unkblog escribió:Si todo lo compran los mismos para especular bestialmente y los puestos de trabajo que ofrecen son de una miseria con condiciones vergonzosas... yo no lo llamaría reactivación
Eso de especular no es magia negra, eh...Uno compra para especular ante la espectativa de que el precio de esos bienes aumente. ¿Crees que se dara el caso? Para eso tendria que haber una demanda...que no habra a corto plazo. Y de hecho, si la hay, pues entonces es que ha habido recuperacion
Y los puestos de trabajo, mientras sean legales, seran mejor que un 25% de paro. Pero vamos, parece que alguno piensa que van a venir 200,000 millones, y ni de coña. Ojala xD
Bueno, dejando ese tema a un lado...
En lo mas dudoso, que son los ingresos, lo principal es esa amnistia (Calculan 2500) , la reduccion de las deducciones al impuesto de sociedades ( cuentan que sean +3000 millones) , el IRPF como ya habian anunciado (cuentan con +3300 por IRPF respecto al año anterior) , y sin tocar el IVA. (De hecho, cuenten con que la recaudacion baje 1600 millones por aqui...)
Cuentan con recaudar unos 7,000 millones mas que el año pasado, 168.720 frente a los 161.760 de 2011.
Bueno, puede ser. Me creo la del IRPF, y hasta considero que lo del IVA puede dar una subida positiva, pero lo de la amnistia nunca se sabe...(Aunque por supuesto, tambien puede que acabe siendo mas) y lo de las deducciones tambien parece viable.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... resas.htmlTodo ,claro esta, muy por encima...
¿Respecto a gastos? Ahi lo importante no es la credibilidad, si no el efecto de esas reducciones.
Bajan de 134.983 a 122.083, unos 13000 millones.
Principalmente en:
- Cooperacion al desarrollo y asuntos exteriores: Unos 1500 millones menos. Era de esperar.
- Defensa: Unos 350 millones menos
- Fomento: Unos 3000 millones menos
- Politicas activas de empleo: 1500 millones menos (Si, menos dinero en politicas activas de empleo)
- Educacion, cultura y deporte. 500 millones menos en transferencias. (Las becas no se tocan...) Quiero pensar que esto significa cortar bastante algunas subvenciones...
- Ministerio de industria, Energia y turismo: 1800 millones
- Agricultura, alimentacion y medio ambiente: 800 millones
- Sanidad: Unos 300 millones (- 100% a "Nivel convenido dependencia" ?)
Y mas cosas (Que si bajan subvenciones a sindicatos en 6 millones y pico, a partidos politicos un 20%(como señalaron varias veces, para presumir xD), aumentan tasas judiciales, y un porron de cosas mas, he puesto lo mas gordo a ojimetro...Mas de 10,000 de los 13,000 millones.
Todo esto aderezado con una subida de la luz del 7%, y una congelacion de sueldos a los funcionarios.
Ahora la pregunta es...
¿Tendran estos presupuestos, con una bajada importante de inversion real y de transferencias, un efecto sobre la economia nacional suficientemente negativo como para que los mismos queden invalidados? Sinceramente, si se cumplen, seria genial. Sin embargo, si bien me creo perfectamente que con un 1,7% de decrecimiento consigamos esos ingresos (Aunque lo de la amnistia fiscal no hay quien sepa cuanto supondra...), no se si creerme que decrezcamos un 1,7%...A ver que previsiones sacan en los proximos dias, una vez conocido el ajuste. Por que por ahora se han sacado muchas "imaginandoselo", me parece a mi...(No creo que las previsiones del 2% de contraccion fueran sin contar con ajustes, por que entonces con ellos tendriamos que irnos a mas del 3% si o si...)