Primera tarjeta gráfica basada en la tecnología Cell

1, 2, 3, 4
ImagenLeadtek es el primer fabricante de tarjetas gráficas que lanza un modelo basado en la tecnología Cell, utilizada en PlayStation 3. Se trata de la WinFast PxVC1100, una tarjeta PCI Express equipada con el SpursEngine de Toshiba que estará a la venta la próxima semana en Japón, al precio de 29.800¥ (unos 250 euros) y con soporte para Windows XP y Vista.

El SpursEngine ya había sido utilizado previamente por Toshiba en sus portátiles Qosmio. En realidad se trata de un chip Cell reducido, con solo cuatro SPEs y sin CPU, utilizándose la del PC. La aceleradora de vídeo de Leadtek incorpora además 128MB de memoria XDR e incluye codificación/decodificación por hardware de MPEG2 y MPEG4 AVC/H.264 en alta definición.
Pero tirará crysis en ultrahigh o no?
Por cierto... 128MB los veo MUY cortos...

primerooo
Uhm, a ver qué tal sale.

Saludos! [bye]
No deberian mencionar la PS3 para vender una grafica, viendo lo que "logra" hacer en juegos.
jose5572 escribió:No deberian mencionar la PS3 para vender una grafica, viendo lo que "logra" hacer en juegos.


a que te refieres? sentido bueno o malo?
Ta baratucha. [360º]
Las hay mejores que esa.
Creo que no es una tarjeta gráfica. Es una tarjeta para codificar/decodificar video, no para acelerar el renderizado de gráficos 3D.
jose5572 escribió:No deberian mencionar la PS3 para vender una grafica, viendo lo que "logra" hacer en juegos.

Que es lo que logra? Creo yo que salvo algunos fallos habituales (aliasing..), PS3 mantiene el tipo frente a X360. Y bueno, no vamos a comparar la inversion de los desarrolladores en la PS3 con el que dan a X360...

A ver que hace esta tarjeta, pero me da a mi que no es mas que un producto "barato" para el fabricante, ya que se trata de amortizar una tecnologia ya creada.
no va dirigida a mover crysis ni mucho menos, es mas bien para edicion de video y reproduccion,solo para puntualizar. un saludo. :)
Ke bien dinerito para sony!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Imagen
Esto confirma lo que siempre dije (años atras). Sony se trago algo que no estaba pensado para jugar ...
jose5572 escribió:No deberian mencionar la PS3 para vender una grafica, viendo lo que "logra" hacer en juegos.


Imagen

Referente a la noticia, preferiría algo mas notable para aprovechar bien la tecnología cell, aun así esperamos como de/codifica.


Edit: padre tu también en las mismas que jose5572? Por tanto, según tu lógica, cualquier producto que haya sido reutilizado en otro sistema, significa que no valía para su anterior? Y te quedas tan pancho diciendo eso ? XD
Este hilo sin benchmarks no vale nada!! XD XD XD
No lo veo como una gráfica principal sino como una especie de co-procesador para temas gráficos, algo como una GPU integrada en placa pero más potente.



Saludos!
¿Como ganar mas dinero? Simplificamos la arquitectura y lo vendemos mas caro, un 10 para Sony por intentar timarnos con 250 € por un cell de menos prestaciones.
Mon-He escribió:Creo que no es una tarjeta gráfica. Es una tarjeta para codificar/decodificar video, no para acelerar el renderizado de gráficos 3D.


Exacto no es una gráfica, y utiliza un PCIe, pero x1.
segestrido escribió:¿Como ganar mas dinero? Simplificamos la arquitectura y lo vendemos mas caro, un 10 para Sony por intentar timarnos con 250 € por un cell de menos prestaciones.


No es Sony el que lo saca,si lees bien. Ademas,creo recordar que Sony "vendio el Cell".
segestrido escribió:¿Como ganar mas dinero? Simplificamos la arquitectura y lo vendemos mas caro, un 10 para Sony por intentar timarnos con 250 € por un cell de menos prestaciones.


pues sí
no quiero amargar a ningún sonyfan , pero de esta tarjeta sony no va a ver un duro, el cell ya no es de sony, y este chip que arma la ensambladora leadtek es de toshiba, su "rival", y como he dicho no es para graficos es para complementar en el sistema con una buena placa, una buena grafica, unas buenas memorias y ...tachan! un equipazo, porque he visto comparativas de esta tarjeta con otras de edicion y las barre, asi que ya os podeis hacer algunos la idea de lo equivocado(o no, depende quien lo mire) que estaba sony con su cell, lo que se lleva diciendo desde el principio, para unas cosas una maquina, para otras normalito.

pero bueno aqui se habla de esta grafica y si investigais en otras paginas americanas vereis que aunque valga 250napos a según que personas les puede interesar muchisimo, que no a la gran masa videojueguil.
alegRM69 escribió:no quiero amargar a ningún sonyfan , pero de esta tarjeta sony no va a ver un duro, el cell ya no es de sony, y este chip que arma la ensambladora leadtek es de toshiba, su "rival", y como he dicho no es para graficos es para complementar en el sistema con una buena placa, una buena grafica, unas buenas memorias y ...tachan! un equipazo, porque he visto comparativas de esta tarjeta con otras de edicion y las barre, asi que ya os podeis hacer algunos la idea de lo equivocado(o no, depende quien lo mire) que estaba sony con su cell, lo que se lleva diciendo desde el principio, para unas cosas una maquina, para otras normalito.

pero bueno aqui se habla de esta grafica y si investigais en otras paginas americanas vereis que aunque valga 250napos a según que personas les puede interesar muchisimo, que no a la gran masa videojueguil.


es lo que yo dije en este hilo,que el cell ya no es de Sony,que lo vendio,y no es sony quien saca esta grafica
segestrido escribió:¿Como ganar mas dinero? Simplificamos la arquitectura y lo vendemos mas caro, un 10 para Sony por intentar timarnos con 250 € por un cell de menos prestaciones.


Me autocorrijo:

¿Como ganar mas dinero? Simplificamos la arquitectura y lo vendemos mas caro, un 10 para TOSHIBA por intentar timarnos con 250 € por un cell de menos prestaciones.

El comentario no iba contra Sony en concreto, sino contra el desarrollador de tal falacia de idea, en este caso Toshiba, disculpad mi ignorancia.
eso no es pa jugar... a eso le metes el crysis y le da un infarto ala pobre xD
firewire escribió:No lo veo como una gráfica principal sino como una especie de co-procesador para temas gráficos, algo como una GPU integrada en placa pero más potente.



Saludos!


+ 1
WiiBoy escribió:eso no es pa jugar... a eso le metes el crysis y le da un infarto ala pobre xD


Hahahahahahahaha [carcajad]
WiiBoy escribió:eso no es pa jugar... a eso le metes el crysis y le da un infarto ala pobre xD


Dioxxx ke risa,pero ke risa... [carcajad]
Que yo sepa el Cell nunca fue de Sony solo invirtió en él, como Toshiba, el Cell es de ibm de hecho tiene instrucciones PowerPC hasta creo que son casi iguales.

Saludos.
Hola,

Pues si no es una tarjeta gráfica es un poco cara.

WiiBoy escribió:eso no es pa jugar... a eso le metes el crysis y le da un infarto ala pobre xD


[carcajad] [+risas]

Saludos.
firewire escribió:No lo veo como una gráfica principal sino como una especie de co-procesador para temas gráficos, algo como una GPU integrada en placa pero más potente.



Saludos!

El problema es que habrá que ver como rinden esos 4 SPEs... para juegos está claro que no (XDR con un bus de 64bits como en la PS3?, casi seguro, y con eso no mueve nada), si acaso para otros cálculos, aunque para eso nVidia tiene a partir de su serie 8 todas las gráficas compatibles con CUDA y algunas han demostrado ser unas auténticas bestias para hacer cálculos brutos.
El Cell nunca fue de Sony, sino del consorcio IBM, Sony y Toshiba, el cual Sony abandonó voluntariamente. ¿Cómo iba a ser de Sony un procesador basado totalmente en tecnología Power de IBM? El objetivo de Sony era colaborar más que nada aportando dineritos para el desarrollo del procesador, y así asegurarse una buena exclusividad, pero concluido el proceso, Sony se retiró.
Esta targeta está pensada para edición de video y si, es una bestia parda en ello... ¿Cuanta gente estaría interesada en ello? Mas bien poca, la verdad, pero yo me incluyo entre los que la comprarían...
padre escribió:Esto confirma lo que siempre dije (años atras). Sony se trago algo que no estaba pensado para jugar ...

Esto sólo confirma que de lo que es este tema, dominas poco. Nada más :)

alegRM69 escribió:no quiero amargar a ningún sonyfan , pero de esta tarjeta sony no va a ver un duro, el cell ya no es de sony, y este chip que arma la ensambladora leadtek es de toshiba, su "rival",

Te cito a tí por no citar a medio hilo, pero no es algo personal, los que se den por aludidos será por algo:

El Cell sigue siendo de Sony. Y de IBM. Y de Toshiba. Para eso lo desarrollaron en colaboración las tres empresas.
Lo que Sony vendió fueron las plantas de fabricación, no sus derechos sobre el desarrollo conjunto. Habría que ser idiota para habiendo desarrollado conjuntamente el procesador que monta tu principal producto de la división de juegos, vender esos derechos para así no sólo tener que pagar por la fabricación, sino por el royaltie. Vamos, jugada maestra.

Vamos a pensar un poco lo que decimos para variar...


segestrido escribió:¿Como ganar mas dinero? Simplificamos la arquitectura y lo vendemos mas caro, un 10 para TOSHIBA por intentar timarnos con 250 € por un cell de menos prestaciones.

¿Sabes lo que significa Cell BE? Es una arquitectura escalable. No están simplificando nada, simplemente están poniendo menos SPEs porque no son necesarios. La arquitectura estaba pensada para este tipo de cosas, incluso montarlo en TV en versiones con uno o dos SPEs para usarlo de procesador de señal.
He leído por allí arriba que por el echo de que sea cell ya es de sony directamente, pues va a ser que no. Y si la gráfica esta fuera la que lleva la ps3 estoy seguro que daría muchos mejores graficos con las APIs de windows y el DX10 que la PS3. Aunque se ve desde pamplona que es una gráfica del montón.

Me parece haber leído por ahí que serán utilizadas en notebooks.

Por cierto quien se quiere dejar 250 eurazos en eso si por 90 euros tienes una ati 3850.

salu2!
B4RTUK escribió:He leído por allí arriba que por el echo de que sea cell ya es de sony directamente, pues va a ser que no. Y si la gráfica esta fuera la que lleva la ps3 estoy seguro que daría muchos mejores graficos con las APIs de windows y el DX10 que la PS3. Aunque se ve desde pamplona que es una gráfica del montón.

Me parece haber leído por ahí que serán utilizadas en notebooks.

Por cierto quien se quiere dejar 250 eurazos en eso si por 90 euros tienes una ati 3850.

salu2!


A ver... es una gráfica PARA EL RENDERIZADO Y LA EDICIÓN DE VIDEO EN ALTA DEFINICIÓN, no es ni para jugar, ni para directx10 ni nada de eso. Es una tarjeta profesional que, para lo que está hecha, tiene mucha potencia y para un público muy específico. Mezclais churras con merinas D:
B4RTUK escribió:He leído por allí arriba que por el echo de que sea cell ya es de sony directamente, pues va a ser que no. Y si la gráfica esta fuera la que lleva la ps3 estoy seguro que daría muchos mejores graficos con las APIs de windows y el DX10 que la PS3. Aunque se ve desde pamplona que es una gráfica del montón.

Me parece haber leído por ahí que serán utilizadas en notebooks.

Por cierto quien se quiere dejar 250 eurazos en eso si por 90 euros tienes una ati 3850.

salu2!


Es una tarjeta de de/codificación, no para gráficos...
B4RTUK escribió:He leído por allí arriba que por el echo de que sea cell ya es de sony directamente, pues va a ser que no. Y si la gráfica esta fuera la que lleva la ps3 estoy seguro que daría muchos mejores graficos con las APIs de windows y el DX10 que la PS3. Aunque se ve desde pamplona que es una gráfica del montón.

Me parece haber leído por ahí que serán utilizadas en notebooks.

Por cierto quien se quiere dejar 250 eurazos en eso si por 90 euros tienes una ati 3850.

salu2!


A ver, la peña está confundiendo conceptos... el Cell de PS3 es una CPU, la GPU de la consola es una Nvidia equiparable a una 7800GT (no GTX), y por eso la consola se keda tan corta a veces. Pretenden emular el potencial gráfico con apoyo de un procesador ke en realidad no sirve para entornos de juegos (es un coñazo desarrollar para él y encima no cunde).

Esta gráfica basada en Cell no es una gráfica para juegos. Aprovecha las prestaciones bestiales de cálculo ke tiene el famoso procesador para cuestiones como edicion de video HD y altas prestaciones basadas en eso, en Video. Nada más...

Lógicamente no podría con juegos como Crysis, no solo pq no está preparada para eso, sino pq tampoco hay soporte por parte de los programadores de juegos para esta curiosa tarjeta de video.

El Cell está más ke demostrado ke no sirve para conseguir buena calidad gráfica sino va acompañado de un sistema completamente equivalente. Meter un bus de 64 bits, 256Mb de RAM en el Sistema y una tarjeta de video ya obsoleta desde el año 2006 ha sido una pésima jugada para la consola de Sony. Aunke como plataforma de entretenimiento multimedia si aprovechan bien las prestaciones del Cell, la consolita puede ser la revolución despues de la primera Xbox con su XMC.
supremegaara escribió:A ver... es una gráfica PARA EL RENDERIZADO Y LA EDICIÓN DE VIDEO EN ALTA DEFINICIÓN, no es ni para jugar, ni para directx10 ni nada de eso. Es una tarjeta profesional que, para lo que está hecha, tiene mucha potencia y para un público muy específico. Mezclais churras con merinas D:

Te recomiendo que no te gastes mucho, la gente en este foro tiene una lectura selectiva que da grima.

Creo que habría que cambiar el contenido del post inicial, que además está en portada y es algo confuso. Y ya sabemos que el 80% de la gente se lee el post inicial y le da a responder.

KuKaMaN escribió:El Cell está más ke demostrado ke no sirve para conseguir buena calidad gráfica sino va acompañado de un sistema completamente equivalente. Meter un bus de 64 bits, 256Mb de RAM en el Sistema y una tarjeta de video ya obsoleta desde el año 2006 ha sido una pésima jugada para la consola de Sony.


Te veía bastante informado y lo estabas haciendo de puta madre hasta que llegaste aquí y la cagaste :( ¿A estas alturas todavía nos ponemos a hablar de la arquitectura del Cell sin tener ni idea?
Ya se que lo que tiene de cell la ps3 es solo cpu, yo solo hacía referencia a los comentarios de arriba.

Lo que no tenía ni idea, es que solo estubiera enfocada a renderizar cosas en 3d. (Y se agradece la aclaración [360º] ) Ahora su precio se me hace más comprensible.
Yo solo digo una cosa "nvidia cuda".
viendo como se está poniendo el tema respecto a la potencia de estas utilidades no deberían ni esforzarse... y más teniendo en cuenta que por 250€ tienes una gtx260 por ejemplo ;)
dodger escribió:Yo solo digo una cosa "nvidia cuda".
viendo como se está poniendo el tema respecto a la potencia de estas utilidades no deberían ni esforzarse... y más teniendo en cuenta que por 250€ tienes una gtx260 por ejemplo ;)

CUDA mola, pero mola más http://en.wikipedia.org/wiki/OpenCL
;)
Lo que no comprendo son todos estos ataques a Sony, Toshiba, IBM o lo que se mueva por esta tarjeta. Vamos a ver, lo que yo entiendo de la noticia es que Leadtek ha comprado unos cuantos chip cell para producir una tarjeta gráfica. Punto. ¿Qué tienen que ver esas tres compañías en el uso que se de a su procesador?

Vamos, como si ahora Dell sacara un ordenador carísimo y malísimo basado en un procesador Intel y todos estuviéramos largando contra Intel por intentar estafarnos :-?
jasev escribió:Lo que no comprendo son todos estos ataques a Sony, Toshiba, IBM o lo que se mueva por esta tarjeta. Vamos a ver, lo que yo entiendo de la noticia es que Leadtek ha comprado unos cuantos chip cell para producir una tarjeta gráfica. Punto. ¿Qué tienen que ver esas tres compañías en el uso que se de a su procesador?

Vamos, como si ahora Dell sacara un ordenador carísimo y malísimo basado en un procesador Intel y todos estuviéramos largando contra Intel por intentar estafarnos :-?

En EOL sólo has de recordar dos cosas:
-El 50% sólo se lee el título de los hilos, del 50% restante el 90% sólo se lee el post inicial.
-Sony Mala.
zheo escribió:
jasev escribió:Lo que no comprendo son todos estos ataques a Sony, Toshiba, IBM o lo que se mueva por esta tarjeta. Vamos a ver, lo que yo entiendo de la noticia es que Leadtek ha comprado unos cuantos chip cell para producir una tarjeta gráfica. Punto. ¿Qué tienen que ver esas tres compañías en el uso que se de a su procesador?

Vamos, como si ahora Dell sacara un ordenador carísimo y malísimo basado en un procesador Intel y todos estuviéramos largando contra Intel por intentar estafarnos :-?

En EOL sólo has de recordar dos cosas:
-El 50% sólo se lee el título de los hilos, del 50% restante el 90% sólo se lee el post inicial.
-Sony Mala.


+1 [poraki]
¿Pero esta tarjeta me va a mover los juegos las betas de la plei3 en el pc o no?
No se si se ha dicho ya, pero es PCI-Ex1, con lo cual ya se ve que no es para jugar, o sea que no os liéis.

Saludos
firewire escribió:No lo veo como una gráfica principal sino como una especie de co-procesador para temas gráficos, algo como una GPU integrada en placa pero más potente.



Saludos!


Es que lo es, las SPU no hacen otra cosa que cálculo puro y duro.
(Bueno, quizá tenga más aplicaciones que los gráficos como físicas, pero sigue siendo cálculo).

Lo que no entiendo es por que la gente mezcla SONY con esta gráfica.
vergil escribió:
alegRM69 escribió:no quiero amargar a ningún sonyfan , pero de esta tarjeta sony no va a ver un duro, el cell ya no es de sony, y este chip que arma la ensambladora leadtek es de toshiba, su "rival", y como he dicho no es para graficos es para complementar en el sistema con una buena placa, una buena grafica, unas buenas memorias y ...tachan! un equipazo, porque he visto comparativas de esta tarjeta con otras de edicion y las barre, asi que ya os podeis hacer algunos la idea de lo equivocado(o no, depende quien lo mire) que estaba sony con su cell, lo que se lleva diciendo desde el principio, para unas cosas una maquina, para otras normalito.

pero bueno aqui se habla de esta grafica y si investigais en otras paginas americanas vereis que aunque valga 250napos a según que personas les puede interesar muchisimo, que no a la gran masa videojueguil.


es lo que yo dije en este hilo,que el cell ya no es de Sony,que lo vendio,y no es sony quien saca esta grafica



Cell sigue siendo de Sony, es propiedad tanto de Sony como de IBM y Toshiba. Lo que no es de Sony son las factorias donde se fabrica, ya que les salía más barato comprarlo que fabricarlo ellos.

da_hot_funk escribió:¿Pero esta tarjeta me va a mover los juegos las betas de la plei3 en el pc o no?


Que un miembro del staff haga esta clase de comentarios no me parece lo más correcto...
zheo escribió:
padre escribió:Esto confirma lo que siempre dije (años atras). Sony se trago algo que no estaba pensado para jugar ...

Esto sólo confirma que de lo que es este tema, dominas poco. Nada más :)


Bastante razon tiene , demasiados ejemplitos de codificar video para demostrar la potencia del cell, te recuerdo que en principio la ps3 no iba a llevar GPU y se lo iba a comer todo el cell , para eso tanta potencia en coma flotante , puesto que toda la parte de T&L se la iba a comer este .. y al final resulta que le meten una GPU ... y ahora para que tanto coma flotante si es lo que se usa en transforamciones geometricas y ya lo hace la GPU ...

¿ en serio crees que la ps4 va a mantener esta arquitectura ? ni de coña


zheo escribió:
segestrido escribió:¿Como ganar mas dinero? Simplificamos la arquitectura y lo vendemos mas caro, un 10 para TOSHIBA por intentar timarnos con 250 € por un cell de menos prestaciones.

¿Sabes lo que significa Cell BE? Es una arquitectura escalable. No están simplificando nada, simplemente están poniendo menos SPEs porque no son necesarios. La arquitectura estaba pensada para este tipo de cosas, incluso montarlo en TV en versiones con uno o dos SPEs para usarlo de procesador de señal.


¿ quitarle el core asimetrico y bajar los SPE no es simplificar?
Shark escribió:Es que lo es, las SPEs no hacen otra cosa que cálculo puro y duro.

Fixed ;)
180 respuestas
1, 2, 3, 4