Primera tarjeta gráfica basada en la tecnología Cell

1, 2, 3, 4
KuKaMaN escribió:me parece increible ke este post se esté yendo tan de madre...

seguir así

ke cansinos con lo de ke toda crítica a Sony es trolleo... dios -_-

Ése es el problema. Que no sé a qué viene criticar a Sony y PS3 o citar Xbox 360 en un hilo sobre un procesador Cell en una gráfica profesional para PC que encima ni siquiera es para juegos.

Si hasta se está leyendo gente que compara el GTAIV de 360 con el de PS3 sin venir a cuento de nada, por favor...

PD: Para posibles aclaraciones a las confusiones que he observado a raiz de mi anterior post. Añádase un XD al final de frase, para enfatizar el sentido casual nerd con el que se ha querido rociar a esa frase.

Si es que algunos no entendéis algunas gracias.

XD
zheo escribió:Se me había pasado esta "perla"
Camtrack escribió:Bastante razon tiene , demasiados ejemplitos de codificar video para demostrar la potencia del cell, te recuerdo que en principio la ps3 no iba a llevar GPU y se lo iba a comer todo el cell , para eso tanta potencia en coma flotante , puesto que toda la parte de T&L se la iba a comer este .. y al final resulta que le meten una GPU ... y ahora para que tanto coma flotante si es lo que se usa en transforamciones geometricas y ya lo hace la GPU ...

Link a una fuente que demuestre eso que argumentas o GTFO. Porque es algo que también se habló de huevos.
Por otro lado, veo que demuestras de nuevo que no sabes muy bien el típo de cálculos que usan los juegos, pero si que te has leído ese post por internet que dice que un juego usa mayormente cálculos con enteros en la CPU y que el Cell no puede procesar enteros con buen rendimiento. Error x2.



esto ya si que me ha llegado al alma... el T&L tira prinicpalmente de multiplicacion de matrices , y por primera vez lo introdujeron las GEFORCE en el mundo de las gpu (potencia en coma flotante vamos),

quitando muchisimo peso necesario para graficos de coma flotante para a la cpu y dejando que la mayorai de las instrucciones fuesen de control de flujo para las CPUS ( en cuanto a graficos repito)

ahora con las fisicas puede que se vuelva a usar mas matematicas de coma flotante en la CPU pero como ves es temporal porque tb las GPUS estan comiendo terreno en este aspecto tambien

como perla te aconsejo que dejes de proyectar tu ignorancia en los demas

en cuanto a fuente de la ausencia de GPU en las primeras specs no tengo porque lo lei hace ya la tira pero si la encuentro la pego
No voy a responder a lo de proyectar la ignorancia porque el que me conoce ya sabe cómo digo las cosas y lo que hay. Así que puedes ahorrartelo y evitar quedar mal. Te lo digo como consejo.
lherre escribió:
ffelagund escribió: GT5P y Wipeout.


No y no. Con lo fácil que lo tenías diciendo el RR7 que es de lanzamiento XD XD.

¿Pero el RR7 no tenía menos TPS?

Trees Per Second


ffelagund escribió:Zheo, con respecto a lo de OpenCL, vamos por la senda rápida, en 6 meses ha pasado de prototipo a especificación, así que es previsible que en otros 6 meses o menos pasemos a implementación :) Con esto la verdad, no veo objeto a esta tarjeta, al menos a ese precio.

Juer eso está de vicio. Si que dais caña :) :)

Camtrack escribió:esto ya si que me ha llegado al alma... el T&L tira prinicpalmente de multiplicacion de matrices

Si, principalmente... como que sólo es eso XD

Camtrack escribió: y por primera vez lo introdujeron las GEFORCE en el mundo de las gpu (potencia en coma flotante vamos),
quitando muchisimo peso necesario para graficos de coma flotante para a la cpu y dejando que la mayorai de las instrucciones fuesen de control de flujo para las CPUS ( en cuanto a graficos repito)

¿Cuántos juegos dices que has hecho? ¿Cuantas escenas de GpC has creado? XD Porque pareces creer conocer muy bien cuales son la "mayoría de instrucciones" que se usan...

Y por que te puedo nombrar un par de situaciones en dónde el cell puede ayudar a procesar la geometría ANTES de enviarla a la tarjeta, y no sólo nombrar, sino llevarte a un par de papers de Insomniac donde lo dicen.

Por otro lado las lecciones de historia se las das a los niños, que yo empecé con los rasterizadores ;)

ahora con las fisicas puede que se vuelva a usar mas matematicas de coma flotante en la CPU pero como ves es temporal porque tb las GPUS estan comiendo terreno en este aspecto tambien

Como ves te respondes tú sólo.
Lo que no entiendo es porque si usamos la GPU para liberar de carga la CPU mola, pero si el Cell puede liberar de carga a la GPU para cálculos físicos no mola.

A ver si te aclaras.

en cuanto a fuente de la ausencia de GPU en las primeras specs no tengo porque lo lei hace ya la tira pero si la encuentro la pego

No tienes fuente porque lo leíste en un foro al ser un rumor ;)


Y ya puestos me gustaría saber qué tiene que ver el T&L con lo que estamos hablando, sobre todo porque ya ninguna tarjeta moderna implementa "el T&L"
No es facil programar para el Cell, pero tampoco es barato y mas en esta epoca de resecion economica.
Lo que esta claro es que Sony se equiboco en el diseño de la PS3, y se ubiera equibocado mas si en vez de utilizar la Gforce 7800GT que lleva, ubieran montado un segundo cell para el apartado grafico, como querian.

Yo creo que tendra poco mercado, porq con esos 250€ te compras una GTX260 y no creo que rinda menos que eso.
El cuda es una muy buena base para codificar video HD y mas con una GTX260.

zheo escribió:Se me había pasado esta "perla"


WiLoW69 escribió:Dime que juegos en la PS3 son 1080P nativos?? el GTA4?? Han nooooo, que es 640P mientras en la 360 es 720P y un 20% mas de frames.
Dime donde has leido que la ram de la Xbox360 valla a 330Mhz?? por si no lo sabes son GDDR3 a 700Mhz que serian 1400Mhz efectivos.
Y los 256MB XDR del Cell van a 3200Mhz pero con un ancho de vanda de 64bits, cuando la Xbox360 tiene 512MB DDR3 700Mhz con un ancho de banda de 128bits(el doble), que son compartidos entre grafica y procesador, por eso lo de mejor calidad de la Xbox360. Porque si el procesador solo necesita 96MB, la grafica puede usar los 416MB restantes. Cuando la grafica de la PS3 solo puede hacer uso de los 256MB GDDR3 de 700Mhz.


Viendo como escribes no se si molestarme en explicártelo, porque vamos...
Pero resumiendo, la memoria de sistema de la PS3 es más rápida y con menor tiempo de acceso que la de la xbox360, la de video de la ps3 es exactamente la misma que monta de 360. Con lo cual la memoria en conjunto es más rápida que la de 360.
Si no te explicas cómo puede ser eso ya que de que "la ps3 usa un bus de 64bits y como 64bits < 128bits tiene que ser peor" te recomiendo que te informes sobre cómo se calcula el ancho de banda de una memoria.
Y el RSX de la ps3 puede usar los 256 de la X D R, eso es algo que está documentado y dispoible a cualquiera que quiera buscarlo.

Pararegistros escribió:LOL, la leche q "owned" se acaba de ganar...

Pues si que se lo ha ganado si, pero sólo por la primera frase

Yo no me lo doy de entendido, solo le estaba exponiendo al chaval las caracteristicas de las memorias originales. Tanto que decia que nos cultirizaramos los demas y tiene que ser el que no tiene ni idea.
Y se ve que tu si sabes de lo que se habla, no como el.
Pero lee esto:
http://eliax.com/index.php?/archives/21 ... ienta.html

lherre escribió:
ffelagund escribió: GT5P y Wipeout.


No y no. Con lo fácil que lo tenías diciendo el RR7 que es de lanzamiento XD XD.

Esto para ti:
http://specwars.blogspot.com/2006/11/rr6-vs-rr7.html
Y encima salio 1 año despues.

Los juegos 1080P los puedes contar con los dedos de la mano.
The card is designed to speed up video editing and improve quality of video playback.


Ademas, ni siquiera tiene salidas para monitor. Tal vez sea un buen producto para la edicion de video.
WiLoW69 escribió:Esto para ti:
http://specwars.blogspot.com/2006/11/rr6-vs-rr7.html
Y encima salio 1 año despues.


Pues va a ser que no.
Pues yo me se de más de uno que si que pagarían 250Euros por esta Tarjeta "no" gráfica.
Tengo amigos que se dedican a la edición de vídeo profesional y todo lo que les ahorre tiempo, les ahorra dinero.
Cuando trabajas en HD la codificación/decodificación es una de las mayores lacras. Cuando estás trabajando con un proyecto de hora y media dos horas en HD y dejas toda la noche el ordenador haciendo el render de vídeo y al día siguiente el cliente te cambia algo y lo quiere en el mismo plazo estos inventillos se agradecen.
Me he leido 11 paginas y me he reido como nadie... ahora la pregunta del millon, el cell ya no es de SONY, verdad? jjajajajajja es coña.

Hombre está bien que le metan a los aparatos ya el cell, según creo, va a ser la "tecnología del futuro". Un saludo!
WiLoW69 escribió:Esto para ti:
http://specwars.blogspot.com/2006/11/rr6-vs-rr7.html
Y encima salio 1 año despues.

Los juegos 1080P los puedes contar con los dedos de la mano.


La comprensión lectora es tu amiga.
WiLoW69 escribió:Los juegos 1080P los puedes contar con los dedos de la mano.

En enero del 2008 habían 15 de PS3 y 3 de 360, imagino que te refieres a esta última con lo de la mano ;)
zheo escribió:Lo que no entiendo es porque si usamos la GPU para liberar de carga la CPU mola, pero si el Cell puede liberar de carga a la GPU para cálculos físicos no mola.


y no seria eso dar un paso atras el tener un co-prosesador mas potente en algun aspecto... incrementando el coste del desarrollo?

entonces por que esta placa no tiene PPU? (algo creo haber leido por atras) es una version que no ayuda a liberar calculos fisicos a la cpu?

pregunto desde la ignorancia...iluminame o maestro del backface culling.. [sonrisa]
CaronteGF escribió:Pues sinceramente es un precio cojonudo para lo que ofrece, porque la edicion de HD hoy día (de forma eficiente) es exclusiva de los 4 u 8 núcleos y los de los 8GM o más de ram, a 800 mínimo. Con esto por un módico precio acerca la edicion a un público concreto, sí, pero para nada necesariamente profesional. Es más, yo diría que esto va enfocado a los amateurs y semi profesionales.

Aun asi 250€ es mucho pa mí.

Yo diría que es casi lo que dices , pero tampoco la tomaría como una tarjeta de edición de vídeo, de hecho, el software que trae para editar en tiempo real no tiene buena pinta y no dicen nada de que sea compatible con los programas "grandes" de edición.
Lo mismo, es una tarjeta para transcodificar entre formatos de mpeg2 y 4. Un ejemplo: te llega un master de algo en h.264 y hay que meterlo YA en un DVD-Video para que el cliente lo vea en su casa, pues con esta tarjeta, digamos que el tiempo de espera a que acabe el render será mucho menor.
Bel escribió:Pues yo me se de más de uno que si que pagarían 250Euros por esta Tarjeta "no" gráfica.
Tengo amigos que se dedican a la edición de vídeo profesional y todo lo que les ahorre tiempo, les ahorra dinero.
Cuando trabajas en HD la codificación/decodificación es una de las mayores lacras. Cuando estás trabajando con un proyecto de hora y media dos horas en HD y dejas toda la noche el ordenador haciendo el render de vídeo y al día siguiente el cliente te cambia algo y lo quiere en el mismo plazo estos inventillos se agradecen.

A algo de eso me refería, lo que me ha hecho recordar una cita de un cliente (leída en el blog de palabras textuales):
Eso del render es algo que os habéis inventado los del 3d para iros a dormir

Se puede cambiar "los del 3d" por "los de video" perfectamente ;-) Y me la ha recordado, porque como siga así la tecnología, se va a acabar la "excusa" del render nocturno [sonrisa]

PD: perdón por interrumpir, espero impaciente que continúe el chow
jiXo escribió: En realidad se trata de un chip Cell reducido, con solo cuatro SPEs y sin CPU, utilizándose la del PC.


no me hace falta saber mas, a mi al menos no me interesa, ahora q se esta integrando cpus hasta en las disqueteras (ironia claro) vienen estos con esta "super-tecnologia", comprarias una grafica dedicada o compartida?? pues eso, esto va x otro lado, pero no deja de ser lo mismo. [noop]

ojala me ekivoque y sea una buena grafica. XD
lherre escribió:
WiLoW69 escribió:Esto para ti:
http://specwars.blogspot.com/2006/11/rr6-vs-rr7.html
Y encima salio 1 año despues.

Los juegos 1080P los puedes contar con los dedos de la mano.


La comprensión lectora es tu amiga.

Yo no soy defensor de nada ni nadie, yo me remito a que leo lo mismo en muchos sitios diferentes.

Yo tube la PS1, la PS2, PSP y la xbox antigua(por sus capacidades multimedia). Pero lo que me negue fue a pagar 200€ mas por tener lo mismo.
Yo tengo las consolas para jugar, y si me compro una consola es para jugar, pero tengo una consola por su catalogo de juegos.

roberts_2 escribió:
WiLoW69 escribió:Los juegos 1080P los puedes contar con los dedos de la mano.

En enero del 2008 habían 15 de PS3 y 3 de 360, imagino que te refieres a esta última con lo de la mano ;)

Vale por 5 juegos me pones de mentiroso, pero como decia sony que ivan a ser todos los juegos en 1080p tampoco.
Donde está era capaz de tratar 2 señanes 1080p simultaneamente??
colets escribió:Se puede cambiar "los del 3d" por "los de video" perfectamente ;-) Y me la ha recordado, porque como siga así la tecnología, se va a acabar la "excusa" del render nocturno [sonrisa]


[plas] [plas] [plas] [plas] y los cafelitos mientras esto acaba.... [jaja] [jaja] [jaja]
alucard26 escribió:
zheo escribió:Lo que no entiendo es porque si usamos la GPU para liberar de carga la CPU mola, pero si el Cell puede liberar de carga a la GPU para cálculos físicos no mola.


y no seria eso dar un paso atras el tener un co-prosesador mas potente en algun aspecto... incrementando el coste del desarrollo?

entonces por que esta placa no tiene PPU? (algo creo haber leido por atras) es una version que no ayuda a liberar calculos fisicos a la cpu?

pregunto desde la ignorancia...iluminame o maestro del backface culling.. [sonrisa]


En ese momento estaban hablando de ps3 de ahí tu lío. El cell de ps3 puede ayudar a la gráfica para calculos de geometrías y más cosas, pero eso parece que "no" mola como dice Zheo. Esta tarjeta no es una gráfica como ya se ha dicho, sirve para lo que sirve, es decir, edición de video.

WiLoW69 escribió:Yo no soy defensor de nada ni nadie, yo me remito a que leo lo mismo en muchos sitios diferentes.

Yo tube la PS1, la PS2, PSP y la xbox antigua(por sus capacidades multimedia). Pero lo que me negue fue a pagar 200€ mas por tener lo mismo.
Yo tengo las consolas para jugar, y si me compro una consola es para jugar, pero tengo una consola por su catalogo de juegos.


Te vuelvo a repetir, lee lo que puesto y por qué lo he puesto. Además de que la comparativa aquella era más falsa que un duro de madera. Sólo tienes que buscar un poquito más para darte cuenta.
alucard26 escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] y los cafelitos mientras esto acaba.... [jaja] [jaja] [jaja]

Y esa emoción mañanera de ¿habrá acabado? ¿habrá explotado la máquina? ¿el de seguridad habrá cortado (otra vez) la luz de toda la planta????? [carcajad] [carcajad]
WiLoW69 escribió:Vale por 5 juegos me pones de mentiroso, pero como decia sony que ivan a ser todos los juegos en 1080p tampoco.
Donde está era capaz de tratar 2 señanes 1080p simultaneamente??


1º Una mano tiene 5 dedos, si son 15 juegos no te llama mentiroso por 5 sino por 10 juegos.
2º Sony NUNCA ha dicho que todos los juegos iban a ser 1080p. NO MIENTAS
3º JUAS!!! La madre del cordero.....

No te das cuenta de que te estas llevando owneds a mansalva, deja de hacer el ridículo.
roberts_2 escribió:
WiLoW69 escribió:Los juegos 1080P los puedes contar con los dedos de la mano.

En enero del 2008 habían 15 de PS3 y 3 de 360, imagino que te refieres a esta última con lo de la mano ;)


Que en un mes hubiera más titulos de Ps3 dice mas bien lo contrario, que as buscado un mes en el que Ps3 si tubo títulos en 1080p mas que Xbox 360, la verdad, a día de hoy, las resoluciónes son superiores en la maquina de microsoft, y no lo digo por crear polémica, sino porque es así, y no hace falta buscar un mes en el que salieron mas juegos de Ps3 en full hd.

Para mi el Cell esta bastante descompensado, y dificil sacar de sacar provecho, con lo que es lógico que este orientada para decodificar video.

Sony si que dijo que con su consola, entraríamos en la "VERDADERA ALTA DEFINICION" y no lo niego de sus Blue Ray, pero sí de sus juegos
akumasoul escribió:
roberts_2 escribió:
WiLoW69 escribió:Los juegos 1080P los puedes contar con los dedos de la mano.

En enero del 2008 habían 15 de PS3 y 3 de 360, imagino que te refieres a esta última con lo de la mano ;)


Que en un mes hubiera más titulos de Ps3 dice mas bien lo contrario, que as buscado un mes en el que Ps3 si tubo títulos en 1080p mas que Xbox 360, la verdad, a día de hoy, las resoluciónes son superiores en la maquina de microsoft, y no lo digo por crear polémica, sino porque es así, y no hace falta buscar un mes en el que salieron mas juegos de Ps3 en full hd.

Para mi el Cell esta bastante descompensado, y dificil sacar de sacar provecho, con lo que es lógico que este orientada para decodificar video.


Otro experto. Cuando dice en enero del 2008 es los juegos que había hasta esa fecha, no los que salieron ese mes. [carcajad]

Lo de las resoluciones....me voy a callar. [+risas]
eso eso, no hables de resolucion, ni de efectos quitados para que el motor multiplataforma no baje de frames, a mi el wipeout y el gran turismo, que para soportar full hd tiene que limitar el frame rate en las repeticiones a 30, la verdad que cell está descompensado, lo que no quita que manos expertas como konami o la propia sony sean las que mas partido le esté, sacando, pero precisamente ese es el problema, trasladar la complejidad de programacion de ps3 al mundo de los pcs y sus programadores deseosos de nuevos retos y dificultades? xd vamos..
alucard26 escribió:pregunto desde la ignorancia...iluminame o maestro del backface culling.. [sonrisa]

Pues te respondo:
zheo escribió:Lo que no entiendo es porque si usamos la GPU para liberar de carga la CPU mola, pero si el Cell puede liberar de carga a la GPU para cálculos físicos no mola.

Y añado: el tiempo de proceso de una GPU es finito, luego capacidad de proceso que usas para física, capacidad de proceso que no usas para la parte gráfica.
Esa versión no tiene PPU porque no es necesaria, aunque tampoco se a dónde quieres llegar.

WiLoW69 escribió:Yo no me lo doy de entendido, solo le estaba exponiendo al chaval las caracteristicas de las memorias originales. Tanto que decia que nos cultirizaramos los demas y tiene que ser el que no tiene ni idea.
Y se ve que tu si sabes de lo que se habla, no como el.
Pero lee esto:
http://eliax.com/index.php?/archives/21 ... ienta.html

No es mal artículo, aunque alguna imprecisión tiene, pero como opinión no está mal. Sin embargo no quita que lo que hayas dicho de la memoria de 360 sea completamente erróneo.


akumasoul escribió:lo que no quita que manos expertas como konami o la propia sony sean las que mas partido le esté, sacando,

Si, sobre todo konami [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ay madre...
lherre escribió:
En ese momento estaban hablando de ps3 de ahí tu lío. El cell de ps3 puede ayudar a la gráfica para calculos de geometrías y más cosas, pero eso parece que "no" mola como dice Zheo. Esta tarjeta no es una gráfica como ya se ha dicho, sirve para lo que sirve, es decir, edición de video.



ahh ok..gracias por la aclaracion.

zheo escribió:Y añado: el tiempo de proceso de una GPU es finito, luego capacidad de proceso que usas para física, capacidad de proceso que no usas para la parte gráfica.
Esa versión no tiene PPU porque no es necesaria, aunque tampoco se a dónde quieres llegar.


como una physx que esta destinada a ayudar con la fisica en lo juegos?

los nuevos gpu no estan dejando caer en el olvido a las Physx?

colets escribió:Y esa emoción mañanera de ¿habrá acabado? ¿habrá explotado la máquina? ¿el de seguridad habrá cortado (otra vez) la luz de toda la planta????? [carcajad] [carcajad]


ostiaaaaaaaaaaa anda q no!!! pero es que aunque tengas un sai o algo te lo apagan no sea que "se rompa algo"....jajajaja
zheo escribió:No voy a responder a lo de proyectar la ignorancia porque el que me conoce ya sabe cómo digo las cosas y lo que hay. Así que puedes ahorrartelo y evitar quedar mal. Te lo digo como consejo.


ante la gente que sabe no quedo mal ,ante el resto me da igual

zheo escribió:¿Cuántos juegos dices que has hecho? ¿Cuantas escenas de GpC has creado? XD Porque pareces creer conocer muy bien cuales son la "mayoría de instrucciones" que se usan...


http://www.youtube.com/watch?v=IcxKE5hVixc

zheo escribió:Y por que te puedo nombrar un par de situaciones en dónde el cell puede ayudar a procesar la geometría ANTES de enviarla a la tarjeta, y no sólo nombrar, sino llevarte a un par de papers de Insomniac donde lo dicen.


esto de contenido tiene cero , es vaporware argumental



zheo escribió:Como ves te respondes tú sólo.
Lo que no entiendo es porque si usamos la GPU para liberar de carga la CPU mola, pero si el Cell puede liberar de carga a la GPU para cálculos físicos no mola.

A ver si te aclaras.


dos motivos tan evidentes que delatan tu ignorancia

1 - la geometria YA se encuentra en la gpu para le dibujado , por lo tanto si las colisionesy fisicas se hacen en la CPU se duplican datos

2 - ahorrar ancho de banda entre GPU y CPU





zheo escribió:Y ya puestos me gustaría saber qué tiene que ver el T&L con lo que estamos hablando, sobre todo porque ya ninguna tarjeta moderna implementa "el T&L"


Lo implmenta mediante shaders espero que sea un amago de trampa y no otra evidencia de tu ignorancia

por cierto no pienso volver a abrir el hilo y me arrepiento de deribar el tema principal para repetir lo mismo de siempre
Yo hay algo que no entiendo: el Cell fue un desarrollo de Sony, IBM y Toshiba. Toshiba ya lo ha utilizado y va seguir utilizándolo para algunas funciones. IBM lo mismo y Sony donde ya todo sabemos. Lo que me cuadra mucho es que el que ahora un fabricante como Leadtek (con lo que parece bastante ayuda de Toshiba) haya decidido usar una versión del Cell para un hardware tan específico como este, pues todo esto haya degenerado en la que se ha montado aquí.
alucard26 escribió:como una physx que esta destinada a ayudar con la fisica en lo juegos?

Pues sí, yo diría que por forma de funcionar esta tarjeta de Leadtek se asemeja bastante una Physx, aunque sea para otra función. Es una tarjeta pensada para una función muy muy específica, de hecho el que sean cálculos tan concretos creo que puede ser el motivo de no necesitar el PPU. Sigo pensando que no calificaría a esta tarjeta como tarjeta gráfica ni como tarjeta de edición de video, para mí es solo una tarjeta que "sólo" se dedica a ayudar a la transcodificación.
No sé porqué necesitará tanta memoria (128 MB), pero yo diría que debe ser porque al ir descodificando el mpeg, lo va almacenado en esa memoria para luego ir codificándolo. Puestos a adivinar, serán 2 SPEs decodificando y 2 codificando?
PD: Y sí, el SAI no sirve para según qué botonazos ;)
Camtrack escribió:...


¿Eres programador? ¿Has tocado los SPE (yo si)? ¿sabes algo de programación en paralelo? (porque solo con eso, cualquiera entiende porque es util tener esos SPE y porque no es tan util que la GPU lo tenga que hacer todo)

No, no me vale que me muestres la Universidad de Alcalá de Henares en un render, porque eso no implica que sepas de lo que hablas, si no que utilizas herramientas que te lo dan todo mascadito.

¿A ti te parece correcto que para realizar ciertos calculos que no tienen nada que ver con el renderizado de poligonos, haya que desplazar los datos a la GPU porque la CPU no está a la altura? Porque a mi me parece que estamos yendo al reves y lo que habria que pretender, es que las CPUs dispongan de dicha potencia de calculo y las GPU se utilicen para lo que son: renderizar graficos y punto.

Al final, todo este enfoque que teneis sobre las GPUs se basa en eso, en que las CPUs son ineficaces actualmente, que se está partiendo de un mal diseño, de un desequilibrio debido a la retrocompatibilidad hacia atrás de los PC y a limitaciones tecnicas. Y se está utilizando las unidades graficas para hacer un trabajo que realmente, no deberían hacer, que no les corresponde, porque vamos al revés como los cangrejos.


Magallanes escribió:
Concuerdo contigo, la arquitectura ps3 es un ENGENDRO muy raro... pero muy muy raro, ya para programar en la ps2 habia que ser mago para poder hacer algo, pero esta es mucho mas rara y complicado de usar.

La ps3 es como un Fiat600 con un motor de formula 1.


Pues macho, yo debo ser un mago porque he programado en PS2 y no me he muerto (mas bien siendo un aficionado, le he sacado los colores a mas de un Ingeniero): a lo mejor lo que pasa es que os sacan de los procesadores Intel-AMD y de DirectX y estais completamente perdidos. Desde luego, si alguno de los que estais hablando por aquí, teneis titulación de Ingeniero, mas vale que se de punto en boca y hable de las cosas después de haber trabajado con ellas y no por lo que ha leido en una web. Por que a lo mejor estais hablando de Mitos y Leyendas o simplemente, demostrando vuestras carencias como profesionales.
akumasoul escribió:lo que no quita que manos expertas como konami o la propia sony sean las que mas partido le esté, sacando,


Hablaba mas bien de Metal Gear, o estudios internos de sony.

E leido a sonyers diciendo que el metal gear tenia las mejores texturas del universo, etc etc, yo pienso lo mismo que se está comentando, que Ps3 tiene un hardware DIFICIL, y sobre todo, dificilmente aprovechable -dejando aparte el dinero que cuesten las herramientas de desarrolo, las pastillas, medicación, y psicólogos de los programadores que se aventuren a intentar aprovechar el facil desarollo de esta consola-.

Para mí resulta bastante absurdo hablar de hadrware cuando la anterior generacion gano la batalla el peor hardware de las 4 consolas de su generación.

Ahora sony esta bastante desesperada, a ido dando tumbos, desde que el blue ray era el futuro, de que la verdadera alta definicion empezaba con Ps3..vamos..lo típico, la verdad que sony es una de las compañias que mejor usa el marketing, ahora poniendole velas a su Little Big Planet...en fin..
Leadtek? De los peores que hay por la pésima calidad de sus productos.

Mejor Gugabyte o Asus, mucho mejores que Leadtek.
Camtrack escribió:ante la gente que sabe no quedo mal ,ante el resto me da igual

Hermes (a partir de ahora Hermes el Gris) ya te lo ha dejado clarito, pero yo voy a puntualizar un par de cosas más.

Camtrack escribió:esto de contenido tiene cero , es vaporware argumental

http://www.insomniacgames.com/tech/arti ... hysics.php
http://www.insomniacgames.com/tech/arti ... /spugp.php
http://www.insomniacgames.com/tech/arti ... #bk_022608

Y hay más casos: pre-culling de geometría antes de enviarlo a la gráfica, para ahorrar ancho de banda y esas cosas...
Pero si, has dejado bien claro que lo que es el Cell lo conoces como la palma de tu mano.

Mira a ver si detrás del vapor no había una pared no te vayas a estampar...

Carmtrack escribió:dos motivos tan evidentes que delatan tu ignorancia
1 - la geometria YA se encuentra en la gpu para le dibujado , por lo tanto si las colisionesy fisicas se hacen en la CPU se duplican datos

2 - ahorrar ancho de banda entre GPU y CPU

Fíjate los dos motivos evidentes que delatan mi ignorancia:
1.- Si haces los cálculos en la GPU es cálculo que no usas para dibujar, con lo cual si puedes hacer los cálculos de forma externa, eso que ganas en potencia de proceso en la GPU. Es la segunda vez que lo digo.

2.-Exceptuando las nuevas tarjetas con shaders geométricos, la geometría en una GPU no puede crearse ni eliminarse, ergo tienes que estar enviando constantemente los nuevos datos de geometría ya que, si por ejemplo muevo la cámara y un personaje deja de esar en mi frustrum de visión, esa geometría no debería enviarse a la tarjeta. Por tanto no hay ahorro de ancho de banda por hacer los cálculos en la GPU.

Pero la mejor viene ahora, y por eso te preguntaba cuántos juegos habías hecho:
3.- Normalmente la geometría que se usa para los cálculos físicos es un modelo SIMPLIFICADO de lo que ves realmente, con menos detalle. Eso está bien porque para representar por ejemplo una esfera de colisión de un balón de fútbol no necesitas hacer una esfera de 1000 polígonos para que sea redonda, de hecho te basta con un centro y un radio.
Al ser un modelo distinto los datos deben enviarse a la gráfica de forma independiente a los de visualización.
Como conclusión, tu argumento de "se ahorra ancho de banda" se acaba de convertir un gasto extra.
Felicidades.

Carmtrack escribió:Lo implmenta mediante shaders espero que sea un amago de trampa y no otra evidencia de tu ignorancia

Y los shaders son potentes porque no son operaciones "pre-fabricadas", y son buenos para la física por ejemplo porque al ser programables y altamente paralelos son eficientes y .... oh wait. Hablamos de los shaders o de un SPE?
T&L no tiene nada que ver aquí, porque es un modelo obsoleto, sobre todo la parte de L.

por cierto no pienso volver a abrir el hilo y me arrepiento de deribar el tema principal para repetir lo mismo de siempre
[/quote]Tranquilo, la ignorancia ya la has dejado clarita, repitiendo lo mismo de siempre eso si.
Camtrack escribió:
zheo escribió:Y por que te puedo nombrar un par de situaciones en dónde el cell puede ayudar a procesar la geometría ANTES de enviarla a la tarjeta, y no sólo nombrar, sino llevarte a un par de papers de Insomniac donde lo dicen.


esto de contenido tiene cero , es vaporware argumental




Puedes incidir más en esto por favor? Porque no creo que las presentaciones que se hacen en la GDC y esas cosas sean vaporware ... o si?
lherre escribió:
Camtrack escribió:
zheo escribió:Y por que te puedo nombrar un par de situaciones en dónde el cell puede ayudar a procesar la geometría ANTES de enviarla a la tarjeta, y no sólo nombrar, sino llevarte a un par de papers de Insomniac donde lo dicen.


esto de contenido tiene cero , es vaporware argumental


Puedes incidir más en esto por favor? Porque no creo que las presentaciones que se hacen en la GDC y esas cosas sean vaporware ... o si?

Uf, no creo, ha utilizado el avestruz-no-jutsu.
Además me da que su sapiencia esá por encima de nosotros, meros mortales. El ha modelado un entorno 3d y lo ha visualizado en Ogre!!!
Una noticia perfecta para reavivar antiguas trifulcas...
Dr_Yomismo escribió:Una noticia perfecta para reavivar antiguas trifulcas...


yo repartiria premios...al que escucha, al que no escucha, al que se cree listo, al que se cree tonto, a los bajitos, a los altos, a los que se pican, a los que no se pican, a los gorditos, a los flacos.... vamonos todos a por un coca cola aliñado y despues de 7 o 8 discutimos sobre programacion o si deben poner un cell a los tanques cruzcampo!! jajaja

[beer]
joer me he leido las 14 paginas y me kedo loko!! [hallow] cuando se dice la palabra sony o ps3 enseguida saltan los jipis a decir tonterias!
akumasoul escribió:
roberts_2 escribió:
WiLoW69 escribió:Los juegos 1080P los puedes contar con los dedos de la mano.

En enero del 2008 habían 15 de PS3 y 3 de 360, imagino que te refieres a esta última con lo de la mano ;)


Que en un mes hubiera más titulos de Ps3 dice mas bien lo contrario, que as buscado un mes en el que Ps3 si tubo títulos en 1080p mas que Xbox 360,

Por lo menos lee el enlace antes de soltar tonterías sin sentido ;)
el_primo escribió:joer me he leido las 14 paginas y me kedo loko!! [hallow] cuando se dice la palabra sony o ps3 enseguida saltan los jipis a decir tonterias!


¿Hoy no hay cole en las Minas de Moria? ¿Quién ha dejado salir al troll?

¿"jipis"? ¿Acaban de echar más capítulos de "Cuéntame" de los que recomienda la OMS?

En realidad, cuando la PS3 ha salido en este hilo ha sido para mencionar las dificultades de programación que tiene el CELL (de ahí el rendimiento desigual -framerates que bajan drásticamente- de los juegos en esta plataforma comparados con una más "simple" de programar como sus rivales).

Por lo demás... QUE SIGA LA TRIFULCA que divierte.

XD

Esto es mejor que cuando Góngora y Quevedo se tiraban a matar.

PD: Para quienes no estamos tan puestos sobre arquitecturas y nuevo hardware resulta interesante de leer.
Primero dice esto:
Pararegistros escribió:¿Hoy no hay cole en las Minas de Moria? ¿Quién ha dejado salir al troll?


Y luego esto:
Pararegistros escribió:En realidad, cuando la PS3 ha salido en este hilo ha sido para mencionar las dificultades de programación que tiene el CELL (de ahí el rendimiento desigual -framerates que bajan drásticamente- de los juegos en esta plataforma comparados con una más "simple" de programar como sus rivales).


Me parece que las Minas de Moria también son tu hogar.
Pararegistros, te fijas poco en lo que lees:

Pararegistros escribió:En realidad, cuando la PS3 ha salido en este hilo ha sido para mencionar las dificultades de programación que tiene el CELL

Primer comentario nombrando la PS3:
jose5572 escribió:No deberian mencionar la PS3 para vender una grafica, viendo lo que "logra" hacer en juegos.


Teniendo en cuenta que esta tarjeta es PARA EDICION DE VIDEO, este comentario es ignorancia o troleo del malo. Ahora que si tú le quieres dar el sentido poético de que pretendía "mencionar las dificultades de programación que tiene el Cell", pues hijo, tú si que sabes leer entre líneas.

Que luego haya derivado en lo de siempre: supuestos "expertos" que se ponen a criticar un tema que claramente no dominan, pues no es nada nuevo. A todos nos gusta opinar sin tener ni puta idea, pero no todos encajan tan bien que les demuestren que están equivocados.
Joer, cuanto ingeniero por aquí... da gusto...(o no)

Por lo que se ha dicho antes, parece que esta tarjeta no está destinada a ser la tarjeta principal de video de un sistema domestico, quizás como complemento a esta, así que no parece que se distribuya en equipos premontados destinados a los usuarios 'tipo' finales, mas bien le veo un mercado dedicado, tipo matrox, y casi seguro que se distribuirá por los mismos canales que estas...

Un apuntito:
Os veo bastante ofendidos a la mayoria (entre vosotros), ¿viejas rencillas?... no hay que convertir el foro en un campo de batalla... una vez escrita una opinion, no creo que sea necesario (salvo casos concretos) insistir en la misma idea continuamente, eso solo genera trolls (intencionados o no).

Un saludo a todos.
SideShowBob escribió:Joer, cuanto ingeniero por aquí... da gusto...(o no)

No te creas, que hay por aquí alguno que no es ingeniero y podría dar alguna lección.

SideShowBob escribió:Os veo bastante ofendidos a la mayoria (entre vosotros), ¿viejas rencillas?... no hay que convertir el foro en un campo de batalla... una vez escrita una opinion, no creo que sea necesario (salvo casos concretos) insistir en la misma idea continuamente, eso solo genera trolls (intencionados o no).

Por que alguien haya dicho por arriba que podrían ser viejas rencillas no significa que realmente lo sean ;)

Como ya dije el problema es el de siempre: gente que opina de un tema sin tener ni idea. Ojo, que eso no está mal, el problema es cuando demuestras que están equivocados con razones y argumentos, y se te ponen bravos pensando que saben algo cuando demuestran post a post que no.

Dicho de otra manera, es como si yo me pongo a despotricar contra el Maya diciendo que es un programa de mierda para modelar... porque lo he leído en una web. A mi no se me ocurre criticarlo sin tener ni idea, y mucho menos sin haberlo usado.
Pues ahora invierte las tornas y mira lo que pasa cuando un modelador se pone a criticar la dificultad de programación de gráficos en una aquitectura que no ha tocado en su vida ... porque lo ha leído en un foro. Y como todavía se permite el lujo de vacilarte, pues hijo, no queda más remedio que cerrarle la boca con unos links.

A mi es que estas cosas realmente no me caben en la cabeza: yo cuanto más leo de gráficos (papers, presentaciones, specs, libros, etc) más me doy cuenta de que no tengo ni puta idea. Pero otros no, con leerse un glosario (cuando no un simple post fanboy en un foro) o manejar un programa que tenga que ver con gráficos 3D y se cree que ya le podría hacer la competencia al Unreal Engine o que podría diseñar un hardware mejor que el equipo de una multinacional con más de 10 años de experiencia a sus espaldas.
Esa gente tiene un nombre: necios.
zheo escribió:
SideShowBob escribió:Joer, cuanto ingeniero por aquí... da gusto...(o no)

No te creas, que hay por aquí alguno que no es ingeniero y podría dar alguna lección.

SideShowBob escribió:Os veo bastante ofendidos a la mayoria (entre vosotros), ¿viejas rencillas?... no hay que convertir el foro en un campo de batalla... una vez escrita una opinion, no creo que sea necesario (salvo casos concretos) insistir en la misma idea continuamente, eso solo genera trolls (intencionados o no).

Por que alguien haya dicho por arriba que podrían ser viejas rencillas no significa que realmente lo sean ;)

Como ya dije el problema es el de siempre: gente que opina de un tema sin tener ni idea. Ojo, que eso no está mal, el problema es cuando demuestras que están equivocados con razones y argumentos, y se te ponen bravos pensando que saben algo cuando demuestran post a post que no.

Dicho de otra manera, es como si yo me pongo a despotricar contra el Maya diciendo que es un programa de mierda para modelar... porque lo he leído en una web. A mi no se me ocurre criticarlo sin tener ni idea, y mucho menos sin haberlo usado.
Pues ahora invierte las tornas y mira lo que pasa cuando un modelador se pone a criticar la dificultad de programación de gráficos en una aquitectura que no ha tocado en su vida ... porque lo ha leído en un foro. Y como todavía se permite el lujo de vacilarte, pues hijo, no queda más remedio que cerrarle la boca con unos links.

A mi es que estas cosas realmente no me caben en la cabeza: yo cuanto más leo de gráficos (papers, presentaciones, specs, libros, etc) más me doy cuenta de que no tengo ni puta idea. Pero otros no, con leerse un glosario (cuando no un simple post fanboy en un foro) o manejar un programa que tenga que ver con gráficos 3D y se cree que ya le podría hacer la competencia al Unreal Engine o que podría diseñar un hardware mejor que el equipo de una multinacional con más de 10 años de experiencia a sus espaldas.
Esa gente tiene un nombre: necios.


amen,

respecto al tema,
2 cosas,

1.- alguien dice "tarjeta de video" y todo el mundo es sube al carro? el titular dice claramente "tarjeta grafica" no tarjeta de edicion de video, que diga que codificia y codifica video o que haga 300 chorradas no creo que le quite el ser una grafica PCI de las de toda la vida,
ahora bien, hace nada lei que no se quien usaba un monton de ps3 para conseguir mas potencia de calculo que con un gran numero de superordenadores (estaba bastante explicado y no era una broma)

2.- ahora bien, el cell, es un chip de proceso de la ps3, que NO de la grafica de la ps3, la grafica que tenga la ps3 aqui ni pincha ni corta, y si es una birria y los juegos tienen bajadas importantes de los fps pos cosa de la grafica, no del cell, ahora bien, se dice que "se usa la tecnologia cell para una tarjeta grafica", y como no, 14 paginas de chorradas sin un solo comentario de lo que interesa (informacion de la teconlogia, rendimiento, futuro, etc etc)
¿mande?
Me vas a disculpar, pero no estoy muy de acuerdo con eso de subirse al carro de nada, a ver si consigo responderte a todo:
1.- alguien dice "tarjeta de video" y todo el mundo es sube al carro? el titular dice claramente "tarjeta grafica" no tarjeta de edicion de video, que diga que codificia y codifica video o que haga 300 chorradas no creo que le quite el ser una grafica PCI de las de toda la vida

Yo soy de la opinión de que esta tarjeta no es una tarjeta gráfica, de hecho, ya he comentado un par de veces que para mí, tampoco es una tarjeta de edición de video. Está sacado de la propia página del fabricante:
http://www.leadtek.com.tw/eng/tv_tuner/ ... nameid=447
Por cierto, para quien le interese: han puesto más imágenes de comparativas, rendimiento, algo de la arquitectura, hay cosas interesantes, curioso la tabla de resoluciones entre las que se puede escalar.
Para mí el titular de la noticia es incorrecto y por tanto, también el título de este hilo.
ahora bien, hace nada lei que no se quien usaba un monton de ps3 para conseguir mas potencia de calculo que con un gran numero de superordenadores (estaba bastante explicado y no era una broma)

Sí, el chip cell se ha usado para proyectos donde se necesitaba potencia de cálculo, ahí van unos enlaces:
Soluciones de una empresa para centros de cálculo (fijate que venden ya soluciones preparadas con clusters de PS3)
Para ver los clusters hay que entrar en el menú solutions-turn key solutions o en la tienda hardware - > solutions
También venden una tarjeta PCI con el nuevo cell de ibm:
http://us.fixstars.com/products/
Nuevo CellBlade de IBM con el nuevo chip Cell (bueno, en realidad lleva 2 PowerXCell 8i). La verdad aún no tengo muy claro en qué mejora el nuevo PowerXCell 8i al Cell/BE, sólo algo de soportar más memoria y ser más eficiente en ¿cálculos de precisión doble? ¿alguien podría explicarme cuáles son este tipo de cálculos y cuáles los de precisión simple?:
http://www-03.ibm.com/systems/bladecent ... index.html
Ejemplo de Cluster con 8 PS3:
http://moss.csc.ncsu.edu/~mueller/cluster/ps3/
Anuncio de nueva "unidad de computación" de Sony (a alguno le va dar algo malo; lleva el RSX ;-)
http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press ... index.html
La verdad es que yo a este nivel no piloto mucho, pero como mera curiosidad, hay cosas muy interesantes.

2.- ahora bien, el cell, es un chip de proceso de la ps3, que NO de la grafica de la ps3, la grafica que tenga la ps3 aqui ni pincha ni corta, y si es una birria y los juegos tienen bajadas importantes de los fps pos cosa de la grafica, no del cell, ahora bien, se dice que "se usa la tecnologia cell para una tarjeta grafica", y como no, 14 paginas de chorradas sin un solo comentario de lo que interesa (informacion de la teconlogia, rendimiento, futuro, etc et

En cuanto a lo de la PS3, el porqué ha salido aquí y la gráfica de la PS3, mejor voy a pasar por encima del tema. Pues no sé, vale que ha habido mucho desvarío, pero de algún post sí he sacado alguna cosa que me ha gustado, aunque con cosas muy técnicas no llegara a enterarme del todo.
En cuanto al rendimiento, había dejado un link con comparativas del rendimiento de esta tarjeta de Leadtek respecto a una serie de Geforces, aunque teniendo claro que parece venir del fabricante, lo vuelvo a poner:
http://www.iway.co.nz/newsletter/AGAF9K ... EASE!.html
Y creo que con la retaíla de enlaces que he dejado hay bastante información, y si buscas sobre el Cell se puede encontrar bastante más, aunque suele ser muy técnica.
Buf, perdón a todos por el tochazo post que me ha salido.
PD: aviso a navegantes: buscando estos links, he visto que Terrasoft ha sido recientemente adquirida por la empresa japonesa Fixstars:
http://us.fixstars.com/news/2008/2008-11-11.shtml
la pregunta del millón: ¿se mejorará el tema de linux (Yellow Dog) en PS3? pero eso habría que dejarlo para otra discusión.
takeda escribió:Y luego esto:

Pararegistros escribió:En realidad, cuando la PS3 ha salido en este hilo ha sido para mencionar las dificultades de programación que tiene el CELL (de ahí el rendimiento desigual -framerates que bajan drásticamente- de los juegos en esta plataforma comparados con una más "simple" de programar como sus rivales).

Me parece que las Minas de Moria también son tu hogar.


SI LEES LO SIGUIENTE VERÁS QUE NO. En todos mis posts sólo quiero que se valore la tarjeta GRÁFICA (ese es el término clave, y no "edición de vídeo") sin recurrir a guerras de 360vsPS3.


zheo escribió:Pararegistros, te fijas poco en lo que lees:

Pararegistros escribió:En realidad, cuando la PS3 ha salido en este hilo ha sido para mencionar las dificultades de programación que tiene el CELL

Primer comentario nombrando la PS3:
jose5572 escribió:No deberian mencionar la PS3 para vender una grafica, viendo lo que "logra" hacer en juegos.


Teniendo en cuenta que esta tarjeta es PARA EDICION DE VIDEO, este comentario es ignorancia o troleo del malo. Ahora que si tú le quieres dar el sentido poético de que pretendía "mencionar las dificultades de programación que tiene el Cell", pues hijo, tú si que sabes leer entre líneas.


PD: Gracias zheo por citármelo sin querer; no tenía ganas de buscarlo en el hilo.

ESE "LOGRA" SEGURO QUE NO TIENE SENTIDO DE HALAGO.
Se ha dicho para decir que O BIEN NO OPTIMIZAN O LES CUESTA UN MUNDO PROGRAMAR LOS JUEGOS PARA EL CELL DE LA PS3. -Más abajo hay una contribución mía en la cual interpreto ese "LOGRA" con cosas que he constatado. De hecho, si mirais páginas sobre juegos, la mayoría de las capturas de imagen se hacen con la versión de Xbox 360, y sólo últimamente, en sitios como Meristation, se están haciendo comparativas de las versiones PS3-Xbox360 para ver pros y contras.

Y no, no es que haya que ser muy experto en leer entre líneas para ver lo que estaban apuntando.

Sí lo afirmo. Basicamente decía que NO TIENE QUE APARECER PS3 EN ESTE HILO, PARA NO ENMARRANARLO CON PELEAS DE FANBOYS DE SONY Y MICROSOFT SÓLO CON LA EXCUSA DE QUE LLEVA EL CELL. Y por lo que parece collets también está de acuerdo conmigo en no meterla en el tema.

Aquí se está discutiendo sobre la funcionalidad de esa tarjeta: como gráfica o como editora de vídeo. Como gráfica no parece ser gran cosa -y la función de captura de vídeo/VIDEO IN la tienen hoy en día muchas gráficas más potentes-, y como editora de vídeo hay en el mercado otras soluciones más profesionales y de empresas que llevan más tiempo en el sector.

¿Alguien más diciendome que voy de troll en el hilo?
Pararegistros escribió:¿Alguien más diciendome que voy de troll en el hilo?

No te voy a decir porque si no lo habías notado lo de "leer entre líneas" era una ironía para expresar que lees lo que te sale de los huevos, porque de una frase despectiva sacas que era una crítica a la dificultad de programación de ps3 (que tampoco vendría a cuento ya que llava un cell, y la ps3 no es el procesador, conceptos básicos de todo-parte).
Y menos mal que no querías enmarranar la discusión, pero acabas de meter comparaciones entre ps3 y 360 sin venir a cuento, algo que ya había salido de la discusión.

Por otro lado fíjate lo mucho que has leído del hilo:
Pararegistros escribió:Aquí se está discutiendo sobre la funcionalidad de esa tarjeta: como gráfica o como editora de vídeo. Como gráfica no parece ser gran cosa -y la función de captura de vídeo/VIDEO IN la tienen hoy en día muchas gráficas más potentes-, y como editora de vídeo hay en el mercado otras soluciones más profesionales y de empresas que llevan más tiempo en el sector.

Has leído tanto del hilo que ni siquiera te has enterado que no es ni una tarjeta gráfica ni una capturadora de vídeo. Pero eso sí, luego de una frase eres capaz de sacar como conclusión que es una crítica razonada. No fastidies anda.
zheo escribió:Has leído tanto del hilo que ni siquiera te has enterado que no es ni una tarjeta gráfica ni una capturadora de vídeo. Pero eso sí, luego de una frase eres capaz de sacar como conclusión que es una crítica razonada. No fastidies anda.


Pararegistros escribió: Aquí se está discutiendo sobre la funcionalidad de esa tarjeta: como gráfica o como editora de vídeo. Como gráfica no parece ser gran cosa -y la función de captura de vídeo/VIDEO IN la tienen hoy en día muchas gráficas más potentes-, y como editora de vídeo hay en el mercado otras soluciones más profesionales y de empresas que llevan más tiempo en el sector.


Me parece que el que no se entera ni es capaz de sacar una crítica a la tarjeta de la frase que puse eres tú... TE LA VUELVO A CITAR por si acaso no se ve ahí clarito. QUE PARA MI NO ES NI PARA UNA COSA NI PARA NI OTRA. Y YA NO DIGAMOS DE COMO SE LLAMA EL HILO ¿TARJETA DE CRÉDITO? ¿TARJETA SINTONIZADORA DE TV? ¿TARJETA DE RED?

Vamos, en otras palabras, que yo no me la compraría bajo ninguna circunstancia.


ES MÁS, TE RECOMIENDO UNAS LECTURAS QUE VIENEN GENIAL PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA. En el colegio las tenemos. Así al menos, no dirías cosas que no he dicho ni pondrías en mi boca -o en este caso dedos- cosas que no han salido de mí.

La única mención que he hecho a Xbox 360 viene de una crítica a la opinión de un compañero que dice LO QUE "LOGRA" LA PS3. En esa crítica venía a decir que no se metieran conceptos que no vienen a cuento. Y para eso sólo lo constataba con una realidad: la mayoría de las capturas promocionales de los juegos NO SON CON VERSIONES DE PS3, SINO DE XBOX 360. Algo querrá decir eso, y las comparativas de versiones multiplataforma son MUYYYYYYYYYYYYYYY RECIENTES a pesar de que PS3 lleva casi 2 años en el mercado.

- De hecho, yo no soy un fanboy de ninguna consola: Cuando merecen la pena, me gustan y tienen un precio razonable, me las compro y punto -

Y PARA TÍ PARECE QUE HAYA SIDO YO QUIEN HAYA SACADO EL TEMA A RELUCIR. Por cierto, mira la página uno y verás quien ha puesto una foto enorme de una PS3 diciendo: MÁS DINERITO PARA SONY.

PD: Deberías de tomarte las cosas de otra forma, porque parece que estés enfadado con el mundo o tengas algo personal contra ciertos usuarios del foro. De hecho, ya tuvimos una discusión sobre lo que tú entiendes por "emulación" y lo que yo entiendo cuando salió el hilo sobre la GP32X. Y de nuevo, PORQUE NO ENTENDíAS LO QUE BIEN CLARITO DIJE: en ningún momento critiqué funcionalidades de una en detrimento de otra; sólo dije que cada cual era para lo que era y valía para lo que valía, y pasaron 10 páginas de tú me dices, yo te digo, tú me dices, yo te digo... para volver al mismo caso.

Así que, se despide el "troll" del hilo. Y sin acritud ni malos rollos.
Pararegistros escribió:Me parece que el que no se entera ni es capaz de sacar una crítica a la tarjeta de la frase que puse eres tú... TE LA VUELVO A CITAR por si acaso no se ve ahí clarito. QUE PARA MI NO ES NI PARA UNA COSA NI PARA NI OTRA.

No es que "para tí" no sea una cosa ni otra, es que no lo es, simplemente. No es una opinión.

Y YA NO DIGAMOS DE COMO SE LLAMA EL HILO ¿TARJETA DE CRÉDITO? ¿TARJETA SINTONIZADORA DE TV? ¿TARJETA DE RED?

Cuando digo que no te has leído el hilo, es que no te has leído el hilo. En el hilo se clarificó el error del post inicial, y el tipo de tarjeta que era (no lo que a la gente le parecía que era) Claro que a lo mejor tú eres de los de hilo == título, de ahí pueden venir los problemas

Y PARA TÍ PARECE QUE HAYA SIDO YO QUIEN HAYA SACADO EL TEMA A RELUCIR. Por cierto, mira la página uno y verás quien ha puesto una foto enorme de una PS3 diciendo: MÁS DINERITO PARA SONY.

Pues vuelvete al colegio y leete esos cuadernillos de comprension lectora, porque lo que yo dije es que VOLVISTE a sacar el tema, no que lo iniciaras tú.

De hecho, ya tuvimos una discusión sobre lo que tú entiendes por "emulación" y lo que yo entiendo cuando salió el hilo sobre la GP32X. Y de nuevo, PORQUE NO ENTENDíAS LO QUE BIEN CLARITO DIJE

Considerando que no fui el único que te entendió otra cosa y que lo mismo ha pasado en este hilo, a lo mejor el que tiene que expresarse más clarito eres tú, piensa en ello. Quizá si pasas más tiempo pensado lo que quieres decir en vez de pensar en qué frases vas a poner en mayúsculas podrías explicarte mejor. Es realmente molesto leer esos cambios. Si quieres enfatizar usa el negrita.
Y por "emulación" tú puedes entender lo que te salga de las narices por supuesto. Pero una cosa es lo que sea "para tí" y otra cosa lo que es realmente. Es un problema parecido al de ahora mismo, donde que sea una gráfica o no, no es opinable.

Y no tengo nada personal con nadie, pero criticar de trolls en el hilo, y hacer el comentario que hiciste, es como poco desafortunado, ya que podrías querer expresar otra cosa y todo lo que tú quieras, pero sonó a troleo fino del bueno, y así te lo dijimos dos personas. Con explicar que no era lo que querías decir bastaba.


PD:
Pararegistros escribió:Y PARA TÍ PARECE QUE HAYA SIDO YO QUIEN HAYA SACADO EL TEMA A RELUCIR. Por cierto, mira la página uno y verás quien ha puesto una foto enorme de una PS3 diciendo: MÁS DINERITO PARA SONY.

Para no querer enmarranar se te da de vicio sacar mierda que ya estaba aclarada, de la primera página nada menos. A esa gente ya se le contestó.
zheo escribió:
Pararegistros escribió:Me parece que el que no se entera ni es capaz de sacar una crítica a la tarjeta de la frase que puse eres tú... TE LA VUELVO A CITAR por si acaso no se ve ahí clarito. QUE PARA MI NO ES NI PARA UNA COSA NI PARA NI OTRA.

No es que "para tí" no sea una cosa ni otra, es que no lo es, simplemente. No es una opinión.


Perdona que te diga que AUNQUE TENGA FUNCIONALIDADES DE GRAFICA Y DE EDITORA NO LO ES. De nuevo estamos en una cuestión de comprensión. ¿En algún momento me he referido yo a TARJETA ACELERADORA 3D? Así que el títul "Tarjeta Gráfica" está para lo que está. Si parece que yo no soy el único que es experto en leer entre líneas. La primera imagen que vino a mi mente cuando leí el post de la noticia fue acordarme de mi vieja Voodoo 2, y ya sabrás a lo que me refiero cuando hago esta comparación.

pararegistros escribió: Y YA NO DIGAMOS DE COMO SE LLAMA EL HILO ¿TARJETA DE CRÉDITO? ¿TARJETA SINTONIZADORA DE TV? ¿TARJETA DE RED?


zheo escribió: Cuando digo que no te has leído el hilo, es que no te has leído el hilo. En el hilo se clarificó el error del post inicial, y el tipo de tarjeta que era (no lo que a la gente le parecía que era) Claro que a lo mejor tú eres de los de hilo == título, de ahí pueden venir los problemas


Lo leí de sobra, post a post. De hecho, las DOS PRIMERAS PÁGINAS SON MARRANEOS DE PS3 vs. 360 (relee) sobre que si antialiasing, tirones, dinerito para Sony... hasta el post de Firewire que es el primero en apuntar que no va orientada PRINCIPALMENTE como Tarjeta gráfica (principal) sino como apoyo en procesos de codificación/decodificación de vídeo.

Pararegistros escribió:Y PARA TÍ PARECE QUE HAYA SIDO YO QUIEN HAYA SACADO EL TEMA A RELUCIR. Por cierto, mira la página uno y verás quien ha puesto una foto enorme de una PS3 diciendo: MÁS DINERITO PARA SONY.

zheo escribió: Pues vuelvete al colegio y leete esos cuadernillos de comprension lectora, porque lo que yo dije es que VOLVISTE a sacar el tema, no que lo iniciaras tú..


zheo escribió:Re: Re:

Mensajepor zheo 14 Nov 2008 08:54
Pararegistros, te fijas poco en lo que lees:

Pararegistros escribió:En realidad, cuando la PS3 ha salido en este hilo ha sido para mencionar las dificultades de programación que tiene el CELL

Primer comentario nombrando la PS3:

jose5572 escribió:No deberian mencionar la PS3 para vender una grafica, viendo lo que "logra" hacer en juegos.

Teniendo en cuenta que esta tarjeta es PARA EDICION DE VIDEO, este comentario es ignorancia o troleo del malo. Ahora que si tú le quieres dar el sentido poético de que pretendía "mencionar las dificultades de programación que tiene el Cell", pues hijo, tú si que sabes leer entre líneas.

Que luego haya derivado en lo de siempre: supuestos "expertos" que se ponen a criticar un tema que claramente no dominan, pues no es nada nuevo. A todos nos gusta opinar sin tener ni puta idea, pero no todos encajan tan bien que les demuestren que están equivocados.


Te lo cito para ver donde dices tú que lo vuelvo a sacar el tema a modo de troleo del malo o ignorancia por el palo que le dí a jose5572 por meter aquí algo que no viene a cuenta. Así que a ver donde voy a "ENMARRANAR" nada.

De hecho, ya tuvimos una discusión sobre lo que tú entiendes por "emulación" y lo que yo entiendo cuando salió el hilo sobre la GP32X. Y de nuevo, PORQUE NO ENTENDíAS LO QUE BIEN CLARITO DIJE


zheo escribió: Considerando que no fui el único que te entendió otra cosa y que lo mismo ha pasado en este hilo, a lo mejor el que tiene que expresarse más clarito eres tú, piensa en ello. Quizá si pasas más tiempo pensado lo que quieres decir en vez de pensar en qué frases vas a poner en mayúsculas podrías explicarte mejor. Es realmente molesto leer esos cambios. Si quieres enfatizar usa el negrita.
Y por "emulación" tú puedes entender lo que te salga de las narices por supuesto. Pero una cosa es lo que sea "para tí" y otra cosa lo que es realmente. Es un problema parecido al de ahora mismo, donde que sea una gráfica o no, no es opinable.

Y no tengo nada personal con nadie, pero criticar de trolls en el hilo, y hacer el comentario que hiciste, es como poco desafortunado, ya que podrías querer expresar otra cosa y todo lo que tú quieras, pero sonó a troleo fino del bueno, y así te lo dijimos dos personas. Con explicar que no era lo que querías decir bastaba.


De nuevo me remito al hilo de la emulación. NO TE DÍ UNA OPINIÓN SOBRE LO QUE ES EMULACIÓN consultando el diccionario de la RAE, sino tirando de definiciones aplicadas al campo de la informática la programación -no me fui a citártelas buscando en un diccionario técnico del derecho o la medicina-. Pero como las opiniones y los gustos son como los culos, que cada cual tiene uno, respeta las mías, las compartas o no, que yo ya me encargo de respetar las tuyas.

PD:
Pararegistros escribió:Y PARA TÍ PARECE QUE HAYA SIDO YO QUIEN HAYA SACADO EL TEMA A RELUCIR. Por cierto, mira la página uno y verás quien ha puesto una foto enorme de una PS3 diciendo: MÁS DINERITO PARA SONY.


zheo escribió: Para no querer enmarranar se te da de vicio sacar mierda que ya estaba aclarada, de la primera página nada menos. A esa gente ya se le contestó.



EN REALIDAD, SEGUNDA. La primera se pierde en posts de "la mía es más grande". Y de nuevo, volvió a salir allá por la 9 o 10 (edgargafe, ffelagund, willow69...). Pero como tú dices, NO LEO LOS POSTS COMPLETOS... Parece que es más bien al revés, ¿no? Mira a partir de ahí. Por lo visto NO ERA SÓLO EN LA PÁGINA 1, ¿VERDAD?.

hilo_primera-tarjeta-grafica-basada-en-la-tecnologia-cell_1129259_s80

Lo que creo que te pasa es que cuando te calientas entas en modo "BERSERKER" y no sabes ni a quien le pegas los palos cuando alguien se cruza por delante.

Por mi parte, doy por concluida mi participación en este hilo. Si quieres responder hazlo, pero la imagen que vas a dar es de "querer quedar por encima como el aceite con el agua". Así que, para mí, polémica centrada.

PD: en este hilo, más que trolls ha habido "flammers".
Que si que si, que te has leído tan bien el hilo que hasta sigues diciendo que la "utilidad principal" no es ser tarjeta gráfica sino de edición de vídeo. [qmparto] [qmparto]
Eso si, como te de por pinchar la tarjeta para utilizar su "utilidad secundaria", aunque fuera para salir de un apuro, me gustaría ver cómo la conectas al monitor ya que no tiene salida XD

En fin, me parece que efectivamente alguien tenía guardado algo del hilo de la emulación, si ese en el que decías que la PSP no tenía un emulador de PSX sino que era un plugin, y diciendo que además sony lo había copiado a la scene... si, se te ve que cuando discutes con tanto ahínco es porque sabes de lo que hablas ;)
Curiosamente en ese mismo hilo unos cuantos te decían que estabas equivocado, y tu respuesta era acusar de falta de comprensión al leer... no se si ves un patrón ahí.

Pero si, alguien tenía algo guardardo, y lo está soltando ahora.

Pararegistros escribió:Si quieres responder hazlo, pero la imagen que vas a dar es de "querer quedar por encima como el aceite con el agua"

Eso es un intento burdo de chantaje emocional o me lo parece a mi?
Por que a mi me parece que como no quieres seguir discutiendo de forma educada simplemente te achantas...

Joder lo que se ha juntado en este hilo [sonrisa]
zheo escribió:En fin, me parece que efectivamente alguien tenía guardado algo del hilo de la emulación, si ese en el que decías que la PSP no tenía un emulador de PSX sino que era un plugin, y diciendo que además sony lo había copiado a la scene... si, se te ve que cuando discutes con tanto ahínco es porque sabes de lo que hablas ;) te achantas...


TE RETO A QUE LO BUSQUES Y ME LO CITES. Es que para retorcer argumenos SIN CITARME TEXTUALMENTE NI UNA VEZ eres único -luego decimos que los demás somos los que interpretamos-. Vas a tener un buen rato buscándolos y si no interpretándolos a tu antojo para afirmar "lo que tú dices que yo he dicho". PORQUE LO QUE DIJE FUE QUE ANTES DE QUE SONY METIERA EN SUS OFICIALMENTE EN SUS FIRMWARES LA POSIBILIDAD DE EJECUTAR DESDE LOS MEMORY STICK LOS JUEGOS (DEL PSN CLARO ESTÁ, no soy tan tonto para decir que Sony permite los dumps de juegos a la MS así como así-), HABÍA CARGADORES DE EBOOT Y DE ISO/CSO, WAB CHANGERS ETC...
Pero claro, de ahí a afirmar sin datos va un paso.

Por cierto, jamás me he achantado en una discusión dialéctica. No te la des de "tío duro" porque no tienes la razón absoluta.

DIXIT.

Por mí, podemos seguir hasta que dejes de dar la brasa o te aburras del hilo.

PD: cuando dije lo de la Voodoo 2, lo dije POR LA DEPENDENCIA DE LA TARJETA DE OTRA GRÁFICA, como en este mismo caso.
180 respuestas
1, 2, 3, 4