› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bitman escribió:Por cierto, lo de la revista, eljueves, no fue la casa real quien dijo nada, sino un juez que no tiene nada que ver. Ah, y han vuelto a sacar otra "polemica" portada y no han dicho nada, porque sera?
bitman escribió:Y por cierto, antes de que digais de que "chupan" del bote, las infantas trabajan, y antes de que me digais que es que la metieron por ser tal, o cual, las empresas privadas, desgraciadamente contratan a quien le sale de la punta del nabo. Quizás por tener mas dinero, o quizás por ser influyente.
katxan escribió:
No pienso malgastar mi tiempo explicando porqué una institución MEDIEVAL como es la monarquía no debería existir en el siglo XXI, al igual que ya no existen la esclavitud o los siervos de la gleba.
Y básicamente no quiero perder mi tiempo porque este es un tema recurrente que ya se ha hablado unas 15.000 veces en EOL y se han expuesto todas las posturas y argumentos posibles, así que en vez de repetir como un loro unos tochos de diez páginas que luego nadie lee, el que esté interesado que tire de búsqueda avanzada.
lexus_zgz escribió:Los puestos que dices de consul o embajador se consiguen con unas oposiciones que demuestran tu valia o que sirven para demostrar tu valia; el rey cobraria lo mismo y tendria la misma labor aunque no supiera escribir, ya contrataria a alguien para que lo hiciera por el...
Det_W.Somerset escribió:A ver si ahora no te vas a acordar de lo que has citado hace 15 minutos. Lo que dijo fue muy grave, así que si le caen de 6 meses a 2 años de cárcel, chapó, llevabas tú razón. Si no, la llevo yo porque se ha ido de rositas.
Det_W.Somerset escribió:Por otra parte, demos gracias a que tú no seas moderador ni administrador de estos foros, porque si lo fueses se parecerían a los de hazteoir.org.
KYODYHOS escribió:Sinceramente me importa bastante poco lo que cuestan otras monarquias, ya que la Monarquia Inglesa por poner un ejemplo es riquisima y paga impuestos
Falkiño escribió:Pues ponte frito porque hasta donde yo sé; el Presidente de la República de Francia cobra más que toda nuestra Familia Real. A todo esto, decirte que la boda de los Príncipes nos salió a todos los españoles entre 3 y 4 céntimos; y no me vengas a decir que por culpa de 3 o 4 céntimos se te arruinó la vida porque no te creo.
Y sobre gandules; mejor mira las funciones que ejerce el Rey y que deberá ejercer el Príncipe, que te creees que no hacen nada
Salu2!!
Dreamcast2004 escribió:Si se supiese cuanto se gasta al año el ZP, muchos se rasgarian las vestiduras.
F. Greyback escribió:La fiscalización de la Casa Real es como darse de cabezazos contra una pared. Si al Rey le cobran impuestos su presupuesto aumentará de forma proporcional para que no note la diferencia, ¿no os dais cuenta?
seaman escribió:Si,ui que bien invertido,se lo damos a una ONG de esas tan maravillosas que no cogen el dinero y se lo gastan en putas de verdad.
Y seguro que cuando ves un pobre por la calle le das un euro,o prefieres coger donar tu dinero en vez de comprarte la xbox o la play.
John Locke escribió:bueno pues nada, a continuacion os pongo mi numero de cuenta y que cada usuario de EOL me ingrese 50 centimos al año, viendo que os da igual.....
katxan escribió:En biología recibe un nombre: parásitos.
El doctor Guillotin ya encontró en su día un tratamiento para esta plaga.
Y bueno, el rey aún hará algo (tampoco mucho, no se vaya a herniar), pero qué me decís de toda la piara de hijos, elefantas, yernos, nueras, primos, nietos, etc. etc.? Esos al INEM todos. Y al rey con el salario mínimo interprofesional ya le valdría también, que hay mucha gente con curros infinitamente peores y tienen que apañarse con eso.
eTc_84 escribió:Para variar tienes toda la razón del mundo, aunque escueza a algunosXD
Y ahora sólo falta eliminar el dinero que se da a la iglesia y al atajo de talibanes meapilas que dicen representarla, porque desadoctrinar a esa masa borreguil que les sigue a pies juntillas y moja la ropa interior pensando en el papa ya es ser demasiado optimistaXDXD
F. Greyback escribió:Y EOL podría ser cerrada y/o multada.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Córdoba por cometer presuntamente un delito de injurias y calumnias por Internet.
[...]es interesante que se tuviera en cuenta la responsabilidad real, es decir quien escribió el post y no el dueño del foro.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, ahí te has pasado eh. Que en España tenemos una iglesia muy avanzada, del siglo XXI vaya, no me crees? Mira, foto de ayer:
![]()
El arzobispo de Toledo, humano y cercano como su majestad el Rey mismo.
lexus_zgz escribió:
Que tendra que ver? la iglesia esta para el que quiere y dona dinero quien quiere y el que le sujeta el traje al arzobispo lo hace por quiere.
Para defender al rey necesitais atacar a otros cargos o instituciones?
Entonces es que estais flojitos de razones.
LadyStarlight escribió:
Si la cordura se apodera del mundo, no:
Al margen de mi opinión sobre los comentarios, me parecería verdaderamente peligroso que los foros de Internet tengan que encargarse de censurar todas las opiniones porque alguna de ellas no sea legal.
F. Greyback escribió:
Pero si ya se sabe, el problema es que aquí nadie se las rasga porque se gaste 100.000 euritos en pintar las líneas de una pista de baloncestos que creo que ha usado 3 días...
KYODYHOS escribió:
El estado hasta hace nada ayudaba/financiaba a la iglesia catolica, a parte de otras cosas, que me han dao mucho asko
Salu2
lexus_zgz escribió:
La ayudaba/financiaba porque ademas de lo que tu crees que hacen y a veces es cierto, tambien realizan una labor social bastante importante con comedores para los pobres, ayuda a inmigrantes, acciones en paises poco desarrollados, campañas de sensibilizacion...
Con esto no digo que tal vez so gastaran menos en otras cosas podrian dedicar mas a labores beneficas, pero ese es otro tema.
Griphus escribió:Yo la verdad fui el otro dia, a ver el palacio real, de visita por madrid, y me quede en estado de shock al ver las diferencias que habia, gente pidiendo a las afueras y ellos living la vida loca... lo jodido es que no se sientan mal ni nada... mas que cuando les hacen una caricatura que refleja lo que pasa
ENVIDIA COCHINA
Soy un hombre insatisfecho
y la envidia me corroe
si la ley es para todos y todos somos igual
y si todos somos libres pa elegir ocupación
quiero vivir sin currar y que lo pague el pais
y quiero veranear en el palacio real
seguir así no es para mí
condenar la corrupción
sin pagar contribución
quiero ejercer de gorrón
y vestido de general ver desfilar la juventud
Y hablar a la nación por Navidad vuelvo al hogar.
Quiero besar a los niños
despreciando el terrorismo
quiero aprender a esquiar
sin pisar un hospital
pedir a la población más fe en el pais
jódete tú, yo vivo bien
Tapar la situación, para el calor gafas de sol.
Tener lujo y placer, aprovechar mi sangre azul
Jugar a visitar a desgraciaos, en la miseria.
Quiero vivir sin currar y que lo pague el pais.
Seguir así no es para mí
y quiero veranear en el palacio real
¡Joder! Quiero ser rey. Quiero ser rey.
Manudolferas escribió:Yo a que los rey los paguemos no me parece mal..estan todo el dia viajando y yendo a sitios tampoco tienen mucho tiempo para ellos...pero lo que veo mal esque tambien se lo paguemos a sus hijos..nietos....a si tienen tantos hijos...
asthar escribió:prefiero que me quiten 5 € al año y al menos se lo den a gente elegida de forma democratica, incluso aunque algunos sean elegidos a dedo, pero que me quiten 0,5€ para darselos a esta pandade parasitosme toca los webos.
Falkiño escribió:Pues ponte frito porque hasta donde yo sé; el Presidente de la República de Francia cobra más que toda nuestra Familia Real. A todo esto, decirte que la boda de los Príncipes nos salió a todos los españoles entre 3 y 4 céntimos; y no me vengas a decir que por culpa de 3 o 4 céntimos se te arruinó la vida porque no te creo.
Y sobre gandules; mejor mira las funciones que ejerce el Rey y que deberá ejercer el Príncipe, que te creees que no hacen nada
Salu2!!
F. Greyback escribió:Si el Rey le quiere dar los 8 milloncejos a un corredor de apuestas para que apueste por "Tornado" ganador en la segunda carrera es asunto suyo.
lodis escribió:Ahora poneros un momento en su lugar, de verdad queréis ser rey??
TODO el día controlado, con guardaespaldas, siendo el punto de mira de lo que haces, dices y dejas de hacer, eres considerado un blanco para terroristas, seguir un protocolo, que nunca puedas dar directamente una opinión por posibles repercusiones políticas, creéis que se casó con la reina por amor?? no digo que no, que que podía haber un flechazo, un acercamiento y un entendimiento, pero que casualidad que de todos los príncipes y princesas solteras de la época se casaron dos de monarquías exiliadas y que no reinaban en ese momento...que casualidad, no?
todos los que lo criticáis, os gustaría que un día, con (ahora no recuerdo exacto la edad pero diría que fue por allí los 10 años) os digna no, ahora haces la maletas, te separas de tu familia y te vas a Madrid (ellos vivían en Portugal) a casa del jefe de estado a vivir con él para que te eduque... eso si hijo cuídate no te resfríes... venga va por favor pensar un poco antes de soltar que viven muy bien.
Porqué aunque alguno parece que haya olvidado temas de historia, la transición se hizo en gran medida gracias al rey... a no es verdad!! que como ahora vivimos en 2007 que lejos queda todo eso no..para que molestarse en leer la historia pasada, vamos a leer manuales de ordenadores...
pero no, aquí sólo miráis las vacaciones (que por cierto, el palacio que están era suyo y lo ha donado a patrimonio como tantas otras cosas, pero claro esto no se mira no?) el super yate que tiene es un regalo comprado por todos los empresarios de Mallorca, (que es en beneficio propio para que le rey vaya allí y así sacar dinero, perfecto, pero el dinero ha salido de los empresarios no de nosotros) igual que la casa de canarias que fue un regalo del rey de arabia que también la ha dado al patrimonio nacional; vosotros dariais un regalo vuestro a otros?
el dinero como bien han dicho no es sólo para el rey sino para el príncipe y las infantas, no se si las hermanas del rey entra o no aquí, diría que no.
Muchos empresarios gana al año mucho más que al rey, dedicándose a explotar al so trabajadores porqué hay mucha gente que no llega la salario mínimo, pero claro como son "anónimos"...
porqué antes de criticar no os informáis un poco y pensáis un poco con sentido; que a veces parece que sólo para parecer "guai" o llevar la contraria a lo establecido o porqué ahora se lleva criticar al a monarquía y al a iglesia todo lo hacen mal... como siempre el deporte nacional, mucho cotillear, mucho criticar y poco hacer.
F. Greyback escribió:Por alguna razón creo que tú robas más al año que esos 20 céntimos que te "roba" el Rey a tí...
lodis escribió:TODO el día controlado, con guardaespaldas, siendo el punto de mira de lo que haces, dices y dejas de hacer, eres considerado un blanco para terroristas, seguir un protocolo, que nunca puedas dar directamente una opinión por posibles repercusiones políticas, creéis que se casó con la reina por amor?? no digo que no, que que podía haber un flechazo, un acercamiento y un entendimiento, pero que casualidad que de todos los príncipes y princesas solteras de la época se casaron dos de monarquías exiliadas y que no reinaban en ese momento...que casualidad, no?
todos los que lo criticáis, os gustaría que un día, con (ahora no recuerdo exacto la edad pero diría que fue por allí los 10 años) os digna no, ahora haces la maletas, te separas de tu familia y te vas a Madrid (ellos vivían en Portugal) a casa del jefe de estado a vivir con él para que te eduque... eso si hijo cuídate no te resfríes... venga va por favor pensar un poco antes de soltar que viven muy bien.
Porqué aunque alguno parece que haya olvidado temas de historia, la transición se hizo en gran medida gracias al rey... a no es verdad!! que como ahora vivimos en 2007 que lejos queda todo eso no..para que molestarse en leer la historia pasada, vamos a leer manuales de ordenadores...
pero no, aquí sólo miráis las vacaciones (que por cierto, el palacio que están era suyo y lo ha donado a patrimonio como tantas otras cosas, pero claro esto no se mira no?) el super yate que tiene es un regalo comprado por todos los empresarios de Mallorca, (que es en beneficio propio para que le rey vaya allí y así sacar dinero, perfecto, pero el dinero ha salido de los empresarios no de nosotros) igual que la casa de canarias que fue un regalo del rey de arabia que también la ha dado al patrimonio nacional; vosotros dariais un regalo vuestro a otros?
el dinero como bien han dicho no es sólo para el rey sino para el príncipe y las infantas, no se si las hermanas del rey entra o no aquí, diría que no.
Muchos empresarios gana al año mucho más que al rey, dedicándose a explotar al so trabajadores porqué hay mucha gente que no llega la salario mínimo, pero claro como son "anónimos"...
porqué antes de criticar no os informáis un poco y pensáis un poco con sentido; que a veces parece que sólo para parecer "guai" o llevar la contraria a lo establecido o porqué ahora se lleva criticar al a monarquía y al a iglesia todo lo hacen mal... como siempre el deporte nacional, mucho cotillear, mucho criticar y poco hacer.
El joven príncipe residió en Laussane (Suiza) y en Estoril (Portugal) hasta que en 1948, cuando tenía 10 años, fue por primera vez a su patria, ya que su padre y el general Franco acordaron que recibiera en España una formación universitaria y militar. Entonces estudió en San Sebastián y terminó el bachillerato en el Instituto de San Isidro de Madrid en 1954.
Su formación militar la hizo en la Academia Militar de Zaragoza (1955-1957), en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra, 1957-1958) y en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia, 1958-1959), de donde salió, respectivamente, con los galones de alférez de infantería, alférez de fragata y teniente de aviación. En 1961 finalizó sus estudios completados en la Universidad Complutense de Madrid. A partir de entonces realizó prácticas en diversos ministerios y numerosos viajes por su país y el extranjero.
En 1962 se casó con la Princesa Sofía de Grecia y Dinamarca, y con ella tuvo a tres hijos: la Infanta Elena (Duquesa de Lugo), la Infanta Cristina (Duquesa de Palma de Mallorca) y el Infante Felipe -Heredero de la Corona y Príncipe de Asturias-.
El 22 de julio de 1969, las Cortes Españolas designaron a Juan Carlos sucesor de Francisco Franco, en la Jefatura del Estado, con el título provisional de príncipe de España. Luego ascendió a los grados de general de brigada de los ejércitos de Tierra y Aire, y a contraalmirante de la Armada.
Juan Carlos tuvo que sustituir a Franco, por enfermedad de éste, en la jefatura del Estado entre julio y septiembre de 1974, y nuevamente en octubre de 1975. El 20 de noviembre Franco murió y a los dos días Juan Carlos fue proclamado rey de España por las Cortes.
katxan escribió:Por cierto, ese "jefe de estado" junto al que se educó era un dictador asesino al que le estuvo lamiendo el culo durante muchos años a cambio de que a su fallecimiento pudiera subir al trono.
Aquí los tienes, haciendo manitas.![]()
Míralo, haciendo carrera en el ejército franquista y de suplente en el banquillo cuando el jefe se encontraba malito de baja:
katxan escribió:
Me gustaría que te explayases más en esta afirmación, ya que no capto a qué te refieres.
A mí el rey no me roba nada directamente, es el estado el que despilfarra el dinero de mis impuestos en ese viejales y su familia.
Sí, vamos, es una vida chunguísima, de hecho, hay monarcas haciendo cola para abdicar, nadie quiere ser heredero de la corona. Te recuerdo que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que sea rey, pueden renunciar perfectamente.
Por cierto, ese "jefe de estado" junto al que se educó era un dictador asesino al que le estuvo lamiendo el culo durante muchos años a cambio de que a su fallecimiento pudiera subir al trono.
Aquí los tienes, haciendo manitas.![]()
Míralo, haciendo carrera en el ejército franquista y de suplente en el banquillo cuando el jefe se encontraba malito de baja:
Adama escribió:La casa real son gandules????, pues nada, me imagino que entonces TODOS los embajadores que tiene Expaña en el mundo tambien lo son no????. A mi 8 millones de € me parecen hasta poco. Si se hiciera un desglose de gastos tontos (si, desde los de un avion al servicio de ZP y su familia para que se vayan a Inglaterra de rebajas) pasando por los piliticuchos de todas las comunidades, ibamos a flipar.
Adama escribió:Lo unico que se le puede hechar en cara al Rey es que no da la puta cara en los asuntos internos que es lo que deberia hacer.
Adama escribió:Por cierto, para los republicanos que haberlos los hay, el gran Julio Anguita (Politico al que admiro por tener ideales que no comparto pero bien argumentados) pasaba facturas de 500.000 ptas en agua al mes. Por poner un ejemplo vamos...
Cle@r escribió:Sí, hombre, lo que faltaba. Una figura que hoy en día está totalmente obsoleta y que además no es electa se va a poner a intentar influir en la política del país, por la gracia de Dios y porque él lo vale.
F. Greyback escribió:Perdona Dreamcast, todo lo que has puesto es correcto excepto una cosa; cuando ZP cogió un avión del estado para irse de viaje privado a Londres a ver a las niñas e irse de compras fue a Zara, no a Harrods.
Lo de Harrods tendría una excusa porque sólo hay uno en el mundo, pero teniendo tres Zaras a 10 minutos de La Moncloa...