Primera revisión de PS3 Slim

1, 2, 3, 4
ImagenSony ya tiene lista la primera revisión del modelo Slim de PS3, con código CECH-210xA (CECH-2104A en Europa). Se trata de un rediseño interno, destacando la nueva GPU RSX de 45nm 40nm (frente a los 65nm del modelo actual, el Cell sigue siendo de 45nm). Además se reducen y/o cambian algunos componentes electrónicos, consiguiendo con ello un menor coste de producción, menor peso y menor consumo eléctrico.

En concreto, la nueva PS3 Slim consume aproximadamente un 15% menos, y la mitad que la primera PS3 de 60GB. Por ahora no tenemos noticias de que haya llegado ya a nuestro país, pero debería estar al caer. Tenéis más información e imágenes de los componentes en las fuentes inglesa y japonesa. Gracias a litos001 por el aviso.
Ojala que tambien bajen los precios.
Coñe, pues yo creia que la ps3 slim ya era de 45nm. Todo lo que sea mejorar el consumo (y por ende el calor generado, supongo) es bueno, bien por sony :).
Buena noticia! Estaba pensando en pillarme una, asi que creo que me esperare a que salga un pack con esta nueva revision... total, no me va de esperarme un poco mas xD
paso de sony totalmente ya ,si no he vendido mi fat de 60 gb es por si sale por fin algun firm ke me deje usar a plena potencia el linux en mi ps3,paso de juegos y de todo lo ke sea sony,ahorrare un pokillo y me pillare un buen pc para juegos ,tampoko la 360 me convence mucho,tal vez para la proxima generacion de xbox pille una ,lo ke tengo claro es ke sony nada ,ni tvs,ni consolas,ni un simple reproductor de mp4 ,no kiero nada sony
resadent escribió:Coñe, pues yo creia que la ps3 slim ya era de 45nm. Todo lo que sea mejorar el consumo (y por ende el calor generado, supongo) es bueno, bien por sony:).


Pondria yo tambien la mano en el fuego que es de 45nm
"menor coste de producción, menor peso y menor consumo eléctrico"

Menor coste...irrelevante, ya la compre, menor peso...no ha tenido por que ir de un lado a otro y mucho menos tener que cargarla pero aun asi no es portatil no hay por que preocuparse por el peso, menor consumo electrico...la juego ahora cuanto quiero no me preocupa eso.

Me suena a...sabemos que la slim tiene vulnerabilidades y gracias Gehot ahora tenemos que cambiar componentes que dificulten al menos unos 3 a 5 años mas su hackeo, que ya nos dimos cuenta que se niegan a actualizar su consola y si nintendo actualiza por hardware y vende mas que todos pues adelante a vender mas consolas.
Lo que ya tenia 45 nm la ps3 slim era el procesador, lo que ahora ha cambiado a sido la grafica a 45
Siguen sin convencerme, venga empezar ya a sacar juegos exclusivos que me gusten y me duren mas que el GOW3 y la compro.
Re:
por LiCi 26 Abr 2010 15:50

resadent escribió:
Coñe, pues yo creia que la ps3 slim ya era de 45nm. Todo lo que sea mejorar el consumo (y por ende el calor generado, supongo) es bueno, bien por sony:).

Pondria yo tambien la mano en el fuego que es de 45nm


En la slim, el cell es de 45 nm, pero el gpu es de 65. Ahora todo va a ser de 45 nm. Al menos eso entiendo yo ;-)
paso de sony totalmente ya ,si no he vendido mi fat de 60 gb es por si sale por fin algun firm ke me deje usar a plena potencia el linux en mi ps3,paso de juegos y de todo lo ke sea sony,ahorrare un pokillo y me pillare un buen pc para juegos ,tampoko la 360 me convence mucho,tal vez para la proxima generacion de xbox pille una ,lo ke tengo claro es ke sony nada ,ni tvs,ni consolas,ni un simple reproductor de mp4 ,no kiero nada sony


+1

No tengo PS3 pero había pensado en pillarme una hace algún tiempo. Ahora, tal y como esta el tema paso olímpicamente de Sony.
LiCi escribió:
resadent escribió:Coñe, pues yo creia que la ps3 slim ya era de 45nm. Todo lo que sea mejorar el consumo (y por ende el calor generado, supongo) es bueno, bien por sony:).


Pondria yo tambien la mano en el fuego que es de 45nm


La cpu (el cell) sí era de 45nm y lo seguirá siendo, pero la gpu era de 65nm en la slim y ahora parece ser que también pasa a 45, quedando tanto cpu como gpu en 45nm. Todas las revisiones que aporten mejoras en la fiabilidad y consumo de la consola me parecen bien. Saludos!!
joder, en un año menos de vida la de sony lleva ya como 6 hardware diferentes de consolas y una slim... luego se quejaban los "soniers" con los 2 cambios que lleva la xbox360...
no sé, yo tengo una jasper360 y consume 150W (es lo que da la fuente de transformación), aunk tiene la cpu y gpu de 65nm.

Sea como sea, esto no es por el usuario, sino por la empresa, bajar costes de producción y vender al mismo precio.
Lo interesante es que, según acabo de leer, también reduce el riesgo de YLoD (por aquello de que se calienta menos) que ya en las Slim era muy bajo.
A ver si baja considerablemente el precio y quizas me la piye. Aunque esto quizas huela a actualizacion hardware anti-geohot XD.
A ver si con un poco de suerte rebajan el precio, o sacan un pack "apañao" cuando salga el GT5 (¿¿todo por menos de 250 euros?? [chulito] )
De igual manera me gusta que consuma menos y se caliente menos... ¿se sabe si hará también menos ruido?
Saludos.
escai1 escribió:A ver si con un poco de suerte rebajan el precio, o sacan un pack "apañao" cuando salga el GT5 (¿¿todo por menos de 250 euros?? [chulito] )


si es para acompañar el gt5 lo mismo la pueden vender por 99€ cuando salga... al ritmo que va el juego... [agggtt]

me parece bien que consuma menos... lo de reducir costes en el resto de componentes... ya sabemos todos de donde se lo ahorran estas compañias.
[UPDATE] – Sony has confirmed with PocketNews that the RSX is graphics chip is now 40nm, rather than the previously reported 45nm. The story has been updated to reflect this information.


Parece ser que el RSX será de 40 y no de 45.
No se que tal saldrá esta revisión y a saber cuando nos llega a España.. con una nueva remesa del pack ps3+gow3? (porque ha desaparecido del mapa, por lo menos en barcelona excepto en casos puntuales), quien sabe. De todas formas soy de la opinión que sony no se está portando bien esta generación.

Salu2!.
esto supone reducción de precio también...ahhha... que no son los santos inocentes aun XD
Si esta nueva revisión viene con una rebaja de precios igual me animo a comprarla,la verdad que le tengo ganas al God of war 3 :-|
Uhh que bien, menuda cortina de humo que se manda sony. Despues de haberla cagado bien cagada y de denuncias hasta el cuello ahora sacan un nuevo modelo, pues la va a a comprar su PU** MADRE!

Salu2
Haga lo que haga, sony mala.

Lo que hay que leer.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
entre revision y revision saco la play 4 sin intención.
joder con las consolitas no podrían sacar todo a 45nm desde el principio con una buena refigeración activa y sin problemas derivados de ellas joder aqui uno anda gastando dinero a mansalva para reparar y comprar nuevas si quieres seguir jugando , las consolas ya se parecen a las camaras kodak de 1 solo uso mecachis!
HDMI está baneado por "Troll"
entre revision y revision saco la play 4 sin intención.

anda que no queda para eso.

Ahora que están teniendo ganancias y que van a sacar el Navigation y las 3D, olvidate de ver una Ps4 en mucho tiempo.


cpu2009 escribió:joder con las consolitas no podrían sacar todo a 45nm desde el principio con una buena refigeración activa y sin problemas derivados de ellas joder aqui uno anda gastando dinero a mansalva para reparar y comprar nuevas si quieres seguir jugando , las consolas ya se parecen a las camaras kodak de 1 solo uso mecachis!

eso es lo que desearían las compañias, pero no es posible.

De todas formas, la Ps3 slim actual ya va bien y es fiable, que saquen posteriores revisiones no significa que te vaya a fallar ésta o que te tengas que comprar todas las nuevas que saquen por obligación.

Ya lo hacen con las PSPs y ya lo hicieron con las Ps2.

¿Cuántas revisiones ha sacado Nintendo de la NDS?

La que está a punto de sacar una revisión de la xbox 360 es Microsoft. ¿Xbox 360 slim?

Esperemos que si. Que ya toca.

Este E3 2010 va a ser emocionante.
cpu2009 escribió:joder con las consolitas no podrían sacar todo a 45nm desde el principio con una buena refigeración activa y sin problemas derivados de ellas joder aqui uno anda gastando dinero a mansalva para reparar y comprar nuevas si quieres seguir jugando , las consolas ya se parecen a las camaras kodak de 1 solo uso mecachis!



Las camaras kodak desechables son mejores...porque funcionan bien durante toda su vida xDDD.

[Troll OFF]


Me parece bien que saquen una nueva revision. Eso si, espero que se les escape por ahi un bug para poder instalar homebrew/linux.
el cell era de 45, lo que no era hasta ahora de 45 era el RSX
siempre sony es mala haga lo k haga jejejejeje [+risas] [+risas] :cool:

sony mala , mala, pero es bueno para los compradores , si pero sony mala , mala
con esto adios totalmente a luz amarilla [boing]
A mi lo que me interesaría ver es el precio, porque la verdad es que temo el día en que mi negra de 60Gb se vaya al traste, aunque habrá que ver si este modelo viene sin sorpresas...

Saludos.
Como siempre, todo lo que traiga consigo una rebaja, sea bienvenido, si esque la rebajan
Una rebajilla de precio y la vería con buenos ojos.
Es interesante que haciendo "lo mismo" que antes, consula "la mitad" en el nuevo modelo.

Pero esto siempre me ha parecido curioso, ... que hablen de una bajada en NM en el procesador o la GPU ... cuando habia hasta la generacion anterior que decia que esta nueva seria de 256Bits ........... XD XD XD XD XD

En fin, esto significa que intentaran seguir vendiendola mientras salgan consolas al mismo precio mientras ellos reamortizan su valor como producto. Pero mientras sepan que ganan vendiendolas, pueden jugar con una posible rebaja en caso de paralizarse las ventas.

Particularmente, no se realmente porque hacen anuncios sobre esto, cuando a quienes les interesan estos cambios son a los desarrolladores, inversores y poco mas.
Y no se pq me da a mi que esa revisión es para tapar algo más que problemas de fabricación......
Jar-Jar escribió:Y no se pq me da a mi que esa revisión es para tapar algo más que problemas de fabricación......

Podria ser pero yo creo que no. La mayoria de las tapaderas a las que te refieres se hacen via actualización de FW
alguien sabe para cuando se encontraran in spain.o el primer pack a salir, los proximos seran con modnation racers y fifa mundial 10,seran estos nuevos modelos o es muy pronto?
Venga redudir coste de fabricacion pero la consola para ke baje de precio ai ke llorarles a los frabricantes son unos capitalistas y nosotros los tontos ke lo compramos en fin........
bueno, ya tienen otra excusa los del game, gamestop y demás para sangrar a la gente que se deja sangrar... ya lo veo de nuevo... entrega tu antigua PS3 de hace 6 meses + 5 juegos novedades + 190€ y pillate la nuena ps3 slim... más pequeña, menos ruido... jejeje panda de güitres...
Vaya cachondeo de verdad, venga a marear a la gente....En fin
Si reduce el consumo y aumenta la fiabilidad sería perfecto.
Estupenda noticia para todo aquel que desee pillarse una PS3, y ahora encima gasta menos... bien SONY solo te falta bajar el precio un poco
HDMI está baneado por "Troll"
rggyasunori escribió:Vaya cachondeo de verdad, venga a marear a la gente....En fin

cuándo los fabricantes de coches sacan reestylings o revisiones de los coches, o los fabricantes de las placas de los ordenadores sacar revisiones de sus placas, ¿también os ponéis así?
Yo lo veo algo normal, esto de las revisiones.

Sony mala, haga lo que haga.
Y Seat mala, y WV y Honda, y Toyota.... y Gigabyte, y Asus....


¿cuándo Microsoft saque una revisión de la placa Jasper, también os quejaréis?
Pues ya que bajan costes....que le bajen tambien el precio!!!! [poraki]
resadent escribió:Coñe, pues yo creia que la ps3 slim ya era de 45nm. Todo lo que sea mejorar el consumo (y por ende el calor generado, supongo) es bueno, bien por sony :).

lo único bueno es lo de los 45nm, lo otro es que ellos abaratan costes poniendo piezas de peor calidad.
tony stonem está baneado por "Troll"
Me cago en sony,que hijos de perra!!
Y ojo,no se porque lo hago,pero quiero integrarme y no dar la nota¬¬
A ver si también la ponen baratita y me hago con una. xDD
A mi me sigue gustando más mi PS3 modelo tochana, que queréis que os diga :P Aunque consuma más me parece mucho más bonita que la Slim, así que ya se pueden meter la revisión dónde la espalda pierde su nombre ;)

PD: Además, me sirve para hacer pesas!!!! [chiu]
HDMI escribió:
rggyasunori escribió:Vaya cachondeo de verdad, venga a marear a la gente....En fin

cuándo los fabricantes de coches sacan reestylings o revisiones de los coches, o los fabricantes de las placas de los ordenadores sacar revisiones de sus placas, ¿también os ponéis así?
Yo lo veo algo normal, esto de las revisiones.

Sony mala, haga lo que haga.
Y Seat mala, y WV y Honda, y Toyota.... y Gigabyte, y Asus....


¿cuándo Microsoft saque una revisión de la placa Jasper, también os quejaréis?

una cosa es sacar revisiones y otra ir recortando en hardware, primero la retrocompatibilidad, luego el otheros, luego y luego y luego.
eso no es lo mismo que hace xbox ni los coches, cambian de placa para mejorar, pero no te quitan hardware para abaratar precios.
Que raro que en españa aun no este disponible la PS3 Slim , aca en chile esta hace un buen rato en tiendas
187 respuestas
1, 2, 3, 4