Primeras copias de seguridad de PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6
}FenRinG{ escribió:Aparte de que el sistema de seguridad de la PS3 aún no ha sido "violado", que muchos ya se están haciendo pajas mentales con el precio de los blurays vírgenes y las descargas por internet...

Parte de culpa de esto lo tiene el título de la noticia.
El concepto de copia de seguridad implica poder hacer uso de él, ya que sin un uso la imagen que han conseguido hacer estaría más cerca del concepto de posavasos.
En mi opnión un título como "Primeras imágenes de juegos de PS3" hubiera sido más ajustado a la realidad actual.

Salu2.
Wenas!!!

Esta notica no me coge por sorpresa, dado que se esperaba que PS3 será más "accesible" de lo que se esperaba en un principio.
Creo que el exito de PS3 radica en la pronta aparicion de SCENE para esta consola.
En PS3 los MOD CHIPS tradicionales pueden quedar totalmente al margen, dado que su sistema es muy parecido al de PSP en la cual se puede cargar software casero con solo modificar el firmware.
Ya han empezado sacando la imagen de un juego, y dudo que tarden mucho en poder cargar el tipico "Hello World".

Si todo sale bien, a PS3 le puede salir redonda la jugada, aun habiendo salido la ultima al mercado.
Y aunque no queramos reconocerlos, los Europeos, y en especial los ESPAÑOLES, esperamos que cuando PS3 llegue a nuestras tiendas tengamos algun sistema de carga de "COPIAS DE SEGURIDAD".

Salu2
como siempre, sony sigue con su politica de pirateria...
de aqui a marzo algo habra salio para cargar backups de nuestros originales jeje , a mi me da lo mismo ahora la ps3 , ya tengo consola de nueva generacion , a ver si hoy me lio con el GOW , que por muchas copias que se consigan cargar en psx3 , pues de gow nada de nada y yop a disfrutarlos como un enano
como consigue sony salir de la ruina....dejando un agujero abierto para ke la compre la peña que le gusta disfrutar de los videojuegos y sabe del tema, el tema del pirateo (unos) y la gente legal ke hace sus copias para ke sus discos no se deformen o rayen, estan deseando ke salgan estas cosas para gastar sus ahorros en videojuego
Original_Dark escribió:Wenas!!!
Creo que el exito de PS3 radica en la pronta aparicion de SCENE para esta consola.


¿Y entonces porque PSP, que ofrece mil millones de posibilidades homebrew, no vende más que DS? Yo no creo que la scene vaya a ser determinante para el éxito... si no, GP2X hubiera sido la portátil más vendida. Está claro que las posibilidades sceners atraerán a un sector de los jugadores, pero (y que nadie se sienta ofendido) el prototipo de individuo que esté jugando ahora mismo con Singstar La edad de oro del pop español, dudo que suelte 600 napos y más aún que se meta en jaleos linux.
Salu2
Entonces haces la imagen el hd de la ps3 y luego el hd lo conectas al pc y lo grabas no¿?xD

No me extrañaria un hdloader dentro de nada
Seré breve

1) Los fabricantes de consolas(MS,Sony) ganan dinero de verdad vendiendo juegos, no consolas. Si Sony vende muchas consolas pero luego no vende juegos, primero quiebran las third-party y luego Sony.
2) La PS3 ya ha perdido la batalla por esta generación IMHO


Otra cosa es que por vivir en España tengamos la impresión de que la PS2 se vende por ser pirateable. ¿Qué os creeis que no hay millones de usuarios que sí compran juegos y hacen que el negocio sea rentable?
Original_Dark escribió:Ya han empezado sacando la imagen de un juego, y dudo que tarden mucho en poder cargar el tipico "Hello World".

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Lees solo la 1 noticia de eol o lees el resto? http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12251&s=

Si esque es normal leer cada comentario por ahi....
Seré MUY breve:
Zaelsius tiene razón y el 80% de los posts en este hilo han sido escritos por animales de granja.

Un pequeño apunte. Nintendo ganó millones en un juicio en China por la venta de copiones. Ni un solo céntimo de presupuesto ni de esa compensación se invirtió en seguridad. Los primeros copiones que vendían en Lik Sang funcionan incluso en la GBMicro. De las consolas de Microsoft y del tiempo que han durado sus protecciones mejor ni hablamos.

De todas maneras me gustaría comentar que esta noticia no es del todo nueva. Se sabe hace horas...o días...y digo esto porque posteriormente a esta noticia se ha anunciado que van a soltar algo más gordo a lo largo del día de hoy...
algunos se piensan que porke les regalan la gallina, tendran la tortilla hecha
ai sony sony.........eres la borrache en la fiesta de la cerveza.....todos te tiran los tiestos hasta que un tal ALEX se te mete en LAS BRAGAS Y TE JODE EL ANO.





Y NO ME LLAMEIS Troll ------------- no os aguantais los ataques desde que pasaron el tama a [jaja] marzo [jaja] .




a buen entendedor..........................
devilraid666 escribió:
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Lees solo la 1 noticia de eol o lees el resto? http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12251&s=

Si esque es normal leer cada comentario por ahi....


Pues me he leido ese hilo, y lo unico que han hecho ha sido cargar un emulador bajo linux, nada mas.
A lo que yo me refiero es a cargar un programa directamente desde el sistema operativo de PS3, no desde el linux instalado en PS3.

Salu2
yo estoy con los que piensan que es algo incentivado por sony.

con 10.000.000 de xbox 360 y wii rulando antes de que play3 haga su primer millón...
me da que en esta generación no va a haber un ganador claro como lo hubo en la anterior... y si lo hay, tardará en saberse cuál es un par de años. en otro par (INCLUSO ANTES) tendremos ya la nueva generación...
pero la batalla hd-dvd y blueray... esa puede durar 10 años... o al menos, el standar que se corone ganador. si sony consigue imponer SU formato (BD) se cubre de posibles pérdidas con la play 3 (o de pequeñas ganancias que en capitalismo viene a ser lo mismo).

lo mismo prefieren ganar menos con play3 y hacer caja con royalties de BD.
He leido la mitad d todos los posts y la verdad es q esta algo delicado el tema eh. Por un lado esta bien pero por el otro me preocupa q sea tan pronto, q claro q no c ha hecho nada todavia pero realmente no c si le beneficie a la consola o le perjudique, habra q esperar a ver q le depara el futuro con tanto periferico.

Imagen
Es un gran avance, ademas hablais de los disco blu-ray y de ke si se van a disparar los precios, pero nadie a pensado de ke la ps3 tiene un disco duro.... no se le pasara como a la psp... o es ke alguien tiene un UMD virgen?

salu2

PD: este hackeada la consola o no este se la piya [looco]
como vendan lo mismo en juegos que en psp van listos....kaput
msegurola escribió:como vendan lo mismo en juegos que en psp van listos....kaput


Joder pues a mi me da la sensación que se venden bien los juegos de psp . El problema reside que son un pelín caros y la gente potencial para jugar a psp no tiene tanto poder adquisitivo.
escufi escribió:
Joder pues a mi me da la sensación que se venden bien los juegos de psp . El problema reside que son un pelín caros y la gente potencial para jugar a psp no tiene tanto poder adquisitivo.


Creeme, los juegos de psp no se venden una m...
escufi escribió:
Joder pues a mi me da la sensación que se venden bien los juegos de psp . El problema reside que son un pelín caros y la gente potencial para jugar a psp no tiene tanto poder adquisitivo.


Hombre pues despues de gastarte 250€ un una consola *portátil*, es como para tener poder adquisitivo.. a no ser que compres impulsivamente o que directamente no tengas la intención de comprar juegos. Enlace interesante:

Karl Jeffery, CEO of developer Climax, has told that Sony must act to reverse poor performance of the PSP before publishers begin to abandon the format
Esto me recuerda a la Dreamcast.... muy pronto salio lo de las copias.. y luego la propia casa la dejo a un lado :(
Pienso que el tema mod, hace muchisimo dinero, del que aunque no se sepa, imagino que las grandes compañias pillaran, si no al tiempo, el mod es algo que no debe pasar de moda ;), en casos como psp.
Me da a mi que con pirateo o sin el, la PS3 se va a dar un estacazo de ventas por su elevadísimo precio.

Que no solo compran consolas los eolianos y similares, que un altísimo porcentaje de las ventas de consolas viene del papi que le compra la consola a su hijo, y cuando llegue al lineal y vea 250€, 320€, 499€ y 600€ ya veremos que consola compra. Además, es este target de cliente el que no va a piratear la consola y el que va a comprar más juegos originales, que a la postre determinará el éxito de una o de otra.

Como han dicho por ahi arriba, ¿porque NDs se está llevando de calle a PSP?. Facil: entre otros factores, PRECIO.

Y el ejemplo de la PS2 no debería de servir como referente para esta nueva generación, ya que, cuando xbox salió al mercado, Sony ya había arrasado con PS1 y la PS2 llevaba mucho tiempo a la venta, por lo que bastante mérito tuvo microsoft con su xbox.

Sony se ha dormido en los laureles: ha dejado que 360 salga mucho antes y mucho más barata, y encima Wii es una consola bastante atractiva y bastante barata. No es que PS3 vaya a arruinar a sony, pero está claro que es Sony y solo Sony la culpable de que Nintendo y Microsoft se le suban a la chepa.
Hay una cosa clara:
Los juegos van a ocupar 25-50 GB por las cinemáticas en HD y el audio 5.1 sin comprimir.
El que no quiera ver que el Blu-Ray está de pegote, que se ponga gafas.
TrUMaNiAC escribió:Me da a mi que con pirateo o sin el, la PS3 se va a dar un estacazo de ventas por su elevadísimo precio. ...



Hay que ver que manía con que sale cara, claro que es cara, pero es que nadie recuerda que ps2 salió a 80.000 pelas??

Es posible que al principo no se venda mucho, pero mucha gente esperará a la bajada de precio para pillarla, igual que pasó con la 2.
Antes de que salga la consola en España en Japon ya se podran cargar backups. Joder si es que cada vez tardan menos XD
Wenas!!!

A Sony lo que realemente el interesa es vender BLU-RAY, ese es su principal objetivo.
Las esperanzas de Sony estan puestas en este nuevo formato que quiere implantar a la fuerza en el mayor numero de hogares posibles, antes de que su competidora (HD-DVD) tenga tiempo de reaccionar.

Para lograr este objetivo se lo estan currando muy mucho:
  • Introducido en PS3 (por cojones)
  • Sacando discos virgenes BR
  • Sacando lectoras/grabadoras BR para PC
  • Dejar "posibles" puertas abiertas para hacer copias de juegos BR en PS3


Sony ha invertido mucho en este nuevo formato y no tiene opcion al fracaso, pues les supondria un problema economico bestial.
PS3 es una simple herramienta que sirve para introducir el BR en todos los hogares de una forma silenciosa... y a un precio "asequible" si lo comparamos con reproductores de sobremesa.

Salu2
Lo único que han conseguido es hacer una supuesta imagen de un juego, eso no significa nada. Es lógico dado que dispones de un lector compatible y si el disco no está físicamente protegido...

La cuestión es si esa imagen vale para algo.

salu2
LINUX ES EL PODER


Sony deja linux?? jajajajajjajajajjajajajajjajajjajaajjajajajja esta claro que no le importa que utilizemos backups tarde o temprano caeran
destrock escribió:
Hay que ver que manía con que sale cara, claro que es cara, pero es que nadie recuerda que ps2 salió a 80.000 pelas??

Es posible que al principo no se venda mucho, pero mucha gente esperará a la bajada de precio para pillarla, igual que pasó con la 2.


La ps2 estaba sola y sin competencia ( la dreamcast ya agonizaba) pero el caso de ps3 es muy distinto, ya que llega tarde, cara, no aporta nada nuevo (solo un bluray que pocos quieren) y además tiene muchísima competencia por dos bandos.

Así que la cosa está chunga para ellos.
¿¿Sólo 7 GB decís??

¿Sabéis la de texturas, shaders y demás que hay que meter para llenar 25GB? El día que se llenen 25GB y sean realmente necesarios en el juego, es decir, que no sean meros extras en forma de vídeos, art concepts, etc., entonces estaremos hablando de Playstation 20, XBox 2πr ...

En esta generación no creo que a nadie le faltara capacidad con un dvd de doble capa (que, bajo mi punto de vista, es difícil de llenar) Los grafistas daríamos lo que fuera por llenar un dvd de texturas de alta definición pero, por desgracia, el motor no se las "comería".

En fin, en cuanto al tema del backup... Pues no sé en qué acabará ésto. Simplemente es un hecho curioso. Yo pensaría que es una estrategia de Sony, pero también lo digo porque yo en su situación estaría algo "nervioso" por cómo está el mercado.

Creo que va a ser divertida la lucha entre consolas esta generación.

Saludos.
jiXo escribió: dd if=/dev/cdrom of=/imagename.img

Juas, con dd? Y nadie ha probado mount a ver si lo abre? XD anda que... ni ponerle un bloqueo a los discos de juego.

Hay que ver lo que se va a ahorrar la gente, ya ni copiarse los juegos en un disco, los bajas con la misma consola o lo alquilas y haces una imagen. Aunque a mi la verdad me sigue dando lo mismo.
Aunque a algunos les pueda parecer al contrario este tipo de noticias para PS3 son realmente peligrosas.

Es decir, que dentro de poco se puedan cargar backups en PS3 no provocara que la consola baje de precio, es decir que el parque instalado sera pequeño, si ya de por si muchas compañias se piensan desarrollar para PS3 debido a sus altos costos...si a esto le añades la posibilidad de una pirateria galopante y el alto precio del hard, esto puede llevar con suma facilidad a que PS3 sufriera un importante reves en cuanto a volumen de soft que se publicara para la consola de Sony.

Lo dicho, muy peligroso.
En mi opinión, a Sony se la trae al fresco que le pirateen la PS3 o lo dejen de hacer, y el BR, entre otras cosas, está pensado con este objetivo:
Si a MS o N las piratean con un DVD de 60cts las hacen mucho daño, pero Sony en cambio tiene un formato propietario de disco por el que hay que pasar para hipotéticamente copiar los discos, motivo por el cual, con poner el precio que les dé la gana por un BR grabable, lo tienen todo arreglado. Tendrías además que comprar una grabadora de BR a precio de cojón y medio o, en todo caso, pagando royalties a Sony. Y si encima se populariza el pirateo de la consola, más aún lo hacen sus formatos, sus discos y sus grabadoras.
Tampoco estoy diciendo que ellos hayan facilitado este avance, pero está claro que en esta situación les perjudica la piratería menos que a los demás, por no afirmar que hasta la fecha más bien les ha beneficiado.
Otra cosa es que, como dices, esto cause un efecto negativo en los desarrolladores por el hecho de estar recién salida del horno, pero creo que la PS2 también cayó muy pronto y no la pasó nada. También la situación actual de sus competidoras es otra. Ya veremos
O podría ser un anzuelo para vender inicialmente más consolas (al dar la imagen de fácil de piratear), luego esa supuesta facilidad está por ver...
bueno, ahi van mis pensamientos tras 19 paginas de tonterias.


1) es un ERROR grave que el "HyperVisor" (si lo tiene, que no lo se) permita el acceso a un disco BR "de juego" sin bloquearlo desde la HAL.

2) la OBSESION de algunos por el precio de los soportes BR GRABABLES es absurda... ¿quien va a TIRAR la pasta en discos grabables CON UNA VELOCIDAD DE ACCESO ABSURDAMENTE LENTA cuando puedes leer una ISO desde el HDD? recordad que la immensa mayoria de los "usuarios avanzados" de XBOX no GRABAN sus juegos a DVD-R, simplemente se VUELCAN y JUEGAN desde el disco duro. El COSTE de un HDD de capacidad suficiente para grabar unos cuantos juegos (por BLU-RAY-50-GB que sean) es INFERIOR al coste de los discos grabables necesarios. Nadie va a ser tan tonto de intentar tener sus "copias de seguridad" en formato OPTICO...

3) Sony sufre un constante acoso en la PSP firmware tras firmware, por muchas barreras que hayan metido se ha conseguido hasta cargar ISOS COMPRIMIDAS sin afectar al rendimiento del juego, mejorando incluso la duracion estimada de la bateria (tirar de laser+motorcito GASTA mucho mas que tirar de memory stick oiga!)

4) Si dejas arrancar un SO (linux) en tu consola sin tener absoluto control sobre el te arriesgas a

1) compilaciones CUSTOM que lleven a EXPLOITS
2) acceso al hardware por metodos no sospechados (recordad que el BOOT DISC de la Dreamcast fue legendario, luego ni era necesario al integrar en las iso la informacion necesaria para resetear el lector y engañar a la ROM

3) por mucho que sony intente FORZAR actualizaciones de firmware no veo por que no es aplicable una extrapolacion del sistema actual que se usa con la PSP de EMULAR un Firm determinado y que sea ese el que "sufra" la "actualizacion" sin afectar a nuestra "version 1.50" y permitiendo a gente como algun español que todos conocemos analizar "los cambios" sin peligro entre "actualizaciones by sony".


es evidente que EL FUTURO de las copias en PS3 pasa por ser una version evolucionada del HDLOADER (uno de los inventos mas cachondos que hay, jeje) antes que por CARGAR BR+-R
me arriesgaria incluso a apostar por un sistema SIN CHIP ni polladas similares tal y como ha ocurrido con la DC, la PSP y La XBOX (ese 007 es "máaaaagico").

una consola que de serie tiene VEINTE GIGAS de espacio en HDD (de los cuales los sonyfanboys insisten en que solo se pillara la mitad para hacer de INSTALL-CACHE de los juegos... jajajaa) llama mucho la atencion.

la coña no es solo "trastear" con el fedora...

la coña esta en que la ps3 PERMITE lanzar un SO, y un SO no tiene porque ser "educado,leal y correcto", puede ser un simple BOOT SECTOR mal formado, un acceso "rawro" a una funcion "mal capada por sony" y ya vereis que cachondeo se forma con esto.

de momento la proteccion de LECTURA de los discos se ha saltado (es mas coñazo en una 360 sin modificar o te obliga a tener un lector de pc "especial", pero es que en la PS3 con VOLCAR incluso a traves de la ETHERNET (que parece que la peña se olvida de que la consola tiene un kilo de conexiones) te haces una copia 1:1 del BLURAY... joder, era mas complicado copiar un original de DC!!! y eso que se choteaban de sega....)

la estructura de la imagen de disco volcada PARECE muy similar a la de los UMD (un exitazo de formato by sony, por cierto... jajaja) y no veo tan extraño que se pueda hacer algo similar a los enlaces simbolicos modificados de la XBOX y el NKPATCHER (haces leer una ISO a la XBOX como si fuese el DVD original... recordad el caso del TOCA3)...


si consiguen "hacer saltar" al Cell a un nivel de privilegio de ejecucion no previsto se puede armar la de dios...

y kuta formara parte de la galeria de cabezas de fry en futurama....

un saludo!
no creeis k esto puede empeorar muxo ala ps3 cm sta pasando cn la psp(yo mismo la tng pirateada),x culpa d k la mayoria k tene psp pasems de comprar juegos sino k directamente acemos lo k todos ya saben..esta aciendo k salga lo justo de juegos para esta y creo k abia una noticia ablando de esto sobre la psp k los desarrolladores no se atrevian a sacar juegos ya k esta era muy facil de piratear..
en realidad NO es porque sea facil de piratear, es por el mismo concepto de la consola en si, diseño precioso VS ergonomia nula, bateria limitada y acceso al UMD, como gadget multimedia es lo mejor que he tenido pero para jugar "una partidita" es un coñazo...

los desarrolladores le ven las orejas al lobo, ven las VENTAS de DS y las de PSP y hacen numeros...
pirucho escribió:bueno, ahi van mis pensamientos tras 19 paginas de tonterias.

Todos nos alegramos de que al fin llegue una mente superior que nos guíe, oh, gran maestro.
Pero he suspendido el examen por las preguntas 2 y 4, y ahí van mis dudas:
2) No tengo claro que en una consola sea el disco duro un método de distribución tan eficaz como un disco óptico. Tal vez sea porque hace tiempo que no me paso por el top manta y no los he visto vendiendo discos duros, cuando sí vendían discos. De ahí mis sospechas de que eso como mínimo es un freno a la distribución de copias piratas (para tus copias de seguridad desde luego no es ningún problema). Veo muy raro que alguien me venda un DVD con una imagen de BR para volcar al disco duro, porque en cuanto se complican las cosas un poco la gente (el público en general) se raja. Como bien dices, en xbox los "usuarios avanzados" trabajan con el disco duro.
4) Lo del petado del linux por exploit depende mucho de qué modo de ejecución se le tenga asignado. Si como dicen por ahí trabaja sobre una máquina virtual, por lo que pueda pasar, veo muy difícil (aunque nunca es imposible) que el sistema operativo, por poco educado y correcto que sea, se haga con el control total de la máquina (a lo mejor sí de la virtual, pero no la real)
pirucho escribió:2) la OBSESION de algunos por el precio de los soportes BR GRABABLES es absurda... ¿quien va a TIRAR la pasta en discos grabables CON UNA VELOCIDAD DE ACCESO ABSURDAMENTE LENTA cuando puedes leer una ISO desde el HDD? recordad que la immensa mayoria de los "usuarios avanzados" de XBOX no GRABAN sus juegos a DVD-R, simplemente se VUELCAN y JUEGAN desde el disco duro. El COSTE de un HDD de capacidad suficiente para grabar unos cuantos juegos (por BLU-RAY-50-GB que sean) es INFERIOR al coste de los discos grabables necesarios. Nadie va a ser tan tonto de intentar tener sus "copias de seguridad" en formato OPTICO...


el gran mercado de las consolas (a nivel del gran público) son los chavales de 12-16 años (como mi sobrino) que de cargar desde hdd nada de nada, ellos pagan por un chip y en la tienda de copiar cd/dvd de su ciudad se juntan todos y a hacer copias de seguridad a todo ritmo... los "usuarios avanzados" como tu dices son sólo una parte del mercado y para nada la más numerosa...

un saludo
La situación que algunos comentan no tiene porque ser así, pudiendo salirle el tiro por la culata a sony, puesto que los BR grabables estarán fuera del alcance del núcleo mas importante sonier, como son los chavales que aun no trabajan y tienen un poder adquisitivo muy limitado y es que si un disco blu ray grabable te cuesta 30 euretes y el original 60..ya te lo comienzas a pensar, no es como en play o play2 donde el princo te cuesta 30 céntimos el princo.

Me dirán que bajaran de precio, pues si, pero habrá que ver a que ritmo, hoy día un DVD de doble capa sigue siendo muy caro.

A todo esto hay que añadir que las consolas las venden los juegos, si las compañías le ven las orejas al lobo y ven un posible caso PsP2, se lo pensaran muy mucho antes de desarrollar para PS3, sistema ya de por si muy peligroso por sus altos costes de desarrollo.

A esto hay que añadir que la competencia aprieta y a día de hoy el parque mas pequeño es el de PS3...y esto seguirá siendo así durante bastante tiempo, puesto que el precio de la consola es el que es, y no es probable que baje de precio hasta al menos inicios de 2008, puesto que hay que recordar que Sony pierde 300 euros por consola...con lo que no creo que se puedan permitir abaratarla de precio hasta amortizar una parte importante de la sangría que ha supuesto el desarrollo de la consola -hay están los numeros de sony que lo corroboran-.

En definitiva, Sony debe impedir a toda costa que el carga de backups se produzca en su sistema demasiado pronto o se vería metida en un tema muy complicado, del que igual saldría beneficiada, pero del que también podría salir muy mal escaldada. Y la verdad ellos son los que en teoria tienen la ventaja incial, por lo que no son ellos los que en principio deben arriesgarse con un movimiento tan arriesgado.
lo de tonterias no era por TODAS las respuestas aunque veo que hay todavia mas iluminados que yo...

los niños de mercadillo no van a tener pasta para comprar br-r pero mira tu... adsl en casa y emule ya son harina de otro costal... no es lo mismo pagar 20€ al mes y trajinarse por emule o torrent lo que te de la gana que soltar 30 napos por cada juego que quieras probar... ( es mas. mucha peña NI LOS GRABA, hdloader dump en la ps2 o ftp en la xbox y a rular...


si quieres obviar que el paso evidente va a ser el HDD tu mismo... pero hasta que los Br-r cuesten menos de 10€ no veo posibilidad de "mercadillo de fin de semana"

los que quieran hacer uso ilegal de la ps3 iran al HDD. otra cosa es que SE CONSIGA rular isos... aunque viendo el historial de la psp no me quedaria sentado si fuese sony...
se echaron a dormir con el éxito de la play2... se enfangaron con la psp... obligados por el inminente hd-dvd se apresuraron con el blueray... y ahora se ve que han andado taaaaaaaarde con la play3.

si salen con éxito de ésta... lo voy a flipar
pirucho escribió:lo de tonterias no era por TODAS las respuestas aunque veo que hay todavia mas iluminados que yo...

los niños de mercadillo no van a tener pasta para comprar br-r pero mira tu... adsl en casa y emule ya son harina de otro costal... no es lo mismo pagar 20€ al mes y trajinarse por emule o torrent lo que te de la gana que soltar 30 napos por cada juego que quieras probar... ( es mas. mucha peña NI LOS GRABA, hdloader dump en la ps2 o ftp en la xbox y a rular...


si quieres obviar que el paso evidente va a ser el HDD tu mismo... pero hasta que los Br-r cuesten menos de 10€ no veo posibilidad de "mercadillo de fin de semana"

los que quieran hacer uso ilegal de la ps3 iran al HDD. otra cosa es que SE CONSIGA rular isos... aunque viendo el historial de la psp no me quedaria sentado si fuese sony...


Supongo que lo de iluminado va por mi...supongo que como dices el sistema mas interesante de futuro para las backups de seguridad es el HD, pero un HD de buena capacidad no cuesta 2 duros, es decir, el nivel de pirateria aun siendo alto no seria ni por asomo el mismo que hemos vivido en PS1 y PS2.

Si Resistance que es de lanzamiento copia 16 gb, habrá que ver lo ue se pilla FFXIII, es decir, si quieres tener una buena lista de backups tendrás que gastarte un buen dinero para tener uno de gran capacidad, y por tanto mas difícil de acceder a él por parte de buena parte del sector sonier traidicional

Dicho lo cual, ya te digo que me da igual...hace bastante que deje el tema de la backups. Lo que reitero es que si PS3 se consigue piratear excesivamente rápido, mas que un factor favorable para PS3 (como parecen aventurar algunos), pienso que pudiera ser algo muy perjudicial al echar para atrás a muchas desarrolladoras de soft. Solo hay que ver el tema PSP, donde se dan prácticamente las mismas premisas que en PS3, es decir, precio del hard alto, costos de desarrollo importantes para las thirds, sistema fácilmente accesible para las backups, e importante competencia que provoca que las thirds se refugien en la seguridad del sistema donde es mas facil recuperar lo invertido. El resultado ya lo hemos comprobado, le ocurrira lo mismo a PS3??. No lo se, pero el riesgo de producirse la ruptura de las defensas de la maquina en tan corto espacio de tiempo esta ahí.
bueno, es que FFXIII por si mismo es LA JUSTIFICACION del formato, un juego caracterizado por sus secuencias de video a mansalva (recordad que el X no se pudo hacer optimizado "porque tenian que meter los videos a 50 y 60 hz en el dvd y no cabian... XD XD XD") es la punta de lanza verdadera del "rellenao" de Bluray que tanto pregona Sony, es mas que evidente que no hace falta mas de 8 gigas para hacer un juego magistral, a menos que quieran incluir dentro de la "experiencia ludica" los trailers, demos de Br-Video, y dummys que seguramente llevaran casi todos los de la casa matriz "para compensar el formato".

sobre tu comentario del precio de los HDD, pues hombre... los de 2.5 SI QUE SON CAROS DE COJONES, pero es que nada te impide hacer el bestia y poner un 3.5 "a un lado de la consola" como ya se ha visto en multitud de foros, el cual no es caro NI MUCHO MENOS, es mas... sale MAS BARATO UN HDD que los BR-R equivalentes a la capacidad del mismo (teniendo en cuenta que de momento solo los hay de 25gb.... )

claro que no te puedes permitir tener un "catalogo extenso" de backups, pero tal y como esta el mundo ahora mismo, que el interes por los juegos se mantiene menos que un pestañeo, no creo que nos dediquemos a ARCHIVAR COMPULSIVAMENTE todo aquello que pase por nuestros lectores (tal y como se hace ahora, juas)


ah, y si, puede que me haya excedido un poco en lo de "tonterias" y lo de "iluminados",( sorry) pero es que se lee cada cosa "TAN RAZONADA y COHERENTE" en muchas de las respuestas anteriores que se me sube la sangre a la cabeza en vez de mantenerse en el apendice mas adecuado.. (ehem.. ehem.... ) XD

otra de las razones por la que sony no debe estar demasiado confiada es la "cultura de reventarlo", ni es necesario que sea "comercialmente viable" un chip ni siquiera que un exploit suponga una ventaja, simplemente el desafio de JODER A LOS LISTOS DE SONY que inunda algunas partes de la Scene es suficiente para mantener la llama de los disidentes, ademas, tradicionalmente "la plei" es el objetivo prioritario de cualquier "inverse engineer" que se precie... ya conocemos la historia de la psx, la ps2 y la psp... ¿por que iba a ser la ps3 distinta si sony no parece QUERER aprender de su pasado y se empeña en mantenerse en su orgulloso pedestal?

a lo mejor si notan unas navidades "tibias" en lo que a la venta de juegos (de pelis ya descarto.. por dios... 30€....) y los consiguientes movimientos "abriendo horizontes" de desarrolladoras "pro-sony" se produce una reaccion en el dojo de kutaragi-san y dejan de mirarse al ombligo.

la pirateria en una maquina tan jodidamente cara (da igual el argumento de que lo que contiene la carcasa es ultima tecnologia y bla bla bla) son mas de 500 euros si o si, es MUY peligrosa, y puede ser que muchos que podrian arriesgar un capital importante en el desarrollo para PS3 no tengan arrestos a hacerlo por miedo a replicarse el fenomeno "GD-R by Dreamcast"...

Sony es MAESTRA en marketing, pero un batacazo muy gordo no hay maquillaje que lo oculte...


De todas formas, hasta que haya pasado Navidad y el 1er trimestre del año no se podran sacar conclusiones realistas sobre la absorcion de mercado de la ps3...

un saludooo


EDIT de ultima hora.
he mirado la informacion del hypervisor de la ps3...

Imagen

y efectivamente Linuz corre virtualizado...

o se encuentra un "bujero" al hv de la ps3 o no hay party (george, no martini no party)




OTRA ACTUALIZACION...

resistance instala 16gb?

y entonces ESTO QUE SIGNIFICA?
http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=370348&foro=49&pagina=1#2
Pero que otras utilidades va a tener aparte de para jugar?

http://www.************
yeye2 escribió:El blue ray solo valdra para peliculas. ¿Alguien cree que un juego 3d va a llegar a ocupar 25gb?, posiblemente en unos 5 o 6 años cuando la resolucion de las texturas sea de 100000x100000 pixeles pues lo mismo si, pero de momento para mover un motor tipo "gear of war" vas sobrado con 1 gb, y encima ahora con el mismo motor del juego te montas las escenas , lo que mas te ocupa son las musicas y los sonidos. La unica posivilidad de llegar a ver un blue ray petado seria con un juego video-interactivo de esos, cargado de musica y con un monton de escenas 2d en alta resolución.


hay una imagen de un juego de PS3 que ya ocupa 15GB (te dice algo esto?)
si, me dice que tiene 5 gigas de juego y 10 de videos sin compresion "para compensar el formato br"...

la venda en los ojos puede hacer daño si esta muy apretada ¿sabes?

dentro de 1 año cuando salga FF ya veras como ocupa TOOODO un BR... y adivina que es lo que lo va a rellenar.
supremegaara escribió:la gente no juega a copias porque sino te quedas sin Live,aunque ya de por si en PS2 no se puede jugar Online con copias, supongo que el Playstation Network las detectará)


Estas equivocado. Yo juegos de juegos de PS2 online...sobre todo el PES. En el caso de los juegos de la ps2 tienes que introducir las DNAS del juego original al juego copiado
AIXI escribió:Fluxbox ocupa unos 2 megas de ram tirando a muchísimo y el servidor de X tampoco ocupa mucho, otra cosa es que quieras cargar kde o gnome que son programas mastodónticos ya que existen alternativas que funcionan perfectamente(como fluxbox o xfce) que te permiten ejecutar cualquier cosa de kde o gnome(si tener que cargar todo el sistema gnome o kde) y que con 256 megas de ram(200 libres en realidad que no toda la ram es para linux) vas sobrado.
Yo hasta no hace demasido tenía un duron 1300 con 256 megas de ram y hacía todo lo que queria sin que tirase lento, simplemente no tenia mierda corriendo en segundo plano, por que por ejemplo ubuntu tira de ram por un tubo pero muchas otras distros de linux chupan muchísimo menos y pueden hacer lo mismo


Amén de que el linux de la ps3 no sé si está optimizado como mucho para un G4, aunque ya hay quien por gentoo se está currando los parches de Cell. Otra gran castaña de esto va a ser que no va a tener aceleración gráfica 3D decente bajo linux
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6