Presupuestos Generales del Estado 2012 - toda la info en el primer post

1, 2, 3, 4
Hoy presenta el gobierno del PP los presupuestos generales del estado para este año

Los medios de comunicación hacen faloraciones previas y los califican desde austeros hasta brutales.

Ya veremos que pasa, nada bueno seguro. ¿Afectará la huelga de ayer a los presupuestos? Ya veremos.



El Gobierno acometerá un "ajuste drástico" en el gasto público. Con estas palabras, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado este viernes, tras el Consejo de Ministros, cuáles han sido las líneas maestras que han guiado la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. Con gesto serio, flanqueada por Cristóbal Montoro y José Manuel Soria, la vicepresidenta ha anunciado un recorte del 16,9% del gasto de los ministerios y un incremento en el Impuesto de Sociedades y el Impuesto sobre el Tabaco. En total, el ajuste alcanzará los 27.000 millones de euros.

Por su parte, Cristóbal Montoro ha justificado la aprobación de estos PGE, que ha calificado de "extraordinarios y los más austeros de la democracia" porque la situación es "crítica". "Es un ajuste muy duro, que significa renunciar a muchos programas de gasto", ha asegurado el ministro de Hacienda. En su opinión, es el "mayor esfuerzo de consolidación fiscal de la democracia, con 27.300 millones de euros", tanto por la parte de ingresos como de gastos.

El ministro ha dejado claro que la principal "tarea es la reducción desde el 8,5% hasta el 5,3% de déficit para el conjunto de las administraciones públicas. Todas las medidas tanto de gastos como de ingresos intentan garantizar la constitución de ese objetivo. Es una condición ineludible para el Gobierno".

Gastos

En el capítulo de gastos, los anuncios fundamentales son dos: por un lado, el recorte en el gasto ministerial, que sumará el 16,9% de media respecto a lo aprobado en los PGE de 2011. La vicepresidenta lo ha explicado diciendo que "no podemos permitirnos lujos" y recordando que en 2011 se gastó 90.000 millones de euros más de lo que se ingresó.

Sáenz de Santamaría también ha hecho un resumen de las partidas que se salvan del tijeretazo:

Se actualizarán de las pensiones
Se congela (sin bajarlo) el sueldo de los funcionarios
Se mantendrán las prestaciones por desempleo
Se mantendrá el "gasto social"
Ingresos

Por el lado de los ingresos, el Gobierno ha aprobado una nueva subida fiscal. No tocará el IVA (para no "perjudicar el consumo", ha afirmado la vicepresidenta), pero sí se pedirá "un esfuerzo a las grandes empresas" a través del Impuesto de Sociedades, en el que se eliminarán las deducciones y bonificaciones, con el objetivo de incrementar el tipo real que se paga. Además, se incrementará el Impuesto sobre el Tabaco. Entre todas las subidas impositivas (las ya aprobadas del IRPF e IBI, más las presentadas este viernes), el Gobierno espera recaudar al menos 12.300 millones.

En esta línea, Montoro ha anunciado un plan de lucha contra el fraude, que espera que contribuya a ese aumento de la recaudación y que se presentará en el próximo Consejo de Ministros, que limitará el uso de efectivo a una cantidad concreta. Además, también se ha presentado una amnistía fiscal para el capital que retorne a España, que sólo tendrá que pagar un "gravamen especial" del 10%, quedando así exonerado de cualquier penalización o sanción.

Reformas estructurales

Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha anunciado un nuevo paquete de reformas estructurales entre los que destacan el ajuste en el déficit tarifario del sector eléctrico (habrá un incremento de la factura de la luz, pero también las compañías eléctricas pagarán su parte o dejarán de recibir todo lo que se les había prometido). En su opinión, con esta decisión, el coste "se reparte equitativamente".

Por otro lado, ha anunciado una reforma de la justicia para "reducir la litigiosidad", que se sustanciará a través de un Anteproyecto de Ley de Tasas, "con el objeto de ajustar las tasas de los litigantes a los costes del servicio" y que se aplicará en las jurisdicciones civil, contencioso-administrativa y social. En principio, estas tasas deberán pagarlas aquellos que quieran recurrir tras haber perdido en primera instancia, con el objetivo de "evitar los abusos".


http://www.libremercado.com/2012-03-30/ ... 276454487/

Más enlaces
http://www.publico.es/espana/427761/el- ... s-de-euros
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 51883.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/3 ... 05409.html
Creo que 'brutal' definirá bastante bien los recortes.

Estaremos atentos al hilo.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Pongansé comodos y enciendan sus teles en HD, al ser posible, para no perder detalle, lo que se anunciará lejos de ser grave, será peor......pero a posteriorí, cuando se pronuncien otras voces "superiores"....... ;) ;) ;)

Pero no en todos los sitios, hay conciertos y conciertos, donde sonará otra musica.

Un saludo.
Mientras nuestra presidenta, Merkel, quiera que el subpresidente y su partido implementen las políticas económicas de Alemania, a base de recortes y austeridad, España estará bien jodida.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
MistGun escribió:Mientras nuestra presidenta, Merkel, quiera que el subpresidente y su partido implementen las políticas económicas de Alemania, a base de recortes y austeridad, España estará bien jodida.


¿ Tu crees?.....no estariá tan seguro, por eso edite, mi anterior post.
ALa, pero que hacen enlaces de Publico y 20minutos junto a elmundo y libremercado?


mmm... Para igualar el "nivel", habria que añadir un enlace de el pais...(Compitiendo con el mundo)

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 06438.html

Y para igualar a 2 vs 2 el Libremercado, 20minutos y Publico, pues podemos meter...

http://www.larazon.es/noticia/2289-el-e ... na-de-2012




Pero vamos....¿Un post de seguimiento? [+risas] ¿No sera mejor esperar a que los saquen antes de ponerlos a parir? [+risas]

Hombre, si a alguien le hace mucha ilusion, empezamos a ponerlos a parir. En El Pais hablan de una prevision de ingresos de 119,000 millones: A falta de ver las modificaciones de impuestos que hacen, parece poco creible, la verdad. Incluso contando con una cierta recuperacion el segundo semestre (Con la que ellos al parecer no cuentan), si el año pasado no ingresamos ni 104,000, conseguir 15,000 mas en unas condiciones economicas peores parece mas bien jodidillo. Que no digo qur no se pueda, pero a ver que tocan y como, por que lo que no se cree nadie es que vayan a salir 10,000 millones de lucha contra el fraude fiscal (Que si, que ya se que se defrauda mucho mas, pero no vas a picharlos de un año para otro ni a todos, ni al 25%) Y la subida del IRPF, visto lo visto, parece que servira para compensar las bajadas de recaudacion que se producen por freno de la actividad, y poco mas.

Ahora, creia que el limite de gasto (que no de ingresos) del gobierno para 2012 seria de algo menos de 117,000 millones, con lo cual no me cuadran mucho esos 119,000 como ingresos. Pero bueno, igual estoy despistado.


De donde sacaran...? Tarari, tarara...

http://www.eleconomista.es/economia/not ... cidos.html

No creo. ¿O si...? Estaria verdaderamente muy feo. Supongo que seran noticias soltadas a mala leche, pero vamos... Si se considera necesaria una subida del IVA en todos los ambitos, podria entenderlo. Subir solo los reducidos, no. Otra cosa seria cambiar un poco a que se aplica IVA reducido y a que no, que hay cosas a las que no se le aplica y deberia, y hay cosas a las que se le aplica y bien se le podia aplicar el normal...Pero no tengo ni puñetera idea de que efecto recaudatorio tendria eso.

A ver que sueltan al final.



Por cierto, los que no quereis recortes y austeridad...Pregunto. ¿Quereis mas deficit, mas deuda, y seguir tirando para delante rezando para que en algun momento la cosa se solucione sola? (Y para que ese momento llegue antes de que dejen de prestarnos dinero a un coste que haga que sea mejor declararse en quiebra que pagar, claro xD...)

Pregunto. Por que lo que esta claro es que a corto plazo una cosa o la otra.

EDIT: TromEsp, explicate claramente, que ya hay mucha especulacion suelta xDDD
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
El gobierno gastó en este primer trimeste 7000 millones de euros añadidos y balanceados del presupuesto, y eso a pesar de los recortes,

De hecho lleva anunciando, que ni subirá los tramos IRPF, ni el IVA, no te preocupes por mi ni lo que escribo, ya sabes que paso por chiflao, maton, y antiespañol, en estos foros....jjjjjjjjjjj

Un saludo tio, te leo asiduamente....
Yo sigo pensando que el IVA se subira tarde o temprano este año , por mucho que digan que no...No tengo fuentes ,mas que la propia sensacion de que las cifras no cuadran ,y que estando en recesion como estamos ,el estado tiene que sacar dinero de donde sea ...
[_-+-_] escribió:ALa, pero que hacen enlaces de Publico y 20minutos junto a elmundo y libremercado?


mmm... Para igualar el "nivel", habria que añadir un enlace de el pais...(Compitiendo con el mundo)

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 06438.html

Y para igualar a 2 vs 2 el Libremercado, 20minutos y Publico, pues podemos meter...

http://www.larazon.es/noticia/2289-el-e ... na-de-2012




Pero vamos....¿Un post de seguimiento? [+risas] ¿No sera mejor esperar a que los saquen antes de ponerlos a parir? [+risas]

Hombre, si a alguien le hace mucha ilusion, empezamos a ponerlos a parir. En El Pais hablan de una prevision de ingresos de 119,000 millones: A falta de ver las modificaciones de impuestos que hacen, parece poco creible, la verdad. Incluso contando con una cierta recuperacion el segundo semestre (Con la que ellos al parecer no cuentan), si el año pasado no ingresamos ni 104,000, conseguir 15,000 mas en unas condiciones economicas peores parece mas bien jodidillo. Que no digo qur no se pueda, pero a ver que tocan y como, por que lo que no se cree nadie es que vayan a salir 10,000 millones de lucha contra el fraude fiscal (Que si, que ya se que se defrauda mucho mas, pero no vas a picharlos de un año para otro ni a todos, ni al 25%) Y la subida del IRPF, visto lo visto, parece que servira para compensar las bajadas de recaudacion que se producen por freno de la actividad, y poco mas.

Ahora, creia que el limite de gasto (que no de ingresos) del gobierno para 2012 seria de algo menos de 117,000 millones, con lo cual no me cuadran mucho esos 119,000 como ingresos. Pero bueno, igual estoy despistado.


De donde sacaran...? Tarari, tarara...

http://www.eleconomista.es/economia/not ... cidos.html

No creo. ¿O si...? Estaria verdaderamente muy feo. Supongo que seran noticias soltadas a mala leche, pero vamos... Si se considera necesaria una subida del IVA en todos los ambitos, podria entenderlo. Subir solo los reducidos, no. Otra cosa seria cambiar un poco a que se aplica IVA reducido y a que no, que hay cosas a las que no se le aplica y deberia, y hay cosas a las que se le aplica y bien se le podia aplicar el normal...Pero no tengo ni puñetera idea de que efecto recaudatorio tendria eso.

A ver que sueltan al final.



Por cierto, los que no quereis recortes y austeridad...Pregunto. ¿Quereis mas deficit, mas deuda, y seguir tirando para delante rezando para que en algun momento la cosa se solucione sola? (Y para que ese momento llegue antes de que dejen de prestarnos dinero a un coste que haga que sea mejor declararse en quiebra que pagar, claro xD...)

Pregunto. Por que lo que esta claro es que a corto plazo una cosa o la otra.

EDIT: TromEsp, explicate claramente, que ya hay mucha especulacion suelta xDDD


Los expertos economistas y no yo dicen que con la austeridad el paro no disminuye, si no al contrario, y que estamos haciendo politica alemana donde alli tienen un paro de risa. No soy economista, pero creo que lo importante ahora es reducir el paro y para ello hay que aumentar el gasto. Cuando el paro disminuya notablemente entonces se pueden aplicar dichas medidas de austeridad y recuperar el deficit. Es decir, primero curate el resfriado y luego corre la maratón. Ahora vamos a correr la maratón resfriados, y está claro que muy lejos no se llega así.

Cuando España se suma en el caos, los que tengan oportunidad de ser contratados (los pre-parados) se van a ir 100% seguro, y esto se va a quedar con un indice altisimo de mano de obra no cualificada que no tendrá a donde ir, y el paso atrás no tendrá parangón.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
gejorsnake escribió:Yo sigo pensando que el IVA se subira tarde o temprano este año , por mucho que digan que no...No tengo fuentes ,mas que la propia sensacion de que las cifras no cuadran ,y que estando en recesion como estamos ,el estado tiene que sacar dinero de donde sea ...


Entonces Montoro miente....hace dos dias dijo, que NO SUBIRA EL IVA, porque no es necesario, (corta y pega, y guarda este post)

Un saludo gejor.
TromESP escribió:
Entonces Montoro miente....hace dos dias dijo, que NO SUBIRA EL IVA, porque no es necesario, (corta y pega, y guarda este post)



Seria novedad que mientan [+risas] .Es que no salen las cuentas, si hay menos afiliaciones a la SS , si la actividad comercial esta decreciendo a ritmo alarmante ,si el consumo no levanta cabeza,si cada vez hay mas parados...Actividades que generan miles de millones de euros en impuestos ,que engordan las arcas del estado ,y encima se va a recortar mas ...De donde se va a sacar el dinero ??? Por mucho que se recorte ,si el estado sigue ingresando menos ...
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
gejorsnake escribió:
TromESP escribió:
Entonces Montoro miente....hace dos dias dijo, que NO SUBIRA EL IVA, porque no es necesario, (corta y pega, y guarda este post)



Seria novedad que mientan [+risas] .Es que no salen las cuentas, si hay menos afiliaciones a la SS , si la actividad comercial esta decreciendo a ritmo alarmante ,si el consumo no levanta cabeza,si cada vez hay mas parados...Actividades que generan miles de millones de euros en impuestos ,que engordan las arcas del estado ,y encima se va a recortar mas ...De donde se va a sacar el dinero ??? Por mucho que se recorte ,si el estado sigue ingresando menos ...


Evidente Gejor, evidente..... [triston] [triston] [triston], pero luego vendran los jefes, desde Estrasburgo, y arramplaran con to lo quese menea...... :) :) :) :)
Por si alguien quiere hacer la comparativa con los del año pasado.

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Estadist ... uesto.aspx
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
insert-brain escribió:Por si alguien quiere hacer la comparativa con los del año pasado.

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Estadist ... uesto.aspx


Lol, se me activa una alerta de seguridad, por descarga dll, "potencialmente peligrosa" segun el hijoputa de mi antivirus, buscaré por otro lao, ademas esa web es del gobierno y luego me ficha........y me captura la IP, cual malvado Banhammer... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
gejorsnake escribió:Yo sigo pensando que el IVA se subira tarde o temprano este año , por mucho que digan que no...No tengo fuentes ,mas que la propia sensacion de que las cifras no cuadran ,y que estando en recesion como estamos ,el estado tiene que sacar dinero de donde sea ...



El IVA está claro que va a acabar subiendo. Y me aventuro a decir que acabaremos en el 23%, como Italia, Portugal y Grecia. En el peor de los casos se quedará en un 21%.

¿Por qué digo en el peor de los casos?

Porque prefiero que se suba el IVA antes que el IRPF, ya que el IVA al final lo paga mucha más gente. El IRPF sólo los de la nómina.
El IVa os lo van a subir, a cuanto esta en portugal? 20%? en españa esta al 18%? no? pues en europa esta en casi toda europa minimo al 20%, os van a meter cual estacazo que salta niebla.
Por cierto, Rajoy esta haciendo lo mismo que hubiera hecho Rubalcaba si hubiese ganado o lo mismo que hubiera hecho Pepiño o la de UPyD. ellos no gobiernan España desde el 2008 no es un estado soberano mas que para 4 tonterias de leyes chorras, pero lo importante, viene dictado de Bruselas, al igual que los estados unidos, cada estado tiene una chorrileyes diferentes, pero lo gordo gordo, viene desde washington. Y en Usa pasaron unos añitos y al final tragaron, en Europa se va por el mismo camino.
el motivo? pues que 30 paises diferentes con 30 idiomas diferentes, 30 gobiernos diferentes, 400 autonomias, etc.... en el mundo actual es terriblemente ineficiente y carisimo de mantener, y no puede compatir con gobiernos brutales como USA, Brasil, China y demas.

Ojo no estoy defendiendo lo anterior, lo explico, para que todos se vayan quitando las caretas.
nicofiro escribió:

El IVA está claro que va a acabar subiendo. Y me aventuro a decir que acabaremos en el 23%, como Italia, Portugal y Grecia. En el peor de los casos se quedará en un 21%.

¿Por qué digo en el peor de los casos?

Porque prefiero que se suba el IVA antes que el IRPF, ya que el IVA al final lo paga mucha más gente. El IRPF sólo los de la nómina.


Ni yo me atreveria a decir en 5 puntos la subida del IVA ...De todas formas ,no lo van a hacer en estos presupuestos ...
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
nicofiro escribió:
gejorsnake escribió:Yo sigo pensando que el IVA se subira tarde o temprano este año , por mucho que digan que no...No tengo fuentes ,mas que la propia sensacion de que las cifras no cuadran ,y que estando en recesion como estamos ,el estado tiene que sacar dinero de donde sea ...



El IVA está claro que va a acabar subiendo. Y me aventuro a decir que acabaremos en el 23%, como Italia, Portugal y Grecia. En el peor de los casos se quedará en un 21%.
¿Por qué digo en el peor de los casos?

Porque prefiero que se suba el IVA antes que el IRPF, ya que el IVA al final lo paga mucha más gente. El IRPF sólo los de la nómina.


Tres puntos IVA, tal como estan las cosas.......es el colapso de miles de economias familiares, que se estan sosteniendo con las pensiones de los abuelos, el tramo IRPF, aporta un total del 40% al PIB general del estado, y la renta del capital un 16% aproximadamente, el gobierno se reunio con empresarios la semana pasada, para abordar el tema del impuesto de sociedades.....la respuesta dentro de unos meses, hoy será el anuncio de la "cronica de una muerte anunciada".....plimmm

La diferencia es que ha Grecia le estan inyectando capital a fuerza de recortes, aqui nos estan inyectando recortes y se funden el capital............ [+risas] [+risas] [+risas]
[_-+-_] escribió:ALa, pero que hacen enlaces de Publico y 20minutos junto a elmundo y libremercado?


No había intención al respecto, solo mostrar distintas caras de una misma información, ya he añadido la de El País, pensé que se mostraban todos los matices.

Se habla de congelación de sueldos, sector público, podían empezar por bajarlos un 20 % el de ellos y sus cargos de confianza y ahorrarse las chuminadas de iPad y iPhones que dan verguenza ajena.

Podian pedir adelantar impuestos a empresarios con rebajas para obtener más dinero pero seguramente lo que harán es que le pondrán impuesto a todo.

El IVA de momento no lo suben, lo tienen que subir porque está bajo, la verdad, pero no ahora que el consumo interno está a cero.
gejorsnake escribió:
nicofiro escribió:

El IVA está claro que va a acabar subiendo. Y me aventuro a decir que acabaremos en el 23%, como Italia, Portugal y Grecia. En el peor de los casos se quedará en un 21%.

¿Por qué digo en el peor de los casos?

Porque prefiero que se suba el IVA antes que el IRPF, ya que el IVA al final lo paga mucha más gente. El IRPF sólo los de la nómina.


Ni yo me atreveria a decir en 5 puntos la subida del IVA ...De todas formas ,no lo van a hacer en estos presupuestos ...



El 23% es a medio plazo, para el 1 de Enero de 2014 más o menos..

Al 20%-21% llegamos antes de que acabe el año.

Obviamente son chorriprofecías mías sin ningún tipo de fundamento, pero creo que está claro que el IVA al 18% no va a durar mucho tiempo.

Os digo otra: en 2013 estaremos despidiendo funcionarios.
El problema no es poner el IVA al 20% como el resto. Si todo eso está bien. Pero y los sueldos?
MistGun escribió:Los expertos economistas y no yo dicen que con la austeridad el paro no disminuye, si no al contrario, y que estamos haciendo politica alemana donde alli tienen un paro de risa. No soy economista, pero creo que lo importante ahora es reducir el paro y para ello hay que aumentar el gasto. Cuando el paro disminuya notablemente entonces se pueden aplicar dichas medidas de austeridad y recuperar el deficit. Es decir, primero curate el resfriado y luego corre la maratón. Ahora vamos a correr la maratón resfriados, y está claro que muy lejos no se llega así.

Cuando España se suma en el caos, los que tengan oportunidad de ser contratados (los pre-parados) se van a ir 100% seguro, y esto se va a quedar con un indice altisimo de mano de obra no cualificada que no tendrá a donde ir, y el paso atrás no tendrá parangón.


Y con que dinero quieres aumentar el gasto exactamente?? Con el que nadie te presta o el que tienes que pagar a un interes exorbitado, porque si la caja esta vacia ya me diras, sigamos endeudandonos como si despues no se tuviera que devolver ni pagar una cantidad ingesta de intereses, ahora mismo ya son 100 millones de € al dia, casi na...
creo que todos los hilos los voy a poder responder con la misma cita mia [+risas] ...

Yo ayer estuve con los del 15M, iban detrás de la manifestación. Ignoro si es una cortina de humo, pero de alguna manera tengo que expresar que me cago en sus muertos, que yo trago con subida de luz, carburante (1'52,8€ he pagado hoy), agua, IRPF, IBI, IVA, reforma laboral...¿y ellos? los señores diputados y ministros (señores por no decir algo peor) No son todos tan salvapatrias? pues que no cobren un duro durante 2 años, nada 0, ni dietas, ni ostias, ni Felipe gonzalesz ni Aznar ni zapatero cobren una mierda.

Ya solo me conformo con eso.


Y de regalo:

http://www.eleconomista.es/vivienda/not ... lan-B.html

Pero de momento solo es teoría, y algunos expertos calculan que podría tardarse más de cuatro décadas en colocar el stock de suelo. En otras palabras, que para los bancos será imposible desprenderse del lastre de la vivienda si el Estado no colabora.


¿lo hará?¿dará dinero que no hay a unos entes que han arruinado un pais?¿y de donde lo sacara?¿si el gobierno dice ahora que los bancos inflaron los precios un 30% no lo veian an su momento? ¿si no lo veian, cuando lo veia todo dios, se merecen ser los conductores de nuestro pais?
nicofiro escribió:Os digo otra: en 2013 estaremos despidiendo funcionarios.


Y que los responsables de el engordamiento de la administración se hagan los responsables de esos despidos.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
De verdad queridos foreros/as, quisiera que hicieran una pequeña reflexion sacada de la ralladura de mi "empanada mental";

Antes de Navidades (afortunadamente en mi casa trabajamos dos y tenemos los presupuestos bien balanceados sic), aborde unas pequeñas obras en casa, mejoras digamoslo, por una NO despreciable cantidad de dinero;

Bien, si ME HUBIERA dedicado a despilfarrar, o simplemente a ahorrar, para no abordarlas, pues hoy el Fontanero, cristalero, y carpintero de MI PUEBLO, pues tendrian menos ingresos, y en mi casa hubieramos pasado un frio horrible este invierno.

Conclusion y mensaje al gobierno;

Ya es tarde señores haberlo pensado antes (ladronzuelos), las cartas estan echadas, a unos y otros, la historia les pondra en su lugar, les queda el desconcierto e incertidumbre de sus ciudadanos que durante años les han regado las macetas, ahora esperan, las barricadas, el desorden y el caos....

Aqui como se vio ayer, algunos estan preparados, "salvese quien pueda"......

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Xavisu escribió:
MistGun escribió:... No soy economista, pero creo que lo importante ahora es reducir el paro y para ello hay que aumentar el gasto. Cuando...


Y con que dinero quieres aumentar el gasto exactamente?? Con el que nadie te presta o el que tienes que pagar a un interes exorbitado, porque si la caja esta vacia ya me diras, sigamos endeudandonos como si despues no se tuviera que devolver ni pagar una cantidad ingesta de intereses, ahora mismo ya son 100 millones de € al dia, casi na...


Y cómo aumentas el gasto SI NO HAY DINERO NI PARA MANTENER LO QUE TIENES ACTUALMENTE????

Por si no lo sabías el dinero no se fabrica estilo las galletas María, EL DINERO PÚBLICO SALE DE TUS IMPUESTOS, así que razona un poquito antes de dar la solución del chocolate del loro.

Se trata de racionalizar el uso del dinero público, no podemos pretender que se gaste más cuando cada vez hay menos gente cotizando y más cobrando paro.

Lo que me temo es que habrá recortes en aspectos básicos, mientras que la iglesia, industria del cine y sindicatos van a seguir chupando del bote, por no hablar de los sueldos y dietas de altos cargos públicos (de concejal para arriba hasta la Casa Real).
Rhin escribió:Lo que me temo es que habrá recortes en aspectos básicos, mientras que la iglesia, industria del cine y sindicatos van a seguir chupando del bote, por no hablar de los sueldos y dietas de altos cargos públicos (de concejal para arriba hasta la Casa Real).


Es urgente ajustar los sueldos de cargos públicos, no puede ser que haya alcades que cobren más que el presidente del gobierno, no os preocupéis por eso que me lo subo, pensará Rajoy,
gejorsnake escribió:Yo sigo pensando que el IVA se subira tarde o temprano este año , por mucho que digan que no...No tengo fuentes ,mas que la propia sensacion de que las cifras no cuadran


Las fuentes te las doy yo, bueno yo no, el FMI:

El FMI recomienda a España subir el IVA y reducir el gasto en funcionarios

Subirá, vaya si subirá. Lo que está por ver es cuándo.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Rhin escribió:Y cómo aumentas el gasto SI NO HAY DINERO NI PARA MANTENER LO QUE TIENES ACTUALMENTE????

Por si no lo sabías el dinero no se fabrica estilo las galletas María, EL DINERO PÚBLICO SALE DE TUS IMPUESTOS, así que razona un poquito antes de dar la solución del chocolate del loro.



Eki li kua, el dinero no desaparece, solo cambia de manos, y los que ahora lo tienen, no lo sueltan ni con agua hirviendo, y no es el gobierno, que ya "aligero lastre" antaño...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Estamos jodidos, de como hemos llegado a esto es otro debate, pero una vez que estamos aqui que hacemos?
Si disminuimos el gasto, habra menos consumo y mas paro y menos riqueza
Si aumentamos el gasto, nos endeudamos mas, faltando a los compromisos de la zona Euro, pagando unos intereses del copón que pueden que nos arruinen del todo.
Asi que señores/as hagamos lo que hagamos estamos jodidos...
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
r_sukur escribió:Estamos jodidos, de como hemos llegado a esto es otro debate, pero una vez que estamos aqui que hacemos?
Si disminuimos el gasto, habra menos consumo y mas paro y menos riqueza
Si aumentamos el gasto, nos endeudamos mas, faltando a los compromisos de la zona Euro, pagando unos intereses del copón que pueden que nos aruinen del todo.
Asi que señores/as hagamos lo que hagamos estamos jodidos...


Lo que vio ayer entre mis ciudadanos, PROTESTA y forzar la caida del estado, Europa arramplara, nos metera los mismos recortes que esta panda de impresentables, y al menos acceder al fondo de rescate, antes que Merkel, decida pararlo y no aumentarlo, el resto seran mentiras, mentiras, mentiras, ahhhhhhh,, y de vez en cuando "metedura de cazo", para asegurarse un buen retiro, aquellos que aun no lo tengan , cuando lleguen las huestes desde estrasburgo, con sus maletines.........repletos de condiciones y exigencias....al menos traeran otro con liquido contante y sonante....

EL ESTADO HA QUEBRADO, quien no lo vea......allá el.....
TromESP escribió:
r_sukur escribió:Estamos jodidos, de como hemos llegado a esto es otro debate, pero una vez que estamos aqui que hacemos?
Si disminuimos el gasto, habra menos consumo y mas paro y menos riqueza
Si aumentamos el gasto, nos endeudamos mas, faltando a los compromisos de la zona Euro, pagando unos intereses del copón que pueden que nos aruinen del todo.
Asi que señores/as hagamos lo que hagamos estamos jodidos...


Lo que vio ayer entre mis ciudadanos, PROTESTA y forzar la caida del estado, Europa arramplara, nos metera los mismos recortes que esta panda de impresentables, y al menos acceder al fondo de rescate, antes que Merkel, decida pararlo y no aumentarlo, el resto seran mentiras, mentiras, mentiras, ahhhhhhh,, y de vez en cuando "metedura de cazo", para asegurarse un buen retiro, aquellos que aun no lo tengan , cuando lleguen las huestes desde estrasburgo, con sus maletines.........

De que me estas hablando?
Me gustaría saber también cómo van a aumentar los niveles de fraude fiscal. Si hace poco ya se calculaba en un 20% del PIB en los próximos años no me lo quiero ni imaginar.
Rhin escribió:
Xavisu escribió:
MistGun escribió:... No soy economista, pero creo que lo importante ahora es reducir el paro y para ello hay que aumentar el gasto. Cuando...


Y con que dinero quieres aumentar el gasto exactamente?? Con el que nadie te presta o el que tienes que pagar a un interes exorbitado, porque si la caja esta vacia ya me diras, sigamos endeudandonos como si despues no se tuviera que devolver ni pagar una cantidad ingesta de intereses, ahora mismo ya son 100 millones de € al dia, casi na...


Y cómo aumentas el gasto SI NO HAY DINERO NI PARA MANTENER LO QUE TIENES ACTUALMENTE????

Por si no lo sabías el dinero no se fabrica estilo las galletas María, EL DINERO PÚBLICO SALE DE TUS IMPUESTOS, así que razona un poquito antes de dar la solución del chocolate del loro.

Se trata de racionalizar el uso del dinero público, no podemos pretender que se gaste más cuando cada vez hay menos gente cotizando y más cobrando paro.

Lo que me temo es que habrá recortes en aspectos básicos, mientras que la iglesia, industria del cine y sindicatos van a seguir chupando del bote, por no hablar de los sueldos y dietas de altos cargos públicos (de concejal para arriba hasta la Casa Real).


Bueno bueno, yo solo he hablado de lo que veo, si vais a contestar así inyectaos una tila por vena que vais a reventar :/
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
r_sukur escribió:De que me estas hablando?


jueeeerrrrr, chico.....huelgas, protestas, manis, ruido social......etc...etc....bueno los que tengais aun trabajo, al resto ya no le queda nada que defender...... [triston] [triston] [triston]

El dinero lo pondrá europa, estos que dirigen el pais, ni saben, ni quieren, ni pueden, hipotecaron SU PAIS, hace tiempo ya.....

Porque estan los griegos tan callados ahora ehhh???? ahhhhh dinerito, dinerito....

LEER MI POST "Una pequeña reflexion", dejado en la otra pagina.....creo que no es descabellado, y ademas es sincero....coñoooooo
TromESP escribió:
r_sukur escribió:De que me estas hablando?


jueeeerrrrr, chico.....huelgas, protestas, manis, ruido social......etc...etc....bueno los que tengais aun trabajo, al resto ya no le queda nada que defender...... [triston] [triston] [triston]

El dinero lo pondrá europa, estos que dirigen el pais, ni saben, ni quieren, ni pueden, hipotecaron SU PAIS, hace tiempo ya.....

Si claro, el dinero lo regalan por ahi, que lo page otro, seguro que nos lo dan gratis, es una buena solución...
Me parece muy bien que protestes, ya te dijo que jodidos vamos a estar, pero yo estoy hablando de cual es el camino a tomar para salir de aqui, no de dar gritos...
Llevo casi un año parado y ya no sé que hacer, estoy desesperado! Me he puesto a estudiar bachillerato para mantener la mente ocupada, pero ya estoy llegando a un punto en el que los ahorros no me dan mas de si... No paro de echar curriculums y moverme. Y ayer por ir a la manifestación tengo que aguantar que algún iluminado me llame vago y me diga que si no trabajo es xq no quiero... Que asco!
[erick] , no lo decia con mala intencion, hombre, perdona si sonaba asi. Solo es que creo que de esos 4 enlaces, El mundo era un periodico mucho mas serio. Lo suyo era meterle El pais, para poner "la otra cara de la moneda" con un periodico de tirada similar.



"Los expertos economistas y no yo dicen que con la austeridad el paro no disminuye, si no al contrario..."


Correcto. Menor gasto publico, menor crecimiento, mas paro. Es cierto. Pero eso no significa que no sea lo adecuado. Por supuesto tampoco significa que sea adecuado, pero vamos , hay mas cosas. Ese es el lado negativo de la austeridad. ¿Cual es el lado positivo? Menor peso del estado, igual a mayor productividad, menor endeudamiento del estado, mas financiacion para entes privados.
Y lo que es impepinable es que la productividad del sector privado es mayor que la del sector publico (Al menos en España).


Y luego, el mayor gasto publico significa mas empleo, si. Pero eso tiene un limite. Un limite que no esta tan lejano.


Nadie dice que los recortes vayan a traer empleo a corto plazo. De hecho, desde el gobierno calculan 600,000 parados mas para este año...

Al final es enfrentar dos posibles tendencias:

Hacemos recortes, el estado es sostenible, esperamos que la economia repunte. ¿Que sale bien? Perfecto. ¿Que sale mal? Nos hemos ido adaptando y no quebramos, recortamos un poco mas [+risas] .

No hacemos recortes, el estado es insostenible a largo plazo, esperamos que la economia repunte. ¿Que sale bien, y a tiempo? Perfecto. ¿Que sale mal? Mala suerte. Quiebra, y o bien abandonamos la moneda y nos lanzamos a imprimir a saco, y a una espiral de hiperinflacion acojonante, o bien seguimos en ella con unos recortes que harian que Rajoy cogiera una pancarta y saliera a protestar. (Por que si no te dejan dinero, tienes deficit del 0% si o si)


Con el "extra" de que el primer caso, al ser mas "responsable", se considera, en general, que da mejor imagen y que favorece que la cosa salga bien. Con el extra tambien de que uno de los peligros de la primera opcion (los recortes), que seria la deflacion que podria provocar la caida del consumo, queda practicamente eliminado por la moneda unica (Alguna ventaja tenia que tener) Con el extra tambien de que mientras el primer caso "entrega" el peso de la economia al sector privado (Con mayor productividad), el segundo aumenta el peso del sector publico (con menor productividad) lo cual tambien lleva a largo plazo a la bajada de las espectativas de crecimiento del pais. Y por supuesto con el "extra" de que si bien estas cosas suceden poco a poco, las espectativas de las mismas suceden mucho mas rapido. Si un gobierno escoge seguir la senda de "corre hacia delante a ver si se soluciona", los tipos de interes a los que se le presta el dinero subiran mucho mas ya. No poco a poco segun aumente su endeudamiento.

Asi que, aunque por supuesto me puedo equivocar, yo creo que es mejor que se realicen recortes. Me gustaria, seguramente (a falta de ver los presupuestos que saquen xD) que recortasen de forma distinta, puede ser. Y ya puestos, seria mejor que aumentasen la productividad del sector publico, y recortasen todos los gastos superfluos del estado, y etc etc etc. Pero como todo eso es muy dificil, como nadie cuida tan bien el dinero publico, que "no es de nadie", como el propio, mejor aceptar una espectativa realista. Recortar el gasto publico, lo es.


No obstante, estoy de acuerdo en gran parte con lo que decis. Las medidas de austeridad deben aplicarse cuando la cosa va bien. El problema, es que el "aumento gasto publico cuando la cosa va mal, austeridad cuando la cosa va bien", no puede empezar por aumentar el gasto publico cuando la cosa va mal. ¿Por que? Por la credibilidad. Nadie se cree que se vaya a aplicar la austeridad despues. Por eso hay que empezar por aplicar austeridad, que es lo jodido.

Ahora, si, en un mundo ideal, los recortes hubieran empezado en 2004-2005. Pero no estamos en un mundo ideal. La solucion ideal seria que hubiera absoluta confianza en el gobierno de España, y pudieramos ahora endeudarnos sin problema para no tener que hacer esto, por que todos supieramos que en cuanto la cosa repuntase, el gasto publico bajaria. Pero no es asi, esa confianza no existe, y es natural que no exista, por que es lo que nos hemos ganado... ¿Alguien tendria esa confianza, acaso? :-?
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
r_sukur escribió:Si claro, el dinero lo regalan por ahi, que lo page otro, seguro que nos lo dan gratis, es una buena solución...
Me parece muy bien que protestes, ya te dijo que jodidos vamos a estar, pero yo estoy hablando de cual es el camino a tomar para salir de aqui, no de dar gritos...


[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Pero de donde coño, crees que ha salido el dinero que se han zumbao estos mequetrefes, de la poltrona en los ultimos años?....nada mas que de Alemania, y Bancos extranjeros...que les debemos hasta la CAMISA, joerrrr,

En fin, que me quedo estupefacto, sukur tio, te leo, y a pesar de que en algunas cosas no coincido te tengo por alguien que aporta e intenta argumentar.....razonando........uffff pero esto
TromESP escribió: [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Pero de donde coño, crees que ha salido el dinero que se han zumbao estos mequetrefes, de la poltrona en los ultimos años?....nada mas que de Alemania, y Bancos extranjeros...que les debemos hasta la CAMISA, joerrrr,

En fin, que me quedo estupefacto, sukur tio, te leo, y a pesar de que en algunas cosas no coincido te tengo por alguien que aporta e intenta argumentar.....razonando........uffff pero esto

Pues por eso mismo, porque ya se lo han zumbao, estamos como estamos, Europa no va sobrada, y si pedimos dinero siempre será a costa de pagar mas intereses, con lo que supongo que tu te inclinas por la opción de endeudarse mas e hipotecar mas nuestro futuro y cruzar los dedos para que salga bien, es una opcion.. ya digo, la otra opcion no es mucho mejor ni peor...
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que lo mejor es pirarse de la zona euro.con una moneda propia,a principio,con el rollo inflacionista,ibamos a pasarlas putas un lustro,pero luego,podriamos devaluar para ser mas competitivos.yo lo veo como algo terrible a corto plazo,pero nada malo a largo(perlo españa tiene una cultura cortoplacista muy chunga)
y q cojones,hacemos eso y podriamos decir q esto era el plan maestro de felipe gonzalez.entrar en la cee para torpedearla desde dentro xd,pq si nos vamos,europa no iba a quedar muy bien,y eso es lo q nos salva y nos da algo mas de margen q al resto de pigs.
r_sukur escribió:
TromESP escribió:
r_sukur escribió:De que me estas hablando?


jueeeerrrrr, chico.....huelgas, protestas, manis, ruido social......etc...etc....bueno los que tengais aun trabajo, al resto ya no le queda nada que defender...... [triston] [triston] [triston]

El dinero lo pondrá europa, estos que dirigen el pais, ni saben, ni quieren, ni pueden, hipotecaron SU PAIS, hace tiempo ya.....

Si claro, el dinero lo regalan por ahi, que lo page otro, seguro que nos lo dan gratis, es una buena solución...
Me parece muy bien que protestes, ya te dijo que jodidos vamos a estar, pero yo estoy hablando de cual es el camino a tomar para salir de aqui, no de dar gritos...


si no damos gritos, no sé como haran caso.

Soluciones:

Yo ayer estuve con los del 15M, iban detrás de la manifestación. Ignoro si es una cortina de humo, pero de alguna manera tengo que expresar que me cago en sus muertos, que yo trago con subida de luz, carburante (1'52,8€ he pagado hoy), agua, IRPF, IBI, IVA, reforma laboral...¿y ellos? los señores diputados y ministros (señores por no decir algo peor) No son todos tan salvapatrias? pues que no cobren un duro durante 2 años, nada 0, ni dietas, ni ostias, ni Felipe gonzalesz ni Aznar ni zapatero cobren una mierda.

Ya solo me conformo con eso.


esa es una.

- Eliminar diputaciones en lugares donde no hagan falta
- Eliminar el senado
- Los bancos, directivos a prision.
- A largo plazo regularizar por ley los sueldos de los politicos, asi como dietas, coches oficiales etc...
- Los politicos corruptos deberán ser imputados por terrorismo de estado con penas de prison de hasta 30 años.
- Reducir gasto militar podria ser otro
- Bancos con stock de viviendas vacias y quebrados o vayan a quebrar o hayan ido la ruina (CAM) que sean expropiadas por el estado y puestas en VPO en regimen de alquiler
- Paraisos fiscales fuera
- El gasto en publicidad que sea reducido a la mínima expresión.
- Gastar en I+D como se venia diciendo en otro hilo en energias renovables
- Apostar por un turismo de calidad, ministerio turismo, c.comercio etc...hacer cambiar al empresario la idea (por lo menos en esta CCAA) de que se puede sangrar al turista, con una especie de "estrellas michelin" de bares, terrazas etc...y mediante las redes sociales y nuevas tec. potenciar aquellos bares donde te den caña y tapa a un precio justo

sigo?
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
r_sukur escribió:Pues por eso mismo, porque ya se lo han zumbao, estamos como estamos, Europa no va sobrada, y si pedimos dinero siempre será a costa de pagar mas intereses, con lo que supongo que tu te inclinas por la opción de endeudarse mas e hipotecar mas nuestro futuro y cruzar los dedos para que salga bien, es una opcion.. ya digo, la otra opcion no es mucho mejor ni peor...


No, no, yo me inclino, por declarar la quiebra como si de una empresa se tratara (anda que el sector privado no lo hacen), acudir al fondo de rescate, y pedir money extra, como a Grecia....a cambio precisamente de esos recortes, que nos zumban nuestros queridos pperos del gobierno, (realmente son los mismos que les imponen desde Europa), en Euskadi, la apuesta por el i+D, y la implantacion de nuevas empresas (pero dia a dia ehhh), nos beneficiará....jjjjjjjjj, si españa crece, nosotros creceremos........mas...

Los recortes que impondra el estado en los presupuestos, sin decir CLARAMENTE de donde se va a financiar....CREA INCERTIDUMBRE y zonas como Andalucia extremadura, etc...etc...no los soportaran, su tejido productivo, no esta preparado para esos recortes...coño... que tienen el 55% de sus jovenes en el puto paro, ostias....

Porque este gobierno, se empeña en ocultar lo que es una evidencia...? la quiebra total del sistema....no lo se y es algo QUE ME ATURDE......toda demora en lo que te comento atras....empeorara las cosas.....sic

Mi respuesta es que al gobierno le tiembla el puso por temer una tecnocracia (eso les joderia el chollo, que hasta ahora habian gozado), a los ciudadanos nos DEBERIA sudar los cojones que mande el psoe el pp, mientras ninguno de ellos han sido capaces de tirar palante aun gozando de epocas de bonanza...ESO ES LO QUE TEMEN, que se les acabe el chollo....a mi si europa me trae el DINERO...estos que se vayan al KARAJO...como dice el entrenador de mi equipo de futbol.....claro y meridiano.

En Euskadi, y otras zonas, con concierto economico (Navarra otro ejemplo, curiosamente las mas altas en bienestar social y capacidad productiva), que tanto nos ha costado defender y que otros atacaban sin piedad (para desarmar laboralmente la fuerza sindical de las zonas mas calientes y ricas del estado), nos dará la llave, para aguantar la tormenta que se avecina, aparte que productivamente, al no depender de tejidos como el de la construccion, agricultura et..etc...nos hace mas rocosos....mi perspectiva es que EUROPA, hara trizas el Estado de las Autonomias, tejiendo un nuevo orden economico, si es a mejor.....los gaviotos y rosaceos....que vayan desfilando....todos lo agradecereis...

La reforma laboral es precisamente eso, a sabiendas que ESTRASBURGO, se dejara caer tarde o temprano, los mas avaros, presionaron a los dos gobiernos, rojos y azules....para que les facilitaran UN NUEVO MERCADO DE TRABAJO, a sabiendas que esto cambiaria, calcularon y actuaron y asi lo han hicieron FINALMENTE.... colocar seis millones de personas ávidas de empleo a cualquier precio EN EL PUTO PARO, y por eso los sindicatos Vascos, corrimos como desalmados a registrar esta huelga, que tanto han atacado desde otras regiones, precisamente los mas desamparados sindicalmente hablando.....se ciernen nubes negras....AVISAMOS, y mirasteis para otro lado....LA HISTORA SE EMPIEZA A ESCRIBIR PARA ESTE PAIS...a partir del 29M......SUERTE Y AL TORO....como os gusta decir por ahi abajo....

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
TromESP escribió:No, no, yo me inclino, por declarar la quiebra como si de una empresa se tratara (anda que el sector privado no lo hacen), acudir al fondo de rescate, y pedir money extra, como a Grecia....a cambio precisamente de esos recortes, que nos zumban nuestros queridos pperos del gobierno, (realmente son los mismos que les imponen desde Europa), en Euskadi, la apuesta por el i+D, y la implantacion de nuevas empresas (pero dia a dia ehhh), nos beneficiará....jjjjjjjjj, si españa crece, nosotros creceremos........mas...

Los recortes que impondra el estado en los presupuestos, sin decir CLARAMENTE de donde se va a financiar....CREA INCERTIDUMBRE y zonas como Andalucia extremadura, etc...etc...no los soportaran, su tejido productivo, no esta preparado para esos recortes...coño... que tienen el 55% de sus jovenes en el puto paro, ostias....

Porque este gobierno, se empeña en ocultar lo que es una evidencia...? la quiebra total del sistema....no lo se y es algo QUE ME ATURDE......toda demora en lo que te comento atras....empeorara las cosas.....sic

Mi respuesta es que al gobierno le tiembla el puso por temer una tecnocracia (eso les joderia el chollo, que hasta ahora habian gozado), a los ciudadanos nos DEBERIA sudar los cojones que mande el psoe el pp, mientras ninguno de ellos han sido capaces de tirar palante aun gozando de epocas de bonanza...ESO ES LO QUE TEMEN, que se les acabe el chollo....a mi si europa me trae el DINERO...estos que se vayan al KARAJO...como dice el entrenador de mi equipo de futbol.....claro y meridiano.

En Euskadi, y otras zonas, con concierto economico (Navarra otro ejemplo, curiosamente las mas altas en bienestar social y capacidad productiva), que tanto nos ha costado defender y que otros atacaban sin piedad, nos dará la llave, para aguantar la tormenta que se avecina, aparte que productivamente, al no depender de tejidos como el de la construccion, agricultura et..etc...nos hace mas rocosos....mi perspectiva es que EUROPA, hara trizas el Estado de las Autonomias, tejiendo un nuevo orden economico, si es a mejor.....los gaviotos y rosaceos....que vayan desfilando....todos lo agradecereis...

La reforma laboral es precisamente eso, a sabiendas que ESTRASBURGO, se dejara caer tarde o temprano, los mas avaros, presionaron a los dos gobiernos, rojos y azules....para que les facilitaran UN NUEVO MERCADO DE TRABAJO, a sabiendas que esto cambiaria, se preveen y asi lo han hecho FINALMENTE.... colocar seis millones de personas ávidas de empleo a cualquier precio EN EL PUTO PARO, y por eso los sindicatos Vascos, corrimos como desalmados a registrar esta huelga, que tanto han atacado desde otras regiones, precisamente los mas desamparados sindicalmente hablando.....se ciernen nubes negras....AVISAMOS, y mirasteis para otro lado....LA HISTORA SE EMPIEZA A ESCRIBIR PARA ESTE PAIS...a partir del 29M......SUERTE Y AL TORO....como os gusta decir por ahi abajo....

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Grecia de momento no se ha declarado en quiebra, si le prestan el dinero al altisimo interes que lo esta pagando Grecia, es precisamente para evitar la quiebra.
No puedes pretender declarar quiebra, lo que significa, no pagar las deudas, muchas de ellas a Europa y encima pedirles mas dinero ¬_¬
Y no solo eso, Zapatero hizo un cambio en la constitución, no se si te acordaras, en la cual se decia que en caso quiebra, los primero que cobraban eran los mercados, con lo cual si quebramos, los que las vamos a pasar putas somos nosotros...
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Acudir al fondo de rescate es "de facto", declarar la quiebra, recuerda que parte de su deuda ha sido "condonada"" (se dice asi?), a cambio las politicas alli, las estan dirigiendo desde estrasburgo, y tras la inyeccion del primer pago de esa "ayuda", los griegos isilik (silencio, callando en euskera), ahora van por el segundo pago, su gobierno ahora lo forma una unidad de partidos jjjjjj, la izquierda, derecha, y la ultraderecha, todos aborregaos, y con la cabeza gacha...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Papadopoulos, papandreas, papanoioinis y su pu.....
Pappapaparamericanooooo....ojala a estos gandules de aquí les hagan lo mismo, por sinverguenzas....

Si Europa, no se lo ha ofrecido aun a España, es por no levantar una tormenta politica a nivel europeo...aunque ya los microfonos echan humo.... [fumando] [fumando] [fumando]
TromESP escribió:Acudir al fondo de rescate es "de facto", declarar la quiebra, recuerda que parte de su deuda ha sido "condonada"" (se dice asi?), a cambio las politicas alli, las estan dirigiendo desde estrasburgo, y tras la inyeccion del primer pago de esa "ayuda", los griegos isilik (silencio, callando en euskera), ahora van por el segundo pago, su gobierno ahora lo forma una unidad de partidos jjjjjj, la izquierda, derecha, y la ultraderecha, todos aborregaos, y con la cabeza gacha...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Entonces? no te entiento.. quieres ser como grecia? con la politica hecha desde estraburgo y los griegos pasandolas putas...
Y acudir al fondo de rescate hasta lo que yo se, no es quiebra...
Y otro tema es, que nosotros no somos grecia, nuestra economia es mucho mas grande, si españa quiebra, no hay dinero sufiente en el fondo de rescate para sacarnos del hoyo y podria haber un efecto domino (no se si as escuchado esto antes) que arrastre a los demas paises Europeos.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
r_sukur escribió:Entonces? no te entiento.. quieres ser como grecia? con la politica hecha desde estraburgo y los griegos pasandolas putas...
Y acudir al fondo de rescate hasta lo que yo se, no es quiebra...
Y otro tema es, que nosotros no somos grecia, nuestra economia es mucho mas grande, si españa quiebra, no hay dinero sufiente en el fondo de rescate para sacarnos del hoyo y podria haber un efecto domino (no se si as escuchado esto antes) que arrastre a los demas paises Europeos.


JJJJJJ, eso tambien ha salido de los cantos de sirena de estos politiquichos, si nuestra economia ERA, tan grande, porque llevamos decenios pidiendole dinero prestado a Alemania, incoherencia total, no tuya, me refiero a los brindis al sol y atizada de timpanos, que nos han pegao unos y otros.....si Europa inyecta liquido en España, exijira mejoras en el mercado de trabajo (eso ya lo han conseguido, gracias al desamparo sindical del ebro para abajo, claro esta), y posiciones de franquicia para sus grandes empresas.....las nuestras como siempre PELOTAZO, y a sumarse al carro....y estableceran como te digo, un nuevo orden economico....los buitres sobrevolaban este pais, y ya estan sobre su presa...AQUI ESTAMOS CON EL CAÑON, a ver quien cojones de esos buitres da un solo picotazo a nuestros trabajadores y PYMES, la respuesta la teneis en las calles...ayer mismo...

Por ultimo esto no es simple y llanamente fruto de mi locura....llevo 20 años ejerciendo como enlace y delegado, nuestros liberados reuniendos con miembros de ADEGI, CEPYME, CONFEBASK,y otros tiburones corporativos......se veia venir, y lo han conseguido, seis millones de personas, listas para el nuevo mercado de trabajo, sin despidos, sin convenios, sin pactos de empresa, y con un trabajo temporal mal renumerado.....y prorrogable en el tiempo....Bienvenidos al progreso, aqui de todas maneras toda esta tribu, no han dejado de ganar pasta, antes se llevaban seis, ahora solo dos pero trincan, pero claro, aqui NO NOS HEMOS DEJADO ZUMBAR LAS OREJAS...bueno me piro, que hoy hay fiestuqui en mi empresa...AGUR SUKUR....(y rima y to).... XD XD XD XD
r_sukur escribió:
TromESP escribió:Acudir al fondo de rescate es "de facto", declarar la quiebra, recuerda que parte de su deuda ha sido "condonada"" (se dice asi?), a cambio las politicas alli, las estan dirigiendo desde estrasburgo, y tras la inyeccion del primer pago de esa "ayuda", los griegos isilik (silencio, callando en euskera), ahora van por el segundo pago, su gobierno ahora lo forma una unidad de partidos jjjjjj, la izquierda, derecha, y la ultraderecha, todos aborregaos, y con la cabeza gacha...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Entonces? no te entiento.. quieres ser como grecia? con la politica hecha desde estraburgo y los griegos pasandolas putas...
Y acudir al fondo de rescate hasta lo que yo se, no es quiebra...
Y otro tema es, que nosotros no somos grecia, nuestra economia es mucho mas grande, si españa quiebra, no hay dinero sufiente en el fondo de rescate para sacarnos del hoyo y podria haber un efecto domino (no se si as escuchado esto antes) que arrastre a los demas paises Europeos.


Obvio, si España quiebra como desean algunos ¬_¬ no va a pasar como Grecia, no se pueden comparar por tamaño, si ya no habia dinero para Grecia y es un 5% de lo que tendrian que invertir aqui.
TromESP escribió:
r_sukur escribió:Entonces? no te entiento.. quieres ser como grecia? con la politica hecha desde estraburgo y los griegos pasandolas putas...
Y acudir al fondo de rescate hasta lo que yo se, no es quiebra...
Y otro tema es, que nosotros no somos grecia, nuestra economia es mucho mas grande, si españa quiebra, no hay dinero sufiente en el fondo de rescate para sacarnos del hoyo y podria haber un efecto domino (no se si as escuchado esto antes) que arrastre a los demas paises Europeos.


JJJJJJ, eso tambien ha salido de los cantos de sirena de estos politiquichos, si nuestra economia ERA, tan grande, porque llevamos decenios pidiendole dinero prestado a Alemania, incoherencia total, no tuya, me refiero a los brindis al sol y atizada de timpanos, que nos han pegao unos y otros.....si Europa inyecta liquido en España, exijira mejoras en el mercado de trabajo (eso ya lo han conseguido, gracias al desamparo sindical del ebro para abajo, claro esta), y posiciones de franquicia para sus grandes empresas.....las nuestras como siempre PELOTAZO, y a sumarse al carro....y estableceran como te digo, un nuevo orden economico....los buitres sobrevolaban este pais, y ya estan sobre su presa...AQUI ESTAMOS CON EL CAÑON, a ver quien cojones de esos buitres da un solo picotazo a nuestros trabajadores y PYMES, la respuesta la teneis en las calles...ayer mismo...


Uff te veo un poco perdido aqui, la macroeconomia funciona como funciona, y no es que a mi me guste, pero lo que dices, no tiene mucho sentido a mi entender...
Xavisu escribió:
r_sukur escribió:
TromESP escribió:Acudir al fondo de rescate es "de facto", declarar la quiebra, recuerda que parte de su deuda ha sido "condonada"" (se dice asi?), a cambio las politicas alli, las estan dirigiendo desde estrasburgo, y tras la inyeccion del primer pago de esa "ayuda", los griegos isilik (silencio, callando en euskera), ahora van por el segundo pago, su gobierno ahora lo forma una unidad de partidos jjjjjj, la izquierda, derecha, y la ultraderecha, todos aborregaos, y con la cabeza gacha...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Entonces? no te entiento.. quieres ser como grecia? con la politica hecha desde estraburgo y los griegos pasandolas putas...
Y acudir al fondo de rescate hasta lo que yo se, no es quiebra...
Y otro tema es, que nosotros no somos grecia, nuestra economia es mucho mas grande, si españa quiebra, no hay dinero sufiente en el fondo de rescate para sacarnos del hoyo y podria haber un efecto domino (no se si as escuchado esto antes) que arrastre a los demas paises Europeos.


Obvio, si España quiebra como desean algunos ¬_¬ no va a pasar como Grecia, no se pueden comparar por tamaño, si ya no habia dinero para Grecia y es un 5% de lo que tendrian que invertir aqui.


Exacto. Si España quiebra, quiebra toda Europa y el contagio sería mundial. Ahora mismo da igual el solucionar el problema del paro, según la UE; lo importante es solucionar el problema de insolvencia de esta empresa llamada Reino de España.
160 respuestas
1, 2, 3, 4