que estarán cargándose conectados a la Switch. Otra cosa es que tengas otro mando Pro.

Pues eso, sin ánimo de crear polémica.


Saludos.
@riper82 es que la consola de sony o microsoft es muy diferente a esta. Esta es portatil entonces tiene mas inconvenientes. Es como si me dices que ps4 esta incompleta porque no tienes la pro o las vr... Se puede jugar en mejores condiciones pero ya de por si se juega bien. A mi la unica jugada que no me ha gustado de Nintendo es no poder cargar los joys con el mando perro....eso ha sido una jugada muy sucia.
@riper82 Hombre tío es que nada de eso te hace falta para jugar, el mando perro(como muchos lo llaman) para mí es 100 veces más comodo que cualquier dualshock, y sé de lo que hablo, eso por no hablar de las calidades. Aquí cada consola tiene sus pros y sus contras, switch al ser híbrida(o medio hibrida, ó como la queraís llamar) tiene que sentirse bien en modo portatil, y bien en modo sobremesa, y cumple sobradamente en ambas situaciones gracias al grip.

Es cierto que a algunos se os haran pequeños los botones, pero son así en las portatiles, y el tacto general es muy bueno, luego ya para el que quiera tener algo mejor está el mando pro, que es una delicia, para mi compite de tu a tu con el mando con el mando de one, que és de los mejores jamás creados.
La consola está muy bien, aunque no nos vamos a engañar, tiene unas carencias importantes a estas alturas.

Pros:
- El acabado de bueno en general, mandas chulos y pantalla grande.
- El menú de la consola por fin va rápido, no lento como en 3DS o WiiU.
- Hace uso de Wifi 5g.

Contras::
- Técnicante un poco desastrosa, el Zelda peta demasiado en modo sobremesa.
- La pantalla es de plástico, a estas alturas es una gitanada y encima se puede rayar.
- Que los mandos no se puedan cargar sin acoplarse a la consola estando en su dock, el dock que carga vale 30€ y se compra aparte.
- La batería solo dura 2.40 horas jugando al Zelda y con brillo alto. Que esté descargando y cargando todo el rato en el dock veremos si no se jode con el tiempo.
jorge1414 escribió:@riper82 Hombre tío es que nada de eso te hace falta para jugar, el mando perro(como muchos lo llaman) para mí es 100 veces más comodo que cualquier dualshock, y sé de lo que hablo, eso por no hablar de las calidades. Aquí cada consola tiene sus pros y sus contras, switch al ser híbrida(o medio hibrida, ó como la queraís llamar) tiene que sentirse bien en modo portatil, y bien en modo sobremesa, y cumple sobradamente en ambas situaciones gracias al grip.

Es cierto que a algunos se os haran pequeños los botones, pero son así en las portatiles, y el tacto general es muy bueno, luego ya para el que quiera tener algo mejor está el mando pro, que es una delicia, para mi compite de tu a tu con el mando con el mando de one, que és de los mejores jamás creados.


El gamepad de Wii U tenía los botones y sticks el doble de grandes y la distancia entre L L1 y R R1 era lo suficientemente cómoda. Con los joycon no pasa lo mismo.

Pero todo es cuestión de acostumbrarse... y de usar también el pro controller q es espectacular.
Argantonio36 escribió:
mironet1 escribió:Estoy completamente flipado con esta consola.. me encanta!

Más 1000, ayer por la noche estuve dándole al Zelda y me vuelvo a sentir como un niño. Siempre respetaré a todas las consolas, pero para mi switch es la consola. No es un mini PC como las otras. Llegar, meter el juego y jugar......


Es que ésto es lo que yo quiero, llego a casa tengo media hora, meto el bomberman y en menos de 30 segundos ya estoy jugando, sin largos tiempos de carga del OS, ni del juego, ni nada, llegar y pegar. Inmediatez es lo que hace falta y que se ha ido perdiendo con los años, pero lo de ésta máquina es espectacular en ése sentido.
jorge1414 escribió:
Argantonio36 escribió:
mironet1 escribió:Estoy completamente flipado con esta consola.. me encanta!

Más 1000, ayer por la noche estuve dándole al Zelda y me vuelvo a sentir como un niño. Siempre respetaré a todas las consolas, pero para mi switch es la consola. No es un mini PC como las otras. Llegar, meter el juego y jugar......


Es que ésto es lo que yo quiero, llego a casa tengo media hora, meto el bomberman y en menos de 30 segundos ya estoy jugando, sin largos tiempos de carga del OS, ni del juego, ni nada, llegar y pegar. Inmediatez es lo que hace falta y que se ha ido perdiendo con los años, pero lo de ésta máquina es espectacular en ése sentido.



Creo que esto es lo que nos llama a muchos la atención más que la potencia o cualquier chorrada, es llegar y que todo sea mas o menos inmediato y mas cuando siempre andamos con prisas... A mi llevarme la Switch de rodajes y jugar allí es lo mejor que me ha pasado en la vida
Mirad, os pongo mi ejemplo, tengo 36 años y no recordaba esa sensación de querer jugar y de querer llegar a casa para hacerlo desde los tiempos de SNES estando en el colegio..

Estoy en el curro y solo pienso en entrar en eol o ver youtube (mi curro me lo permite y soy 100% productivo, no me seais XD) para ver gameplay, leer lo que poneis aquí y todo eso.

Yo era de los que tenía pensado esperar a que bajase de precio, pero bueno, tengo una mujer que es una maravilla, a veces creo que no me la merezco y me la ha regalado por mi cumpleaños jajaja.

Solo tengo el Zelda y porque no hay mucho más a lo que darle o creo que son caros para lo que ofrecen. Al menos hasta la salida de MK8d que ese se viene a casa el día 28 de abril jajaja.

De momento no he tenido problemas con el wifi ni con los joy-con, y solo juego en modo sobremesa. También he de decir que no me he puesto a hacer pruebas, yo juego siempre igual, sentado en el sofa, ni detrás de una pared, ni de espaldas ni nada XD, que hay algunos que rizais el rizo para jugar.
El sábado por la mañana estuve a punto de devolverla, lo comente en un hilo de esta pagina. El diseño me encanto, pero la calidad del Zelda y del Bomberman....el Zelda me decepciono un poco gráficamente y el Bomberman sin comentarios. Decidí seguir probando, al fin y al cabo tiempo hay para venderla después, aparte que el catalogo es muy poco extenso ahora mismo. El sábado no la pude tocar nada, ayer que estuve mas libre me puse de lleno con el Zelda, mis impresiones cambiaron rápidamente. Es cierto que quizás el tono pastel del juego no me acabe mucho de convencer, pero me gustaron mucho mas las segundas impresiones que la primera del viernes. Mas luego el entretenimiento que da, desde luego engancha y ayer lo pude comprobar...

Donde no hay por donde coger es el Bomberman, de hecho voy a venderle a CEX aprovechando lo que dan, no creo que tarden mucho en dar menos. Ayer también probé el modo sobremesa, y he decir que mis impresiones no fueron nada malas, al contrario que mucha gente de por aquí, que el sobremesa no les ha gustado nada

En resumen, las primeras impresiones fueron un poco.....pero ya detenidamente y probándola mas a fondo, muy contento con la compra

Un saludo
No tenía pensado comprarla hasta que no tuviese una bajada de precio, pero el Sábado me lo pase de compras y al final de tanto ver montañas de ellas, acabe cayendo. Consola + Zelda, 374 l€urazos… Y la verdad estoy encantado.
Como consola principal, o como para solo tener la Switch, en mi opinión No. Pero teniendo la PS4, PC y ahora esto, estoy encantado!

El dejar juegos en segundo plano con el modo sueño y estar jugando en 5 segundos cuando la enciendes, es la bomba. La portabilidad es la rehostia. La pantalla se ve muy bien. Los mandos me encantan a pesar de tener manos grandes. Eso sí, el izquierdo me falla cada 2 x 3. Rapida, sencilla de utilizar, lo que uno busca con un sistema Nintendo.

Los fallos o carencias, ya sabíamos lo que había. A Nintendo por algún motivo le encanta complicarse la vida y auto caparse. Nada de copias de seguridad para las partidas guardadas. Nada de bluetooth para auriculares. Sin jag para auriculares en el mando. Sin navegador. Sin Virtual Store. Sin nuestros juegos digitales ya comprados… Y más. Pero bueno, espero que algunas de estas cosas queden solucionadas con el tiempo a base de actualizaciones.

Hoy por hoy, encantado. Por suerte estaba bien informado por lo que el sistema me ha dado lo que quería y me esperaba. Y sin hablar del juegazo que es Zelda, madre mia!! Voy loco porque salga el Mario Kart y el Splatoon. Por fin juegos a los que puedo jugar delante de los críos [oki]
@LordLocust

Prueba el mando pro, y vas a flipar, de verdad.
A mí no me ha dado ningún problema, ni de joycons (he jugado a unos 2,5 metros de la televisión), ni problemas de wifi... De momento todo genial. También puse la correa mal en uno de los joycons, y lo saqué sin problema; no sé cómo se ha montado tanto revuelo.
Ha sido lo que esperaba, y el Zelda es una gozada a pesar de sus (para mí por lo menos) carencias técnicas. Sí tiene bajones de fps en modo televisión, pero es perfectamente jugable.
Lo que más me ha sorprendido ha sido la calidad de imagen de la pantalla y lo cómodo que es el mando (creo que de momento pasaré del mando Pro).
Un par de cosillas malas, pues que si la tienes apagada en el dock, creo que no hay manera de saber si está cargada o no. También tengo que hacer virguerías para jugar en la pantalla mientras está cargando.
Según vayan parcheando y metiendo juegos/aplicaciones, va a ser una consola genial. No tenía una Nintendo desde la N64; a mis 33 años, he vuelto a los 15.
Hide_to escribió:@LordLocust

Prueba el mando pro, y vas a flipar, de verdad.


¿Tan bueno es?

Es finalmente superior en ergonomía al de One?
Thango escribió:Mirad, os pongo mi ejemplo, tengo 36 años y no recordaba esa sensación de querer jugar y de querer llegar a casa para hacerlo desde los tiempos de SNES estando en el colegio..

Estoy en el curro y solo pienso en entrar en eol o ver youtube (mi curro me lo permite y soy 100% productivo, no me seais XD) para ver gameplay, leer lo que poneis aquí y todo eso.

Yo era de los que tenía pensado esperar a que bajase de precio, pero bueno, tengo una mujer que es una maravilla, a veces creo que no me la merezco y me la ha regalado por mi cumpleaños jajaja.

Solo tengo el Zelda y porque no hay mucho más a lo que darle o creo que son caros para lo que ofrecen. Al menos hasta la salida de MK8d que ese se viene a casa el día 28 de abril jajaja.

De momento no he tenido problemas con el wifi ni con los joy-con, y solo juego en modo sobremesa. También he de decir que no me he puesto a hacer pruebas, yo juego siempre igual, sentado en el sofa, ni detrás de una pared, ni de espaldas ni nada XD, que hay algunos que rizais el rizo para jugar.


Tengo mas o menos tu edad, tambien mi mujer me ha animado a comprarla desde ya viendo que no hacia nada mas que mirarla en YT. comprate el Snipperclips que son 20 pavos en la eshop y disfruta un poco con ella. Yo lo pille ayer y nos hemos pasado un "mundo" cooperando y ha sido genial, solo espero que no sea demasiado corto el juego.

Tambien estoy con el zelda, en mi caso juego tanto en sobremesa como en portatil, y es que es genial poder jugar a ambos asi, tampoco he tenido problemas con nada. Me gusta mucho mas jugar (en sobremesa) con los joy con separados al estilo de wii que acoplados al mando, sera porque me acostumbre a jugar a Wii asi que ha sido mi ultima consola.

En fin, encantado con la consola
@troncoloco

A mi gusto si, y por mucho, he tenido varios mandos de One y 360 y los tenia en un pedestal, un pequeño peldaño por encima del wii u pro.

Este en cambio va un paso importante por delante.

La lastima es que no hayan querido ponerle toma de jack, o los dichosos gatillos analógicos (que nunca he usado en ningún lado) pero que todo el mundo reclama, para poder bautizarlo como el mando perfecto.
Thango escribió:De momento no he tenido problemas con el wifi ni con los joy-con, y solo juego en modo sobremesa. También he de decir que no me he puesto a hacer pruebas, yo juego siempre igual, sentado en el sofa, ni detrás de una pared, ni de espaldas ni nada XD, que hay algunos que rizais el rizo para jugar.


Lo de las pruebas raras lo hacemos a posteriori, cuando ya está fallando para intentar averiguar la causa. Yo fue poner el Zelda por primera vez y Link nada más levantarse ya no respondía bien al mando. Yo estaba en el sofá sentado a menos de dos metros de la consola, sin más nada raro. Hay ratos que va bien y de repente se fastidia la cosa sin razón aparente.

Digo esto porque los que no tenéis problemas con el joycon, cuando comentáis, parece que pensáis que los que hemos tenido peor suerte es que pretendemos jugar desde la otra punta de la casa o con el joycon metido en el paquete mientras hacemos el pino y que nos quejamos de vicio y no es así. Sentado. Cerca de la consola. Con los aparatos eléctricos apagados y el móvil lejos. Y sigue fallando. ¿Tan quisquilloso soy?
Es una auténtica pasada!!
Hide_to escribió:@troncoloco

A mi gusto si, y por mucho, he tenido varios mandos de One y 360 y los tenia en un pedestal, un pequeño peldaño por encima del wii u pro.

Este en cambio va un paso importante por delante.

La lastima es que no hayan querido ponerle toma de jack, o los dichosos gatillos analógicos (que nunca he usado en ningún lado) pero que todo el mundo reclama, para poder bautizarlo como el mando perfecto.


Pues 60€ mas...casi nada [qmparto]
@Raijinken te pido disculpas, no era mi intención putearte [+risas]

En tal caso lo siento por ti, porque si a dos metros de consola tienes esos problemas no son normales, yo juego como tú y sin problemas, he de decir que tengo la consola puesta en perpendicular a la tele, así gano espacio y sin nada que la moleste entre el mando (2 metros más o menos) y yo.

Espero que se pueda solucionar vía software.
Thango escribió:@Raijinken te pido disculpas, no era mi intención putearte [+risas]

En tal caso lo siento por ti, porque si a dos metros de consola tienes esos problemas no son normales, yo juego como tú y sin problemas, he de decir que tengo la consola puesta en perpendicular a la tele, así gano espacio y sin nada que la moleste entre el mando (2 metros más o menos) y yo.

Espero que se pueda solucionar vía software.


No, tranquilo, si no digo que hayas dicho nada con mala intención. [beer]

Lo que pasa es que he visto otros comentarios parecidos y creo que hay el malentendido de que hacemos cosas raras al jugar porque cuando empieza a fallar sí que empezamos a hacer pruebas pero es para ver si hallamos algún patrón.
Yo por ejemplo he probado haciendo idioteces como aumentar la distancia, tapar el mando con la mano y ponérmelo tras la espalda, pero quiero aclarar que esas cosas las hacemos cuando comprobamos que a veces falla para ver por qué.
A mí me tiene enamorado, es una gozada estar jugando en la tele, que alguien necesite la tele y coger la consola e irme a la habitación a seguir con mi partida... eso no tiene precio, ojalá tenga a poyo y saquen bastantes juegos porque el concepto me encanta.

El mando pro es la leche, el mando perro también me gusta. El único pero es el wifi que coge poca cobertura pero no me preocupa mucho... acabaré poniendo el adaptador para ponerla con cable si quiero jugar online.
Bueno, tras el primer de semana junto a la consola, la verdad que no puedo estar más emocionando y contento.
Normalmente, en mi caso el Hype suele hacer estragos las mayoría de veces, ansiar algo tanto que cuando lo tienes pierde gran parte de esa ilusión, sin embargo con la Nintendo Switch y el Zelda ha sido todo lo contrarío.
Recibirla el viernes tarde, conectarla, actualizarlo todo en menos de 10 minutos y listo, a jugar, sin más rodeos ni locuras, enciendes la consola y en 30 segundos estas perdiéndote por Hyrule.
Recuerdo decirle a mi mujer el viernes noche, "cariño voy a la habitación a jugar 10 minutos en la cama", y tirarme allí dos horas seguidas viciado como un niño chico...
Estuvimos jugando ella y yo anteriormente al Snipperclips, era una demo, falta juegos, falta contenido y chicha, pero ya se puede vislumbrar bien el concepto de la consola, el factor social va a ser una de sus claves, y los que disfrutamos jugando, codo con codo con nuestros amigos, colegas o familiares estamos de enhorabuena.

También comentar, que al contrario que muchos reportan, mi experiencia en modo sobremesa es ESPECTACULAR, de verdad, la experiencia de coger el mando pro y ponerme a jugar, nose que tiene ese maldito mando, la ergonomía, los botonacos, las agarraderas, es que esta consola te invita a JUGAR Y JUGAR Y JUGAR, pasar horas muertas (también nose si es mi TV que tampoco es que sea espectacular, pero luce todo genial)...
En definitiva, no recuerdo pasar un finde semana así junto a una videoconsola desde mis tiempos en Nintendo 64, y ¿sabéis lo mejor de este Zelda y Switch? devolverme a esa época, juntar esa experiencia de disfrutar de la Game Boy y la N64 cada una con sus conceptos tan distintos, pero todo junto y a vez, sin mayor distracciones ni cometidos.

Estoy jodidamente entusiasmado con Nintendo Switch.
Hide_to escribió:@troncoloco

A mi gusto si, y por mucho, he tenido varios mandos de One y 360 y los tenia en un pedestal, un pequeño peldaño por encima del wii u pro.

Este en cambio va un paso importante por delante.

La lastima es que no hayan querido ponerle toma de jack, o los dichosos gatillos analógicos (que nunca he usado en ningún lado) pero que todo el mundo reclama, para poder bautizarlo como el mando perfecto.



Me dejas [flipa] , más cómodo que el de One...., caerá, gracias por el comentario.
troncoloco escribió:
Hide_to escribió:@troncoloco

A mi gusto si, y por mucho, he tenido varios mandos de One y 360 y los tenia en un pedestal, un pequeño peldaño por encima del wii u pro.

Este en cambio va un paso importante por delante.

La lastima es que no hayan querido ponerle toma de jack, o los dichosos gatillos analógicos (que nunca he usado en ningún lado) pero que todo el mundo reclama, para poder bautizarlo como el mando perfecto.



Me dejas [flipa] , más cómodo que el de One...., caerá, gracias por el comentario.

Doy fe, para mí es más cómodo que el de One, que ya es la bomba.
@troncoloco

Pruebalo, siempre estas a tiempo de devolverlo.

De la misma forma que creo que el mando dock, va un paso por detrás en ergonomia (que es muy comodo vaya, pero no tanto, por tener botones y sticks pequeños), el pro va por delante.
Yo no se donde ve la gente que sea más ergonómico que el de la one o la 360, lo veo prácticamente igual, no deja de ser otra copia de la ergonomía de xbox.

Han apostado por el diseño ergonómico que funciona, que no es otro que el de xbox, y han acertado. Pero de aquí a decir que es más ergonómico, dependerá del tamaño de la mano de cada uno.
comprobar todos los que tengáis la Switch si vuestro panel de la pantalla es IPS o TN.

Se puede comprobar mirando la consola por los lados, si los colores se ven raros o distintos, es TN en lugar de IPS. Ya lo hizo Nintendo en las 3DS.
¿Leo que alguien jamás ha usado los gatillos analógicos para nada? Por favor, es que me parece ya rizar el rizo para defender lo indefendible.

Sin gatillos analógicos te estás cargando dos géneros como juegos de carreras (que no sean el MK) o shooters. Pero bueno...
superfenix2020 escribió:comprobar todos los que tengáis la Switch si vuestro panel de la pantalla es IPS o TN.

Se puede comprobar mirando la consola por los lados, si los colores se ven raros o distintos, es TN en lugar de IPS. Ya lo hizo Nintendo en las 3DS.


Eso ya se ha desmentido, ha sido una pantalla defectuosa o mal calibrada porque no se ha visto otro caso.

@scopata
Aquí la gente está flipada con el mando pro y es un mando normal y corriente con el pero de los gatillos no analógicos.
Scopata escribió:¿Leo que alguien jamás ha usado los gatillos analógicos para nada? Por favor, es que me parece ya rizar el rizo para defender lo indefendible.

Sin gatillos analógicos te estás cargando dos géneros como juegos de carreras (que no sean el MK) o shooters. Pero bueno...


Lo de los gatillos analógicos ha sido una gran guarrada, que no les hubiera costado nada ponerlos [+furioso]

Pero bajo mi opinión sólo se ven afectados los juegos de conducción (porque no tener el control del freno y acelerador es un suplicio), a los shooters no le veo como le puede afectar (en PC los ratones no son analógicos y se juega muchísimo mejor que con el mando de la One por ejemplo XD).


Salu2
Scopata escribió:¿Leo que alguien jamás ha usado los gatillos analógicos para nada? Por favor, es que me parece ya rizar el rizo para defender lo indefendible.

Sin gatillos analógicos te estás cargando dos géneros como juegos de carreras (que no sean el MK) o shooters. Pero bueno...


Es que nunca he tenido una consola que no fuera Nintendo, siempre he jugado en pc y nintendos, y el mando de One, lo he usado prestado en pc para rpgs y algun indie.

No es que lo defienda, pero no ha sido mi caso. No quería ofenderte ni mucho menos.

Probablemente ahora que lo mencionas usara gatillo analogico en el Super Mario Sunshine de Cube, pero no recuerdo la experiencia con exactitud.
Er_Garry escribió:
Scopata escribió:¿Leo que alguien jamás ha usado los gatillos analógicos para nada? Por favor, es que me parece ya rizar el rizo para defender lo indefendible.

Sin gatillos analógicos te estás cargando dos géneros como juegos de carreras (que no sean el MK) o shooters. Pero bueno...


Lo de los gatillos analógicos ha sido una gran guarrada, que no les hubiera costado nada ponerlos [+furioso]

Pero bajo mi opinión sólo se ven afectados los juegos de conducción (porque no tener el control del freno y acelerador es un suplicio), a los shooters no le veo como le puede afectar (en PC los ratones no son analógicos y se juega muchísimo mejor que con el mando de la One por ejemplo XD).


Salu2



Por la potencia que ha demostrado en dock no creo que vayan a sacar muchos multis y aún menos simuladores de coches por lo que no veo la suma necesidad de gatillos analógicos aunque si hubiese sido un acierto el haberlos puesto, que por le coste que tiene debería de haberlos traido.
En los juegos de coches "serios" se puede acelerar con el stick derecho como se ha hecho toda la vida hasta la ps3/360. Anda que no le he echado horas al gran turismo 4 acelerando y frenando con el stick derecho sin problema.

En cuanto a shooters, yo en el mando elite de la one juego con los gatillos recortados, que simula un gatillo sin recorrido.

Del tema ergonomía son muy parecidos pero las patas más delgadas del de switch se me hace más cómodas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Zoltan999 escribió:
Por la potencia que ha demostrado en dock no creo que vayan a sacar muchos multis y aún menos simuladores de coches por lo que no veo la suma necesidad de gatillos analógicos aunque si hubiese sido un acierto el haberlos puesto.


Los multis dependerán de las ventas de la consola, no de su potencia XD

Y si en PS3/360 había, en Switch que es más potente puede haber perfectamente [+risas] ahora son las compañías quienes tienen que ver beneficios en hacer los desarrollos/ports. Y el tema de los gatillos es un handicap ahí pues un mal control (o poco preciso en este caso), restaría muchas ventas.


Salu2
jordi1986 escribió:En los juegos de coches "serios" se puede acelerar con el stick derecho como se ha hecho toda la vida hasta la ps3/360.

pero así la vida del stick se ve afectada seriamente.

Yo no usaría los sticks para eso.

De todas formas, el género de conducción no es el género fuerte en las consolas de Nintendo. Así como los shooters en primera persona.
Eso ya dependerá más de si las Thirds sacan esa clase de juegos también en la Switch.
lokolo escribió:@jordi1986
Como frenas y aceleras a la vez?

Saludos.

Has de ser bastante pro para que frenar y acelerar en un simcade de consola te valga la pena... simuladores de pc ya es otra historia.

Un saludo!

Edito: no digo que sea lo mejor, pero para mí valdría de sobras ya que hasta la época de ps2 jugábamos así al gran turismo e iba de perlas.
Er_Garry escribió:
Zoltan999 escribió:
Por la potencia que ha demostrado en dock no creo que vayan a sacar muchos multis y aún menos simuladores de coches por lo que no veo la suma necesidad de gatillos analógicos aunque si hubiese sido un acierto el haberlos puesto.


Los multis dependerán de las ventas de la consola, no de su potencia XD

Y si en PS3/360 había, en Switch que es más potente puede haber perfectamente [+risas] ahora son las compañías quienes tienen que ver beneficios en hacer los desarrollos/ports. Y el tema de los gatillos es un handicap ahí pues un mal control (o poco preciso en este caso), restaría muchas ventas.


Salu2


Depende de ambos factores, hay triples AAA que no se si se podrían portar en una plataforma falta de potencia si no se quiere que parezcan dibujos animados. A lo que no creo que se preste la desarroladora del título.

De todos modos para los juegos típicos de nintendo, que es para lo que la hemos comprado, salvo en dock a 1080 a falta de ver más títulos a parte del zelda con las rascadas que tiene, en portátil tiene potencia de sobra. Para el resto tengo el pc.
Er_Garry escribió:
Scopata escribió:¿Leo que alguien jamás ha usado los gatillos analógicos para nada? Por favor, es que me parece ya rizar el rizo para defender lo indefendible.

Sin gatillos analógicos te estás cargando dos géneros como juegos de carreras (que no sean el MK) o shooters. Pero bueno...


Lo de los gatillos analógicos ha sido una gran guarrada, que no les hubiera costado nada ponerlos [+furioso]

Pero bajo mi opinión sólo se ven afectados los juegos de conducción (porque no tener el control del freno y acelerador es un suplicio), a los shooters no le veo como le puede afectar (en PC los ratones no son analógicos y se juega muchísimo mejor que con el mando de la One por ejemplo XD).


Salu2


Solo es la conducción, tienes razón. En juegos de disparos es una tontería, simplemente me gusta la sensación de que estoy apretando un gatillo pero jugablemente, nada.
amate escribió:@riper82 es que la consola de sony o microsoft es muy diferente a esta. Esta es portatil entonces tiene mas inconvenientes. Es como si me dices que ps4 esta incompleta porque no tienes la pro o las vr... Se puede jugar en mejores condiciones pero ya de por si se juega bien. A mi la unica jugada que no me ha gustado de Nintendo es no poder cargar los joys con el mando perro....eso ha sido una jugada muy sucia.


Es verdad que lo de no poder cargarse os Joys con el mando perro es un poco [+furioso] . Pero bueno, ya venden por separado un adaptador que si lo hace.

Para todo lo demás, me parece una buena consola.
Darkuram escribió:
VIKINGO escribió:El modo portátil me ha parecido un despropósito, después de jugar estos días sobre 8 horas al zelda con el mando pro y en la tele, me ha dado por probar la consola en modo portátil y vaya drama, la consola pesa bastante, me parece incomoda, los controles están muy separados y no me gusta como están situados. No se en otros juegos pero en el zelda no me parece juego para jugarlo en portátil, se pierde mucha profundidad de juego e inmersión. Bastante decepcionante mi primera impresión en modo portátil

Pues véndela o descámbiala (no estás hecho para esta consola o no es para ti)


Estas obviando que en modo "normal" de sobremesa no le he puesto pegas (otra cosa es que con el tiempo se compruebe que la consola tire mas para el modo portatil que para el de sobremesa). Lo que tengo claro es que al zelda no jugare en modo portatil y los demas juegos ya se vera pero a priori el modo portatil me ha dejado bastante decepcionado
VIKINGO escribió:
Darkuram escribió:
VIKINGO escribió:El modo portátil me ha parecido un despropósito, después de jugar estos días sobre 8 horas al zelda con el mando pro y en la tele, me ha dado por probar la consola en modo portátil y vaya drama, la consola pesa bastante, me parece incomoda, los controles están muy separados y no me gusta como están situados. No se en otros juegos pero en el zelda no me parece juego para jugarlo en portátil, se pierde mucha profundidad de juego e inmersión. Bastante decepcionante mi primera impresión en modo portátil

Pues véndela o descámbiala (no estás hecho para esta consola o no es para ti)


Estas obviando que en modo "normal" de sobremesa no le he puesto pegas (otra cosa es que con el tiempo se compruebe que la consola tire mas para el modo portatil que para el de sobremesa). Lo que tengo claro es que al zelda no jugare en modo portatil y los demas juegos ya se vera pero a priori el modo portatil me ha dejado bastante decepcionado

Yo es que no me tiro más 3 horas jugando en la calle, ni trenes ni demás movidas, portatil está concebida para que te la lleves a cualquier parte sin arrastrar la tv, viajes, hoteles, trayectos, nunca te tiraras más de 3 horas seguidas de un trayecto jugando a ella, y puedes usar una powerbak
(mensaje borrado)
785 respuestas